PS4 Pro (4K HDR)

@chufirulo :-? :-? :-? Tu mismo dices que los desarrolladores van a optimizar los juegos VR para qué sean una buena experiencia en la normal, ¿qué narices esperas que hagan con la potencia extra de la Pro? Digo yo que trataran de mejorar la imagen con mejores texturas, filtros, etc, o si se puede y la cpu lo soporta pasar de, por ejemplo, 60 fps retroproyectados a 120 a 90 nativos quizás.

@seguipowers cierto, con la de cosas que se leen aquí a veces uno ya no sabe que pensar [beer]
Yo me encuentro en la misma tesitura, si comprarme una Pro o una fat si veo alguna ganga para vaciar stock, aunque con una de segunda mano dudo que me arriesgase.
jcdr escribió:@seguipowers cierto, con la de cosas que se leen aquí a veces uno ya no sabe que pensar [beer]
Yo me encuentro en la misma tesitura, si comprarme una Pro o una fat si veo alguna ganga para vaciar stock, aunque con una de segunda mano dudo que me arriesgase.

eso también es verdad, una buena liquidación de stock y me ponen en un compromiso.

el black friday va a ser la hostia [burla2]
Creéis que saldrá en un futuro la ps4 pro Slim? lo digo porque es muy fea jejeje.
Por mi parte, vendi la PS4 en cuanto Sony hizo oficial la existencia de una PS4 Neo. Tengo la suerte de tener un muy buen PC al que jugar mientras espero a Noviembre. Ya tengo reservada la PS4 Pro desde el mismo dia que se podia realizar la reserva en el Game. No tengo, ni quiero de momento una Tv 4K. Con mi Tv de 60" 1080p tengo de momento mas que de sobra. Por mi parte solo espero disfturar de los exclusivos de Sony a 1080p nativos y a 30fps fijos como una roca. Ya veis con que poco me conformo. [sonrisa]

De hecho me gustaria que siempre se dejara elegir al usuario, Si 30fps o 60 (que tanto en consoloa, como en la mayoria de los casos en PC es variable entre 50/55/60).
HongKi está baneado por "Game over"
cristian_n escribió:Creéis que saldrá en un futuro la ps4 pro Slim? lo digo porque es muy fea jejeje.

Por supuesto que saldra
HongKi escribió:
cristian_n escribió:Creéis que saldrá en un futuro la ps4 pro Slim? lo digo porque es muy fea jejeje.

Por supuesto que saldra

Modelo Slim, Modelo Fat de 2Tb, Modelo Slim de 2 TB, Modelo Fat blanco, Modelo Slim blanco, ... etc... [poraki]
Siempre lo hacen... [+risas]
bebi escribió:@seguipowers cuándo es el black friday?

Último viernes de noviembre
Inaca escribió:
HongKi escribió:

Por supuesto que saldra

Modelo Slim, Modelo Fat de 2Tb, Modelo Slim de 2 TB, Modelo Fat blanco, Modelo Slim blanco, ... etc... [poraki]
Siempre lo hacen... [+risas]

Uff que pereza, yo que quiero comprarla, me molaría una Slim blanca jajaja pero para eso aún quedará :(
Promoción bestia en Game UK. PS4 Pro a mitad de precio trayendo tu PS4 y 5 juegos.

¿Hará Game lo mismo aquí?
Sulei escribió:
evolaman escribió:Molaria que se curraran un plan renove , quiza me apuntaba.

O bien te sacrificas y la sueltas ya, como yo, ahora pagan bien, estoy tirando mientras con mi One, que tengo mucho pendiente.

juanitoelpapelera escribió:Hoy imagino sera el ultimo dia que en tiendas paguen bien , porque mañana creo que sale ya la Slim , lo que conlleva una bajada drástica en el precio de la Fat

¿Por casualidad sabéis cuanto dan ahora mismo?
Hace días leí por aquí a alguno decir que acababa de vender su PS4 de 1TB en el Game por 280€ (250€ consola + 30€ mando), pero no se si hoy mismo seguirán dando esos mismos 280€ o ya lo han bajado... ¿Alguno sabe si siguen dando esos 280€? Lo digo porque tenía pensado ir luego, pero si ya dan menos pues paso de ir a lo tonto para volverme con ella de nuevo XD

Salu2 y gracias [oki]
cristian_n escribió:Uff que pereza, yo que quiero comprarla, me molaría una Slim blanca jajaja pero para eso aún quedará :(

Para la blanca, como poco un año, o año y medio. Saben que hay gente que al final pasan por el aro dos veces. Y tres si hace falta... solo hay que ver como andamos todos por aqui... nos tienen mas que estudiados ya. [fumando]
denis74 escribió:Promoción bestia en Game UK. PS4 Pro a mitad de precio trayendo tu PS4 y 5 juegos.

Vaya mierda de promoción, ahora no lo sé, pero la semana pasada daban 180 por la consola + 30€ del mando, es decir, 210€. Si la consola nueva vale 400€ ya te estaban dando más de la mitad sin tener que añadir juegos.
denis74 escribió:Promoción bestia en Game UK. PS4 Pro a mitad de precio trayendo tu PS4 y 5 juegos.

Te parece buena? Porque no lo es.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Y por que hay que entregar 5 juegos? ¿esos juegos no van a valer en la nueva ps4 pro o que? vaya mierda de promocion [facepalm]

Es bastante mala la promoción, sólo la consola la vendí a 220€ facil, y apuesto a que podeís hacer lo mismo, de todas formas creo que vendiendola en game ahora mismo te sale más a cuenta que esa promoción.

Cualquier 5 juegos ? o tienen que ser juegos especificos ?

Si son cualquiera si parece una buena oferta Si son especificos no lo es tanto
Grinch escribió:

Cualquier 5 juegos ? o tienen que ser juegos especificos ?

Si son cualquiera si parece una buena oferta Si son especificos no lo es tanto

Esa promoción es mala no, lo siguiente. Como dicen los compañeros, al menos la semana pasada por la PS4 + mando daban 210€ en vale, ya solo con la consola es más que esa promoción, pues encima sumando los 5 juegos...
si ahora mismo llevando una ps4 de 1tb con el mando y si me apuras un juego ya te dan casi 300 €.

esa oferta es un poco timo, por lo menos ayer seguian dando 250 , por la ps4 de 1tb.
catetosurfer escribió:Si la consola es bastante más potente que la anterior, los juegos ya sin parche irán de forma idéntica a como ahora o creéis que tendrán un framerate mas estable?, No dijo mas alto, si no que si el juego corre a 60 y en momentos baja a 30, si en esos se mantendrá a 60 estables, en teoría debería de ser así no?, no tengo ni idea de estas cosas.

Pues en el meeting eso comentaron varios desarrolladores,que si bien no va a aumentar radicalmente la tasa de frames,si va a conseguir estabilizarla,lo que ya no se es si sera mediante parche o lo hara directamente en todos los juegos.
Lo que me temo de PS Pro es que la ram y la CPU hagan de embudo.
bebi escribió:A lo mejor estaría bien abrir un hilo sobre la venta/reservas de la consola para ir informando de las tiendas que la tienen y dónde conseguirla a mejor precio (promociones que se lancen y demás). Aquí esos comentarios quedan perdidos entre tantos comentarios de haters y especificaciones varias.

Deberiamos abrir un hilo distinto , o ponerlo en el de ofertas y promociones playstation

Yo vendi la ps4 1tb mas mando en game por 280e

Y estoy esperando sitio mas barato o que lancen algun pack con juego para reservarla.... pero de momento nada
chufirulo escribió:Los cojones se va a ver mejor la RV. El que probó Farpoint en PSRV ni siquiera habia probado antes Farpoint en la normal, asi que no os flipeis. PSRV irá perfectamente en PS4, y la resolucion de las gafas es la que es, como mucho aumentará algo los fps, pero vamos, que ya puestos da igual 60fps retroproyectados a 120fps, que 90fps... si va suave en ps4 me la suda que vaya un poco mas suave en PS4 PRO. Los que quereis cambiaros a ps4 PRO a toda costa ya no sabeis que excusa poner, comprarosla y gastaros vuestro dinero sin mas, pero no intenteis justificarlo, porque justificación a dia de hoy no tiene. Luego con la consola en la calle y juegos haciendo uso real de ella ya veremos a ver.

En la conferencia del otro día hicieron bastante hincapie en la experiencia con PSVR+PS4 PRO. De hecho, si miras la página de preguntas y reespuestas del PS4 PRO...

Además de un rendimiento más alto en los juegos, funciones 4K TV, y posibilidad de emitir vídeo 4K en streaming, tiene más beneficios PS4 Pro?
Sí. PS4 Pro vendrá con un disco duro de 1TB, Wi-Fi más veloz (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac), y un tercer puerto USB 3.1 Gen.1 en la parte trasera de la consola. El hadware más potente de PS4 Pro puede también beneficiar a los jugos de PlayStation VR

Si te pones a hacer números verás que la ps4 original lo va a pasar bastante mal si tiene que mover dos imágenes de 960 x 1080 a 60FPS en comparación a su hermana pro. Es probable que cuando veamos juegos en PSVR más complicados gráficamente que los de la primera hornada tengan una configuración normal y una pro con mayor carga gráfica.
Aunque sea mayor estabilidad y menos caidas de fps... creo que es evidente que la experiencia VR va a ser algo mejor en la PRO y creo que ha sido uno de los motivos principales de sacarla
@manuelin94 pasate hoy que seguramente sera el ultimo dia que paguen lo que pagaban estos dias atras
ElHobbit escribió:Aunque sea mayor estabilidad y menos caidas de fps... creo que es evidente que la experiencia VR va a ser algo mejor en la PRO y creo que ha sido uno de los motivos principales de sacarla

Desde mi punto de vista es el principal motivo.

Sabiendo como trabajan las compañías no me extrañaria que partiesen de una versión PSVR en PS4 PRO y de ahí fuesen quitando cosas para hacer una versión compatible con PS4 normal, pero vaya, son solo especulaciones.

Según un supuesto desarrollador en NEOGAF, habló de unas características de la GPU de PS4 PRO específicas para VR:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=216223770
¿Cuanto tiempo creéis que falta para que saquen la ps5?, el oráculo comenta que en año, año y medio lanzan la ps4 pro slim.

Visto el ritmo de lanzamiento de juegos exclusivos y suponiendo que utilicen la misma arquitectura podrían mantener la retrocompatibilidad ps5 --> ps4 y situarse a la par que microsoft.

Casi mejor saltarse esta generación, esperar a ps5 y comprar juegos rebajados.
megamanu escribió:¿Cuanto tiempo creéis que falta para que saquen la ps5?, el oráculo comenta que en año, año y medio lanzan la ps4 pro slim.

Visto el ritmo de lanzamiento de juegos exclusivos y suponiendo que utilicen la misma arquitectura podrían mantener la retrocompatibilidad ps5 --> ps4 y situarse a la par que microsoft.

El eterno debate, ¿que es mejor esperar o pagar la novedad?

esto pasa con toda la tecnología. con lo demás prefiero ir un paso por detrás, con las consolas a la última por eso en breve caera la one s y para diciembre la pro (casi con total seguridad) pero por ejemplo tengo un movil de 270€ del año pasado y lo cambiaré por uno que ya tenga varios meses en el mercado como muy nuevo.

para un vicio que tengo...
Y yo pensando en una buena promoción XD cagada mía

Ciertamente no pienso en moverme de la ps4 pero justamente tengo ocasión de vender la ps4 a una compi del curro ya que me la pide para su hijo.
Pero luego tengo mi tv vieja y pienso en un volante nuevo. Es que se me juntan gastos y me tienta la nueva máquina. Vaya lío
denis74 escribió:Y yo pensando en una buena promoción XD cagada mía

Ciertamente no pienso en moverme de la ps4 pero justamente tengo ocasión de vender la ps4 a una compi del curro ya que me la pide para su hijo.
Pero luego tengo mi tv vieja y pienso en un volante nuevo. Es que se me juntan gastos y me tienta la nueva máquina. Vaya lío

solo por el tema de tener consola nueva y garantía intacta ya vale la pena hacer el cambio, en este caso ademas tienes hardware el doble de potente. si la venta es a buen precio date el carpicho que no te arrepentirás jeje
seguipowers escribió:
denis74 escribió:Y yo pensando en una buena promoción XD cagada mía

solo por el tema de tener consola nueva y garantía intacta ya vale la pena hacer el cambio, en este caso ademas tienes hardware el doble de potente. si la venta es a buen precio date el carpicho que no te arrepentirás jeje

Exacto.Lo problematico seria venderla cuando ya no den casi nada por ella....la perdida de pasta seria importante y es cuando yo me plantearia si me mereceria la pena o no,pero vendiendola a un buen precio,me parece un cambio cojonudo,estrenas consola(solo imaginate si te casca ahora y la que tienes es de las primeras....a un amigo le ha pasado,aunque pudo mas o menos recuperarla y venderla)y una consola mas potente,que pienso que dara de sobra para aguantar hasta la salida de PS5.
megamanu escribió:¿Cuanto tiempo creéis que falta para que saquen la ps5?, el oráculo comenta que en año, año y medio lanzan la ps4 pro slim.

Yo apuesto por finales del 2018 (Noviembre para ser exactos). Esperan a que MS saque su Scorpio para conocer sus specs finales y con eso se ponen con la PS5 que, obviamente, será más potente (no mucho supongo) que la Scorpio....
Además para Nov del 2018 habrán pasado justo 5 años desde que salió la PS4 y no se les podrá criticar por precipitar el fin de la gen ya que 5 años es razonable.....

Yo cada vez lo tengo más claro, me parece que los 300€ que tenía ahorrados para la hipotética NEO me los guardo para cuando salga la PS5 + algo más que ahorre en estos dos años.... [360º]
Yo cada vez tengo más dudas por que me da una pereza gastarme 400 euros...pero es que si pillo una fat barata nadie garantiza que vaya aguantar los juegos que quedan con la salida de la pro y si pillo la pro y a penas salen títulos hasta la salida de ps5 pues tampoco me merece la pena

A ver si bajan las fat como habían dicho
Loevhe escribió:Yo cada vez tengo más dudas por que me da una pereza gastarme 400 euros...pero es que si pillo una fat barata nadie garantiza que vaya aguantar los juegos que quedan con la salida de la pro y si pillo la pro y a penas salen títulos hasta la salida de ps5 pues tampoco me merece la pena

A ver si bajan las fat como habían dicho

No te comas la cabeza, hasta que salga la ps5 seguirán saliendo juegos a tutiplén los mismos para las dos versiones y, desde mi punto de vista, con una calidad muy similar mas allá de 4 detallitos... Eso si, si no tienes ps4 yo iría a por la pro que es la mas potente ahora y si no te quieres gastar mucha pasta en breves tendrás las fat de 2 mano tiradas de precio
seguipowers escribió:
PABLACIO_2013 escribió:Venir a un hilo de PS4 sin tener interés en la consola, solamente por decir que tienes una XboX y eres feliz, demuestra el daño que el paro está haciendo en nuestro país. Pero sinceramente, a mí no me molestan, y si ellos son algo más felices así... pues hacen bien. Me dan un poco de pena, pero hay peores cosas en el mundo. Sasel, por ejemplo xD

Yo estoy como el compañero que no tiene tele 4K (y no la tendré en años), pero que en un mes tendré las VR y me gustaría disfrutarlas lo mejor que se pueda. Si la Pro aporta mejoras al Full HD de manera estandarizada (como el Tomb Raider por ejemplo pero en más juegos) y mejora la experiencia de las VR, es posible que un pack Pro+Horizon se venga para casa allá por marzo.

Saludos!!

Se nota que entras poco al foro de xbox. Ningún subforo se libra de los haters

No duran nada, los banean al momento
@eddy cierto. Primeramente decir que siempre compro original pero nunca de segunda mano. No hay nada como abrir tu caja nueva e impoluta y desembalar.
Excepcionalmente tuve una oportunidad y le pillé la ps4 a un compi del curro. Ésta de las primeras y me la dió sin su caja. :-| Ahora de nuevo tengo una oportunidad a la inversa que es venderla a una compañera que me la sigue pidiendo (hasta me ha dicho que juegue mucho en verano).
Así que buenamente es aprovechar y recuperar casi el dinero que me costó.
Así la nueva puede salirme por 200 o menos. Si la vendo ya, estaré sin consola un tiempo hasta que salga la PS4 Pro aunque eso no me importa.

En el Black de este año olvídate que te pongan la PRO
meliman07 escribió:

Hablamos de las fat que queden en stock xD
Lo que me tiene bastante mosca es que no hayan salido los de From ni CD Project entre otros diciendo nada de sus intenciones para sus juegos. A ver en qué queda todo esto después de las frías primeras impresiones.
ros escribió:Lo que me tiene bastante mosca es que no hayan salido los de From ni CD Project entre otros diciendo nada de sus intenciones para sus juegos. A ver en qué queda todo esto después de las frías primeras impresiones.

Cada día rezo por un parche para Pro de The Witcher 3, no tengo tampoco mucha confianza en ello..
Pobeng75 escribió:

Yo apuesto por finales del 2018 (Noviembre para ser exactos). Esperan a que MS saque su Scorpio para conocer sus specs finales y con eso se ponen con la PS5 que, obviamente, será más potente (no mucho supongo) que la Scorpio....
Además para Nov del 2018 habrán pasado justo 5 años desde que salió la PS4 y no se les podrá criticar por precipitar el fin de la gen ya que 5 años es razonable.....

Yo cada vez lo tengo más claro, me parece que los 300€ que tenía ahorrados para la hipotética NEO me los guardo para cuando salga la PS5 + algo más que ahorre en estos dos años.... [360º]

De verdad crees que SONY va a esperar a que Microsoft dé sus especificaciones finales de la Scorpio para que empiecen a trabajar con su nueva consola? Y si MS da las características finales de la Scorpio justo antes de salir al mercado? Tú crees que SONY se pondría hacer la consola desde "cero" en poco tiempo para hacer un mejor hardware que el de Microsoft? Sabes el tiempo que conlleva empezar a trabajar en un dispositivo nuevo?

SONY ya está trabajando en su PS5 al igual que MS con su Scorpio. Lo que está claro es que la Scorpio verá antes la luz, eso ya se sabe, pero no creas que SONY tardará mucho en sacar su nueva consola (PS5) al mercado tras la salida de la consola de MS. Seguramente SONY le meta más potencia bruta a su consola al salir después (posiblemente haciendo "Overclocking" para inflar las especificaciones, no esperes un hardware totalmente nuevo y avanzado con respecto a Scorpio), pero habrá que ver qué ofrecen ambas consolas aparte de potencia.

Para los que tienen, o hemos tenido la consola, gastarse ahora de nuevo 400€, da cosa. Pero para los que aún no tengan la PS4 y piensen comprarla, sin duda la PS4 PRO es todo un acierto.
elmorgul escribió:lo de las distancias de visionado depende de la agudeza visual de cada uno
ese grafico no vale pa na

Está claro que no hay verdades absolutas pero tanto como llegar a decir que ese gráfico "no vale pa na" pues me parece un poco desafortunado; sirve para hacerte una idea aproximada del tema que se estaba tratando de distancia de visionado y diagonal de pantalla.

http://www.hdtvtest.co.uk/news/4k-resolution-201312153517.htm

GAS
Lince1988 escribió:Lo que me temo de PS Pro es que la ram y la CPU hagan de embudo.

La ram, ni de coña, joder si es GDDR5.

La CPU, es otro coser. Pero bueno.

Que ganas de ver un unboxing de esos. XD
Molonator69 escribió:
Lince1988 escribió:Lo que me temo de PS Pro es que la ram y la CPU hagan de embudo.

No el tipo de ram sino la cantidad. Los de digital foundry lo sacan a relucir en su comparativa del tomb raider
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa
Por otro lado, eso remarca una debilidad fundamental en PlayStation 4 Pro. Incluso aunque los desarrolladores tengan acceso a otros 512MB de RAM (presumiblemente sacados de la reserva de 3GB del sistema), no es suficiente para acomodar las opciones de texturas a 4K que los desarrolladores están ofreciendo en cada vez más títulos. De modo que en el caso de Rise of the Tomb Raider, no es una sorpresa que la versión de PS4 Pro ofrezca unos assets que están en la línea de lo que ofrece el juego en Xbox One, y que es equivalente a la calidad alta de texturas en la build de PC. Es definitivamente una limitación - especialmente si pensamos que Project Scorpio de Microsoft parece contar con 12GB de memoria, pero en el lado positivo, al menos con este título, realmente el downgrade sólo es un problema en las escenas cinemáticas.
Lince1988 escribió:
ros escribió:Lo que me tiene bastante mosca es que no hayan salido los de From ni CD Project entre otros diciendo nada de sus intenciones para sus juegos. A ver en qué queda todo esto después de las frías primeras impresiones.

Cada día rezo por un parche para Pro de The Witcher 3, no tengo tampoco mucha confianza en ello..

Ya tio eso que haya uno encargado de la versión Pro del Days Gone y que los mierdas de los desarrolladores sólo hablen del hdr y de las 4K hace que me tema lo peor.
chufirulo escribió:
Los cojones se va a ver mejor la RV. El que probó Farpoint en PSRV ni siquiera habia probado antes Farpoint en la normal, asi que no os flipeis. PSRV irá perfectamente en PS4, y la resolucion de las gafas es la que es, como mucho aumentará algo los fps, pero vamos, que ya puestos da igual 60fps retroproyectados a 120fps, que 90fps... si va suave en ps4 me la suda que vaya un poco mas suave en PS4 PRO. Los que quereis cambiaros a ps4 PRO a toda costa ya no sabeis que excusa poner, comprarosla y gastaros vuestro dinero sin mas, pero no intenteis justificarlo, porque justificación a dia de hoy no tiene. Luego con la consola en la calle y juegos haciendo uso real de ella ya veremos a ver.

Yo no sé si ps4 Pro aprovechará para fullhd, pero ya te digo que para RV la potencia es vital, incluso los 4'2 teraflops se quedan justos, no te digo ya los 1'8 de ps4, es más, creo que uno de los motivos principales de Pro es que ps4 se les quedaba corta para la RV.

La diferencia es importante, un juego que vaya 60 fps en ps4 puede ir a 120 y con mejores ajustes en Pro, siempre que no sea muy cpu dependiente claro, pero los juegos de RV no lo suelen ser
datar escribió:
Molonator69 escribió:

No el tipo de ram sino la cantidad. Los de digital foundry lo sacan a relucir en su comparativa del tomb raider
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa
Por otro lado, eso remarca una debilidad fundamental en PlayStation 4 Pro. Incluso aunque los desarrolladores tengan acceso a otros 512MB de RAM (presumiblemente sacados de la reserva de 3GB del sistema), no es suficiente para acomodar las opciones de texturas a 4K que los desarrolladores están ofreciendo en cada vez más títulos. De modo que en el caso de Rise of the Tomb Raider, no es una sorpresa que la versión de PS4 Pro ofrezca unos assets que están en la línea de lo que ofrece el juego en Xbox One, y que es equivalente a la calidad alta de texturas en la build de PC. Es definitivamente una limitación - especialmente si pensamos que Project Scorpio de Microsoft parece contar con 12GB de memoria, pero en el lado positivo, al menos con este título, realmente el downgrade sólo es un problema en las escenas cinemáticas.

En cantidad si que puede ser un problema para los 4K, pero si hay juegos que van a ir a 60 fps. no deberia. Obviamente lo suyo ya no serian 12 Gb sino 16 o 32, pero no deja de ser una revision de la Ps4, entiendo.
seguipowers escribió:
meliman07 escribió:

Hablamos de las fat que queden en stock xD

Eso sí. ;)
@datar

Tengo entendido que, mediante actualizaciones, se ha ido reduciendo la ram necesaria para el SO y liberando así ram para la programación.

Que alguien me corrija si no es así, pero algo me suena, si es así PS4 ya no usaría 3 o 3 y pico GB de ram unicamente para el SO.
Dos cosillas.

Primera. PS4 pro es una revisión mejorada de ps4. Scorpio va a ser una consola next gen, por lo que su competidora será ps5 (supongo que para 2018).

Segundo. Respecto al reescalado de la ps4pro, yo no diría tan firmemente que rescala mejor que el rescalador de una tele 4k. Recuerdo que con mi xbox 360, si el juego iba a 720 (la mayoría de titulos), era mejor configurar la consola a 720 y que rescalara mi tele que configurarla a 1080 que rescalase la consola. Por lo menos en mi caso rescalaba mejor mi antigua tele full hd que el recalador de la 360. Lo mejor será cuando tenga la ps4 pro hacer una prueba.
29093 respuestas