PS3, por debajo en ventas de las otras. ¿Porqué?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Porque pasa esto? Porque PS3 no vende? Demasiado cara? Superara en ventas a PS2?

Quiero que me dierais vuestra opinión al respecto.
es muy simple la ps3 es muy cara por lo que no todo el mundo se la puede permitir los padre que le compran una consola a sus hijos se van a decantar siemre por otra mas barata.
otra razon es que la wi y la 360 se pieden piratear aunke en ocasiones no sea recomendable por ke en la 360 te pueden banear pero se puede acer

salu2
Que este hilo lo has hecho para crear polémica, eso es lo que opino.
¿Cómo quieres que esté alto en esa tabla si solo lleva 1 año en europa y 2 en japon?
Si es que cuando se quieren crear hilos chorras para polémicas es mu facil
Pero que le pides a una consola con año y poco a la venta, ¿Que venda 100 millones?, no se por que preguntas eso, en fin.... pero a mi me huele a troll....
Yo pienso que no es por cara, más cara sale una 360 si te compras 'lo que no te viene de serie', como el wifi o el Live. Mas vien es porque no se puede jugar a Verbatim's
AndyX escribió:Que este hilo lo has hecho para crear polémica, eso es lo que opino.
¿Cómo quieres que esté alto en esa tabla si solo lleva 1 año en europa y 2 en japon?
Si es que cuando se quieren crear hilos chorras para polémicas es mu facil

No quiero crear polemica ni mucho menos. Yo ni nadie pide que esté en lo alto de esa tabla pero si que pensaba que superaria (por lo menos) a la 360 y a la Wii (25 millones)

javibarreiro escribió:Pero que le pides a una consola con año y poco a la venta, ¿Que venda 100 millones?, no se por que preguntas eso, en fin.... pero a mi me huele a troll....

No has entendido muy bien con lo que queria decir con lo de la PS2, quiera decir que cuando se acabe la epoca de la PS3 cuantas PS3 habrán vendido, más que la PS2?

PD: Soy un sonyer total y veo que no es muy buena consola la Wii, y me preocupa que la PS3 es la que esta debajo de sus rivales.
La 360 lleva mas tiempo en el mercado, normal que haya vendido mas unidades, y wii es bastante rentable a parte de que muchos padres la compran a sus hijos.
Ps3 es muy cara y lleva muy poco tiempo y pocos juegos interesantes, por ahora.
hombre yo pienso que es la consolas con menos tiempo en el mercado y yo conozcoa mucha gente que se la esta comprando o esta pensando comprarsela esperando una buena oferta asique tiempo el tiempo
joer me estaba fijando que poco vendió la dreamcast no? solo 10 millones.. bueno para la gente que decía que pasaría lo mismo de la ps3 de momento ya vendió mas... XD XD jeje

no ahora en serio en menos de un año creo que van a dejar que se piratee la consola... si no lo han hecho aun es por que saben que pierden dinero con ella, el día que ganen dinero de cada consola vendida van a cambiar mucho las cosas..
es por el precio esta claro
Ok, gracias por la ayuda. Ahora que recuerdo a la Xbox 360 le faltan poco para que se muera no? Sacarán una 720?
Yo no creo que sea por el precio, en Europa se ha vendido muy bien pero claro en Japon se han volcado con la Wii y en EEUU con la 360, bueno realmente la Wii se esta comiendo el mercad xD.

Y respecto a lo de piratear la consola pues que quereis que os diga ahi teneis a la Dreamcast con titulazos y se fue a la mierda.

A la PS3 lo que le faltan son mas juegos, mejorar el juego online, el store etc yo la veo muy vede. La 360 en un año ya era muy solida con todo en su sitio y remato con el GOW a partir de ahi no ha parado.

Y la culpa de todo esto... pues Sony que tiene a la PSP y PS3 abandonadas es mas pone mas interes en la PS2 xD y a esto sumarle la batallita con el Blu-ray. creo que se han metido en demasiados fregaos y eso les esta pasando factura.

salu2^^.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
tambien la seat vende mas coches que ferrari
Joelinho escribió:Ok, gracias por la ayuda. Ahora que recuerdo a la Xbox 360 le faltan poco para que se muera no? Sacarán una 720?

Poco para que se muera? si está más viva que nunca.
De todas formas el día que salga la siguiente esto afectará al resto de consolas ya que volveremos a tener dos generaciones al mismo tiempo.
Obviamente por las razones siguientes: precio, catálogo que está aún despegando, y un año de diferencia en su salida al mercado respecto a xbox360.

Salu2

P.D: lo digo sin malos rollos xD.
Pues por el precio,por ejemplo...Ya ha superado los 14 millones de unidades,y esta ya cerquita de 360(que con un año mas,costando la mitad solo ha conseguido vender 19 millones)...Antes de fin de año ps3 acabara por delante de 360,y luego con una bajada de precio ira a por la wii.
Hola,

No sabía que xbox y gamecube habían vendido tanto. Pensé que eran máquinas "fiasco" para MS y Nintendo, pero, lo que es perder, no veo que hayan perdido dinero con ellas ... 24 mll ¡madre mía!
No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino en qué diablos piensa la gente cuando se compra una ps2, cuando hay ofertas de xbox360 a menos de 200 eur. Ese es el misterio, ¿qué ve la gente en la ps2 para comprársela en vez de una ps3/360?

Saludos.
Sony is d00med.

Es porque no han sabido enseñar al gran publico su consola.Son cuestiones de marketing en las que influyen muchas cosas, pero sobre todo un mal trabajo de cara a enseñar esta consola y sus juegos presentes y futuros.Le han dado un enfoque de elecrodomestico con el que se puede jugar ademas de ver peliculas en alta definicion, y ha sido un error, denerian haber incidido mas en que es una consola para todo el mundo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El precio.
Porque hay misma máquina pero un 50% más barata.
Pq no es tenerla, es tener una pedazo TV para aprovecharla + 7.1 + superadsl + pc + wifi.

¿Sigo?.
La consola es cara. En europa estamos acostumbrados a un precio alto, pero no en EEUU y Japón.
La consola es enorme y "fea". Va según gustos, pero a mí me parece enorme: en peso y tamaño; y su barriga no la entiendo, estéticamente es horrorosa. A ver si sacan pronto un rediseño.
Llegó la última al mercado, con una 360 bastante asentada y con el fenómeno wii. Vamos que tiene mucha competencia, playstation 2 llegó y con el abandono de dreamcast campó a sus anchas durante más de dos años.
El catálogo de juegos no es lo suficientemente atractivo como para decantar la balanza a su favor.
...
Está claro, tiene opciones más baratas capaces de contentar a un público más casual (Wii) y más avanzado (360). La 360 a diferencia de la primera Xbox, Dreamcast o Gamecube ofrece el mismo catálago de sagas que estaban en Playstation (DMC, FF, RE, SH, etc.) más todo un catálago exclusivo (GOW, Mass Effect, etc.)

La Wii se llevó parte de los seguidores de PS2 más los fans de nintendo, 360 a la gente que tenía ganas de juegos HD y online. La PS3 ha tirado de nombre y de reproductor Bluray, por ahora tampoco tiene malos numeros y puede que supere a 360 gracias a Japón y Europa, pero ha pasado de arrasar a ir muy justita.
k porke vende menos ps3? mmm pos porke ps3 no lo vale actualmente... en europa nos toman por primos, kon todos los problemas k tiene (si, la 360 tiene las luces rojas, (la mayoria de las nuevas ya no tienen ese problema), pero a k no os tardan en arreglar las consolas 1 semana?), y los juegos k tiene actualmente no lo valen, mucha gente kiere devolver la consola o la tiene tirada por casa porke no tiene retrocompatibilidad con ps2, k como decian algunos compañeros, no deberia de importar, pero como no tiene catalogo tenemos k echar mano de ps2... El blue ray... pos k kereis k os diga, mucha capacidad, pero tiempos largos de lectura, por eso tienen k instalarse los juegos en el disco duro, ademas, yo no pago 30 euros por una peli ni harto vino, teniendo en cuenta k un dvd se ve de puta madre y poca diferencia habra realmente. Y bueno, el precio... yo no pago 400 euros por una consola sin juego, teniendo en cuenta k una xbox sin juego vale 250 euros... macho, k te puedes pillar una wii y una xbox y aun te sobra para irte al cine y demas.

Algunos dicen:" eske la 360 no tiene wifi, eske la 360 el disco duro es mas pekeño...", hombre, por ejemplo a mi no me interesa el wifi, asi k me ahorro los gastos del cacharrico, y como yo mucha otra gente, (puedes tener perfectamente un portatil conectao por wifi y le da internet), y el disco duro... bueno... el de ps3 es de 40gb, señores, la xbox tiene la elite k tiene 120gb, y si no, de 20 a 40 no va tanto, precisamente va de diferencia el tener o no k instalar los juegos...

Y otros dicen: " eske la ps3 tiene 500 cores mas k la 360 y es mejor como reproductor multimedia" mmm... pos como reproductor multimedia sera el blue ray, porke por lo demas creo k reproduce lo mismo, y por ejemplo en el videoclub cerca mio no alkilan blue rays... y lo de los cores... pos como decian otros compañeros por aki, pa k tanto core si luego es complicao programar para ellos?

En fin, resumiendo, k la ps3 no es mala consola ni mucho menos, puedes jugar a todos los juegos (excepto exclusivos) k puedes jugar con 360, y seguro k funcionan muy bien (despues de bajarte las actualizaciones y parches asesinos XD), pero es mucho mas cara. Lo unico k vende ps3 creo yo es por ser play, porke muchos de mis colegas se la compraron simplemente porke se llama playstation y la 2 fue un bombazo.
por el catalogo claramente inferior.
Porque no se puede piratear. ;)
FanDeNintendo escribió:Porque no se puede piratear. ;)

por eso mesmo.....ya vereis cuando minimamente se puedan cargar copias de seguridad 1:1...van a volar de las estanterias....y cuando la scene rebase mas alla de las copias 1:1 se tendran casi que encargar en la tienda.

dew
bomber360 escribió:
FanDeNintendo escribió:Porque no se puede piratear. ;)

por eso mesmo.....ya vereis cuando minimamente se puedan cargar copias de seguridad 1:1...van a volar de las estanterias....y cuando la scene rebase mas alla de las copias 1:1 se tendran casi que encargar en la tienda.

dew

Estoy seguro que habra lista de espera durante años, sera algo increible(notese el tono ironico, por si acaso)
Joelinho escribió:Ok, gracias por la ayuda. Ahora que recuerdo a la Xbox 360 le faltan poco para que se muera no? Sacarán una 720?

Xbox YA está muerta. Lo que hay que leer... [qmparto]
son mucho los factores, primero, el precio, mucha gente siempre compra la mas barata, ademas muchos dicen que la xbox360 es mas barata y me da lo mismo de la ps3. El catalogo, es muy pequeño en comparacion a la xbox, ademas la gente prefiere los multis en xbox. No se puede piratear, y en menor medida, mucha gente aun sigue con la ps2 y de esta se pasan o a la wii o a la xbox
dogboyz escribió:Pues por el precio,por ejemplo...Ya ha superado los 14 millones de unidades,y esta ya cerquita de 360(que con un año mas,costando la mitad solo ha conseguido vender 19 millones)...Antes de fin de año ps3 acabara por delante de 360,y luego con una bajada de precio ira a por la wii.

Esto es tener FE y lo demas son gilipolleces,por cierto si hablas de cifras pon fuentes para validarlas,y recuerda que X360 no vende en japon,y con el nombre de marca llamado Playstation ya deberian haberla rebentado,pero Sony a querido abarcar demasiados factores,ah querido montarlo todo en su consola y era demasiado,a parte de que el precio era abusivo y es con diferencia lo que mas hecha atras.

La cuestion es que para jugar la X360 es mejor opcion,a menos que seas un mega fan de las sagas exclusivas de Sony.

Y eso de que ira a por la Wii,no creo que ninguna de las otras 2 consiga alcanzar a la Wii.

Por cierto la pirateria no creo que sea la clave para ganar ventas,que muchos os pensais que todo el mundo piratea,cuando en realidad somos los españoles(por eso la gente se piensa que el mundo es como su ciudad y todo el mundo pilla consolas para piratearlas).

La mayoria de gente que tiene una X360 juega online ya que es una de las virtudes de la consola,asi que no creo que usen chip,y luego Wii vende por que esta enfocada al publico basico,vamos el mas numeroso.

Enga un saludo.
Razones varias.
La primera su precio, bastante elevado.
Catalogo de juegos exclusivos de momento un tanto escaso, y con una competidora directa (360) que tiene la mayoria de los juegos que hay en PS3 y un 50% mas barata en su version basica.
Wii se esta llevando muchos de sus compradores o si no tambien Xbox 360 por razones diversas.

La cuestion es que para jugar la X360 es mejor opcion,a menos que seas un mega fan de las sagas exclusivas de Sony.

Y a este paso ya ni eso lo salva ¿¿recuerdas el FF XIII??
1-) la competencia se a puesto el traje de faena, en catalogo y prestaciones

2-) wii esta explotando un mercado que hasta ahora estaba dormido y poco exigente con marketing van como moscas a la miel.

3-) Guerra de precios por prestaciones muy similares

4-) salir la ultima no ayuda

5-) ps2 sigue viva casi 8 años despues por lo que la imigracion a la siguiente plataforma se esta relentizando por locual, el usuario vera quetiene mas opciones.

6-) precio poco competitivo de salida

7-) Perdida de exclusivdades = a perdida de clientes potenciales

8-)Sin rpgs no party

9-) se han dormido que no veas [+risas]

10-) Muertos por su propio exito

No se mas o menos lo veo asin [+risas]

ya te gustaría
largo escribió:hombre yo pienso que es la consolas con menos tiempo en el mercado y yo conozcoa mucha gente que se la esta comprando o esta pensando comprarsela esperando una buena oferta asique tiempo el tiempo

Pero para empezar a jugar YA a juegazos next gen viene mejor comprar la X360 antes que la PS3 por cuestión de precio, y para ello no hace falta wifi (la mayoria usa RJ45) ni live gold (hay live silver).
Y no tiene por que jugar online, se puede jugar offline como se ha hecho siempre.
Por que es muy cara y no se puede jugar con juegos copiados.

Puedo preguntar a 10 personas que jueguen pero que no sean frikis y 8 seguro que me dicen eso.
andoba escribió:Por que es muy cara y no se puede jugar con juegos copiados.

Puedo preguntar a 10 personas que jueguen pero que no sean frikis y 8 seguro que me dicen eso.

Lo más probable es que esos 8 se crean que se pueden jugar con juegos copiados o falta poco para que salga algo.
Moraydron escribió:
dogboyz escribió:Pues por el precio,por ejemplo...Ya ha superado los 14 millones de unidades,y esta ya cerquita de 360(que con un año mas,costando la mitad solo ha conseguido vender 19 millones)...Antes de fin de año ps3 acabara por delante de 360,y luego con una bajada de precio ira a por la wii.

Esto es tener FE y lo demas son gilipolleces,por cierto si hablas de cifras pon fuentes para validarlas,y recuerda que X360 no vende en japon,y con el nombre de marca llamado Playstation ya deberian haberla rebentado,pero Sony a querido abarcar demasiados factores,ah querido montarlo todo en su consola y era demasiado,a parte de que el precio era abusivo y es con diferencia lo que mas hecha atras.

La fuente,vgchartz,ahora me diras que no es fiable(aunque cuando sony o microsoft sacan sus datos oficiales son similares)...No es fe,ps3 lleva vendiendo mas que 360 desde finales del año pasado,y no ha sido desbancada por 360 ni un solo mes,y estamos hablando de una consola que cuesta el doble que su competidora(360)...Cuando baje de precio ps3 la va a comprar hasta el webmaster de teamxbox.
Si lleva vendiendo más desde finales del año pasado de aquí a 7 años habrá vendido más que Xbox360!!!

La verdad y me dejo de datos y tonterías... es que PS3 no está vendiendo ni la cuarta parte de lo que esperaban. Y realmente, empiezo a ver algo que me gusta, verdadera competencia. PS3 le queda camino para superar a Xbox360 y no te digo nada Wii, que comenzó sus andaduras en ventas al menos, mejor de lo que lo hizo PS2.

Razones?? ¿¿Piratería??.. yo no lo veo así. Está claro que puede ser un aliciente a la hora de comprar una videoconsola, pero siendo tan sony-fanboy como lo es españa.. no me parece un tema de peso "piratería". El tema de peso es la cantidad de señores juegazos que están saliendo en Xbox360, la cantidad de ventas entre juegos chorra y buenos de Wii... estos dos factores hacen que las ventas de PS3 y el interés por la propia máquina vayan cayendo en picado.

Y sí, lo digo a conciencia... hacía años que no veía a la gente siquiera DUDAR a la hora de hablar sobre una videoconsola... quien no tuviera "la playstation" no tenía nada.. pues más allá de la play nada existía. Ahora sí, ahora se habla más de Wii, se debate sobre la calidad de Xbox360 sobre la supuesta mejor calidad de PS3.. en fin, que mucho crecer, mucho creer y mucho flipar pero al final, PS3 MAL. y MAL porque no tiene lo que se dice practicamente nada apetecible.

Claro que si ni Xbox360 ni Wii existieran.. PS3 sería la mejor opción. Lejos quedan para PS3 sus dos hijas..

Saludos.
Desde que ha salido el MGS, todos mis colegas tienen ps3 ya....., o la plei como dicen ellos xD

Debatir sobre xbox??, solo los gamers..., muchos de mis colegas son casuals y no saben de la existencia de xbox, pero si de wii y si de plei....
En España esta claro el asunto, la xbox... la conocen los gamers y algun casual despistado.... si xbox vende algo en este pais es simplemente por esta pregunta al dependiente del GAME (la he oido 1000 veces):

Que consola es la que se le pone el chip??, y asi se lo sueltan xD, y contestan Wii y Xbox, como es casual xbox le suena a caja y wii es eso que sale un abuelo jugando..., si un abuelo puede, yo tambien.... y ya esta xD
porque a la gente no le atrae una consola que no se pueda piratear y porque hay un odio irracional hacia sony por haber sido la lider anterior en consolas de videojuegos y haber dejado tiradas al resto de competidoras que han durado muy poco en el mercado y han salido de él demasiado rapido debido al arrollador éxito de las plataformas de playstation de sony (saturn,dreamcast,3do, jaguar,gamecube,nintendo 64,etc ...)
Si lleva vendiendo más desde finales del año pasado de aquí a 7 años habrá vendido más que Xbox360!!!

La verdad y me dejo de datos y tonterías... es que PS3 no está vendiendo ni la cuarta parte de lo que esperaban. Y realmente, empiezo a ver algo que me gusta, verdadera competencia. PS3 le queda camino para superar a Xbox360 y no te digo nada Wii, que comenzó sus andaduras en ventas al menos, mejor de lo que lo hizo PS2.

Pues asi a lo tonto,ps3 esta a 5 millones de consolas de 360 saliendo un año mas tarde...A ver,que ps3 cuesta 400 euros,que es lo que costo la ps2 cuando salio,es un precio muy alto...Cuando baje,no tendra competencia,asi de claro.
petasking87 está baneado por "ATPC"
ultimamente veo mucho hilo del mismo estilo.....ya empieza a cansar joder.
Por lo que me habeís dicho, PS3 dentro de 1 año ya habrá superado los 19 millones que tiene la Xbox, y como dicen por aqui, a finales de año ya la PS3 superará a Xbox.

Yo creo que hay una razón principal por lo que esta ocurriendo:

PS3 no tiene juegos propios.

Todos los juegazos de PS2 que han pasado para PS3 tambien han sido para Xbox:

Gran Theft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Pro Evolution Soccer 2008
Call of Duty 4
ETC

Los unico juegazos que se saben que namas saldra para PS3 son el GOD OF WAR y el Gran Turismo 5, esperemos que vaya bien. También ayudaría a augmentar las ventas a que rebajaran el precio, una nueva PS3 lite, y dedicarse más a los firmwares que están sacando.
Joelinho escribió:Por lo que me habeís dicho, PS3 dentro de 1 año ya habrá superado los 19 millones que tiene la Xbox, y como dicen por aqui, a finales de año ya la PS3 superará a Xbox.

Gran Theft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Call of Duty 4
ETC

Los unico juegazos que se saben que namas saldra para PS3 son el GOD OF WAR y el Gran Turismo 5, esperemos que vaya bien. También ayudaría a augmentar las ventas a que rebajaran el precio, una nueva PS3 lite, y dedicarse más a los firmwares que están sacando.

A salido el metal gear 4 en 360? [comor?]
salva_el12 escribió:
Joelinho escribió:Por lo que me habeís dicho, PS3 dentro de 1 año ya habrá superado los 19 millones que tiene la Xbox, y como dicen por aqui, a finales de año ya la PS3 superará a Xbox.

Gran Theft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Call of Duty 4
ETC

Saldrá
petasking87 está baneado por "ATPC"

Gran Theft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Call of Duty 4
ETC

el MGS4 que yo sepa, no esta ni anunciado :-?

y a PS3 le quedan bastantes mas juegos , vamos el mimos killzone.
Joelinho escribió:
salva_el12 escribió:

Gran Theft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Call of Duty 4
ETC

Saldrá

porque tu lo vales...MGS 4 hace giños a sony en muchas partes del juego.
Joelinho escribió:

Gran Theft Auto 4
Metal Gear Solid 4
Call of Duty 4
ETC

Claro, Motorstorm está para 360, Resistance tambien lo está, the eye of judgment tambien, el ratchet and clank tambien ha salido en 360, Warhawk es only 360, Uncharted se ve muchisimo mejor en 360 y tiene online, por no hablar del metal gear 4, que en 360 tiene hasta capitulos exclusivos.

Ya te vale decir que la ps3 no tiene juegos propios :-|
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
petasking87 escribió:ultimamente veo mucho hilo del mismo estilo.....ya empieza a cansar joder.

Es la moda, desde que Sony perdió la exclusividad del FFXIII, ahora mola crear hilos para machacar a Sony ^^
KojiroSasaki escribió:
petasking87 escribió:ultimamente veo mucho hilo del mismo estilo.....ya empieza a cansar joder.

Es la moda, desde que Sony perdió la exclusividad del FFXIII, ahora mola crear hilos para machacar a Sony ^^

Ya viene de antes hombre...Sony is D00med
dogboyz escribió:
Joelinho escribió:
salva_el12 escribió:A salido el metal gear 4 en 360? [comor?]

Saldrá

porque tu lo vales...MGS 4 hace giños a sony en muchas partes del juego.

Por eso saldrá xDDD

Bromas aparte, yo creo que MGS4 acabará saliendo para X360, si a Konami le da por pensar "¿Cuánto dinero nos podríamos embolsar si sacáramos el juego para una consola que dobla en parque instalado a PlayStation 3?". No creo que Sony pueda -o quiera molestarse- en pagar tanta pasta como para compensar esas ventas.

p.d. "Guiños"
Imagen
Imagen

Imagen
xDDD
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6