kisamesenpai escribió:También, alguno sabéis la razón de por qué algunos juegos basados en animes están tan complicados?
Por qué del Seven Deadly Sins no se ve ni de segunda mano? Y ya ni te hablo de A.O.T. Berserk, Jojo's...
Tengo pendientes de pillar varios, como el Fairy Tail o el One Piece, que esos no habrá problemas en comprar, pero bueno, no acabo de entender las razones.
Y ya es que vivo asustado, me descuido un momento y pum, juego descatalogado, me pasó con el A Way Out por ejemplo, salió el It Takes Two y por miedo lo compré casi de salida... y ahora hasta lo rebajan.
A nivel personal no entiendo ni conzco absolutamente nada de distribuciones, pero si que es cierto que comparto contigo esa duda respecto a los juegos basados en Manga / Anime.
Como bien dices, hay muchos que, hablando de una manera muy simple, tengo la sensación de que o "sobran copias" o "faltan copias". Seven Deadly Sins, AOT, Berserk y Jojo (PAL España) son seguramente los ejemplos más claros de ello (refiriéndome a precios de segunda mano). Siendo quizá Berserk la excepción por la muerte de Kentaro Miura, ya que, cuando fallece un artista de cualquier ámbito, suele tener un boom de ventas, y en este caso, el videojuego basado en su obra así lo demuestra. El caso de AOT probablemente se deba a 2 factores, la emisión de la última temporada del anime y la baja distribución de sus videojuegos (Un boom de otro tipo si se me permite la expresión).
Quizá hay algún otro caso de este tipo, como podría ser el First of the north star (Puño de la estrella del norte / Hokuto no Ken), que pese a estar disponible en su versión HITS, estuvo dificil por un tiempo en su versión "normal", pero juegos como los de Dragon Ball o Naruto suelen ser fáciles de encontrar (a la vez que baratos), aunque personalmente creo que el Ninja Storm Trilogy, en su edición con película y libro de ilustraciones a la larga puede llegar a estar cotizado, pero es solo una opinión personal.
Luego hay otros casos como Tokio Ghoul o One Punch man, que estuvieron a precio de derribo en grandes plataformas, y que, pese a seguir siendo accesibles, parece que cada vez se ven menos (al menos a esos precios, 9,95 EUR), o Boku no Hero Academia (My hero Academia, que se mueve en el limbo de los 15 - 20 EUR, tanto el 1 como el 2)
Y luego entra Fairy Tales, que creo que también está en ese limbo, lo mismo está a 20 que a 40 (grandes plataformas). Personalmente aproveché la oferta de Amazon a 19,95 y lo compré, pero no me aventuraría a afirmar si acabará valiendo 10 o 50.
One Piece tengo la impresión de que hay a patadas, y casos como Sword Art, al tratarse de Manga / Anime menos conocidos quizá sean más difíciles de encontrar en el futuro.
Seven Deadly Sins o Caballeros del Zodiaco son caros en PAL y muy baratos en USA por ejemplo.
Y solo hablo de juegos que se basen en Anime / Manga publicados, no con estética de....
En resumen, y es mi opinión personal, si el juego está basado en un manga / anime de éxito ABSOLUTO (y me refiero al gran público), como One Piece, Dragon Ball o Naruto (salvo ediciones especiales), son (y serán) relativamente fáciles de encontrar en el futuro, los otros, no lo tengo tan claro. Y repito, sin tener ni idea, es mi percepción
EDITO: Refiriéndome a juegos de estética Manga/Anime, hoy me han llegado Zanki / Zero, Super Neptunia RPG y Nelke and the Legendary Alchemists "Ateliers of the New World" a un precio que creo, bastante bueno (20, 20, 13 EUR respectivamente en GAME), y mañana me llega The lost Child (NIS America), comprado a 25 en Amazon, por si alguien les quiere echar un ojo
EDITO 2: Ah! y el día 13 de este mes, sale a la venta el Tanuki Justice, que sabiendo que PIx'n love solo editará 2000 copias (según su web), igual se convierte en raruno. Ayer, al intentar reservarlo en Amazon ya hacía cosas raras (no me dejaba formalizar la compra), y añado el Andro Dunnos 2 (creo que sale solo en europa), y los Cotton (esto ya es apuesta personal " ya se sabe lo que pasa con los shoot'em up" xD