PS3, por debajo en ventas de las otras. ¿Porqué?

1, 2, 3, 4, 5, 6
MGS4 no creo q salga para 360, pero si hay un MGS5 yo creo que habra billetazo por parte de microsoft.
Me da miedo bill gates
off topic
Maylot escribió:MGS4 no creo q salga para 360, pero si hay un MGS5 yo creo que habra billetazo por parte de microsoft.

+1
Para mi que square enix "rompió" el contrato de exclusividad del FF XIII porque tb hizo un trato con Sony de alguna forma (devolviendo dinero? algun bombazo no anunciado aun? quien sabe, pero sino fijaos como microsoft se ha qedado con las ganas de sacarlo en Japon cuando es el pais donde mas le ayudaria a vender consolas, y el "no da tiempo al port" no me vale, qe si hay qe sacarlo un año despues del de play3, se hace) pero creo (y digo CREO, qe mñn sale lo contrario y empiezan los "owneds") que Sony se va a aferrar a MGS4 a mas no poder, y sino fijaos la cantidad de guiños qe hay en ese juego a los sistemas de sony, se nota qe han puesto dinero pero a porrillo.

Volviendo al tema del hilo...
- Falta de exclusividades.
- Alto precio.
- No "pirateable", en parte. Que en españa se tire mucho de la version verbatim no significa que en el resto del mundo pase lo mismo (España era el 2º pais donde mas se copiaba, creo)
- Competencia con mas y mismos juegos.

Sobre el tema de que superará en nada a xbox no me sorprendería, como no me sorprendería que no lo hiciera. En este E3 me di cuenta que Sony se quiere ganar el mercado americano con Killzone, MAG y resistance 2 y el mercado japo con Final Fantasy XIII

PD:No tenia pensado escribir en ningun hilo como este porque se suelen llenar de fanboys trolls que no razonan, pero weno, veo qe este por ahora es serio.
Namco69 escribió:off topic
Maylot escribió:MGS4 no creo q salga para 360, pero si hay un MGS5 yo creo que habra billetazo por parte de microsoft.

+1
Para mi que square enix "rompió" el contrato de exclusividad del FF XIII porque tb hizo un trato con Sony de alguna forma (devolviendo dinero? algun bombazo no anunciado aun? quien sabe, pero sino fijaos como microsoft se ha qedado con las ganas de sacarlo en Japon cuando es el pais donde mas le ayudaria a vender consolas, y el "no da tiempo al port" no me vale, qe si hay qe sacarlo un año despues del de play3, se hace) pero creo (y digo CREO, qe mñn sale lo contrario y empiezan los "owneds") que Sony se va a aferrar a MGS4 a mas no poder, y sino fijaos la cantidad de guiños qe hay en ese juego a los sistemas de sony, se nota qe han puesto dinero pero a porrillo.

Volviendo al tema del hilo...
- Falta de exclusividades.
- Alto precio.
- No "pirateable", en parte. Que en españa se tire mucho de la version verbatim no significa que en el resto del mundo pase lo mismo (España era el 2º pais donde mas se copiaba, creo)
- Competencia con mas y mismos juegos.

Sobre el tema de que superará en nada a xbox no me sorprendería, como no me sorprendería que no lo hiciera. En este E3 me di cuenta que Sony se quiere ganar el mercado americano con Killzone, MAG y resistance 2 y el mercado japo con Final Fantasy XIII

PD:No tenia pensado escribir en ningun hilo como este porque se suelen llenar de fanboys trolls que no razonan, pero weno, veo qe este por ahora es serio.

Que quieres decir cuando MGS 4 hace muchos guiños a Sony?

Esta pregunta a lo mejor es un poco noob, pero alla voy. Es Microsoft quien paga a un juego para que salga a Xbox o el juego le paga a Microsoft?
respuesta PD: A mi me gusta mucho hablar de este tema porque tengo amigos nintenderos que me presionan siempre con esto, y quiero dar la cara la proxima vez que me lo digan, xD.
Volviendo al tema:
Joelinho escribió:Que quieres decir cuando MGS 4 hace muchos guiños a Sony?

spoiler, 5º acto del juego
Psico mantis habla tanto del dual shock, como de la memory card, y sale claramente una playstation en los flashbacks

Acto 4
Otacon te dice en un momento dado que cambies al disco dos, a lo qe él mismo responde "ah no, que esto es un blu disk y un sistema ps3, hay qe ver lo qe abanza la tecnologia

cualquier acto
Sunny tiene una playstation 3 en al cocina

Ademas de incluir alguna funcion al movimiento del sixaxis. supongo que me olvido de algo, pero son cosas que, aunqe no esten ligadas del todo a la historia, hacen el juego mas ameno y no creo qe Konami lo haya puesto sin que sony diga nada.

Joelinho escribió:Esta pregunta a lo mejor es un poco noob, pero alla voy. Es Microsoft quien paga a un juego para que salga a Xbox o el juego le paga a Microsoft?

A qe te refieres, a si microsoft paga a las compañias, o son las compañias quien pagan a microsoft?
Por lo que tengo entendido, por cada copia vendida de un juego en una plataforma la compañia qe tiene los derechos del juego tiene qe pagar una parte a la qe tiene los de la consola, pero muchas veces esta claro qe sony, microsoft o nintendo llega a un acuerdo o contrato para que un juego sea exclusivo para su plataforma.
Namco69 escribió:off topic

+1

No creo que un FFXIII en Japon ayudase a vender muchas Xbox 360. Es mas, no creo que ni mejorase las nulas ventas alli, a no ser que fuese exclusivo. Y mucho menos si tuviese que salir mas tarde.
Es mas, FFXIII no creo que ayude en las ventas de 360 en ningun territorio. En todo caso puede quitarle alguna a PS3 (tampoco muchas), pero poco mas.
La maniobra ha sido brillante, pero no es que haya desequilibrado la balanza a favor de Xbox 360. Para mi lo unico que ha hecho es quitarle un argumento a PS3 para la gente que ya tiene una 360, pero poco mas.
Painkiller666 escribió:La maniobra ha sido brillante, pero no es que haya desequilibrado la balanza a favor de Xbox 360. Para mi lo unico que ha hecho es quitarle un argumento a PS3 para la gente que ya tiene una 360, pero poco mas.

Eso y que futuros Final Fantasy's vean la luz en Xbox360 o en futuras consolas de Microsoft
Japon ya es un mercado practicamente "olvidado" para M$ .Saben que alli no se comen nada ,y no van a matarse para vender 10000 consolas.Y PS3 tendra que subir ,pero vamos ,en Sony algun directivo tene que estar "cagadito" con la lentitud del ascenso...

Y ya lo dije en otro post ,olvidaos de "MEGA-VENTAS" consoleras como los 100 millones de PSx ,los 120 de PS2 o 60 de NES.Al ritmo que van ,la situacion economica GLOBAL - mirad como esta en USA el riesgo hipotecario y de prestamos- etc, el avanze tan rapido de la tecnologia... hara que nos quedemos en cifras como las de Megadrive o SNES ,que fueron 33 y 45 millones de unidades respectivamente ,hablando de PS3 y XBOX360.

MGS 4 dudo muuuuuuuuuucho que salga para Xbox 360 .Desconozco si habra un MGS4 "subsistence" o algo que tal vez puede acabar saliendo ,pero vamos ,en Konami saben que a parte de vender los 2,66 millones de unidades que llevan en Ps3 ,podrian haber vendido al menos otras tantas en Xbox360 ,y eso es mucho dinero - en square habran pensado lo mismo -,que es de lo que se trata ,o alguien lo duda ???

- No "pirateable", en parte. Que en españa se tire mucho de la version verbatim no significa que en el resto del mundo pase lo mismo (España era el 2º pais donde mas se copiaba, creo

Es el 2º detras de GRECIA ,creo ,pero claro ,en ALEMANIA el salario medio son unos 2200-2500 euros ( 3500 un bombero,4500 un kioskero y 2100-2300 un camarero ... ),y un juego ,pelicula o cd de musica vale lo mismo que aqui ,asi que ya me diras ... Curiosamente ,donde mas se piratea es en los paises con una renta mas baja ( Portugal ,Grecia ,España ... )

P.D : como siempre digo ,esto son percepciones mias basadas en el ruido que hacia mi CPC 464 al cargar los juegos piratillas que venian con FX multicarga y que compraba el domingo en el mercadillo de la Alameda .
Joelinho escribió:Imagen

Porque pasa esto? Porque PS3 no vende? Demasiado cara? Superara en ventas a PS2?

Quiero que me dierais vuestra opinión al respecto.

¿Al final la saturn no había vendido 10 millones? Oooh
Es que ahora el articulo de la saturn en wikipedia pone eso de arriba ¬_¬
No me jodas que hubo 6 millones de estafados con el MegaCD :O
maxhack está baneado por "Troll"
Vaya, mismo hilo, mismo interpretes y las mismas interpretaciones, ¿Y VAN YA? Con comerciales como ustedes, ninguna compañia tendría problemas. [beer]
sony is dOOmed!!!!... anda que menuda chorrada de hilo para empezar esta algo desactualizado y compararlo con consolas donde su ciclo de vida ya ha espirado es lo mas heavy del hilo... pero ojo... porque sony me ha dicho un primo que esta en bancarrota e igual piensa en convertirse en second party de nintendo...(ya vereis como dentro de poco sale un hilo diciendo que han leido eso... tiempo al tiempo... ).

P.D: manda huevos!! xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Cara, no tiene carga de backups, juegos carisimos, aun podria tener mas juegos, etc.

Es darle tiempo, a ver si espabila...
No vende más por que no se ha pirateado. El día que se piratee ya vereis como suben las ventas como la espuma.

Todavía me acuerdo cuando empezó la fiebre de los firmwares con la PSP, la gente como loca llevándose las de firmware "pirateable", creo que nunca venidmos tantas psp como en esa temporada.
PORQUE ES CAREIRA!!!
con una ps2 van que chutas....!
Es algo cara,pero bastante completa (no voy a entrar en chorradas de compararla con otras máquinas)

Hace nada que ha salido,hay que esperar un poco,no creeis?(en poco tiempo han salido buenos juegos.Sí multiplataforma,pero buenos juego al fin y al cabo(no voy a entrar en chorradas de en que versión se ven más árboles)

Cuando despegó PS2?¿Cuando costaba 75000 ptas ó cuando empezó a rebajarse(de precio,se entiende)?¿

Ah y otra cosa,me parto el culo con quienes dicen que la piratería no tiene nada que ver con que otras consolas vendan más........nah,la piratería sólo tiene que ver cuando Sony está de por medio........que patético ¬_¬

saludos
Uf, que peligro de hilo. Palomitas!
yo creo que no se vende lo suficiente por 2 unicas razones: no se puede piratear y es muy cara
por ejemplo, cuando la ps2 bajó de 75.000 a 50.000 subio mucho en ventas, pero cuando la puesieron a 40.000 barrió
esperad a que cueste eso la ps3, que con su lector de blue ray y conexion a internet gratuita, sera compradpor mucha gente que lo usara como aparato multimedia
Ya se que me vais a matar por poner una grafica de vgchartz, pero creo que las cifras antiguas las corrigen cuando salen las cifras oficiales,no?
Pues mirad esta grafica. Xbox Xbox360 y PS3 comparadas desde el dia que salieron como evolucionaron las ventas.
http://vgchartz.com/hwlaunch.php?cons1= ... &weeks=156
y esta otra
http://vgchartz.com/hwlaunch.php?cons1= ... &weeks=156
AlterElt está baneado por "troll"
Elnef escribió:No me jodas que hubo 6 millones de estafados con el MegaCD :O

Bendita ignorancia, que feliz que hace a algunos.

Yo fui un "estafado" y aún HOY pienso que hice una muy buena compra solo por el SONIC CD, el mejor sonic jamás existido.
¿Razones?

Mis razones serían las siguientes:

- Voy a jugar al Metal Gear y se tira como 11 minutos instalando el juego mientras Snake se fuma unos cuantos cigarros.

- Me descargo una demo y cuando voy a jugar... ¡sorpresa!... ¿se pone a instalarla? (me bajo una demo de Xbox Live y en cuanto termina de bajar puedo comenzar a jugar directamente)

- Voy a la Store esa para ver qué hay... realmente lamentable, MUY POCAS cosas, entro en el bazar Xbox Live y está lleno de cosas, ni punto de comparación (sí, PS3 lleva menos tiempo en el mercado, pero no es excusa ya que han tenido MUCHO tiempo para incluir contenidos en la Store)

- ¿Por qué no me viene la consola con un mando con vibración?... ¿era tan difícil ponerla desde primera hora?... ¿si quiero vibración tengo que pagar ahora mandos nuevos?... ¿acaso me los van a cambiar por los antiguos?. No creo.

- Hablando de mando, para los FPS (tiros en primera persona) el sixaxis no puede compararse con el de Xbox, con el de Xbox me pongo a jugar por ejemplo al Call of Duty 4 y es una delicia, aunque la cruceta del mando de Xbox es malísima, pero la verdad es que no la uso en ningún juego.

- Del modo online mejor ni hablo, está tan verde comparado con el Xbox Live que prefiero pagar una cuota y tener algo bien construido y con muchísimas posibilidades más, además de versátil (por ejemplo, ¿estoy jugando con gente en una partida y quiero charlar de mientras con otro amigo?, pues lo hago). Lo único que yo sé es que en la PlayStation 3 tengo 2 amigos en la lista de amigos y en la Xbox tengo siempre a 100 (la lista llena). Creo que Xbox 360 es una consola mucho más para el tema online, tenemos el ejemplo de que al comprar la consola ya vienen los auriculares en la caja, ahí ya te están dando una pista.

- Los juegos llamados "multiplataforma" que salen para las dos consolas, mayormente están saliendo mejor en Xbox (por ahora). He podido verlo con mis propios ojos, con las dos consolas conectadas a la vez en la misma TV y cambiando de canal de una a otra Y SE NOTA (en algunos juegos más que otros).

- Tiempos de carga largos o cargas en muy repetidas ocasiones (¿no se supone que Bluray es el futuro?... ¿no tendría que cargar más rápido que los DVD?). Por ejemplo, jugando a Metal Gear, entro a una zona y carga la zona (ok), vuelvo a la zona anterior por error y vuelve a cargar... vuelvo otra vez a la zona por donde quería ir y... ¡ops!... otra vez a cargar amiguitos. ¿Pero no estuve como 11 minutos esperando a que se instalara antes de comenzar a jugar?.

Podría dar más razones, pero creo que estas pocas son suficientes (por lo menos para mí).

Con todo esto no quiero decir que PlayStation 3 sea mal producto (no me compraría un mal producto), sólo digo que para mí, actualmente, es inferior en cuanto a prestaciones y otras cosas respecto a Xbox 360

¿Y por qué la tengo?... porque tendrá algunos juegos que me apetezca jugar (como por ejemplo Metal Gear 4 u otros en el futuro), pero para mí es la consola suplente, si me ofreciera más que Xbox 360, entonces Xbox 360 sería la suplente, así de fácil. Por cierto, mi nombre en el online de PlayStation 3 es ergalle, y en Xbox 360 es el mismo, por si alguien me quiere agregar, que me agregue a su lista de amigos.

Un saludo.
eRgAlle escribió:¿Razones?

- Voy a jugar al Metal Gear y se tira como 11 minutos instalando el juego mientras Snake se fuma unos cuantos cigarros.

- Me descargo una demo y cuando voy a jugar... ¡sorpresa!... ¿se pone a instalarla? (me bajo una demo de Xbox Live y en cuanto termina de bajar puedo comenzar a jugar directamente)

- Voy a la Store esa para ver qué hay... realmente lamentable, MUY POCAS cosas, entro en el bazar Xbox Live y está lleno de cosas, ni punto de comparación (sí, PS3 lleva menos tiempo en el mercado, pero no es excusa ya que han tenido MUCHO tiempo para incluir contenidos en la Store)

- ¿Por qué no me viene la consola con un mando con vibración?... ¿era tan difícil ponerla desde primera hora?... ¿si quiero vibración tengo que pagar ahora mandos nuevos?... ¿acaso me los van a cambiar por los antiguos?. No creo.

- Hablando de mando, para los FPS (tiros en primera persona) el sixaxis no puede compararse con el de Xbox, con el de Xbox me pongo a jugar por ejemplo al Call of Duty 4 y es una delicia, aunque la cruceta del mando de Xbox es malísima, pero la verdad es que no la uso en ningún juego.

- Del modo online mejor ni hablo, está tan verde comparado con el Xbox Live que prefiero pagar una cuota y tener algo bien construido y con muchísimas posibilidades más, además de versátil (por ejemplo, ¿estoy jugando con gente en una partida y quiero charlar de mientras con otro amigo?, pues lo hago). Lo único que yo sé es que en la PlayStation 3 tengo 2 amigos en la lista de amigos y en la Xbox tengo siempre a 100 (la lista llena). Creo que Xbox 360 es una consola mucho más para el tema online, tenemos el ejemplo de que al comprar la consola ya vienen los auriculares en la caja, ahí ya te están dando una pista.

- Los juegos llamados "multiplataforma" que salen para las dos consolas, mayormente están saliendo mejor en Xbox (por ahora). He podido verlo con mis propios ojos, con las dos consolas conectadas a la vez en la misma TV y cambiando de canal de una a otra Y SE NOTA (en algunos juegos más que otros).

- Tiempos de carga largos o cargas en muy repetidas ocasiones (¿no se supone que Bluray es el futuro?... ¿no tendría que cargar más rápido que los DVD?). Por ejemplo, jugando a Metal Gear, entro a una zona y carga la zona (ok), vuelvo a la zona anterior por error y vuelve a cargar... vuelvo otra vez a la zona por donde quería ir y... ¡ops!... otra vez a cargar amiguitos. ¿Pero no estuve como 11 minutos esperando a que se instalara antes de comenzar a jugar?.

Podría dar más razones, pero creo que estas pocas son suficientes (por lo menos para mí).

Con todo esto no quiero decir que PlayStation 3 sea mal producto (no me compraría un mal producto), sólo digo que para mí, actualmente, es inferior en cuanto a prestaciones y otras cosas respecto a Xbox 360

¿Y por qué la tengo?... porque tendrá algunos juegos que me apetezca jugar (como por ejemplo Metal Gear 4 u otros en el futuro), pero para mí es la consola suplente, si me ofreciera más que Xbox 360, entonces Xbox 360 sería la suplente, así de fácil. Por cierto, mi nombre en el online de PlayStation 3 es ergalle, y en Xbox 360 es el mismo, por si alguien me quiere agregar, que me agregue a su lista de amigos.

Un saludo.

Esto mismo lo he leido ya unas 800 veces, ¿Crees que esas cosas hacen que venda menos?. Si empiezo yo ahora a enumerarte los contras de 360 o wii me tendría que rebajar también al rango de troll. Mejor me quedo como estoy. XD
maxhack escribió:
eRgAlle escribió:¿Razones?

Un saludo.

Esto mismo lo he leido ya unas 800 veces, ¿Crees que esas cosas hacen que venda menos?. Si empiezo yo ahora a enumerarte los contras de 360 o wii me tendría que rebajar también al rango de troll. Mejor me quedo como estoy. XD

Puede ser que algunas personas, antes de comprar una consola, tengan en cuenta alguna de estas cosas. Además, son observaciones personales y no las he puesto para tratar de combencer a nadie (tengo las 3 consolas, pero no soy comercial de ninguna de las empresas que las hacen). Simplemente he puesto las razones como una opinión personal.
eRgAlle escribió:Puede ser que algunas personas, antes de comprar una consola, tengan en cuenta alguna de estas cosas. Además, son observaciones personales y no las he puesto para tratar de combencer a nadie (tengo las 3 consolas, pero no soy comercial de ninguna de las empresas que las hacen). Simplemente he puesto las razones como una opinión personal.

Bueno, pues mis disculpas entonces. No pretendía ofenderte, es que uno se cansa de leer siempre lo mismo. [+risas]
En serio que no creo que sea por eso lo de las bajas ventas, quizás sea por la falta de copias de seguridad, por el precio, por llegar más tarde o por cosas así. Mira la wii por ejemplo, la de fallos que tiene (al menos para mí) y vende una cosa mala. Es que ponen a la PS3 como si fuera una "estafa", y bueno, tiene sus fallos, pero como las otras dos, que también los tienen.
maxhack escribió:
eRgAlle escribió:Puede ser que algunas personas, antes de comprar una consola, tengan en cuenta alguna de estas cosas. Además, son observaciones personales y no las he puesto para tratar de combencer a nadie (tengo las 3 consolas, pero no soy comercial de ninguna de las empresas que las hacen). Simplemente he puesto las razones como una opinión personal.

Bueno, pues mis disculpas entonces. No pretendía ofenderte, es que uno se cansa de leer siempre lo mismo. [+risas]
En serio que no creo que sea por eso lo de las bajas ventas, quizás sea por la falta de copias de seguridad, por el precio, por llegar más tarde o por cosas así. Mira la wii por ejemplo, la de fallos que tiene (al menos para mí) y vende una cosa mala. Es que ponen a la PS3 como si fuera una "estafa", y bueno, tiene sus fallos, pero como las otras dos, que también los tienen.

No pasa nada hombre, no hace falta que te disculpes, no me he ofendido ni mucho menos ;)

De todas formas, la disculpa quiere decir que eres buena persona, pero como ya he dicho no era necesaria.

Creo que el tema de las ventas puede ser una mezcla de un poco de una cosa, un poco de otra, pero bueno, seguro que de aquí a un año habrán vendido más del doble de lo que han vendido hasta ahora, pero bueno, como he dicho antes no soy comercial de ninguna empresa (dios me libre, es un trabajo bastante jodido) y por lo tanto me da igual cual sea la consola que venda más o la que venda menos, yo ya tengo mi "titular" y mis "suplentes" ;)

Un saludo amigo.
Namco69 escribió:
Joelinho escribió:Que quieres decir cuando MGS 4 hace muchos guiños a Sony?

spoiler, 5º acto del juego
Psico mantis habla tanto del dual shock, como de la memory card, y sale claramente una playstation en los flashbacks

Acto 4
Otacon te dice en un momento dado que cambies al disco dos, a lo qe él mismo responde "ah no, que esto es un blu disk y un sistema ps3, hay qe ver lo qe abanza la tecnologia

cualquier acto
Sunny tiene una playstation 3 en al cocina

Ademas de incluir alguna funcion al movimiento del sixaxis. supongo que me olvido de algo, pero son cosas que, aunqe no esten ligadas del todo a la historia, hacen el juego mas ameno y no creo qe Konami lo haya puesto sin que sony diga nada.

Joelinho escribió:Esta pregunta a lo mejor es un poco noob, pero alla voy. Es Microsoft quien paga a un juego para que salga a Xbox o el juego le paga a Microsoft?

A qe te refieres, a si microsoft paga a las compañias, o son las compañias quien pagan a microsoft?
Por lo que tengo entendido, por cada copia vendida de un juego en una plataforma la compañia qe tiene los derechos del juego tiene qe pagar una parte a la qe tiene los de la consola, pero muchas veces esta claro qe sony, microsoft o nintendo llega a un acuerdo o contrato para que un juego sea exclusivo para su plataforma.

Muchisimas gracias Namco
Opino que eRgAlle tiene muchisima razón, yo como el, las examino al dedillo y sinceramente, te sientes muy bien cundo ves que con 360 tu dinero se ha rentabilizado por la de juegos buenos que te hacen disfrutar, en cambio en PS3 la sensación es de engañado porque cuando ves que solo MGS4 colma tus espectativas y ya está fustra un poquito, y hablo tambien por muchos amigos mios que estan cabreados con su MGS4 acabado...

Saludos!!!
lodrian escribió:Opino que eRgAlle tiene muchisima razón, yo como el, las examino al dedillo y sinceramente, te sientes muy bien cundo ves que con 360 tu dinero se ha rentabilizado por la de juegos buenos que te hacen disfrutar, en cambio en PS3 la sensación es de engañado porque cuando ves que solo MGS4 colma tus espectativas y ya está fustra un poquito, y hablo tambien por muchos amigos mios que estan cabreados con su MGS4 acabado...

Saludos!!!

No es para hacer guerra, pero yo he visto más gente cabreada por comprarse el lector del exHD-DVD para la Xbox que gente cabreada con el MGS4 acabado.

La Xbox 360 puede tener un buen catalogo, pero los errores de la consola tambien influye (luces rojas, recalentamiento, etc). A lo mejor me equivoco, pero yo no he visto ningun error grave para la PS3, si hay, comentarlo, ningun problem.
Joelinho escribió:
lodrian escribió:Opino que eRgAlle tiene muchisima razón, yo como el, las examino al dedillo y sinceramente, te sientes muy bien cundo ves que con 360 tu dinero se ha rentabilizado por la de juegos buenos que te hacen disfrutar, en cambio en PS3 la sensación es de engañado porque cuando ves que solo MGS4 colma tus espectativas y ya está fustra un poquito, y hablo tambien por muchos amigos mios que estan cabreados con su MGS4 acabado...

Saludos!!!

No es para hacer guerra, pero yo he visto más gente cabreada por comprarse el lector del exHD-DVD para la Xbox que gente cabreada con el MGS4 acabado.

La Xbox 360 puede tener un buen catalogo, pero los errores de la consola tambien influye (luces rojas, recalentamiento, etc). A lo mejor me equivoco, pero yo no he visto ningun error grave para la PS3, si hay, comentarlo, ningun problem.

No compares un accesorio con un juego hombre. Además, igualito el buque insignia de una con un accesorio que no es ni medio obligatorio de la otra.

Y error grave en Ps3... me parece a mí que la cantidad de lectores petados se podría considerar un error "algo" grave.

Yo lo que sé es que, principalmente por catálogo actual (y no por juegos venideros-promesas-humo) tengo lo que tengo.
yo creo q el MGS4 se va a quedar exclusivo para PS3, pero por otro lado, esos guiños a la PS3 no los veo influyentes, el MGS salió en Gamecube y tenía cosas de PSX al fin y al cabo no?

Y ya sabemos que las empresas no se casan con nadie, pero creo q sony va a hacer lo que pueda para q no se le vaya este juego, sino, despues de lo del final sería el acabose
Alguien sabe si saldrá MGS 5?
bueno lo de las 3 luces rojas es un fallo gordo que les ha costado subsanar, muy mal ahi.. eso si lo del hd-dvd si os informais un poco es un complemento que no hace falta, te lo compras si quieres , si no pues a jugar igualmente,

si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...
amiga500pro escribió:si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...

:-|
amiga500pro escribió:si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...

No te lo crees ni tu
Joelinho escribió:PS3, por debajo en ventas de las otras. ¿Porqué?

Imagen

Porque pasa esto? Porque PS3 no vende? Demasiado cara? Superara en ventas a PS2?

Quiero que me dierais vuestra opinión al respecto.

Pienso que la gente está un poco "harta" y saturada de Playstation, llevan más de 10 años monopolizando el mercado de sobremesa con más de lo mismo, los mismos controles, las mismas sagas, lo mismo una y otra vez... y con Wii (Que es la DS en consolas de sobremesa) ha dado ese "aire fresco" a la industria (aparte de atraer al público casual) que necesitaba, hay muchas sagas conocidas de Nintendo también pero han "evolucionado" en cuanto a jugabilidad, aparte X360 también ofrece una alternativa más económica a PS3, con un gran catálogo de juegos por detrás y una potencia similar.

Si PS3 fuera igual de pirateable que Wii y 360 vendería algo más, es posible, pero ni de coña sería líder del mercado con tanta diferencia como Wii, creo que vendería igual por igual que X360, y quizás a la larga algo más, pero no creo que sea el punto clave para el éxito (en estos momentos).
[
por HunterZero 21 Jul 2008 14:19

amiga500pro escribió:
si no has visto errores graves es que no te has fijado, los lectores de la ps3 en especial la de 60 gigas petan que da gusto, y te lo dice uno que curra en una tienda con servicio de reparacion y ahora mismo ganan las averias de lectores de blu-ray a los de las 3 luces rojas, y bueno si quieres que te la cambien llama al servicio tecnico ya veras que divertido... asi que todas tienen que callar...
No te lo crees ni tu

si yo me lo creo, 1 por que lo veo cada dia en la tienda, 2 porque soy un privilegiado que tiene las 3 consolas (bueno y 36 mas y una recreativa en mi cuarto) y no un fanboy que defiende a muerte una marca (sea la que sea) que no te va a dar ni un colin
amiga500pro escribió:[
por HunterZero 21 Jul 2008 14:19

amiga500pro escribió:
No te lo crees ni tu

si yo me lo creo, 1 por que lo veo cada dia en la tienda, 2 porque soy un privilegiado que tiene las 3 consolas (bueno y 36 mas y una recreativa en mi cuarto) y no un fanboy que defiende a muerte una marca (sea la que sea) que no te va a dar ni un colin

Que bonito, una lagrima resbala por mi mejilla
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
No creo que haya que buscar ninguna razón. Simplemente ha salido después, tiene un precio alto y no tiene tanto tirón como la Wii. Ya venderá más con el tiempo.
Sergitron escribió:Pienso que la gente está un poco "harta" y saturada de Playstation[...]... y con Wii (Que es la DS en consolas de sobremesa) ha dado ese "aire fresco" a la industria (aparte de atraer al público casual) que necesitaba,[...]aparte X360 también ofrece una alternativa más económica a PS3, con un gran catálogo de juegos por detrás y una potencia similar.

Lo mismo pienso yo.

Ps3 llegó más tarde que el resto (y no todo el mundo esperó o se compra varias consolas), ofrece algo muy parecido a Xbox 360 pero con un desembolso inicial en principio mayor, tiene un catálogo menos extenso, no es pirateable (esto es un factor de ventas fundamentalmente en España :-|), sus juegos son más caros, no es la consola de moda (es la Wii sin lugar a dudas, ahí están las ventas) y todo sumado hace que vaya por detrás en lo que va de generación.
Yo creo que las anteriores Play Station's apalizaron a sus rivales porque simplemente era mejor, al principio no vendian, pero cuando rebajaron, arrasaron. Otro punto que se tiene que mirar esque PS siempre ha estado superior en la capacidad de memoria que tenia sus discos comparandolas con el resto.

PlayStation: CD Nintendo 64: Cartucho
PlayStation 2: DVD Game Cube: mini-CD (creo)
PlayStation 3: Blu-Ray Wii: DVD

Ahora mismo la diferencia no se nota, pero dentro de 1 o dos años ya veréis como implicara.
lo del blu ray ya cansa, a ver si algunos entienden que la capacidad no lo es todo.

El blu ray de la ps3 aun siendo de velocidad constante (mejora implicita del formato) es lento (2x) para juegos, por eso las instalaciones incluso en juegos como everybodies golf o las de mgs4 por fasciculos.

Un dvd9 utilizando solo 7gb para no cojer la zona interior, leido a 54x es mas rapido.

PD: un ejemplo, el devil may cry 4, en ps3 instala y las cargas son super pequeñas, pero en 360 sin instalar tambien son cortas (no tanto); si la ps3 no instalara el devil my cry las cargas serian mucho mas exageradas que en 360
huntsman escribió:lo del blu ray ya cansa, a ver si algunos entienden que la capacidad no lo es todo.

El blu ray de la ps3 aun siendo de velocidad constante (mejora implicita del formato) es lento (2x) para juegos, por eso las instalaciones incluso en juegos como everybodies golf o las de mgs4 por fasciculos.

Un dvd9 utilizando solo 7gb para no cojer la zona interior, leido a 54x es mas rapido.

PD: un ejemplo, el devil may cry 4, en ps3 instala y las cargas son super pequeñas, pero en 360 sin instalar tambien son cortas (no tanto); si la ps3 no instalara el devil my cry las cargas serian mucho mas exageradas que en 360

Si verdad? Como si fuera a estas alturas,poco difcil en EOL sacarle alguna virtud a PS3 sin ser apedreado,ahora encima vamos a decir que el formato es una mierda para el tema juegos, cuando ya esta oido por boca de los propios desarrolladores (incluso muchos de los que reniegan de PS3) que si hay algo que ven envidiable en el sistema de sony,es precisamente el soporte de almacenamiento que trae.

Si es que manda huevos xD

Algunos,con tal de ver algo malo,sois capaces de sacarle pegas a absolutamente todo.

La consola es cara,tiene menor y mas caro catalogo,no es pirateable y esta carente de exclusivas que atraigan al gran publico. No es tan dificil ver porque no se vende, pero son cosas que pueden cambiar en un futuro. No olvidemos que la idea de los desarrolladores era en esta generacion "igualar" la guerra de consolas para sacar el maximo partido,asi que no os extrañe que de aqui a un tiempo todas se pongan a apoyar a PS3 para que los unicos ganadores sean ellos,vendiendo su software.
yo no digo que sea una mierda, solo digo que el blu ray no son solo ventajas, tiene sus problemas.

El tema es que si hubieran esperado un poco o no les hubiera pillado el toro de la 360 (salio un año antes) hubieran puesto un lector de 4x y listo.

Tiene mucha capacidad pero al coste de tener que instalar para tener una buena velocidad (excepto cinematicas que a 2x va sobrado), ese es el pero que le veo.

El dvd tiene problemas tambien, lo que no se puede juzgar la calidad de un juego por su capacidad, y mas cuando no es una capacidad real, puesto que influyen mas cosas como la memoria etc, de que te sirven 20gb en texturas si solo puedes cargar 256mb o 512mb. Lo que pasa es que solo por el hecho de llebar blu ray que soporta 50gb algunos lo ven como la panacea cuando no lo es. Es solo una apuesta (prematura) por parte de sony en su formato (logico por otro lado) pero que con las ventajas de la capacidad tambien conlleva los problemas citados.

Es como la 360 y su arcade, opcion de marketing que nunca entendere. Si apuestas por dvd pq los nuevos formatos todavia no estan afincados, no cometas la tonteria de no usar el hdd que soluciona en parte esos problemas, pero ala van y sacan la arcade sin hdd y dicen que ningun juego lo usara. Menos mal que parece que en parte rectificaran con lo de las instalaciones y digo en parte pq es un parche, la gracia del hdd es usarlo correctamente para ciertas cosas, no meter el juego entero en el hdd para parchear un decision incorecta (segun mi opinion).

Saludos, y solo es mi opinion, no vayais al trapo. (puedo estar equivocado, pero vosotros tambien podeis estarlo)
El presidente de Sony of japan (Haz Kirai) a dicho en una entrevista que esperan vender mas de 150 millones de PS3 a lo largo de su vida util..., no se si eso sera posible pero si no llegan (o mas bien si almenos no se acercan a esa cifra) quedarian un poco mal con estos aires de sobrados, (otra vez...).
Yo creo que PS3 esta vendiendo bien pero no arrasa como las anteriores Playstation's, X360 no es que este vendiendo mucho tampoco (no mal para ser una consola de MS y por las discretas ventas de la primera Xbox, pero tampoco se puede presumir en ventas con x360), solo Wii se nota una clara ventaja.
PS3 ha vendido 13 millones de consolas frente a los 19 millones de X360 con un año y algo de ventaja... ¿quien vende mas o menos bien?, yo creo que PS3 vende ligeramente mas que X360 (no mucho mas) si mantiene este ritmo puede que PS3 supere a X360 en 1 año o 2 años, teniendo en cuenta que sony lo esta haciendo realmente mal y MS bastante bien y aun asi hay esta minima distancia... no se, no se, Ojo!, si Sony superase de poco (5 o 8 millones de consolas de diferencia) a MS seria vergonzoso para la compañia, pues el nombre "Playstation" debe dar mucho mas de si (comercialmente hablando claro).
En el hipotetico caso de que Sony se espabile con su PS3 superaria claramente a X360 en un momento, por que MS ya solo le quedaria rebajar su consola aun mas (por que por juegos no sera, tiene de todo los tipos y los que tiene PS3 tambien los intentan tener en X360, asi que si x360 con tener los mejores juegos y un mejor precio que PS3 no vende al ritmo de PS3, ya poco podrian hacer...).
La unica que veo inalcanzable a dia de hoy es Wii, el publico casual es enormemente mas grande (y consumista) que el hardocore (quien selecciona mejor sus compras), no me mal interpreteis, considero que Wii es una consola pesina pero que esta respalda por una gran compañia (y un gran genio que es Miyamoto) pero escasa en juegos de calidad (habra unos 5 que son incuestionables, el resto son 100% para el publico casual o juegos pesimos), Wii vende, Nintendo a triunfado, pero a que precio...

En fin, resumiendolo un poco:

X360, vende poco, comparado con lo que mereceria vender por su potencia, por el buen hacer MS en esta generacion y por su gran catalogo.
PS3, vende poco pero ganado ventaja mes a mes, se mereceria vender menos por su escaso catalogo, por lo mal que tratan al consumidor europeo (sobre todo al español) y por al falta de juegos exclusivos de calidad (ejemplo, MGS4).
Wii, vende demasiado, pero demasiado bien, diria que como consolero aferrimo, me ofende que Wii este en la zima con el catalogo que tiene, con un precio excesivamente caro para lo que es y que este "imponiendo" la tendencia casual al sector.
No es que diga que "No todo el mundo tiene derecho a encontrarle el punto a una consola", lo que no puedo tolerar es que se este arrinconando de esta manera a los jugadores harcore (como consumidor, defiendo mis intereses y creo que sacar 9 juegos de linea "casual" de cada 10, pues no me interesa).
X360, vende poco, comparado con lo que mereceria vender por su potencia, por el buen hacer MS en esta generacion y por su gran catalogo.

EL buen hacer de MS se le puede meter donde le quepa habiendo sacado una consola que peta con solo mirarla, a nivel de hardware no se ha creado nada peor en los ultimos 30 años.
¿Por que?, porque Sony hizo y hace mal las cosas:

1- Fue la ultima consola de esta generacion en salir la venta. Iba a salir en Primavera de 2006 y al final salio en Niviembre de 2006 en Usa y Japon y en PALetolandia en Marzo 2007.La competencia habia salido casi un año antes.

2- La consola salio al mercado por 600€ y hoy en dia sigue costando 400€. 600€ y con un catalogo escaso hizo que la consola despues del boom que se genera en los primeros dias del lanzamiento venidera muy poco. Pronto empezo el miedo y las rebajas. La frase "PS3 no bajara de precio en 2 años" queda ya para la historia.

3. EL FACTOR MAS IMPORTANTE: Wii y Xbox 360. Ambas consolas han restado ventas a Sony pero sobre todo Wii. Ha sido un fenomeno de masas pocas veces visto, Nintendo ha atraido a un publico que no habia jugado o que jugaba muy poco a las consolas (Casuals) y ha reventado el mercado sobretodo en USA. La 2ª pq ha conseguido quitarle ventas en USA y Europa con un mejor catalogo, precio y al haber salido antes. La gente ha visto que MS esta haciendo un esfuerzo y ha habido gente que les ha recompensado.

4- El catalogo. 1 año despues se cuentan con los dedos de una mano los juegos imprescindibles, esos que hacen que compres las consola solo por ellos. Y son, MGS 4 y Uncharted. El resto de juegos con una calidad alta los tienes en Xbox 360. No me vengais con cuentos de Heavenly Sword o Resistance pq no son juegos vendeconsolas, es mas, el primero es flojo.

5- Retrasos de juegos y perdida de exclusividades. La gente que compraba Playstation por Resident Evil, PES, GTA, F1, DMC, FF han visto como todos estos juegos han salido o van a salir tb en la consola de MS y muchos de ellos optaron por coger la consola de MS al ser mas barata y tener otros juegazos en el catalogo que no tiene Sony. Eso yo creo que se ha notado mucho en USA.

6- El juego online, es un factor muy importante y MS cuenta con el mejor sevicio online de largo.

A pesar de todo esto llevamos varios meses en los que Sony vende mas consolas que MS y no se puede decir que las ventas sean malas, son aceptables pero no esta para nada arrasando.
chachin2007 escribió:X360, vende poco, comparado con lo que mereceria vender por su potencia, por el buen hacer MS en esta generacion y por su gran catalogo.
PS3, vende poco pero ganado ventaja mes a mes, se mereceria vender menos por su escaso catalogo, por lo mal que tratan al consumidor europeo (sobre todo al español) y por al falta de juegos exclusivos de calidad (ejemplo, MGS4).
Wii, vende demasiado, pero demasiado bien, diria que como consolero aferrimo, me ofende que Wii este en la zima con el catalogo que tiene, con un precio excesivamente caro para lo que es y que este "imponiendo" la tendencia casual al sector.
No es que diga que "No todo el mundo tiene derecho a encontrarle el punto a una consola", lo que no puedo tolerar es que se este arrinconando de esta manera a los jugadores harcore (como consumidor, defiendo mis intereses y creo que sacar 9 juegos de linea "casual" de cada 10, pues no me interesa).

+1
Pienso exactamente lo mismo.
Porque la gente se cansa de que le tomen el pelo.

Porque las compañías cuando venden demasiado se vuelven prepotentes y subestiman sus clientes y su competencia.

Porque no han podido enfocar bien el producto.

Porque se han equivocado al diseñar la arquitetura de la consola.

Porque su marketing no ha sido el adecuado.

Porque se han equivocado al gastarse el dinero en estudios de First y second party, para crear contenido.

Porque la competencia ofrece más y mejor a un menor precio.

Porque SCEI ya no es lo que era, está pasando por una remodelación y por dificultades economicas.

Porque no se han volcado a fondo con la consola, dando demasiadas atenciones a Ps2 y a PSP.

Y no PS3 jamás venderá como PS2, me atrevo a decir que no venderá ni la mitad.
MICTLAN escribió:Porque la gente se cansa de que le tomen el pelo.

Porque las compañías cuando venden demasiado se vuelven prepotentes y subestiman sus clientes y su competencia.

Porque no han podido enfocar bien el producto.

Porque se han equivocado al diseñar la arquitetura de la consola.

Porque su marketing no ha sido el adecuado.

Porque se han equivocado al gastarse el dinero en estudios de First y second party, para crear contenido.

Porque la competencia ofrece más y mejor a un menor precio.

Porque SCEI ya no es lo que era, está pasando por una remodelación y por dificultades economicas.

Porque no se han volcado a fondo con la consola, dando demasiadas atenciones a Ps2 y a PSP.

Y no PS3 jamás venderá como PS2, me atrevo a decir que no venderá ni la mitad.

solo voy a decir, lleva 1 año y medio en usa y aqui 1 año, hay que esperar un poco mas para afirmar todo lo que has dicho
Muy difícilmente llegará a superar las ventas de PS2.

Y en general creo que le pesará bastante la anticipación de Microsoft, son muchos los que fueron adquiriendo una 360 cuando Sony sólo ofrecía PS2. La mayoría sólo compra una consola y, además, ahora que está PS3 resulta que lo que ofrece no difiere mucho de lo que ya tenían con su 360; para el público general no hay mucho que incite a su compra teniendo ya una 360, se ven iguales.

Por otro lado también está la parte de público general que aún le importa menos el tema y todavía siguen en la anterior generación. Éstos tienen ambas para elegir, pueden verlas al mismo nivel o incluso directamente inclinarse por PS3 debido al peso conseguido por Sony en la generación de la que intentan salir... aunque para esta gente también está ahí Nintendo intentando captarlos.

No será la mejor generación de Sony.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6