PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

@Rocky_horror por favor eso de q hay ps5 en todos lados como es?? Pq yo no las veo por ningún sitio .
@AGRO 36 Se puede comprar sin ningún problema.
@Rocky_horror me podrías decir las tiendas donde hay stock por favor ?? Pq m interesaría pillarme una .
@Rocky_horror
Que Game vaya sacando listas para apuntarse y comprarla no quiere decir que tengan consolas, tu no puedes ir a ningun Game el próximo dia laborable y comprarla, pero es que no en fnac, Carrefour, mediamark.......algunos deciis cada cosa ¬_¬
Rocky_horror escribió:Eso de vender la PS5 a su precio lo veo lógico, ya las hay en todos lados, nadie con dos dedos de frente pagaría ni 20€ extra pudiendo cogerla en una tienda. Buen movimiento maestro.

El precio de una PS5 de 2a mano en CEX son 795 euros. Y no es un precio virtual, es el precio al que las están vendiendo.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... lanca-caja
@seil Yo te digo que consolas hay en varios sitios, pero no quiero dar mas explicaciones.
@Rocky_horror
Pero es que estas diciendo que Game hay y eso es mentira, otra cosa es que seas trabajador de dicha tienda o tengas amigos y hos la guarden para vosotros ¬_¬
@seil quien sois vosotros ? Quien te ha contado que tengo personalidad múltiple !? HABLA [mad]
@Rocky_horror
Que estas hablando de personalidad múltiple? Que tiene que ver una cosa con otra?
friskes escribió:
Rocky_horror escribió:Eso de vender la PS5 a su precio lo veo lógico, ya las hay en todos lados, nadie con dos dedos de frente pagaría ni 20€ extra pudiendo cogerla en una tienda. Buen movimiento maestro.

El precio de una PS5 de 2a mano en CEX son 795 euros. Y no es un precio virtual, es el precio al que las están vendiendo.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... lanca-caja

También las tuvo a 900€, pero pagaba 750€ en efectivo para comprarlas.
Que hay PS5 en todos los sitios... [qmparto]
A ver si mañana me llevo 3 de Carrefour...
Uy, mira...

https://www.carrefour.es/?q=Consola+ps5

¿O mejor aquí?
https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... 8368891364

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PS5

https://www.elcorteingles.es/videojuegos/ps5/consolas/

@Rocky_horror
¿Vas a dejar de decir tonterías?
Porque con ésto te has coronado:

"Yo te digo que consolas hay en varios sitios, pero no quiero dar mas explicaciones."

Deja ya de hacer el ridículo.
Pues ayer en un GAME de Barcelona (me olvidé de hacer foto) tenía hojas impresas y pegadas en la tienda de que hay PS5, eso si la digital
De la PS5 Digital sí que hay en GAME por ejemplo como dicen varios eh. Como saltáis algunos...
@Brokenchikara
https://www.game.es/playstation-5-digit ... tas-p03470

Que en alguna tienda haya algo puntual, no quiere decir que sea lo normal, que parece que en Game te pagan para que te las lleves...
No, si ahora va a resultar que es facilísimo conseguir una ps5...

Este hilo mejora por momentos [plas]
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que es facilísimo conseguir una ps5...
Este hilo mejora por momentos [plas]

Totalmente eh [qmparto]

Madre mía, pensaba que estaba en el hilo de juegos raros de PS4 y no se si me he confundido.. [facepalm]
Mira que se pueden debatir y discutir cosas en el hilo, pero ir a lo absurdo...
Hay determinados usuarios cuyo unico objetivo es reventar este hilo y para ello tratan de desviar el debate hacia cualquier cosa que no sean los Juegos...

Es como si les molestara que diéramos info sobre juegos de PS4 baratos porque le rompemos el bisness.
Propongo que, para que aquí se deje de señalar a gente sin pruebas, hagamos una recopilación de los perfiles de Wallapop de la gente del hilo. Así podemos ir viendo que artículos venden, cuáles de ellos se han promocionado/hablado por el hilo y al precio que lo tienen. Es una manera rápida de ver de que pie cojea cada uno.
@Ethan2011 pero tú estás mal de la olla compañero ?? Q quieres hacer una recopilación de perfiles de wallapop de la gente para exponer en el hilo ?? Tú estás muy mal chaval .
@Ethan2011 Me quedo en un punto neutro de lo que comentas pero hay un pero...
De hacer eso ten muy por seguro que habría banes como panes en EOL. Señalar a foreros independientemente de lo que hagan y dejen de hacer en otras plataformas seria perjudicial tanto para el usuario como para el foro.

No te contradigo eh, pero es peligroso hacer eso.

Mi mejor consejo es que delante de un artículo especulado, tengas la HABILIDAD de negociar esa compra a tu beneficio. Móntatelo como quieras, con otros juegos precintados (repetidos como hago yo), sedúcele, regatéale amistosamente. Pero señalar compañero... te llevarías un ban como una catedral y no sería bueno.

Esto último que te he dicho es lo que he defendido páginas atrás y a más de uno he tenido que cerrarle la boca amistosamente porque piensan que soy estanterista y no juego a videojuegos y eso es totalmente falso. Ya viste la foto de mis 4 Legend of Dragoon. 3 precintados y 1 para jugar.

Podría dejar a más de uno en evidencia, pero aquí estamos para ayudarnos, para encontrar juegos difíciles, gangas, precios por los que merezca la pena venir aquí y avisar a todo el mundo.

Esa es la grandeza del coleccionismo.

Saludos
Como os gusta la caza de brujas [qmparto]. ¿De verdad intentais enlazar gente del foro con sus vidas fuera? Porque eso ya roza la barrera del acoso
En este hilo se habla de todo excepto de los juegos difíciles de encontrar.
Si no tuviera Aces of the Luftwaffe lo compraría ya para no quedarme sin él. Por 10 euros poco se puede perder.
Además no es tan mal shotem'up y es bastante divertido.

¿Cómo veis Red Wings: Aces of the Sky? Me resulta muy curiosa esa portada roja para PS4 y en los vídeos que he visto del juego me parece interesante.

Saludos
@ElSrStinson ya no es sólo eso , es q el tío dice q haciendo eso de los perfiles de wallapop así se sabe d q pié cojea cada uno y se queda tan pancho . Primero es un intento d señalar y perseguir a gente q a él no le gusta y segundo me gustaría saber desde q posición moral se encuentra él para realizar tal cosa . Pq parece ser q él es el único jugador de verdad y los demás somos todos unos especuladores .
Abatefaria escribió:En este hilo se habla de todo excepto de los juegos difíciles de encontrar.
Si no tuviera Aces of the Luftwaffe lo compraría ya para no quedarme sin él. Por 10 euros poco se puede perder.
Además no es tan mal shotem'up y es bastante divertido.

¿Cómo veis Red Wings: Aces of the Sky? Me resulta muy curiosa esa portada roja para PS4 y en los vídeos que he visto del juego me parece interesante.

Saludos

Pues no conocía ninguno de los 2 juegos, la edición del red wings es preciosa. Creo que terminaré pillandolo porque como dices es un juego interesante además de tener una edición muy chula.

Saludos.
ElSrStinson escribió:Como os gusta la caza de brujas [qmparto]. ¿De verdad intentais enlazar gente del foro con sus vidas fuera? Porque eso ya roza la barrera del acoso

No, es mucho más sencillo que eso.
Sino son unos especuladores, muchos foreros podrán conseguir títulos que no ven en sus ciudades y ellos (los que se dan la palmada en el pecho en cada página del hilo) estarán creando una comunidad fantástica de jugadores al vendérselo a un precio razonable.

Acoso? Ahí si que te te ha ido un poco la pinza.
Ethan2011 escribió:
ElSrStinson escribió:Como os gusta la caza de brujas [qmparto]. ¿De verdad intentais enlazar gente del foro con sus vidas fuera? Porque eso ya roza la barrera del acoso

No, es mucho más sencillo que eso.
Sino son unos especuladores, muchos foreros podrán conseguir títulos que no ven en sus ciudades y ellos (los que se dan la palmada en el pecho en cada página del hilo) estarán creando una comunidad fantástica de jugadores al vendérselo a un precio razonable.

Acoso? Ahí si que te te ha ido un poco la pinza.

No, eres tú al que se le ha salido la pinza.

Primero, ¿esa lista para que va a servir? ¿Para vetarlos del hilo? ¿para ignorar sus comentarios? La primera no es algo posible, y la segunda no te lleva a ningun lado. Aunque sean especuladores, si se quieren llevar un palé de titulos, se los van a llevar quieras o no, y decir nada en este hilo no servirá de nada. Y por precio, pueden pedir lo que les salga de las pelotas, ni tú ni yo somos nadie para decidir cuanto vale SUS pertenencias. Si yo quiero vender mi 13 sentinels por 30€, tú estas en tu derecho de decirme que crees que vale mas, o que vale menos, pero sigue siendo MI artículo y puedo venderlo por lo que me salga de las pelotas. Como si me apetece prenderle fuego. Si lo pongo a la venta a 3k, tu puedes pensar que no lo vale. Y FIN. Si nadie está dispuesto a pagarlo, ahí se quedará hasta el fin de los tiempos, o el fin de los servers de la web donde lo ponga a la venta. Si lo pongo a 3k y alguien lo compra, su valor es de 3000, le pese a quien le pese, porque la definicion del valor de algo es cuanto se está dispuesto a pagar.

Y sí, está en la barrera del acoso. El foro es anónimo, lo cual significa que tu ID online no está vinculada a tu persona. Cuando tu estás rastreando activamente ese ID para relacionarlo con el de otra web (donde entre otras cosas, puede aparecer su nombre real y su dirección), sí, estas realizando un acoso, solo que en lugar de seguir a alguien por la calle la estas siguiendo en internet, y tu intención es acto seguido publicar quien es quien. Que me puedes rastrear a mí si te da la gana, buscame en wallapop (no creo que me encuentres, no tengo nada a la venta y llevo un año o asi sin abrir la app), pero estas viendo gigantes en lugar de molinos.

Que a mi tambien me jode que existan especuladores, pero es lo que hay, y no puedes hacer nada para detenerlo. Si no puedo tener algo porque está a alto precio, me jodo y punto, es lo que hay, pero no voy a intentar pegar carteles por la ciudad diciendo "pedro es un hijoputa, vende el fainal fantasi mu caro"
Si no puedo tener algo porque está a alto precio, me jodo y punto, es lo que hay, pero no voy a intentar pegar carteles por la ciudad diciendo "pedro es un hijoputa, vende el fainal fantasi mu caro"

Irrebatibles palabras.

Saludos
@ElSrStinson me levanto y t aplaudo , más claro y mejor explicado imposible . Si t parece caro pues no lo compres chiquillo , pero aquí cada uno ponemos los precios q nos sale de ahí abajo , y eso se llama libre mercado q por cierto es totalmente legal .
El problema de este hilo aparte de ser una barra libre de off-topic es la hipocresía.
Un día los especuladores son el demonio y al siguiente se defiende el libre mercado y cada uno vende al precio que quiere. Vamos que la especulación es muy mala sólo cuando la hacen otros.
Los que llevamos mucho en el hilo estamos quemados porque muchos se quejan de especulación a todas horas y luego ves que ellos hacen lo mismo pero lo disfrazan con otras palabras.

Que cada uno haga lo que quiera, que quede claro, nadie tiene que dar explicaciones de nada, pero dejad el cuento ese ya que es muy cansino.
No estoy de acuerdo con hacer públicos los perfiles de Wallapop pero vamos, que cualquiera que siga el hilo sabe lo que hay.
He leído en páginas atrás que comprar una PS5 es imposible y, aunque no es lo habitual, la mayoría de veces que voy a hacer la compra y visito varias tiendas diferentes, siempre hay alguna para comprar.

Al menos ocurre en mi ciudad, ayer fui a comprar unos cascos y había una PS5 en su caja (mediamark). No se si ocurrira en otros lugares. No hace falta comprarle a los especuladores.

Un saludo.
pebol escribió:El problema de este hilo aparte de ser una barra libre de off-topic es la hipocresía.
Un día los especuladores son el demonio y al siguiente se defiende el libre mercado y cada uno vende al precio que quiere. Vamos que la especulación es muy mala sólo cuando la hacen otros.
Los que llevamos mucho en el hilo estamos quemados porque muchos se quejan de especulación a todas horas y luego ves que ellos hacen lo mismo pero lo disfrazan con otras palabras.

Que cada uno haga lo que quiera, que quede claro, nadie tiene que dar explicaciones de nada, pero dejad el cuento ese ya que es muy cansino.
No estoy de acuerdo con hacer públicos los perfiles de Wallapop pero vamos, que cualquiera que siga el hilo sabe lo que hay.

A ver, yo creo que mi postura es clara. Pienso que la especulación es un cáncer, y me cago en su estampa, pero yo no soy nadie para "obligar" a nadie a que venda su producto al precio que le parezca oportuno. Que a mi me da igual, yo no he participado activamente en el hilo, mas allá de echarme unas risas. Lo he dicho una y mil veces, los que somos perro viejo sabemos de sobra lo que sube y lo que no el 95% de las veces (el otro 5 es ese título random que sube como la espuma, como el castlevania simphony que valia una ssalvajada, no se cuanto se pedirá ahora por él pero la saga en general no se cotiza a tanto). La incógnita real son indies, porque son del padrón ; unos no valdrán nada, otros un cojon. A mi me joderia que el trails 4, porque algun malnacido se hubiese llevado un cargamento entero, me hubiese dejado sin finalizar la saga, pero afortunadamente no fue así. Y veo que va a ser otro caso. Hack ps2, donde el primero es barato, el segundo carillo, el tercero duele físicamente y el 4, nunca se supo.

Que bueno, dejo ya de irme por las ramas.

TL;DR Que me jode la especulación, sí, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero
ElSrStinson escribió:
pebol escribió:El problema de este hilo aparte de ser una barra libre de off-topic es la hipocresía.

A ver, yo creo que mi postura es clara. Pienso que la especulación es un cáncer, y me cago en su estampa, pero yo no soy nadie para "obligar" a nadie a que venda su producto al precio que le parezca oportuno. Que a mi me da igual, yo no he participado activamente en el hilo, mas allá de echarme unas risas. Lo he dicho una y mil veces, los que somos perro viejo sabemos de sobra lo que sube y lo que no el 95% de las veces (el otro 5 es ese título random que sube como la espuma, como el castlevania simphony que valia una ssalvajada, no se cuanto se pedirá ahora por él pero la saga en general no se cotiza a tanto). La incógnita real son indies, porque son del padrón ; unos no valdrán nada, otros un cojon. A mi me joderia que el trails 4, porque algun malnacido se hubiese llevado un cargamento entero, me hubiese dejado sin finalizar la saga, pero afortunadamente no fue así. Y veo que va a ser otro caso. Hack ps2, donde el primero es barato, el segundo carillo, el tercero duele físicamente y el 4, nunca se supo.

Que bueno, dejo ya de irme por las ramas.

TL;DR Que me jode la especulación, sí, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero

Yo, como casi en cada cosa que has dicho durante el hilo, opino lo mismo que tú.

En esto también opino lo mismo, cada uno hace lo que quiere con su videojuego comprado y si tenía pensado especular con ello adelante. Pero en esta afirmación aquí yo sí hago un matiz, y es que después no vengan de coleccionistas "reales" y cosas así.

Si eres un especulador se admite. Que los especuladores son escoria pues también, pero es lo que hay. No es una cosa para discutir.

Un saludo.
Al hilo de lo que venís comentado y relacionándolo con lo que yo comentaba en la página anterior: especular será legal y todo lo que tu quieras, pero no puedes venir a un foro de aficionados al videojuego, en un hilo donde se intenta adelantarse a que los juegos suban por las nubes, y pretender bancar lo que tengas en tu tienda o tu perfil de wallapop para que suba de precio, en la misma cara de la gente que está intentando evitarlo.

O sí puedes, pero entonces no esperes que la gente no se cabree.

Y sinceramente, no va por nadie porque en este hilo estoy atento a lo que se dice, no a quién lo dice.

El problema del hilo es que si se aporta algo de algún juego que pueda ser raro se ven comentarios día a día de gente indifnada porque esos juegos no encajan en la definición del título del hilo... Sin embargo para hablar de cualquier otra mierda nadie se queja y están todos a gusto y felices de la vida.

Lo dicho, empiezo a pensar que les jodemos el negocio de la reventa una vez pase la oferta y por eso la obsesión de desmentir la info que aquí se da, como alentando a la gente a no comprar nada para hacer ellos el agosto el día de mañana, y de forma más reciente, desviar la temática para que se hable de cualquier otra cosa menos de juegos raros.

En serio, no es normal que si un usuario da el nombre de un juego se le echen encima, pero para debatir si hay o no stock de PS5 están en su salsa y participan activamente alargando un debate que aquí no tiene sentido.
@BlackBlock
Me doy por aludido respecto a lo de comentar lo de PS5.
Si pensáis que eso se hace para desviar la atención de este hilo, estáis muy equivocados.
De hecho, no nombro la reventa, nombro el stock de las consolas.
Con 40 años, tengo juegos para enterrar a más de uno aquí, y jamás vendería uno de ellos (bueno, no digo "de este agua no beberé", pero sería por un motivo muy muy justificado)
De hecho, mi colección entera está valorada en casi 1'6 veces lo que me costó, pero lo dicho, no vendo nada, es mi ocio y lo que llevo coleccionando más de 30 años.
Ethan2011 escribió:Propongo que, para que aquí se deje de señalar a gente sin pruebas, hagamos una recopilación de los perfiles de Wallapop de la gente del hilo. Así podemos ir viendo que artículos venden, cuáles de ellos se han promocionado/hablado por el hilo y al precio que lo tienen. Es una manera rápida de ver de que pie cojea cada uno.

A los cansinos de wallapop habría que cobrarles el doble solamente por lo que molestan con sus ofertas ridículas.
@seil los trabajadores de GAME no tienen privilegios para adquirir artículos si que tienen a la hora de ver qué juegos raros pueden entrar en tiendas de su zona
@Carleto
Eso de que no tienen privilegios....los mismos de las tiendas son los primeros que ven que artículos a les llega a la tienda y si son rarezas se las quedan ellos, al menos a lls Game que voi yo y algun otro que he hablado con ellos y me lo dijeron, por ejemplo juegos raros que alguien venda, directamente no van a la cesta, se los quedan ellos si entienden de rarezas, otro ejemplo figuras funko pop me dijeron que en cuanto les llegan miran si hay alguna Chase y se la quedan ellos.
Hace un tiempo una trabajadora de gamestop cuando cerro se fue a Game y yo tenía confianza con ella y antes de que anunciarán ediciones especiales a la venta, me avisaba por watsap si me interesaba y me la guardaba.
Pues será en los games a los que vais, porque yo se de dos que no se enteran de nada
Me consiguieron un MH Stories de DS( 25€), en otro pille un Layton Ashalanti (19€)
Bueno, pues pillad Judgment precintado por 30€ a un chaval.
Ahora a ver por cual empiezo, si Yakuza o Judgment
Xaradius escribió:Lo mas bonito de este ``zen´´ de los coleccionistas es que solo hay que pronunciar siguiente la frase mágica, especialmente dentro del retro:

``oye pues muy bien, igual hasta me hago una reproduccion´´

Automáticamente toda la fachada se viene abajo. [looco]

Por cierto, ya vamos pasando de un simple hobby en el que se invierte mas o menos a un ``medio de vida´´. El flipe felipe, cada vez mas alto.

En cuanto a lo del Mario ya es otra liga de especuladores profesionales, fondos de inversión y demás. Arrasaran el videojuego clásico como antes hicieron con el tebeo EEUU con la burbuja de los 90 y antes con los cromos deportivos, y cuando este quemado y la vaca no de saltaran a otra cosa. De hecho, muchos que se han montado el tinglado WATA vienen de esos campos.

¿A quien le importa una repro? Si no es oficial, es un quiero y no puedo de manual. Eso alguien que colecciona no lo va a querer generalmente.
incorruptible escribió:
Xaradius escribió:Lo mas bonito de este ``zen´´ de los coleccionistas es que solo hay que pronunciar siguiente la frase mágica, especialmente dentro del retro:

Por cierto, ya vamos pasando de un simple hobby en el que se invierte mas o menos a un ``medio de vida´´. El flipe felipe, cada vez mas alto.

En cuanto a lo del Mario ya es otra liga de especuladores profesionales, fondos de inversión y demás. Arrasaran el videojuego clásico como antes hicieron con el tebeo EEUU con la burbuja de los 90 y antes con los cromos deportivos, y cuando este quemado y la vaca no de saltaran a otra cosa. De hecho, muchos que se han montado el tinglado WATA vienen de esos campos.

¿A quien le importa una repro? Si no es oficial, es un quiero y no puedo de manual. Eso alguien que colecciona no lo va a querer generalmente.

Yo tengo una humilde colección de n64, y aun la enchufo y juego. Pero hay títulos que simplemente, me niego a pagar las salvajadas que piden, como conker bad fur day, RE2 o banjo tooei. Si la repro funciona igual que la original (sin modificar la consola), y el aspecto es casi identico, pues no me importaría pillar alguna de estos título. Obviamente el valor monetario no es el mismo, pero a mí, para que queden bonitos en la estanteria y jugarlo ocasionalmente, me sirve.

Claro, hay repros y repros. Una cosa es un cartucho con un aspecto identico, la pegatina en perfecto estado (aunque la imagen sea custom, lo cual le da un carácter mas personal) y que en general esté bonito, y otra muy distinta es coleccionar CD's princo con juegos quemados fe ps1 y nombres escritos con rotulador xD
ElSrStinson escribió:Yo tengo una humilde colección de n64, y aun la enchufo y juego. Pero hay títulos que simplemente, me niego a pagar las salvajadas que piden, como conker bad fur day, RE2 o banjo tooei. Si la repro funciona igual que la original (sin modificar la consola), y el aspecto es casi identico, pues no me importaría pillar alguna de estos título. Obviamente el valor monetario no es el mismo, pero a mí, para que queden bonitos en la estanteria y jugarlo ocasionalmente, me sirve.

Claro, hay repros y repros. Una cosa es un cartucho con un aspecto identico, la pegatina en perfecto estado (aunque la imagen sea custom, lo cual le da un carácter mas personal) y que en general esté bonito, y otra muy distinta es coleccionar CD's princo con juegos quemados fe ps1 y nombres escritos con rotulador xD

Yo tengo una repro del conker 64 completa por esa razón, no voy a pagar lo que piden ( y por pasta no es) porque lo valoren los coleccionistas/especuladores a ese precio, no contribuyó a inchar la burbuja del retro y no pago cualquier precio porque sea uno de mis juegos favoritos, otros se enorgullecen de que si piden 200 y lo saca por 100 es todo un logro XD después algunos se quejan de que saquen poco stock de algunos juegos y echan la culpa a la distribuidora y no de que el 50% de esas ventas sean para venderlas en ebay/wallapop.
ElSrStinson escribió:
incorruptible escribió:

Yo tengo una humilde colección de n64, y aun la enchufo y juego. Pero hay títulos que simplemente, me niego a pagar las salvajadas que piden, como conker bad fur day, RE2 o banjo tooei. Si la repro funciona igual que la original (sin modificar la consola), y el aspecto es casi identico, pues no me importaría pillar alguna de estos título. Obviamente el valor monetario no es el mismo, pero a mí, para que queden bonitos en la estanteria y jugarlo ocasionalmente, me sirve.

Hay repros y repros... pero ninguna es el título original. Si no puedo coleccionar sellos, no me los imprimo. No hay mucho que rascar. Si otros quiere coleccionar copias sin valor, bien por él. Pero me parece absurdo tratar de compararlo con los originales, porque aunque sean idénticos, uno tiene valor económico y de colección, y el otro no. Un título original siempre tendrá mayor valor que mil copias bonitas.
@incorruptible pero estas metiendo el valor económico, cuando una colección puede tirar por otros tipos de valores. Yo tengo títulos de ps2 que valen un dinero, pero no te los cambiaria por otros que valgan "dos dineros", porque detras de ellos hay una historia de como los conseguí. Valoraría mas una repro de conker que un giana sisters precintado, porque a mi este segundo me la trae al pairo. Es lo bonito de coleccionar, que escoges con tus normas.

Obviamente, no dista mucho de un princo grabao, pero ahí entra el valor que le das. Un juego de n64 que puedo emular fácilmente y con el que no tengo demasiado aprecio emocional, me parece bien por 20€, pero 200 me parece excesivo. Al fin y al cabo, mi colección es para mi uso y disfrute, no para vender. Que oye, si vale mas, pues bien, pero mi intención es morir con ellos
ElSrStinson escribió:@incorruptible pero estas metiendo el valor económico, cuando una colección puede tirar por otros tipos de valores. Yo tengo títulos de ps2 que valen un dinero, pero no te los cambiaria por otros que valgan "dos dineros", porque detras de ellos hay una historia de como los conseguí. Valoraría mas una repro de conker que un giana sisters precintado, porque a mi este segundo me la trae al pairo. Es lo bonito de coleccionar, que escoges con tus normas.

Obviamente, no dista mucho de un princo grabao, pero ahí entra el valor que le das. Un juego de n64 que puedo emular fácilmente y con el que no tengo demasiado aprecio emocional, me parece bien por 20€, pero 200 me parece excesivo. Al fin y al cabo, mi colección es para mi uso y disfrute, no para vender. Que oye, si vale mas, pues bien, pero mi intención es morir con ellos

Está claro que se pueden coleccionar cosas sin valor, como chapas de botellas o cualquier cosa, y bien respetable que es... pero no creo que sea correcto llamar "colección" a algo sin ningún tipo de oficialidad, ni lanzamiento al mercado, ni real (por si alguno suelta lo de coleccionar piedras de sus viajes u hojas de árboles). Es el equivalente a coleccionar fotocopias de sellos. Si eres feliz pues cojonudo, pero creo que en una reunión de coleccionistas de sellos les dices "mira, éste todo raro lo tengo "repro", impreso en gran calidad", y te expulsan del lugar donde se esté realizando. Si son más tolerantes quizás simplemente lo ignoren o se rían.

No lo digo por ti eh, sino por los que intentan equiparar ambos mundos. Habría que cambiar el término repro por falso o pirata. Vaya eufemismo para sentir que tienen ese juego que realmente no poseen, aunque lo puedan jugar igual.
incorruptible escribió:
ElSrStinson escribió:
incorruptible escribió:

Hay repros y repros... pero ninguna es el título original. Si no puedo coleccionar sellos, no me los imprimo. No hay mucho que rascar. Si otros quiere coleccionar copias sin valor, bien por él. Pero me parece absurdo tratar de compararlo con los originales, porque aunque sean idénticos, uno tiene valor económico y de colección, y el otro no. Un título original siempre tendrá mayor valor que mil copias bonitas.

Es la misma discusión de siempre, algunos compramos los videojuegos para jugar, otros compran para faldar de un trozo de plástico precintarlo o para revenderlo. CASUALMENTE, los segundos que he mencionado suelen jugar mucho menos que los primeros.

El que compra una repro generalmente no lo hace para el postureo, seguramente sea porque le apetece jugar al videojuego y no quiere pagar esos precios desorbitados.

@incorruptible
Haces unas comparaciones que válgame dios.
Un sello es un artículo que no se puede valorar más allá de eso mismo, el sello.

Un videojuego se puede valorar de muchas formas, y la más común es HABIENDOLO JUGADO.
Si alguien viene a hablar conmigo de un videojuego sería por la calidad del mismo y no porque lo tenga precintado, perfecto estado, sin tocar no vaya a ser que le salga una arruga al plastico transparente y pierda un 10% su valor.

Tu dictamen por lo que tiene valor no tiene pies ni cabeza.

En una reunión sobre comentar un libro, ¿te echarían por haberlo leído o por tenerlo en su cobertura inicial de plástico transparente en perfecto estado y respaldado por x empresa que dice que si, que está en perfecto estado sin haberlo leído? pues eso.

Un saludo.
Siempre he dicho y mantengo mi palabra en que comprar una REPRO es un insulto al coleccionismo. Si X juego vale 1000€ prefiero no tenerlo a tener una vulgar reproducción. Si quieres jugar a ese titulo seguro que hay varias formas de hacerlo que no sea con una asquerosa jugosita REPRO.
10550 respuestas