PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

@Zhoutae además la saga es un spinoff de otra no?
gwallace escribió:@Zhoutae además la saga es un spinoff de otra no?

No investigué mucho más la verdad sea dicha.

Todas las versiones del 13 sentinels tienen castellano? Me ha salido una opción de importarlo a buen precio, vaya a ser que el restock sea a precio normal.

Los trails no son spinoff. La base es legend of heroes, pero creo que no tienen poco o nada que ver. Pero todos los trails si tienen que ver entre sí, yo no recomiendo jugar unos sin otros, te comes spoilers gordos...

El orden sería:
Los 3 trails in the Sky
Los 2 de crossbell (zero y ao no kiseki, están en Psp y ordenador con traducción a inglés aunque creo no salieron oficialmente en EEUU/Europa)
Los 4 cold steel.

Cada arco es independiente pero obviamente te vas a comer spoilers de otros juegos y vas a encontrarte e incluso manejar personajes importantes de otros juegos y no vas a saber nada de ellos.
Zhoutae escribió:

Todas las versiones del 13 sentinels tienen castellano? Me ha salido una opción de importarlo a buen precio, vaya a ser que el restock sea a precio normal.

Por lo visto si están en castellano Pal Uk, NTSC, por lo menos en Yambalu así lo pone; https://www.yambalu.com/es/juego/10446/13-sentinels-aegis-rim-playstation-4.html
javinyl escribió:
Zhoutae escribió:

Por lo visto si están en castellano Pal Uk, NTSC, por lo menos en Yambalu así lo pone; https://www.yambalu.com/es/juego/10446/13-sentinels-aegis-rim-playstation-4.html

Es la versión francesa, lo he mirado en la store francesa y es multiidioma, comprado por 30,70 a un particular, ya me despreocupo. Intentaré comprar la versión española pero ya sin agobios y llegado el momento, vendo la versión francesa.
@ps_vitero releches entonces son como 8 o 9 juegos no? Vaya bajón jjja
gwallace escribió:@ps_vitero releches entonces son como 8 o 9 juegos no? Vaya bajón jjja

Los 2 primeros cold steel son independientes, el tercero menciona y salen cosas de crossbell, y el cuarto mete cosas de sky. Pero no es necesario jugar a los anteriores, yo no lo hice y no iba perdido
@ElSrStinson le echaré un ojo pues! Gracias
gwallace escribió:@ElSrStinson le echaré un ojo pues! Gracias

Te aviso, son titulos largos, tanto que de hecho son basicamente 2 juegos partidos por la mitad (1-2 y 3-4, que añaden alguna mecánica la segunda parte, pero se nota que van juntos)

Trails 1 creo que se me fué a las 70h dejandome cosas, mientras que el 4 fueron 100h
Podrían sacar una compilación de esta saga la verdad.
gwallace escribió:@ElSrStinson ostras pues creo que paso XD

Merece la pena. El universo está vivo, es gigante, y cada personaje por pequeño que parezca, tiene su historia detras y su importancia. A nivel de gameplay en combates, no es que esté a la altura de persona 5 o DQ, es que los HUMILLA. Las posibilidades son enormes. En historia, quizas de forma individual pueda ser mejor P5, pero si lo contamos como un todo, la del universo cold steel le da 10000 vueltas. Para mi son la gran revelación de un género que daba por perdido en la generación (no puedo subsistir de P5, y DQ no me gusta, es algo personal). No puede competir a nivel artistico o musical (que tampoco es que sean malos), pero en el resto, es lo mejor del genero en la generación
ElSrStinson escribió:

Merece la pena. El universo está vivo, es gigante, y cada personaje por pequeño que parezca, tiene su historia detras y su importancia. A nivel de gameplay en combates, no es que esté a la altura de persona 5 o DQ, es que los HUMILLA. Las posibilidades son enormes. En historia, quizas de forma individual pueda ser mejor P5, pero si lo contamos como un todo, la del universo cold steel le da 10000 vueltas. Para mi son la gran revelación de un género que daba por perdido en la generación (no puedo subsistir de P5, y DQ no me gusta, es algo personal). No puede competir a nivel artistico o musical (que tampoco es que sean malos), pero en el resto, es lo mejor del genero en la generación

Yo estoy con los trails of sky y son una jodida maravilla. Jugándolos en psvita pero es que joder enganchado. La historia dicen que pierde mucho, no pienso jugar los cold of steel sin terminar estos.
@seaman yo despues de terminar cold steel 2 a un mes de la salida del 3, no podia echarme atras xD
ElSrStinson escribió:

Joder, si que los vendes bien jajaja, los tres primeros de ps4 están a menos de 30, el cuarto esta bastante desaparecido, ¿creéis que repondrán stock?
@ElSrStinson si me lo pones al nivel de Persona 5 me haces dudar jajaja

Lo valoraré si rebajo el backlog este año
Alteón escribió:Podrían sacar una compilación de esta saga la verdad.

En occidente hasta donde yo sé y la lógica me lleva a pensar es imposible porque los derechos están repartidos entre XSEED y NIS America (de los que tienen localización oficial) sobretodo en el arco de Erebonia (Cold Steel).

Yo habiendo jugado a todos los títulos hasta ahora salvo Hajimari no Kiseki hasta ahora durante los 2 últimos años solo diré que es la mejor decisión que he tomado en este mundillo recientemente y lo volvería a hacer. Ninguna saga del JRPG actual te ofrece una continuidad al nivel al que lo hacen los Kiseki ni de lejos y si has jugado los juegos anteriores a Cold Steel este efecto se multiplica. Todos los NPC tienen 2 líneas de diálogo por ejemplo por lo que son juegos que recompensan al jugador que investiga.

Mi juego favorito de la saga de hecho es uno que no llegaron a localizar de PSP y PC, Ao no Kiseki.

@ElSrStinson Tengo curiosidad. Dices que no has jugado los arcos anteriores a Cold Steel. Te pongo mis dudas en spoiler para ver hasta qué grado te dan información sobre ciertos eventos
¿Sabes lo que es la Aureola?
¿Entendiste lo que es Phantasma?
¿Sabes todo lo que ocurrió en la Zemuria Trade Conference
¿Sabes qué es KeA?
¿Conoces el clan de los Crois?
¿Qué sabes del D:G Cult y del incidente de Crossbell?
¿Qué sabes de Renne Bright?
¿Sabes que es Demiurgos?
¿Conoces los Enforcers (y Anguis) que no has visto?
¿Conoces todos los aprendices del Eight Leaves One Blade?
¿Sabes lo que son los Aions con los que te pegas en CS3?
Sobretodo estas me dan curiosidad.

Un saludo
pepeperro escribió:
ElSrStinson escribió:

Joder, si que los vendes bien jajaja, los tres primeros de ps4 están a menos de 30, el cuarto esta bastante desaparecido, ¿creéis que repondrán stock?

Falcom con esta saga ha demostrado estar a la altura de lo que era square en los 90, solo que con menos presupuesto. Si, las caras de los personajes son todas iguales y se distinguen por el pelo, cosas de la estetica anime de presupuesto medio/bajo. Pero a nivel de lore por ejemplo, es una locura. Hay personajes irrelevantes en la primera parte (estudiantes de otras clases por ejemplo) que toman un rol bastante importante en la tercera o cuarta, y hablamos de personajes que si no buscas secundarias, no los llegas a conocer.

Al recorrer zonas de campo en el primero, hay rutas que llevan a otras zonas que son innaccesibles, porque son caminos que solo se usan en otro juego diferente (cuando lo estandar sería inventar cualquier excusa para crear un nuevo camino, pero aqui está justificado que el mundo esté conectado y que no puedas ir a donde quieras en todo momento). De hecho, creo que seria posible recorrer el continente entero (que no es precisamente pequeño) si todas estas rutas interconectadas estuvieran disponibles en un mismo título. Son estas pequeñas cosas las que me han vuelto loco por la saga

Sobre si repondrán stock, pienso que habra un pequeño restock. El motivo, saldrá la versión de switch y por tanto, lo mas seguro es que metan algunas copias de ps4 más, por el tema de que se vuelva a hablar de él y se busquen en la otra consola. Pero yo no esperaria muchas. El motivo es que es una cuarta parte de una saga hilada. Sin haber jugado a los 3 anteriores (por mucho que el 3 tenga resumenes de los 2 anteriores) no vas a tener por donde coger el cuarto. Veo mas plausible en ps5 dos collection con los titulos por parejas

gwallace escribió:@ElSrStinson si me lo pones al nivel de Persona 5 me haces dudar jajaja

Lo valoraré si rebajo el backlog este año

Aviso, estos juegos en fisico van a ser difíciles de encontrar. Ahora mismo ya empieza a costar encontrarlos...

@Brokenchikara pues ciertamente, hay cosas que desconozco. Si que recuerdo alguna cosa (han pasado algun mes desde que termine cs4) y tengo cosas borrosas, y tengo que pasarme los anteriores por el buen sabor de boca que me dejaron, pero lo que quiero decir es que la saga cold steel es disfrutable (especialmente hasta el 2) sin jugar a los arcos anteriores.

Sobre tu spoiler:

¿Sabes lo que es la Aureola?

Lo de crossbell, supongo. Ni idea, supongo que algun efecto de la secta de alquimistas de dicha saga, relacionado con KeA y un AION que mencionaban, que emulaba el poder de un SEPTerrion

¿Entendiste lo que es Phantasma?

El phantasma blaze plan recuerdo que me tocó los huevos porque ni idea de lo que era durante los 2 primeros juegos, y lo acababan explicando xD. Si es lo que ocurre en liberl, se que lo mencionan y te haces una idea, pero no lo recuerdo

¿Sabes todo lo que ocurrió en la Zemuria Trade Conference

Todo, seguramente, no. Sé que hubo un atentado donde estaba olivert, y que crossbell declara su independencia en ese momento, pero no sé exactamente que ocurre, ya lo descubriré

¿Sabes qué es KeA?

Si no recuerdo mal, era un homunculo/similar creado por las 13 factorias/alquimistas para poder emular el poder de un septerrion

¿Conoces el clan de los Crois?

Los crois, una familia de alquimistas que lideraba crossbell. Se menciona a varios miembros, como uno que era el lider y que lloyd lo derrota, o mariabell que pasa a ser una enforcer

¿Qué sabes del D:G Cult y del incidente de Crossbell?

Poco. Comentaban cosas, como que creaban golems, pero poco mas

¿Qué sabes de Renne Bright?

Sé que es una genio de la informática, que es lo que mas destacan en el 4 xD. Eso aparte, que era parte de uroboros, así como Joshua, y que de alguna forma acaban los 2 siendo "familia" de los bright

¿Sabes que es Demiurgos?

Eso si que nonme suena

¿Conoces los Enforcers (y Anguis) que no has visto?

Alguno si que se menciona. De liberl se menciona que un anguish muere si no me equivoco, y que habia otro que era rollo profesor maligno que dirigía las 13 factorías. Enforcers, ahora mismo no recuerdo, aunque en cold steel salen muchos de ellos

¿Conoces todos los aprendices del Eight Leaves One Blade?

Hasta donde recuerdo, estan rean, Cassius, alguno de crossbell con nombre estilo asiático (¿ying, puede ser?) y el que moria en liberl, que en el capitulo final de cs4 en hammel se visita su tumba, en la que está su espada clavada

¿Sabes lo que son los Aions con los que te pegas en CS3?

Creo recordar que intentos artificiales de recrear un septerrion
@ElSrStinson eh pues la mayoría de cosas más o menos bien en lo importante pero hay algunas que te has lanzado de cabeza y nada que ver xd

Recomiendo al 100% los anteriores juegos en serio a ver si te animas [beer]
Muy interesante el debate sobre Trails of Cold Steel, así como Trails in the Sky. Para enamorados de este hobby, es una saga que claramente necesita más visibilidad. Todo el mundo habla maravillas.

Yo no he jugado a ninguno, pero tengo todos los de PS4, PS3 y PS Vita (es decir, Legend of Heroes). Por lo que contáis, PS Vita y Playstation TV serían buenas plataformas para iniciarse con esta saga desde sus inicios en plan serio. Al ser compatibles con PSP, permitiría darle a los Trails in the Sky primero, y luego ya se podría seguir hasta Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, que están en PS Vita (hasta el II) PS4, para a partir de ahí ya enganchar (quien quiera hacerse la saga entera) esta saga con todo el lore anterior.

Por cierto, insisto que el IV está ya muy, muy complicado de encontrar. Aún se puede, pero va a volar. Avisados estáis.
Alguna forma de quitar la dichosa pegatina italiana a la caja del FFVIII Remastered??
Una pregunta, estoy mirando el YS origin, y veo que en Amazon lo tengo por 27€

En wallapop hay diferentes versiones del mismo, y me estoy liando un poco...

¿El juego es el mismo?
Gamefernan escribió:Alguna forma de quitar la dichosa pegatina italiana a la caja del FFVIII Remastered??

compras una caja de un juego barato tipo destiny 2 y le pegas un cambiazo
¿Alguien me explica por qué le molesta la pegatina italiana?

Qué me corrijan, pero en 20 años estas cosas son las que dan valor... En plan "segunda reposición de stock que pillaron las copias de no se dónde, cambiaron las carátulas y ya'".

En el coleccionismo siempre se valora lo original en el mejor estado y menos alterado posible...

Rareza!
_AsKa_ escribió:¿Alguien me explica por qué le molesta la pegatina italiana?

Qué me corrijan, pero en 20 años estas cosas son las que dan valor... En plan "segunda reposición de stock que pillaron las copias de no se dónde, cambiaron las carátulas y ya'".

En el coleccionismo siempre se valora lo original en el mejor estado y menos alterado posible...

Rareza!

Si yo fuera Italiano, no la quitaría está claro...

_AsKa_ escribió:Una pregunta, estoy mirando el YS origin, y veo que en Amazon lo tengo por 27€

En wallapop hay diferentes versiones del mismo, y me estoy liando un poco...

¿El juego es el mismo?
Existen 3 versiones diferentes para ps4 y se diferencian en las portadas, está la de limited Run, asiática y la ultima que ha salido que es la Pal y me parece que son todas las ediciones iguales, corregidme.
Brokenchikara escribió:@ElSrStinson eh pues la mayoría de cosas más o menos bien en lo importante pero hay algunas que te has lanzado de cabeza y nada que ver xd

Recomiendo al 100% los anteriores juegos en serio a ver si te animas [beer]

Si es que quiero jugarlos xD. Pero cuando empezé cold steel 1 no sabia que iba a estar relacionado con algo anterior. Y cuando me terminé CS 3 le dí a otros jrpg como smt nocturne para desintoxicarme de siempre lo mismo xD.

Las que he dicho burradas, la mayoria si buscas en las notas de CS3/4 seguro que encuentras la respuesta.

La cosa que me plantea dudas es:

Cuan nerfeado estará rean en el punto en que aparezca en la saga calvard. Porque a vistas del final, habrá perdido a valimar y el spirit unification, sus 2 mayores bazas.

Por otro lado, uroboros da la sutil imagen que no está puteando al mundo, sino que lo intenta salvar de los imbéciles de cada pais

Y el que me tiene mosca es mcburn, no solo por lo que es, sino por lo que pueda tramar
@Gamefernan gracias por lo del ys origin...

Respecto a la pegatina, yo no la quitaría, si es caso, cambiaria la caja por otro juego de mi colección que no me importe tanto..
joder, tenéis razón por ahi arriba. Me meto a comprobar el stock de ToCSIV y está agotado en toda galicia. Lo de este año es flipante...y a prcio de salida! Yo es que lo siento mucho pero no pago esos dineros por los juegos. Tengo los otros 3 pero es que los cogí a mitad de precio. No me queda otra que esperar a que baje el precio en uk y pillarlo alli.
Viendo las recomendaciones de los compañeros por la saga Cold Steel, he reservado el 3 para click y recoger en game que está agotado en todos sitios menos ahí, iré pillando el 1 y 2 con calma que parece que si son más fáciles de localizar y esperaré a bajada de precio del IV fuera.

Rareza!

Más que sea por rareza o no, es la pegatina que le toca llevar a esa edición física. Yo es que soy muy de conservar cada juego como viene, por eso con cosas como lo de la pegatina ni se me ocurriría quitarla. Es más, tengo un Ether One con su caja bastante sobada (y lleva pegatina de esas) y me conseguí otra caja nueva con pegatina para darle el cambiazo, eso si menuda odisea para encontrar un juego nuevo con esa pegatina.
¿Que opinais del Sakura Wars? Exclusivo, traducido al castellano y no creo que haya vendido mucho, de momento hay stock pero en el futuro puede cambiar
@Shotdie yo creo que este es una loteria pero yo lo compre por si
Shotdie escribió:¿Que opinais del Sakura Wars? Exclusivo, traducido al castellano y no creo que haya vendido mucho, de momento hay stock pero en el futuro puede cambiar

Compralo que además es un juegazo :cool:
Shotdie escribió:¿Que opinais del Sakura Wars? Exclusivo, traducido al castellano y no creo que haya vendido mucho, de momento hay stock pero en el futuro puede cambiar

Sakura wars como dices no creo que haya vendido mucho y por ahora está en todos sitios, yo lo tengo en la lista.
ryo hazuki escribió:

Compralo que además es un juegazo :cool:

A eso iré que el de Saturn me gustó mucho
Le ha costado pero ya empieza a desaparecer...

Unravel Colección Yarny
Acaban de salir los datos de ventas de 13 Sentinels y en todo el mundo han vendido 300.000 unidades.
Y “dicen” están contentos, una tirada muy baja.
Huguit0 escribió:

Rareza!

Más que sea por rareza o no, es la pegatina que le toca llevar a esa edición física. Yo es que soy muy de conservar cada juego como viene, por eso con cosas como lo de la pegatina ni se me ocurriría quitarla. Es más, tengo un Ether One con su caja bastante sobada (y lleva pegatina de esas) y me conseguí otra caja nueva con pegatina para darle el cambiazo, eso si menuda odisea para encontrar un juego nuevo con esa pegatina.

Y cuando la pegatina tapa parte de la descripción del juego en la parte de atrás?me viene a la memoria el Haunting ground Pal esp It de ps2,con la pegatina en la parte donde lleva el castellano...
He pillado el The sexy brutale en porromovil por 19’95 + envío. Espero no tener problemas.
Carleto escribió:Acaban de salir los datos de ventas de 13 Sentinels y en todo el mundo han vendido 300.000 unidades.
Y “dicen” están contentos, una tirada muy baja.

Para el género que es...ni tan mal.
Yo si pagué 60€ a las dos semanas de su salida,me olía que pasaría éste contexto de volar de las tiendas y luego de 100 mortadelos "pah" arriba si lo quieres en wallacrap y similares.
Si reeditan 13 Sentinels, ¿cuántos de los que se han quejado o llorado lo compraran? Estoy segura que pocos
Los que queríamos el 13 sentinels y no nos importaba pagar los 60€ de salida ya lo hicimos, ha habido tiempo de sobra.
Cuando lo han rebajado se ha agotado, ahora toda la gente que ha pedido que lo reediten esperará que lo vuelvan a rebajar.
Luego están los que no les interesa el juego pero lo vieron a 80-100€ en wallapop y se le iluminaron los ojos, pero esperarán a que el juego esté casi desaparecido otra vez.

Y el bucle volverá a emprezar, está claro que si lo reeditan a precio de salida el juego estará en las estanterías mucho tiempo.
@pebol cuánta razón, aunque añadiré que se tiró a 33,90 euros en MM varias semanas
diskette escribió:Si reeditan 13 Sentinels, ¿cuántos de los que se han quejado o llorado lo compraran? Estoy segura que pocos

Y cuando los liquiden otra vez, cuántos los volverán a comprar para especular??
Estoy seguro que los mismos.

Dejar ya el tema, que ya cansa tanto offtopic.
pebol escribió:Los que queríamos el 13 sentinels y no nos importaba pagar los 60€ de salida ya lo hicimos, ha habido tiempo de sobra.
Cuando lo han rebajado se ha agotado, ahora toda la gente que ha pedido que lo reediten esperará que lo vuelvan a rebajar.
Luego están los que no les interesa el juego pero lo vieron a 80-100€ en wallapop y se le iluminaron los ojos, pero esperarán a que el juego esté casi desaparecido otra vez.

Y el bucle volverá a emprezar, está claro que si lo reeditan a precio de salida el juego estará en las estanterías mucho tiempo.

Está claro que este tipo de persona existe. Pero mi caso por ejemplo:
1. No tenía ni idea de la salida de este juego.
2. Por su estetica tan tan Japo no suelen llamarme la atención.
Con lo cuál para mi pasó desapercibido, que pasa? Que veo que la gente lo pone de obra maestra, me intereso más por el juego, veo cómo es realmente y empieza a atraerme porque yo lo que más disfruto en un videojuego es una historia y este según dicen la tiene y toca géneros que son top para mi.
Obviamente empiezo a leer que va ser de poca tirada que va ser un juego complicado de conseguir y a mi me gusta tener los juegos en físico en su cajita y demás. Creo que esto es lo que nos ha pasado a muchos y es lo que se ha dicho en otras páginas cada uno paga lo que estime oportuno o lo que crea que valen para él/ella los juegos, si yo no pagaría más de 30€ por el titulo, se agota y no he podido pillarlo pues habrá que joderse. Mi intención obviamente no es revender nada, pero si el juego es bueno y además tiene valor en el mercado pues mejor para el futuro, quien sabe si lo revendere en un tiempo... Otra cosa muy distinta es especular y hacer acopio de todo lo que haya en una tienda.
pebol escribió:Los que queríamos el 13 sentinels y no nos importaba pagar los 60€ de salida ya lo hicimos, ha habido tiempo de sobra.

Amen. Yo lo pillé de salida, pero admito que hice abono y cargo en mi curro a 32€. Gilipollas tampoco soy si puedo evitarlo. Pedí uno en Chochomovil para una compi de curro (en el mío ya lo descatalogaron) y esperando reembolso.

Pelito 10, tu historia es la mía. A mi me pasó lo mismo. A ver, llevo casi 40 años con este hobbie y a veces me equivoco. Pero lo de este juego como juego especial, se vio con los análisis y los comentarios de la gente. Sumado al estudio que hay detrás. Yo ahora voy saturado de juegos y apenas tengo tiempo. Pero por mis cojones que me lo acabo. Y eso que se me borró la partida de 5 hrs al pasar datos de PS4 a PS5
@RONALDAO buen juego, tiene sus cosillas interesantes con el bucle temporal y la historia tiene más de lo que parece
Tiene ya unos años, pero que me decís del Akiba's Trip de Playstation 4, que se agotó en Game costando 30€?

Lo considerariais una rareza?
SilentHill22 escribió:Tiene ya unos años, pero que me decís del Akiba's Trip de Playstation 4, que se agotó en Game costando 30€?

Lo considerariais una rareza?

El Trip algo más que el Beat, pero ninguno de los dos creo que vayan a ser unicornios en mi opinión.
Hola buenas, por si a alguien le interesa el pack de la mulana en esta edición no es mal precio. El 1 lo disfrute mucho en ps vita

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... &gclsrc=ds
10551 respuestas