PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Me acaba de llegar la edición coleccionista del Blasphemous y es impresionante. Me ha salido por 65,99 euros con el cupón de fnac. Así si da gusto comprar juegos de salida, no se pueden pagar 60 euros solo por una caja de plástico y un blu ray. Selecta Play ha empezado muy bien, espero que sea nuestra LRG española.
@RONALDAO
Pasa unas fotos con el contenido. [oki]
BlackBlock escribió:Gente otro juego raro de ver es el puño de la estrella del norte versión normal, incluso la tirada hits empiezan a subirla de precio en wallapop..

Recordar que la edición normal que agotó al precio de salida, lo mismo que Berserk, soltaron todas las copias al máximo precio así que la tirada a huevo fue baja.

Pos bueno, en Xtralife tenéis stock de ambas versiones, 40€ la de day one. Yo lo acabo de comprar porque llevo detrás de él un par de meses y es buen precio, además nuevo.

Yo pillé la "day one" (sin el logo de hits) por unos 15€ en Game en Julio del año pasado. Fue justo cuando los rebajaron para sacar la versión Hits y los que había en tienda bajaron de precio.
Como fan de HnK es un juego que no debía faltarme en la colección.
@Kira-kun

¿lo llegaron a bajar? Yo siempre que lo miré estaba a 50€ hasta que un día desapareció. [mamaaaaa]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
123-xion escribió:@Boba Fett
En eso te doy la razón, la diferencia es que una te quita la vida a tí y los de tú alrededor. Y la otra te deja el bolsillo vacío (aunque la primera opción también [+risas] )
@RONALDAO
Te odio [decaio]

Las ansias también quitan salud y calidad de vida.
@Boba Fett
Lo mismo es.. y dejo el tema que no quiero desviar el tema.
BlackBlock escribió:@Kira-kun

¿lo llegaron a bajar? Yo siempre que lo miré estaba a 50€ hasta que un día desapareció. [mamaaaaa]

Si lo bajaron. De hecho creo que recordar que me saltó la alarma al leer este hilo XD. Me metí en la web de Game y vi que estaba rebajado, así que me planté en la tienda que me quedaba cerca y le pregunté al dependiente, que me lo pudo confirmar mirando el ordenador de la tienda.
Ni me lo pensé jejeje. Está bastante guapo el juego, y es una pena que no sigan sacando tiradas.
Lo mismo me pasó recientemente con el Ys IX, que un mes antes de salir a la venta se me encendió la luz de alarma y lo reservé en Game. Después de tener el mío leí por aquí que tuvo muy poca tirada.
123-xion escribió:@Boba Fett
Lo mismo es.. y dejo el tema que no quiero desviar el tema.

¿Qué especialidad de psicología estudiaste?
RONALDAO escribió:Me acaba de llegar la edición coleccionista del Blasphemous y es impresionante. Me ha salido por 65,99 euros con el cupón de fnac. Así si da gusto comprar juegos de salida, no se pueden pagar 60 euros solo por una caja de plástico y un blu ray. Selecta Play ha empezado muy bien, espero que sea nuestra LRG española.

Suscribo cada palabra, impresionante edición de una calidad altísima.

Ni es sus mejores sueños los malditos usureros de Limited Run Games harían algo así.

123-xion escribió: Pasa unas fotos con el contenido. [oki]

Si quieres echarle un vistazo, yo he subido algunas a mi Twitter.

https://twitter.com/SquallStrife88/stat ... 17443?s=20
@SquallStrife88
Guapísima compañero gracias!
Es la edición del Game verdad?
BlackBlock escribió:Anda que los que pagaron 180€ por el Blasphemous de LRG en Ebay estarán contentos...

Lo bueno de esto es que los que se estaban frontando las manos pa revender al restode Europa la versión española se van a joder y van a ver frustradas sus ilusiones de hacer negocio a costa de la cara dura.

Por otro lado. tenéis el Aces the Luftwaffe - Squadron Edition en game a 10€. es una edición europea que no incluye el castellano en la caja pero el dato interesante es que yo lo he comprado en un game y un colega ha comprado otro en otro game diferente, y en ambos se ha agotado tras nuestras compras. Esto vendría a significar que de este título apenas han distribuido uno o dos por tienda y además es "exclusivo de game".

Sí, lo podéis encontrar en amazon pero vendido por terceros, lo veís en carrefour pero vendido por terceros... Quiero decir, si es exclusivo de game y solo han llegado 1/2 por tienda... al menos en España la tirada debe ser muy muy corta y por 10€ a quien interese que se tire de cabeza.

El Aces the Luftwaffe - Squadron Edition está ahora mismo para descargar gratis en pc con prime gaming. Lo jugare este finde con el mando de ps4 a ver si me convence y lo compro para la colección.
123-xion escribió:@SquallStrife88
Guapísima compañero gracias!
Es la edición del Game verdad?

De nada compi [beer]

Pues esta concretamente es de la Fnac, pero también la tiene Game, Mediamarkt (a un precio bastante bonico), Xtralife e ImpactGames también.....

Ha tenido buena distribución.
¿Veis posible que desaparezcan la saga Yakuza o salieron tiradas grandes?

Hoy me vi un steelbook del Kiwani y lo tuve en la mano pero al final lo dejé.

La idea es pillar toda la saga en PS4 pero claro, si espero mas sin riesgo a que se revaloricen me pueden salir mas barato.
@fatron22 Las ediciones de libro y steelbook cada vez se ven menos.
en xtralife acaban d abrir las reservas para el legend of maná q sale en julio, por si alguien le interesa.
Rocky_horror escribió:@fatron22 Las ediciones de libro y steelbook cada vez se ven menos.

Pues a lo mejor me pego un salto a ver si sigue ahí y de camino empiezo la colección de la saga
Parece que toda la atención se la ha llevado hoy Blasphemous XD, y quizás un título que también salía hoy el Bladed Fury pase un poco desapercibido, y creo que es un juego bastante interesante, y quien no lo conozca le recomiendo que le eche un vistazo algún gameplay por si le pudiera interesar. No se si tendrá una tirada decente, ya que en amazon aparece disponible para el 27 de Abril, y supuestamente ha salido hoy. Yo mi copia la reserve hace meses y la he recibido esta tarde, pero la versión de Switch en Fnac por ejemplo no aparece para comprar ya, no se que tirada habrán sacado, pero si ya en su día de salida va desapareciendo o no aparece para comprar, pues un poco raro.
javinyl escribió:Parece que toda la atención se la ha llevado hoy Blasphemous XD, y quizás un título que también salía hoy el Bladed Fury pase un poco desapercibido, y creo que es un juego bastante interesante, y quien no lo conozca le recomiendo que le eche un vistazo algún gameplay por si le pudiera interesar. No se si tendrá una tirada decente, ya que en amazon aparece disponible para el 27 de Abril, y supuestamente ha salido hoy. Yo mi copia la reserve hace meses y la he recibido esta tarde, pero la versión de Switch en Fnac por ejemplo no aparece para comprar ya, no se que tirada habrán sacado, pero si ya en su día de salida va desapareciendo o no aparece para comprar, pues un poco raro.

Es un indie que salió en pc en 2018 el típico que viene en bundle de relleno, es un muramasa de hacendado.
fatron22 escribió:¿Veis posible que desaparezcan la saga Yakuza o salieron tiradas grandes?

La idea es pillar toda la saga en PS4 pero claro, si espero mas sin riesgo a que se revaloricen me pueden salir mas barato.

Factible un efecto Persona 5. El último ha pegado bastante, y aunque el género no sea el mismo probablemente entre más gente a la saga, creando una demanda que no existía antes sobre una oferta que no era grande. Como dice el compañero, Kiwami 1 y 2 apenas se ven y ya están yendo para arriba en precio.
fatron22 escribió:¿Veis posible que desaparezcan la saga Yakuza o salieron tiradas grandes?

"Desaparecer" como tal no creo, pero si que las ediciones normales de Kiwami 1 y 2 se ven poco de por si.
@javinyl correcto este título hay que estar muy pendiente.
L0K0 lo empezó ayer y apunta a nicho total. En Metacratic ni siquiera ha sido evaluado aún.
En caso de que vuele será con precio de salida, es quizá junto a Poison Control, R-Type Final 2, Fighting Legends, Golden Force, Battle Axe y Tanuki Justice de este mes que tal van las ventas y como ha sido la tirada.
Carleto escribió:@javinyl correcto este título hay que estar muy pendiente.
L0K0 lo empezó ayer y apunta a nicho total. En Metacratic ni siquiera ha sido evaluado aún.
En caso de que vuele será con precio de salida, es quizá junto a Poison Control, R-Type Final 2, Fighting Legends, Golden Force, Battle Axe y Tanuki Justice de este mes que tal van las ventas y como ha sido la tirada.

Yo lo probé hace un par de meses y el juego es un quiero y no puedo de Muramasa.
Gente, ¿cómo veis el tema con "Cotton Reboot! "? acaba de salir para reservar en varios sitios y me escama la cantidad de unidades que van a salir a la venta y su distribución.

Para quien no sepa qué juego es, es el HD reboot de un clasicazo shmup bastante valorado ( y bastante carete en sus versiones de pc engine, psx , etc ....).

Además tiene el añadido de que incluye la versión del Sharp X68000 que por lo visto es bastante rara y difícil de emular.
SquallStrife88 escribió:Gente, ¿cómo veis el tema con "Cotton Reboot! "? acaba de salir para reservar en varios sitios y me escama la cantidad de unidades que van a salir a la venta y su distribución.

Para quien no sepa qué juego es, es el HD reboot de un clasicazo shmup bastante valorado ( y bastante carete en sus versiones de pc engine, psx , etc ....).

Además tiene el añadido de que incluye la versión del Sharp X68000 que por lo visto es bastante rara y difícil de emular.

Cotton reboot y Alex Kidd caerán de salida por mi parte.

si era la steelbook del kiwami 1 esa se ve muy poco ya. Yo me la pille por 37 pavos con envio en walla y lo considero un precio bueno.
SquallStrife88 escribió:Gente, ¿cómo veis el tema con "Cotton Reboot! "? acaba de salir para reservar en varios sitios y me escama la cantidad de unidades que van a salir a la venta y su distribución.

Hombre, considera que el juego tiene muy buen precio de salida, si realmente lo quieres, no veo motivos para no pillarlo, a menos que esperes que se liquide a 10 euros, pero te compensa? Si hablamos de que el juego cuesta 50 euros de lanzamiento pues todavía...

Antes que nada, gracias por mencionar el título. A mí me encantan este tipo de Schmups coloridos tipo Parodius y no sabía que iba a salir este reboot. Lo compraré de salida, pero para jugarlo.

Sobre lo de si tendrá valor o no, yo no me preocuparía por eso y si te interesa te lo pillas. Como ya te han dicho, se queda fenomenal de precio (y más si usas un cheque FNAC). Los juegos que se revalorizan son una lotería (la mierda de Godzilla para PS4, ¿¿¿en serio???) y como inversión para el futuro no tiene mucho sentido.
El Stranger escribió:

Antes que nada, gracias por mencionar el título. A mí me encantan este tipo de Schmups coloridos tipo Parodius y no sabía que iba a salir este reboot. Lo compraré de salida, pero para jugarlo.

Sobre lo de si tendrá valor o no, yo no me preocuparía por eso y si te interesa te lo pillas. Como ya te han dicho, se queda fenomenal de precio (y más si usas un cheque FNAC). Los juegos que se revalorizan son una lotería (la mierda de Godzilla para PS4, ¿¿¿en serio???) y como inversión para el futuro no tiene mucho sentido.

De nada tío ;)

Lo he preguntado más que nada por no quedarme sin mi copia si no lo pillaba de salida. Yo no me compro ningún juego por su posible valor en el futuro o revalorización, lo que me raya es ir a echar mano cuando me apetezca y que haya desaparecido de todos sitios.

Al final he hecho la jugada de la Fnac y ha caído, total, se queda a precio de risa así.
Fui a buscar a primera hora el steelbook del Yakuza y ya no estaba, cosa lógica viendo lo dificil que es conseguirlo y que estaba solo a 15 euros. No sabéis la rabia que me ha dado.

Al final me llevé un Tales of Vesperia por 12
SquallStrife88 escribió:
RONALDAO escribió:Me acaba de llegar la edición coleccionista del Blasphemous y es impresionante. Me ha salido por 65,99 euros con el cupón de fnac. Así si da gusto comprar juegos de salida, no se pueden pagar 60 euros solo por una caja de plástico y un blu ray. Selecta Play ha empezado muy bien, espero que sea nuestra LRG española.

Ni es sus mejores sueños los malditos usureros de Limited Run Games harían algo así.

Que manía con desmerecer las ediciones de LRG. ¿Alguno de vosotros la tiene? Porque la edición es una pasada, mejor que la de Selecta, sin papeles pegados ni historias así, y la caja (aunque en primera instancia perdía pintura y de ahí que mandasen otra de reemplazo) tiene una dureza increíble y es de muchísima calidad. Y costaba 80$, unos 70€.

RONALDAO escribió:
iDavid10 escribió:
RONALDAO escribió:
Gracias!, en Twitter dice que costará 29,99€ o es un error?

Pues sí, ya está disponible para reservar por 30€..

https://www.shop-justforgames.com/blasp ... 2x34835653

El artbook, cómic y banda sonora son digitales, ya me extrañaba a mi que fuera tan barato....Al final la edición española si va a revalorizarse.

¿Y? Lleva póster y pegatinas a cambio del mini cómic que dan con la de ahora. Y más contenido digital, con el último update incluido y por mismo precio que ahora. Y saldrá en Europa, así que eso de que se revalorizará la edición española lo veo imposible, al menos la estándar. La CE...a saber.
fatron22 escribió:Fui a buscar a primera hora el steelbook del Yakuza y ya no estaba, cosa lógica viendo lo dificil que es conseguirlo y que estaba solo a 15 euros. No sabéis la rabia que me ha dado.

Al final me llevé un Tales of Vesperia por 12

Si te da igual la steelbook, en xtralife tienen el juego aún en stock.
Huguit0 escribió:
SquallStrife88 escribió:

Que manía con desmerecer las ediciones de LRG. ¿Alguno de vosotros la tiene? Porque la edición es una pasada, mejor que la de Selecta, sin papeles pegados ni historias así, y la caja (aunque en primera instancia perdía pintura y de ahí que mandasen otra de reemplazo) tiene una dureza increíble y es de muchísima calidad. Y costaba 80$, unos 70€.
.

La edición de SELECTA es genial pero la de LIMITED es una pasada. Aunque espero que SELECTA sea mi nueva L.R. , porque comprarlos es un suplicio con los gastos de envío y lo que tardan en llegar los paquetes.
javinyl escribió:Parece que toda la atención se la ha llevado hoy Blasphemous XD, y quizás un título que también salía hoy el Bladed Fury pase un poco desapercibido, y creo que es un juego bastante interesante, y quien no lo conozca le recomiendo que le eche un vistazo algún gameplay por si le pudiera interesar. No se si tendrá una tirada decente, ya que en amazon aparece disponible para el 27 de Abril, y supuestamente ha salido hoy. Yo mi copia la reserve hace meses y la he recibido esta tarde, pero la versión de Switch en Fnac por ejemplo no aparece para comprar ya, no se que tirada habrán sacado, pero si ya en su día de salida va desapareciendo o no aparece para comprar, pues un poco raro.

He visto un trocito de gameplay ahora y me ha recordado a Guacamelee muchísimo.
merynaiss escribió:
Huguit0 escribió:
SquallStrife88 escribió:Suscribo cada palabra, impresionante edición de una calidad altísima.

.

La edición de SELECTA es genial pero la de LIMITED es una pasada. Aunque espero que SELECTA sea mi nueva L.R. , porque comprarlos es un suplicio con los gastos de envío y lo que tardan en llegar los paquetes.

Siempre tendrá mas valor coleccionista la de LRG (aparte que es mas bonita) le pese a quien le pese, pero la de selecta para ser de "aquí" esta muy muy bien, yo tengo las 2 [beer]
Lo del valor coleccionista es muy relativo , por número de unidades quizás; pero como no la quiera nadie poco valor va a tener , y a día de hoy por ej con el mercado inundado de la edición española ... veo mal pronóstico en ese sentido .
Yo la tengo y sinceramente , creo que si tuviera que conseguirla hoy, tendría cero interés en pagar lo que piden para lo que aporta.
Este hilo va a coger especial interés en cuanto ps5 empiece a tener unas ventas más normales y los títulos solo sean para la nueva generación.
En ese momento es cuando de verdad se empezará a ver que títulos son realmente más codiciados y buscados a la par de caros.
(mensaje borrado)
A ver un par de datos curiosos a tener en cuenta sobre ediciones multiregión.

Todo sabemos, o deberiamos saber, que en principio las ediciones multiregión son más fáciles de encontrar a largo plazo dado que en el mercado de Reino Unido y menor medida Francés las tiradas son grandes, hay menor tasa de coleccionismo o menos especulación. Por ello se puede tirar de importanción y al ser la misma versión pues todo correcto.

Pero con PS4 está ocurriendo algo que rompe esta idea: tiradas cortas inclusive para Uk, que además se verá salpicado por la salida de la UE de esta región.

El Inside Limbo, juego cuya versión española, por ahora, hay a patadas, en ebay se está vendiendo la tirada britanica entre 37€ a 55€ (gastos a España incluidos).
El Dont Starve, otro que en España por ahora hay stock y sin problemas, se está vendiendo en ebay UK entre 33€ a 62€

Es cierto que otros como el Broken Sword 5 se siguen viendo mucho más baratos en UK que pal-España, pero es que claro, el broken en España está agotado. ¿Qué pasará cuando se agoten inside limbo y dont starve?

Como dato, dont starve están saliendo muchos en ebay (desde España), algo me dice que son compras internacionales por falta de stock en reino unido.
@BlackBlock pues a mí se me hace raro que hayan juegos cuya tirada en UK sea más pequeña que en España. Que puede ser, pero al menos a mí se me hace raro porque cualquier juego de PS4 Pal España (que a veces también comparte con Italia) es buscarlo en webs como Base o Shop4us y encontrar muchos de esos juegos a mitad de precio o incluso menos. Por poner un ejemplo reciente, aunque no tengo VR me quise hacer con un Moss de cara a jugarlo en el futuro y viendo el panorama aquí al final lo compré en Ebay a un inglés por 18€ más envío.

España no se si será el territorio europeo donde más especuladores habrá por número de habitantes, pero lo que está claro es que es donde menos copias recibimos de muchos de los juegos, sobretodo si nos ceñimos a publishers pequeños (Soedesco es un claro ejemplo)
Sobre el mercado británico si que es cierto que cuando un juego sube en UK de rebote siempre acaba subiendo en el resto de regiones.
En cambio si un juego distribuido en España con Portugal o Italia sube el de UK sigue intacto.
Me refiero en el conjunto de juegos de un formato en general siempre puede haber algún juego que no cumple la regla pero eso es así.
Ahora bien los juegos multi son juegos que no debéis (salvo que os interese) comprarlo de salida por “miedo” a que vuele.
Y la clave está con la distribución de Bandai-Namco/NISA y ATLUS.
Prácticamente el 80% por ciento del catálogo buscado son de esta gente que hace una distribución pésima.
SOEDESCO, BadLand y K-Tecmo tela también son en definitiva los que no se arriesgan con las tiradas y suelen hacer corto
@Huguit0

Claro, mientras hay en base.com todo correcto, suelen estar muy baratos, pero es que en esa web se han agotado los dos juegos que pongo de ejemplo.

Y no diría que en UK sean tiradas más cortas, sino que la demanda es mayor. Allí las tiradas seguirán siendo superiores a las españolas pero incapaces de sostener la demanda una vez se quedan sin stock.

Ya no digo vendidos (que son las cifras que he puesto antes) sino en oferta ahora mismo tienes del Inside desde UK una unica unidad que con gastos a España se va a 70€, con italianos y franceses tambien entre 50-70€ mientras que lo más barato es uno español por unos 43€. Curiosamente, o no, en los ultimos dos meses se han vendido nada meons que 8 unidades desde España (y esto es mucho).

Del starve solo hay dos en venta desde UK una a 50€ y la otra por encima de 60€. ¿lo más barato? una Española por 22,9€.

Llamadme loco, pero creo que ahora mismo en ebay hay gente de terceros países importando versiones españolas del mismo modo que nosotros hemos estado años importando las britanicas o japonesas. (al menos con estos dos títulos ojo).

Ya pasó con Deponia Collection (multiregion) o con Maldita Castilla (exclusivo España), pero ahora se suman tiradas normales localizadas a nuestro territorio.
@BlackBlock por cierto Daponia es un caso excepcional:
Habrá gustado a mucho público del resto del continente.
Por qué en Amazon no me sale el Blasphemous? Que estoy haciendo mal? :-?
Lo que parece evidente es que las distribuidoras han visto la gallina de los huevos de oro y está aprovechando la pal españitis que tenemos muchos, aderezado con la cantidad de gente que colecciona juegos indie. Lógico, era evidente que había que aprovechar los contras que tienen las ediciones de LR y similares; región, tiempo de espera, dlc's etc.

Imagino que a estas empresas de ediciones limitadas les tiene que estar afectando en buena parte el hecho de que cada vez saquen más estos juegos en tirada nacional. Yo mismo ya me lo pienso dos veces antes de comprar nada por si lo sacan aquí. Cotton, Wonder Boy Asha, Turrican, Blasphemous y muchos más son el ejemplo perfecto.
@Torka1981

Yo de LRG ya he renunciado a comprar nada de renombre por esto mismo.

El scott pilgrim hubiera sido compra segura, peor ahara mismo no ni de coña

@Torka1981

Con toda seguridad Alemania. El juego incluye dicha región y los alemanes se pirran por las aventuras gráficas.
El deponia lo pillé en su día ya que soy fan de la saga en pc y me llamó la atención la caja con el símbolo alemán odioso en grande. Tuve que cerciorarme que Game no me la había metido doblada.
Torka1981 escribió:Lo que parece evidente es que las distribuidoras han visto la gallina de los huevos de oro y está aprovechando la pal españitis que tenemos muchos, aderezado con la cantidad de gente que colecciona juegos indie. Lógico, era evidente que había que aprovechar los contras que tienen las ediciones de LR y similares; región, tiempo de espera, dlc's etc.

Imagino que a estas empresas de ediciones limitadas les tiene que estar afectando en buena parte el hecho de que cada vez saquen más estos juegos en tirada nacional. Yo mismo ya me lo pienso dos veces antes de comprar nada por si lo sacan aquí. Cotton, Wonder Boy Asha, Turrican, Blasphemous y muchos más son el ejemplo perfecto.

De los que has puesto, menos Blasphemous son todos de Inin Games, y todos los juegos de Inin Games salen en tirada normal, lo único que tiene SLG es que puede sacar antes los juegos y tener ediciones exclusivas / contenido, además que con los mails informativos lo avisan.

Sobre Blasphemous al ser de LRG ellos tienen la exclusividad de lanzamientos en EEUU, en el resto de países fuera de EEUU no.

Lo que quiero decir con esto, es que con los juegos de Inin no te lo pienses, salen aquí ;)

Saludos
cristan escribió: De los que has puesto, menos Blasphemous son todos de Inin Games, y todos los juegos de Inin Games salen en tirada normal, lo único que tiene SLG es que puede sacar antes los juegos y tener ediciones exclusivas / contenido, además que con los mails informativos lo avisan.

Sobre Blasphemous al ser de LRG ellos tienen la exclusividad de lanzamientos en EEUU, en el resto de países fuera de EEUU no.

Lo que quiero decir con esto, es que con los juegos de Inin no te lo pienses, salen aquí ;)

Saludos

Ni eso, se ha anunciado estos días también retail en USA xD
KanekiKen escribió:
cristan escribió: De los que has puesto, menos Blasphemous son todos de Inin Games, y todos los juegos de Inin Games salen en tirada normal, lo único que tiene SLG es que puede sacar antes los juegos y tener ediciones exclusivas / contenido, además que con los mails informativos lo avisan.

Saludos

Ni eso, se ha anunciado estos días también retail en USA xD

Si si, si digo que tienen la exclusividad de USA por que es el único lugar donde sabemos que al menos durante un tiempo no va a salir, por que después tendrán exclusividades temporales, claro.

Yo tengo unos cuantos juegos de LRG y aun que algunos han acabado saliendo aquí, me compensa que el resto de juegos no lo han hecho. De hecho, la mayoría de juegos los puedes vender al mismo precio por el que lo has comprado sin problema después.

Por lo que en lo personal, de LRG no me preocupa en exceso, es más, por mi que salgan todos aquí.

Saludos
10550 respuestas