PS2 o GameCube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PS2 o GameCube
35%
95
59%
159
6%
15
Hay 269 votos.
Con cual de las dos os quedáis y porque.

Imagen

Imagen
Veo a la PS2 con mas catalogo, pero la verdad que los ultimos juegos que he visto en ella van a pedales y con pixeles como camiones... La Cube de momento se porta en ese aspecto, sigue con su catalogo poco a poco pero con calidad
Ps2 por su catalogo, tambien por los titulos que estan lanzando aun, que no ha muerto :D
Tecnologia desfasada, diversión asegurada xDDD
Play Station 2 sin dudarlo un instante.

A un catalogo enorme plagado de las obras maestras que han marcado esta generacion, hay que unir decenas de juegos que estan por salir y prometen engrandecer aun mas el catalogo de la consola.

Por otra parte, la cantidad de generos tratados, en contra de game Cube, que deja huerfanos los shootmups, los de futbol, poquitos RPGs, ademas de que Game Cube, excepto Zelda y Baten Kaitos 2 está practicamente muerta, por no decir de que ver algo de Game Cube en las tiendas hoy dia es casi como ver algo de PSone.

Sinceramente, aqui hay muchos anti-sonys, pero a dia de hoy la duda es inexistente, PS2 ha triunfado y Game Cube ha supuesto un fracaso para Nintendo, por ello a lo alrgo de la generacion ha ido haciendose con las thirds y reciviendo gran cantidad de juegos, de los que muchos han llegado a ser grandes joyas.

Ah, olvidaba un par de argumentos:

+ICO

+Shadow of the Colossus

[babas]
PS2 sin ninguna duda por catálogo.

A Gc la elegiria por tener el mejor juego de esta generación (Mario Sunshine :-p ) , pero no sería justo porque el catálogo en términos globales es mucho mejor en la negra de Sony [ginyo]
ps2 pr el catalogo de juegos :Ð
In the Flesh escribió:Sinceramente, aqui hay muchos anti-sonys, pero a dia de hoy la duda es inexistente, PS2 ha triunfado y Game Cube ha supuesto un fracaso para Nintendo, por ello a lo alrgo de la generacion ha ido haciendose con las thirds y reciviendo gran cantidad de juegos, de los que muchos han llegado a ser grandes joyas.

Hmph...tanto como fracaso...xD

Yo tb PS2...argumentos? MGS, DMC, OM y Tales...
Personalmente me quedo con Gamecube porque amo los juegos de Nintendo y porque aun queda por salir el que probablemente sea el mejor juego de la historia: Legend of Zelda Twilight Princess.

De todas formas, para una persona con gustos mas "normales" creo que PS2 es una mejor opción.
Le tengo más cariño a cube. Más calidad de componentes, potencia, etc.

Por desgracia, tal como están las cosas para alguien con mis gustos Cube es una consola secundaria y de solo poder una, tengo que inclinarme por PS2, debido a la cantidad de RPG's que me meto en vena (o me metía, ahora tal vez podría pasar sin ella). Y Nippon Ichi, por supuesto.
tras dificil seleccion me quedo con la GC

los pocos juegos que tengo de ella me han echo mucho mas que todos los titulos de ps2 que he jugado.

No por ello le quito merito a la ps2, en absoluto, para mi es una buena maquina que ma dao muchos momentos buenos XD

pero nintendo es mucha nintendo pa mi

saludos.

faltaria la opcion que te gustan las dos ^^
Gamecube, diseño, potencia.... y muchos must have. ;)
Turyx escribió:

Hmph...tanto como fracaso...xD

Yo tb PS2...argumentos? MGS, DMC, OM y Tales...

mm...es la consola de sobremesa que ha salido peor parada de la historia de Nintendo. Cuando digo fracaso, me refiero de ventas y aceptacion, claro está. Por catalogo sigue teniendo unos cuantos juegos de una calidad incuestionable.

Escoger Game Cube me sigue pareciendo de ser anti-Sony totalmente, guste o no guste la marca, ha sido la mas vendida y ha recivido la mayor cantidad de grandes proyectos. Pero lsos catalogos son incomparables le pese a quien le pese ( es que van casi a la par en la votacion y me parece muy fuerte :-P ), unido a que una tiene por recivir decenas y decenas de granes juegos y la otra esta cogiendo polvo en las oficinas de las thirds.

pero nada, paz y amor, y la mejor es ps2 (se supone que es un pareado [sonrisa] )
GC porque tiene muchísimos juegos imposibles de ver en una PS2 por capacidad técnica y originalidad, a parte de obras maestras que para la mayoría han pasado desapercibidas y que no están al alcance de poder ser disfrutadas por la masa jugadora. Calidad antes que cantidad.
In the Flesh escribió:Escoger Game Cube me sigue pareciendo de ser anti-Sony totalmente, guste o no guste la marca, ha sido la mas vendida y ha recivido la mayor cantidad de grandes proyectos. Pero lsos catalogos son incomparables le pese a quien le pese ( es que van casi a la par en la votacion y me parece muy fuerte :-P ), unido a que una tiene por recivir decenas y decenas de granes juegos y la otra esta cogiendo polvo en las oficinas de las thirds.

pero nada, paz y amor, y la mejor es ps2 (se supone que es un pareado [sonrisa] )

Lo mejor y lo peor es 100% subjetivo. Para mi una consola sin un Zelda no es una consola, para ti quizás no sea tan relevante. Gustos.
ER_PERE escribió:GC porque tiene muchísimos juegos imposibles de ver en una PS2 por capacidad técnica y originalidad, a parte de obras maestras que para la mayoría han pasado desapercibidas y que no están al alcance de poder ser disfrutadas por la masa jugadora. Calidad antes que cantidad.

Que si que si, Resident Evil 4 un abismo entre la version PS y la version Game Cube [jaja]

Originalidad en el enesimo plataformas de Mario? o en el 10º Zelda? o quizas en el quincuagesimo juegos de deportes de Mario? no se no se, es que no me decido [ok] .

Que si que si, Shadow of the Colossus, ICO, metal gear saga, Final Fantasy saga, Kingdom Hearts saga, Silent Hill saga, Devil may Cry saga, Project Zero, Xenosaga, Disgaea, y demas estan para hacer bulto, en realidad no tienen calidad, solo sirven para amontonarse en el apartado "cantidad" [boing]

Estoy de los topicos hasta las bolas.

Despues lelga alguien, dice que los juegos de Game Cube son todos infantiles y le cortais la vena aorta, pero vosotros bien que soltais las chorradas de "muchos juegos pero malos"

Ácido os echaba yo en las plantas de los pies.

Israel escribió:Lo mejor y lo peor es 100% subjetivo. Para mi una consola sin un Zelda no es una consola, para ti quizás no sea tan relevante. Gustos.

Lo entiendo de una persona que juega poco (si no me eequivoco, esto es asi cierto?) si yo jugara poco tambien me centraria en una saga que me hubiera gustado en algun momento, pero un juego no justifica una compra. Ademas, permiteme la pregunta, conoces el catalogo de ps2? es que antes que preguntar cual prefieres digo yo que no estaria mal comprobar si se esta en disposicion o no de opinar, si solo se tiene una consola, normal que se vote por ella.

Cria fama y echate a dormir, que pena.
como xboxero la ps2 es pieza importante de la generacion 128.

GC tambien es importante pero con pedirla prestada a un colega por unos cuantos días y terminar zelda + zelda TP, mario sunshine, los metroid, RE zero ya es suficiente.....ahhh y el pikmin..

amigos de nintendo no me odien.... pero es así
Wenas.

Me quedo con PS2 antes que GC y he tenido las dos consolas.

Mas que nada por que sacan mas juegos y no ponen a un mismo personaje (vease Mario) para todos los titulos que sacan.

Mas variedad, mas juegos, mas diversion.
me kedo con Gamecube, tiene menos catalogo ke PS2 pero mejor, como se suele decir, mas vale calidad ke cantidad ;)

de la PS2 solo me llaman la atencion 5 juegos contados, con la cube he disfrutado mas de 20... sin duda para mi la mejor consola de esta generacion [toctoc]

In The Flesh escribió:Escoger Game Cube me sigue pareciendo de ser anti-Sony totalmente

porke tu lo digas no? sabes lo ke son los gustos y las opiniones? algo ke no mucha gente tiene en comun... y si me kedo con gamecube es simplemente porke A MI me parece mejor consola, mejor catalogo ke se adapta a mis gustos... etc...

y por cierto, ke una consola se venda mas, no implica ke sea mejor, simplemente ke vende mas... tan solo eso XD

salu2
TrexerT escribió:Mas que nada por que sacan mas juegos y no ponen a un mismo personaje (vease Mario) para todos los titulos que sacan.

Mas variedad, mas juegos, mas diversion.

en eso pensaba yo cuando han citado la originalidad xDDD

Lo ultimo seria un buen anuncio xD

He votado ps2...a pesar de ke el cubo me gusta mucho y algunos juegos me tienen enamorado...sisolo pudiese escojer una me kedo la ps2 sin dudar...rpgs a mansalva, juegos de lucha con un mando decente, muchas mas sagas y mucho mas variadas y la retrocompatibilidad...a parte aunke no lo uso desde hace años...en su dia la opcion de ver pelis en dvd tiraba muchisimo xdd
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No hay color salvo que se sea un flipado de las franquicias Nintendo.
PS2
y por cierto, ke una consola se venda mas, no implica ke sea mejor, simplemente ke vende mas...

Podemos aplicar eso a DS tambien? [sati]
Lo dicho, creo que se esta votando muchisimo contra una marca en lugar de observar dos catalogos y valorar.

Y de igual manera creo que se conoce bien poquito el catalogo de ps2.

Y para no irme a la cama de mala ostia, no entro mas, ala [sonrisa]
el catalogo de nintendo me gusta muchisimo mas, me quedo con la GC
nxname escribió:amigos de nintendo no me odien.... pero es así
no (puestos a decir verdades universales.. [poraki])
tzare escribió:Podemos aplicar eso a DS tambien? [sati]

efectivamente... no vende porke sea mejor, si no porke se adapta mejor a los gustos de la mayoria... como el caso de ps2 en sobremesa, tenemos el caso el NDS en portatiles, como siempre ha sido las GB en el mercado portatil... ;)

PD: eso ke no kita ke yo piense ke la NDS es mejor consola ke PSP, pero no tecnicamente claro XD

In The Flesh escribió:Y de igual manera creo que se conoce bien poquito el catalogo de ps2.

creo ke eres tu el ke no puede entender ke a la gente le guste mas otra cosa, eres un poco cerrado, simplemente el catalogo de gamecube se adapta mucho mas a nuestros gustos y los disfrutamos mas ke los tropecientos juegos de PS2, de los cuales, repito, solo me han gustado 5 (ahora mismo la tengo prestada y no hay casi nada ke me guste)

como he dicho y repito, antes calidad ke cantidad, la PS2 puede tener 50000 juegos, pero solo gustarme 5, pero en cambio la cube tiene 100 y me gustan 30... con cual crees ke me kedaria? con la PS2 porke tiene mas juegos? ein? piensalo ;)

salu2
Ackman escribió:
efectivamente... no vende porke sea mejor, si no porke se adapta mejor a los gustos de la mayoria... como el caso de ps2 en sobremesa, tenemos el caso el NDS en portatiles, como siempre ha sido las GB en el mercado portatil... ;)

salu2

PD: eso ke no kita ke yo piense ke la NDS es mejor consola ke PSP, pero no tecnicamente claro XD

Yo tb pienso que GC es mejor tecnicamente, pero PS2 es mejor consola :P
tzare escribió:
Yo tb pienso que GC es mejor tecnicamente, pero PS2 es mejor consola :P

no es ke lo pienses, es ke es mejor tecnicamente ;) lo otro ya es subjetivo y a gusto del consumidor XD

salu2
no hay ke pensar tanto...la GC es mejor ke la ps2 y listo...pero la ps2 tiene mas y mejor catalogo y tambien listo xDD

Para gustos los colores pero las cosas son como son y sino mirad ventas...la ps2 no se vende mas pk se vende mas....xDD
Ackman escribió:
no es ke lo pienses, es ke es mejor tecnicamente ;) lo otro ya es subjetivo y a gusto del consumidor XD

salu2

sin duda, la diferencia es que psp salio casi a la par con DS y GC salio bastante tiempo despues de ps2.
Eso si, tengo las 4, es lo mejor XD
Shin escribió:no hay ke pensar tanto...la GC es mejor ke la ps2 y listo...pero la ps2 tiene mas y mejor catalogo y tambien listo xDD

tiene mejor catalogo segun las ventas y los gustos de la mayoria, pero de esos gustos hay bastante gente ke no los comparte... como yo, simplemente eso, y para mi, por mucho ke me intentais convencer, segun mis gustos, el catalogo de cube es mejor ke el de ps2, repito, segun mis gustos ;)

tzare escribió:sin duda, la diferencia es que psp salio casi a la par con DS y GC salio bastante tiempo despues de ps2.
Eso si, tengo las 4, es lo mejor

Nintendo simplemente aprovecho su I+D en la jugabilidad y Sony en potencia... cada uno tiene sus preferencias... y yo en portatiles busco jugabilidad, para potencia me pongo una de sobremesa

ahora mismo no tengo la PSP, pero la he jugado bastante, y no me llama la atencion en cuanto a juegos, pero eso si, cuando baje de precio me agenciare una por la scene, los emus y todas las posibilidades multimedia ke tiene ;) pero cuando baje bastante eh [jaja]

salu2
Ackman escribió:
tiene mejor catalogo segun las ventas y los gustos de la mayoria, pero de esos gustos hay bastante gente ke no los comparte... como yo, simplemente eso, y para mi, por mucho ke me intentais convencer, segun mis gustos, el catalogo de cube es mejor ke el de ps2, repito, segun mis gustos ;)

salu2

lo se pero sigue siendo mejor el de ps2 para todo el mundo en general xDDD

Para mi la cube tiene muy buenos titulos pero le kitas la propia nintendo y se keda en bragas...
pos yo elegido nintendo no por ser anti-sony y tengo las dos maquinas, y la game cube como a la mayoria de aqui con lo poco que nos ha dado emos disfrutado mas que con todos los juegos de ps2

EMHO ante todo
a ver,

tengo ambas y en a,bas tengo originales más de 30 juegos (a día de hoy 34 en GC y 36 en Ps2).

Y me quedo de calle con la PS2.

eso si, como hardware (y diseño) la GC se come a la Ps2, pero el cátalogo es mucho más limitado.....

de ps2 10 son multis y de GC poned que 5-10 (no los tengo delante para contarlos).
In the Flesh escribió:
Que si que si, Resident Evil 4 un abismo entre la version PS y la version Game Cube [jaja]

No hay diferencia para un Sonyer ignorante de esos que no distinguen entre una buena iluminación y un blur, entre una textura con bastante más variedad cromática y una que utiliza la misma cromatrografía que el resto del escenario, entre los que no ven que cuando se dispara un arma hay un destello luminoso y cuando no lo hay, entre los que no son capaces de distinguir que algo está hecho com bastante más polígonos que el mismo objeto en otra versión, entre los que no ven cuando uan versión es capaz de mostrar hasta 20 enemigos en pantalla y otra que no muestra más de 10 o poco más, para quien está acostumbrado a tiempos de carga contantes.....

In the Flesh escribió:Originalidad en el enesimo plataformas de Mario? o en el 10º Zelda? o quizas en el quincuagesimo juegos de deportes de Mario? no se no se, es que no me decido [ok] .

Originalidad en un juego de plataformas jugado con bongós, en un juego de lucha-plataformas que ha hecho historia, en un juego de estrategia que ha dado un soplo de aire fresco impresionante, en un juego de aventuras con aspecto de dibujos animados con el que muchos han tenido que callarse la boca cuando lo han visto por sus propios ojos en la consola, en juegos para multijugador que cierta consola adolece de ellos pese a su enorme catálogo....

In the Flesh escribió:Que si que si, Shadow of the Colossus, ICO, metal gear saga, Final Fantasy saga, Kingdom Hearts saga, Silent Hill saga, Devil may Cry saga, Project Zero, Xenosaga, Disgaea, y demas estan para hacer bulto, en realidad no tienen calidad, solo sirven para amontonarse en el apartado "cantidad" [boing]

Y Smash Bros Melee, Rogue LSquadron II y Rogue Squadron III, Pikmin 1 y 2, Metroid Prime 1 y 2, Eternal DArkness, Zelda WW, F-Zero GX, Mario KArt DD, Baten Kaitos, Zelda Four Swords, (há, este no, que es en 2D y los mature gamers dicen que es de niños), MArio Sunchine, Animal Crossing, Donkey Konga, Donkey Kong Jungle Beat, Wario Ware Party Games, Mario Partys, Paper MArio, etc ¿te has dado cuenta de que TODOs éstos juegos sólo se pueden jugar en GameCube? Los que tu has nombrado no, muchos de ellos tienen ports a otra plataforma....

In the Flesh escribió:Estoy de los topicos hasta las bolas.

anda que yo....

In the Flesh escribió:Despues lelga alguien, dice que los juegos de Game Cube son todos infantiles y le cortais la vena aorta, pero vosotros bien que soltais las chorradas de "muchos juegos pero malos"

PS2 te guste o no tiene la mayor cantidad de mierda en el catálogo de una consola de la historia, por el simple hecho de que es para la que más juegos han salido, si esto no eres capaz de entenderlo pues vas mal.

In the Flesh escribió:Ácido os echaba yo en las plantas de los pies.

Y yo a muchos se los echaba en los ojos y en los oidos, total, para lo que los utilizan....

In the Flesh escribió:Lo entiendo de una persona que juega poco (si no me eequivoco, esto es asi cierto?) si yo jugara poco tambien me centraria en una saga que me hubiera gustado en algun momento, pero un juego no justifica una compra. Ademas, permiteme la pregunta, conoces el catalogo de ps2? es que antes que preguntar cual prefieres digo yo que no estaria mal comprobar si se esta en disposicion o no de opinar, si solo se tiene una consola, normal que se vote por ella.

¿que un juego no justifica la compra? Pues dilo también de los millonesd e personas que solo tienen PS2 por el PES, venga, dilo.

In the Flesh escribió:Cria fama y echate a dormir, que pena.

Eso es lo que hizo Sony hace tiempo, ahora e permite el lujo de putear a los europeos a sabiendas de que los tienen dominados, luego que no se quejen los usuarios si pasan tres kilos de ellos, si no tienen cojones de mandar a Sony a tomar por culo.... (patéticas conversiones de sus juegos estrella, retrasos por doquier de consolas y juegos, etc etc etc.....)
La PS2... por su catalogo de juegos. Tendra muchas mierdas por ahi... pero tambien tiene muchas joyas... y en total esclusividad.
Que GRAN VERDAD ha dicho er_pere, yo soy de los k juega unicamente al pes, es una lastima k nos robaran la licencia cawento cuando los mejores juegos de futbol habian sido en las consolas nintendo, pero en fin
bartews3 está baneado por "Clones"
Me decanto por la ps2. Es mi consola favorita y la que mas he disfrutado. La gamecube al principo me gustaba mas pero luego al ver lo limitado de su catalogo...

Pues eso, la ps2.
No hiba a votar...

pero fué ver el comentario de tirarnos ácido ("por cierto hola moderadores?") de "In the flesh" y votar automaticamente a Gamecube, grácias tio por que cada vez que hablas me reafirmas más [beer], eres el ´rey`!

Respecto al hilo, decir que me gustan las dos consolas, en casa solo tengo Gamecube pero mis amigos tienen PS2 y está bién. Lo que pasa es que a veces viene cada energumeno defendiendo a sony con unos argumentos tan "solidos" y insultando que se te quitan las ganas de ser como él, pero no por eso hemos de meter a todos los que les gusta PS2 en el mismo saco que ellos, por ejemplo, el ´rey` va en un saco aparte... [tomaaa]

Saludos!
gamecube de calle.
No niego que tenga titulos buenos ps2 pero ahora mismo solo tiene 2 esclusivas que me gusten Shadow of the Colossus y el ico. y lo siento muxo pero esas 2 esclusivas no las cambio por un zelda y un baten kaitos tales of symphonia etc.

er pere CUANTA razon tienes, ojala yo tuviera tanta paciencia pa escribir tanto xDDDD
no tengo ninguna de las dos.

he jugado a las dos, y las tengo mas que vistas como para opinar.

me haria antes con una PS2 que con una cube.

motivo? juegos.

saludos cordiales.
comprate la q te guste mas
las encuenstas solo valen para enfadarte
kieres catalogo: ps2

kieres juegos curiosos y frankicias de nintendo: GC
ElChabaldelPc escribió:comprate la q te guste mas
las encuenstas solo valen para enfadarte

[tadoramo]

ElChabal es el maestro Yoda de este foro.
tenoverburn escribió:gamecube de calle.
No niego que tenga titulos buenos ps2 pero ahora mismo solo tiene 2 esclusivas que me gusten Shadow of the Colossus y el ico. y lo siento muxo pero esas 2 esclusivas no las cambio por un zelda y un baten kaitos tales of symphonia etc.

er pere CUANTA razon tienes, ojala yo tuviera tanta paciencia pa escribir tanto xDDDD

me hace gracia ke digas "ahora" refiriendote a ps2 y de cube digas juegos del año la conchinchina xDDDD

pero weno solo es eso...ke me ha hecho gracia xDDD
yo tengo las dos pero despues de RE4 no he comprado mas juegos para GC y la verdad esque ya no me gusta lo que ha salido ultimamente solo espero Zelda, en cambio a la ps2 no le he dado descanso y es la consola en la que he jugado mas en esta generacion.
Bueno mi voto va para XBOX

perdon para PS2 [jaja]
Pues a mi el Ps2...

Por los RPGs

Por los Exlusivos

Por que tambien muchos de Xbox estan aki

Por que tienes los de PSX

Por que hay muchas Joyas de Importacion

Por el gran catalogo de juegos deportivos

Por el gran catalogo de juegos bien hechos y realizados contando con la Historia el Guion etc.

Por su puesto GC tambien tiene algunos de estos puntos... pero el PS2 lo tiene mas
valoremos:

PS2-- MGS 3, GT4, PES5 (alguno mas que no sea una copia o haya uno mejor en GC¿¿¿¿¿?????)

GC--- METROID PRIME (DIOS), RESIDENT EVIL 4 (PARA MI SIEMPRE SERA DE GC), RE 0 (MUST HAVE SIN DUDA), STAR WARS ROQUE LEADER y REBEL STRIKE (mmm k decir de estos dos juegazos???), BATEN KAITOS (increible juegazo ) y TALES OF SYMPHONIA (ante este y el anterior, se pueden ir quitando FFX y FFX-2)

en fin, voto GC...
ajam escribió:Por su puesto GC tambien tiene algunos de estos puntos... pero el PS2 lo tiene mas

Es que El PS2 es muy machote. [+risas]
Gamecube maquina por maquina es mucho mejor que ps2, pero esta tiene mas juegos.

gamecube como mejor consola a nivel de potencia.

Un saludo
La GC,me gustan mas sus juegos y ya estoy acostumbrado a ella...el otro dia juge ps2 y me parecio una fiesta de jaggies

Aunque obviamente para un jugador medio por catalogo es mejor la ps2,con grandes titulos como los metal gear [toctoc]

Pero mi F-zero,zeldas,marios no me los quita nadie XD
ps2 de largo

Gc tiene carencias en determinados generos que la dejan muy coja (mucho para mi gusto)
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6