› Foros › PlayStation 2 › General
Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.
Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2
Fin
MyoCid escribió:Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.
Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2
Fin
Joer!! no te has dejado avances entre la Atari y la PSX
Y la PS2 lleva como 2 años muerta en lo referente a catalogo, quita los juegos deportivos y los basados en películas y no se salvan ni cinco.
FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.
Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.
Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.
Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2
Fin
Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.
Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2
Fin
En otros hilos creí que eras ''simplemente'' un seguidor apasionado de sony, ahora veo que te saltas (o ignoras) avances a tu conveniencia y encima con un juicio completamente sesgado.
SUGUSAPPLE escribió:FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.
Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.
Para mi gusto equipararla con una nes,una atari o una megadrive es otorgarle algo que no se merece,pero claro no soy imparcial...pienso que la ps2 es el demonio y el cancer del sector.
pd: SONY jamas te perdonare el abandono a los usuarios del BETAMAX!!!
heathclifff escribió:hombre no me jodas, si no ha destacado la PS2, q posiblemente sea la mejor consola de la historia, no lo ha hecho NINGUNA.
lo demas son pataletas nostalgicas y cosas que solo se leen aquí (el dia que una NES o una master system le lleguen a la suela de los zapatos a PSX o PS2... venga nenes, que hubieramos matado por tener juegos como god of war o metal gear solid en el año 92 y lo sabéis, otra cosa es que NES o MS no dejen de ser consolas muy buenas y muy disfrutables o que las primeras 3d hayan envejecido mal, pero os guste o no, la gloria que alcanzaron los videojuegos con PSX y PS2 no la hubo nunca antes, pero claro queda tan cool decir que la NES , la game boy o incluso la saturn molan mas que la PSX, y que a partir de ésta todo fue mierda, o que el cartucho era mejor que el CD... asi ya se gana uno la "medalla hardcore" en el foro o algo asi).
heathclifff escribió:ai que si, PS2 sera algun dia una consola clasica, si no la que más.
icecaap escribió:Será clásica cuando un niño diga de ella…
“¿¿Tienes que usar las manos??”
http://1.bp.blogspot.com/_6Avzw8jSDgE/S ... juegos.jpg
Hasta entonces, será como las que hay ahora: comosellamen
czt escribió:no puede ser clasica es del 2000 para mi una consola clasica tiene que tener marcado a fuego 19xx
emipta escribió:Por más que pese, la consola tiene 10 años tios, esta consola es una clasica, así de simple!
MyoCid escribió:emipta escribió:Por más que pese, la consola tiene 10 años tios, esta consola es una clasica, así de simple!
Otro ejemplo erróneo de que "antigua = clásica", la PS2 pasará a la historia sin duda, pero nunca será clásica, pero como va a estar la PS2 en el mismo grupo que una Atari 2600 o una Videopac por favor!! entonces David Bisbal dentro de x años será un clásico igual que Vivaldi?
FiXeD escribió:Creo que Bisbal ha sido ya nombrado en este hilo más veces que la PS2
crazy2k4 escribió:marcmartigan escribió:Creo que es pronto para considerarla clasica, pero de las consolas modernas, es la unica que algun dia merecera ese titulo, ¿por que?, ¿que a echo esta consola?.
1 - Ser la consola de sobremesa mas vendida de la historia (y ser la primera en sobrepasar los 150 millones de consola vendidas).
2 - Sobrevivir y derrotar a 3 consolas de tres poderosas compañias, Dreamcast (Sega) la cual extermino del mapa, GC (Nintendo) la cual obligo a cambiar de politica y Xbox (Microsoft) la cual obligo a sacar mas cheques del talonario.. . jaja.
3 - Ser la primera consola en atraer el publico casual/femenino mas alla de lo anecdotico (politica que Nintendo llevaria al limite).
Sean buenos o malos, estos echos han marcado a la gran vencedora de la generacion 128 bits, arraso literalmente, expandio todavia mas el sector de los videojuegos por todo el mundo y solo por eso, merece un hueco en clasicas igual que la primera PSX.
Digo esto si consideramos a "clasico" como un titulo honorifico que se gana por razones de peso, por que si no, todo lo viejo acaba siendo clasico, ya sea la Atari Jaguar o X360 dentro de 20 años...
Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD
YaMeDiRaS escribió:Mucha juventud tuvo PS2 como su primera consola y de ahí esa consideración errónea de clásica y ya no digamos de considerarla la mejor de todos los tiempos... Veamos. La primera PlayStation no sólo fue mucho más innovadora sino que su catálogo de juegos también fue superior. ¿Cuál fue el mejor Metal Gear? El primero de PSX. ¿Cuál fue el mejor Tomb Raider? Los de PSX. ¿Cuales fueron los mejores Final Fantasy? Los de PSX. ¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX. ¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX. ¿Los mejores Tekken? Los de PSX. Podíamos estar así con todas las sagas; Colin McRae, Gran Turismo, Tony Hawk's.. Y es que en muy pocas excepciones fueron mejores en su hermana mayor (caso del GTA). En juegos exclusivos la PSX también tuvo auténticas joyas que no prosiguieron en la PS2 como la saga de Abe's Oddysee, los Toca Racing, Vagrant Story, Crash Bandicoot, Medievil, Syphon Filter...
En mi opinión, la PS2 es la consola más sobrevalorada de la historia. Innovó poco y sus mejores juegos provenientes de la anterior generación no supieron estar, en la mayor parte de los casos, a la altura de aquellas primeras entregas. Creo que consolas como Super Nintendo, Dreamcast o la misma Playstation 1 fueron mucho más revolucionarias en todos los sentidos.
crazy2k4 escribió:Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.
Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2
Fin
En otros hilos creí que eras ''simplemente'' un seguidor apasionado de sony, ahora veo que te saltas (o ignoras) avances a tu conveniencia y encima con un juicio completamente sesgado.
ya ves,sera que consolas como Nes,MegaDrive,GameBoy,Snes aportaron poco...si esque...es mas,Sony le debe la vida a Snes,de no ser porque se le contrato para crear el lector de cd para snes,playstation jamas habria existido...
YaMeDiRaS escribió:¿Cuál fue el mejor Metal Gear? El primero de PSX.
YaMeDiRaS escribió:¿Cuál fue el mejor Tomb Raider? Los de PSX
YaMeDiRaS escribió:¿Cuales fueron los mejores Final Fantasy? Los de PSX
YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX
YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX..
YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Tekken? Los de PSX.
YaMeDiRaS escribió:En mi opinión, la PS2 es la consola más sobrevalorada de la historia.
Sef1r0t escribió:
No. PlayStation le debe la vida a Ken Kutaragi y SNES le debe gran parte de su éxito al mismo.
MyoCid escribió:Pues el foro de PS2 "General" y "Juegos" está un poco de capa caída me parece a mi, pero si ahora metemos la scene también como clásica...
Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:
No. PlayStation le debe la vida a Ken Kutaragi y SNES le debe gran parte de su éxito al mismo.
Sabes, para empezar, por qué Sony entró al mundo de las consolas, cómo empezó y por qué del diseño de los mismos puertos de mandos y más?, no puedes, simplemente NO PUEDES negar su origen. Sabes muy bien que sin nintendo, sony no hubiese entrado al menos como la conocemos, en el mundo de los videojuegos.
Forza Jimbo escribió:A ver, Ken Kutaragi ya trabajaba en Sony cuando diseñó el chip de sonido S-SMP de la SNES que Sony luego comercializó a Nintendo. Todo el diseño del accesorio CD-ROM de la SNES que nunca se comercializó (y pasaría a cristalizar en la Playstation) se debe al rol de Sony en la elaboración del proyecto teniéndolo a él como ingeniero jefe. En una de las traiciones más conocidas de la industria Nintendo aparcó el proyecto y se alió de la noche a la mañana con Philips y lo demás ya es historia.
A fin de cuentas, Sony no le debe nada a Nintendo, absolutamente nada jajaja
Para quien tenga dudas, una fuente:
http://www.eurogamer.net/articles/farew ... er-article
crazy2k4 escribió:Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:
Sabes, para empezar, por qué Sony entró al mundo de las consolas, cómo empezó y por qué del diseño de los mismos puertos de mandos y más?, no puedes, simplemente NO PUEDES negar su origen. Sabes muy bien que sin nintendo, sony no hubiese entrado al menos como la conocemos, en el mundo de los videojuegos.
eso le estaba diciendo yo,se valieron de todo lo que aprendieron durante el proceso de la unidad cd para snes,para finalmente irse por su cuenta,creando la psx,por eso hasta plagiaron el mando,y le dieron otra forma para disimularlo,sin nintendo,psx no habria existido
crazy2k4 escribió:¿como que no?le tendria que dar las gracias por crear super smash bros,ya que de ahi hicieron un plagio descarado llamado playstation battle royal xDD
y lo de traicion,no fue asi,lo que vieron que sega se la pego con el megacd,y se cagaron,y cancelaron el tema xD
ryo hazuki escribió:YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX
Ni de coña y menos teniendo en cuenta que PSX no tiene ni un solo RE exclusivo. Se podria decir el 2, pero fue portado a otras consolas con mejoras, asique...
ryo hazuki escribió:YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Silent Hill? Los de PSX..
¿los mejores? solo hay uno y aunque muy bueno esta a un nivel muy inferior del 2 o el 3
Forza Jimbo escribió:El amigo Kutaragi perdió posiciones en la compañía en 2007 y se jubiló finalmente en 2011 así que dudo que sea culpa de él este 'plagio', de todos modos en esta industria es habitual copiar conceptos y según dicen la imitación es la mejor forma de admiración ¿no?
chachin2007 escribió:Algunos se creen con el derecho de determinar "que es clasico y que no..." solo por llevar en este mundo mas de 3 decadas..., pues no señores... bajemos del pedestal...
Para nosotros son "clasicas" las consolas de nuestra infancia/juventud que nos marcaron y que "marcaron" una era, ademas (los mas viejunos que pasamos de los 30) hemos visto nacer los videojuegos (literalmente), tenemos ese plus que los mas jovenes nunca tendran (ser viejo tiene sus privilegios), pero las nuevas generaciones de "gamers" tienen su derecho a "sus clasicos", un chaval que hoy tiene 17 años y que a los 5 años le regalaron la "nueva" PS2 tiene derecho a poder decir algun dia (cuando cumpla 30 años por ejemplo) que su amada PS2 es su gran consola "clasica".
Lo que para nosotros fue NES y Snes (por ejemplo) para muchos sera PSX y PS2, no es ni mejor ni peor, son generaciones diferentes.
heathclifff escribió:ryo hazuki escribió:YaMeDiRaS escribió:¿Los mejores Resident Evil? Los de PSX
Ni de coña y menos teniendo en cuenta que PSX no tiene ni un solo RE exclusivo. Se podria decir el 2, pero fue portado a otras consolas con mejoras, asique...
se esta comparando PSX con PS2, y sean exclusivos o no, y aunque RE4 es un juegazo, yo creo que RE2 le supera, y este está en psx.
chachin2007 escribió:Algunos se creen con el derecho de determinar "que es clasico y que no..." solo por llevar en este mundo mas de 3 decadas..., pues no señores... bajemos del pedestal...
Para nosotros son "clasicas" las consolas de nuestra infancia/juventud que nos marcaron y que "marcaron" una era, ademas (los mas viejunos que pasamos de los 30) hemos visto nacer los videojuegos (literalmente), tenemos ese plus que los mas jovenes nunca tendran (ser viejo tiene sus privilegios), pero las nuevas generaciones de "gamers" tienen su derecho a "sus clasicos", un chaval que hoy tiene 17 años y que a los 5 años le regalaron la "nueva" PS2 tiene derecho a poder decir algun dia (cuando cumpla 30 años por ejemplo) que su amada PS2 es su gran consola "clasica".
Lo que para nosotros fue NES y Snes (por ejemplo) para muchos sera PSX y PS2, no es ni mejor ni peor, son generaciones diferentes.
icecaap escribió:chachin2007 escribió:Algunos se creen con el derecho de determinar "que es clasico y que no..." solo por llevar en este mundo mas de 3 decadas..., pues no señores... bajemos del pedestal...
Y puede ser clásica PS2 cuando se quiera, mañana mismo, pero de ahí a que sea “la mejor clásica, más bonita, más poderosa, con mejor catálogo, la que revolucionó el mundo de los videojuegos”: nanai.
Simplemente será una clásica más (para muchos, en los que me incluyo).
Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:
Sef1r0t escribió:Wence-Kun escribió:Sef1r0t escribió:
Sony entró al mundo de las consolas gracias al visionario Ken Kutaragi y punto.
Y para copias y plagios ya tenemos a Nintendo también...
Los más recientes que recuerdo son el stick de la 3DS y su otro stick by "DLC " de la PSP. El mando pro de la Wii U de la 360, pero hay más, hay más..
Y la clásica
Y Nintendo entró en los videojuegos "gracias a ATARI". x'D
http://www.youtube.com/watch?v=EKef9cpEdmA
Los más recientes que recuerdo son el stick de la 3DS y su otro stick by "DLC " de la PSV. El mando pro de la Wii U de la 360, pero hay más, hay más..
Y la clásica
chachin2007 escribió:"NANAI" para ti... por que con PSX y PS2 (citando a dos titanes) argumentos de peso los tienen para tener en consideracion como las mejores de la historia, otra cosa es que a nosotros nos parezca bien o no... a mi personalmente, mi consola, la "number one" es y sera siempre Snes, pero si me viene alguien diciendo que PSX es "la number one" de la historia... pues oye, loco no esta... si me viene otro y dice que la "number one" es la Philips CDi... igual miro para otro lado sin mediar palabra...
Los meritos de una consola son atemporales.... tenga 8bits o 30 nucleos a 10GHz cada uno...
Los más recientes que recuerdo son el stick de la 3DS y su otro stick by "DLC " de la PSV. El mando pro de la Wii U de la 360, pero hay más, hay más..
Y la clásica