PS2, ¿la aceptamos como clásica?

1, 2, 3, 4, 5, 6
es verdad...nintendo copia todo lo que puede y más...

Nintendo nunca ha hecho portátiles hasta que sony sacó las suyas...wii no ha vendido una mierda al revés que playstation 3, nintendo 3ds es una consola repleta de ports, con ventas patéticas al contrario que PSVita, Nintendo DS, saliendo 4 años después que PS2, no ha sido capaz de imponerse en el mercado y como colofón final sus consolas son endebles y se rompen con sólo mirarlas, todo lo contrario que les sucede a las PSX, PS2 y PS3...que son puros tanques...

Vamos a contar mentiras trala rá, vamos a contar mentiras trala rá, vamos aaaaa contaaaaar mentiiiiiraaaas....
No entiendo porque le seguis dando bola...con los felices que seriamos todos sin leer tantimas tonterias.

Al menos no le quoteis, asi los que lo tenemos en ignorados nos ahoramos que nos sangren los ojos
ryo hazuki escribió:No entiendo porque le seguis dando bola...con los felices que seriamos todos sin leer tantimas tonterias.

Al menos no le quoteis, asi los que lo tenemos en ignorados nos ahoramos que nos sangren los ojos

te lo tienes que tomar con humor,esta gente ami me divierte mucho jaja xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Por cierto, la ciencia ya demostró que consola es la más importante de la historia de la humanidad. ^^

Y ese honor recae en la mítica PlayStation. ^^

Científicos británicos eligen las 10 invenciones que han cambiado el mundo

La lista —publicada por el 'Telegraph'— ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería.

5. La Playstation

Otro invento de Sony se ha colado entre los artilugios que han cambiado el mundo. Aunque la industria de los videojuegos llevaba años causando furor con numerosas consolas, la 'Play' logró sacar los videojuegos del cuarto de los niños para irrumpir en el salón de los adultos.

Desde su lanzamiento en 1994, la Playstation y su hermana pequeña (la Playstation 2) han dominado el mercado de las consolas. La última generación, la Playstation 3, se encontró sin embargo con más problemas para seguir los pasos de sus antecesoras, debido a la feroz competencia de la Nintendo Wii y de la XBox 360 de Microsoft.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/ciencia/1237056508.html
Mi voto es no. Por cierto, falta la encuesta jaja
Sef1r0t escribió:Por cierto, la ciencia ya demostró que consola es la más importante de la historia de la humanidad. ^^

Y ese honor recae en la mítica PlayStation. ^^

Científicos británicos eligen las 10 invenciones que han cambiado el mundo

La lista —publicada por el 'Telegraph'— ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería.

5. La Playstation

Otro invento de Sony se ha colado entre los artilugios que han cambiado el mundo. Aunque la industria de los videojuegos llevaba años causando furor con numerosas consolas, la 'Play' logró sacar los videojuegos del cuarto de los niños para irrumpir en el salón de los adultos.

Desde su lanzamiento en 1994, la Playstation y su hermana pequeña (la Playstation 2) han dominado el mercado de las consolas. La última generación, la Playstation 3, se encontró sin embargo con más problemas para seguir los pasos de sus antecesoras, debido a la feroz competencia de la Nintendo Wii y de la XBox 360 de Microsoft.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/ciencia/1237056508.html

la ciencia?o unos cientificos que solo se representan asi mismos?no es lo mismo eh?manipulador...
Sef1r0t escribió:
Sony entró al mundo de las consolas gracias al visionario Ken Kutaragi y punto.

Realmente estás diciendo que el tema de nintendo, el que haya introducido a Sony al hardware para consolas y el repentino final de su relación, dejando a Sony con medio hardware desarrollado que después se convertiría en psx... NO TUVO NADA QUÉ VER?

Y te lo pregunto directo para poder seguir teniendo una discusión con un mínimo de coherencia.
Xe Sef1r0t, con todo lo que te he leído, creo que eres el mayor defensor de Playstation del mundo [carcajad]

Si te presentaras a presidente de Sony en el futuro yo te votaría.

De buen rollo [oki]
es cosa mía o cada 1-2 meses el tío este flamea unos días, se le calla la boca tras sus cagadas varias típicas de no conocer ninguna plataforma ni más vida más allá de sony, desaparece cual troll a la luz del sol hasta que, vuelve con fuerzas renovadas para trollear más aun y evitar el merecido ban que lleva ganándose desde meses atrás?

En fin...al tema...creo que nadie lo ha dicho...pero vamos a poner todos los huevos encima de la mesa...

El día que PS2 se fusione con clásicas (que espero que no ocurra nunca y su foro derive a "otras consolas" como cube y dreamcast), esto se nos llena de chusma...ni más ni menos...es el mercado que cotiza al alza PS2...y quien no lo quera reconocer ni ver es que es ciego.
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:
Sony entró al mundo de las consolas gracias al visionario Ken Kutaragi y punto.

Realmente estás diciendo que el tema de nintendo, el que haya introducido a Sony al hardware para consolas y el repentino final de su relación, dejando a Sony con medio hardware desarrollado que después se convertiría en psx... NO TUVO NADA QUÉ VER?

Y te lo pregunto directo para poder seguir teniendo una discusión con un mínimo de coherencia.

Ken Kutaragi is the man, sin Ken Kutaragi no hay PlayStation, no hay más.

En aquel particular momento, los directivos de Sony tenían poco interés en los videojuegos. Así que, cuando Nintendo expresó la necesidad de un chip de audio con tabla de ondas para su siguiente sistema de 16 bits, Kutaragi aceptó inmediatamente. Trabajando en secreto, diseñó y construyó el chip SPC700. Cuando se descubrió, los ejecutivos de Sony se pusieron furiosos. Gracias a la ayuda del Consejero Delegado de Sony, Norio Ohga, Kutaragi fue capaz de acabar de finalizar el proyecto y mantener su puesto de trabajo.

Incluso mientras estaban trabajando con Nintendo, en Sony los juegos se veían como una moda pasajera y algo que menospreciar. A pesar del ambiente hostil hacia los videojuegos, Kutaragi consiguió persuadir a Sony para que financiase su investigación para la Super NES CD (el periférico que eventualmente acabaría siendo la PlayStation). Aunque se consideraba una apuesta arriesgada, Kutaragi obtuvo el apoyo nuevamente del CEO de Sony Norio Ohga.

Imagen
bertobp escribió:NO

Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...

Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?

Totalmente deacuerdo, pero un 600 es todo un clasico popular al igual que un 2cv, o un mini , tambien chapoteo en el mundillo del vehiculo clasico [+risas]
ryo hazuki escribió:Me referia mas bien al code veronica (que me parece muy superior al RE2) pero bueno, el resident evil 4 como juego me parece mejor, aunque com RE sea una puta basura XD

y en cuanto al silent hill...la nostalgia hace mucho, lo llevo jugando unos dias en la psp y me ha pasado lo mismo que con otros juegos de psx y es que han envejecido de muy mala forma. Otra cosa es que su argumento sea la ostia, pero vamos, personalmente donde este el silent hill 3 que se quiten todos los denas (1 incluido)

pues bastante de acuerdo en todo, la verdad que como RE no vale nada (porque no respeta la esencia del juego), aunque es un juegazo.

y sobre los SH parecido... el tema es que graficamente ha envejecido fatal, pero por lo demás, supera incluso al 3 (que a mi tb me encanta y no se como la gente puede decir que es mejor el 2, el cual para mi fue bastante decepcionante).

eso si, las camaras del SH3 lo estuve rejugando hace poco y dan bastante por culo eh? en 2003 igual no importaba, pero hoy, despues de jugar a god of war y otros juegos que han perfeccionado mucho ese tema, pues tb ha envejecido un poco mal, aunque graficamente siga cumpliendo incluso a dia de hoy.

por otra parte creo que chachin dio en el clavo. una consola como PS2 sera clasica para un chaval de 20 años cuando tenga 30, igual que para nosotros las 8 y 16 bits. Y merecer, además, lo merece. Dudo que vaya a volver a haber una consola que dure tantos años y con semejante catalogo nunca jamás.
la ps2 no me parece actualmente una consola clásica, dentro de unos años es cuando tendremos que hacernos esa pregunta.
crazy2k4 escribió: por cierto,curioso que en esta imagen no se diga nada de la posicion de los botones triangulo,cuadrado,equis y circulo,que "casualmente"es IDENTICA a la posicion de los botones a,b,x,y del mando de snes xD

Tan curiso como la Memory Card de la GameCube que "casualmente" es IDENTICA a la de PlayStation. XD
Imagen
Imagen
y tb debo decir que yo he pasado GRANDISIMOS momentos con la PS2, momentos q me evocan tanta nostalgia o más que los vividos frente a la master system o la mega drive. juegos como el mencionado silent hill3, o ace combat, o incluso metal gear 2, q aunq sea flojete respecto al 1, tenia muchas cosas que molaba...

sin embargo, de los ordenadores tipo spectrum solo recuerdo tiempos de carga infinito, "load error" despues de 20 minutos esperando, y la decepcion constante de que esos juegos se parecian al arcade lo que iron maiden a manolo escobar. Y de la 2600, que aquello era como una pobre consolación mientras babeaba soñando con tener cosas como final fight en casa.

esa sensacion se mantuvo un poco en los 8 bits pero ya era otra cosa, y desde luego ya con 16, apenas se echaban de menos los arcades... y con PSX ya es que uno se daba cuenta de que las consolas habian igualado, si no superado, a lo que habia en los salones recreativos. ya no habia mas motivos para ir que socializar un poco.

y ya han mencionado ICO o shadow of the colossus, pero tb hay otros juegos "de autor" como okami que son autenticas obras de arte, y llevan ese concepto del videojuego como obra de arte a limites imposibles e inalcanzados en 8 y 16 bits, y dignos de consolas mas "experimentales" que parecian buscar innovación, como dreamcast.

lo dicho, si no hay motivos con PS2 para considerarla clasica, no los hay con ninguna.
Es una futura Clasica , pero actualmente no lo es
heathclifff escribió:pero ralph, esa acepción tuya de "clásica" es demasiado subjetiva. Muy válida, pero subjetiva, y aquí de lo que se trata es de llegar a un consenso.

No es únicamente subjetiva, tambien es lógica.

Para que la PS2 fuese la mejor consola clásica de todos los tiempos, tendría que ser una plataforma abierta y cerrada, minimalista y mainstream, y además haber influído en todas las épocas. Es imposible, no se puede ser todo. Por lo tanto, si alguna vez llega a ser considerada clásica no puede salirse de su marco. Lo que han significado y aportado los amiga 500, spectrum, nes, megadrive, no lo podrá significar y aportar la PS2, es de lógica.

Esto no quiere decir que si comparamos sistema a sistema, la PS2 tenga mejores o peores argumentos, pero no por ello será "la mejor consola clásica", de la misma forma que no lo puede ser ningún otro sistema (otra cosa es que una máquina en concreto, o varias, sean mas especiales para ti, en tu vida).

Para que te hagas una idea de por donde voy, en la época en la que la NES triunfaba salían hasta series de televisión y dibujos sobre sus juegos. Esto significa que por aquel entonces, en cuanto a feeling, el mundo de los videojuegos implicaba un marco que no lo ha tenido la época de la PS2. No se pueden mezclar peras con manzanas, ¿cómo comparar lo incomparable?.

heathclifff escribió:Porque por esa subjetividad, ¿qué pasa si el MSX, o una NES, no igualan las sensaciones que me provocaron la PSX o PS2, por el motivo que sea? ¿Vale entonces PSX como clásica y las otras no? ¿Cuántos de aquí han tenido una Atari Jaguar o una Turbo Grafx como para poder decir que han vivido grandes momentos con ella, y sin embargo nadie pone objeciones en que se considere clásica?

Yo creo que clásicas son tanto las que han marcado época como, simnplemente, las que van quedando atrás en el tiempo.

No son las sensaciones que te provoquen a ti, sino las sensaciones que provocan en sus épocas, y para eso hay "documentos", y hechos. Cada máquina y cada generación tiene un marco propio, y las reglas de tres no sirven.

El caso de la atari jaguar es el de una consola que perteneció a una época en el que las clásicas estaban en activo, pero nadie dice que sea una consola clásica. Podrá ser una cosa parecida, pero no es lo mismo.
Con respecto a lo de la turbo grafx, que no haya cuajado en europa, no significa que no lo haya hecho en EEUU (de japón ni hablo). No se puede decir que no sea una consola clásica solo porque no lo haya sido para ti, y por lo tanto, tampoco se puede decir solo porque no lo haya sido en europa.

Sef1r0t escribió:No. PlayStation le debe la vida a Ken Kutaragi y SNES le debe gran parte de su éxito al mismo.

En tu mundo las gallinas no ponen huevos, son los huevos los que ponen gallinas [sonrisa]

Sef1r0t escribió:Tan curiso como la Memory Card de la GameCube que "casualmente" es IDENTICA a la de PlayStation. XD

Si, tan idénticas como lo son el Skyrim de 360 y PS3.

Imagen
jajaja vaya troll,si no se parecen en nada

Por lo que veo, el del segundo vídeo, además de un poco tonto, es bastante homófobo.
De mi parte si estoy de acuerdo en que PlayStation 2 si sea considerada clásica, ya que no se requiere ser de una época exclusiva, pues es una consola con un catálogo de juegos que si pueden ser recordados a través del tiempo: Devil May Cry, Gran Theft Auto 3, Ico, Katamari Damacy, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3 y Okami, por poner algunos.
Ralph escribió:
heathclifff escribió:pero ralph, esa acepción tuya de "clásica" es demasiado subjetiva. Muy válida, pero subjetiva, y aquí de lo que se trata es de llegar a un consenso.

No es únicamente subjetiva, tambien es lógica.

Para que la PS2 fuese la mejor consola clásica de todos los tiempos, tendría que ser una plataforma abierta y cerrada, minimalista y mainstream, y además haber influído en todas las épocas. Es imposible, no se puede ser todo. Por lo tanto, si alguna vez llega a ser considerada clásica no puede salise de su marco. Lo que han significado y aportado los amiga 500, spectrum, nes, megadrive, no lo podrá significar y aportar la PS2, es de lógica.

Esto no quiere decir que si comparamos sistema a sistema, la PS2 tenga mejores o peores argumentos, pero no por ello será "la mejor consola clásica", de la misma forma que no lo puede ser ningún otro sistema.

Para que te hagas una idea de por donde voy, en la época en la que la NES triunfaba salían hasta series de televisión y dibujos. Esto significa que por aquel entonces, en cuanto a feeling, el mundo de los videojuegos implicaba un marco que no lo ha tenido la época de la PS2. No se pueden mezclar peras con manzanas, ¿cómo comparar lo incomparable?.

ralph, lo q dices no lleva a ninguna parte ni dice nada.

te repito, tu acepción de clásicas es solo una tan valida como las demas, y no veo que tenga mas logica que las otras (sinceramente, para mi tiene bastante menos).

yo por ejemplo no veo necesario que influya en todas las epocas ni nada parecido, por eso si, hay mucha gente para la que atari jaguar o turbo grafx o lynx o hasta barcode battler son consolas clasicas, por que? por cuestion de tiempo, nada más. y esa acepción es valida, porque si no, tb estaria mal hablar en este subforo de esas consolas que aportaron poco o nada pero que por lo que sea, nos resultan muy divertidas (o no, pero se habla de ellas).

en la epoca de PSX, habia una lara croft de carne y hueso q se dedicaba a pasear por series de tv, me acuerdo que salió en compañeros... ¿la metemos entonces en clasicas no? es que joder...

asi que, ¿a que feeling te refieres con lo de los dibujos animados? a mi solo me demuestra que las consolas en la epoca de NES eran algo para niños y luego eso cambió... Pues aunque solo sea pq tanto PSX como PS2 ayudaron infinitamente a eso, más motivo para considerarlas clásicas. es q si vamos a hablar de impacto, PSX y PS2 igualan a NES y super NES, y en concreto PSX diria que hasta las supera.

No son las sensaciones que te provoquen a ti, sino las sensaciones que provocan en sus épocas, y para eso hay "documentos", y hechos. Cada máquina y cada generación tiene un marco propio, y las reglas de tres no sirven.

El caso de la atari jaguar es el de una consola que perteneció a una época en el que las clásicas estaban en activo, pero nadie dice que sea una consola clásica. Podrá ser una cosa parecida, pero no es lo mismo.
Con respecto a lo de la turbo grafx, que no haya cuajado en europa, no significa que no lo haya hecho en EEUU (de japón ni hablo). No se puede decir que no sea una consola clásica solo porque no lo haya sido para ti, y por lo tanto, tampoco se puede decir solo porque no lo haya sido en europa.

como que no son las sensaciones q me provoquen a mi? pero si tu en tu post anterior estabas diciendo esto:

Sacar de su contexto a una máquina para reducir todo al argumento de "juego por juego, ofrecen cosas peores", es no tener presente lo que realmente define a una máquina como "clásica"... y esto es, lo que precisamente nos han hecho vivir.

Con PS2 he pasado grandes momentos con metal gear solid 3, entre otros, pero no se parecen a los momentos en que descubrí las máquinas de nintendo (aquellas de 25pts x 300 segundos), y en las que veías los ninja gaiden, super mario bros 3, double dribble, super c, rodeado de un corrillo de chavales que miraban como otros jugaban... o mismamente, lo que significaba tener en el salón el probotector, o ver como empezaba la industria de una forma contundente (e incluso con la aparición del primer número de la hobby consolas).

no jodamos ralph... que pasa que lo que te han hecho vivir a ti es norma? cuales son los "documentos"? las series de TV basadas en personajes y la aparicion de la hobby consolas o la existencia del rescate del talisman? Y qué?

por otra parte, me vas a decir que tu opinion sobre lo que es clasico y no, no está sesgada por tus propias vivencias después de haber dicho eso? la de TODOS lo está en mayor o menor medida.

y que yo sepa, este es un foro español y latinoamericano principalmente, y nos basaremos en lo que sucedió en nuestros países, digo yo.

te remito a tus propias palabras para el tema de PS2: no se puede decir que una consola no sea clasica pq no lo haya sido para ti...
Lo repito un requisito que hace a una consola clásica, son sus juegos, y PlayStation 2 tiene méritos, sin embargo PlayStation no está, sin embargo en el conteo de los diez imprescindibles realizado en clásicas PlayStation 1 sí tuvo cabida.

Y digo que PlayStation 2 tiene méritos por pelear el puesto por ser la mejor cnsola de la historia y a diferencia de lo que han dicho aquí yo he comenzado a jugar desde el Atari 2600 y jugado con consola de todas las generaciones sucesivas.
heathclifff escribió:

en la epoca de PSX, habia una lara croft de carne y hueso q se dedicaba a pasear por series de tv, me acuerdo que salió en compañeros... ¿la metemos entonces en clasicas no? es que joder...

XD
http://www.youtube.com/watch?v=_JqZYJTt6aY

Y no te olvides de las películas de Resident Evil, Tomb Raider, Silent Hill y Final Fantasy, quién popularizó estos juegos¿? PlayStation. [boing]
Para los que están dale que dale .

Los Final Fantasy´s de PSX todos llevan la información duplicada en todos los los discos mas no los videos eso si.Bien cabrían en un cartucho de 650MB a precio de oro. [agggtt]

Lo del CD para juegos más baratos...vamos una estafa que nos vendieron desde la época del PSone.
Sef1r0t escribió:OMG SONY

Como te dije, el hecho de la existencia de tu amada Ps1 y por tanto Ps2.. y oh wait, por tanto Ps3, al menos como las conocemos es gracias a nintendo.

Aprovecharon la oportunidad?, sí, supo ver el fallo de nintendo como un buen panorama para arriesgarse?, también. Pero nintendo fue, al menos en esa ocasión quien les abrió las puertas para dicha consola y les brindó de lo necesario para al menos empezar a hacer su periférico.

Que sin nintendo sony tal vez hubiera entrado a los videojuegos?, no lo sé. Pero al menos la Ps1 como tal existe gracias a nintendo.
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:OMG SONY

Como te dije, el hecho de la existencia de tu amada Ps1 y por tanto Ps2.. y oh wait, por tanto Ps3, al menos como las conocemos es gracias a nintendo.

Aprovecharon la oportunidad?, sí, supo ver el fallo de nintendo como un buen panorama para arriesgarse?, también. Pero nintendo fue, al menos en esa ocasión quien les abrió las puertas para dicha consola y les brindó de lo necesario para al menos empezar a hacer su periférico.

Que sin nintendo sony tal vez hubiera entrado a los videojuegos?, no lo sé. Pero al menos la Ps1 como tal existe gracias a nintendo.

OMG Wikipedia más bien.

En aquel particular momento, los directivos de Sony tenían poco interés en los videojuegos. Así que, cuando Nintendo expresó la necesidad de un chip de audio con tabla de ondas para su siguiente sistema de 16 bits, Kutaragi aceptó inmediatamente. Trabajando en secreto, diseñó y construyó el chip SPC700. Cuando se descubrió, los ejecutivos de Sony se pusieron furiosos. Gracias a la ayuda del Consejero Delegado de Sony, Norio Ohga, Kutaragi fue capaz de acabar de finalizar el proyecto y mantener su puesto de trabajo.

Incluso mientras estaban trabajando con Nintendo, en Sony los juegos se veían como una moda pasajera y algo que menospreciar. [u]A pesar del ambiente hostil hacia los videojuegos, Kutaragi consiguió persuadir a Sony para que financiase su investigación para la Super NES CD (el periférico que eventualmente acabaría siendo la PlayStation). Aunque se consideraba una apuesta arriesgada, Kutaragi obtuvo el apoyo nuevamente del CEO de Sony Norio Ohga.

Vuelvo a citar mi mensaje... más claro el agua. XD

PlayStation existe gracias a Ken Kutaragi, sin Ken Kutaragi PlayStation no existiría. El tema no da más de si así que... [bye]

Nintendo entró en el mercado de los videojuegos COPIANDO con un clon de la Atari Pong llamado Color TV Game 6, eso si que es triste. xD

Nintendo
Imagen
Imagen

Atari
Imagen
Imagen
Nintendo necesitaba a sony y esta accedió y entró al mundo. Que sin kutaragi sony no se hubiera interesado?, por supuesto, pero la oportunidad se la dio nintendo.

Y mira que antes de lo de nintendo sony no había fabricado consolas... será que este kutaragi no podía solo :-|
Wence-Kun escribió:Nintendo necesitaba a sony y esta accedió y entró al mundo. Que sin kutaragi sony no se hubiera interesado?, por supuesto, pero la oportunidad se la dio nintendo.

Y mira que antes de lo de nintendo sony no había fabricado consolas... será que este kutaragi no podía solo :-|

Esto es como hablar con Ral.. una pared. Para ti la perra gorda. [oki]
A ver, que entiendo que sin kutaragi Sony no hubiera entrado de lleno, eso lo comprendo, pero la psx como tal nació gracias a la oportunidad con nintendo y tú lo niegas xD.
heathclifff escribió:ralph, lo q dices no lleva a ninguna parte ni dice nada.

te repito, tu acepción de clásicas es solo una tan valida como las demas, y no veo que tenga mas logica que las otras (sinceramente, para mi tiene bastante menos).

yo por ejemplo no veo necesario que influya en todas las epocas ni nada parecido, por eso si, hay mucha gente para la que atari jaguar o turbo grafx o lynx o hasta barcode battler son consolas clasicas, por que? por cuestion de tiempo, nada más. y esa acepción es valida, porque si no, tb estaria mal hablar en este subforo de esas consolas que aportaron poco o nada pero que por lo que sea, nos resultan muy divertidas (o no, pero se habla de ellas).

Mas claro no lo puedo decir ya.

He dejado bien claro que mi opinión es que llegará un momento en que la PS2 sea considerada una consola clásica. Me estás rebatiendo para decirme lo mismo, date cuenta.

Lo que estoy diciendo yo, es que en mi opinión la PS2 nunca será "la mejor consola clásica" de todas las consolas clásicas, y los motivos ya están expuestos. Los tiempos y los contextos hacen que cada generación sea diferente, y por eso no tienen comparación.

¿Clásica?, si, algún día... pero, ¿la mejor clásica?. ¿Quien dice que la ps2 ha sido mejor de lo que ha sido un amiga 500 en su época?. La tecnología es algo totalmente secundario en esta cuestión, ya que hablamos de contextos temporales (si el tiempo es el único factor para que una consola sea considerada clásica, entonces hablamos de contextos temporales, y como ya digo, cada contexto es diferente y no se pueden comparar).

heathclifff escribió:en la epoca de PSX, habia una lara croft de carne y hueso q se dedicaba a pasear por series de tv, me acuerdo que salió en compañeros... ¿la metemos entonces en clasicas no? es que joder...

Para empezar, lara croft es un personaje multiplataforma, no de sony, y lo que se hizo con el en cuanto a su explotación televisiva (y de marketing), vino dado por una tendencia. Y "tendencia" significa que se aceptó/acogió con una gran normalidad, hasta el punto de darse por hecho que dado su gran fama, protagonizar cameos en series y programas de tv sería algo que tendría que suceder.

Hay que tener en cuenta que cuando mario protagonizó una sitcom propia, desde luego que no fué ni medio normal en el panorama televisivo, ni por supuesto en lo social. Aquello fué un despertar, y con la NES se resucitó una industria que estaba tan muerta, que hizo parecer que aquello llegó de la nada.

De repente, hasta zelda y el "capitán N" tenían sendas series de animación. Hace falta estar en boca de todo el mundo a un nivel muy grande para que pasen esas cosas, y además hay que tener en cuenta que los videojuegos no estaban tan bien aceptados. Mas abajo hablas de "impacto", pero el impacto de la PSOne no tiene absolutamente ninguna comparación (ni mejor, ni peor, es diferente).
Mírate la peli de blade runner, y dime si sony o psone/ps2 han inspirado a una sociedad entera de la manera en que lo hizo atari (no cantidad, sino forma), cuya época hasta inspiró películas como tron.

Y vuelvo a repetir, comparar contextos temporales diferentes para establecer que máquina es "mejor clásica", no me parece viable... como sumar peras con manzanas, lo mismo.

heathclifff escribió:asi que, ¿a que feeling te refieres con lo de los dibujos animados? a mi solo me demuestra que las consolas en la epoca de NES eran algo para niños y luego eso cambió... Pues aunque solo sea pq tanto PSX como PS2 ayudaron infinitamente a eso, más motivo para considerarlas clásicas. es q si vamos a hablar de impacto, PSX y PS2 igualan a NES y super NES, y en concreto PSX diria que hasta las supera.

No veo que tenga nada de lógico que PS2 tenga que ser considerada clásica YA, teniendo en cuenta que hace sólo unos pocos días que seguía estando en activo. Es tu opinión, por supuesto, pero para mi es demasiado pronto.

Cada generación aporta su granito. Para mi las 32 bits representaron la llegada de las 3D de forma estable, y eso tambien tiene su hueco en la historia. Con la PS2 llegaron las 3D de forma "profesional", eso para mi vale menos, pero aportó una solidez en la industria, y profundidad en los títulos, que tambien tiene su hueco, y su reconocimiento.
Para mi, esto no tiene mejor impacto que lo que presencié en cuanto a las reacciones de todo el mundo con la NES. Tu no has dicho esto, pero yo si hablo de ello, ya que me refiero a mi opinión.

heathclifff escribió:como que no son las sensaciones q me provoquen a mi? pero si tu en tu post anterior estabas diciendo esto:

Sacar de su contexto a una máquina para reducir todo al argumento de "juego por juego, ofrecen cosas peores", es no tener presente lo que realmente define a una máquina como "clásica"... y esto es, lo que precisamente nos han hecho vivir.

Con PS2 he pasado grandes momentos con metal gear solid 3, entre otros, pero no se parecen a los momentos en que descubrí las máquinas de nintendo (aquellas de 25pts x 300 segundos), y en las que veías los ninja gaiden, super mario bros 3, double dribble, super c, rodeado de un corrillo de chavales que miraban como otros jugaban... o mismamente, lo que significaba tener en el salón el probotector, o ver como empezaba la industria de una forma contundente (e incluso con la aparición del primer número de la hobby consolas).

Pero por dios, que tu estabas diciendo que nes y master system no le llegan ni a la suela de los zapatos a PSOne/PS2 porque no tienen un god of war o un metal gear solid.

Por supuesto que no puedes coger ahora el super mario bros, y compararlo con un tomb raider. En este contexto no se trata de las sensaciones que te provoquen a ti, porque entonces estamos abiertos a comparaciones directas de gente que no ha conocido de primera mano ambas generaciones, y eso equivocaría lo que ha significado cada generación.

No me saques de contexto las cosas.

heathclifff escribió:no jodamos ralph... que pasa que lo que te han hecho vivir a ti es norma? cuales son los "documentos"? las series de TV basadas en personajes y la aparicion de la hobby consolas o la existencia del rescate del talisman? Y qué?

por otra parte, me vas a decir que tu opinion sobre lo que es clasico y no, no está sesgada por tus propias vivencias después de haber dicho eso? la de TODOS lo está en mayor o menor medida.

y que yo sepa, este es un foro español y latinoamericano principalmente, y nos basaremos en lo que sucedió en nuestros países, digo yo.

Vuelvo a repetir, por si acaso. Yo no he hablado de lo que puede ser clásico, y lo que no, sino de por qué no puede haber un sistema clásico de una época que sea superior a otro sistema clásico de otra época.

Dicho esto, todas las opiniones tienen algo de personal, cosa en la que estás de acuerdo conmigo en el momento en que he dicho que todo provoca unas sensaciones... pero por ello, tal y como tu mismo dices tambien, esas vivencias personales no son la norma, y por eso he menciondo lo de que "para eso hay documentos, y hechos".

¿Que son esos documentos?, pues desde luego que no son las opinones personales, sino la información establecida. Decir por ejemplo que turbo grafx no es tan clásica, cuando en japón y en eeuu fueron un puto boom (sobre todo el japón), es basar en la opinión personal de quien no lo ha vivido, un hecho que en realidad dicta ser todo lo contrario (ese catálogo, y toda es cantidad de add-ons, y hardwares subsiguientes).

heathclifff escribió:te remito a tus propias palabras para el tema de PS2: no se puede decir que una consola no sea clasica pq no lo haya sido para ti...

¿Te das cuenta?. No puedes decir que la NES no le llega a la suela de los zapatos a la PSOne, sólo porque te lo parezca a ti.

Sef1r0t escribió:
Wence-Kun escribió:Nintendo necesitaba a sony y esta accedió y entró al mundo. Que sin kutaragi sony no se hubiera interesado?, por supuesto, pero la oportunidad se la dio nintendo.

Esto es como hablar con Ral.. una pared. Para ti la perra gorda. [oki]

La falta de argumentos, se suple con provocaciones ;)

Ahí tenías el link que te puse de ign, así que déjate de rollos.
Ese foro es muy activo, no tiene sentido esa peticion. El hilo tien algun objetivo que no sea el trolleo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hasta que no salga ps4 no creo que tenga que ser clasica
Yo creo que aun no deberia estar... y por muchos años, no la considero clasica solo por que dejaron de producir hace 2 semanas...
Mientras su sucesora (PS3) siga en activo no le veo sentido a considerarla como clásica. Ahora bien, cuando salga PS4, y PS2 tenga ya un par de generaciones, todavía...

En cuanto al tema de si "X" es o no la mejor clásica, creo que todo se reduce a los gustos personales y a la satisfacción que le haya dado a cada uno esa consola "X". Es como la eterna discusión de la mejor consola de la generación en curso; todo se reduce a los gustos.

Y lo que comenta Sef1r0t de que si Nintendo entró en el mundo de los videojuegos copiando es algo cierto, conocido y adimitido... Igual que hicieron Sony, Micosoft, Sega y tantas otras. Y es que en el mundo de la electrónica, o los videojuegos, es imposible hacer algo sin aprovechar algo que no hayan hecho otros primero. Por eso lo importante, y lo que les deberíamos reconocer, son las mejoras que introdujeron en los videojuegos cada una de estas compañías.
Valga como ejemplo los orígenes del D-pad de la Intellivision y su posterior mejora y transformación por Gunpei Yokoi, en los Game & Watch, dando lugar a la actual cruceta.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... y como animal acuático ? [tomaaa]
La consola con el mejor catalogo de la historia (solo pondria parejo a megadrive/snes) llegarara algun dia a clasicas,pero de momento no.
Jolap:
La ps2 una consola clásica? Bueno, dependerá de cada uno, para mi ya lo es, no por tiempo, no porque aún se pueda o no comprar juegos y consola de primera y segunda mano en este país, sino por las horas que le eche en su momento.
Yo tengo aún mi nintendo de 8 bits, mi atari con 512 juegos en memoria y alguna más... pero se que aunque la tengo ahí, mi ps2, con sus juegos, Dragon quest, kingdon heart, clork tower, project zero, drakengard, musashi, maximo... se que no la cogeré salvo que quiera recordar esos tiempos, como me pasa con otras consolas.
Solo por eso, por el recuerdo, no por la expectación del juego, solo por ello, para mí ya es una clásica.
Y si alguno se siente igual? Que más dará lo que otros opinen, ya sabes que para ti, es una clásica que formó parte de tu vida.
Si la pregunta es ¿la PS2 sera algun dia un consola clasica¿, la respuesta es si, claro.
Si la pregunta es ¿el foro de PS2 de Elotrolado.net sera algun dia fusionado con el de clasicas?, la respuesta es No. En clasicas solo estan las consolas que no tuvieron tiempo para tener su propio foro por que EOL no existia.

Asi es que, por ejemplo aun hay un foro de gp32 y esta en otras consolas, que es a donder ira el de PS2 en cualquier momento, tampoco hay prisa, aunque a mi como moderador me facilitaria algo el trabajo.
Isaac Lez escribió:

Por lo que veo, el del segundo vídeo, además de un poco tonto, es bastante homófobo.

y encima yo no veo los plagios por ningun lado,no lo entiendo jaja
hombre yo creo que mejor en un par de años por lo menos....

las clasicas son de por lo menos hace 8 o 9 años
La PS2 será una clásica cuando pasen unos años por aquí, ahora hay juegos en todas las tiendas aun, incluso consolas!!
Creo que una clásica es aquella que entraña cierta dificultad a la hora de encontrar periféricos, juegos y la consola en sí.

A día de hoy PS2 no es clasica
Ralph escribió:Mas claro no lo puedo decir ya.

He dejado bien claro que mi opinión es que llegará un momento en que la PS2 sea considerada una consola clásica. Me estás rebatiendo para decirme lo mismo, date cuenta.

Lo que estoy diciendo yo, es que en mi opinión la PS2 nunca será "la mejor consola clásica" de todas las consolas clásicas, y los motivos ya están expuestos. Los tiempos y los contextos hacen que cada generación sea diferente, y por eso no tienen comparación.

¿Clásica?, si, algún día... pero, ¿la mejor clásica?. ¿Quien dice que la ps2 ha sido mejor de lo que ha sido un amiga 500 en su época?. La tecnología es algo totalmente secundario en esta cuestión, ya que hablamos de contextos temporales (si el tiempo es el único factor para que una consola sea considerada clásica, entonces hablamos de contextos temporales, y como ya digo, cada contexto es diferente y no se pueden comparar).

ah vale, te entendi mal entonces, no me parecen validos tus argumentos A MI, pero como digo, estos, al tener mucho de subjetivos a la hora de decidir cual es la mejor y cuál no, pues cada cual tiene los suyos y todos igual de validos a la hora de la verdad :)

Para empezar, lara croft es un personaje multiplataforma, no de sony, y lo que se hizo con el en cuanto a su explotación televisiva (y de marketing), vino dado por una tendencia. Y "tendencia" significa que se aceptó/acogió con una gran normalidad, hasta el punto de darse por hecho que dado su gran fama, protagonizar cameos en series y programas de tv sería algo que tendría que suceder.

Hay que tener en cuenta que cuando mario protagonizó una sitcom propia, desde luego que no fué ni medio normal en el panorama televisivo, ni por supuesto en lo social. Aquello fué un despertar, y con la NES se resucitó una industria que estaba tan muerta, que hizo parecer que aquello llegó de la nada.

De repente, hasta zelda y el "capitán N" tenían sendas series de animación. Hace falta estar en boca de todo el mundo a un nivel muy grande para que pasen esas cosas, y además hay que tener en cuenta que los videojuegos no estaban tan bien aceptados. Mas abajo hablas de "impacto", pero el impacto de la PSOne no tiene absolutamente ninguna comparación (ni mejor, ni peor, es diferente).
Mírate la peli de blade runner, y dime si sony o psone/ps2 han inspirado a una sociedad entera de la manera en que lo hizo atari (no cantidad, sino forma), cuya época hasta inspiró películas como tron.

Y vuelvo a repetir, comparar contextos temporales diferentes para establecer que máquina es "mejor clásica", no me parece viable... como sumar peras con manzanas, lo mismo.

pero es que tú lo has dicho: "normalidad". psx consiguió (alunque alguno de sus juegos no sea exclusivo, quien popularizó tomb raider y otras sagas fue ella), que los videojuegos se normalizaran en la sociedad, y ps2 siguio con esa tendencia. si eso no es suficiente, y tirarse 13 años en el mercado debido a su exito, suficiente para algun dia considerarala clasica...

la mejor? para gustos, ya digo. pero que su catalogo es el mejor (o de los mejores) que ha habido en la historia por su cantidad de titulos, la variedad de éstos y que no está exenta precisamente de juegazos para practicamente cualquier gusto, no debería negarse. que luego nos gusten más otros catalogos como el de dreamcast es comprensible, pero no se deberia negar que el de ps2 es mejor.

No veo que tenga nada de lógico que PS2 tenga que ser considerada clásica YA, teniendo en cuenta que hace sólo unos pocos días que seguía estando en activo. Es tu opinión, por supuesto, pero para mi es demasiado pronto.

si, puede ser, pero es q esa es solo una de las acepciones de clásica. el impacto q ha dejado creo q es claro y evidente hoy, lo suficiente cm para considerarla clasica desde ya, en mi opinion al menos :)

Cada generación aporta su granito. Para mi las 32 bits representaron la llegada de las 3D de forma estable, y eso tambien tiene su hueco en la historia. Con la PS2 llegaron las 3D de forma "profesional", eso para mi vale menos, pero aportó una solidez en la industria, y profundidad en los títulos, que tambien tiene su hueco, y su reconocimiento.
Para mi, esto no tiene mejor impacto que lo que presencié en cuanto a las reacciones de todo el mundo con la NES. Tu no has dicho esto, pero yo si hablo de ello, ya que me refiero a mi opinión.
ç

bastante de acuerdo. creo q hay muchas cosas en las que no nos hemos entendido pq ahora, segun me las explicas, no tengo demasiado que objetar.

Pero por dios, que tu estabas diciendo que nes y master system no le llegan ni a la suela de los zapatos a PSOne/PS2 porque no tienen un god of war o un metal gear solid.

Por supuesto que no puedes coger ahora el super mario bros, y compararlo con un tomb raider. En este contexto no se trata de las sensaciones que te provoquen a ti, porque entonces estamos abiertos a comparaciones directas de gente que no ha conocido de primera mano ambas generaciones, y eso equivocaría lo que ha significado cada generación.

No me saques de contexto las cosas.

a ver, me refiero a la gente q considera q esas eran consolones y q las de sony son el demonio de los videojuegos.... vale, son gustos, pero es q no hay ningun motivo (mas que esos gustos personales y la nostalgia) para llamar clasica a nes o master que no pueda ser aplicable a PSX o PS2, incluso yo diria que hay menos, en el caso sobre todo de master. en mi opinion al menos.

solo digo q si en el año 92, con 12 años, nos ponen un god of war delante, y despues una master o nes al lado, la mayoria hubieramos tirado estas ultimas por la ventana, o no las hubieramos hecho ni caso, o jugariamos muy de vez en cuando, o en el mejor de los casos las combinariamos, pero me atrevo a decir que estos serian muy pocos...

pq ahora ya todos estamos condicionados por nostalgias, los años han hecho que la gente coga fobias y filias en el mundo de los videojuegosa, y que ame los juegos y sistemas que le hicieron mas feliz su infancia, y q eran lo unico q habia...

pero de haber habido algo mejor, tecnologicamente mas avanzado, y sin que esas filias, fobias y la nostalgia condicionen el juicio de la gente, sin duda la PSX y PS2 hubieran dejado clavados en sus asientos a muchos de los que dicen "como lo de antes nada",al menos hasta que alguno inventase la norma no escrita imperante hoy, de que todo buen hard core gamer debe odiar lo que le gusta a la mayoría y que poner a parir a sony es sintoma de gusto exquisito (que alguno hubiera salido, como siempre).

en aquella epoca la mayoria buscabamos incensantemente algo que se pareciera a lo que habia en los arcades, y la mayoria de las veces acababa uno frustrado, me gustaria q la gente no olvidara eso.

asi que no es que no le lleguen a la suela de los zapatos, no voy a repasar mis posts pero si lo he dicho, evidentemente está mal dicho. digo que qué mas hubieramos querido que tener juegos como los vistos en PSX/PS2 en la epoca 8 bits, nada más.

Vuelvo a repetir, por si acaso. Yo no he hablado de lo que puede ser clásico, y lo que no, sino de por qué no puede haber un sistema clásico de una época que sea superior a otro sistema clásico de otra época.

Dicho esto, todas las opiniones tienen algo de personal, cosa en la que estás de acuerdo conmigo en el momento en que he dicho que todo provoca unas sensaciones... pero por ello, tal y como tu mismo dices tambien, esas vivencias personales no son la norma, y por eso he menciondo lo de que "para eso hay documentos, y hechos".

¿Que son esos documentos?, pues desde luego que no son las opinones personales, sino la información establecida. Decir por ejemplo que turbo grafx no es tan clásica, cuando en japón y en eeuu fueron un puto boom (sobre todo el japón), es basar en la opinión personal de quien no lo ha vivido, un hecho que en realidad dicta ser todo lo contrario (ese catálogo, y toda es cantidad de add-ons, y hardwares subsiguientes).

ya, pero es que lo que conlleven esos documentos y hechos tb es muy cuestionable. el que haya una serie de dibujos animados solo implica q para los niños de la epoca, la NES hacia furor. Muy bien. Y ya.

¿Te das cuenta?. No puedes decir que la NES no le llega a la suela de los zapatos a la PSOne, sólo porque te lo parezca a ti.

hombre, es una opinion personal basada en mis gustos, pero si lees mis intervenciones, y tratando de ser objetivo, veras que digo hasta la saciedad que no se puede negar su impacto en el mundo de los videojuegos, solo digo precisamente que PSX y PS2 estan a su nivel de impacto, o más. Y doy argumentos de por qué, al margen de que luego me guste más una o la otra.
bertobp escribió:NO

Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...

Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?

Lo has clavao tio!, un voto para este señor!! ;)
Secundo lo que dice bertobp, para mi en cuanto se empezo con las 3D desaparecio casi todo lo clásico

Algún día entrará aquí? Posiblemente cuando los que jugaron con la PS2 en 2003/2004 con 10 años tengan más de 30 tacos, aún así yo no la metería en el saco
heathclifff escribió:
m4x1m0 escribió:
jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.

No sé qué esperas leer en clásicas...

pues que la gente sabe disfrutar tanto de lo viejo como de lo nuevo sin dejarse cegar por la nostalgia, y no tener la sensacion de que algunos viven en otro mundo. Y si la gente evitara dejarse llevar por algunos axiomas de hardcore gamer que son los que hacen que luego nos consideren a todos frikis tambien molaría.

ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).

la clasificacion de berto, no me acana de cuajar... si ps2 se ha dejado de producir, ya no puede ser una consola contemporanea, o dejara de serlo en poco tiempo. Y sus compañeras de generacion hace mucho que dejaron de ser "contemporáneas" (una consola como DC, q murió hace muchisimos años, contemporánea y meterla en el mismo saco que PS2 que ha durado hasta hoy? son de la misma generación, pero no se las puede meter en el mismo apartado en cuanto a esta clasificación).

despues, si no se puede considerar ya clasica una consola cm la psx en todos los sentidos, apaga y vamonos... y las 32 bits, modernas modernas, lo que se dice ya no son.

no es mala clasificación pero no termino de verla, lo siento. creo q se le pueden poner muchas objeciones.

El problema es que antes había más diversidad de géneros con aplastante diferencia. Ahora todo son shooters. Y juegos que antes no lo eran, ahora se han convertido.

-Resident Evil: Ahora es shooter.
-Splinter Cell: Ahora es shooter.
-Tomb Raider: Ahora es shooter.
-Syphon Filter: Ahora es shooter.

Y un largo ect.
Hombre, yo creo que es pronto para considerarla clásica.
heathclifff escribió: solo digo q si en el año 92, con 12 años, nos ponen un god of war delante, y despues una master o nes al lado, la mayoria hubieramos tirado estas ultimas por la ventana, o no las hubieramos hecho ni caso, o jugariamos muy de vez en cuando, o en el mejor de los casos las combinariamos, pero me atrevo a decir que estos serian muy pocos... .

Yo digo que a la mayoria en el 92 no nos tomaban el pelo con los graficos como ahora, y que yo hubiera seguido jugando mis aventuras graficas en pc, y mis rpg y plataformas en consola, que lo hubiera jugado, pues evidentemente si, pero que no hubiera llegado ni a la mitad de las horas que le eche al zelda a link to the past, lufia, quackshot, duck tales, castle of illusion, streets of rage y un largo etc tambien te digo que si(si cuento las horas de los 3 god of war, que me los he pasado varias veces cada uno, no hago una 10º parte de lo que jugue al streets of rage, por poner un juego del mismo genero.
no asumas tantas cosas por ciertas, porque en cuestion de gustos no hay nada "normal"
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6