PS2 o GameCube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PS2 o GameCube
35%
95
59%
159
6%
15
Hay 269 votos.
Si tuviera que elegir una, ps2 por catálogo aunque es la única de la última generación que no conservo ya que el tandem xbox+gc es más que suficiente.
Por cierto tanto que se dice lo de los multiplayers en cube, yo habre tenido unos 15 juegos de ella, los cuales considero que son lo mejor de su catalogo, y si no recuerdo mal, con posibilidad multi estaban el metroid 2 y el fzero, en los cuales no es mas que un añadido poco importante.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo con el tándem PS2+GC creo que tengo lo mejor de esta generacion.
Yo esta generacion tambien he elegido el tandem Ps2+GC, que parece ser el mas ''popular''.

De todas formas lamento haberme perdido juegos como el DOA3, Ninja Gaiden, Halo 2...
Zorronoxo escribió:Yo esta generacion tambien he elegido el tandem Ps2+GC, que parece ser el mas ''popular''.

De todas formas lamento haberme perdido juegos como el DOA3, Ninja Gaiden, Halo 2...

Yo no me los perdi (weno los fps si pk no me gustan, y eso que lo intenté), me vendi la xb una vez jugados los juegos que me interesaban,y haber probado el live una temporada.
Es imposible tener lo mejor de esta generacion si no se tienen todas, con cualquiera que te falte te va a faltar demasiado como para decir eso.

edito, salvo que la vendas cuando acabes claro XD
central98 escribió:Es imposible tener lo mejor de esta generacion si no se tienen todas, con cualquiera que te falte te va a faltar demasiado como para decir eso.

edito, salvo que la vendas cuando acabes claro XD

yo nunca reniego de nada, me gusta probarlo todo si me llegan los dineros :)
De fet la vendi pensando en adkirir una 360 y esperando retrocompatibilidad. Una pena, va aser que no (de momento, claro)
Bidule escribió:Mm.. ¿noto como cierto menosprecio respecto a los más de 250 usuarios que han votado? ein? El foro Multiplataforma es visitado a diario por los que buscan información sobre la next-gen, yo no lo consideraría menos viable porque no se encuentra metido en el foro GameCube, PlayStation2 o en portada.

En absoluto, Bidule.

Solo que tenemos mucha costumbre de no realizar encuestas objetivas. Por ejemplo, se ha descartado Xbox y eso si que es un menosprecio, porque si vamos a poner una encuesta que refleje la opinion de los jugadores de Multiplataformas, sobre consolas d ela anterior generación, que no falte ninguna.

La encuesta solo refleja la opinión de los que han votado: la mayoría de los que lo han hecho, votan por GC, cosa que choca con lo que se refleja en la calle y a nivel comercial. Es evidente que en este foro, la afluencia de fans de Nintendo es mayor, eso queda claro.

Luego si la encuesta solo refleja la opinion de los que han votado en el foro Multiplataforma ¿no queda esa votación coja al no incluir Xbox y DC? Ni si quiera se puede decir que esa votación refleje la opinión mayoritaria de la gente que pasa por Multiplataforma.

Así pues mi sugerencia sería que se dejaran de hacer encuestas bipolares y que no se abusara de ellas.

En fin, la opinion de 250 personas es completamente respetable, pero la diferencia entre una opinion respetable y que refleje la realidad y otra respetable pero ficticia, está en entredicho cuando no se utiliza de forma adecuada una encuesta :o
Bueno mi subjetivo y convencido voto para la GC, por todo lo q se ha dicho, mejor diseño, mejor calidad de los materiales ( lo de los mandos de la play es de risa se enganchan los botones con mirarlos), más calidad en los juegos, etc.

Hermes escribió:La encuesta solo refleja la opinión de los que han votado: la mayoría de los que lo han hecho, votan por GC, cosa que choca con lo que se refleja en la calle y a nivel comercial. Es evidente que en este foro, la afluencia de fans de Nintendo es mayor, eso queda claro.

Hermes escribió:En fin, la opinion de 250 personas es completamente respetable, pero la diferencia entre una opinion respetable y que refleje la realidad y otra respetable pero ficticia, está en entredicho cuando no se utiliza de forma adecuada una encuesta smile_:o

Claro q si refleja la realidad, la realidad de q la gente q le gusta de verdad los videojuegos y se pasa una gran parte de su vida en ellos y en foro como este prefiere la GC, otra cosa es q la mayoría de toda la gente en general (lo q tienen una consola y juegan poco, los q juegan un poco más, así subiendo de nivel hasta los q pierden el tiempo entrando en foros y hablando de chorradas XD como nosotros), pues eso q la mayoría de toda esa gente seguro q eligiría la PS2 pero la mayoria de la gente q entra en EOL por ahora no.

Saludos, [beer]

PD: ninguna rivalidad es buena si no sirve pa echarse unas risas.
a mi nunca se me engancho un boton en un dual shock o su antecesor en 6 años...debo considerarlo un hecho sobrenatural?

algunos poneis a veces algunos motivos para elegir una opcion, que hacen mas por desvirtuarla totalmente que por apoyarla, de verdad.

saludos cordiales.
GXY escribió:a mi nunca se me engancho un boton en un dual shock o su antecesor en 6 años...debo considerarlo un hecho sobrenatural?

Hecho sobrenatural??, no simplemente q eres muy cuidadoso y nunca te han caido al suelo, o q no los usas lo suficiente jugando a los PES, pq sino te digo q se joden enseguida, por experiencia, desgraciada pero experiencia, 30 euros de experiencia simple y mundana.

GXY escribió:algunos poneis a veces algunos motivos para elegir una opcion, que hacen mas por desvirtuarla totalmente que por apoyarla, de verdad.

No sé, lo q digas, pero para mi la calidad en los materiales de cualquier cosa q utilizo muy a menudo es una cosa a tener en cuenta a la hora de comparar.

Saludos [beer]

macvales escribió:
Hecho sobrenatural??, no simplemente q eres muy cuidadoso y nunca te han caido al suelo, o q no los usas lo suficiente jugando a los PES, pq sino te digo q se joden enseguida, por experiencia, desgraciada pero experiencia, 30 euros de experiencia simple y mundana.

Macvales, me parece que lo de los mandos delicados es cosa tuya macho, porque yo llevo tirando de Dualshocks desde la psone, y a pesar de que soy bastante cafre y que en más de una ocasión he estampado el mando, la verdad es que aguantan mucho. Te voy a decir más: ni recuerdo la última vez que tuve que comprarme un mando para sustituir uno cascado. Creo que sólo me he comprado uno y fue porque me gustó el color azul transparente y me lo compré por puro capricho.

Que haces con los mandos en el PES? Te dejas llevar por la emoción y los chutas?? XD

Venga, un saludo.[bye]

Vagabond
Nunca se me danado uno, se me ha caido y siguen funcionando como si nada.

Saludos
macvales escribió:Claro q si refleja la realidad, la realidad de q la gente q le gusta de verdad los videojuegos y se pasa una gran parte de su vida en ellos y en foro como este prefiere la GC
...

Cómo dices en tu Post Data, ninguna rivalidad es buena si no sirve para echarse unas risas ;)

Pero, todo tu comentario se ha echado a perder en la primera frase: "la realidad de q la gente q le gusta de verdad los videojuegos"

¿Pretendes decir que a mí no me gustan los videojuegos porque no poseo GC y me parecen mejor opciones DC,PS2 o XBOX?

¿Pretendes decir que gente que tiene únicamente PS2 (o que no tienen Game Cube mas bien), no le gustan 'realmente' los videojuegos?

¿sabes por que me molesta tanto el desprecio hacia los 'casuals' que se ve a veces por este foro?

Pues porque cualquier 'casual' disfruta tanto de un videojuego, como puedas hacerlo tú, miento, probablemente, disfrute MAS que tú o yo, porque nosotros los 'expertos' somos mucho mas exigentes, mientras que los menos entendidos no se pierden en detalles tiquismiquis y disfrutan con lo que tienen.

Los fanatismos, no son buenos, pero siempre hay que saber situarse en el extremo opuesto y ver las razones en las que se apoyan las personas que defienden una serie de ideas.

Tal vez no se te ha ocurrido de que hay gente que prefiere PS2 porque encuentra que en esa máquina tiene juegos de todos los estilos y algunos juegos de los considerados imprescindibles.

Es decir: que son equivalentes a las personas del resto de consolas, solo que ven que una de las opciones les llena lo suficiente o son simplemente, mas practicos: total, no se pueden abarcar todos los juegos, asi que tenemos que decidir...

Por cierto, ya que estamos, me gustaria preguntarte unas cosillas:

¿por que las personas tan entendidas como nosotros y que somos los que 'verdaderamente' entendemos de videojuegos... pasamos tanto tiempo en los foros en vez de jugar con nuestras respectivas consolas? [+risas]

¿no será que la encuesta refleja que los que tienen GC y la ven como la mejor opción, están aburridos de su consola o de la falta de juegos y se dedican a vagar por estos foros haciendo encuestas, mientras el que tiene PS2 se dedica a JUGAR y muchos no entran nunca a los foros, pues no lo necesitan? [sati]

En fin, puede que las preguntas de arriba te choquen un poco, pero
¿sabes que? una encuesta se hace para obtener información y la información que yo poseo es que PS2 es la opcion abrumadoramente mayoritaria, casi de 5: 1 con respecto a GC y que en esta encuesta, han votado muchos usuarios de GC, lo cual puede significar que sois unos rencorosos ( [poraki] ) y os haceis pajas mentales queriendo 'ganar' a PS2 en una encuesta hecha en un foro de mayoría simpatizante con Nintendo. O que los usuarios de PS2 no se han enterado o tienen interes en responder éste tipo de encuestas: total si algunos sois felices así, pues eso ¿para que romper la ilusion?

Bueno, tambien puedo suponer que simplemente, refleja que la mayoría de las personas que han votado, dejan su parecer y que en este foro entra mucha gente en busca de noticias sobre Revolution, pues Xbox 360 ya lleva tiempo fuera y tiene su propio foro, y la mayoría de los usuarios de PS2, contemplan a PS3 como una opción lejana: no están interesados aún en ella pues sienten que PS2 tiene todavía bastante vida .

Ademas, si GC es mejor que PS2 ¿puede alguien explicarme porque GC está a punto de ser jubilada, incluso se habla de que revolution puede salir antes que PS3 y seguramente, PS2 siga viva durante 2 años mas despues de la salida de PS3? PS2 es mucho mas vieja y hace tiempo que tocó techo graficamente... ¿será que PS2 es la que posee la verdadera majia?

Y ahora la pregunta mas dificil:

¿Que he querido decir REALMENTE en éste post? Solo si eres una persona de mente clara, podrás conocer la verdadera respuesta, que está oculta y a la vista al mismo tiempo, pero de todas las aparentes respuestas, hay una y solo una que es la válida [+risas]
Plas Plas Plas, un aplauso para Hermes [oki]
hermes escribió:Solo que tenemos mucha costumbre de no realizar encuestas objetivas

Pero es que una encuesta no tiene porque ser objetiva hermes. Esta encuesta tiene de interesante que mide por un lado el mayor éxito de ventas en esta generación (PS2) con el de menor éxito en ventas (GameCube), sin pretenciones nacionales ni representativas de todo el foro Multiplataforma o de EOL en su integridad.

hermes escribió:se ha descartado Xbox y eso si que es un menosprecio

Incluyendo Xbox, DC y la madre de Blancanieves diluyes totalmente el enfoque de la encuesta (ver punto anterior).

hermes escribió:si vamos a poner una encuesta que refleje la opinion de los jugadores de Multiplataformas, sobre consolas d ela anterior generación, que no falte ninguna.

MEEEEC. No es sobre consolas de anterior generación, es entre dos sistemas. No creo que la encuesta pretenda ser otra cosa ni tenga intenciones de menospreciar una consola en particular :?

hermes escribió:La encuesta solo refleja la opinión de los que han votado: la mayoría de los que lo han hecho, votan por GC, cosa que choca con lo que se refleja en la calle y a nivel comercial.

Pues claro que representa los que han votado, y de por sí ya debería de ser bastante mas respetada simplemente por ese hecho. Referente a si choca con lo que refleja la calle, esta encuesta bien te demuestra que la opinion de un foro no tiene porque coincidír con la opinion de la calle. La encuesta se hizo dentro del foro, para los foreros y su resultado debe ser entendido como tal. No veo a qué viene extrapolarlo con la opinion de la calle, que dicho de paso, desconocemos.

hermes escribió:Es evidente que en este foro, la afluencia de fans de Nintendo es mayor, eso queda claro.

Mm.. ¿estas llamando Nintenderos a los más de 130 usuarios que votaron GameCube? :? Yo diría que en este foro hay de todo, ¿o van a cambiar los colores de EOL a rojo y blanco? ein?

hermes escribió:Luego si la encuesta solo refleja la opinion de los que han votado en el foro Multiplataforma ¿no queda esa votación coja al no incluir Xbox y DC? Ni si quiera se puede decir que esa votación refleje la opinión mayoritaria de la gente que pasa por Multiplataforma.

¿Y dónde la quieres poner para darle validez? Oooh ¿En portada? Que no refleja la opinión mayoritaria de Multiplataforma? ¬_¬ ¿Acaso tienen que votar todos y cada uno de los usuarios para considerar como válida una encuesta?

hermes escribió:la opinion de 250 personas es completamente respetable, pero la diferencia entre una opinión respetable y que refleje la realidad y otra respetable pero ficticia, está en entredicho cuando no se utiliza de forma adecuada una encuesta

¿opinión respetable pero fictícia? Oooh Poner "en entredicho" el resultado de la votación no liga precisamente bien con la respetabilidad que dices otorgar a esas 250 personas. Si para tí solo tiene validez una encuesta sobre 10.000 personas y en un medio de tirada nacional, no creo que elotrolado.net pueda satisfacerte nunca hermes.
Pues claro que representa los que han votado, y de por sí ya debería de ser bastante mas respetada simplemente por ese hecho. Referente a si choca con lo que refleja la calle, esta encuesta bien te demuestra que la opinion de un foro no tiene porque coincidír con la opinion de la calle. La encuesta se hizo dentro del foro, para los foreros y su resultado debe ser entendido como tal. No veo a qué viene extrapolarlo con la opinion de la calle, que dicho de paso, desconocemos.

Eso es indiscutible, claro que representa a la gente que ha votado.

Yo sigo pensando que se puede abrir este tipo de encuestas en multi, para mí no aportan mucho pero nos echamos unas risas.

Lo que no se puede permitir es que la gente "vote" teniendo total desconocimiento de todas las opciones y en eso a los post me remito. Quiero decir que hay opciones desconocidas o que se dan p or echas y que pueden no ser ciertas (como esas verdades de que el catálogo de ps2 es la mayor mierda porque cuenta con más juegos o que solo se conocen los fifas, gtas, ff, mgs y gran turismos o que nintendo es for kiddies).
Por cuestiones filosóficas e históricas:
Nintendo GameCube
Bidule escribió:La encuesta se hizo dentro del foro, para los foreros y su resultado debe ser entendido como tal. No veo a qué viene extrapolarlo con la opinion de la calle, que dicho de paso, desconocemos.

Creo que la opinion de "la calle" esta bastante clara,no?jeje
si no porque tantisima gente ha coprado la ps2 cuando en realidad prefiere la GC?
bogart escribió:Creo que la opinion de "la calle" esta bastante clara,no?jeje
si no porque tantisima gente ha coprado la ps2 cuando en realidad prefiere la GC?

Una cosa es la opinion general directamente influenciada por el bombardeo mediatico de gente que tiene consola o no (gente de la calle vamos) y otra la de usuarios que aun teniendo una PlayStation2 podrían votar por GameCube, o al revés. Tanto si tienen ambas como si no, tal como se ha visto en esta encuesta.

Yo creo que deberíais hacer un mejor escrutinio de esta votación, dejando de lado algunas creencias populares no necesariamente ciertas o acertadas.
Bidule es que mucha gente de aqui ha votado (vuelvo a repetir) sin saber nada de la otra opción.
Bidule escribió:Mm.. ¿estas llamando Nintenderos a los más de 130 usuarios que votaron GameCube? :? Yo diría que en este foro hay de todo, ¿o van a cambiar los colores de EOL a rojo y blanco? ein?

¿y como los llamarías TU? ¿es algo malo ser 'Nintendero'? ¿que te hace pensar que yo no lo sea?

¿acaso por no tener GC, no puedo ser Nintendero? ¿acaso por cirticar a Nintendo no puedo ser Nintendero? ¿o es un sello exclusivo para los fanaticos sectarios que odian a muerte otras opciones y todo lo que hace Nintendo les parece bien? (lo cual demuestra que no tienen criterio y son de todo menos Nintenderos?

¿que te hace pensar que yo por ser seguero, sonyer , xbots, gepero, pspero, pcero y criticar/defender a todas, no puedo ser nintendero?

Te lo pongo mejor:

¿Que coño tienen que ver los sentimeintos con la objetividad?

¿Por que te molesta que postee mi opinión y yo tengo la sensación de que lo que te molesta, sea que precisamente YO de ese tipo de respuestas? XD

Parece que consideraras un insulto que menosprecie el valor de este tipo de encuestas, aunque opine igualmente, que todas las opiniones vertidas son respetables. me pregunto por que.
Hermes escribió:
¿acaso por no tener GC, no puedo ser Nintendero?

Coño, esto me hace pensar algo. Durante todo el tiempo de los 16 bits siempre lloré por las consolas de Sega, teniendo una Snes porque la tenía más gente, pero siempre me gustaban más, los juegos que traían, Gunstar, los increibles SOnic... Y lo mismo pasó en 32 bits.

Joder, a ver si me voy a dar cuenta de que no era Nintendero en aquellos tiempos sino un seguero en el armario. (Y me parece que va a ser eso, cuando compré la DC sentía como me quitaba un peso de encima al tener por fin algo Sega en casa).
noeru_m escribió:
Coño, esto me hace pensar algo. Durante todo el tiempo de los 16 bits siempre lloré por las consolas de Sega, teniendo una Snes porque la tenía más gente, pero siempre me gustaban más, los juegos que traían, Gunstar, los increibles SOnic... Y lo mismo pasó en 32 bits.

Joder, a ver si me voy a dar cuenta de que no era Nintendero en aquellos tiempos sino un seguero en el armario. (Y me parece que va a ser eso, cuando compré la DC sentía como me quitaba un peso de encima al tener por fin algo Sega en casa).

Los sentimientos son así. ¿porque no te iban a gustar los juegos del sello SEGA teniendo una SNES? De hecho, si te gustan los videojuegos, te gustan los VIDEOJUEGOS y vas a disfrutar igual de los juegos que te gusten en SNES,MD o spectrum!

Poniendo un simil futbolero, un amante del futbol puede ser del Atleti por ejemplo, pero un fanatico radical que dice ser del Atleti, lo mas probable es que no sea un amante del futbol, incluso bajo cierto punto de vista no ser ni del atleti.
No, si ya lo sabía, solo que lo creía olvidado... Aquellos tiempos en los que todo era blanco o negro y no podías elegir el gris...
Hermes escribió:Pero, todo tu comentario se ha echado a perder en la primera frase: "la realidad de q la gente q le gusta de verdad los videojuegos"

Lo q quiero decir con q les gusta de verdad es q echan más horas, q a unos les gustas más q a los otros para mi significa q le echan más horas no q los otros no disfruten eso es interpretación tuya.

Hermes escribió:¿Pretendes decir que a mí no me gustan los videojuegos porque no poseo GC y me parecen mejor opciones DC,PS2 o XBOX?

Hermes escribió:¿Pretendes decir que gente que tiene únicamente PS2 (o que no tienen Game Cube mas bien), no le gustan 'realmente' los videojuegos?

Lo mismo de arriba, no intento decir eso intento decir q la gente q tiene más plataformas q juega más se le presupone un poco más de conocimiento (q un niño disfrute más q yo con el pokemon no significa q su opinión tenga la misma validez q la tuya, (por lo menos para mí, pero eso es subjetivo)).¿ Porqué los q fabrican chicles q no dañan los dientes encuestan a dentistas y no a casuals comedores de chicles?

Hermes escribió:sabes por que me molesta tanto el desprecio hacia los 'casuals' que se ve a veces por este foro?

No intento despreciar a nadie nunca. aunque yo mismo no me aprecio mucho.
Me veo un poco borroso, será por jugar tanto X-D

Hermes escribió:Tal vez no se te ha ocurrido de que hay gente que prefiere PS2 porque encuentra que en esa máquina tiene juegos de todos los estilos y algunos juegos de los considerados imprescindibles.

macvales escribió:Bueno mi subjetivo y convencido voto para la GC

Pues eso, pa gustos los sabores. No me meto en los gustos de los demás yo tengo las dos y me quedo antes con la GC, simplemente es una opinión no una doctrina de fe.

Hermes escribió:¿no será que la encuesta refleja que los que tienen GC y la ven como la mejor opción, están aburridos de su consola o de la falta de juegos y se dedican a vagar por estos foros haciendo encuestas, mientras el que tiene PS2 se dedica a JUGAR y muchos no entran nunca a los foros, pues no lo necesitan? smile_[sati]

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario tan objetivo y tan real. No sabia q además de jugar tb tuvieras poderes extrasensoriales para adivinar lo q hace la gente o lo q deja de hacer.

Hermes escribió:¿Que he querido decir REALMENTE en éste post? Solo si eres una persona de mente clara, podrás conocer la verdadera respuesta, que está oculta y a la vista al mismo tiempo, pero de todas las aparentes respuestas, hay una y solo una que es la válida smile_[+risas]

La mente más q clara la tengo diluida, pero sólo contesto por lo de
Hermes escribió:Cómo dices en tu Post Data, ninguna rivalidad es buena si no sirve para echarse unas risas smile_;)

Saludos [beer]
hermes escribió:¿y como los llamarías TU? ¿es algo malo ser 'Nintendero'? ¿que te hace pensar que yo no lo sea?

¿acaso por no tener GC, no puedo ser Nintendero? ¿acaso por cirticar a Nintendo no puedo ser Nintendero? ¿o es un sello exclusivo para los fanaticos sectarios que odian a muerte otras opciones y todo lo que hace Nintendo les parece bien? (lo cual demuestra que no tienen criterio y son de todo menos Nintenderos?

¿que te hace pensar que yo por ser seguero, sonyer , xbots, gepero, pspero, pcero y criticar/defender a todas, no puedo ser nintendero?

Te lo pongo mejor:

¿Que coño tienen que ver los sentimeintos con la objetividad?

¿Por que te molesta que postee mi opinión y yo tengo la sensación de que lo que te molesta, sea que precisamente YO de ese tipo de respuestas? smile_XD

Parece que consideraras un insulto que menosprecie el valor de este tipo de encuestas, aunque opine igualmente, que todas las opiniones vertidas son respetables. me pregunto por que.

No me captas, tú eres el que se enfatiza diciendo que si GC que si Nintenderos, yo solo veo opiniones diversas, incluso de gente que teniendo PS2 ha votado GameCube, ¿tan complicado es entender eso? Quien hace sectarismos eres tú, desde los inicios del hilo. Que si falta Xbox, que si falta DC.. En ningún momento pareces aceptar la votación y eso es lo que me parece una forma clara de menosprecio hacia los que votaron. Punto pelota.

No sé a qué viene ahora mezclar los sentimientos, no sé dónde quieres llegar a parar pero pienso que te estás liando hermes. En cuanto a tu opinion, sí, claramente me molesta. Obviamente puedes ponerla pero te recuerdo que el hilo trata de una votación. Si esta no te parece todo lo apropiada que debería ser para ser válida lo mas simple es no participar en ella.

¿O es que te molestan los resultados emitidos?
no creo que sean molestos los resultados, pero si eres habitual en el foro sabes que en cualkier encuesta donde salga ps2 (o algo de sony ) es la que recibira mas palos. Se palpa en los hilos digo el ambiente.XD
macvales escribió:

me encanta cuando me hacen afirmaciones sobre mi mismo sin tener ni puta idea de la cuestion XD

a mi en estos tres años que llevo con xbox se me habra caido el primer mando...no se...100 o 120 veces (y algunas, no accidentalmente), y es mas o menos la misma media que cuando tuve PS1 y DC... y no, no he roto ningun mando... de hecho hubo una epoca que estuve bastante preocupado, porque por obra y gracia perruna tambien se cayo al suelo mi zalman 5.1 unas 70 u 80 veces pero no...sigue enterito XD

y que a ti se te rompan con el pes... no sera un problema de la respuesta del juego al mando, y no al reves? (vamos, que aprietas como un animal en ese reflejo humano de "apretare mas a ver si hace lo que le digo de una/&//&VEZ" XD

y con tu comentario sobre los "que les gustan en realidad los videojuegos" te has lucido colega XD

Bidule escribió:Si para tí solo tiene validez una encuesta sobre 10.000 personas y en un medio de tirada nacional, no creo que elotrolado.net pueda satisfacerte nunca hermes.

lo simpatico de este hilo es que hemos convertido la ¿inocente? pregunta dudosa de un usuario en un debate sobre la conveniencia de la gamecube.

y por cierto, eol si podria satisfacer eso, pero poniendolo en la portada [tomaaa] de hecho una buena comprobacion es con las votaciones de juego del año en EOL que si se ponen en portada, y donde la votacion de PS2 arrastra facilmente el doble de votos que cualquier otra (de hecho, me estoy acordando de la aplastante victoria de PES4 en el 2004 con votacion en masa del foro de PS2)

saludos cordiales.
Pero si eso yo no lo pongo en duda gxy, digo que a hermes a buen seguro no le parecería suficiente.

El resultado de esta encuesta es lo de menos, lo que no se puede entrar a saco diciendo que es "fictício" :o
si que lo es. La muestra de usuarios de eol/multiplataforma claramente no es representativa de la opinion mayoritaria, y esto ya se ha discutido varias veces.

en realidad, no es que el resultado sea ficticio, es que la muestra es la que lo encamina asi.

saludos cordiales.
En primer lugar, lo que es molesto es que los moderadores permitan este tipo de encuestas bipolares: solo sirven para crear tension y enfrentamiento.

En segundo lugar, hoy mismo he leido un hilo que puso en su día Alejo I, en un momento dado que parecía que el foro se iba de las manos. Bidule, tu eras partidario de "mano dura" y tambien volcabas una serie de opiniones, que entran en contradicción CLARAMENTE con lo de que te molesten mis comentarios

En tercer lugar, cualquier persona que sea Multiconsola, debería aborrecer este tipo de encuestas: ¿PS2 mejor que GameCube? ¿GameCube mejor que PS2?

¿Por que cojones es mejor GameCube que PS2? ¿Porque tiene algunos juegos que solo salen en esa plataforma?

No lo entiendo, un verdadero usuario Multiplataformas coge siempre lo bueno de todas las plataformas y en ese sentido, debe valorar juegos y no maquinas.

Si Zelda saliera en PS2 ¿sería entonces mejor para los que han votado GC?

En fin, no me pienso perder en mas divagaciones, solo que yo me he limitado a señalar el resultado de una encuesta con una votación infíma, provocadora sin duda y me encuentro con que personas que se ponen una chapa de usuarios "Multi", se muestran ofendidos porque comento que ésta encuesta tiene un valor nulo.

Sentimientos. Pues si, una persona que se ofende porque otra persona piensa que una encuesta tan parcial no tiene ningún valor y de hacerse de la forma correcta, el signo sería otro, debe ser que se deja llevar por los sentimientos, porque si fuera por la razón estaria de acuerdo conmigo (las estadisticas son: PS2 mas de 100 Millones de consolas, GC ¿20 millones?, creo que no estoy hablando por hablar)

Bidule ¿me acusas de ser sectario por decir que para que la encuesta tuviera algún tipo de validez debería incluir al RESTO de las consolas?

Sectario es poner una encuesta que solo engloba a dos consolas: la 'odiada' PS2 y GameCube, sobre todo cuando estamos hartos de ver cientos de encuestas sobre el tema.

Y lo que es peor: que sientas que menosprecio tu opinión porque opino que la encuesta es lo que es: sectaria, carente de valor y provocativa.

Por cierto, ni he votado ninguna de las opciones, ni me importa realmente el resultado es solo que...

mucho nos quejamos de que vienen los 'trolls' a dar la lata y luego se ven muchas provocaciones e hilos que no vienen a cuento, como esta encuesta :p
A mi de este tipo de encuestas lo que mas me asombra es que exista gente que a estas alturas diga que no hay juegos originales en PS2, que todo son refritos o que solo le gustan 5 juegos del catalogo. Oooh

De nuevo queda mas que claro que esto es un micro cosmos. :p
GXY escribió:me encanta cuando me hacen afirmaciones sobre mi mismo sin tener ni puta idea de la cuestion smile_XD

Pues a ver si nos aplicamos el cuento pq estás haciendo lo mismo, a mi se me joden los botones L y R de los dualshock haciendo un uso normal de ellos, y no sólo a mi conozco a más gente q le ocurre lo mismo, eso es un hecho objetivo y demostrable, (cuando quieras te puedo enseñar los mandos).
No sé pq te sienta tan mal q se me rompan a mi los botones esos, q se enganchan más q un gangoso nervioso, si a ti no te pasa ENHORABUENA.

Saludos

[beer]
y no sólo a mi conozco a más gente q le ocurre lo mismo, eso es un hecho objetivo y demostrable

intentar convertir un hecho puntual en algo habitual es bastante triste
tzare escribió:intentar convertir un hecho puntual en algo habitual es bastante triste

Lo q es triste es q yo no pueda decir q se me ha jodido más de un dualshock tranquilamente, si no te lo crees es tu problema, yo no he dicho q sea habitual he dicho q conozco a más gente q le ha pasado. Punto pelota

Para interpretaciones el cine o el teatro.

Saludos [beer]
bueno, no es la primera vez que veo que alguien eleva sus hechos personales a verdad universal. He visto casos peores :-P

por cierto macvales, solo te he indicado que probablemente tu y tus colegas rompais los mandos por tener una cierta manera de jugar a cierto juego, que me parece plausible, nada mas.

saludos cordiales.
Hermes escribió:Pues porque cualquier 'casual' disfruta tanto de un videojuego, como puedas hacerlo tú, miento, probablemente, disfrute MAS que tú o yo, porque nosotros los 'expertos' somos mucho mas exigentes, mientras que los menos entendidos no se pierden en detalles tiquismiquis y disfrutan con lo que tienen.

Me has recordado a un colega, seguero de toda la vida y "casual" por obligación ahora. Estando un día con él me dijo que le encantaba el Need For Speed Underground. Yo me puse a decirle mil historias malas del juego, que si tal, que si cual. A él le bastó una sola frase para cerrarme la boca: "A mí me divierte muchísimo".

Hermes escribió:Si Zelda saliera en PS2 ¿sería entonces mejor para los que han votado GC?

No, si Zelda saliese en PS2 sería un juego para casuals. (espero que se note la ironía)

Saludos.
JaviMadri escribió:Me has recordado a un colega, seguero de toda la vida y "casual" por obligación ahora. Estando un día con él me dijo que le encantaba el Need For Speed Underground. Yo me puse a decirle mil historias malas del juego, que si tal, que si cual. A él le bastó una sola frase para cerrarme la boca: "A mí me divierte muchísimo".

Te juro q es casualidad pero es la misma frase con la q se justifica mi hermana cuando le digo q Gran Hermano es una p... mie... q no vea más ese bodrio.

Simplemente es cuestión de elección, y todos los gustos son respetables.

Saludos [beer]

PD: lo siento por lo pesao q soy no vuelvo a poster más en este hilo
Respecto al tema de los mandos....¿nadie puede pensar que las cosas no duran eternamente? :-P

Y yo siempre he creido firmemente que para algunas personas un juego es mas o menos bueno segun la maquina donde sale, lo tengo tan claro pq he hecho la prueba. [sati]
macvales escribió:

Te juro q es casualidad pero es la misma frase con la q se justifica mi hermana cuando le digo q Gran Hermano es una p... mie...

Y a lo mejor ella te dice a tí que los partidos de fútbol son un montón de tíos en calzoncillos corriendo detrás de una pelota (si no te gusta el fútbol, ponte en el caso).

¿Y? No todo le gusta a todo el mundo. A mi el arte moderno no me parece ni arte, ni moderno y hay gente que caga anís cuando ve un lienzo blanco con un punto rojo en medio.

Nunca entenderé el desprecio a los casuals.
gxy escribió:si que lo es. La muestra de usuarios de eol/multiplataforma claramente no es representativa de la opinion mayoritaria, y esto ya se ha discutido varias veces.

No lo es. Lo es en vuestra cabeza [poraki] Quien dice que tenga que ser representativa? Una encuesta no es un referendum! [+risas]

Pensad lo que queraís, los datos están ahí: sobre unas 250 personas del foro multi de EOL (leed bien eh..) la encuesta da a entender que cerca de un 58.5% de los encuestados opinan preferir la consola GameCube frente a PlayStation2 con un 36%. NS/NC 5%.

Nuevamente, y creo que ya lo señale en algún que otro hilo, os tomaís esa encuesta muy a pecho y no de manera "local". Los usuarios de Multi son los usuarios de Multi, por muchas vueltas que queraís darle esta encuesta tiene su significado dentro del foro Multi. ¿Que en portada el resultado sería contrario? Seguramente, ¿y?

Luego, Hermes, ¿eres moderata? Si esta encuesta sigue en pie es que no viola ninguna de las reglas de EOL.

Respecto a la mano dura, ¿te parece que aquí haga falta la intervención de un moderador? Porque yo no :? Ademas no soy yo quien ha venido diciendo que esto es una falacia amigo. ¿Te parece realmente este hilo una ofensa hacia los usuarios de PlayStation2? Oooh

La encuesta no pregunta "Mejor esta o mejor la otra" sino a modo generalizado, con cual de ellas no quedaríamos. Esta encuesta no tiene mejor lugar que este.

hermes escribió:no me pienso perder en mas divagaciones, solo que yo me he limitado a señalar el resultado de una encuesta con una votación infíma, provocadora sin duda

Pues menos mal que te has limitado eh? [risita] Que la votación no despierte el interés de 10.000 usuarios no la convierte en inválidad, respecto a la provocación pues yo no la veo por ninguna parte pues que yo sepa el hilo no ha descarrilado por ahora ein?

hermes escribió:Sentimientos. Pues si, una persona que se ofende porque otra persona piensa que una encuesta tan parcial no tiene ningún valor y de hacerse de la forma correcta, el signo sería otro, debe ser que se deja llevar por los sentimientos, porque si fuera por la razón estaria de acuerdo conmigo (las estadisticas son: PS2 mas de 100 Millones de consolas, GC ¿20 millones?, creo que no estoy hablando por hablar)

No me ofende, ya te dije, me resulta molesta tu opinion dado que no viene a cuento ni trata sobre el hilo en si sino que pone "en entredicho" su resultado (palabras textuales). Las cifras son conocidas por todos pero no tienen porque suponer un aplastante dominio de PS2 hermes, recuerda, hay usuarios que compraron PS2 y no la votarían como consola con la que se quedarían. ¿Qué hacemos con ellos? O no entran en tus estadísticas?

hermes escribió:Bidule ¿me acusas de ser sectario por decir que para que la encuesta tuviera algún tipo de validez debería incluir al RESTO de las consolas? Sectario es poner una encuesta que solo engloba a dos consolas: la 'odiada' PS2 y GameCube, sobre todo cuando estamos hartos de ver cientos de encuestas sobre el tema.

Nuevamente, esto no tiene NADA que ver con las demas consolas, ¿o es que no se puede hacer una encuesta bipolar sobre consolas? Sí, quizá si se hubiera puesto Xbox el resultado fuera diferente pero este no es el caso. Sectario es cerrarse en pensar que una encuesta no tiene validez por proponer dos alternativas. ¿Has rellenado alguna vez una encuesta con solo las opciones Sí/No?

hermes escribió:lo que es peor: que sientas que menosprecio tu opinión porque opino que la encuesta es lo que es: sectaria, carente de valor y provocativa.

No menosprecias la mía sino la de todo el que ha entrado a votar. Si la encuesta te parece mal ya te dije, no participes en ella pero no me parece correcto venir a decir que es fictícia o carente de valor [nop]

Luego si te parece provocativa ya sabes, lo reportas a moderadores :o
Bidule escribió:Luego si te parece provocativa ya sabes, lo reportas a moderadores :o

Solo te voy a contestar a esto ultimo: no creo que yo deba reportarlo a un moderador, si no que un moderador de forma automatica, debería cerrar este tipo de encuestas.

Cualquier persona sensata se daría cuenta que es un hilo provocativo a dos bandas. Ademas, en EOL se tiende siempre a cerrar los hilos que no son productivos o repetitivos y este hilo bebe de ambas cosas.

Por otra parte, el valor de la encueta en si misma, sigue siendo cero: aqui pueden votar personas que no tienen una consola, todas o ninguna luego ¿que es lo que refleja esta encuesta y que utilidad tiene? Cero.

Yo lo veo así, si tu lo ves de forma distinta, en tu derecho estás, pero recuerda: No puedes quejarte de que un usuario actue de una forma y apoyar que otros actuen de la misma forma, solo que defendiendo a un 'bando' concreto. Tampoco vale quejarse de que el foro se enturbia si se apoyan hilos de esta naturaleza.
¿Y no sería sectario cerrar este hilo? Solo porque el resultado no te parecezca representativo o porque en tu opinion carezca de valor?

¿Hilos productivos? ¬_¬ joer ahora me entro de que somos vacas lecheras :P Una encuesta puede tener un significado según el momento en el que se haga, abre los ojos hermes.

Cero. Cero es no hacer encuestas. Eso es cero. De verdad te crees que para participar en una encuesta haya que poseer algo en concreto?

Respecto a tu última frase, yo no defiendo a nadie :? Sin embargo sigo sin entender tu postura sinceramente. ¿Enturbiar? Provocativo? dónde? ein?

Yo puedo entender que prefieras de datos exactos y viables hermes, pero si de verdad crees que esta votación se merece el cierre entonces habría que prohibir radicalmente todas las encuestas en los foros por su poca o nula calidad representativa.
Danky escribió:Con cual de las dos os quedáis y porque.

PS2: Catálogo, posibilidades de intercambio de juegos con amigos/conocidos muy grandes.
GC: Catálogo de juegos exclusivos, y sobre todo, 99€. Un regalo.

¿De qué estabais discutiendo?

Edit: ¿Pq no hay la opción las dos?
megateto escribió:¿De qué estabais discutiendo?

Te mato XD
Bidule escribió:Te mato XD

No le mates: tiene razon

Analicemos la encuesta:

PS2 o Gamecube: solo se puede elegir una u otra. Excluye las demas

No incluir Xbox es un desprecio a sus usuarios.

Una encuesta tipo PS2 vs GC está claro que busca ser provocativa.

En fin, no creo que tenga que explicar mas.

¿de veras crees que esta encuesta es productiva de alguna forma?

Veamos, requisitos de una encuesta:

1) Debe ir dirigida hacia un publico determinado.

2) El objeto es obtener información util con algún proposito.

3) Se debe evitar manipular el resultado previamente, ya sea porque el tipo de preguntas no es adecuado, o se suprimen respuestas que deberian figurar.

En esa encuesta se da a elegir una de las dos o ninguna.... ¿porque no las dos? ¿Porque seria una respuesta mayoritaria? En fin, yo creo que está mas claro que el agua.

PD: No. Cerrar este hilo no sería sectario, sería una forma de evitar de que proliferen las encuestas como setas con una difusa razón.
La raíz de la demas encuestas es ESTA. Por precipitación se crearon varias pero como nunca satisface a nadie ahí las tienes, 6 en un perriquete :P

1) A un público determinado. ¿Que tal los usuarios del foro Multi? [risita]

2) Obtener información con un propósito. ¿La enviamos a Antena3 y nos hacemos unos duros :-|

3) Evitar manipular el resultado. Oooh en esta me has dejado frito XD

¿Porque no las dos? Eso me preguntaba yo cuando fuí a votar en las generales..

Claro como el agua es que definitivamente no te votaría como moderador, acabarías cerrando el 99.9% de las votaciones con tus doctrinas estalinistas [+risas]
Bidule escribió:Claro como el agua es que definitivamente no te votaría como moderador, acabarías cerrando el 99.9% de las votaciones con tus doctrinas estalinistas [+risas]

Humm, he sido varias veces moderador y no he tenido que cerrar muchos hilos ¿sabes? ;)
¿Aquí en EOL?

Yo soy mas de votaciones en cantidad aunque sean un poco chorra o no definan demasiado las opiniones, creo que las grandes encuestas cuanto mas grandes, menos aciertos :P

Ni por asomo quisiera yo ser moderador, iban a llover baneos a mansalva [jaja] lo sé, sería un maltratador de usuarios multireincidente XD

¿El foro Multi? ya me lo hubiera cargado por entero [+risas]
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6