Espectacular hilo está quedando sí señor. Que en 6 páginas tenemos de todo. A la gente saliendo de excursión urbana a todas las tiendas de su ciudad y zonas vecinas buscando un 13 Sentinels; el grupo de Telegram que para nada mitigará el problema de la especulación porque obviamente este hilo no es el único en toda la web y los especuladores ya saben cómo se maneja todo el percal desde hace años sin ayuda de este hilo y que parece que todos nos hemos dado una vuelta por aquí para saludar aunque sea por la cantidad de mensajes en un fin de semana.
Con 13 Sentinels: Aegis Rim pasa lo de siempre, un súper nichazo que a los 4 gatos que estaban interesados lo han comprado de salida y los que teníamos dudas nos hemos esperado a la rebaja de liquidación para catarlo y evidentemente no todos hemos alcanzado.
No me creo lo del nido de buitres... por lo menos al punto de que este caso sea diferente al de otros juegos en ese aspecto pues los especuladores siempre le tiene puesto un ojo a esta clase de propuestas. Más bien ha pasado que en esta ocasión el juego figura en los Top de 2020 de varios medios y el boca a boca lo pone como una verdadera joya y eso ha levantado la atención de más gente que en otros casos. La gente al ver que se agotó ha dicho "coño, no me voy a quedar sin jugar tremendo regalo de los dioses" y se ha puesto a buscar, eso le ha puesto los dientes largos a los especuladores que ahora te ponen a 120 euros el juego.
Solución a lo de la especulación creo que no existe, pero sí podemos pegarles un poco si dejamos que esta gente se coma parte de sus copias y le perdemos el miedo a lo digital.
Vuelvo a decir lo de antes. Ojalá dispongan de más copias, aunque sea a precio completo, y la gente pueda comprarlas porque me encanta VanillaWare y merece que todas y cada una de las copias se vendan, a 60 o a 30 euros, en físico o en digital... pero que se vea que el mercado tiene hambre de estas propuestas.