› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ethan2011 escribió:@cloud_cato si un juego es exclusivo de una región siempre va a valer más que uno Pal/España ya que aquí no podrías conseguirlo. En caso de ser un juego que tiene distribución mundial, la Pal/España para Coleccionistas españoles gana en prioridad y en valor.
cloud_cato escribió:Ethan2011 escribió:@cloud_cato si un juego es exclusivo de una región siempre va a valer más que uno Pal/España ya que aquí no podrías conseguirlo. En caso de ser un juego que tiene distribución mundial, la Pal/España para Coleccionistas españoles gana en prioridad y en valor.
Somos muy nuestros, un juego que haya salido en España siempre se venderá mejor y tendrá más gente interesada que uno que no.
Coleccionistas españoles que coleccionen versiones exclusivas de otras regiones no hay tantos.
RONALDAO escribió:cloud_cato escribió:Ethan2011 escribió:@cloud_cato si un juego es exclusivo de una región siempre va a valer más que uno Pal/España ya que aquí no podrías conseguirlo. En caso de ser un juego que tiene distribución mundial, la Pal/España para Coleccionistas españoles gana en prioridad y en valor.
Somos muy nuestros, un juego que haya salido en España siempre se venderá mejor y tendrá más gente interesada que uno que no.
Coleccionistas españoles que coleccionen versiones exclusivas de otras regiones no hay tantos.
El precio también influye, no todos están dispuestos a pagar 100 euros por un pal/esp que pueden tener por 50 euros pal/uk.
cloud_cato escribió:Ethan2011 escribió:@cloud_cato si un juego es exclusivo de una región siempre va a valer más que uno Pal/España ya que aquí no podrías conseguirlo. En caso de ser un juego que tiene distribución mundial, la Pal/España para Coleccionistas españoles gana en prioridad y en valor.
Carleto escribió:@cloud_cato la pregunta es muy fácil.
Que comprarían:
Talos Principle UK: 35€
Talos Principle PAL: 70€
Odin Sphere UK: 35€
Odin Sphere: 55€
Danganronpa Trilogy UK: 35€
Danganronpa Trilogy PAL: 70€
capboy escribió:cloud_cato escribió:Ethan2011 escribió:@cloud_cato si un juego es exclusivo de una región siempre va a valer más que uno Pal/España ya que aquí no podrías conseguirlo. En caso de ser un juego que tiene distribución mundial, la Pal/España para Coleccionistas españoles gana en prioridad y en valor.
Un juego por decir algo de LRG de los mas buscados siempre tendrá mas valor mundial incluido España que un Pal España de los mas buscados,y que no hay tantos coleccionistas de otras regiones... cualquier coleccionistas que entienda algo de como va el tema vera que lo que dices no tiene sentido en este mundillo, los pal España solo repercuten en el retro de los 90 etc...
cloud_cato escribió:capboy escribió:cloud_cato escribió:
Un juego por decir algo de LRG de los mas buscados siempre tendrá mas valor mundial incluido España que un Pal España de los mas buscados,y que no hay tantos coleccionistas de otras regiones... cualquier coleccionistas que entienda algo de como va el tema vera que lo que dices no tiene sentido en este mundillo, los pal España solo repercuten en el retro de los 90 etc...
Ya que mencionas LRG, se ha demostrado que es una burbuja creada de manera artificial y que no tiene valor coleccionista al ser algo creado expresamente para especular y a sabiendas que tienes versiones retail de muchos de sus títulos en varias regiones.
Solo algunos son realmente exclusivos y yo no los coleccionaria en la vida. Solo me interesa algún título suelto y no lo he pagado ni en su lanzamiento, así que no me interesa tanto.
Pero supongo que estoy equivocado, ya veo que en este hilo opináis diferente a mí y supongo que tenéis más experiencia que yo en el tema, porque yo no me considero coleccionista, solo compro lo que me interesa.
capboy escribió:cloud_cato escribió:
Ya que mencionas LRG, se ha demostrado que es una burbuja creada de manera artificial y que no tiene valor coleccionista al ser algo creado expresamente para especular y a sabiendas que tienes versiones retail de muchos de sus títulos en varias regiones.
Solo algunos son realmente exclusivos y yo no los coleccionaria en la vida. Solo me interesa algún título suelto y no lo he pagado ni en su lanzamiento, así que no me interesa tanto.
Pero supongo que estoy equivocado, ya veo que en este hilo opináis diferente a mí y supongo que tenéis más experiencia que yo en el tema, porque yo no me considero coleccionista, solo compro lo que me interesa.
Es lo que opino, pero puedes faltar si quieres, no te preocupes...
Será interesante ver cuánto valen todos esos juegos de LRG en el futuro y quiénes quieren comprarlos. Cuando se crea algo tan artificial suele tener un recorrido muy corto y se ha visto con muchos de los juegos que han lanzado, como digo.
Visita el perfil de este usuario y mira para lo que sirve LRG
Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: http://p.wallapop.com/p/56329407?_pid=wi&_uid=13312950
Para mí eso es especulación y cuando acabe la burbuja la mayoría de esos juegos no tendrán demanda, además de que hay varios que tienen versión Pal, como digo.
cloud_cato escribió:
Rocky_horror escribió:@cloud_cato que gracia me hace ese vendedor con multi cuenta, se compra-vende asi mismo para votarse y establecer precios
Carleto escribió:@cloud_cato la pregunta es muy fácil.
Que comprarían:
cristan escribió:cloud_cato escribió:
En mi opinión para nada es así, empezando por lo de "se ha demostrado" ¿Quién ha demostrado eso? , creo que en el mundo del coleccionismo no hay que demostrar nada, puesto que depende de la oferta y demanda, con ese argumento que comentas podrías aplicarlo para todo lo reto también. Yo colecciono juegos pal España pero también juegos de estas webs pero no por que lo saquen de manera limitada, si no por que si el juego me interesa no tengo otra opción.
Te pongo un ejemplo, Vita tiene cientos de juegos que han lanzado ellos y que de otra manera no se pueden adquirir para el mismo sistema. A día de hoy Vita en España ya no tiene lanzamientos por lo que esos juegos ya no van a salir de manera regular, si me interesa un juego y voy a Walapop y hay 4 a la venta, lo normal es que sea caro. Entonces.. De que otro modo puedo comprarlo?
Que algunos de los juegos salen después? Si, pero comparado con todos los que se lanzan no es ni un 10%.
Un saludo.
Rocky_horror escribió:@cloud_cato que gracia me hace ese vendedor con multi cuenta, se compra-vende asi mismo para votarse y establecer precios
BlackBlock escribió:El tema de comprar juegos de determinados mercados, dependería del interés externo a dicho mercado. Maldita Castilla tiene cierto reconocimiento mundial y se vende internacionalemente.. un juego de simulador de granja alemán no creo que nadie lo quiera fuera de su región.
A mi si existe tirada Pal España la prefiero, pero si el juego no ha sido distribuido en nuestro país y me interesa mucho me abro a comprarlo de importación.Carleto escribió:@cloud_cato la pregunta es muy fácil.
Que comprarían:
me voy a por los pal España de cabeza, están incluso baratos xD.
@cloud_cato
Los LRG que no tengan tiradas en otros mercados serán juegos extremadamente caros, esencialmente los primeros (mi vida por el abe new tasty de PS4). El problema de LRG es que está muriendo de exito y ha cobrado tanta fama que los juegos que salen en preserva llegan tener tiradas de más de 20.000 unidades (CELESTE creo que eran másd e 30.000), muy superiores a los indis que comentamos aqui pal España o incluso toda Europa junta. Y mchas de ellas son para especualdores que van a revender a futuro.
La difrencia es que los LRG los colecciona gente de todo el mundo y un pal España está acotado al mercado español. Entonces la producción del primero debe ser mayor para equilibrar precios o nos vamos de madre.
...
cloud_cato escribió:cristan escribió:cloud_cato escribió:
En mi opinión para nada es así, empezando por lo de "se ha demostrado" ¿Quién ha demostrado eso? , creo que en el mundo del coleccionismo no hay que demostrar nada, puesto que depende de la oferta y demanda, con ese argumento que comentas podrías aplicarlo para todo lo reto también. Yo colecciono juegos pal España pero también juegos de estas webs pero no por que lo saquen de manera limitada, si no por que si el juego me interesa no tengo otra opción.
Te pongo un ejemplo, Vita tiene cientos de juegos que han lanzado ellos y que de otra manera no se pueden adquirir para el mismo sistema. A día de hoy Vita en España ya no tiene lanzamientos por lo que esos juegos ya no van a salir de manera regular, si me interesa un juego y voy a Walapop y hay 4 a la venta, lo normal es que sea caro. Entonces.. De que otro modo puedo comprarlo?
Que algunos de los juegos salen después? Si, pero comparado con todos los que se lanzan no es ni un 10%.
Un saludo.
Al anunciar un juego como exclusivo y que lo compres en su web si quieres tenerlo, pero a las pocas semanas te enteras de que habrá versión retail en todas las tiendas del planeta (acéptese mi exageración).
cristan escribió:cloud_cato escribió:
Al anunciar un juego como exclusivo y que lo compres en su web si quieres tenerlo, pero a las pocas semanas te enteras de que habrá versión retail en todas las tiendas del planeta (acéptese mi exageración).
Me temo que has ignorado el resto de mi mensaje, precisamente después te he puesto el ejemplo de Vita donde ocurre con la mayoría de los juegos, mientras lo que tú comentas ocurre con la minoría de los juegos.
cerulli escribió:Yo esto de LRG no lo entiendo porque esto lo único que crea es la especulación y no esta al alcance de todos,ya basta con según que tipo de ediciones como para ahora se unen más al tren de LRG.
Ojo también al nuevo Larry que tiene papeletas a ser rarete
BlackBlock escribió:
Los LRG que no tengan tiradas en otros mercados serán juegos extremadamente caros, esencialmente los primeros (mi vida por el abe new tasty de PS4). El problema de LRG es que está muriendo de exito y ha cobrado tanta fama que los juegos que salen en preserva llegan tener tiradas de más de 20.000 unidades (CELESTE creo que eran másd e 30.000), muy superiores a los indis que comentamos aqui pal España o incluso toda Europa junta. Y mchas de ellas son para especualdores que van a revender a futuro.
Ethan2011 escribió:cerulli escribió:Yo esto de LRG no lo entiendo porque esto lo único que crea es la especulación y no esta al alcance de todos,ya basta con según que tipo de ediciones como para ahora se unen más al tren de LRG.
Ojo también al nuevo Larry que tiene papeletas a ser rarete
Es bastante sencillo de entender: muchos de estos juegos no saldrían en físico aquí porque al final todo dios espera que bajen de precio y la distribuidora palma dinero. LRG y similares hacen su apuesta de distribución y lo compran realmente quienes están interesados, ya que toca pagar un precio "de lanzamiento" (cuando en digital cuesta muchas veces menos de la mitad) más unos gastos de envío no baratos.
El problema, y no solo son con estos juegos sino con las coleccionistas y otros muchos más productos, es cuando se especula con ellos pero eso es algo que no vamos a poder evitar en la vida. Ahora cada uno tiene que decidir en que invierte su dinero. Yo, desde hace un tiempo, prefiero comprar este tipo de producto (si me gusta) antes que un triple A que tiene bastantes más papeletas de bajar de precio en cuatro meses.
Ethan2011 escribió:@SquallStrife88 yo lo pillé para Ps4 y dudé en pillarlo en Vita también.. pero no se puede abarcar todo.
SquallStrife88 escribió:Ethan2011 escribió:@SquallStrife88 yo lo pillé para Ps4 y dudé en pillarlo en Vita también.. pero no se puede abarcar todo.
Eso que comentas me pasó a mí pero con el Salt & Sanctuary, lo quería sí o sí pero lo pillé solo para PS Vita, lo dejé escapar para ps4 y al final cuando lo jugué me gustó tantísimo, que tuve que aflojar la pasta en wallapop por el de ps4 (aunque no a las burradas que piden ahora, me costó 50€)
Ethan2011 escribió:SquallStrife88 escribió:Ethan2011 escribió:@SquallStrife88 yo lo pillé para Ps4 y dudé en pillarlo en Vita también.. pero no se puede abarcar todo.
Eso que comentas me pasó a mí pero con el Salt & Sanctuary, lo quería sí o sí pero lo pillé solo para PS Vita, lo dejé escapar para ps4 y al final cuando lo jugué me gustó tantísimo, que tuve que aflojar la pasta en wallapop por el de ps4 (aunque no a las burradas que piden ahora, me costó 50€)
Otro que también pillé solo la de Ps4. Todo lo SoulsLike siempre tiene mi atención y, en la mayoría de los casos, mi dinero.
cloud_cato escribió:Coleccionistas españoles que coleccionen versiones exclusivas de otras regiones no hay tantos.
NaOnaK escribió:cloud_cato escribió:Coleccionistas españoles que coleccionen versiones exclusivas de otras regiones no hay tantos.
Presente. Y como yo, varios amigos con coleccionas grandes.
Hay de todo.
RONALDAO escribió:Pillado el rime edición coleccionista precintado por 35 euros. Edición exclusiva de España. Tiene pinta de que será ultra raro.
Ethan2011 escribió:RONALDAO escribió:Pillado el rime edición coleccionista precintado por 35 euros. Edición exclusiva de España. Tiene pinta de que será ultra raro.
Por lo menos has pagado como el precio de salida más o menos.
cloud_cato escribió:Ethan2011 escribió:RONALDAO escribió:Pillado el rime edición coleccionista precintado por 35 euros. Edición exclusiva de España. Tiene pinta de que será ultra raro.
Por lo menos has pagado como el precio de salida más o menos.
De salida costaba 50€ esa edición, yo tuve la intención de comprarla pero lo descarté.
Carleto escribió:@Ethan2011 correcto de salida valía eso.
Menos mal que tengo fundas abre fácil porque la caja es igual de delicada que la del R-Type Final 2
Carleto escribió:No entiendo porque esa diferencia tan abismal
Menos mal que tengo fundas abre fácil porque la caja es igual de delicada que la del R-Type Final 2
Wampiro escribió:Carleto escribió:@Ethan2011 correcto de salida valía eso.
¿ya ha salido el r type? Pensaba que era este viernes.
Carleto escribió:@Neganita en las ediciones coleccionistas 20€ o más si pero una edición estándar que haya más de 5€ es muy raro eso.
Y más si el juego de salida el PVP es inferior a 69€ como en los triple AAA.