PS2, ¿la aceptamos como clásica?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin

Joer!! no te has dejado avances entre la Atari y la PSX :p

Y la PS2 lleva como 2 años muerta en lo referente a catalogo, quita los juegos deportivos y los basados en películas y no se salvan ni cinco.
Viéndola aún en venta en los principales comercios yo aún no la catalogaría como clásica.
MyoCid escribió:

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin

Joer!! no te has dejado avances entre la Atari y la PSX :p

Y la PS2 lleva como 2 años muerta en lo referente a catalogo, quita los juegos deportivos y los basados en películas y no se salvan ni cinco.

dejale,si con el nick paga jaja,este cree que sony invento los videojuegos,pobrecillo
FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.

Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.

Para mi gusto equipararla con una nes,una atari o una megadrive es otorgarle algo que no se merece,pero claro no soy imparcial...pienso que la ps2 es el demonio y el cancer del sector.

pd: SONY jamas te perdonare el abandono a los usuarios del BETAMAX!!! [bye]

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin

En otros hilos creí que eras ''simplemente'' un seguidor apasionado de sony, ahora veo que te saltas (o ignoras) avances a tu conveniencia y encima con un juicio completamente sesgado.
Wence-Kun escribió:

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin

En otros hilos creí que eras ''simplemente'' un seguidor apasionado de sony, ahora veo que te saltas (o ignoras) avances a tu conveniencia y encima con un juicio completamente sesgado.

ya ves,sera que consolas como Nes,MegaDrive,GameBoy,Snes aportaron poco...si esque...es mas,Sony le debe la vida a Snes,de no ser porque se le contrato para crear el lector de cd para snes,playstation jamas habria existido...
no puede ser clasica es del 2000 para mi una consola clasica tiene que tener marcado a fuego 19xx [poraki] XD
SUGUSAPPLE escribió:
FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.

Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.

Para mi gusto equipararla con una nes,una atari o una megadrive es otorgarle algo que no se merece,pero claro no soy imparcial...pienso que la ps2 es el demonio y el cancer del sector.

pd: SONY jamas te perdonare el abandono a los usuarios del BETAMAX!!! [bye]

pues te guste o no, el hito que ha marcado en el mundo de los videojuegos la PS2 es igual al de todas esas, e incluso diria que superior al de mega drive, ya que al menos atari 2600 y nes coparon el mercado casi de la misma forma que lo hizo PS2 (aunque master system en europa le hiciera dura competencia y estuviera la cosa mas igualada).

y amigos, os guste o no, cuando una consola copa el mercado, es por algo: atari 2600 era lo mejor que habia en su epoca, NES tenia un catalogo muy superior al de MS en cantidad y variedad (y aunque a mi me guste mas el de master, no se puede negar que el de NES tiene además la misma calidad o más), MD es grandisima pero pierde ante superNES para mi gusto en casi todos los aspectos (y eso que yo de aquellas era seguero), y PSX y PS2 eran lo mejor que ofrecia sus respectivas generaciones, los catalogos mas completos, dejando de lado gustos.

que vale, que si, que la pirateria tuvo q ver en el exito de PSX y PS2, pero recuerdo que no eran las unicas pirateables de sus generaciones... y si, que la master system pudo haber tenido mucho mejor catalogo de no ser por los contratos de exclusividad de Nintendo, lo cual podria haber hecho dado su potencial tecnico, palidecer a la 8 bits de Nintendo... pero a pesar de todos los "contras" y alegaciones que queramos poner, las cosas fueron como fueron, y la consola q triunfa suele ser pq es la mejor de su generacion (lo cual no quita para que tengan mucha mierda o para que en la competencia no deje de haber juegos buenos), y negar eso suele venir acompañado de un monton de excusas para justificar que nuestras consolas preferidas perdieron ante ellas.
Yo todavia no. He leido antes a un usuario clasificar a esta consola como contemporanea, y es de lo mas acertado. Basicamente las 128 bits son la ultima generacion de consolas sin updates ni parches, cuando la cosa era meter disco y listo.
heathclifff escribió:hombre no me jodas, si no ha destacado la PS2, q posiblemente sea la mejor consola de la historia, no lo ha hecho NINGUNA.

lo demas son pataletas nostalgicas y cosas que solo se leen aquí (el dia que una NES o una master system le lleguen a la suela de los zapatos a PSX o PS2... venga nenes, que hubieramos matado por tener juegos como god of war o metal gear solid en el año 92 y lo sabéis, otra cosa es que NES o MS no dejen de ser consolas muy buenas y muy disfrutables o que las primeras 3d hayan envejecido mal, pero os guste o no, la gloria que alcanzaron los videojuegos con PSX y PS2 no la hubo nunca antes, pero claro queda tan cool decir que la NES , la game boy o incluso la saturn molan mas que la PSX, y que a partir de ésta todo fue mierda, o que el cartucho era mejor que el CD... asi ya se gana uno la "medalla hardcore" en el foro o algo asi).

God of war o metar gear solid no estaban en la mente de nadie, por aquel entonces.

Sacar de su contexto a una máquina para reducir todo al argumento de "juego por juego, ofrecen cosas peores", es no tener presente lo que realmente define a una máquina como "clásica"... y esto es, lo que precisamente nos han hecho vivir.

Con PS2 he pasado grandes momentos con metal gear solid 3, entre otros, pero no se parecen a los momentos en que descubrí las máquinas de nintendo (aquellas de 25pts x 300 segundos), y en las que veías los ninja gaiden, super mario bros 3, double dribble, super c, rodeado de un corrillo de chavales que miraban como otros jugaban... o mismamente, lo que significaba tener en el salón el probotector, o ver como empezaba la industria de una forma contundente (e incluso con la aparición del primer número de la hobby consolas).

¿PS2 mejor?. En proporción, no diré ni que si, ni que no, pero si diré que no es lo mismo, para lo bueno y para lo malo.

heathclifff escribió:ai que si, PS2 sera algun dia una consola clasica, si no la que más.

PS2 no puede competir en todos los campos, porque sólamente representa un trocito de la historia total de los videojuegos.

Sinceramente, a mi PS2 no me ha proporcionado lo mismo que me ha proporcionado mi antigüo MSX: Flipé el día que conseguí cargar mi primer juego, por aquel entonces no estaba todo tan al alcance de la mano.
Es un marco completamente diferente, y aquí PS2 no puede competir... ¿una consola que no puede competir con los MSX/spectrum, puede considerarse la consola clásica definitiva?. Esta es la cuestión.

icecaap escribió:Será clásica cuando un niño diga de ella…

“¿¿Tienes que usar las manos??”

http://1.bp.blogspot.com/_6Avzw8jSDgE/S ... juegos.jpg

Hasta entonces, será como las que hay ahora: comosellamen [jaja]

Venía a decir justo esto. Algún día se verá a la PS2 como el mismo tipo de consola que las clásicas, y es en ese momento cuando no quedará mas remedio que aceptar la realidad. PS2 será definitivamente clásica, y al que le moleste, ya sabe...

Sin embargo, hay otros factores que califican lo que una consola ha significado para la industria, y es que no sólo las mejores consolas clásicas son las mejores, de la misma forma que lo mainstream no abarca ni satisface TODO lo que son, y lo que representan los videojuegos..

Personalmente, creo que PS2 empatará con alguien, porque me parece imposible que haya sólo una por encima de las demás.
Con los 128 ya empezaron a salir juegos con una narrativa y una jugabilidad realmente profundos, estando además acompañados por unos gráficos que permitían estos factores... pero esto no es razón para decir que las 16 bits no serán tan clásicas. A las consolas hay que juzgarlas según su plano temporal, y está claro que no teníamos skyrims en los 90 (tampoco PS2), pero en proporción si hay juegos que llenaban igual en aquellas generaciones, y eso es algo con lo que la PS2 no puede salir ganando, porque por el mismo motivo, tambien saldría perdiendo, y eso sería injusto con lo que ofrece.

Como iba diciendo, lo mainstream no abarca todo como para ser considerado "el clásico definitivo". Puede que la PS2 sea de lo mas completo que ha existido, pero NO lo tiene todo, ni significa de igual manera para la industria lo que otras plataformas SI han significado. Definitivamente, creo que PS2 si será considerada clásica en algún momento (para mi, lejano), pero tambien creo que no reinará sola, me temo.

Yo nunca he tenido un amiga 500, o un atari ST, pero estos dos bichos, como clásicos (que no como máquina, o como plataforma de juegos profundos en lo argumental, etc) creo que son mucho mas pesos pesados que una PS2 a la hora de ser catalogadas como plataformas clásicas... y por mucho que le reviente a quien sea, la PS2, aunque sea de las mas completas de todas las clásicas, jamás tendrá el mismo feeling que otras aunque estas sean consideradas peores.

Quien diga que un amiga 500 no generaba MAS nivel de satisfacción/envidia que una PS2, directamente MIENTE, o habla sin haber conocido de primera mano lo que significaban. Ya no sólo es el hecho de que PS2 era una consola 100% accesible, y por lo tanto, carente de "misterio/elitismo", es que realmente eran máquinas que, aunque no tenían un metal gear solid 3, si tenían juegos que proporcionaban el mismo nivel de satisfacción, o incluso mas, si tenemos en cuenta que los A500/atari ST eran unas máquinas privilegiadas en su época... han significado mucho mas que PS2 en ese sentido.

PS2 está en una cara de la moneda, y por mucho que se empeñe nadie, en la otra cara, quienes influyen, son otras máquinas. Otra cosa sería debatir sobre que cara de la moneda es mejor, pero realmente no tienen comparación, y por eso, ni PS2 ni ninguna otra será la consola clásica defintiva... puede que si la mas completa, pero no la "más clásica", ni la "mejor clásica".
czt escribió:no puede ser clasica es del 2000 para mi una consola clasica tiene que tener marcado a fuego 19xx [poraki] XD

Pues la razón más absurda que existe habiendo salido en Japón en 1999 [poraki]
dentro de un par años la ps3 y la 360 dejaran de fabricarse, las metemos en clasicas tambien?
"Clasicas" no, deberia llamarse entonces "cáritas", recoger lo que la sociedad de consumo ya no quiere.. :-|

Si dentro de 5 o 10 años tengo que filtrar los mensajes del foro de clasicas para leer cosillas de mi Megadrive o de la Gameboy entre, posts, posts y mas posts de GTA San Andreas, Colin Mc Rae`s, COD, Gran Turismos, etc... creo que ya le pueden dar por c**o al foro [+risas]
La PS2, la DC, la mismisima PSX.... son para mi consolas historicas, emblematicas, miticas o como a cada uno le guste llamar... pero no clasicas. La epoca clasica deberia abarcar desde el inicio de los video juegos, hasta el primer cambio significativo en el hardware y software de los video juegos y ese es sin duda los 32bits, la era 3D, los CD-ROM, sonido digital, etc..... o sea Saturn, PSX, N64, 3DO...

Otra cambio importante fue el cambio de arquitectura de las consolas a basados en tipo PC, multisoporte de almacenamiento, internet, juego on-line..... y eso empezó con Dreamcast, PS2, XBOX...

Yo lo veo asi de claro, pero eso es mi vision.

PS2 es una consola historica, si, pero no clasica
Atari 7800 no es una consola historica, pero sí clasica.

Se entiende lo que quierodecir no?
Por más que pese, la consola tiene 10 años tios, esta consola es una clasica, así de simple! de hecho ya estoy empezando a colocar mis "joyas" de ps2 en la zona retro de mi colección personal.

es lo que hay, pero no por eso vamos a dejar de jugar.
Después de los años que tiene y los buenos ratos que ha dado ya hay que empezar a considerarla como una clásica mas, no queda otra.
Hoy en el Carrefour he oido a un niño decir "Hemos estado en el Game mirando juegos super viejos, incluso un Prince of Persia que lo anunciaban cuando yo tenía 6 años!!!", creo que tenía 11 o 12 años y se refería a los juegos de Ps2 [+risas] .
emipta escribió:Por más que pese, la consola tiene 10 años tios, esta consola es una clasica, así de simple!

Otro ejemplo erróneo de que "antigua = clásica", la PS2 pasará a la historia sin duda, pero nunca será clásica, pero como va a estar la PS2 en el mismo grupo que una Atari 2600 o una Videopac por favor!! :p entonces David Bisbal dentro de x años será un clásico igual que Vivaldi? :-?
MyoCid escribió:
emipta escribió:Por más que pese, la consola tiene 10 años tios, esta consola es una clasica, así de simple!

Otro ejemplo erróneo de que "antigua = clásica", la PS2 pasará a la historia sin duda, pero nunca será clásica, pero como va a estar la PS2 en el mismo grupo que una Atari 2600 o una Videopac por favor!! :p entonces David Bisbal dentro de x años será un clásico igual que Vivaldi? :-?

Creo que Bisbal ha sido ya nombrado en este hilo más veces que la PS2 :)

Mi forma de verlo, que ya expliqué anteriormente, es que hay que tener perspectiva temporal y pensar en que dentro de algunas décadas la PS2 y la NES (por ejemplo) pertenecerán a una época alejada de nosotros y cercana entre ellas, por lo que se extenderá el "clasicismo".
FiXeD escribió:Creo que Bisbal ha sido ya nombrado en este hilo más veces que la PS2 :)

Con Sef1r0t por ahí suelto lo dudo XD
Todavía no. Además hay que tener cuenta que hay otras consolas de generaciones anteriores que aún no están en clásicas. Véase Xbox, GameCube, PlayStation, DreamCast o GBA. El foro de clásicas es para máquinas muy antiguas como NES o SNES.
Pues el foro de PS2 "General" y "Juegos" está un poco de capa caída me parece a mi, pero si ahora metemos la scene también como clásica... XD
Muchos de los que habéis crecido jugando a la PS2 os da un buen rollo tremendo recordar todos aquellos momentos que pasasteis con ella (vuestra primera consola), de ahí que deseáis que se considere clásica, hasta ahí todo bien.

Lo mismo que a mí me da un buen rollo tremendo recordar todos aquellos juegos a los que jugué en la Master System y Mega Drive de pequeño.

Pero el hecho de que la PS2 sea técnicamente mejor que la Master System y Mega Drive, NO hace que mis sentimientos hacia la MS/MD sean MENOS intensos que vuestros sentimientos hacia la PS2.

De hecho en términos generales, la PS2/PS3/N64/DC/Xbox… no es mejor que la MD/SNES/MS/NES... Si yo no disfruté de por ejemplo de la PS2 porque no pude/no me dio la gana, para mí esa consola no significa nada, igual que para vosotros no significa nada lo anterior a PS2.
esta claro que la edad de oro de las consolas fueron los 8/16 bits,sobre todos cuando coincidieron en el mercado megadrive,Supernes,GameBoy,Nes,Master System,Lynx,turbografx,y neogeo,pero esta aparte,que solo la tenian los ricos,estas son las clasicas para siempre,insuperable esa epoca,pero claro,los jovenes de ahora solo conocen,con suerte,la psx,entonces ellos creen que no hay nada antes,o lo que hay era malo,y no es asi
no es culpa suya,es la ignoranca xD
Mucha juventud tuvo PS2 como su primera consola y de ahí esa consideración errónea de clásica y ya no digamos de considerarla la mejor de todos los tiempos... Veamos. La primera PlayStation no sólo fue mucho más innovadora sino que su catálogo de juegos también fue superior. ¿Cuál fue el mejor Metal Gear? El primero de PSX. ¿Cuál fue el mejor Tomb Raider? Los de PSX. ¿Cuales fueron los mejores Final Fantasy? Los de PSX. ¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX. ¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX. ¿Los mejores Tekken? Los de PSX. Podíamos estar así con todas las sagas; Colin McRae, Gran Turismo, Tony Hawk's.. Y es que en muy pocas excepciones fueron mejores en su hermana mayor (caso del GTA). En juegos exclusivos la PSX también tuvo auténticas joyas que no prosiguieron en la PS2 como la saga de Abe's Oddysee, los Toca Racing, Vagrant Story, Crash Bandicoot, Medievil, Syphon Filter...

En mi opinión, la PS2 es la consola más sobrevalorada de la historia. Innovó poco y sus mejores juegos provenientes de la anterior generación no supieron estar, en la mayor parte de los casos, a la altura de aquellas primeras entregas. Creo que consolas como Super Nintendo, Dreamcast o la misma Playstation 1 fueron mucho más revolucionarias en todos los sentidos.
crazy2k4 escribió:
marcmartigan escribió:Creo que es pronto para considerarla clasica, pero de las consolas modernas, es la unica que algun dia merecera ese titulo, ¿por que?, ¿que a echo esta consola?.

1 - Ser la consola de sobremesa mas vendida de la historia (y ser la primera en sobrepasar los 150 millones de consola vendidas).
2 - Sobrevivir y derrotar a 3 consolas de tres poderosas compañias, Dreamcast (Sega) la cual extermino del mapa, GC (Nintendo) la cual obligo a cambiar de politica y Xbox (Microsoft) la cual obligo a sacar mas cheques del talonario.. . jaja.
3 - Ser la primera consola en atraer el publico casual/femenino mas alla de lo anecdotico (politica que Nintendo llevaria al limite).

Sean buenos o malos, estos echos han marcado a la gran vencedora de la generacion 128 bits, arraso literalmente, expandio todavia mas el sector de los videojuegos por todo el mundo y solo por eso, merece un hueco en clasicas igual que la primera PSX.

Digo esto si consideramos a "clasico" como un titulo honorifico que se gana por razones de peso, por que si no, todo lo viejo acaba siendo clasico, ya sea la Atari Jaguar o X360 dentro de 20 años...

Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD

ten cuidado, que esos mismos argumentos convierten en clasica a consolas como por ejemplo, la wii
pero ralph, esa acepción tuya de "clásica" es demasiado subjetiva. Muy válida, pero subjetiva, y aquí de lo que se trata es de llegar a un consenso.

Porque por esa subjetividad, ¿qué pasa si el MSX, o una NES, no igualan las sensaciones que me provocaron la PSX o PS2, por el motivo que sea? ¿Vale entonces PSX como clásica y las otras no? ¿Cuántos de aquí han tenido una Atari Jaguar o una Turbo Grafx como para poder decir que han vivido grandes momentos con ella, y sin embargo nadie pone objeciones en que se considere clásica?

Yo creo que clásicas son tanto las que han marcado época como, simnplemente, las que van quedando atrás en el tiempo.

Por eso Berto, sí, no sé qué problema tendrías en hablar de Wonder Boy en un hilo del subforo y de GTA San Andreas en otro... es como si un tío que se crió con la 2600 hubiera dicho "el día que tenga que hablar de Pitfall al lado de Super Castlevania IV abandono el foro, porque los videojuegos como en mi época nada... eso sí que era "magia", que con 4 dibujos se hacían maravillas, o la Magnavox Odissey, que eso sí que era originalidad poniendo colgajos en la pantalla, y que al menos fomentaba la imaginación, y no necesitaba paletas con miles de colores ni sonido estéreo para hacernos pasar un rato divertido".

XD

Absurdo, ¿no? Pues eso.

YaMeDiRaS escribió:Mucha juventud tuvo PS2 como su primera consola y de ahí esa consideración errónea de clásica y ya no digamos de considerarla la mejor de todos los tiempos... Veamos. La primera PlayStation no sólo fue mucho más innovadora sino que su catálogo de juegos también fue superior. ¿Cuál fue el mejor Metal Gear? El primero de PSX. ¿Cuál fue el mejor Tomb Raider? Los de PSX. ¿Cuales fueron los mejores Final Fantasy? Los de PSX. ¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX. ¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX. ¿Los mejores Tekken? Los de PSX. Podíamos estar así con todas las sagas; Colin McRae, Gran Turismo, Tony Hawk's.. Y es que en muy pocas excepciones fueron mejores en su hermana mayor (caso del GTA). En juegos exclusivos la PSX también tuvo auténticas joyas que no prosiguieron en la PS2 como la saga de Abe's Oddysee, los Toca Racing, Vagrant Story, Crash Bandicoot, Medievil, Syphon Filter...

En mi opinión, la PS2 es la consola más sobrevalorada de la historia. Innovó poco y sus mejores juegos provenientes de la anterior generación no supieron estar, en la mayor parte de los casos, a la altura de aquellas primeras entregas. Creo que consolas como Super Nintendo, Dreamcast o la misma Playstation 1 fueron mucho más revolucionarias en todos los sentidos.

Hombre, Metal Gear 3 para mí es mejor que el primero... aunque coincido contigo en que las sagas míticas, son más mítivcas en PSX, pero eso no quita para que tenga un catalogazo lleno de grandes juegos de mucho nivel, y que en ella se vieran sagas que no estaban en PSX como God Of War o Project Zero, o juegos como Manhunt que es una pasada.

DC pudo ser más revolucionaria en cierto sentido, pero desde luego, nunca será más "clásica" que la PS2, porque repito, que es posiblemente la consola con mejor catalogo de la historia, compitiendo con PSX, SuperNES y quizás la NES. La variedad y cantidad de todas ellas las hace insuperables, además de la calidad, claro, que ya sabemos que es subjetiva pero nadie puede negar que la hay y a patadas en todas ellas, y serán sin duda las más clásicas de entre las clásicas, junto a GB en el terreno de las portátiles.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:
Wence-Kun escribió:

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin

ya ves,sera que consolas como Nes,MegaDrive,GameBoy,Snes aportaron poco...si esque...es mas,Sony le debe la vida a Snes,de no ser porque se le contrato para crear el lector de cd para snes,playstation jamas habria existido...

No. PlayStation le debe la vida a Ken Kutaragi y SNES le debe gran parte de su éxito al mismo.
YaMeDiRaS escribió:¿Cuál fue el mejor Metal Gear? El primero de PSX.

A nivel de hype y quizas, por estar algo sobrevalorado, de acuerdo, pero vamos, el 3 le da 200 vueltas en casi todo XD

YaMeDiRaS escribió:¿Cuál fue el mejor Tomb Raider? Los de PSX

El mejor TR es el primero y tiene un remake en PS2 que deja en pañales a todos los anteriores (aunque si hablamos del Angel de la oscuridad...si, los de psx son mejores sin duda...)

YaMeDiRaS escribió:¿Cuales fueron los mejores Final Fantasy? Los de PSX

Venga va, esta te la doy por buena, aunque a mi el X me gusta bastante mas

YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX

Ni de coña y menos teniendo en cuenta que PSX no tiene ni un solo RE exclusivo. Se podria decir el 2, pero fue portado a otras consolas con mejoras, asique...

YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX..

¿los mejores? solo hay uno y aunque muy bueno esta a un nivel muy inferior del 2 o el 3

YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Tekken? Los de PSX.

El Tekken 5 te vuelve a decir que te equivocas ;)

Tiras mucho de nostalgia y aunque todos esos son grandisimos juegos, quedan muy por debajo de sus secuelas (aunque con el MG y los FF podria haber mas discusion, con el resto no hay color...)

Y por ultimo...

YaMeDiRaS escribió:En mi opinión, la PS2 es la consola más sobrevalorada de la historia.

Es una opinion y es respetable, pero no la comparto. Es cierto que PS2 no evoluciono, ni invento nuevos generos, pero no creo que se le puede llamar sobrevalorada a una consola que tiene en su haber, joyas exclusivas como Ico o Shadow of the colossus, juegos que ni de coña estan en PSX. Sin ir mas lejos, para mi Dreamcast fue mucho mas revolucionaria (entre otras cosas, instalo el juego online en consola y traejo a europa el imprescindible selector de herzios) pero seria absurdo ignorar la evidencia de que PS2 a aportado mucho, muchisimo a esta industria (aunque teniendo en cuenta ciertos comentarios fanboyescos, entiendo que mucha peña no trague a Sony y todo lo que representa...y con razon)
Sef1r0t escribió:
No. PlayStation le debe la vida a Ken Kutaragi y SNES le debe gran parte de su éxito al mismo.

Sabes, para empezar, por qué Sony entró al mundo de las consolas, cómo empezó y por qué del diseño de los mismos puertos de mandos y más?, no puedes, simplemente NO PUEDES negar su origen. Sabes muy bien que sin nintendo, sony no hubiese entrado al menos como la conocemos, en el mundo de los videojuegos.
MyoCid escribió:Pues el foro de PS2 "General" y "Juegos" está un poco de capa caída me parece a mi, pero si ahora metemos la scene también como clásica... XD

[qmparto]

[oki]

Y nos la quieren colar como ¨clásica¨ dicen... Enga ya!!!
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:

Sabes, para empezar, por qué Sony entró al mundo de las consolas, cómo empezó y por qué del diseño de los mismos puertos de mandos y más?, no puedes, simplemente NO PUEDES negar su origen. Sabes muy bien que sin nintendo, sony no hubiese entrado al menos como la conocemos, en el mundo de los videojuegos.

eso le estaba diciendo yo,se valieron de todo lo que aprendieron durante el proceso de la unidad cd para snes,para finalmente irse por su cuenta,creando la psx,por eso hasta plagiaron el mando,y le dieron otra forma para disimularlo,sin nintendo,psx no habria existido
A ver, Ken Kutaragi ya trabajaba en Sony cuando diseñó el chip de sonido S-SMP de la SNES que Sony luego comercializó a Nintendo. Todo el diseño del accesorio CD-ROM de la SNES que nunca se llegó a vender (y pasaría a cristalizar en la Playstation) se debe al rol de Sony en la elaboración del proyecto teniéndolo a él como ingeniero jefe. En una de las traiciones más conocidas de la industria Nintendo aparcó el proyecto y se alió de la noche a la mañana con Philips y lo demás ya es historia.
A fin de cuentas, Sony no le debe nada a Nintendo, absolutamente nada cawento jajaja

Para quien tenga dudas, una fuente:
http://www.eurogamer.net/articles/farew ... er-article
Forza Jimbo escribió:A ver, Ken Kutaragi ya trabajaba en Sony cuando diseñó el chip de sonido S-SMP de la SNES que Sony luego comercializó a Nintendo. Todo el diseño del accesorio CD-ROM de la SNES que nunca se comercializó (y pasaría a cristalizar en la Playstation) se debe al rol de Sony en la elaboración del proyecto teniéndolo a él como ingeniero jefe. En una de las traiciones más conocidas de la industria Nintendo aparcó el proyecto y se alió de la noche a la mañana con Philips y lo demás ya es historia.
A fin de cuentas, Sony no le debe nada a Nintendo, absolutamente nada cawento jajaja

Para quien tenga dudas, una fuente:
http://www.eurogamer.net/articles/farew ... er-article

¿como que no?le tendria que dar las gracias por crear super smash bros,ya que de ahi hicieron un plagio descarado llamado playstation battle royal xDD
y lo de traicion,no fue asi,lo que vieron que sega se la pego con el megacd,y se cagaron,y cancelaron el tema xD
crazy2k4 escribió:
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:

eso le estaba diciendo yo,se valieron de todo lo que aprendieron durante el proceso de la unidad cd para snes,para finalmente irse por su cuenta,creando la psx,por eso hasta plagiaron el mando,y le dieron otra forma para disimularlo,sin nintendo,psx no habria existido

THIS!

Entraron a saco en los despachos de Nintendo y se llevaron después todas las ideas del proyecto.

Sony y sus buenas artes...
crazy2k4 escribió:¿como que no?le tendria que dar las gracias por crear super smash bros,ya que de ahi hicieron un plagio descarado llamado playstation battle royal xDD
y lo de traicion,no fue asi,lo que vieron que sega se la pego con el megacd,y se cagaron,y cancelaron el tema xD

El amigo Kutaragi perdió posiciones en la compañía en 2007 y se jubiló finalmente en 2011 así que dudo que sea culpa de él este 'plagio', de todos modos en esta industria es habitual copiar conceptos y según dicen la imitación es la mejor forma de admiración ¿no? [carcajad]
En cuanto a lo del mega-cd no sabes muy bien de lo que hablas porque la intención con Philips era desarrollar la teconología CD de la consola con ellos, si bien es cierto que esa generación estaba empezando a llegar a su fin y quizás convenía acelerar el desarrollo de la sucesora.
ryo hazuki escribió:

Ni de coña y menos teniendo en cuenta que PSX no tiene ni un solo RE exclusivo. Se podria decir el 2, pero fue portado a otras consolas con mejoras, asique...

se esta comparando PSX con PS2, y sean exclusivos o no, y aunque RE4 es un juegazo, yo creo que RE2 le supera, y este está en PSX.

ryo hazuki escribió:
YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX..

¿los mejores? solo hay uno y aunque muy bueno esta a un nivel muy inferior del 2 o el 3

me parece a mi que no eh? yo creo q SH1 le da mil vueltas a los 2 siguientes.
Forza Jimbo escribió:El amigo Kutaragi perdió posiciones en la compañía en 2007 y se jubiló finalmente en 2011 así que dudo que sea culpa de él este 'plagio', de todos modos en esta industria es habitual copiar conceptos y según dicen la imitación es la mejor forma de admiración ¿no? [carcajad]

hombre una cosa es copiar algunas ideas,algo logico,y la otra es cojer un juego,y copiarlo de arriba abajo,por favor...
y lo mismo con playstation move,los sucesivos dualshocks,son copias baratas del pad de snes,el stick analogico lo sacaron cuando n64 presento el suyo..etc etc etc
Algunos se creen con el derecho de determinar "que es clasico y que no..." solo por llevar en este mundo mas de 3 decadas..., pues no señores... bajemos del pedestal...

Para nosotros son "clasicas" las consolas de nuestra infancia/juventud que nos marcaron y que "marcaron" una era, ademas (los mas viejunos que pasamos de los 30) hemos visto nacer los videojuegos (literalmente), tenemos ese plus que los mas jovenes nunca tendran (ser viejo tiene sus privilegios), pero las nuevas generaciones de "gamers" tienen su derecho a "sus clasicos", un chaval que hoy tiene 17 años y que a los 5 años le regalaron la "nueva" PS2 tiene derecho a poder decir algun dia (cuando cumpla 30 años por ejemplo) que su amada PS2 es su gran consola "clasica".

Lo que para nosotros fue NES y Snes (por ejemplo) para muchos sera PSX y PS2, no es ni mejor ni peor, son generaciones diferentes.
chachin2007 escribió:Algunos se creen con el derecho de determinar "que es clasico y que no..." solo por llevar en este mundo mas de 3 decadas..., pues no señores... bajemos del pedestal...

Para nosotros son "clasicas" las consolas de nuestra infancia/juventud que nos marcaron y que "marcaron" una era, ademas (los mas viejunos que pasamos de los 30) hemos visto nacer los videojuegos (literalmente), tenemos ese plus que los mas jovenes nunca tendran (ser viejo tiene sus privilegios), pero las nuevas generaciones de "gamers" tienen su derecho a "sus clasicos", un chaval que hoy tiene 17 años y que a los 5 años le regalaron la "nueva" PS2 tiene derecho a poder decir algun dia (cuando cumpla 30 años por ejemplo) que su amada PS2 es su gran consola "clasica".

Lo que para nosotros fue NES y Snes (por ejemplo) para muchos sera PSX y PS2, no es ni mejor ni peor, son generaciones diferentes.

Completamente de acuerdo contigo, es lo que opiné hace ya no sé cuantas páginas. Lo clásico es muy relativo y depende del punto de vista del observador y, sobre todo, su edad.
Por cierto, es cierto que en PS2 no se han inventado generos nuevos (pero si se han perfeccionado), pero en esta consola hemos visto "revolucionar" algunos generos de forma unica hasta el momento, vamos... dos ejemplos claros y que son un referente de PS2 siendo sinonimo de calidad/originalidad/maestria:

Ico y Shadow of the Collosus
Clasica depende de a que edad ha jugado esa persona. Para mi segun el tiempo que llevo jugando, clasico seria hasta 8/16 bits. Luego quizas meteria 32/64 mismo saco, la dreamcast ya la veo muy nueva, ya no digo Ps2. Si mi primera consola hubiera sido una psx o dreamcast otro gallo cantaria.
heathclifff escribió:
ryo hazuki escribió:

se esta comparando PSX con PS2, y sean exclusivos o no, y aunque RE4 es un juegazo, yo creo que RE2 le supera, y este está en psx.

Me referia mas bien al code veronica (que me parece muy superior al RE2) pero bueno, el resident evil 4 como juego me parece mejor, aunque com RE sea una puta basura XD

y en cuanto al silent hill...la nostalgia hace mucho, lo llevo jugando unos dias en la psp y me ha pasado lo mismo que con otros juegos de psx y es que han envejecido de muy mala forma. Otra cosa es que su argumento sea la ostia, pero vamos, personalmente donde este el silent hill 3 que se quiten todos los denas (1 incluido)
chachin2007 escribió:Algunos se creen con el derecho de determinar "que es clasico y que no..." solo por llevar en este mundo mas de 3 decadas..., pues no señores... bajemos del pedestal...

Y puede ser clásica PS2 cuando se quiera, mañana mismo, pero de ahí a que sea “la mejor clásica, más bonita, más poderosa, con mejor catálogo, la que revolucionó el mundo de los videojuegos”: nanai.

Simplemente será una clásica más (para muchos, en los que me incluyo).

Pd: yo no paso de las 3 décadas XD
Para mi ahora mismo sigue estando en la categoría de "pasada de moda" (en el sentido de no ser pieza de coleccionista pero tampoco actual) y aun le faltan unos añitos para ser clásica.
icecaap escribió:

Y puede ser clásica PS2 cuando se quiera, mañana mismo, pero de ahí a que sea “la mejor clásica, más bonita, más poderosa, con mejor catálogo, la que revolucionó el mundo de los videojuegos”: nanai.

Simplemente será una clásica más (para muchos, en los que me incluyo).

"NANAI" para ti... por que con PSX y PS2 (citando a dos titanes) argumentos de peso los tienen para tener en consideracion como las mejores de la historia, otra cosa es que a nosotros nos parezca bien o no... a mi personalmente, mi consola, la "number one" es y sera siempre Snes, pero si me viene alguien diciendo que PSX es "la number one" de la historia... pues oye, loco no esta... si me viene otro y dice que la "number one" es la Philips CDi... igual miro para otro lado sin mediar palabra...

Los meritos de una consola son atemporales.... tenga 8bits o 30 nucleos a 10GHz cada uno...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:

Sony entró al mundo de las consolas gracias al visionario Ken Kutaragi y punto.

Y para copias y plagios ya tenemos a Nintendo también...

Los más recientes que recuerdo son el stick de la 3DS y su otro stick by "DLC XD" de la PSV. El mando pro de la Wii U de la 360, pero hay más, hay más..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y la clásica
Imagen

Y Nintendo entró en los videojuegos "gracias a ATARI". x'D
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=EKef9cpEdmA
[poraki]
Sef1r0t escribió:
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:

Los más recientes que recuerdo son el stick de la 3DS y su otro stick by "DLC XD" de la PSP. El mando pro de la Wii U de la 360, pero hay más, hay más..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y la clásica
Imagen

Imagen
[poraki]

Pon cositas sobre Nintendo pon...que no es por nada pero Sony ha copiado TODO lo existente en este mundo...

Y a sabes el dicho de la viga que se hacia una paja,o la paja del ojo...yo que se como era el dicho.
Sef1r0t escribió:
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:

Los más recientes que recuerdo son el stick de la 3DS y su otro stick by "DLC XD" de la PSV. El mando pro de la Wii U de la 360, pero hay más, hay más..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y la clásica
Imagen

Imagen
[poraki]

esa imagen de 3ds y vita tratando de demostrar que el stick de 3ds es una copia de vita....cualquier parecido es pura coincidencia macho,ni tan suiquiera esta colocado en el mismo sitio jajaja
chachin2007 escribió:"NANAI" para ti... por que con PSX y PS2 (citando a dos titanes) argumentos de peso los tienen para tener en consideracion como las mejores de la historia, otra cosa es que a nosotros nos parezca bien o no... a mi personalmente, mi consola, la "number one" es y sera siempre Snes, pero si me viene alguien diciendo que PSX es "la number one" de la historia... pues oye, loco no esta... si me viene otro y dice que la "number one" es la Philips CDi... igual miro para otro lado sin mediar palabra...

Los meritos de una consola son atemporales.... tenga 8bits o 30 nucleos a 10GHz cada uno...

Lo malo es que esos argumentos de peso no les valen a los que no jugaron a la PS2, igual que los argumentos de que la “SNES/MD/NES/MS” tienen un catalogo de juegos aburrido con gráficos arcaicos no les debería valer a los que no vivieron esa época.

Pues SNES precisamente, yo creo tiene casi los mismos argumentos de peso para ser “la mejor” de la historia, que la PS2. Pero por respeto a los que piensan lo contrario, NANAI a que alguna de la dos sea la mejor, no hay mejor y todos contentos XD porque como dices ¿Y si hay alguien que piensa que la CDi es la mejor? ¿No le mediamos palabra al pobre, o le tiramos piedras?
Sef1r0t escribió:
Wence-Kun escribió:
Sef1r0t escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y la clásica
Imagen

Imagen
[poraki]

por cierto,curioso que en esta imagen no se diga nada de la posicion de los botones triangulo,cuadrado,equis y circulo,que "casualmente"es IDENTICA a la posicion de los botones a,b,x,y del mando de snes xD
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6