› Foros › Multiplataforma › General
Maylot escribió:MGS4 no creo q salga para 360, pero si hay un MGS5 yo creo que habra billetazo por parte de microsoft.
Namco69 escribió:off topicMaylot escribió:MGS4 no creo q salga para 360, pero si hay un MGS5 yo creo que habra billetazo por parte de microsoft.
+1
Para mi que square enix "rompió" el contrato de exclusividad del FF XIII porque tb hizo un trato con Sony de alguna forma (devolviendo dinero? algun bombazo no anunciado aun? quien sabe, pero sino fijaos como microsoft se ha qedado con las ganas de sacarlo en Japon cuando es el pais donde mas le ayudaria a vender consolas, y el "no da tiempo al port" no me vale, qe si hay qe sacarlo un año despues del de play3, se hace) pero creo (y digo CREO, qe mñn sale lo contrario y empiezan los "owneds") que Sony se va a aferrar a MGS4 a mas no poder, y sino fijaos la cantidad de guiños qe hay en ese juego a los sistemas de sony, se nota qe han puesto dinero pero a porrillo.
Volviendo al tema del hilo...
- Falta de exclusividades.
- Alto precio.
- No "pirateable", en parte. Que en españa se tire mucho de la version verbatim no significa que en el resto del mundo pase lo mismo (España era el 2º pais donde mas se copiaba, creo)
- Competencia con mas y mismos juegos.
Sobre el tema de que superará en nada a xbox no me sorprendería, como no me sorprendería que no lo hiciera. En este E3 me di cuenta que Sony se quiere ganar el mercado americano con Killzone, MAG y resistance 2 y el mercado japo con Final Fantasy XIII
PD:No tenia pensado escribir en ningun hilo como este porque se suelen llenar de fanboys trolls que no razonan, pero weno, veo qe este por ahora es serio.
Joelinho escribió:Que quieres decir cuando MGS 4 hace muchos guiños a Sony?
Psico mantis habla tanto del dual shock, como de la memory card, y sale claramente una playstation en los flashbacks
Otacon te dice en un momento dado que cambies al disco dos, a lo qe él mismo responde "ah no, que esto es un blu disk y un sistema ps3, hay qe ver lo qe abanza la tecnologia
Sunny tiene una playstation 3 en al cocina
Joelinho escribió:Esta pregunta a lo mejor es un poco noob, pero alla voy. Es Microsoft quien paga a un juego para que salga a Xbox o el juego le paga a Microsoft?
Namco69 escribió:off topicMaylot escribió:MGS4 no creo q salga para 360, pero si hay un MGS5 yo creo que habra billetazo por parte de microsoft.
+1
Para mi que square enix "rompió" el contrato de exclusividad del FF XIII porque tb hizo un trato con Sony de alguna forma (devolviendo dinero? algun bombazo no anunciado aun? quien sabe, pero sino fijaos como microsoft se ha qedado con las ganas de sacarlo en Japon cuando es el pais donde mas le ayudaria a vender consolas, y el "no da tiempo al port" no me vale, qe si hay qe sacarlo un año despues del de play3, se hace) pero creo (y digo CREO, qe mñn sale lo contrario y empiezan los "owneds") que Sony se va a aferrar a MGS4 a mas no poder, y sino fijaos la cantidad de guiños qe hay en ese juego a los sistemas de sony, se nota qe han puesto dinero pero a porrillo.
Painkiller666 escribió:La maniobra ha sido brillante, pero no es que haya desequilibrado la balanza a favor de Xbox 360. Para mi lo unico que ha hecho es quitarle un argumento a PS3 para la gente que ya tiene una 360, pero poco mas.
- No "pirateable", en parte. Que en españa se tire mucho de la version verbatim no significa que en el resto del mundo pase lo mismo (España era el 2º pais donde mas se copiaba, creo
Joelinho escribió:
Porque pasa esto? Porque PS3 no vende? Demasiado cara? Superara en ventas a PS2?
Quiero que me dierais vuestra opinión al respecto.
Elnef escribió:No me jodas que hubo 6 millones de estafados con el MegaCD
eRgAlle escribió:¿Razones?
Mis razones serían las siguientes:
- Voy a jugar al Metal Gear y se tira como 11 minutos instalando el juego mientras Snake se fuma unos cuantos cigarros.
- Me descargo una demo y cuando voy a jugar... ¡sorpresa!... ¿se pone a instalarla? (me bajo una demo de Xbox Live y en cuanto termina de bajar puedo comenzar a jugar directamente)
- Voy a la Store esa para ver qué hay... realmente lamentable, MUY POCAS cosas, entro en el bazar Xbox Live y está lleno de cosas, ni punto de comparación (sí, PS3 lleva menos tiempo en el mercado, pero no es excusa ya que han tenido MUCHO tiempo para incluir contenidos en la Store)
- ¿Por qué no me viene la consola con un mando con vibración?... ¿era tan difícil ponerla desde primera hora?... ¿si quiero vibración tengo que pagar ahora mandos nuevos?... ¿acaso me los van a cambiar por los antiguos?. No creo.
- Hablando de mando, para los FPS (tiros en primera persona) el sixaxis no puede compararse con el de Xbox, con el de Xbox me pongo a jugar por ejemplo al Call of Duty 4 y es una delicia, aunque la cruceta del mando de Xbox es malísima, pero la verdad es que no la uso en ningún juego.
- Del modo online mejor ni hablo, está tan verde comparado con el Xbox Live que prefiero pagar una cuota y tener algo bien construido y con muchísimas posibilidades más, además de versátil (por ejemplo, ¿estoy jugando con gente en una partida y quiero charlar de mientras con otro amigo?, pues lo hago). Lo único que yo sé es que en la PlayStation 3 tengo 2 amigos en la lista de amigos y en la Xbox tengo siempre a 100 (la lista llena). Creo que Xbox 360 es una consola mucho más para el tema online, tenemos el ejemplo de que al comprar la consola ya vienen los auriculares en la caja, ahí ya te están dando una pista.
- Los juegos llamados "multiplataforma" que salen para las dos consolas, mayormente están saliendo mejor en Xbox (por ahora). He podido verlo con mis propios ojos, con las dos consolas conectadas a la vez en la misma TV y cambiando de canal de una a otra Y SE NOTA (en algunos juegos más que otros).
- Tiempos de carga largos o cargas en muy repetidas ocasiones (¿no se supone que Bluray es el futuro?... ¿no tendría que cargar más rápido que los DVD?). Por ejemplo, jugando a Metal Gear, entro a una zona y carga la zona (ok), vuelvo a la zona anterior por error y vuelve a cargar... vuelvo otra vez a la zona por donde quería ir y... ¡ops!... otra vez a cargar amiguitos. ¿Pero no estuve como 11 minutos esperando a que se instalara antes de comenzar a jugar?.
Podría dar más razones, pero creo que estas pocas son suficientes (por lo menos para mí).
Con todo esto no quiero decir que PlayStation 3 sea mal producto (no me compraría un mal producto), sólo digo que para mí, actualmente, es inferior en cuanto a prestaciones y otras cosas respecto a Xbox 360
¿Y por qué la tengo?... porque tendrá algunos juegos que me apetezca jugar (como por ejemplo Metal Gear 4 u otros en el futuro), pero para mí es la consola suplente, si me ofreciera más que Xbox 360, entonces Xbox 360 sería la suplente, así de fácil. Por cierto, mi nombre en el online de PlayStation 3 es ergalle, y en Xbox 360 es el mismo, por si alguien me quiere agregar, que me agregue a su lista de amigos.
Un saludo.
maxhack escribió:eRgAlle escribió:¿Razones?
Mis razones serían las siguientes:
- Voy a jugar al Metal Gear y se tira como 11 minutos instalando el juego mientras Snake se fuma unos cuantos cigarros.
- Me descargo una demo y cuando voy a jugar... ¡sorpresa!... ¿se pone a instalarla? (me bajo una demo de Xbox Live y en cuanto termina de bajar puedo comenzar a jugar directamente)
- Voy a la Store esa para ver qué hay... realmente lamentable, MUY POCAS cosas, entro en el bazar Xbox Live y está lleno de cosas, ni punto de comparación (sí, PS3 lleva menos tiempo en el mercado, pero no es excusa ya que han tenido MUCHO tiempo para incluir contenidos en la Store)
- ¿Por qué no me viene la consola con un mando con vibración?... ¿era tan difícil ponerla desde primera hora?... ¿si quiero vibración tengo que pagar ahora mandos nuevos?... ¿acaso me los van a cambiar por los antiguos?. No creo.
- Hablando de mando, para los FPS (tiros en primera persona) el sixaxis no puede compararse con el de Xbox, con el de Xbox me pongo a jugar por ejemplo al Call of Duty 4 y es una delicia, aunque la cruceta del mando de Xbox es malísima, pero la verdad es que no la uso en ningún juego.
- Del modo online mejor ni hablo, está tan verde comparado con el Xbox Live que prefiero pagar una cuota y tener algo bien construido y con muchísimas posibilidades más, además de versátil (por ejemplo, ¿estoy jugando con gente en una partida y quiero charlar de mientras con otro amigo?, pues lo hago). Lo único que yo sé es que en la PlayStation 3 tengo 2 amigos en la lista de amigos y en la Xbox tengo siempre a 100 (la lista llena). Creo que Xbox 360 es una consola mucho más para el tema online, tenemos el ejemplo de que al comprar la consola ya vienen los auriculares en la caja, ahí ya te están dando una pista.
- Los juegos llamados "multiplataforma" que salen para las dos consolas, mayormente están saliendo mejor en Xbox (por ahora). He podido verlo con mis propios ojos, con las dos consolas conectadas a la vez en la misma TV y cambiando de canal de una a otra Y SE NOTA (en algunos juegos más que otros).
- Tiempos de carga largos o cargas en muy repetidas ocasiones (¿no se supone que Bluray es el futuro?... ¿no tendría que cargar más rápido que los DVD?). Por ejemplo, jugando a Metal Gear, entro a una zona y carga la zona (ok), vuelvo a la zona anterior por error y vuelve a cargar... vuelvo otra vez a la zona por donde quería ir y... ¡ops!... otra vez a cargar amiguitos. ¿Pero no estuve como 11 minutos esperando a que se instalara antes de comenzar a jugar?.
Podría dar más razones, pero creo que estas pocas son suficientes (por lo menos para mí).
Con todo esto no quiero decir que PlayStation 3 sea mal producto (no me compraría un mal producto), sólo digo que para mí, actualmente, es inferior en cuanto a prestaciones y otras cosas respecto a Xbox 360
¿Y por qué la tengo?... porque tendrá algunos juegos que me apetezca jugar (como por ejemplo Metal Gear 4 u otros en el futuro), pero para mí es la consola suplente, si me ofreciera más que Xbox 360, entonces Xbox 360 sería la suplente, así de fácil. Por cierto, mi nombre en el online de PlayStation 3 es ergalle, y en Xbox 360 es el mismo, por si alguien me quiere agregar, que me agregue a su lista de amigos.
Un saludo.
Esto mismo lo he leido ya unas 800 veces, ¿Crees que esas cosas hacen que venda menos?. Si empiezo yo ahora a enumerarte los contras de 360 o wii me tendría que rebajar también al rango de troll. Mejor me quedo como estoy.
eRgAlle escribió:Puede ser que algunas personas, antes de comprar una consola, tengan en cuenta alguna de estas cosas. Además, son observaciones personales y no las he puesto para tratar de combencer a nadie (tengo las 3 consolas, pero no soy comercial de ninguna de las empresas que las hacen). Simplemente he puesto las razones como una opinión personal.
maxhack escribió:eRgAlle escribió:Puede ser que algunas personas, antes de comprar una consola, tengan en cuenta alguna de estas cosas. Además, son observaciones personales y no las he puesto para tratar de combencer a nadie (tengo las 3 consolas, pero no soy comercial de ninguna de las empresas que las hacen). Simplemente he puesto las razones como una opinión personal.
Bueno, pues mis disculpas entonces. No pretendía ofenderte, es que uno se cansa de leer siempre lo mismo.
En serio que no creo que sea por eso lo de las bajas ventas, quizás sea por la falta de copias de seguridad, por el precio, por llegar más tarde o por cosas así. Mira la wii por ejemplo, la de fallos que tiene (al menos para mí) y vende una cosa mala. Es que ponen a la PS3 como si fuera una "estafa", y bueno, tiene sus fallos, pero como las otras dos, que también los tienen.
Namco69 escribió:Joelinho escribió:Que quieres decir cuando MGS 4 hace muchos guiños a Sony?
spoiler, 5º acto del juegoPsico mantis habla tanto del dual shock, como de la memory card, y sale claramente una playstation en los flashbacks
Acto 4Otacon te dice en un momento dado que cambies al disco dos, a lo qe él mismo responde "ah no, que esto es un blu disk y un sistema ps3, hay qe ver lo qe abanza la tecnologia
cualquier actoSunny tiene una playstation 3 en al cocina
Ademas de incluir alguna funcion al movimiento del sixaxis. supongo que me olvido de algo, pero son cosas que, aunqe no esten ligadas del todo a la historia, hacen el juego mas ameno y no creo qe Konami lo haya puesto sin que sony diga nada.Joelinho escribió:Esta pregunta a lo mejor es un poco noob, pero alla voy. Es Microsoft quien paga a un juego para que salga a Xbox o el juego le paga a Microsoft?
A qe te refieres, a si microsoft paga a las compañias, o son las compañias quien pagan a microsoft?
Por lo que tengo entendido, por cada copia vendida de un juego en una plataforma la compañia qe tiene los derechos del juego tiene qe pagar una parte a la qe tiene los de la consola, pero muchas veces esta claro qe sony, microsoft o nintendo llega a un acuerdo o contrato para que un juego sea exclusivo para su plataforma.
lodrian escribió:Opino que eRgAlle tiene muchisima razón, yo como el, las examino al dedillo y sinceramente, te sientes muy bien cundo ves que con 360 tu dinero se ha rentabilizado por la de juegos buenos que te hacen disfrutar, en cambio en PS3 la sensación es de engañado porque cuando ves que solo MGS4 colma tus espectativas y ya está fustra un poquito, y hablo tambien por muchos amigos mios que estan cabreados con su MGS4 acabado...
Saludos!!!
Joelinho escribió:lodrian escribió:Opino que eRgAlle tiene muchisima razón, yo como el, las examino al dedillo y sinceramente, te sientes muy bien cundo ves que con 360 tu dinero se ha rentabilizado por la de juegos buenos que te hacen disfrutar, en cambio en PS3 la sensación es de engañado porque cuando ves que solo MGS4 colma tus espectativas y ya está fustra un poquito, y hablo tambien por muchos amigos mios que estan cabreados con su MGS4 acabado...
Saludos!!!
No es para hacer guerra, pero yo he visto más gente cabreada por comprarse el lector del exHD-DVD para la Xbox que gente cabreada con el MGS4 acabado.
La Xbox 360 puede tener un buen catalogo, pero los errores de la consola tambien influye (luces rojas, recalentamiento, etc). A lo mejor me equivoco, pero yo no he visto ningun error grave para la PS3, si hay, comentarlo, ningun problem.
La Xbox 360 puede tener un buen catalogo, pero los errores de la consola tambien influye (luces rojas, recalentamiento, etc). A lo mejor me equivoco, pero yo no he visto ningun error grave para la PS3, si hay, comentarlo, ningun problem.
amiga500pro escribió:si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...
amiga500pro escribió:si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...
Joelinho escribió:PS3, por debajo en ventas de las otras. ¿Porqué?
Porque pasa esto? Porque PS3 no vende? Demasiado cara? Superara en ventas a PS2?
Quiero que me dierais vuestra opinión al respecto.
por HunterZero 21 Jul 2008 14:19
amiga500pro escribió:
si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...
No te lo crees ni tu
amiga500pro escribió:[por HunterZero 21 Jul 2008 14:19
amiga500pro escribió:
si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...
No te lo crees ni tu
si yo me lo creo, 1 por que lo veo cada dia en la tienda, 2 porque soy un privilegiado que tiene las 3 consolas (bueno y 36 mas y una recreativa en mi cuarto) y no un fanboy que defiende a muerte una marca (sea la que sea) que no te va a dar ni un colin
Sergitron escribió:Pienso que la gente está un poco "harta" y saturada de Playstation[...]... y con Wii (Que es la DS en consolas de sobremesa) ha dado ese "aire fresco" a la industria (aparte de atraer al público casual) que necesitaba,[...]aparte X360 también ofrece una alternativa más económica a PS3, con un gran catálogo de juegos por detrás y una potencia similar.
huntsman escribió:lo del blu ray ya cansa, a ver si algunos entienden que la capacidad no lo es todo.
El blu ray de la ps3 aun siendo de velocidad constante (mejora implicita del formato) es lento (2x) para juegos, por eso las instalaciones incluso en juegos como everybodies golf o las de mgs4 por fasciculos.
Un dvd9 utilizando solo 7gb para no cojer la zona interior, leido a 54x es mas rapido.
PD: un ejemplo, el devil may cry 4, en ps3 instala y las cargas son super pequeñas, pero en 360 sin instalar tambien son cortas (no tanto); si la ps3 no instalara el devil my cry las cargas serian mucho mas exageradas que en 360
X360, vende poco, comparado con lo que mereceria vender por su potencia, por el buen hacer MS en esta generacion y por su gran catalogo.
chachin2007 escribió:X360, vende poco, comparado con lo que mereceria vender por su potencia, por el buen hacer MS en esta generacion y por su gran catalogo.
PS3, vende poco pero ganado ventaja mes a mes, se mereceria vender menos por su escaso catalogo, por lo mal que tratan al consumidor europeo (sobre todo al español) y por al falta de juegos exclusivos de calidad (ejemplo, MGS4).
Wii, vende demasiado, pero demasiado bien, diria que como consolero aferrimo, me ofende que Wii este en la zima con el catalogo que tiene, con un precio excesivamente caro para lo que es y que este "imponiendo" la tendencia casual al sector.
No es que diga que "No todo el mundo tiene derecho a encontrarle el punto a una consola", lo que no puedo tolerar es que se este arrinconando de esta manera a los jugadores harcore (como consumidor, defiendo mis intereses y creo que sacar 9 juegos de linea "casual" de cada 10, pues no me interesa).
MICTLAN escribió:Porque la gente se cansa de que le tomen el pelo.
Porque las compañías cuando venden demasiado se vuelven prepotentes y subestiman sus clientes y su competencia.
Porque no han podido enfocar bien el producto.
Porque se han equivocado al diseñar la arquitetura de la consola.
Porque su marketing no ha sido el adecuado.
Porque se han equivocado al gastarse el dinero en estudios de First y second party, para crear contenido.
Porque la competencia ofrece más y mejor a un menor precio.
Porque SCEI ya no es lo que era, está pasando por una remodelación y por dificultades economicas.
Porque no se han volcado a fondo con la consola, dando demasiadas atenciones a Ps2 y a PSP.
Y no PS3 jamás venderá como PS2, me atrevo a decir que no venderá ni la mitad.