PS3 a 3 millones de X360...

1, 2, 3, 4, 5, 6
No va a haber nueva generación para el 2012 por parte de sony o microsoft por el sencillo motivo de que no hay tecnología para ello. Mirad PS3 Slim. Lo más pequeño posible con la tecnología de hace 1 año. PAra dar un salto generacional se necesitaría al menos 6 o 7 veces la potencia de PS3, cosa que a día de hoy, no es posible meterlo en un cacharro de 2x2.

La tecnología avanza mucho más despacio que hace 5 años.

La cuestión es que hará nintendo al respecto. Tanto sony como microsoft estoy seguro que desean que aguante por el motivo expuesto. Si nintendo sacase una consola superior a ps3, con su gadget particular, absorbería muchísimas futuras ventas de ps3 y x360. Si nintendo se adelanta demasiado, expone sus ideas al resto de desarrolladoras, por lo que se arriega mucho comercialmente, ya que si empieza él, sí o sí, la competencia sacará un producto más potente y con las mísmas características.

La cuestión es que nintendo tiene que sacar su consola con suficiente margen de tiempo como para que no les coman, pero con el mínimo espacio posible con sus competidoras para que no puedan sacar lo mismo pero en potente.
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:
kxalvictor escribió:es que eso es lo importante. y hay que reconocer que microsoft tiene packs bastante económicos de consola + kinect (no sé cómo anda el tema de packs de ps3 con move).

yo desde luego tengo ganas de probarlo, hoy se lo compró un colega y es posible que se lo compre otro, así que habrá que ver si es tanta chusta como parece.

360 4 gb + kinect 300€
360 250gb + kinect 400€
Ps3 320 gb + move con camara 350 o 360€

300 > 350/360?

que tampoco sé para qué quiere mi madre un hd de 250 gb. xD.

Hombre es que Ps3 vale 300 pavos y xbox 200 300/200>>360/300; vamos digo yo.
Valkyria escribió:Hombre es que Ps3 vale 300 pavos y xbox 200 300/200>>360/300; vamos digo yo.

y son 60 pavos con mando, nunchaku, cámara y juego? porque sólo el move rondaba los 40 si no ando mal.

p.d.: kinect viene con juego. xD.
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:Hombre es que Ps3 vale 300 pavos y xbox 200 300/200>>360/300; vamos digo yo.

y son 60 pavos con mando, nunchaku, cámara y juego? porque sólo el move rondaba los 40 si no ando mal.

p.d.: kinect viene con juego. xD.

No no, 60 leuros cámara+dildo+Blueray de Demos por lo que tengo entendido. El nunchuck se vende a parte. Y vamos, que los de Ms tambien te dán un cupón de descuento del 50% en el siguiente juego de Kinect que compres (a elegir entre una lista) si lo encargabas, pero nos desviamos del tema otra vez. La cuestión es, moverán estos cacharros hard suficiente como para hacerse notar en la "guerra de cifras" entre Sony y Ms!?
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
IridiumArkangel escribió:
Estoooooooo... por que lo que ha hecho Sony con Move no rememora esa orientación casual? ¬_¬ En fin...

el move si. Lo que tiene sony en conjunto previsto para el futuro a corto y medio plazo mas bien parece equilibrado y para todo el mundo: infamous 2, TLG, Killzone 3, Socom 4, GT5, LBP2........ y singstars, sports champions......
Que tiene MS para el año que viene mas alla del retrasado Gears 3? AH si, forza kinect, y Star wars kinect :-|
Colen escribió:sea como sea, y aunque la ps3 alcance e incluso adelante a la xbox. sony es la gran perdedora de esta generación, y del mismo modo, tanto microsoft como nintendo tienen el sabor de la victoria, sobretodo nintendo.

Y cuando el Barça ganó "solo" la liga despues de ganarlo todo fueron los grandes perdedores XD

Estais comparando una maquina a mitad de su vida teórica. Veremos como se comportan las ventas cuando baje de la barrera de los 200 euros, o esperemos a ver que tal vende Kinect...

Pues no quedan años y años compitiendo para hablar ya de exito y fracaso.
metroidmola escribió:
Estoooooooo... por que lo que ha hecho Sony con Move no rememora esa orientación casual? ¬_¬ En fin...

el move si. Lo que tiene sony en conjunto previsto para el futuro a corto y medio plazo mas bien parece equilibrado y para todo el mundo: infamous 2, TLG, Killzone 3, Socom 4, GT5, LBP2........ y singstars, sports champions......
Que tiene MS para el año que viene mas alla del retrasado Gears 3? AH si, forza kinect, y Star wars kinect :-|

Ms tiene un problema de exclusivos hard a corto plazo sip... y ha centrado a Rare con Kinect, pero tampoco hace como Sony anunciando juegos con años de antelación, todo lo contrario diría yo. A ver que anuncian en próximos eventos, a parte de haber retrasado el GeoW 3, por que sino mal van en ese aspecto sip. Pero bueno, esto que me cuentas, no se a que viene a cuento cuando estamos hablando de Move y Kinect ¬_¬

P.D Que por cierto, GT5 salía hace un año... y aún seguimos esperandolo, el Socom 4 salía este año... y se ha ido a 2011, y el LBP 2 3/4 de lo mismo. Y tambien te recuerdo que en su momento tambien se retrasaron GoW 3 y Heavy Rain... :-| Y dudo muuuucho que el The Last Guardian salga en 2011, haz un fixed si quieres [sonrisa]
Anda que en noviembre del 2005 los de Sony se iban a pensar que a finales del 2010 iban a estar todabia por detras de M$ XD.
venda mas que Xbox, para Sony esta generacion sera un fracaso porque su cuota de mercado ha bajado una barbaridad, como fue la GC para Nintendo un sonoro fracaso.

Y visto lo que es Move y visto lo que es Kinect.... no veo yo muy claro que Sony venda mas.
metroidmola escribió:

Ms tiene un problema de exclusivos hard a corto plazo sip... y ha centrado a Rare con Kinect, pero tampoco hace como Sony anunciando juegos con años de antelación, todo lo contrario diría yo. A ver que anuncian en próximos eventos, a parte de haber retrasado el GeoW 3, por que sino mal van en ese aspecto sip. Pero bueno, esto que me cuentas, no se a que viene a cuento cuando estamos hablando de Move y Kinect ¬_¬

P.D Que por cierto, GT5 salía hace año... y aún seguimos esperandolo, el Socom 4 salía este año... y se ha ido a 2011, y el LBP 2 3/4 de lo mismo. Y tambien te recuerdo que en su momento tambien se retrasaron GoW 3 y Heavy Rain... :-| Y dudo muuuucho que el The Last Guardian salga en 2011, haz un fixed si quieres [sonrisa]

pues viene a cuento para valorar las estrategias de ambas compañias y lo que algunos pensamos jugar en el futuro.Mientras una parece centrar todos sus esfuerzos en el mercado casual, la otra divide esos esfuerzos en ofrecer para todo el mundo. Sobre retrasos, GT5 estaba anunciado para principios de mes y todo parece apuntar a finales de este :-| y socom y LBP se han retrasado 3 meses por temas de desarrollo.Wow, No recuerdo retrasos de GoW ni HR :-| , pero bueno gears se va a 7 meses, y para retrasos, AW que ha sido tambien majo lo que tardo en salir. Y esto de retrasos me pregunto a que viene, salvo para despistar claro :-| Y TLG todo apunta a 2011, aunque no hay fecha oficial.
Está claro que el catalogo de exclusivos por parte de Sony para el 2011 se mea en el de MicroSoft(a ver si presenta algo en los VGA), pero claro, Kinect en USA va a vender muchísimo, y eso va a hacer que vendan 360 a patadas, como ya se vió en las fotos del lanzamiento de Kinect en New York...
IridiumArkangel escribió:...La cuestión es, moverán estos cacharros hard suficiente como para hacerse notar en la "guerra de cifras" entre Sony y Ms!?

Yo creo que sí, y el ejemplo lo teneis en Wii, ¿o es que a caso creeis que se han vendido tantas por su fabuloso catálogo?

Para mi estas navidades van a ser un buen indicativo de la tónica que van a seguir estas consolas durante los años posteriores. Comparar tecnicamente Kinect con Move es como comparar un ferrari con una carretilla, pero todo dependerá de que compañía sea capaz de meter por los ojos a la gente mas aparatos de estos y crearnos necesidad de ellos, que al final las consolas se acaban vendiendo solas. Además para nada el precio que tiene ninguno de los dos me parece elevado para lo que ofrece (excepto si piensas jugar a dos jugadores con move). Quizá Sony lo tenga un poco más dificil porque no ofrece nada que no hayamos visto antes, pero como todos sabemos el marketing todo lo puede.

A mi por lo pronto, y desde la parte casual de mi ser, me esta generando cierta curiosidad... o necesidad el kinect, mayormente para jugar con mi pareja, necesidad o curiosidad que con move no he sentido en ningún momento, y creo que si no tuviera ya la 360, probablemente me estaría pensando comprar uno de esos packs con kinect.
Está claro que quizás muchas gente ya que tiene que comprar un reproductor Bluray se compra una PS3 ya que está.

Las ventas de software son bastante esclarecedoras a nivel mundial.

"Listado de los 50 mas vendidos de cada consola"

Segun VGChartz 360 lleva 50 millones mas de juegos vendidos que PS3, si solo se llevan 3 millones de consola de distancia..... las cuentas son brutales.
URTYK escribió:Está claro que quizás muchas gente ya que tiene que comprar un reproductor Bluray se compra una PS3 ya que está.

Segun VGChartz 360 lleva 50 millones mas de juegos vendidos que PS3, si solo se llevan 3 millones de consola de distancia..... las cuentas son brutales.

VGChartz is serious business.

Si Microsoft lleva 50 millones más de juegos vendidos significa que tiene un ratio de 1 juego más vendido por consola que PS3 por lo que la diferencia ni mucho menos es brutal, de hecho en Europa PS3 machaca en venta de software a Xbox 360. Y en Estados Unidos cada día, salvo contadas excepciones de juegos que casan más con el usuario medio de la consola de Microsoft, los multis se van igualando más y más, como ejemplo podemos poner el de Madden NFL 11 de este año.

Acabemos con el mito de que Xbox 360 vende un puñado más de software que el resto.

PD: No veo para nada a Move como un producto comparable con Kinect, Kinect es más como una plataforma en si misma, con juegos que han de ser diseñados exclusivamente para ella, en cambio Move es más un accesorio como lo pudiera ser un volante para un juego de velocidad. No se puede hacer a la ligera una comparacion entre ambos a la hora de analizar cifras de penetración e impacto en el mercado.
Bruno Muñoz B escribió:
URTYK escribió:Está claro que quizás muchas gente ya que tiene que comprar un reproductor Bluray se compra una PS3 ya que está.

VGChartz is serious business.

Si Microsoft lleva 50 millones más de juegos vendidos significa que tiene un ratio de 1 juego más vendido por consola que PS3 por lo que la diferencia ni mucho menos es brutal, de hecho en Europa PS3 machaca en venta de software a Xbox 360. Y en Estados Unidos cada día, salvo contadas excepciones de juegos que casan más con el usuario medio de la consola de Microsoft, los multis se van igualando más y más, como ejemplo podemos poner el de Madden NFL 11 de este año.

Acabemos con el mito de que Xbox 360 vende un puñado más de software que el resto.

PD: No veo para nada a Move como un producto comparable con Kinect, Kinect es más como una plataforma en si misma, con juegos que han de ser diseñados exclusivamente para ella, en cambio Move es más un accesorio como lo pudiera ser un volante para un juego de velocidad. No se puede hacer a la ligera una comparacion entre ambos a la hora de analizar cifras de penetración e impacto en el mercado.

Visto lo visto, yo creo q move no va a mover ni de coña tanto como kinect
Bruno Muñoz B escribió:Acabemos con el mito de que Xbox 360 vende un puñado más de software que el resto.
COD Black Ops ha vendido alrededor de 7 millones de juegos en su primer día, repartiéndose la cosa en un 60% para 360, un 35% para PS3 y el resto para PC, Wii y demás.

Está claro que no es que venda una barbaridad más que el resto en cada territorio y en cada juego, pero tanto como hablar de que es un "mito" el hecho de que venda bastante más software que el resto va un cacho.
PeReA escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Acabemos con el mito de que Xbox 360 vende un puñado más de software que el resto.
COD Black Ops ha vendido alrededor de 7 millones de juegos en su primer día, repartiéndose la cosa en un 60% para 360, un 35% para PS3 y el resto para PC, Wii y demás.

Está claro que no es que venda una barbaridad más que el resto en cada territorio y en cada juego, pero tanto como hablar de que es un "mito" el hecho de que venda bastante más software que el resto va un cacho.

COD es un fps, el genero estrella de la consola, y genero estrella en USA, asi que es normal que venda mas en 360. Podriamos poner de ejemplo juegos que en usa venden igual en ambas plataformas, lo que indicaria un porcentaje mucho mas alto en PS3 respecto a la base instalada. Pero claro, esos datos no cuentan [hallow] Como indica Bruno, el tie-ratio es de aproximadamente un juego mas vendido por consola..... wow, con un año mas en el mercado lo raro seria raro tener menos ventaja . Que bien les ha ido a algunos que no existan 'NPD' version europea para mantenerse en esa teoria :-|
Y que diferente si lo vendemos simplemente como 'ez que ha vendido 50 millonez maz de juegos que la plei'
Bruno Muñoz B escribió: de hecho en Europa PS3 machaca en venta de software a Xbox 360.

esto no es tan cierto como dices, la mayoría de títulos andan a la par, y algunos venden incluso más en xbox360. que eliminas reino unido de la ecuación? entonces vale, pero el mercado más importante de europa (y con bastante diferencia) está dominado por microsoft claramente, y vale para compensar al resto de europa.

p.d.: bueno, eso, y que la importación de juegos de uk por el resto de europa es brutal. xD.
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió: de hecho en Europa PS3 machaca en venta de software a Xbox 360.

esto no es tan cierto como dices, la mayoría de títulos andan a la par, y algunos venden incluso más en xbox360. que eliminas reino unido de la ecuación? entonces vale, pero el mercado más importante de europa (y con bastante diferencia) está dominado por microsoft claramente, y vale para compensar al resto de europa.

p.d.: bueno, eso, y que la importación de juegos de uk por el resto de europa es brutal. xD.

como que andan a la par? XD
Andan a la par como en USa pero cambiando las posiciones. Insisto, que bien les va a algunos que no exista un NPD europeo.
¿Ps3 a la par con X360 en Europa? Ps3 no ha recortado la diferencia solo a base de japón, y si no ha sido en EEUU, cosa que sabemos porque es un hecho, de donde salen el resto de consolas ¿de la luna?
metroidmola escribió:
PeReA escribió:

COD es un fps, el genero estrella de la consola, y genero estrella en USA, asi que es normal que venda mas en 360. Podriamos poner de ejemplo juegos que en usa venden igual en ambas plataformas, lo que indicaria un porcentaje mucho mas alto en PS3 respecto a la base instalada. Pero claro, esos datos no cuentan [hallow] Como indica Bruno, el tie-ratio es de aproximadamente un juego mas vendido por consola..... wow, con un año mas en el mercado lo raro seria raro tener menos ventaja . Que bien les ha ido a algunos que no existan 'NPD' version europea para mantenerse en esa teoria :-|
Y que diferente si lo vendemos simplemente como 'ez que ha vendido 50 millonez maz de juegos que la plei'
Si sabes leer seguro que te das cuenta que todo tu comentario estaba ya resumido en 2 líneas del mío, éso si, sin el resentimiento que le has añadido tú.
PeReA escribió:Si sabes leer seguro que te das cuenta que todo tu comentario estaba ya resumido en 2 líneas del mío, éso si, sin el resentimiento que le has añadido tú.

pero tanto como hablar de que es un "mito" el hecho de que venda bastante más software que el resto va un cacho.

se leer :-|
Y no va niingun cacho. Es un MITO, porque no vende BASTANTE mas software. De hecho el tie ratio se va acercando entre las 3 consolas (sí, incluso wii) con lo que mas bien parece ir vendiendo menos respecto a las demas con el paso del tiempo, y eso sin poner las vidas de las consolas alineadas [boing]
Eso si, junto a Wii con sus mario kart y NSMB, tiene sus fps (halo y COD) que venden una burrada, que es de lo que carece PS3, ese juego que venda 7 millones de copias por si solo.(COD tambien pero en menor medida porque 360 domina el cotarro en FPS)
hablo de software, no de hardware.
A mi lo que más interés me despierta de todo esto es qué hará Nintendo ahora. Si dejará que Wii se arrastre (que no lo creo visto el lanzamiento de 3DS) o si lanzará una sucesora. Y sobretodo, saber qué dirección tomará, porque como no gire en redondo y se parezca un poquito a lo que era con el señor Hiroshi Yamauchi le van a dar mucho por donde amargan los pepinos. ¿Tendrá algo gordo evolucionando el concepto del Wii-mote o habrán estado rascándose los genitales estos 5 años como con el software de Wii? [mad]
Si se aplica esto en los juegos hard como se tiene que aplicar, con un move en la mayoria de casas sobrara, pa hacer el memo ya esta wii xDDD

A lo de estas navidades... Si sony sacase un buen Pack economico de 2 moves + consola + juego + 2 pelis blu ray se comen a todos directamente hagan lo que hagan...
Super ofertas de grandes superficies vendiendote packs de Bravias + ps3... cosas asi son las que hacen vender las cosicas, a ver si aprenden xD
A alguno no le vendría mal repasarse las ventas porcentuales por plataforma en UK y ver los tops de países como Francia, Alemania, Italia o España. XD
kxalvictor escribió:

tú mismo te sorprendías sobre la inmensa venta que tenía sony sobre MS en europa.

de hecho, si en USA esa dominación en ventas la tiene MS, y japón no es significativa en datos a nivel mundia....es de sentido común que en europa, la cosa igualada no está precisamente.

y opino como bruno, el ratio de juegos entre xbox y ps3 no es tan dispar, la gente suele pillar los multis en xbox y eso en ps3 se compensa parcialmente con los exclusivos de sony.
vale que no sea una fuente muy fiable, pero es lo que hay. comparad listados de juegos en ps3 y xbox360:

ps3.

xbox360.

yo no dije que no vendan más los multis en ps3 dentro de europa, digo que la diferencia no es tanta, y en algunos casos venden a la par, o incluso más en la 360 (los guitar hero y rock band, oblivion, los lego,...).
War está baneado por "clon de usuario baneado"
vgchartz [+risas]

viewtopic.php?f=22&t=1511133&p=1722350001#p1722350001

solo mirando lo que ocurre en sitios que no sean UK o USA ya se ve lo que ocurre en el resto del planeta. A ver cuantos juegos de 360 contamos en los tops que no son de esos paises
War escribió:vgchartz [+risas]

solo mirando lo que ocurre en sitios que no sean UK o USA ya se ve lo que ocurre en el resto del planeta. A ver cuantos juegos de 360 contamos en los tops que no son de esos paises

Si quieres pongo datos inventados, no te digo...

Respecto a lo otro, vaya tela macho. O sea, si quitas dos de los tres mercados más importantes del mundo, te haces a la idea de lo que pasa en el resto del planeta, no? [carcajad] Pues yo digo (puestos a decir xD), que si ves los datos de korea te das cuenta que el título que arrasa a todos en el planeta es el starcraft. XD
kxalvictor escribió:
War escribió:vgchartz [+risas]

Si quieres pongo datos inventados, no te digo...

Respecto a lo otro, vaya tela macho. O sea, si quitas dos de los tres mercados más importantes del mundo, te haces a la idea de lo que pasa en el resto del planeta, no? [carcajad] Pues yo digo (puestos a decir xD), que si ves los datos de korea te das cuenta que el título que arrasa a todos en el planeta es el starcraft. XD

Hombre, vgchartz y datos inventados podrian ser sinonimos en este contexto [+risas]
Que sean los dos mercados mas grandes del mundo no significa que su global sea mayor que el del resto del planeta, de hecho el mercado europeo tiene un tamaño global parecido al USA, le puedes restar UK pero sumar el de japon que esta algo por debajo pero no mucho y tienes ya el mercado favorable a PS3 de un tamaño similar al que tiene 360. AHora sumale otros territorios como Australia, Rusia, paises del este..... y bueno saca tus conclusiones. pero oye, puedes hacer ver que solo existen en el mundo USA y UK . Lo que pasa que luego algo falla con las cifras, porque 360 deberia sacarle un buen pico a ps3 y solo le lleva una poca ventaja global.
War escribió:Hombre, vgchartz y datos inventados podrian ser sinonimos en este contexto [+risas]
Que sean los dos mercados mas grandes del mundo no significa que su global sea mayor que el del resto del planeta, de hecho el mercado europeo tiene un tamaño global parecido al USA, le puedes restar UK pero sumar el de japon que esta algo por debajo pero no mucho y tienes ya el mercado favorable a PS3 de un tamaño similar al que tiene 360. AHora sumale otros territorios como Australia, Rusia, paises del este..... y bueno saca tus conclusiones. pero oye, puedes hacer ver que solo existen en el mundo USA y UK . Lo que pasa que luego algo falla con las cifras, porque 360 deberia sacarle un buen pico a ps3 y solo le lleva una poca ventaja global.
y qué tiene eso que ver con lo que yo dije antes? :-?
kxalvictor escribió:
War escribió:Hombre, vgchartz y datos inventados podrian ser sinonimos en este contexto [+risas]
y qué tiene eso que ver con lo que yo dije antes? :-?

pues que no se pueden hacer numeros solo contando dos mercados, por mas que sean los mas grandes. Hay mas mercados que suman todos mas que esos dos, y o se cuenta todo o no se cuenta nada, pero cuentas a medias son sesgadas y normalmente interesadas.
metroidmola escribió:

P.D Que por cierto, GT5 salía hace año... y aún seguimos esperandolo, el Socom 4 salía este año... y se ha ido a 2011, y el LBP 2 3/4 de lo mismo. Y tambien te recuerdo que en su momento tambien se retrasaron GoW 3 y Heavy Rain... :-| Y dudo muuuucho que el The Last Guardian salga en 2011, haz un fixed si quieres [sonrisa]

pues viene a cuento para valorar las estrategias de ambas compañias y lo que algunos pensamos jugar en el futuro.Mientras una parece centrar todos sus esfuerzos en el mercado casual, la otra divide esos esfuerzos en ofrecer para todo el mundo. Sobre retrasos, GT5 estaba anunciado para principios de mes y todo parece apuntar a finales de este :-| y socom y LBP se han retrasado 3 meses por temas de desarrollo.Wow, No recuerdo retrasos de GoW ni HR :-| , pero bueno gears se va a 7 meses, y para retrasos, AW que ha sido tambien majo lo que tardo en salir. Y esto de retrasos me pregunto a que viene, salvo para despistar claro :-| Y TLG todo apunta a 2011, aunque no hay fecha oficial.

Primero, lo que comento de los retrasos es una posdata, para hacerte ver que Sony tambien retrasa "juegos clave" ya que parece que te ha jodido tanto como a mi el retraso del GeoW 3. Por cierto, tienes X360!?

Heavy Rain y God of War 3 SI fueron retrasados. Ya sabes, el amigo google...

El Alan Wake ha sido un desarrollo dilatado como lo está siendo el GT5, no jodamos. Y este mismo, con la salida de GT Mobile y con alusiones del mismísimo Kazunori Yamauchi, se esperaba para el año pasado... el tio google de nuevo es tu amigo.

Y el TLG apunta a 2011 a cuenta de que!? Las "estimaciones" están para Diciembre de 2011... ya veremos en que queda al final, y visto el historial que expongo y que hablamos de Fumito Ueda, el juego saldrá "when it's done".

Por supuesto, esto lo hago para despistar ya que no soy capaz de responder de forma lógica, sin "malmeter" y con datos comprobables como muy bien haces tu por que...

metroidmola escribió:

... you know i'm a Xboxer!!! [chulito]

P.D Punto y final. Paso de seguir perdiendo el tiempo viendo como retuerces lo que comento. Au revoire mon ami! [bye]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Colen escribió:sea como sea, y aunque la ps3 alcance e incluso adelante a la xbox. sony es la gran perdedora de esta generación, y del mismo modo, tanto microsoft como nintendo tienen el sabor de la victoria, sobretodo nintendo.

A día de hoy con lo que lleva vendido Sony con PS3 a 600 napos que costaba la consola de salida yo creo que se deberían de dar con un canto en los dientes. Vamos que yo como perdedoras veo a ambas 360 y PS3 porque estan muuuuy a la par actualmente y como única ganadora Wii y de forma brutal, porque el fenomeno Wii no se lo esperaba ni dios vamos xD

PD: Me encantaría saber cuanto ha ganado Nintendo hasta la fecha con Wii. La cifra tiene que ser escalofriante, básicamente porque te vendían el corazón de una cube a precio de oro de salida y tras 5 años ya ni cuento ¿cuanto le ganan a cada Wii? xD
War, a raíz de que bruno dijese que ps3 machacaba en ventas de software a xbox360 en europa, yo dije que no era tanto el machaque, que uk tiene un peso muy grande y ahí manda la máquina de microsoft, con lo que, pese a ser más fuerte ps3, las ventas de software no tienen un ratio 4:1 ni nada parecido, y están generalmente en torno al 1,2 - 1,5:1.

nada más, ni extrapolo, ni invento, ni sesgo nada (de hecho, sesgar es analizar europa dejando al margen a uk, precisamente).
metroidmola escribió:

Primero, lo que comento de los retrasos es una posdata, para hacerte ver que Sony tambien retrasa "juegos clave" ya que parece que te ha jodido tanto como a mi el retraso del GeoW 3. Por cierto, tienes X360!?

El Alan Wake ha sido un desarrollo dilatado como lo está siendo el GT5, no jodamos. Y este mismo, con la salida de GT Mobile y con alusiones del mismísimo Kazunori Yamauchi, se esperaba para el año pasado... el tio google de nuevo es tu amigo.

Y el TLG apunta a 2011 a cuenta de que!? Las "estimaciones" están para Diciembre de 2011... ya veremos en que queda al final, y visto el historial que expongo y que hablamos de Fumito Ueda, el juego saldrá "when it's done".

Por supuesto, esto lo hago para despistar ya que no soy capaz de responder de forma lógica, sin "malmeter" y con datos comprobables como muy bien haces tu por que...

metroidmola escribió:

P.D Punto y final. Paso de seguir perdiendo el tiempo viendo como retuerces lo que comento. Au revoire mon ami! [bye]

a mi me parece que el que retuerces el tema eres tu eh? XD

War, a raíz de que bruno dijese que ps3 machacaba en ventas de software a xbox360 en europa, yo dije que no era tanto el machaque, que uk tiene un peso muy grande y ahí manda la máquina de microsoft, con lo que, pese a ser más fuerte ps3, las ventas de software no tienen un ratio 4:1 ni nada parecido, y están generalmente en torno al 1,2 - 1,5:1.

nada más, ni extrapolo, ni invento, ni sesgo nada (de hecho, sesgar es analizar europa dejando al margen a uk, precisamente).

bueno, yo entiendo que Bruno se referia a 'machacar' del mismo modo que se dice que 360 lo hace respecto a ps3 sobretodo en USA. Y a fin de cuentas, ya es eso, porque por algun lado se compensa la ventaja que le toma MS a sony en USA y UK XD
metroidmola escribió:

metroidmola escribió:

huy, te sales por la tangente, como antes. va a resultar q si q eres eso q mencionaste sí...

pd. claro q tengo 360
KojiroSasaki escribió:

A día de hoy con lo que lleva vendido Sony con PS3 a 600 napos que costaba la consola de salida yo creo que se deberían de dar con un canto en los dientes. Vamos que yo como perdedoras veo a ambas 360 y PS3 porque estan muuuuy a la par actualmente y como única ganadora Wii y de forma brutal, porque el fenomeno Wii no se lo esperaba ni dios vamos xD

Eso es otro tema a parte, pero eso es una buena recuperación más que el haber hecho méritos para la generación en sí.

Un año más tarde, 600€, catálogo inicial muy flojo, multi inferiores....y tal y como lo pintan algunos....con mando caca, online caca, e incluso aspecto caca (y sony mala, que no se nos olvide). Visto desde ese punto de vista, sony ha hecho un gran trabajo vendiendo la consola [qmparto] . Pero como digo, es una gran recuperación que ha hecho que sony no se pegue el batacazo de su vida.

Y repito, sony ha perdido mucho cliente de una generación a otra, y las otras 2 han ganado, eso es lo que realmente cuenta, y no que la ps3 acabe vendiendo 1 millón más de consolas que MS
Colen escribió:
KojiroSasaki escribió:

Eso es otro tema a parte, pero eso es una buena recuperación más que el haber hecho méritos para la generación en sí.

Un año más tarde, 600€, catálogo inicial muy flojo, multi inferiores....y tal y como lo pintan algunos....con mando caca, online caca, e incluso aspecto caca. Visto desde ese punto de vista, sony ha hecho un gran trabajo vendiendo la consola [qmparto] . Pero como digo, es una gran recuperación que ha hecho que sony no se pegue el batacazo de su vida.

Y repito, sony ha perdido mucho cliente de una generación a otra, y las otras 2 han ganado, eso es lo que realmente cuenta, y no que la ps3 acabe vendiendo 1 millón más de consolas que MS

de todas formas esos precedentes, como tambien ha saboreado nintendo o sega (en menor medida), no garantizan nada en futuras generaciones. Y ahora mismo , si sirve de algo que tambien lo dudo, las tendencias son distintas que al inicio de generacion, con sony levemente al alza, MS pues algo estancadilla, y Nintendo a la baja. A ver como continua la pelicula XD
está claro que una generación nunca asegura nada para la siguiente, pero que la gente conozca tu producto antes de lanzarlo y tener un referente agradable previamente siempre ayuda.

y en el caso de MS, la xbox ha sentado una base de usuarios fuera de USA, ha abierto cabeza y mientras no hagan cagadas monumentales va a ser algo que como ya he dicho, en la siguiente generación ayuda en su inicio.
War escribió:
a mi me parece que el que retuerces el tema eres tu eh? XD

Si tu lo dices... Si es que sólo se decir tonterias una tras otra vaya! [+risas]
Colen escribió:está claro que una generación nunca asegura nada para la siguiente, pero que la gente conozca tu producto antes de lanzarlo y tener un referente agradable previamente siempre ayuda.

y en el caso de MS, la xbox ha sentado una base de usuarios fuera de USA, ha abierto cabeza y mientras no hagan cagadas monumentales va a ser algo que como ya he dicho, en la siguiente generación ayuda en su inicio.

pues el tema kinect puede ser un acierto o una cagada si se centran en excesivo como parece a dia de hoy XD

Si tu lo dices... Si es que sólo se decir tonterias una tras otra vaya! [+risas]
tonterias no se, pero vamos, mezclar retrasos con la politica de lanzamientos conocida de ambas compañias hoy de cara al futuro..... pues como que no le veo yo el que.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Colen escribió:
KojiroSasaki escribió:

Un año más tarde, 600€, catálogo inicial muy flojo, multi inferiores....y tal y como lo pintan algunos....con mando caca, online caca, e incluso aspecto caca (y sony mala, que no se nos olvide). Visto desde ese punto de vista, sony ha hecho un gran trabajo vendiendo la consola [qmparto] . Pero como digo, es una gran recuperación que ha hecho que sony no se pegue el batacazo de su vida.

A PS3 la ha levantado el catalogo, a día de hoy tiene un catalogo de títulos exclusivos cojonudo gracias a los estudios internos que poseen que son la leche de buenos. Les ha costado un huevo y parte del otro levantar cabeza, pero como digo se lo han currado con ljuegos la hostia de currados y se lo siguen currando con lo que esta por llegar. Nintendo ahora esta lanzando juegos que tenía que haber lanzando antes, mucho antes, y MS comenzo con una avalancha de exclusivos muy buenos y poco a poco ha ido perdiendo fuelle, se están centrando demasiado para mi modo de ver en el kinect de los huevos y estan dejando de lado los juegos, espero que no sigan con esta tonica hasta que saquen la proxima consola porque los jugadores se van a mosquear y mucho.
KojiroSasaki escribió:
A PS3 la ha levantado el catalogo, a día de hoy tiene un catalogo de títulos exclusivos cojonudo gracias a los estudios internos que poseen que son la leche de buenos. Les ha costado un huevo y parte del otro levantar cabeza, pero como digo se lo han currado con ljuegos la hostia de currados y se lo siguen currando con lo que esta por llegar. Nintendo ahora esta lanzando juegos que tenía que haber lanzando antes, mucho antes, y MS comenzo con una avalancha de exclusivos muy buenos y poco a poco ha ido perdiendo fuelle, se están centrando demasiado para mi modo de ver en el kinect de los huevos y estan dejando de lado los juegos, espero que no sigan con esta tonica hasta que saquen la proxima consola porque los jugadores [b]se van a mosquear y mucho.[/b]

Y con toda la puta razón del mundo además. Directamente están dejando de lado "a la mano que les dio de comer" y confiando en que sólo los multis les sigan tirando del carro... Sony no ha perdido la cabeza en ese aspecto, y esperemos que asi sigan. Sin duda desde la Sony de "la generación HD empezará cuando nosotros queramos" a la de hoy en día, hay un abismo y han levantado cabeza por méritos propios.
Ps3 empezo cara (muy cara... 600€... tela!!) frente a los 400€ de la version mas cara de X360, el on-line al principio no iba tan fluido (si, en PS3 se juega muy bien on-line, lo realmente destacable en X360 y que marca la diferencia (y muy importante para mi) es la charla/multi-charla privada que ofrece, que es algo que ha PS3 le iria de perlas, pero siendo un sistema on-line gratuito, dudo que lo veamos (quien sabe...), ojo! el sistema on-line de X360 es igual de bueno que el de PS3 aunque como digo, a nivel "de juego" es mas completo, pero es de pago (a un precio razonable creo yo) pero a favor de PS3 (y para ser gratuito) tenemos que ser proporcionalmente justos, digamos que PS3 tiene un ON-line Fluido y gratis = Muy bien, X360 tiene un On-line perfecto y de pago = Muy bien.

El lector blu-ray considero que a dia de hoy es un buen apoyo como formato, con esto no quiero decir que el formato DVD me parezca "caca", si no que por comodidad el Blu-ray me es mas practico (en el caso de FFXIII, aparte de que PS3 cuenta con una mejor version, encima me evita tener que cambiar el disco (X4 en X360), como reproductor no le doy mucha caña, pero si que tengo unas cuantas peliculas (que me he comprado yo o que me han regalado) y PS3 me viene de perlas para reproducirlas (y asi no tener que comprarme un Blu-ray hasta que los veo por debajo de los 60€), soy de los que les gusta coleccionar peliculas (sobre todo si me las regalan... jaja) no os mentire, yo tambien me bajo pelis y las veo con muy buena calidad, o directamente via streming (con notable calidad), pero soy un clasico del formato fisico y en este sentido el Blu-ray es la mejor (unica) opcion si quiero tener una videoteca original y que pueda visionarla a Full HD.

El catalogo de PS3 empezo algo flojo (muy flojo, aunque eso no es una novedad en las consolas de Sony) pero tras el primer Uncharted (primer juego en que dijimos "Si, ahora si que vamos en buena direccion PS3") la cosa fue mejorando hasta el dia de hoy, que cuenta con un catalogo muy completo y variado, no solo por contar con muchos juegos multiplataforma si no por sus grandes juegos exclusivos.

En 2011 a nivel de exclusivas no se ha frenado, aparte podemos ver en el horizonte varios titulos multiplataforma de grandisima calidad, pero no se sustentara solo de eso PS3 el año que viene.
Move a sido el paso "casual" de Sony (una copia en toda regla del Wii-mote pero mejorando el aspecto tecnico), afortunadamente no solo se nutrira de juegos de linea "casual" si no que podremos aprobechar el "pirulo-mando" con algunos juegos de linea "gamer o hardcore" que seguro que ira en aumento (hacer compatible un juego con Move sera lo habitual en 2011, lo cual es bueno por que tendremos las dos opciones), a mi particularmente Move no me dice nada, pero es cierto que por curiosidad quizas un Move caiga pronto y si lo puedo utilizar en juegos como Kill zone 3 es posible que le de una oportunidad mas extensa.

La Scene a dado un gran paso, ya se pueden ejecutar backups via HDD o Pendrive, pienso que aun esta algo verde el asunto, pero la puerta ya a quedado abierta de par en par y es cuestion de tiempo que perfeccionen el asunto, para quien le pueda interesar es otro incentivo que ofrce PS3.

Sobre el precio de la consola, opinio que pese a ser un maquinon, con un diseño mas compacto que el original y con el sistema Blu-ray integrado, creo que el precio aun es un poco elevado (280€/300€ "pelada", 330€/350€ con un juego actual o Move) como para lograr hacer un avance a grandes pasos (una PS3 con 320 GB (+ 1 juego) por 250€ seria un precio realmente tentador y suculento, sera en ese momento (posiblemente) cuando PS3 sobre pase a X360).

Exclusivos:

Uncharted: El tesoro de Drake.
Uncharted 2: El reino de los ladrones.
Kill Zone 2.
Infamous.
Little Big Planet.
Mod Nation Racer.
Heavenly Sword.
Resistance.
Resistance 2.
Motor Storm.
Motor Storm 2.
God of War III.
Heavy Rain.
Ratchet & Clan: Armado hasta los dientes.
Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.
Demon's Souls.
Ninja Gaiden Sigma.
Yakuza 3.
White Knight Chronicles.
M.A.G
Warhawk.
SOCOM: Confrontation.

Los juegos anunciados mas potentes que vendran (exclusivos):

Little Big planet 2.
Gran Turismo 5.
Kill Zone 3.
The Last Guardian.
Infamous 2.
Socom 4: U.S. Navy Seals.
Twisted Metal.
Agent.
Final Fantasy XIII Versus.
Motorstorm: Apocalypse.
Resistance 3.

Juegos "gamer's", que son/seran compatibles con Move (2010/2011):

No More Heroes: Heroes' Paradise (Port HD, exclusivo en USA, en japon es multi y en Europa no se sabe aun).
Dead Space Extraction (Port HD).
Heavy Rain Move Edition.
Little Big Planet 2.
Sly Collection (Port HD de la saga de PS2).
Killzone 3.
Resident Evil 5 Gold Edition.
Tiger Woods PGA Tour 2010.
Time Crisis: Razing Storm.
NBA 2K11.
Metal Gear Solid: Rising ¿Compatible con Move?.
Resistance 3. ¿Compatible con Move?.
¿El proximo Call of Duty compatible con Move?.

Unos cuando Multis que estan tambien en PS3:

Bioshock + Bioshock 2.
Dead Rising 2.
Red Dead Redemption.
Dragon age: Origins.
Lost Planet + Lost Planet 2.
Dead Space.
Ninja Gaiden Sigma 2 (lo cuento multi por que es un port, no un remake).
Grand Theft auto IV.
Devil May cry 4.
Tekken 6.
Virtua fighter 5.
Soul calibur IV.
Street fighter IV + Super Street fighter IV.
Star wars: El poder de la fuerza + Star wars: El poder de la fuerza 2.
Caslevania: Lord's of Shadows.
Resident evil 5.
Dragon ball Z: (Burst Limit, Raging blast y Raging blast 2).
Assasin's Creed + Assasin's Creed 2.
Moto GP 09/10.
Colin McRae Dirt 2.
The darkness.
Ridge racer 7.
Medal of Honor: Airborne.
La saga Call of Duty.
La saga Pro evolution soccer, Fifa, NBA, NBA 2K...

Etc...

En 2011 (multis):

Mass Effect 2.
Portal 2.
Crysis 2.
Bulletstorm.
L.A Noire.
The Agency.
Dragon Age 2.
Dead Space 2.
Homefront.
F.E.A.R. 3
Dynasty Warriors 7.
Red Faction: Armagedon.
Metal Gear Solid: Rising.

Etc...

En definitiva, el catalogo de PS3 es mas que suficiente, la gente que se decante por esta consola tiene como incentivo, sus grandes juegos exclusivos, el Blu-ray, el juego on-line gratuito, Move (y la Scene, para aquellos que les interese).
Veremos si con todo esto PS3 logra superar a X360 antes de 2012.
Tela... hard seguro que se queda como está, pero el cacharro parece que se va a vender un poco más...

hilo_driver-de-codigo-abierto-permite-usar-kinect-sin-xbox-360_1517593

... de lo que se está vendiendo como la scene en Pc se empiece a poner las pilas con el tema.

El Ridge Racer 7 Multi!? El Ridge Racer 6 de X360 es igual al Ridge Racer 7 de Ps3!!?? ein?
El Ridge Racer 7 Multi!? El Ridge Racer 6 de X360 es igual al Ridge Racer 7 de Ps3!!?? ein?

Practicamente era el mismo, en PS3 habia mas novedas, pero en temas de graficos (que estaba mejor en X360 por cierto) y demas, igual.
War escribió:
IridiumArkangel escribió:Si tu lo dices... Si es que sólo se decir tonterias una tras otra vaya! [+risas]

tonterias no se, pero vamos, mezclar retrasos con la politica de lanzamientos conocida de ambas compañias hoy de cara al futuro..... pues como que no le veo yo el que.

Emmm... no se donde has entendido tu que yo he mezclado eso que comentas.

trane escribió:

Practicamente era el mismo, en PS3 habia mas novedas, pero en temas de graficos (que estaba mejor en X360 por cierto) y demas, igual.

Pues me entero ahora. Lo raro es que Namco/Bandai le apostillara un 7 detrás como quien no quiere la cosa nop!?
Estos datos se han comentado?

USA
NPD
Lifetime-to-date

DS – 42,942,258
Wii – 30,292,231
Xbox 360 – 21,840,075
PlayStation 3 – 13,472,196

Year-to-date

DS – 4,215,500
Xbox 360 – 3,209,089
Wii – 3,157,900
PlayStation 3 – 2,343,500

http://www.nintendoeverything.com/54911/
chachin2007 escribió:
Exclusivos:

Uncharted: El tesoro de Drake.
Uncharted 2: El reino de los ladrones.
Kill Zone 2.
Infamous.
Little Big Planet.
Mod Nation Racer.
Heavenly Sword.
Resistance.
Resistance 2.
Motor Storm.
Motor Storm 2.
God of War III.
Heavy Rain.
Ratchet & Clan: Armado hasta los dientes.
Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.
Demon's Souls.
Ninja Gaiden Sigma.
Yakuza 3.
White Knight Chronicles.
M.A.G
Warhawk.
SOCOM: Confrontation.

Los juegos anunciados mas potentes que vendran (exclusivos):

Little Big planet 2.
Gran Turismo 5.
Kill Zone 3.
The Last Guardian.
Infamous 2.
Twisted Metal.
Agent.
Final Fantasy XIII Versus.
Motorstorm: Apocalypse.
Resistance 3.

Pues si tio, coincido plenamente, ya solo con estos titulos Playstation 3 tiene un catalogo brutal!, aparte los juegos multi claro.
En este sentido, tanto X360 como PS3 estan hoy en dia igualadas, quizas a las dos consolas les falta un plataformas de calidad (bueno, Kameo esta en X360, aunque es una aventura plataformera, pero algo es algo), el Ratchet a mi no me gusta, sigo esperando con ansias un Jak & Daxter que se lo curren como un Uncharted (la magnitud del proyecto), para mi si Sony consigue un Final Fantasy VII remake en exclusiva (o almenos un Kingdom hearts 3 en exclusiva) + un ZOE 3 exclusivo + un Dark Cloud currado (evitando reperir errores del original) ya estoy 100% satisfecho (lo del FFVII remake ya se que puedo esperar sentado, me refiero a que un juego de ese calibre seria una exclusiva que moveria montañas, en su defecto, que se aseguren el Kingdom Hearts 3 only for PS3 para escandalizar Japon y parte de Europa y USA).
Bueno, tambien agradeceria un sistema de chat de voz como el de X360 (seria un lujazo!!).

Yo creo que Gran turismo 5 hara vender packs de consolas en navidad (si es que al final no lo retrasan para 2011), Kill Zone 3 no es un juego vende consola pero algunos pack vendera (este sale en Enero).
Quizas Last guardian sea la excusa perfecta para aquellos Xboxers que no tiene PS3 (por que no les acaba de gustar) pero conozco mucho Xboxer que le da rabia que Sony tenga el Team Ico y reconoce que solo por Ico y Shadow of the collosus PS2 fue una consola de compra, supongo que Last guardian puede ser esa excusa para hacerse con una PS3.

No tengo ni puta idea de si Move o Kinect haran vender consolas, provablemente Kinect si que haga vender mas consolas que Move (por que el marketing de Kinect es bestial, sobre todo en USA).
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6