PS2 o GameCube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PS2 o GameCube
35%
95
59%
159
6%
15
Hay 269 votos.
Falta una posibilidad: Las 2.
ER_PERE escribió:No hay diferencia para un Sonyer ignorante de esos que no distinguen entre una buena iluminación y un blur, entre una textura con bastante más variedad cromática y una que utiliza la misma cromatrografía que el resto del escenario, entre los que no ven que cuando se dispara un arma hay un destello luminoso y cuando no lo hay, entre los que no son capaces de distinguir que algo está hecho com bastante más polígonos que el mismo objeto en otra versión, entre los que no ven cuando uan versión es capaz de mostrar hasta 20 enemigos en pantalla y otra que no muestra más de 10 o poco más, para quien está acostumbrado a tiempos de carga contantes.....

¿Pero no habíamos quedado en que los gráficos no importan?

ER_PERE escribió:¿te has dado cuenta de que TODOs éstos juegos sólo se pueden jugar en GameCube? Los que tu has nombrado no, muchos de ellos tienen ports a otra plataforma....

Aparte de que sólo 3 de ellos tienen ports (y bastante más tarde de su fecha de salida en PS2) y que además faltan muchísimos juegos y sagas exclusivos de PS2, ¿en GC los puedes jugar?.

Por cierto, tu lista es cuanto menos discutible. Pero supongo que será una lista de calidad objetiva, claro.

ER_PERE escribió:PS2 te guste o no tiene la mayor cantidad de mierda en el catálogo de una consola de la historia, por el simple hecho de que es para la que más juegos han salido, si esto no eres capaz de entenderlo pues vas mal.

Supongo que por el mismo gran razonamiento tendrá la mayor cantidad de obras maestras en el catálogo. Y también la mayor cantidad de juegos que "revosan originalidad" (TM). Si esto no eres capaz de entenderlo, pues vas mal.

ER_PERE escribió:Eso es lo que hizo Sony hace tiempo, ahora e permite el lujo de putear a los europeos a sabiendas de que los tienen dominados, luego que no se quejen los usuarios si pasan tres kilos de ellos, si no tienen cojones de mandar a Sony a tomar por culo....

Mucho mejor lo que hace Nintendo: dejar la consola en coma sin un sólo juego hasta que salga el Zelda, dónde va a parar. No como hace Sony que todavía va a sacar un montón de Must Haves para PS2.

Algunos razonáis igual de bien que los casuals esos que tanto odiáis. Es decir, rechazando todo aquello que no conocéis.

vik_sgc escribió:PS2-- MGS 3, GT4, PES5 (alguno mas que no sea una copia o haya uno mejor en GC¿¿¿¿¿?????)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Falta otra posibilidad: Xbox. Es la mía. Yo tengo la PS2 y la Xbox, pero de las 3 me quedo con la Xbox de calle.
Me kedo con GC por una sencilla razón: es con la k más me he divertido de ambas.
Bueno yo tengo la pstwo desde hace poco, y la gc desde hace bastante tiempo.

En cuanto a calidad de la consola la GC es infinitamente mejor. No hablo solo de potencia grafica sino de calidad del producto en si.

Pero en lo importante para mi que son los juegos, la superioridad en cuanto a juegos es brutal (sobretodo en rpg que es lo q me interesa). La GC la tengo aparcada y olvidada y creo que se quedará así mucho tiempo, tengo pensado pasarsela a mi hermana pequeña que la disfruta muchisimo más.

Mi voto para pstwo.
Con Game Cube, por todo: porque no es comercial, porque me encanta su diseño, porque tiene unos juegos sencillamente geniales, porque su precio es el más competitivo, porque los tiempos de carga son practicamente nulos, porque el mando es infinitamente mejor, porque es muy resistente, porque el servicio técnico de nintendo te apoya durante dos años enteros (aunque no se suele utilizar), porque..., porque..., mil y una razones...
Me extraña mucho que no mencionéis los Mario Party de GameCube, en toda la votación no he oído mencionar estos juegos, que para mi son los reyes de los modos multijugador.
Como se nota que la gente no conoce ni una décima parte del catálogo "de calidad" (siempre discutible) de ps2, y lo digo en serio.
Por que una o la otra?
Yo me quedo con las 2. Cada una se complementa con la otra.
Así que no te voy a votar en la encuesta jeje.
Saludos!
In the Flesh escribió:
Que si que si, Resident Evil 4 un abismo entre la version PS y la version Game Cube [jaja]

No, yo ya soy feliz jugando a mi versión con supergráficos, tu juega a tu versión CAPADA conextras. [chulito]

In the Flesh escribió:Originalidad en el enesimo plataformas de Mario? o en el 10º Zelda? o quizas en el quincuagesimo juegos de deportes de Mario? no se no se, es que no me decido [ok] .

Vamos que es malo el Sunshine, si es que tu no tienes ni puta idea. Y el Zelda si, otro juego que no vale una mierda. Pero es igual tu sigue con tu PROevolution 15 y final fantasy 34, etc... ¬_¬

In the Flesh escribió:Que si que si, Shadow of the Colossus, ICO, metal gear saga, Final Fantasy saga, Kingdom Hearts saga, Silent Hill saga, Devil may Cry saga, Project Zero, Xenosaga, Disgaea, y demas estan para hacer bulto, en realidad no tienen calidad, solo sirven para amontonarse en el apartado "cantidad" [boing]

Si, la Cube no tiene juegos, PS2 si. Esos son más COOLS.

In the Flesh escribió:Despues lelga alguien, dice que los juegos de Game Cube son todos infantiles y le cortais la vena aorta, pero vosotros bien que soltais las chorradas de "muchos juegos pero malos"

¿Acaso es mentira? Decir que la cube tiene juegos infantiles es ser un desinformado y no tener ni idea. Pero en verdad la PS2 tiene mas juegos infatiles, si quieres nos vamos un día a pasear con barbie y su caballo. [inlove]

In the Flesh escribió:Ácido os echaba yo en las plantas de los pies.

Yo en los ojos, asi verias mejor el mundo de las consolas, que estas muy ciego. [fies]

In the Flesh escribió:Escoger Game Cube me sigue pareciendo de ser anti-Sony totalmente

Y a mi tu comentario me parece de un poco CORTO de luces, asi de claro, me vas a decir tu a mi antisonyer? No sabes que la gente ¿TIENE SUS PROPIOS GUSTOS? Como se te nota la vena Sonyer. [nop]
PS2 de calle. Por catálgo de juegos. Solo por los años que lleva en marcha y el final tan espectacular que está teniendo, por mi parte ya se merece este voto por mucho que GC sea técnicamente superior.

ER_PERE escribió:No hay diferencia para un Sonyer ignorante de esos que no distinguen entre una buena iluminación y un blur, entre una textura con bastante más variedad cromática y una que utiliza la misma cromatrografía que el resto del escenario, entre los que no ven que cuando se dispara un arma hay un destello luminoso y cuando no lo hay, entre los que no son capaces de distinguir que algo está hecho com bastante más polígonos que el mismo objeto en otra versión, entre los que no ven cuando uan versión es capaz de mostrar hasta 20 enemigos en pantalla y otra que no muestra más de 10 o poco más, para quien está acostumbrado a tiempos de carga contantes.....

Me hace gracia. Esta me la guardo para cuando cambie la situación. Según convenga (cuando se trata de DS) defendeis la "jugabilidad" y la "magia" por encima de los gráficos (lo cual me parece muy bien), pero en este caso parece que la magia importa tres pepinos y lo importante es ver quien la tiene más grande. ¬_¬ En que quedamos? O paso de buscarle la lógica y simplemente me hago a la idea de que según la situación cambiais de mentalidad como quien cambia de chaqueta?

ER_PERE escribió:PS2 te guste o no tiene la mayor cantidad de mierda en el catálogo de una consola de la historia, por el simple hecho de que es para la que más juegos han salido, si esto no eres capaz de entenderlo pues vas mal.

A mi no me apunta nadie con una pistola y me obliga a comprar todos los juegos que aparecen cada mes. Y a ti? Lo digo porque como tu dices, no soy capaz de entender este "argumento" tan sólido que expones. Es como quien si alguien se quejara de que salen muchas pelis cada mes y muchas son mediocres... pues bueno, pues vale. ZzzZZ
El que va mal si no es capaz de entenderlo eres tu. Porque yo me miro el cajón y se me acumulan los juegos, por no hablar de que cada vez que me da el punto de pillarme un juego tengo varios donde elegir. No me he de dedicar a esperar a que salga X juego, durante X mes como pasa en otras consolas. Prefiero un catálogo de 5000 juegos en el que un 30% sean buenos (1500), que un catálogo de 1000 juegos en el que el 60% sean buenos (600). Es pura lógica. (y por cierto, creo que he sido MUY generoso con GC al poner esa proporción ya que creo que la diferencia de títulos es bastante mayor)
vik_sgc escribió:PS2-- MGS 3, GT4, PES5 (alguno mas que no sea una copia o haya uno mejor en GC¿¿¿¿¿?????)

[qmparto][qmparto][qmparto]
Macho...mal lo tienes para analizar nada si eso es lo mejor y único que conoces del catálogo de PS2...

Un saludo,

Vagabond
Me quedo con game cube, por que no podria vivir sin sus juegos, No poder disfrutar de un nuevo zelda, un nuevo mario, un paper. So no quita que la ps2 no me guste, Para mi los juegos del team ico estan a la altura de los zelda y marios. Pero puestos a elegir me quedo con los de nintendo.

Salu2.
lherre escribió:Como se nota que la gente no conoce ni una décima parte del catálogo "de calidad" (siempre discutible) de ps2, y lo digo en serio.

vamos a ver, no os entra en la cabeza ke esa supuesta parte de calidad del catalogo ya la he mirado y reketemirado y no se adapta a mis gustos ein? tan dificil es de entender?

ahora mismo la tengo prestada unos meses y estube mirando durante dias los juegos ke me ofrecian y los unicos ke me llamaron la atencion para jugarlos son, estoy hablando de exclusividades:

- God of war
- DMC 1 y 3
- Kingdom Hearts
- MGS3
- Shadow Of the Colossus
- ICO

ya esta, de todo el supermegagrande catalogo de PS2 solo me interesaron 7 juegos (de los cuales 2, el SOTC y el ICO aun no he probado para valorarlos, pero por cierto el principio del SOTC no me gustado nada... aunke le dare otra oportunidad) porke me interesaron tambien los RE outbreak 1 y 2 como buen fan de la saga, pero al ver la mierda ke son ni los cuento...

donde esta el supuesto mega catalogo ke tiene? a mi no me interesan ni GTA's, GT, FF,... y por mucho RPG ke tenga si el 70 % esta en ingles o japo... ¬_¬ asi ke para mi la gamecube sigue y seguira teniendo mejor catalogo PARA MI, no me convencereis de los contrario... y punto pelota ;)

salu2
PlayStation 2, mas que nada por el peaxo catalogo que tiene :)
Ackman escribió:vamos a ver, no os entra en la cabeza ke esa supuesta parte de calidad del catalogo ya la he mirado y reketemirado y no se adapta a mis gustos tan dificil es de entender?

Creo que el comentario de lherre no iba en general para todos aquellos que prefieran la GC(que están en su derecho). Creo que más bien va para aquellos que se empeñan en reducir el catálogo de PS2 a FF, GT y DMC, que son más de uno y de dos en este hilo. A mi me parece perfecto que prefieras GC, pero al igual que a lherre, también me repatea que alguien me diga que aparte de 3 juegos muy comerciales (a uno de ellos, el PES5 ni siquiera he jugado) el resto de catálogo de PS2 es mediocre porque lo único que demuestran es no tener ni papa sobre dicho catálogo.

Al menos yo ahora estoy con el Dragon Quest VIII y es un juegazo. Otra cosa es que haya quien ni lo conozca (o ni se moleste en conocerlo). Cosas como Katamari Damacy también existen para PS2.

Que cada uno opte por lo que más le guste, pero estaría bien que se respetasen los gustos de los demás, y se dejase de tocar la moral (por no usar otra palabra) con la dichosas diferencias en el RE4 y tonterías similares. Afortunadamente para muchos, el catálogo de ps2 para todo aquel que se moleste en probarlo, da para muchísimo más que esos 8-10 juegos que muchos parece que son los únicos que conocen.

Un saludo,

Vagabond
Yo en principio te habría dicho Gamecube.

Pero viendo el pedazo de catálogo que tiene ps2 y los juegos que aún están por llegar como ese Dragon Quest, un nuevo PES, Onimusha, Ace Combat,... mientras que el de cube está totalmente muerto y a la deriva salvo el Zelda que está por llegar y Chibi Robo o Baten kaitos que no sé si llegarán.

Además, y ya personalmente, las horas de diversión que me ha dado la de sony son mucho mayores que las que me ha dado la de nintendo la cual tengo ahí tirada cogiendo polvo...

Aunque yo que tú me pillaba una ds y dejaba a estas 2 de lado...
yo voto por la cube. Razones? pues me parece bastante más fiable q las ps2 a parte de q cuando me la compre lo hice pensando en sus juegos exclusivos q me parecian mejores q lo q ps2 me podia ofrecer.
No entenderé como es posible que gane la gamecube. Lo acataré, pero desde luego, no lo entenderé.

Me quedo con la ps2 de largo. La GC tiene lagunas en muxos géneros, pocos juegos en otros tantos, y demasiados en unos pocos.

Por cierto, curioso rasero el vuestro con la potencia y los gráficos. ¿Donde está lo de que los gráficos no importan? Y lo de,'cos it's not about horsepower ??

Y esto lo dice un Nintendero de toda la vida. Mi juego preferido de toda la historia es el Ocarina, seguido del Mario64. Creo que la SNES es la mejor consola de la historia, tengo la DS y espero muxo de la Revo. Pero al césar lo que es del césar, y en mi opinión la ps2 es mejor consola que la cube (y que la xbox tambien, pero ese es otro tema)

Elige la que más te interese, pero al igual que no vale preguntarle a la hobby qué consola es mejor, tampoco lo hagas en el foro multi que es de todo menos objetivo.

Por lo menos algunos dan razones, otros solo escupen contra Sony y caen en los tópicos de PS2 = pros, dmcs y ffs.
llorllo escribió:No entenderé como es posible que gane la gamecube. Lo acataré, pero desde luego, no lo entenderé.

Se llama microcosmos.

Y es la razon por la que la opinion de este foro no tiene validez ninguna en cuanto al mundo viedojueguil.

Porque no lo representa.
He votado GC, porque todos los juegos que he jugado/tenido, me han gustado mucho y me parece una consola estupenda. Y no solo por los juegos, tiene un nosequé que quéseyo que..... [looco]

Ahora bien, reconozco que como catalogo, el de PS2 le da 10 vueltas, pero con el que he podido disfrutar de GC no necesito el de la PS2, la verdad XD

Saludos
Vagabond escribió: el catálogo de ps2 para todo aquel que se moleste en probarlo, da para muchísimo más que esos 8-10 juegos que muchos parece que son los únicos que conocen.

pues vale, venga, decirmelo y hacerme caer del burro, porke yo no los veo... y dime juegos PAL y en español (porke los juegos por muy buenos ke sean si no los voy a entender para mi no cuentan..), y exclusivas totales, nada de temporales o multis....

salu2
Si por catálogo fuera, PS2. Sin embargo, siento un atrayente mayor en unos pocos juegos de GameCube que en todo ese catálogo de PS2.

Una cosa es tener la consola porque salen muchos juegos, y otra preferir un catálogo a otro. Pese a que algunos ultimos juegos de PS2 dan la talla me sigo quedando con GameCube. Ciertamente, con Zelda Twilight Princess a la vuelta de la esquina más razones de peso me llevan a a preferir GameCube.

Claro que para el que no contempla comprarse una consola aunque sea por un solo juego, como yo, puede que los mil y un juego de PS2 puedan parecerle de mayor atractivo.
vagabond escribió:smile_[qmparto]smile_[qmparto]smile_[qmparto]
Macho...mal lo tienes para analizar nada si eso es lo mejor y único que conoces del catálogo de PS2...

Un saludo,

Vagabond

a ver dimeeee Devil May Cry 3??? k por muxo que digan es igualito al 1??? a ver a ver.... God of War??? NO GRACIAS, tengo el POP3 que a mi parecer es mucho mejor.... continuemos.... DBZ Tenkaichi??? ACASO HAS JUGADO AL NARUTO 4?? le da 1000 vueltas!!!.... y ahora va... SHADOW OF THE COLOSUS???? je, pero coño, si es clvao al Zelda: OOT!!

reconzco k me deje alguna joya de ps2 por el camino, como el Soul Calibur III (los tekken son lo peor a dia de oi).... y el MGS2 (aunke me parece = k el 1 de GC)
de GC me olvidaba el Gran IKARUGA....

edito: GTA SAN ANDREAS?????? alguien dijo una vez en este foro, que cuando un colega se lo compra y vas a su casa a probarlo juntos, la diversion consiste en mirar truco de armas eninternet y liarse a disparar a todo bicho viviente... bien, eso lo e comprobado y tb, e comprobado como un Sony-fan, abandonó al San Andreas para venir a mi casa a jugar al MARIO TENNIS... mmmm..... en fin, ademas los graficos ablan por si mismos....
No tengo porqué elegir porque puedo tener ambas si me da la gana. No obstante tengo GC y no PS2 porque tengo una Xbox que cubre esa parte de catálogo que GC no tiene.

Si tuviera que elegir una de las dos partiendo de cero es probable que me hiciera con una PS2, porque tiene muchos más juegos para elegir, por tanto más posibilidades de acertar con mis variados gustos y además tiene algunos juegos muy llamativos (MGS3, PES, God of War, GTA, etc...)

Siempre he tenido a GC como "segunda consola" porque aunque tiene auténticas joyas y juegos exclusivos muy interesantes (RE 4, Narutos, Luig's Mansion, DK jungle beat, Donkey Konga,..) ha habido bastantes juegos supuestamente AAA que me han dejado frio (Zelda Wind Waker me parece un sopor y Mario Sunshine no me lo pude acabar porque perdí el interés.).

Ambas son grandes máquinas y yo tengo mi GC y no PS2 porque se complementa con mi Xbox (y ahora con mi 360) y PS2 no deja de ser algo más aproximado a Xbox en cuanto a catálogo, pero dados mis gustos, GC no sería mi primera elección en el hipotético caso que aquí se plantea, cuya respuesta en cada caso dependerá de los gustos personales de cada uno;)
Clyde escribió:No obstante tengo GC y no PS2 porque tengo una Xbox que cubre esa parte de catálogo que GC no tiene.

eso me pasa a mi, tengo la cube como primera consola, y mi xbox es el mejor complemento para ella, la ps2 simplemente me la han dejado para jugar 5 juegos puntuales y devolverla. ya para mi no me vale la pena comprarla

salu2
Ackam escribió:y dime juegos PAL y en español (porke los juegos por muy buenos ke sean si no los voy a entender para mi no cuentan..)

Ni que todos los juegos de GC estuvieran en castellano... Además los títulos importantes y muchos de los no tan importantes, están casi todos en castellano en PS2.

Bidule escribió: con Zelda Twilight Princess a la vuelta de la esquina más razones de peso me llevan a a preferir GameCube.

Esto no puedes estar diciendolo en serio... Es como si yo prefiriera mi PC o PS2 porque está a punto de salir Duke Nukem Forever...

Saludos a los 2 ;)
Ahí estamos, cada uno con su consola preferida y su segunda opción para vicios en función de gustos;). Yo no tengo PS2 porque venía de DC y para cuando pensaba pillar la PS2 salieron Cube y Xbox y claro, ya me olvidé de comprarla. Fue una evolución natural y normal (Xbox tendría las continuaciones de juegos de DC y GC tendría RE4 y ese increible Rogue LeaderXD)
Pues simplemente soy una persona adulta con su curro, sus responsabilidades familiares, etc a la que le encantan las consolas, y aunque tengo ambas, tengo casi cuatro veces más juegos en GC que en PS2, porque me parecen en general de mayor calidad (aunque sea más potente la GC también tengo algún juego de PS2 que no es una maravilla gráfica pero me encanta), y prefiero invertir el dinero en juegos divertidos, duraderos y sobre todo rejugables.
Hola Men escribió:Ni que todos los juegos de GC estuvieran en castellano... Además los títulos importantes y muchos de los no tan importantes, están casi todos en castellano en PS2.

todos los ke me interesan en Gamecube si ke estan en perfecto español, por lo menos los textos/subtitulos [toctoc] , no puedo decir lo mismo de algunos de PS2

salu2
y ahora va... SHADOW OF THE COLOSUS???? je, pero coño, si es clvao al Zelda: OOT!!
¿Pero tu a que juego has jugado por el amor de dios? ¬_¬

Para el usuario medio creo que PS2 es mejor opción, quien no quiera verlo, que no lo vea, pero tiene un catálogo mucho mas aplio. Y no estoy hablando de calidad de los títulos.

y dime juegos PAL y en español (porke los juegos por muy buenos ke sean si no los voy a entender para mi no cuentan..)
Pues espero que no hayas importado nunca un juego.
Bidule escribió:Si por catálogo fuera, PS2. Sin embargo, siento un atrayente mayor en unos pocos juegos de GameCube que en todo ese catálogo de PS2.

Claro que para el que no contempla comprarse una consola aunque sea por un solo juego, como yo, puede que los mil y un juego de PS2 puedan parecerle de mayor atractivo.

Veis? A esto me refiero yo cuando hablo de razonar de forma respetuosa sobre este tema. Cada uno tiene sus preferencias y a a partir de ahí toma sus decisiones. El problema, en mi opinión, viene cuando alguien en lugar de decir el porque prefiere GC opta por decir que el catálogo de PS2 está cargado de mierda, se reduce a 4 licencias conocidas, etc... porque no es cierto y solo demuestra una total falta de respeto hacia quienes nos decantamos por esa opción.

Si todas las opiniones fueran similares a esta yo ni siquiera me hubiese sentido empujado a postear, pero es que hay ciertos comentarios que claman al cielo.

vik_sgc escribió: ver dimeeee Devil May Cry 3??? k por muxo que digan es igualito al 1??? a ver a ver.... God of War??? NO GRACIAS, tengo el POP3 que a mi parecer es mucho mejor.... continuemos.... DBZ Tenkaichi??? ACASO HAS JUGADO AL NARUTO 4?? le da 1000 vueltas!!!.... y ahora va... SHADOW OF THE COLOSUS???? je, pero coño, si es clvao al Zelda: OOT!!

El DMC3 no es EN ABSOLUTO igualito al 1. Si nos ponemos en ese plan el 90% de las sagas se deberían considerar igualitas. Una cosa es que siga su estilo (no van a hacer un juego de tenis). El GOW para mi es mucho mejor que el POP3, pero aún opinando como tú, no veo donde está el problema en disfrutar de ambos. Yo lo he hecho. Ni que solo se pudiese elegir un juego por genero...
El DBZ no me atrae demasiado y no lo tengo como un must have de PS2 precisamente. Cuestión de gustos.
Del SotC... que puedo decir. Que si crees que es clavadito al Zelda es que simplemente no sabes nada acerca de ese juego. Aparte de que el prota lleva una espada (como Link, Dante, Cloud y mil personajes más), y va a caballo (según tu criterio, será también clavao al Gun porque también vas a caballo, no?)

Sobre el último punto, no haces más que darme la razón cuando digo que algunos en lugar de destacar las virtudes de vuestra consola necesitais despreciar las de el resto para reafirmaros. Me parece de p.m. que no te guste Tekken, pero para mi, que me ha dado INFINIDAD de horas de juego con los colegas, el que venga alguien y me diga que es de lo peor me deja muchas cosas claras). A mi no me gusta (ni remotamente) los Nintendogs y no por ello digo que sean una mierda. Simplemente no es un estilo que me atraiga.

Ackman, sin acritud, pero me niego a hacer una lista de la gran cantidad de buenos juegos que hay para PS2 (entre otras cosas porque estoy en el curro y no queda serio ;)). Están ahí para todo aquel que quiera verlo y tenga ganas de probarlos, y sobretodo, entiendo que puedas preferir los juegos PAL, pero para mi, eso no me parece un motivo para ignorar un título. De hecho, como ya he dicho, ahora le estoy pegando al DQVIII NTSC que es todo un juegazo que me está haciendo pasar muchisimos buenos ratos (y que por cierto saldrá en pal y traducido) y no veo que eso sea ningún problema. Y sobre el doblaje al español, teniendo en cuenta las dos consolas de las que hablamos, no creo que GC sea precisamente un modelo a tener en cuenta en cuestión de doblajes y traducciones como para decir que en comparación, PS2 cojea en ese aspecto.

Un saludo,

Vagabond
Sí Hola Men, lo digo muy en serio. Si sale un bundle Zelda + GameCube por 99$ no veo porque no pueda tener su atractivo para los que no disponen todavía de la consola.

Yo, como bien he repetido en muchas ocasiones, si un solo juego me gusta soy capaz de comprarme una consola. Como yo habrán muchos, porque en realidad cuando compramos una videoconsola lo hacemos por los juegos y concretamente por unos pocos.

Yo mi GameCube la compré por Mario Sunshine, ya ves y muy contento de haberlo hecho (fue una GameCube japonesa en su momento).

En PS2 la cosa cambia, no sentía mucha atracción por los juegos cuando la compré (junio de 2001 si no recuerdo mal), tenía esperanzas en el Metal Gear Solid 2 eso sí, aunque el reproducir DVD fue lo que me acabo de convencer.. lamentablemente puesto que no use la consola durante varios meses :/

La cuestión es, ¿compraría una PS2 ahora mismo por Shadow of the Colossus por poner un ejemplo? Por supuesto, mas cuando la PSTwo cuesta 149€ [ok]
The Sabbat escribió:Pues espero que no hayas importado nunca un juego.

los puedo contar con los dedos de una mano... y solo porke nunca saldrian fuera de Japon y claro, ke fueran perfectamente jugables sin importar el idioma, ejemplo, Naruto 3 y 4 ;)

Vagabond escribió:Ackman, sin acritud, pero me niego a hacer una lista de la gran cantidad de buenos juegos que hay para PS2 (entre otras cosas porque estoy en el curro y no queda serio ;)). Están ahí para todo aquel que quiera verlo y tenga ganas de probarlos, y sobretodo, entiendo que puedas preferir los juegos PAL, pero para mi, eso no me parece un motivo para ignorar un título. De hecho, como ya he dicho, ahora le estoy pegando al DQVIII NTSC que es todo un juegazo que me está haciendo pasar muchisimos buenos ratos (y que por cierto saldrá en pal y traducido) y no veo que eso sea ningún problema. Y sobre el doblaje al español, teniendo en cuenta las dos consolas de las que hablamos, no creo que GC sea precisamente un modelo a tener en cuenta en cuestión de doblajes y traducciones como para decir que en comparación, PS2 cojea en ese aspecto.

acritud ninguna amigo ;)

una cosa es por ejemplo jugar a un juego de lucha en japo, porke kieras o no, el idioma no es importante, pero meterte a jugar un RPG o algun otro juego en ingles/japo sin tener ni papa de ambas (tengo algunas nociones de ingles, pero ni loco me meto a jugar un rpg) me parece una animalada

ya se ke se traducen mas juegos en ps2 ke cube, es evidente, pero solo digo ke el 95 % de juegos ke interesan de cube estan traducidos, aunke sean los textos/subtitulos, y en cambio en ps2 hay mucho juego interesante en ingles/japo ke nunca jugare por culpa del idioma, simplemente eso [toctoc] y no podras negar ke hay muchs juegos ke no saldran traducidos ke son juegazos (la mayoria RPG's) y se kedaran solo en tierras japos.. :(

salu2
Bidule escribió:Sí Hola Men, lo digo muy en serio. Si sale un bundle Zelda + GameCube por 99$ no veo porque no pueda tener su atractivo. Yo, como bien he repetido en muchas ocasiones, si un solo juego me gusta soy capaz de comprarme una consola. Como yo habrán muchos, porque en realidad cuando compramos una videoconsola lo hacemos por los juegos y concretamente por unos pocos.

Yo me compré la GC básicamente por el Rouge Leader, pero es precisamente al que menos juego de todos los que tengo de GC.
Lo que te he dicho sobre lo de Zelda, era una broma, porque vamos, llevando esperando el nuevo Zelda, incluido yo, desde hace milenios o esa es la sensación que me da y ya parece un cuento como el de Duke Nukem forever con tanto retraso.
Saludos.
Ackman escribió:acritud ninguna amigo ;)

Se hace un poco triste cuando en lugar de dialogar la cosa deriva hacia los malos modos. Me alegro de que contigo no sea ese el caso [oki]
Ackman escribió:una cosa es por ejemplo jugar a un juego de lucha en japo, porke kieras o no, el idioma no es importante, pero meterte a jugar un RPG o algun otro juego en ingles/japo sin tener ni papa de ambas (tengo algunas nociones de ingles, pero ni loco me meto a jugar un rpg) me parece una animalada

Precisamente eso (que no todos somos/pensamos de igual forma) es lo que hace que unos optemos por una consola y otros por otra y que toda decisión es (o debería ser) igual de respetable.
A mi el tema del inglés no me supone un problema (no soy la leche pero me defiendo bastante bien). En el tema del japonés si que no tengo ni papa y me encuentro igual que tú. Pero hoy dia, aunque te puedas perder algunos RPGs japos, el hecho de que el inglés no suponga un problema da mucha libertad para no sentirte limitado al catálogo PAL que ya de por sí es muy grande y que aunque vaya con retraso acostumbra a llegar casi todo lo interesante que sale en NTSC (al menos para tener siempre algo a lo que jugar). A mi ya me vale y de hecho siento que me falta tiempo para jugar a todo lo que me gustaría [decaio]

Un saludo,

Vagabond
Estas votaciones nunca dejan de sorprenderme.

A mi me encanta la GC, pero imaginaba entrar y ver a una aplastante PLAYSTATION 2... O en este foro somos raros de cojones o no somos representativos del mundo real [sonrisa] [buenazo]

Yo he votado por gamecube porque me gustan más los juegos, el hardware de la consola y también el mando.
Lo que si me gusta más de la play2 es la cantidad de rpgs que tiene en su catálogo... Y sobra decir que la han explotado mucho mejor que a la GC.

Un saludo
Ackman kizas no te gusten a ti pero weno...yo voy a poner una mini lista asi sin esforzarme de lo ke es el catalogo de ps2 en lo ke yo he jugado:

Saga Dynasty warriors
Saga Jack
Saga Ratchet & clanck (el primero es una obra maestra para mi xD, de lo mejor de play2)
2 primeros Burnout (el resto mejor en Xbox xD)
Saga Final fantasy
Star Ocean
Wild Arms
Legaia 2
Saga Onimusha
Saga Metal Gear Solid
Ico
Saga Tales of (usa)
Zone of the enders
Shooters (r-type final, gradius V y alguno mas...)
De lucha (tekkens, soul calibur 2 y 3, street fighter 3rd strike, capcom vs snk 2, Guily gear y un larguisimo etc.....)
Saga Soul reaver y demases...
God of war
Saga Gran turismo
Los de rally (cuantos hay en cube??? xDD)
Saga Devil May Cry
The gateway 1 y 2
Dark cloud-chronicle
Arc the lad

Luego sigo voy a comer xDDD

si me dices ke de todo esto no te gusta nada te muelo a palos xDDD

Y pongo catalogo conocido...no meto katamaray ni polleces raras
Vagabond escribió:Precisamente eso (que no todos somos/pensamos de igual forma) es lo que hace que unos optemos por una consola y otros por otra y que toda decisión es (o debería ser) igual de respetable.
A mi el tema del inglés no me supone un problema (no soy la leche pero me defiendo bastante bien). En el tema del japonés si que no tengo ni papa y me encuentro igual que tú. Pero hoy dia, aunque te puedas perder algunos RPGs japos, el hecho de que el inglés no suponga un problema da mucha libertad para no sentirte limitado al catálogo PAL que ya de por sí es muy grande y que aunque vaya con retraso acostumbra a llegar casi todo lo interesante que sale en NTSC (al menos para tener siempre algo a lo que jugar). A mi ya me vale y de hecho siento que me falta tiempo para jugar a todo lo que me gustaría [decaio]

Un saludo,

Vagabond

no, si entiendo tu manera de verlo, al fin y al cabo todo deriva en gustos y preferencias, por lo menos a dia de hoy el ingles si es un problema para mi [ayay] asi ke hay muchos juegos ke me pierdo por eso mismo... :( el RPG es un genero ke siempre me ha gustado, pero entre ke el idioma no acompaña, y el tiempo... yo tampoco tengo tiempo para jugar, entre el curro, las obligaciones y la novia... [mad]

Vagabond escribió:Se hace un poco triste cuando en lugar de dialogar la cosa deriva hacia los malos modos. Me alegro de que contigo no sea ese el caso [oki]

ante todo buen rollito ;)

salu2

EDITO: Shin luego te contesto, ke ahora me reclaman en el curro XD
Me quedo con la Cube sin dudas. Más potencia y mejor calidad de componentes, aparte de los Metroids y Zeldas, claro (que son dos de mis sagas favoritas). Aparte, el juego que con más ganas espero de esta generación (que dentro de poco llegará a su fin) es el Zelda: Twilight Princess.
las dos, eso si, por los juegos de gc pago, por los de ps2 no (a ver cuando nos traen rpgs traducidos!)
evil_koke escribió:a ver cuando nos traen rpgs traducidos!

Buah! esa es buena [+furioso] ... Ahí le has dado [Ooooo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Un par de verdades como templos:

Yo, como bien he repetido en muchas ocasiones, si un solo juego me gusta soy capaz de comprarme una consola. Como yo habrán muchos, porque en realidad cuando compramos una videoconsola lo hacemos por los juegos y concretamente por unos pocos.

Yo tengo GC pk algunos titulos se me hacen imprescindibles.Ademas siempre ha sido una akina con precio asequible.

Se llama microcosmos.

Y es la razon por la que la opinion de este foro no tiene validez ninguna en cuanto al mundo viedojueguil.

Porque no lo representa.

Y añado que la mayoria de estas encuestas (no todas) parecen una manera de 'autoconvencerse' de que se tiene la razon. Casi siempre con la vapuleada sony de 'objetivo'
evil_koke escribió:las dos, eso si, por los juegos de gc pago, por los de ps2 no (a ver cuando nos traen rpgs traducidos!)

xDD, si no pagas para ke los van a traducir???

no aprendereis nunca
Exacto, además SONY como distribuidora y editora traduce todo y dobla (cuando se puede) la mayoría de los titulos que ella trae (vamos como hace nintendo). Asi que deberías quejarte de las compañías que los distribuyen.
Si te gustan los titulos de nintendo GC
Para todo lo demas PS2, que tiene el catalogo mas equilibrado y amplio

Pero claro, tienes que probar si te gustan los juegos de Nintendo!!! que es lo que no suele hacer la gente por la fama injustamente creada de sus maquinas

Para mi GC es una señora consola, tengo 18 juegos de calidad dificilmente igualable en ps2, si acaso en alguno de ellos y la mayoria exclusivos
A mi tambien pero mirando el precio claro [+risas]

Un bundle de GC + TP sería un ragalo, e incluso aun que al que lo compre no le llamara ningún otro juego de la máquina (cosa que dudo mucho). Pero comprarme por ejemplo, a dia de hoy, una 360 por un juego, pues sería otro tema. (por el precio mas que nada)
GC, diseño, componentes,... pero además sus juegos me divierten mucho más. Hay algunos must haves que... [babas]
Aqui se han dicho verdades como puños:

Tolrak escribió:A mi me encanta la GC, pero imaginaba entrar y ver a una aplastante PLAYSTATION 2... O en este foro somos raros de cojones o no somos representativos del mundo real

Las 2 cosas. Acaso lo dudabas ??

Kurono Kei escribió:Se llama microcosmos. Y es la razon por la que la opinion de este foro no tiene validez ninguna en cuanto al mundo viedojueguil. Porque no lo representa.

OMG !! Cuanta razon lleva !!!

Y tambien se ha soltado alguna gilipollez, de uno de los de siempre:

Para empezar, aqui el unico ignorante eres tu. Y para continuar, no te aclaras, que es lo importante, la ''magia'' o los graficos ?? Porque la opinion varia segun la plataforma.

Yo personalmente he votado ps2, la Gamecube la tengo, y a pesar de tener muchos must have en el catalogo, a mi es que no me llenan. Vamos, con deciros, que los Mario en 3D no me gustan (en 2D me parecen los mejores juegos de consolas) y los Metroid se me hacen agobiantes, pues os podeis hacer una idea.
Ahora eso si, las horas que le pegue al RE4, no tienen precio.
Zorronoxo escribió:Para empezar, aqui el unico ignorante eres tu. Y para continuar, no te aclaras, que es lo importante, la ''magia'' o los graficos ?? Porque la opinion varia segun la plataforma.

A ver si aprendes y aprenden muchos de aquí a saber lo que es "leer sabiendo el contexto de cierto párrafo" pues mi respuesta es al comentario de otra persona sobre la calidad técnica de RE4, así que yo no he empezado con dicho tema.

No sé para qué digo esto, total si una de dos o no sabéis leer o lo hacéis para dar la tabarra ¿Es que no véis que estoy contestando al tema del RE4? ¿No lo véis? ¿No lo véis? Yo no he empezado con el tema del RE4 ¿Os habéis enterado YA? No respondáis, pues seguro que no os habéis enterado o no queréis enteraos....
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6