› Foros › PlayStation 4 › Juegos
BlackBlock escribió:Pues por fin me llega el Gravity Rush 2. Uno que hace tres meses había a patadas, hasta 14€ nuevo lo llegué a ver.
Buscad ahora uno y veréis que risas... hasta los de 40-50€ se venden muy rápido, En wallapop te piden 80€.
Jeremiah escribió:capboy escribió:Jeremiah escribió:
Ponte a coleccionar ahora y empieza a comprar los Gravity Rush, Giana Sisters, Slain Back From Hell, Maldita Castilla, Super Hydora, Dragon's Crown, Odin Sphere, Brothers, Unravel colección Yarny, The Wolf Among Us, Journey, World of Final Fantasy, Nights of Azure, Kholat, Danganronpa,White Day, etc... y te tienes que dejar un pastón brutal.
Esos mismos juegos en su momento teniendo vista o gracias al aviso de gente que ya tiene experiencia en esto te hacías con ellos por cuatro duros. Si eso no es útil, pues no sé que puede serlo.
World of Final Fantasy??? hay a patadas a 15/18€ Nights of Azure??? unos cuantos a 12/25€ The Wolf Among Us a patadas 15/25€ y bueno de muchos de los que hablas no pasan de 40€, vamos que tampoco hay que ser tan alarmistas.
Hombre, yo la mayoría de esos juegos los he comprado a 10-20 euros. Si tú prefieres pagar 40 por cada uno comprándolos a destiempo eso ya es cosa tuya. Por cierto, me refería al primer Nights of Azure, ese no lo encuentras Pal Esp a 12/25€ ni de coña. De nada sirve que intentes seleccionar alguno que todavía se pueda encontrar por menos de 30 euros cuando esa lista se puede hacer fácilmente tres o cuatro veces más extensa sin contar juegos de importación ni ediciones especiales. Y eso a día de hoy cuando la mayor parte del catálogo todavía está disponible en tiendas, que cada uno valore como estará la situación dentro de dos o tres años cuando en las tiendas ya solo queden los restos.
Para una colección de 100 juegos comprados a una media de 15 euros respecto a comprarlos a una media de 30 euros hay una diferencia de 1.500 euros. Para una colección de 500 juegos 7.500 euros. Que cada uno juzgue si merece la pena comprar a tiempo o a destiempo. Yo desde luego lo tengo claro. No es alarmismo, es sentido común.
Jeremiah escribió:@capboy es bastante sencillo. Si los compras a 10-15-20 euros aciertas siempre o casi siempre. Si esperas a que se agoten en tiendas y los compras en wallapop o Ebay a 40-50 euros te equivocas siempre. No hace falta ser adivino, solo tener un poco de sentido común.
Pagar 60 euros por un juego de novedad es normal porque estás pagando la primicia y costeando el proyecto. Nada que objetar a eso. Pero pagar esos 60 euros años después de su lanzamiento no tiene sentido porque en la mayoría de casos tuviste muchas oportunidades de comprarlo antes a un precio muy inferior.
La frase de "ya verás dentro de unos años" es inevitable porque los juegos pegan su mayor subida justo después de agotarse en tiendas, como por ejemplo ha pasado con el Dragon's Crown que ha pasado de 30 a 60 euros en apenas 2-3 meses. Y ahora mismo la mayor parte de títulos todavía se encuentran disponibles en tiendas. Todos sabemos lo que va a pasar cuando busquemos un Evoland o un Sakura Wars y no lo encontremos disponible en ninguna tienda. Lo hemos vivido ya muchas veces.
El mantra ese de "solo van a subir cuatro juegos" no se si engañará a alguien, pero desde luego a los que hemos vivido ya todas las etapas de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita y sabemos lo que pasa con casi todos los jrpgs y juegos nicho en general nos provoca bastante risa.
juanx28 escribió:Jeremiah escribió:@capboy es bastante sencillo. Si los compras a 10-15-20 euros aciertas siempre o casi siempre. Si esperas a que se agoten en tiendas y los compras en wallapop o Ebay a 40-50 euros te equivocas siempre. No hace falta ser adivino, solo tener un poco de sentido común.
Pagar 60 euros por un juego de novedad es normal porque estás pagando la primicia y costeando el proyecto. Nada que objetar a eso. Pero pagar esos 60 euros años después de su lanzamiento no tiene sentido porque en la mayoría de casos tuviste muchas oportunidades de comprarlo antes a un precio muy inferior.
La frase de "ya verás dentro de unos años" es inevitable porque los juegos pegan su mayor subida justo después de agotarse en tiendas, como por ejemplo ha pasado con el Dragon's Crown que ha pasado de 30 a 60 euros en apenas 2-3 meses. Y ahora mismo la mayor parte de títulos todavía se encuentran disponibles en tiendas. Todos sabemos lo que va a pasar cuando busquemos un Evoland o un Sakura Wars y no lo encontremos disponible en ninguna tienda. Lo hemos vivido ya muchas veces.
El mantra ese de "solo van a subir cuatro juegos" no se si engañará a alguien, pero desde luego a los que hemos vivido ya todas las etapas de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita y sabemos lo que pasa con casi todos los jrpgs y juegos nicho en general nos provoca bastante risa.
Solo hay que ver lo que valen algunos de PS3 ya y directamente es para flipar, yo era de los que creía que con PS3 iba a pasar mucho pero mucho tiempo para que algún juego puntual se revalorizara pero me he equivocado bastante:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... 3&_sacat=0
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... &_osacat=0
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... osurge+ps3
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... rhouse+ps3
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... s+edge+ps3
Y son solo algunos ejemplos, para flipar vamos.
ElSrStinson escribió:juanx28 escribió:Jeremiah escribió:@capboy es bastante sencillo. Si los compras a 10-15-20 euros aciertas siempre o casi siempre. Si esperas a que se agoten en tiendas y los compras en wallapop o Ebay a 40-50 euros te equivocas siempre. No hace falta ser adivino, solo tener un poco de sentido común.
Solo hay que ver lo que valen algunos de PS3 ya y directamente es para flipar, yo era de los que creía que con PS3 iba a pasar mucho pero mucho tiempo para que algún juego puntual se revalorizara pero me he equivocado bastante:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... 3&_sacat=0
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... &_osacat=0
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... osurge+ps3
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... rhouse+ps3
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... s+edge+ps3
Y son solo algunos ejemplos, para flipar vamos.
Que se pida =/= se ofrezca. ¿Splatterhouse 100€? Cex te dice que no
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... atterhouse
Los titulos que has puesto, salvo quiza el 3d dot, eran titulos que de primeras se sabia que subirian, porque todo lo que lleva estética anime, por norma general, sube. Trilogías, suben. Juegos de terror, suben. Si es que ya se sabe que esos pasa lo de siempre. Y aun así, no has ido a los mas caros de ps3
ElSrStinson escribió:@ryo hazuki Esa es otra. No ha buscado el aquanauts, o el afrika, que segun que versiones valen un dineral, pero si ha buscado americanas mas caras que aqui. Por otra parte, cualquiera de esos juegos estilo anime buscas la version japonesa, y te sale por cuatro duros
Aparte que el atelier a 100 no me parece una locura, porque al final son 3 juegos a 33€ cada uno.
Hiro escribió:Pero el Code Vein ha estado más de 3-4 meses rondando los 15-20 euros en todas las tiendas... En serio ahora es de los más buscados?
Sigo pensando que si un juego baja a 15-20 euros y no lo compras en ese momento, es que de verdad no te interesa. A qué esperas? A que baje a 10?
Añado: y lo mismo pasó con Gravity Rush 2 y Dragon's Crown...
Ethan2011 escribió:@kron-ragnarok es del mismo estudio de Blair Witch y The Medium así que puedes hacerte una idea más o menos de lo que te vas a encontrar.
Jeremiah escribió:@capboy es bastante sencillo. Si los compras a 10-15-20 euros aciertas siempre o casi siempre. Si esperas a que se agoten en tiendas y los compras en wallapop o Ebay a 40-50 euros te equivocas siempre. No hace falta ser adivino, solo tener un poco de sentido común.
es bastante sencillo. Si los compras a 10-15-20 euros aciertas siempre o casi siempre. Si esperas a que se agoten en tiendas y los compras en wallapop o Ebay a 40-50 euros te equivocas siempre. No hace falta ser adivino, solo tener un poco de sentido común.
BlackBlock escribió:@capboy
Yo no compré el Sakura cuñado estaba a 25 y si lo compraré cuando vuelva a bajar. No lo compré la primera vez porque tengo 118 juegos por jugar y no me corría prisa.
Se que esto descuadra a mucho pero... Yo compro para coleccionar, cuanto más mejor. No para vender.
Lo de: como compras juegos es porque eres un especulador es una coletilla que ya empieza a aburrir tío. No todos los que compramos somos especuldores ni compramos para vender nada.
Los únicos juego que he vendido en mi vida es un mass Effect 2, uncharted y un the Last Guardian... Y los vendi porque había piyado ediciones coleccionista.
El puppeter los compré a 15 euros y aún lo tengo, ni lo he vendido ni he montado un Imperio a costa de venderlo.
¿Hay especuladores? Claro, ¿los hay que leen este hilo? También, pero de ahí a llame especulador a todo el que no piense como tu hay un paso... Que o bien somos tontos por compras o bien somos más personas. a veces las dos al mismo tiempo xD
capboy escribió:Jeremiah escribió:@capboy
3.¿Cuantos juegos realmente CAROS hay de PS2/PS3 Pal España? (que es de lo que estamos hablando aquí) venga va te diré unos 20 por cada uno (pienso que en PS3 menos pero bueno) ¿cuantos hay en total en el catalogo de esas 2 consolas,miles por cada una? PS2 tiene 21 años PS3 15 años aquí ya se han nombrado mas juegos raros caros que esa 2 consolas juntas y la PS4 lleva 8 años y estoy redondeando los años de las 3 consolas.
Carleto escribió:capboy escribió:Jeremiah escribió:@capboy
3.¿Cuantos juegos realmente CAROS hay de PS2/PS3 Pal España? (que es de lo que estamos hablando aquí) venga va te diré unos 20 por cada uno (pienso que en PS3 menos pero bueno) ¿cuantos hay en total en el catalogo de esas 2 consolas,miles por cada una? PS2 tiene 21 años PS3 15 años aquí ya se han nombrado mas juegos raros caros que esa 2 consolas juntas y la PS4 lleva 8 años y estoy redondeando los años de las 3 consolas.
Pues así a bote pronto improvise una lista de juegos de PS4 prácticamente descatalogados retail a día de hoy que de segunda mano es ya bastante raro de ver y que ya están por el doble del precio por el que se vio en tienda con precio de derribo o de liquidación.
•Adam’s Venture
•Among The Sleep
•Another Sight
•AOT
•AOT 2
•A Way Out
•Berserk
•Broken Sword 5
•Bus Simulator
•Crystar
•Danganronpa Trilogy
•Day Z
•Deponia Collection
•Disaster Report 4
•Dragon’s Crown Pro
•Ether One
•Fortnite
•Giana Sisters
•Gravity Rush
•Gravity Rush 2
•Goat Simulator
•Godzilla
•JoJo Bizarre
•Kholat
•Leynos
•Lost Paradise
•Maldita Castilla
•Matterfall
•Nero
•Nights of Azure
•Odin Sphere
•Raiden V
•Rime Collector’s Edition
•Umbrella Corps
•Super Hydorah
•Talos Principle
•Trails of Cold Steel IV
•Transformers
•Saint Seiya
•Seven Deadly Sins
•Sonic Mania + Sonic Forces: P. Doble
•Space Blaze
•Spiderman Edición Especial
•Uncharted: Collection
•Unravel
•Utawarerumono
•Wargroove
•Wonder Boy: Dragon’s Trap
•Yomawari
•Ys VIII Lacrimosa of Dana
•Ys IX Monstrum Box
Carleto escribió:@capboy es proporcional si algo valía 20€ y después vale 40€ se ha duplicado el precio.
Yo no entro a valorar si es caro o no sino que en muchos casos vale el doble y eso es la primera vez que pasa en una consola de SONY.
eso es la primera vez que pasa en una consola de SONY???
Carleto escribió:@capboy es proporcional si algo valía 20€ y después vale 40€ se ha duplicado el precio.
Yo no entro a valorar si es caro o no sino que en muchos casos vale el doble y eso es la primera vez que pasa en una consola de SONY.
ryo hazuki escribió:Carleto escribió:@capboy es proporcional si algo valía 20€ y después vale 40€ se ha duplicado el precio.
Ni de coña, hay juegos de ps1, ps2 o incluso ps3 que no solo valen el doble, sino que fácilmente vale 3 o 4 veces lo que valian nuevos.
Buena suerte intentado conseguir un Rule of Rose, un Tombi, un duck tales remastered o un Suikoden 2 al precio al que salieron xD
capboy escribió:ryo hazuki escribió:Carleto escribió:@capboy es proporcional si algo valía 20€ y después vale 40€ se ha duplicado el precio.
Ni de coña, hay juegos de ps1, ps2 o incluso ps3 que no solo valen el doble, sino que fácilmente vale 3 o 4 veces lo que valian nuevos.
Buena suerte intentado conseguir un Rule of Rose, un Tombi, un duck tales remastered o un Suikoden 2 al precio al que salieron xD
Yo ya esos mensajes no me los puedo tomar en serio, ya creo que es trolleo porque decir eso de SONY....
juanx28 escribió:Lo de los indies y en general casi todo lo de Limited Run es una trampa, literalmente el público al que apuntan esos lanzamientos es el que ya los ha comprado y las revalorizaciones de los mismos van a ser nulas simplemente porque el grueso del publico al que iban dirigidos ya los tienen o los ira comprando en un plazo breve y no los demandara posteriormente a futuro. No es como una nichada tipo el primer Nier que no lo conocía nadie y que el boca a boca lo fue poniendo en su sitio, la mayoría de indies de Limited Run son juegos mediocres con los cuales se especula solo para venderte una supuesta "exclusividad" cuyo publico interesado es ínfimo.
incorruptible escribió:PS4 no va a llegar a precios muy altos en general, pero tampoco muy bajos. Hay más coleccionistas que antes, y las tiradas de muchos títulos son menores. Los raros del catálogo (generalmente Indies, de terror, jrpg y de sagas nicho) se situarán entre los 30 y 60 euros, pero un puñado de ellos. No son demasiado caros, pero tampoco baratos (eso de pillar a 5-10 euros la mayoría como en 2008-2012 con PS2 o PS3 se acabó). PS4 tiene un catálogo muy amplio, de calidad y con muchas rarezas.
Así que antes de ser unos negacionistas o unos alarmistas, intentemos analizar y pensar. Y no, no soy un especulador, que ya es como el término "fascista", como te salgas del discurso establecido ya te lo llaman en modo borrego.
Por cierto, lo de nombrar a Nier como ejemplo de bajada en PS3... un poco oportunista no? Está claro que ha sido por la salida del remake, algo que no va a pasar en el 99% de juegos.
@kron-ragnarok ¿Cuando ha sido un requisito indispensable para un coleccionista poder usar dichos objetos? Monedas, sellos, Playmobil, cromos, etc con mirarlos vale. De todas formas te diré que aunque el 95% de los títulos te descarguen un parche al iniciarlos, la grandísima mayoría son jugables y disfrutables sin actualizarlos excepto cuatro apestados que han hecho mucho ruido (Cyberpunk, Assassins Creed Unity...). Así que menos alarmismos Antes los títulos de PSX y PS2 no tenían parches y se quedaban con algunos fallitos, al igual que en PS4 si no los actualizas en su mayoría de casos
capboy escribió:Jeremiah escribió:
PD: EL problema de muchos como tú es pensar que el coleccionismo de PS4 va a ser igual que los que nombras ( lo de compararlo con PSX/2 es para echarse a reír un buen rato) todavía no me has nombrado ningún juego que no sea el típico que todos conocen , es mas los que intentas venderme sin argumentos como que subirán etc.. mas bien fallas.
BlackBlock escribió:@capboy
Va, va. Es que una de las frases era la típica de "vas a comprar para que suban y así revender".
Estoy de acuerdo en que nos leen especuladores, a las pruebas que has nombrado me remito, por eso solo comento juegos que ya tenga para así no correr el riesgo de que me los suban xD.
Por cierto, disculpa el montón de erratas, pero escribí el post rápido desde el móvil y el corrector me la juega xD.