› Foros › PlayStation 2 › General
Vamos a contar mentiras trala rá, vamos a contar mentiras trala rá, vamos aaaaa contaaaaar mentiiiiiraaaas....
ryo hazuki escribió:No entiendo porque le seguis dando bola...con los felices que seriamos todos sin leer tantimas tonterias.
Al menos no le quoteis, asi los que lo tenemos en ignorados nos ahoramos que nos sangren los ojos
Científicos británicos eligen las 10 invenciones que han cambiado el mundo
La lista —publicada por el 'Telegraph'— ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería.
5. La Playstation
Otro invento de Sony se ha colado entre los artilugios que han cambiado el mundo. Aunque la industria de los videojuegos llevaba años causando furor con numerosas consolas, la 'Play' logró sacar los videojuegos del cuarto de los niños para irrumpir en el salón de los adultos.
Desde su lanzamiento en 1994, la Playstation y su hermana pequeña (la Playstation 2) han dominado el mercado de las consolas. La última generación, la Playstation 3, se encontró sin embargo con más problemas para seguir los pasos de sus antecesoras, debido a la feroz competencia de la Nintendo Wii y de la XBox 360 de Microsoft.
Sef1r0t escribió:Por cierto, la ciencia ya demostró que consola es la más importante de la historia de la humanidad. ^^
Y ese honor recae en la mítica PlayStation. ^^Científicos británicos eligen las 10 invenciones que han cambiado el mundoLa lista —publicada por el 'Telegraph'— ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería.5. La Playstation
Otro invento de Sony se ha colado entre los artilugios que han cambiado el mundo. Aunque la industria de los videojuegos llevaba años causando furor con numerosas consolas, la 'Play' logró sacar los videojuegos del cuarto de los niños para irrumpir en el salón de los adultos.
Desde su lanzamiento en 1994, la Playstation y su hermana pequeña (la Playstation 2) han dominado el mercado de las consolas. La última generación, la Playstation 3, se encontró sin embargo con más problemas para seguir los pasos de sus antecesoras, debido a la feroz competencia de la Nintendo Wii y de la XBox 360 de Microsoft.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/ciencia/1237056508.html
Sef1r0t escribió:
Sony entró al mundo de las consolas gracias al visionario Ken Kutaragi y punto.
Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:
Sony entró al mundo de las consolas gracias al visionario Ken Kutaragi y punto.
Realmente estás diciendo que el tema de nintendo, el que haya introducido a Sony al hardware para consolas y el repentino final de su relación, dejando a Sony con medio hardware desarrollado que después se convertiría en psx... NO TUVO NADA QUÉ VER?
Y te lo pregunto directo para poder seguir teniendo una discusión con un mínimo de coherencia.
En aquel particular momento, los directivos de Sony tenían poco interés en los videojuegos. Así que, cuando Nintendo expresó la necesidad de un chip de audio con tabla de ondas para su siguiente sistema de 16 bits, Kutaragi aceptó inmediatamente. Trabajando en secreto, diseñó y construyó el chip SPC700. Cuando se descubrió, los ejecutivos de Sony se pusieron furiosos. Gracias a la ayuda del Consejero Delegado de Sony, Norio Ohga, Kutaragi fue capaz de acabar de finalizar el proyecto y mantener su puesto de trabajo.
Incluso mientras estaban trabajando con Nintendo, en Sony los juegos se veían como una moda pasajera y algo que menospreciar. A pesar del ambiente hostil hacia los videojuegos, Kutaragi consiguió persuadir a Sony para que financiase su investigación para la Super NES CD (el periférico que eventualmente acabaría siendo la PlayStation). Aunque se consideraba una apuesta arriesgada, Kutaragi obtuvo el apoyo nuevamente del CEO de Sony Norio Ohga.
bertobp escribió:NO
Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...
Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...
La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.
Mi clasificacion seria:
Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...
Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy?
ryo hazuki escribió:Me referia mas bien al code veronica (que me parece muy superior al RE2) pero bueno, el resident evil 4 como juego me parece mejor, aunque com RE sea una puta basura
y en cuanto al silent hill...la nostalgia hace mucho, lo llevo jugando unos dias en la psp y me ha pasado lo mismo que con otros juegos de psx y es que han envejecido de muy mala forma. Otra cosa es que su argumento sea la ostia, pero vamos, personalmente donde este el silent hill 3 que se quiten todos los denas (1 incluido)
crazy2k4 escribió: por cierto,curioso que en esta imagen no se diga nada de la posicion de los botones triangulo,cuadrado,equis y circulo,que "casualmente"es IDENTICA a la posicion de los botones a,b,x,y del mando de snes xD
heathclifff escribió:pero ralph, esa acepción tuya de "clásica" es demasiado subjetiva. Muy válida, pero subjetiva, y aquí de lo que se trata es de llegar a un consenso.
heathclifff escribió:Porque por esa subjetividad, ¿qué pasa si el MSX, o una NES, no igualan las sensaciones que me provocaron la PSX o PS2, por el motivo que sea? ¿Vale entonces PSX como clásica y las otras no? ¿Cuántos de aquí han tenido una Atari Jaguar o una Turbo Grafx como para poder decir que han vivido grandes momentos con ella, y sin embargo nadie pone objeciones en que se considere clásica?
Yo creo que clásicas son tanto las que han marcado época como, simnplemente, las que van quedando atrás en el tiempo.
Sef1r0t escribió:No. PlayStation le debe la vida a Ken Kutaragi y SNES le debe gran parte de su éxito al mismo.
Sef1r0t escribió:Tan curiso como la Memory Card de la GameCube que "casualmente" es IDENTICA a la de PlayStation.
Larry-Cañonga escribió:Copias de Sony a nintendo:
http://www.youtube.com/watch?v=k_h6srRvWJc
Copias de Nintendo a Sony:
http://www.youtube.com/watch?v=c_RqJDQIAQo&list=PLE3068202CEBE3D06&index=5
Ralph escribió:heathclifff escribió:pero ralph, esa acepción tuya de "clásica" es demasiado subjetiva. Muy válida, pero subjetiva, y aquí de lo que se trata es de llegar a un consenso.
No es únicamente subjetiva, tambien es lógica.
Para que la PS2 fuese la mejor consola clásica de todos los tiempos, tendría que ser una plataforma abierta y cerrada, minimalista y mainstream, y además haber influído en todas las épocas. Es imposible, no se puede ser todo. Por lo tanto, si alguna vez llega a ser considerada clásica no puede salise de su marco. Lo que han significado y aportado los amiga 500, spectrum, nes, megadrive, no lo podrá significar y aportar la PS2, es de lógica.
Esto no quiere decir que si comparamos sistema a sistema, la PS2 tenga mejores o peores argumentos, pero no por ello será "la mejor consola clásica", de la misma forma que no lo puede ser ningún otro sistema.
Para que te hagas una idea de por donde voy, en la época en la que la NES triunfaba salían hasta series de televisión y dibujos. Esto significa que por aquel entonces, en cuanto a feeling, el mundo de los videojuegos implicaba un marco que no lo ha tenido la época de la PS2. No se pueden mezclar peras con manzanas, ¿cómo comparar lo incomparable?.
No son las sensaciones que te provoquen a ti, sino las sensaciones que provocan en sus épocas, y para eso hay "documentos", y hechos. Cada máquina y cada generación tiene un marco propio, y las reglas de tres no sirven.
El caso de la atari jaguar es el de una consola que perteneció a una época en el que las clásicas estaban en activo, pero nadie dice que sea una consola clásica. Podrá ser una cosa parecida, pero no es lo mismo.
Con respecto a lo de la turbo grafx, que no haya cuajado en europa, no significa que no lo haya hecho en EEUU (de japón ni hablo). No se puede decir que no sea una consola clásica solo porque no lo haya sido para ti, y por lo tanto, tampoco se puede decir solo porque no lo haya sido en europa.
Sacar de su contexto a una máquina para reducir todo al argumento de "juego por juego, ofrecen cosas peores", es no tener presente lo que realmente define a una máquina como "clásica"... y esto es, lo que precisamente nos han hecho vivir.
Con PS2 he pasado grandes momentos con metal gear solid 3, entre otros, pero no se parecen a los momentos en que descubrí las máquinas de nintendo (aquellas de 25pts x 300 segundos), y en las que veías los ninja gaiden, super mario bros 3, double dribble, super c, rodeado de un corrillo de chavales que miraban como otros jugaban... o mismamente, lo que significaba tener en el salón el probotector, o ver como empezaba la industria de una forma contundente (e incluso con la aparición del primer número de la hobby consolas).
heathclifff escribió:
en la epoca de PSX, habia una lara croft de carne y hueso q se dedicaba a pasear por series de tv, me acuerdo que salió en compañeros... ¿la metemos entonces en clasicas no? es que joder...
Sef1r0t escribió:OMG SONY
Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:OMG SONY
Como te dije, el hecho de la existencia de tu amada Ps1 y por tanto Ps2.. y oh wait, por tanto Ps3, al menos como las conocemos es gracias a nintendo.
Aprovecharon la oportunidad?, sí, supo ver el fallo de nintendo como un buen panorama para arriesgarse?, también. Pero nintendo fue, al menos en esa ocasión quien les abrió las puertas para dicha consola y les brindó de lo necesario para al menos empezar a hacer su periférico.
Que sin nintendo sony tal vez hubiera entrado a los videojuegos?, no lo sé. Pero al menos la Ps1 como tal existe gracias a nintendo.
En aquel particular momento, los directivos de Sony tenían poco interés en los videojuegos. Así que, cuando Nintendo expresó la necesidad de un chip de audio con tabla de ondas para su siguiente sistema de 16 bits, Kutaragi aceptó inmediatamente. Trabajando en secreto, diseñó y construyó el chip SPC700. Cuando se descubrió, los ejecutivos de Sony se pusieron furiosos. Gracias a la ayuda del Consejero Delegado de Sony, Norio Ohga, Kutaragi fue capaz de acabar de finalizar el proyecto y mantener su puesto de trabajo.
Incluso mientras estaban trabajando con Nintendo, en Sony los juegos se veían como una moda pasajera y algo que menospreciar. [u]A pesar del ambiente hostil hacia los videojuegos, Kutaragi consiguió persuadir a Sony para que financiase su investigación para la Super NES CD (el periférico que eventualmente acabaría siendo la PlayStation). Aunque se consideraba una apuesta arriesgada, Kutaragi obtuvo el apoyo nuevamente del CEO de Sony Norio Ohga.
Wence-Kun escribió:Nintendo necesitaba a sony y esta accedió y entró al mundo. Que sin kutaragi sony no se hubiera interesado?, por supuesto, pero la oportunidad se la dio nintendo.
Y mira que antes de lo de nintendo sony no había fabricado consolas... será que este kutaragi no podía solo
heathclifff escribió:ralph, lo q dices no lleva a ninguna parte ni dice nada.
te repito, tu acepción de clásicas es solo una tan valida como las demas, y no veo que tenga mas logica que las otras (sinceramente, para mi tiene bastante menos).
yo por ejemplo no veo necesario que influya en todas las epocas ni nada parecido, por eso si, hay mucha gente para la que atari jaguar o turbo grafx o lynx o hasta barcode battler son consolas clasicas, por que? por cuestion de tiempo, nada más. y esa acepción es valida, porque si no, tb estaria mal hablar en este subforo de esas consolas que aportaron poco o nada pero que por lo que sea, nos resultan muy divertidas (o no, pero se habla de ellas).
heathclifff escribió:en la epoca de PSX, habia una lara croft de carne y hueso q se dedicaba a pasear por series de tv, me acuerdo que salió en compañeros... ¿la metemos entonces en clasicas no? es que joder...
heathclifff escribió:asi que, ¿a que feeling te refieres con lo de los dibujos animados? a mi solo me demuestra que las consolas en la epoca de NES eran algo para niños y luego eso cambió... Pues aunque solo sea pq tanto PSX como PS2 ayudaron infinitamente a eso, más motivo para considerarlas clásicas. es q si vamos a hablar de impacto, PSX y PS2 igualan a NES y super NES, y en concreto PSX diria que hasta las supera.
heathclifff escribió:como que no son las sensaciones q me provoquen a mi? pero si tu en tu post anterior estabas diciendo esto:Sacar de su contexto a una máquina para reducir todo al argumento de "juego por juego, ofrecen cosas peores", es no tener presente lo que realmente define a una máquina como "clásica"... y esto es, lo que precisamente nos han hecho vivir.
Con PS2 he pasado grandes momentos con metal gear solid 3, entre otros, pero no se parecen a los momentos en que descubrí las máquinas de nintendo (aquellas de 25pts x 300 segundos), y en las que veías los ninja gaiden, super mario bros 3, double dribble, super c, rodeado de un corrillo de chavales que miraban como otros jugaban... o mismamente, lo que significaba tener en el salón el probotector, o ver como empezaba la industria de una forma contundente (e incluso con la aparición del primer número de la hobby consolas).
heathclifff escribió:no jodamos ralph... que pasa que lo que te han hecho vivir a ti es norma? cuales son los "documentos"? las series de TV basadas en personajes y la aparicion de la hobby consolas o la existencia del rescate del talisman? Y qué?
por otra parte, me vas a decir que tu opinion sobre lo que es clasico y no, no está sesgada por tus propias vivencias después de haber dicho eso? la de TODOS lo está en mayor o menor medida.
y que yo sepa, este es un foro español y latinoamericano principalmente, y nos basaremos en lo que sucedió en nuestros países, digo yo.
heathclifff escribió:te remito a tus propias palabras para el tema de PS2: no se puede decir que una consola no sea clasica pq no lo haya sido para ti...
Sef1r0t escribió:Wence-Kun escribió:Nintendo necesitaba a sony y esta accedió y entró al mundo. Que sin kutaragi sony no se hubiera interesado?, por supuesto, pero la oportunidad se la dio nintendo.
Y mira que antes de lo de nintendo sony no había fabricado consolas... será que este kutaragi no podía solo
Esto es como hablar con Ral.. una pared. Para ti la perra gorda.
Isaac Lez escribió:Larry-Cañonga escribió:Copias de Sony a nintendo:
http://www.youtube.com/watch?v=k_h6srRvWJc
Copias de Nintendo a Sony:
http://www.youtube.com/watch?v=c_RqJDQIAQo&list=PLE3068202CEBE3D06&index=5
Por lo que veo, el del segundo vídeo, además de un poco tonto, es bastante homófobo.
Ralph escribió:Mas claro no lo puedo decir ya.
He dejado bien claro que mi opinión es que llegará un momento en que la PS2 sea considerada una consola clásica. Me estás rebatiendo para decirme lo mismo, date cuenta.
Lo que estoy diciendo yo, es que en mi opinión la PS2 nunca será "la mejor consola clásica" de todas las consolas clásicas, y los motivos ya están expuestos. Los tiempos y los contextos hacen que cada generación sea diferente, y por eso no tienen comparación.
¿Clásica?, si, algún día... pero, ¿la mejor clásica?. ¿Quien dice que la ps2 ha sido mejor de lo que ha sido un amiga 500 en su época?. La tecnología es algo totalmente secundario en esta cuestión, ya que hablamos de contextos temporales (si el tiempo es el único factor para que una consola sea considerada clásica, entonces hablamos de contextos temporales, y como ya digo, cada contexto es diferente y no se pueden comparar).
Para empezar, lara croft es un personaje multiplataforma, no de sony, y lo que se hizo con el en cuanto a su explotación televisiva (y de marketing), vino dado por una tendencia. Y "tendencia" significa que se aceptó/acogió con una gran normalidad, hasta el punto de darse por hecho que dado su gran fama, protagonizar cameos en series y programas de tv sería algo que tendría que suceder.
Hay que tener en cuenta que cuando mario protagonizó una sitcom propia, desde luego que no fué ni medio normal en el panorama televisivo, ni por supuesto en lo social. Aquello fué un despertar, y con la NES se resucitó una industria que estaba tan muerta, que hizo parecer que aquello llegó de la nada.
De repente, hasta zelda y el "capitán N" tenían sendas series de animación. Hace falta estar en boca de todo el mundo a un nivel muy grande para que pasen esas cosas, y además hay que tener en cuenta que los videojuegos no estaban tan bien aceptados. Mas abajo hablas de "impacto", pero el impacto de la PSOne no tiene absolutamente ninguna comparación (ni mejor, ni peor, es diferente).
Mírate la peli de blade runner, y dime si sony o psone/ps2 han inspirado a una sociedad entera de la manera en que lo hizo atari (no cantidad, sino forma), cuya época hasta inspiró películas como tron.
Y vuelvo a repetir, comparar contextos temporales diferentes para establecer que máquina es "mejor clásica", no me parece viable... como sumar peras con manzanas, lo mismo.
No veo que tenga nada de lógico que PS2 tenga que ser considerada clásica YA, teniendo en cuenta que hace sólo unos pocos días que seguía estando en activo. Es tu opinión, por supuesto, pero para mi es demasiado pronto.
çCada generación aporta su granito. Para mi las 32 bits representaron la llegada de las 3D de forma estable, y eso tambien tiene su hueco en la historia. Con la PS2 llegaron las 3D de forma "profesional", eso para mi vale menos, pero aportó una solidez en la industria, y profundidad en los títulos, que tambien tiene su hueco, y su reconocimiento.
Para mi, esto no tiene mejor impacto que lo que presencié en cuanto a las reacciones de todo el mundo con la NES. Tu no has dicho esto, pero yo si hablo de ello, ya que me refiero a mi opinión.
Pero por dios, que tu estabas diciendo que nes y master system no le llegan ni a la suela de los zapatos a PSOne/PS2 porque no tienen un god of war o un metal gear solid.
Por supuesto que no puedes coger ahora el super mario bros, y compararlo con un tomb raider. En este contexto no se trata de las sensaciones que te provoquen a ti, porque entonces estamos abiertos a comparaciones directas de gente que no ha conocido de primera mano ambas generaciones, y eso equivocaría lo que ha significado cada generación.
No me saques de contexto las cosas.
Vuelvo a repetir, por si acaso. Yo no he hablado de lo que puede ser clásico, y lo que no, sino de por qué no puede haber un sistema clásico de una época que sea superior a otro sistema clásico de otra época.
Dicho esto, todas las opiniones tienen algo de personal, cosa en la que estás de acuerdo conmigo en el momento en que he dicho que todo provoca unas sensaciones... pero por ello, tal y como tu mismo dices tambien, esas vivencias personales no son la norma, y por eso he menciondo lo de que "para eso hay documentos, y hechos".
¿Que son esos documentos?, pues desde luego que no son las opinones personales, sino la información establecida. Decir por ejemplo que turbo grafx no es tan clásica, cuando en japón y en eeuu fueron un puto boom (sobre todo el japón), es basar en la opinión personal de quien no lo ha vivido, un hecho que en realidad dicta ser todo lo contrario (ese catálogo, y toda es cantidad de add-ons, y hardwares subsiguientes).
¿Te das cuenta?. No puedes decir que la NES no le llega a la suela de los zapatos a la PSOne, sólo porque te lo parezca a ti.
bertobp escribió:NO
Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...
Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...
La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.
Mi clasificacion seria:
Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...
Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy?
heathclifff escribió:m4x1m0 escribió:jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.
No sé qué esperas leer en clásicas...
pues que la gente sabe disfrutar tanto de lo viejo como de lo nuevo sin dejarse cegar por la nostalgia, y no tener la sensacion de que algunos viven en otro mundo. Y si la gente evitara dejarse llevar por algunos axiomas de hardcore gamer que son los que hacen que luego nos consideren a todos frikis tambien molaría.
ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).
la clasificacion de berto, no me acana de cuajar... si ps2 se ha dejado de producir, ya no puede ser una consola contemporanea, o dejara de serlo en poco tiempo. Y sus compañeras de generacion hace mucho que dejaron de ser "contemporáneas" (una consola como DC, q murió hace muchisimos años, contemporánea y meterla en el mismo saco que PS2 que ha durado hasta hoy? son de la misma generación, pero no se las puede meter en el mismo apartado en cuanto a esta clasificación).
despues, si no se puede considerar ya clasica una consola cm la psx en todos los sentidos, apaga y vamonos... y las 32 bits, modernas modernas, lo que se dice ya no son.
no es mala clasificación pero no termino de verla, lo siento. creo q se le pueden poner muchas objeciones.
heathclifff escribió: solo digo q si en el año 92, con 12 años, nos ponen un god of war delante, y despues una master o nes al lado, la mayoria hubieramos tirado estas ultimas por la ventana, o no las hubieramos hecho ni caso, o jugariamos muy de vez en cuando, o en el mejor de los casos las combinariamos, pero me atrevo a decir que estos serian muy pocos... .