PS4 Pro (4K HDR)

eddy escribió:
catetosurfer escribió:Si la consola es bastante más potente que la anterior, los juegos ya sin parche irán de forma idéntica a como ahora o creéis que tendrán un framerate mas estable?, No dijo mas alto, si no que si el juego corre a 60 y en momentos baja a 30, si en esos se mantendrá a 60 estables, en teoría debería de ser así no?, no tengo ni idea de estas cosas.

Pues en el meeting eso comentaron varios desarrolladores,que si bien no va a aumentar radicalmente la tasa de frames,si va a conseguir estabilizarla,lo que ya no se es si sera mediante parche o lo hara directamente en todos los juegos.

Pues ya por lo menos es un paso, lo que más me molesta en un juego son las bajadas de frames, a ver si es verdad esto que dicen y se lo curran, y sobretodo a ver si sueltan mas información.
Tunba Lake escribió:Dos cosillas.

Primera. PS4 pro es una revisión mejorada de ps4. Scorpio va a ser una consola next gen, por lo que su competidora será ps5 (supongo que para 2018).

Segundo. Respecto al reescalado de la ps4pro, yo no diría tan firmemente que rescala mejor que el rescalador de una tele 4k. Recuerdo que con mi xbox 360, si el juego iba a 720 (la mayoría de titulos), era mejor configurar la consola a 720 y que rescalara mi tele que configurarla a 1080 que rescalase la consola. Por lo menos en mi caso rescalaba mejor mi antigua tele full hd que el recalador de la 360. Lo mejor será cuando tenga la ps4 pro hacer una prueba.

También depende la TV en cuestión. Yo con la 360 jamás cambié la configuración, ya que mi LG hacía bastante bien el trabajo.
Pero dentro de las TV 4K hablamos de unos chips de imagen muchísimos mas avanzados, los cuales a base de inventarse pixeles y aplicar procesos crea una imagen muy buena (siempre partiendo de que la fuente sea de una calidad aceptable).
Ahora bien el proceso que realiza PS4 PRO es similar al de estos televisores, pero lo mejora aun mas, porque es un proceso mas avanzado que incluye ademas antialising.

Un saudo
GROCKEVOR escribió:
Pobeng75 escribió:
megamanu escribió:¿Cuanto tiempo creéis que falta para que saquen la ps5?, el oráculo comenta que en año, año y medio lanzan la ps4 pro slim.

Visto el ritmo de lanzamiento de juegos exclusivos y suponiendo que utilicen la misma arquitectura podrían mantener la retrocompatibilidad ps5 --> ps4 y situarse a la par que microsoft.

Casi mejor saltarse esta generación, esperar a ps5 y comprar juegos rebajados.

Yo apuesto por finales del 2018 (Noviembre para ser exactos). Esperan a que MS saque su Scorpio para conocer sus specs finales y con eso se ponen con la PS5 que, obviamente, será más potente (no mucho supongo) que la Scorpio....
Además para Nov del 2018 habrán pasado justo 5 años desde que salió la PS4 y no se les podrá criticar por precipitar el fin de la gen ya que 5 años es razonable.....

Yo cada vez lo tengo más claro, me parece que los 300€ que tenía ahorrados para la hipotética NEO me los guardo para cuando salga la PS5 + algo más que ahorre en estos dos años.... [360º]

De verdad crees que SONY va a esperar a que Microsoft dé sus especificaciones finales de la Scorpio para que empiecen a trabajar con su nueva consola? Y si MS da las características finales de la Scorpio justo antes de salir al mercado? Tú crees que SONY se pondría hacer la consola desde "cero" en poco tiempo para hacer un mejor hardware que el de Microsoft? Sabes el tiempo que conlleva empezar a trabajar en un dispositivo nuevo?

SONY ya está trabajando en su PS5 al igual que MS con su Scorpio. Lo que está claro es que la Scorpio verá antes la luz, eso ya se sabe, pero no creas que SONY tardará mucho en sacar su nueva consola (PS5) al mercado tras la salida de la consola de MS. Seguramente SONY le meta más potencia bruta a su consola al salir después (posiblemente haciendo "Overclocking" para inflar las especificaciones, no esperes un hardware totalmente nuevo y avanzado con respecto a Scorpio), pero habrá que ver qué ofrecen ambas consolas aparte de potencia.

Para los que tienen, o hemos tenido la consola, gastarse ahora de nuevo 400€, da cosa. Pero para los que aún no tengan la PS4 y piensen comprarla, sin duda la PS4 PRO es todo un acierto.

Hombre, no dudo que Sony ya está pensando e incluso trabajando en la PS5 pero ten por seguro que hasta que no sepa las specs finales de la scorpio no decidirán las suyas, las de scorpio posiblemente se sepan (o se filtren) para el próximo E3.... Y Sony tendrá tiempo para upgrear su consola y, como dije en mi anterior post, será algo más potente que la scorpio no mucho pero si lo suficiente para poder alardear que tienen la consola mas potente del mercado.... Mi apuesta sigue siendo que a finales de 2018. Para cuando salga la Scorpio Sony ya tendrá colocadas por lo menos 60 millones de consolas entre ps4 y pros y podrá aguantar perfectamente otro año hasta sacar la PS5 no olvidemos que el verdadero negocio de esta industria está en el software y con 60 millones fíjate lo que tienen que alimentar [sonrisa]
Tunba Lake escribió:Dos cosillas.

Primera. PS4 pro es una revisión mejorada de ps4. Scorpio va a ser una consola next gen, por lo que su competidora será ps5 (supongo que para 2018).

Segundo. Respecto al reescalado de la ps4pro, yo no diría tan firmemente que rescala mejor que el rescalador de una tele 4k. Recuerdo que con mi xbox 360, si el juego iba a 720 (la mayoría de titulos), era mejor configurar la consola a 720 y que rescalara mi tele que configurarla a 1080 que rescalase la consola. Por lo menos en mi caso rescalaba mejor mi antigua tele full hd que el recalador de la 360. Lo mejor será cuando tenga la ps4 pro hacer una prueba.

La xbox 360 es que es rara en ese sentido, los chips ANA/HANA que son los que se encargan del escalado no son chips que se dediquen a eso por hardware, por lo que lo hace por software. Esos chips son de codificado. Por lo que puede que tu tele reescalara mejor la imagen de la 360. En el caso de la One el HANA2 si es reescalador, asi que si Sony ha aprendido de este movimiento de Microsoft meteran en PS4 Pro un buen chip de reescalado que la PS4 normal no lo tiene, se parece mucho al tipo de imagen que saca la PS3 y en tv con paneles 1360*768 se ven horrendas.
Acabo de encontrar esto del 3 de Septiembre del 2015:

"Como era de esperar, Samsung ha anunciado que toda su gama de televisores SUHD y UHD serán compatibles HDMI 2.0a HDR con una próxima actualización para poder recibir HDR a través de HDMI y así poder disfrutar del futuro formato Ultra HD Blu-ray."

Mi TV es una Samsung UHD, no he visto ninguna opción de HDR en el menú ni nada, ¿cómo puedo saber si tengo HDR activado aunque sea mediante actualización?
Lince1988 escribió:Acabo de encontrar esto del 3 de Septiembre del 2015:

"Como era de esperar, Samsung ha anunciado que toda su gama de televisores SUHD y UHD serán compatibles HDMI 2.0a HDR con una próxima actualización para poder recibir HDR a través de HDMI y así poder disfrutar del futuro formato Ultra HD Blu-ray."

Mi TV es una Samsung UHD, no he visto ninguna opción de HDR en el menú ni nada, ¿cómo puedo saber si tengo HDR activado aunque sea mediante actualización?

Por Samsung no te puedo hablar pero en atención al cliente de philips me dijeron que solo aactualizarán las de gama alta, que son las que tienen paneles de 10 bits. Me parece lógico ya que en paneles de 8 el hdr no sirve para nada (que son la mayoría de las uhd que te venden en Media Markt y resto de tiendas).
Tunba Lake escribió:

Por Samsung no te puedo hablar pero en atención al cliente de philips me dijeron que solo aactualizarán las de gama alta, que son las que tienen paneles de 10 bits. Me parece lógico ya que en paneles de 8 el hdr no sirve para nada (que son la mayoría de las uhd que te venden en Media Markt y resto de tiendas).

Pues supongo que será ese el "problema", gracias. ;)
Solo reescalará a 4K, el procesador principal con un pequeño overclock y mantener los 8GB DDR5 hacen cuello de botella para el rendimiento de la GPU doblada de potencia.

Todo es puro marketing para vender las VR que hasta que no pasen mínimo 2 años o llegue la siguiente generación de consolas no estará tal tecnología ni asequible ni optimizada, contando con que no se peguen el batacazo con las gafas de bucear de pie. Me quedo con la PS4 de toda la vida.

Salu2.
Jur...

Esa información de Samsung no es correcta.

El firmware actualiza a UHD+

UHD+ es un modo emulado de HDR, no es HDR "real".

Un saludo.
Supongo que los juegos que no se parcheen pasará como en One S, que de repente en juegos que bajaban a 25 frames, en One S se mantienen estables en los 30. O en juegos donde había tearing (Arkham Knight), en One S se reducía muchísimo. Y eso sin parches de ningún tipo. Sólo por la mejora de componentes de la One S.
Tunba Lake escribió:Supongo que los juegos que no se parcheen pasará como en One S, que de repente en juegos que bajaban a 25 frames, en One S se mantienen estables en los 30. O en juegos donde había tearing (Arkham Knight), en One S se reducía muchísimo. Y eso sin parches de ningún tipo. Sólo por la mejora de componentes de la One S.

En teoría debería de ser así, incluso más notorio porque la diferencia engre ps4 normal y pro es mas grande, pero claro, no han dicho nada de si será así.

Para que fuera idéntico a como ahora tendrían que capar el juego o algo.
Falta informacion,imagino que durante estos dias nos ira llegando mas pero por ahora solo podemos presuponer o imaginar mucho de lo que va a pasar,al menos.....aqui solo tenemos que esperar menos de dos meses para tener datos y realidades,si quedase mas de un año.......prefiero ni pensar las fantasias que llegariamos a leer [qmparto]
Se sabe algo de las reservas?
Saludos
si quereis probar HDR "mas o menos", tan fácil como poner el modo de imágen dinamico. O El contraste dinámico en medio o alto. Vereis el cabio de colores y sombras. Y si poneis el modo juego en OFF y el motionflow en simular 60fps. Gozareis. Garantizado.

PD: evidentemente para gustos colores.. pero se podria tener una idea de jugar en PRO con HDR (4k evidentemente no).
¿Qué diferencia existe entre poner el modo juego en la TV y designar un HDMI como entrada para juegos?
Lince1988 escribió:¿Qué diferencia existe entre poner el modo juego en la TV y designar un HDMI como entrada para juegos?
no sé a qué te refieres.. el modo juego es una opcion de la TV que te quita todos los filtros de imagen. No tiene nada que ver con el nombre del HDMI.
Jony ReyeS escribió:
Lince1988 escribió:¿Qué diferencia existe entre poner el modo juego en la TV y designar un HDMI como entrada para juegos?
no sé a qué te refieres.. el modo juego es una opcion de la TV que te quita todos los filtros de imagen. No tiene nada que ver con el nombre del HDMI.

Puedo editar el tipo de dispositivo como: PC, Juego, DVD, DVI, etc..
¿Eso no sirve para mejorar algún aspecto?
Jony ReyeS escribió:si quereis probar HDR "mas o menos", tan fácil como poner el modo de imágen dinamico. O El contraste dinámico en medio o alto. Vereis el cabio de colores y sombras. Y si poneis el modo juego en OFF y el motionflow en simular 60fps. Gozareis. Garantizado.

PD: evidentemente para gustos colores.. pero se podria tener una idea de jugar en PRO con HDR (4k evidentemente no).

En que modelo de TV has probado eso?
SCEI escribió:
Jony ReyeS escribió:si quereis probar HDR "mas o menos", tan fácil como poner el modo de imágen dinamico. O El contraste dinámico en medio o alto. Vereis el cabio de colores y sombras. Y si poneis el modo juego en OFF y el motionflow en simular 60fps. Gozareis. Garantizado.

En que modelo de TV has probado eso?

samsung ue 46 f8000 pero casi todas las tv FHD tienen esas opciones.
Probar a poner el motion plus en suave o la opcion que emule los 60fps y subir el contraste dinamico o jugar en imagen dinamica. Para mí y otros muchos es otro mundo. Tampoco hace magia.. xD pero es una sensacion de suavidada muy buena.

@Lince1988 creo que poner PC hacía algo pero no recuerdo lo qué.

Poner el contraste dinámico activado, ni te digo medio o alto, y meterle a la señal motionflow o cualquier filtro telenovela, es el peor favor que le puedes hacer a un videojuego si quieres jugarlo tal y como fue creado. Mira que ni de coña cambio de tele (tengobuna Dony W705B) por lo del HDR, ni que me regalasen el dinero, pero estos inventos como que tampoco.
El contraste dinámico siempre mejor tenerlo fuera, ya que se pierden muchos detalles en sombra.
bueno cuestion de gustos, yo pongo el contraste dinamico en bajo y el tono de oscuro en oscuro y el motionflow en suave. Y de lujo oye. No son 60fps reales pero da el pego bastante bien.
catetosurfer escribió:
Tunba Lake escribió:Supongo que los juegos que no se parcheen pasará como en One S, que de repente en juegos que bajaban a 25 frames, en One S se mantienen estables en los 30. O en juegos donde había tearing (Arkham Knight), en One S se reducía muchísimo. Y eso sin parches de ningún tipo. Sólo por la mejora de componentes de la One S.

En teoría debería de ser así, incluso más notorio porque la diferencia engre ps4 normal y pro es mas grande, pero claro, no han dicho nada de si será así.

Más notorio... o no. Dependerá del juego.

Es cierto que la diferencia de potencia entre PS4Pro y PS4 es mucho más importante que la existente entre One S y One Fat, pero si todas las diferencias a la hora de jugar recaen en los fps*, hay muchos juegos donde la PS4 no tiene rascadas (y One sí), por lo tanto, donde la One S mejora a la Fat, la PS4Pro no tiene nada que mejorar. No sé si me explico.

* Siempre hablando exclusivamente de juegos a los que no se les meta un parche.
releon escribió:Solo reescalará a 4K, el procesador principal con un pequeño overclock y mantener los 8GB DDR5 hacen cuello de botella para el rendimiento de la GPU doblada de potencia.

Todo es puro marketing para vender las VR que hasta que no pasen mínimo 2 años o llegue la siguiente generación de consolas no estará tal tecnología ni asequible ni optimizada, contando con que no se peguen el batacazo con las gafas de bucear de pie. Me quedo con la PS4 de toda la vida.

Salu2.

Buuuu XD XD

Y ahora un comentario para que no parezca trolleo [+risas]

Ya nos esperamos a la ps5 para esta tecnología a ver que pasa he, yo es que eso de la vr, ps4 pro 400 más otros 400 pavos de gafas, me parece una barbaridad para algo que hoy día, me parece que va ser un cagorrio fino, no veo que este muy pulido el tema vr a día de hoy, no me parece que merezca la pena in gasto así para un sucedáneo de vr xD

Yo tengo una Samsung ku6400 y tampoco me sale la opción de activar o desactivar el HDR pero no te preocupes que cuando reproduzcas algo con HDR se activa, yo por ejemplo con el bluray de batman v superman me pasa, me sale un mensaje que dice "va a reproducir contenido HDR" o algo así y el cambio se nota.
Jony ReyeS escribió:bueno cuestion de gustos, yo pongo el contraste dinamico en bajo y el tono de oscuro en oscuro y el motionflow en suave. Y de lujo oye. No son 60fps reales pero da el pego bastante bien.

Y juegas asi online? Eso aumenta el input lag q da gusto. La tv siempre en modo juego para jugar

O hablais solo de pelis?
Jony ReyeS escribió:bueno cuestion de gustos, yo pongo el contraste dinamico en bajo y el tono de oscuro en oscuro y el motionflow en suave. Y de lujo oye. No son 60fps reales pero da el pego bastante bien.

Yo no podría jugar así, eso son 100 ms o más de input lag, si tienes una tv Sony, en vez de Suave prueba el modo impulso, baja el nivel de brillo de la la pantalla y añade un ligero parpadeo en escenas claras, pero solo añade 10 ms de input lag.
La pro esta a 295 en amazon. Son 4€ menos pero bueno, algo es algo jaja
oscar_fv escribió:La pro esta a 295 en amazon. Son 4€ menos pero bueno, algo es algo jaja

Ojalá a 295, está a 395 [sonrisa]
A ver si van saliendo test de juegos en la pro. Si juegos como el Fallout dejan de tener esos rascones tan desagradables me la pillo fijo.
djfran28 escribió:
oscar_fv escribió:La pro esta a 295 en amazon. Son 4€ menos pero bueno, algo es algo jaja

Ups jajja perdon. Es que como ando detras de la xbox s tambien ya confundo precios. Disculpa xD seguro q por un momento te asustaste jaja
lichis escribió:
catetosurfer escribió:

Más notorio... o no. Dependerá del juego.

Es cierto que la diferencia de potencia entre PS4Pro y PS4 es mucho más importante que la existente entre One S y One Fat, pero si todas las diferencias a la hora de jugar recaen en los fps*, hay muchos juegos donde la PS4 no tiene rascadas (y One sí), por lo tanto, donde la One S mejora a la Fat, la PS4Pro no tiene nada que mejorar. No sé si me explico.

* Siempre hablando exclusivamente de juegos a los que no se les meta un parche.

Hombre está claro que si el juego viene con los fps limitados a 30 o 60, y el juego no baja de esos frames y no rasca en ningún momento pues está claro que no se notará nada sin parche.

Aunque la verdad que yo no he visto casi ningún juego a 60fps que no rasque, quizás battlefront sea el único que se salve de los que he jugado yo.
oscar_fv escribió:
djfran28 escribió:

Ups jajja perdon. Es que como ando detras de la xbox s tambien ya confundo precios. Disculpa xD seguro q por un momento te asustaste jaja

Me imaginaba que era un error, pero por si acaso fui corriendo a la web de Amazon [carcajad]
Los juegos seguiran rascando xq cada vez tienen mas variables que la consola no es capaz de mantener. Un juego online no esta pensado para que los 40 tios de una partida se apretujen a tirar granadas en un mismo sitio por ejemplo jaja eso seguro q rasca hasta en pc.

O gta, cuando siembras el caos en la carretera y le da por explotar todo a la vez... Madre de dios
Correr insensatos, en mundo se acaba [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sony está gratamente sorprendida con las reservas de PS4 Pro

http://www.meristation.com/noticias/sony-esta-gratamente-sorprendida-con-las-reservas-de-ps4-pro/2147620
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esa noticia no tiene porque ser verdad los medios se compran con dienero... Aunque si esperaban vender 500 claro q si es sorpresa... La realidad es que 99% de España. Y el mundo ni conoce q existe todavia... Espera la campaña de navidad ...es precio bajo y si no tienes ps4 es un excelente compra. Yo con los rumores de ps5 en pocos años espero a menos q pro sea un portento gráfico
josracer escribió:Correr insensatos, en mundo se acaba [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

http://www.meristation.com/noticias/sony-esta-gratamente-sorprendida-con-las-reservas-de-ps4-pro/2147620

Jodido planeta de consumistas que no tocan los platillos en una banda ni se van a la playa con amigos que no tienen.....
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josracer escribió:Correr insensatos, en mundo se acaba [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver..gratamente quiere decir que si esperaban 100k a lo mejor están reservando 120k. Pero vamos que no espera vender mucho. Este va dirigido a un público más reducido.
Jodido planeta consumista comedores de carne [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Si, sí, pero la gente es así de consumista. Guste o no guste es una forma de tener a la gente controlada.

Te damos lo que necesitas, o mejor dicho: lo que te hemos hecho creer que necesitas. Eres felíz, trabajas (en el mejor de los casos), produces, te reproduces y mueres. No das problemas y el sistema sigue adelante.

Mientras tanto estas mañana a las 8:00 am colas en Barcelona para comprar el nuevo Iphone 7, cuando muchas de las personas que había en esa cola le das un trabajo que deben entrar cada día a esa misma hora y te dicen que no lo quieren por que es muy pronto.

MAD World [reves]

Imagen

Fuente de la foto aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/iphone-7-plus-ya-a-la-venta-comprar-5382022
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
releon escribió:Solo reescalará a 4K, el procesador principal con un pequeño overclock y mantener los 8GB DDR5 hacen cuello de botella para el rendimiento de la GPU doblada de potencia.

Salu2.

¿Cómo sabes que hace cuello de botella? Datos, please.
Yo creo que el Mark cerny algo sabrá de ingeniería tal, creo que habrán previsto esos cuellos de botella, vamos digo yo, la Ps4Fat le salio redonda a nivel de rendimiento, y como estaba pensada, no la van a cargar con ps4PRO.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sulei escribió:Yo creo que el Mark cerny algo sabrá de ingeniería tal, creo que habrán previsto esos cuellos de botella, vamos digo yo, la Ps4Fat le salio redonda a nivel de rendimiento, y como estaba pensada, no la van a cargar con ps4PRO.

Por eso lanzan menos de 3 años después la PRO, porque les salio redonda... [facepalm] [sonrisa]
@josracer el consumismo en gran medida lo crean las propias marcas con la publicidad y el marketing.
Sin todo esto la gente no sabria lo que sale, no se crearia espectacion, no habria colas para ser el primero en tener algo que esta muy lejos de ser indispesable.......
Creo que el "Status" es algo que esta tomando una importancia enorme en los tiempos actuales, y por ello es "normal" que salgan productos como PS4 Pro.

Pero bueno, el mundo es asi y lo seguira siendo.
una pregunta, el reescalado famoso ese tan bueno que comentan en digital foundry, es por software o hardware? Me refiero a si el reescalado necesita programacion, ya que todos los juegos tendran q reescalarse por narices a 4k, en caso de ir a 1080p...y tener una tele 4k...o me estoy liando? Porque en tal caso, no entiendo que el tomb raider tenga 3 opciones de visualizacion, 4k, 1080p 60fps y 1080 con mas detallesa 30fps...
Sony demos 4K/HDR enhancements for PS4 Pro at TGS (FFXV, RE7, UC4, Horizon, Infamous)

http://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1020525.html

Imagen
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La CPU suele durar más que una gráfica. Es decir, puedes hacerte un PC que te sobreviva 2 o 3 generaciones de gráficas sin problemas. Podrías tener un i5 con la 780Ti, luego cambiarte a la 980, y actualmente estar con la Titan X y aún así no tendrías cuello de botella.

La CPU y GPU son cosas distintas, no tienen por qué ir a la par cuando upgradeas.
Soy yo o FFXV tiene un buen lavado de cara en PS4 PRO??
chufirulo escribió:
Sulei escribió:Yo creo que el Mark cerny algo sabrá de ingeniería tal, creo que habrán previsto esos cuellos de botella, vamos digo yo, la Ps4Fat le salio redonda a nivel de rendimiento, y como estaba pensada, no la van a cargar con ps4PRO.

Por eso lanzan menos de 3 años después la PRO, porque les salio redonda... [facepalm] [sonrisa]

Salió lo salió por los 400 que costó, al igual que está dará lo que dará por esos mismos 400 tres años después, cuanto crees que hubiese costado la pro si hubiese salido hace tres años? 600€? Tu te hubieses comprado una consola por ese dinero? Yo por lo menos no.
29093 respuestas