PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

AGRO 36 escribió:@Gamefernan totalmente d acuerdo , el dia d mañana los juegos d ps4 con manual ( q son muy pocos ) valdrán una pasta ...

Hay juegos de PS4 que tengan manual? Cuáles? Yo no he visto ninguno, como mucho he visto que traen un par de hojas de la garantía pero manual como tal ninguno.
adri1520 escribió:
AGRO 36 escribió:@Gamefernan totalmente d acuerdo , el dia d mañana los juegos d ps4 con manual ( q son muy pocos ) valdrán una pasta ...

Hay juegos de PS4 que tengan manual? Cuáles? Yo no he visto ninguno, como mucho he visto que traen un par de hojas de la garantía pero manual como tal ninguno.

Sin contar LRG, algunos indies como el "Hyper Light Drifter" (que en Japón salió en versión física normal), el "Hollow Knight" o el "Shovel Knight".
SoujiOkita escribió:
adri1520 escribió:

Sin contar LRG, algunos indies como el "Hyper Light Drifter" (que en Japón salió en versión física normal), el "Hollow Knight" o el "Shovel Knight".

El "Hyper Light Drifter" es de iam8bits vamos otra tienda como LRG, lo que esta claro que todo lo exclusivo de LRG,SRG,Iam8bits etc.. va a ser lo que suba mas con el tiempo, encima abarca todos los países, no se queda en una región.

El maldita Castilla, Brothers: A Tale of Two Sons tienen manual.
capboy escribió:
SoujiOkita escribió:
adri1520 escribió:Hay juegos de PS4 que tengan manual? Cuáles? Yo no he visto ninguno, como mucho he visto que traen un par de hojas de la garantía pero manual como tal ninguno.

El "Hyper Light Drifter" es de iam8bits vamos otra tienda como LRG, lo que esta claro que todo lo exclusivo de LRG,SRG,Iam8bits etc.. va a ser lo que suba mas con el tiempo, encima abarca todos los países, no se queda en una región.

El Broken Sword 5, Super Hydorah, Anima Gates, los Ys... y muchos mas. Unas cuantas decenas de hecho.

Me has jodido con eso de que el Brothers tiene manual, ya me faltan del Sexy Brutale y de ese :(
Sexy brutale y dex tienen manual
adri1520 escribió:

En mi colección de los que tengo abiertos estos:

Broken Sword 5(cómic en castellano)
The Evil within(manual)
Payday 2 (manual)
Dark souls 2 (manual)
Divinity original sin (manual)
Mega Drive classic (póster)
DB Xenoverse 2 (póster)
Aggelos (guía)
Sinking city (mapa)

Luego que conozca que sé que traen cosas:

Hollow knigh
Maldita castilla ex
megaMan legacy
Untlited gosse game
Journey collector's
Super hydoraw
....y juegos de tirada limitada etc
Journey Collector no trae nada, o por lo menos el mío. De los que tengo, llevan manual el Flashback (edición bastante chula por cierto) el reciente Cyberpunk y me suena que el Sonic Mania. Luego el Dragons Crown trae unas cartas, que ni las he abierto y el Streets of Rage creo que lleva algo también, pero como todavía lo tengo precintado no puedo asegurar nada.

Hay alguna lista de los juegos con manual?
Mathias escribió:Journey Collector no trae nada, o por lo menos el mío. De los que tengo, llevan manual el Flashback (edición bastante chula por cierto) el reciente Cyberpunk y me suena que el Sonic Mania. Luego el Dragons Crown trae unas cartas, que ni las he abierto y el Streets of Rage creo que lleva algo también, pero como todavía lo tengo precintado no puedo asegurar nada.

Es verdad Journey collector no trae nada, añado otros como The town of light, The ninja saviors, Dragon crown pro, Wonderboy, Monsterboy, The Witcher 3 goty, GTA V, Red Dead redemption, Judgment, Pang adventures, Ni no kuni 2, Daymare, YS Lacrimosa, Ys Memories of celceta.

Podríamos hacer entre todos una lista elaborada.
capboy escribió:
SoujiOkita escribió:
adri1520 escribió:Hay juegos de PS4 que tengan manual? Cuáles? Yo no he visto ninguno, como mucho he visto que traen un par de hojas de la garantía pero manual como tal ninguno.

Del "Hyper Light Drifter" especificaba la japonesa porque allí tuvo una tirada normal. (y con una portada infinitamente más bonita además)
Hay muchos juegos que llevan manual, sobre todo indies. También muchas novelas visuales japonesas acostumbran a llevar un librito de arte. Y luego hay otros juegos que traen algún tipo de regalito tipo pegatinas o postales.
El persona 5 viene con cartas, la versión steelbox al menos.

El Sakura Wars trae pegatinas, al igual que el judgment.

Otro punto que creo que puede ser motivo para revalorizar, es que el juego sea muy estable sin actualizaciones, y no sea porteado a otros sistemas.

Vamos, cuándo las store no estén operativas en 20 años, y la única manera de jugar a ese juego sea con el disco. No creo que sea lo normal, pero algún caso habrá (si el Scott pilgrim de 2012 hubiera tenido tirada física).
También puede que juegos que han salido en Europa pero no en toda ella como:
•Bud Spencer & Terence Hill Slaps and Beans Anniversary Edition
•Song of the Deep
•Mini Motors Racing X
Por cierto los tres son de un notable en cuanto a su nota cuando ya no haya nada de stock están buscados como pasó ya con los juegos de PS2 y PS3
Gamefernan escribió:
adri1520 escribió:

En mi colección de los que tengo abiertos estos:

Broken Sword 5(cómic en castellano)
The Evil within(manual)
Payday 2 (manual)
Dark souls 2 (manual)
Divinity original sin (manual)
Mega Drive classic (póster)
DB Xenoverse 2 (póster)
Aggelos (guía)
Sinking city (mapa)

Luego que conozca que sé que traen cosas:

Hollow knigh
Maldita castilla ex
megaMan legacy
Untlited gosse game
Journey collector's
Super hydoraw
....y juegos de tirada limitada etc

¿Journey y The Evil Within? Para mí que esos no tienen nada, como mucho una hoja genérica. El TEW ni siquiera lo tenía en PS3/360. Y de los nuevos que has dicho ni Judgment ni Ni No Kuni 2 traen... La hoja de puntos de Bandai no me la cuentes por favor [burla2]

También tienen manual bien hecho los Trails of Cold Steel. Y no olvidemos el maravilloso Wargroove (que es como un Advance War + Fire Emblem), el Birthdays Beginning (el Viva Piñata de PS4), etc. Me pongo a pensar y he hecho unas cuantas compras actuales con manual. Eso si, sólo serán buscados los que sean buenos, un FIFA con manual se la dudaría a todo el mundo.
Mi The Evil Within trae un manual de 6 páginas(botones, garantía y poco más)y el Ni no kuni 2 trae unas postales he visto.
Lo siento pero no entiendo qué tiene que ver que un juego tenga manual con que se revalorice, cuando pienso en un juego que se revaloriza es por su calidad y en todo caso por su corta tirada.

Por otro lado, saga Cold Steel comprada entera para ps4, he conseguido el IV a 32 euros con envio metido desde Francia a un particular, he podido pillar la saga completa entre una cosa y otra por poco más de 100€, el 1,2 y 3 versión espeñola y el IV en versión francesa.
@Zhoutae yo veo absurdo lo del manual también. Estamos intentando autoconvencernos que todo lo que compramos se va a revalorizar y se está dejando a un lado lo que de verdad importa: jugar.
El Sakura Wars yo creo que dentro de poco va a ser dificil de encontrar...en varias tiendas ya figura como agotado despues de la rebaja de precio que ha tenido,se ve que han hecho una tirada corta de stock y viendo que no habra vendido casi a saber si SEGA lo repone.
Zhoutae escribió:Lo siento pero no entiendo qué tiene que ver que un juego tenga manual con que se revalorice, cuando pienso en un juego que se revaloriza es por su calidad y en todo caso por su corta tirada.

Por otro lado, saga Cold Steel comprada entera para ps4, he conseguido el IV a 32 euros con envio metido desde Francia a un particular, he podido pillar la saga completa entre una cosa y otra por poco más de 100€, el 1,2 y 3 versión espeñola y el IV en versión francesa.

Te pongo un ejemplo claro en un hipotético futuro,
Maldita castilla ex incompleto 30/40 euros
Maldita castilla ex Completo 100 euros
No sé quién dijo por aquí que el Cobra Kai iba a ser difícil de encontrar, pero diría que acertó de lleno...
SilentHill22 escribió:No sé quién dijo por aquí que el Cobra Kai iba a ser difícil de encontrar, pero diría que acertó de lleno...

Ahí lo tienes
Saludos
Ethan2011 escribió:
SilentHill22 escribió:No sé quién dijo por aquí que el Cobra Kai iba a ser difícil de encontrar, pero diría que acertó de lleno...

Ahí lo tienes
Saludos

Yo creo que mas de uno entra en Game web ve agotado y ya lo da por difícil y poco stock [+risas]

PD: La carátula es multi 5 idiomas.

https://www.base.com/buy/product/cobra- ... conps4.htm
Juanivan79 escribió:

Cuidado con comprar en base.com que ya te pueden clavar aduanas y por ahorrarte algo te puedes llevar un susto.

@Gamefernan

Personalmente, si quiero un juego y con manual me cuesta 100 y sin manual 30-40, lo tengo más que claro, pero entiendo que hay de todo y como digo siempre, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

Personalmente ese tipo de cosas me dan igual, y si es pal uk, pal italia, pal francia....mientras que venga con los mismos idiomas y me ahorre dinero.
El Crystar está en base.com a 22.96 euros con envío incluido.
Zhoutae escribió:
Juanivan79 escribió:

Cuidado con comprar en base.com que ya te pueden clavar aduanas y por ahorrarte algo te puedes llevar un susto.

@Gamefernan

Personalmente, si quiero un juego y con manual me cuesta 100 y sin manual 30-40, lo tengo más que claro, pero entiendo que hay de todo y como digo siempre, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

Personalmente ese tipo de cosas me dan igual, y si es pal uk, pal italia, pal francia....mientras que venga con los mismos idiomas y me ahorre dinero.

De eso supuestamente trata este hilo, no ?... De no llegar a la situación de tener que elegir entre comprar un juego con manual por 100€ u otro sin manual por 30-40€, sino de comprarlo completo ahora que aún se está a tiempo por un precio razonable.

Hay coleccionista que los prefieren completos y que sean Pal España y otros como en tu caso que te da igual, pero si te dieran a elegir seguro que prefieres completo a precio razonable.

Otra cosa es, de la que no voy a entrar a valorar, si ahora cualquier juego es un unicornio o si se revaloriza por llevar manual o por su calidad etc. Todo esto ya está más que debatido por aquí.
el otro dia me compré el ys lacrimosa of dana para la play 4 en un cex y me vino sin el manual d instrucciones , si alguien sabe d algun sitio dond puedo conseguir el manual o alguien q lo venda podría decirme algo ?? pq m gustaría tener el juego completo con el manual . Muchas gracias.
@AGRO 36 pues es pronto para que se pierdan ya los manuales,no entiendo cómo pueden faltar los manuales en juegos relativamente recientes,y encima en juegos RPG de ese estilo para un público más coleccionista.
La BSO imagino que tampoco no?
No me queda otra explicacion de que lleven el juego pelao al cex y se queden el manual por coleccionismo

Cosa que comentaba antes, juegos buscados con contenido extra serán los más difíciles de encontrar completos en el futuro.
AGRO 36 escribió:el otro dia me compré el ys lacrimosa of dana para la play 4 en un cex y me vino sin el manual d instrucciones , si alguien sabe d algun sitio dond puedo conseguir el manual o alguien q lo venda podría decirme algo ?? pq m gustaría tener el juego completo con el manual . Muchas gracias.

Como dato, es un mini libreto de arte.
AGRO 36 escribió:el otro dia me compré el ys lacrimosa of dana para la play 4 en un cex y me vino sin el manual d instrucciones , si alguien sabe d algun sitio dond puedo conseguir el manual o alguien q lo venda podría decirme algo ?? pq m gustaría tener el juego completo con el manual . Muchas gracias.

Si hablas de la edición Day One trae mini libro de arte + BSO + carátula reversible.

Te subo foto del contenido.

Imagen
Que alegría pillar al fin el Disaster Report 4, 35 euros con el vale de Fnac, estaba empezando a ponerme nervioso xD
@KanekiKen otro que ha utilizado la misma estrategia XD, cuando lo compre ya solo quedaban 3 unidades.
Gamefernan escribió:@KanekiKen otro que ha utilizado la misma estrategia XD, cuando lo compre ya solo quedaban 3 unidades.

Era ahora o nunca, lo de este juego es para estudiar... no ha estado por debajo de 40 euros ni una vez en los 9 meses que lleva en el mercado, y es ultra nicho que no habrá comprado nadie y menos a estos precios... sin embargo agotado casi en todas partes. Sólo se explica pensando que la tirada ha sido ridícula, pero en plan de 200 copias Pal España.
De entre estos dos, cuál creéis que será más difícil de ver, Disaster Report 4 o Wonder Boy?
Pichuky escribió:De entre estos dos, cuál creéis que será más difícil de ver, Disaster Report 4 o Wonder Boy?

Disaster. Si me dijeses Monster Boy aún.
He encontrado un Deadpool en una cesta de segunda mano de game. Por 14 euros. No sé si será raro de encontrar pero llevaba tiempo detrás de él y hacía mucho que no lo veía.
@Pichuky Wonder boy lo he visto bastantes veces en las cestas de game, pero dudo si estaría completo [carcajad]

@Ethan2011 Uff Monster Boy tiene para mi el mejor diseño artístico de la generación, es una joya y creo que será de esos juegos que ni se verán a la venta.
@Gamefernan aquí no salió, así que solo hay edición física japonesa y americana. Está claro que es un firme candidato.
KanekiKen escribió:Era ahora o nunca, lo de este juego es para estudiar... no ha estado por debajo de 40 euros ni una vez en los 9 meses que lleva en el mercado, y es ultra nicho que no habrá comprado nadie y menos a estos precios... sin embargo agotado casi en todas partes. Sólo se explica pensando que la tirada ha sido ridícula, pero en plan de 200 copias Pal España.

Pero el Disaster no tiene manual, es imposible que sea rare [carcajad]
Es un rollo lo de comprar juegos de segunda mano en esta generación por el tema de los manuales. Como casi todos los juegos no llevan manual, a veces compras alguno que si lo tiene y te la pueden colar perfectamente a no ser que te hayas informado bien antes. En generaciones anteriores era más fácil porque sabías que todos los juegos llevaban manual y si no te lo daban sabía que estaba incompleto. Ahora la mayoría no llevan, pero algunos si, otros llevan otra cosa... Me ha pasado varias veces de comprar un juego y hasta días después, o semanas, no descubrir que ese juego llevaba algún extra y que me lo habían dado incompleto.
Pienso que todos esos juegos, ninguno se va revalorizar, a ver pueden valer 30 o 50e o más en unos años, pero cotas o reliquias como en súper Nes o PS1 pienso que no, yo mismo compraba en 2004 juegos de super NES cuando nadie los quería lotes de juegos 7 u 8 juegos por 50e entre ellos castelvania 4 y completos. Pero era distinto , eran en 2D que pienso no envejecen tan mal como 3D , venían en cajas y manuales muy currados, hoy día si miramos cuántos juegos de PS2 están revalorizados no son muchos y en PS3 aún menos, tb es mi opinión pero cada vez lo veo menos, y llevo desde los tiempos de NES coleccionando
Ethan2011 escribió:@Gamefernan aquí no salió, así que solo hay edición física japonesa y americana. Está claro que es un firme candidato.

Sabéis donde se puede pillar a precio bueno? O es mejor tirar de digital en este caso?

Yo creo que todo lo relativo a convertirse o no en un santo grial del coleccionismo va en base a la tirada, por ejemplo, Persona V en esta generación o Lost Odyssey en la anterior, grandísimos juegos pero con enorme tirada, no creo que en un futuro sean complicados de conseguir, por lo que debe ser una mezcla entre calidad y rareza. Personalmente no compro juegos porque piense que son raros, los compro si me gustan y si luego se ponen complicados de localizar pues eso que me llevo.
@Zhoutae a buen precio no puedes pillarlo ya. Te tocará buscar reventas y si lo encuentras a partir de 60/65€ date con un canto en los dientes.
Je1983 escribió:Pienso que todos esos juegos, ninguno se va revalorizar, a ver pueden valer 30 o 50e o más en unos años, pero cotas o reliquias como en súper Nes o PS1 pienso que no, yo mismo compraba en 2004 juegos de super NES cuando nadie los quería lotes de juegos 7 u 8 juegos por 50e entre ellos castelvania 4 y completos. Pero era distinto , eran en 2D que pienso no envejecen tan mal como 3D , venían en cajas y manuales muy currados, hoy día si miramos cuántos juegos de PS2 están revalorizados no son muchos y en PS3 aún menos, tb es mi opinión pero cada vez lo veo menos, y llevo desde los tiempos de NES coleccionando

Bueno el jak and daxter de lrg colecciónista salía a unos 90€ + o - y no baja de 300€ el pack de todos son 1000€, y te estoy dando los precios mas baratos que se han visto, que haber cuántos ves.
los juegos de la play 4 se van a revalorizar mucho más q los d la ps3 , pq tiene un catálogo enorme y con muchos jrpgs , muchas japonesadas y juegos muy raros y d tiradas muy cortas , para mi esta generación va a ser mucho mas especulativa q la anterior , y sino al tiempo .
iDavid10 escribió:
KanekiKen escribió:Era ahora o nunca, lo de este juego es para estudiar... no ha estado por debajo de 40 euros ni una vez en los 9 meses que lleva en el mercado, y es ultra nicho que no habrá comprado nadie y menos a estos precios... sin embargo agotado casi en todas partes. Sólo se explica pensando que la tirada ha sido ridícula, pero en plan de 200 copias Pal España.

Ayer me sacaron una sonrisa, no lo voy a negar [qmparto]
capboy escribió:
Je1983 escribió:Pienso que todos esos juegos, ninguno se va revalorizar, a ver pueden valer 30 o 50e o más en unos años, pero cotas o reliquias como en súper Nes o PS1 pienso que no, yo mismo compraba en 2004 juegos de super NES cuando nadie los quería lotes de juegos 7 u 8 juegos por 50e entre ellos castelvania 4 y completos. Pero era distinto , eran en 2D que pienso no envejecen tan mal como 3D , venían en cajas y manuales muy currados, hoy día si miramos cuántos juegos de PS2 están revalorizados no son muchos y en PS3 aún menos, tb es mi opinión pero cada vez lo veo menos, y llevo desde los tiempos de NES coleccionando

Bueno el jak and daxter de lrg colecciónista salía a unos 90€ + o - y no baja de 300€ el pack de todos son 1000€, y te estoy dando los precios mas baratos que se han visto, que haber cuántos ves.

Estás hablando de LRG , eso es otra cosa , de hecho también hay juegos de PS3 de LRG y no valen tanto, fuera de tiradas de ese tipo, no creo vayan a valer tanto, como digo es lo que pienso y menos con la llegada de lo digital ( soy pro físico eh ) aún así muchos de LRG están en digital, es cierto que no es lo mismo pero para algunos precios....
Los juegos que van a valer pasta van a ser los que sólo se pueda jugar en físico... Esos seguro...

Eso no lo sabremos hasta que empiecen a quitarlos del store por los motivos que sean...
iDavid10 escribió:

Nadie ha dicho que lo que no lleve manual no será raro
Pero si por ejemplo a disaster report le ponen un manual o cualquier chuminaa de extra,pues más difícil seria de encontrar completo con un manual sin sobar o sin pegatinas del game [+risas]

No son pocos los videojuegos de mi colección que he completado por partes, manual por un lado caja por otro, panfleto por otro XD
10550 respuestas