› Foros › PlayStation 2 › General
Ponisito escribió:El problema es que antes había más diversidad de géneros con aplastante diferencia. Ahora todo son shooters. Y juegos que antes no lo eran, ahora se han convertido.
-Resident Evil: Ahora es shooter.
-Splinter Cell: Ahora es shooter.
-Tomb Raider: Ahora es shooter.
-Syphon Filter: Ahora es shooter.
Y un largo ect.
Yo digo que a la mayoria en el 92 no nos tomaban el pelo con los graficos como ahora, y que yo hubiera seguido jugando mis aventuras graficas en pc, y mis rpg y plataformas en consola, que lo hubiera jugado, pues evidentemente si, pero que no hubiera llegado ni a la mitad de las horas que le eche al zelda a link to the past, lufia, quackshot, duck tales, castle of illusion, streets of rage y un largo etc tambien te digo que si(si cuento las horas de los 3 god of war, que me los he pasado varias veces cada uno, no hago una 10º parte de lo que jugue al streets of rage, por poner un juego del mismo genero.
no asumas tantas cosas por ciertas, porque en cuestion de gustos no hay nada "normal"
heathclifff escribió:Ponisito escribió:El problema es que antes había más diversidad de géneros con aplastante diferencia. Ahora todo son shooters. Y juegos que antes no lo eran, ahora se han convertido.
-Resident Evil: Ahora es shooter.
-Splinter Cell: Ahora es shooter.
-Tomb Raider: Ahora es shooter.
-Syphon Filter: Ahora es shooter.
Y un largo ect.
lo de los shooters es cierto, da asco y por eso vendi la 360.Yo digo que a la mayoria en el 92 no nos tomaban el pelo con los graficos como ahora, y que yo hubiera seguido jugando mis aventuras graficas en pc, y mis rpg y plataformas en consola, que lo hubiera jugado, pues evidentemente si, pero que no hubiera llegado ni a la mitad de las horas que le eche al zelda a link to the past, lufia, quackshot, duck tales, castle of illusion, streets of rage y un largo etc tambien te digo que si(si cuento las horas de los 3 god of war, que me los he pasado varias veces cada uno, no hago una 10º parte de lo que jugue al streets of rage, por poner un juego del mismo genero.
no asumas tantas cosas por ciertas, porque en cuestion de gustos no hay nada "normal"
ah si? no nos tomaban el pelo con los graficos? tu te acuerdas de un juego llamado rise of the robots?
y tb usaban otros cebos engañosos, como por ejemplo, los megas de cada juego. eternal champions 24 megas guaguaguau flipad tios!
lo dicho, antes nos la intentaban colar igual que ahora, pero la nostalgia nos hace ver solo lo bueno.
y sobre el otro tema, si, ya digo que hubieramos seguido jugando a los clasicos de 8 y 16 bits, como lo hacemos ahora, pero tb creo q mucha gente lo habria hecho en bastante menor medida de haber tenido cosas como MGS o FFVII EN ESE TIEMPO, y no después, porque para cuando dalió el primer god of war muchos tendriais 20 años y ya no es lo mismo. la impronta nostalgica de los otros juegos es ya demasiado grande, y el gusto por los videojuegos normalmemnte ha sufrido cambios, pq entran en escena trabajos, la universidad, novias, una familia... ya no pueden impactarnos de una manera tan profunda cm cuando os pusisteis con 10 años a los mandos de la NES. podrá impactarnos de manera distinta, pero no igual...
pero si nos los ponen EN LA MISMA EPOCA? no es q de muchas cosas por sentadas ni no asuma q hay gente a la q le gustan los clasicos mas que los actuales, pero tb digo q muchos de los q reniegan de los juegos actuales, hablarian muy distinto si se los ponen en su edad y epoca critica.
josete2k escribió:Vieja, desfasada, antigua, querida, odiada, éxito... si me apuras incluso histórica; pero ¿clásica?
Jamás.
soukai escribió:yo tengo y he jugado muchos de los juegos actuales, muchos de los "techos graficos" y salvo excepciones como portal 2 o demon y dark souls, no me dicen nada.Por eso hace bastante tiempo que a lo que mas juego es a indies en 2d que muchos tienen mas chicha que juegos de presupuesto multimillonario.
m4x1m0 escribió:No tiene nada que ver...pero si para informar que podemos volver de momento a la normalidad en el hilo:
"Atención, Sef1r0t está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 11 Ene 2013 04:01. Motivo del ban: flames reiterados."
bertobp escribió:Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...
La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.
heathclifff escribió:soukai escribió:yo tengo y he jugado muchos de los juegos actuales, muchos de los "techos graficos" y salvo excepciones como portal 2 o demon y dark souls, no me dicen nada.Por eso hace bastante tiempo que a lo que mas juego es a indies en 2d que muchos tienen mas chicha que juegos de presupuesto multimillonario.
ya, coincido contigo, pero lo que de verdad es bueno de esta generacion, hace que se le caigan a uno las babas al suelo. yo tb prefiero muchas veces ponerme un rocky de master system que un juego de nueva gen, pero qué mas hubieramos querido la mayoria que tener cosas como GTA, skyrim o los modernos juegos de futbol en su día, por poner solo unos ejemplos.
JohnnyDC escribió:La verdad es que ami la PS2 me parece de las mejores consolas y las mas revolucionarias que han sacado
soukai escribió:Hace que se te caigan las babas, pero no la mayoria no tienen ni argumento, yo por mi parte hoy dia preferiria que dejaran estar un poco los graficos y se curraran mas la historia y la jugabilidad, eliminasen los tutoriales ingame y no lo den todo mascado, que convierten grandes ideas en experiencias mediocres.
heathclifff escribió:es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...
heathclifff escribió:soukai escribió:Hace que se te caigan las babas, pero no la mayoria no tienen ni argumento, yo por mi parte hoy dia preferiria que dejaran estar un poco los graficos y se curraran mas la historia y la jugabilidad, eliminasen los tutoriales ingame y no lo den todo mascado, que convierten grandes ideas en experiencias mediocres.
hombre no jodamos, si por algo destacan los juegos desde, las 32 bits es pq son capaces de ofrecernos historias que ni las mejores peliculas. GTA tiene buena historia, al menos divertida y que va más allá del "malos secuestran novia del personaje-personaje rescata chica". en skyrim la historia principal cumple, pero es que luego las subhistorias y perfiles de algunos personajes o mismamente las historias que te encuentras en los libros del juego son una maravilla...
es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...
si estoy de acuerdo en q los tutoriales deberian ser opcionales. de hecho creo q muchas veces lo son, pero no sé.
Baek escribió:heathclifff escribió:es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...
Todos no, muchos sí, los 8 y 16 bits abarcaron muchísimo más que plataformas simplones.
En 32 bits y sucesivas hubo juegos con grandes argumentos, pero no creo que el forero negase eso, dice que se primó lo técnico a lo argumental y jugable, y es cierto, de hecho, es normal, te metes en cualquier hilo o foro de consolas o juegos actuales y todo es hablar de gráficos y más gráficos, y si un juego no destaca en eso ya le llueven críticas, la masa es así, qué le vamos a hacer.
FFantasy6 escribió:Yo hasta encuentro más emotivas las reacciones emocionales de rpg's de 16 bits que algunas de juegos de plataformas superiores.
soukai escribió:Si en lugar del gta hubieras dicho rdr aun te daria la razon, pero la del gta aun siendo buena, es de las mas tipicas y repetidas.
Lo de las misiones secundarias, lo mismo, hay juegos en los que si que es una mejora y hay otros en los que no(no me sirve de nada poder conocer toda la historia de todos los personajes, si esos personajes no me importan un pepino)
y ya que yo he comprendido tu punto de vista, y creo que tu comprendes el mio tambien, aunque si no te invito a seguir por mp, vamos a dejar esta discusion que se ha desviado bastante.
Baek escribió:
En 32 bits y sucesivas hubo juegos con grandes argumentos, pero no creo que el forero negase eso, dice que se primó lo técnico a lo argumental y jugable, y es cierto, de hecho, es normal, te metes en cualquier hilo o foro de consolas o juegos actuales y todo es hablar de gráficos y más gráficos, y si un juego no destaca en eso ya le llueven críticas, la masa es así, qué le vamos a hacer.
icecaap escribió:En cuanto a las historias en 16 bits. No es que fueran malas, también influye mucho las pocas que se tradujeron (véase Landstalker).
AntoniusBlock escribió:icecaap escribió:En cuanto a las historias en 16 bits. No es que fueran malas, también influye mucho las pocas que se tradujeron (véase Landstalker).
Yo creo que muchos confundís historias enredadas y delirantes (MGS modernos, FFs, etc) con historias buenas. Y son cosas muy diferentes (y si me apuras, opuestas).
En los 8/16 bits las historias eran simples y genuinas porque no tenían 5 CDs disponibles para llenarlos con FMVs chorras. Los recursos eran limitados y tenías que ir al punto. Matar o morir.
Haciendo una analogía musical, el videojuego moderno sería power metal y el videojuego clásico sería rock 'n roll. Genialidad concentrada sin aditivos.
Por cierto, en mi opinión el hecho histórico que separa el mundo clásico del mundo moderno es Playstation 1. Sin duda alguna y de sonyer no tengo un pelo. PS2 no es ni será nunca una consola clásica, es una consola moderna al igual que Dreamcast o Xbox 360.
jacaba escribió:yo en cuanto se deja de fabricar y vender juegos y se emula en otros sistemas, yo ya la considero clasica, y mas despues de toda la escene, que genero.
Es una consola que dentro de 20 años todos recordaremos y eso no lo van a poder decir muchas mas consolas...
Wence-Kun escribió:Según algunos, la PS3 y la Xbox 360 algún día pasarán a la misma categoría de NES y Master System entonces...
jastercillo escribió:clasica no, pero mitica y recordada si, cosa que me parece que xbox360 y ps3 no van a ser ni de coña, gamecube tampoco, ni dreamcast
saludos