PS4 Pro (4K HDR)

eddy escribió:
Aldebaran323 escribió:Poco ha durado con esa actitud..

Era de esperar.Volviendo al topic..

Se sabe algo de como se puede o si se puede cambiar el disco duro a la Pro?tengo el que tenia de la PS4 fat preparado y preferiria meterselo a la consola,pero al tener la parte superior tan diferente a la anterior....ni idea de como ira eso... [+risas]

Si es como en la slim, viene por un lateral de la parte inferior trasera, se saca con un tornillo, asi que me imagino que en la pro será lo mismo, ya que el diseño es el mismo.

Aqui se ve:

https://www.youtube.com/watch?v=2q6F0tzG5R8

Sale una xbox one en el video, por si no lo queréis ver xDxD

edito: uno específico:

https://www.youtube.com/watch?v=jLBJgmoDp7I
@eddy y a ti te ha faltado un argumento para tener un argumento. Close enought my friend

@Magix has visto las comillas en lo del dlc? Te has preguntado que significan? Quizá es que la tecnología 4k ha salido hace una semana y por eso están obligados a incluirlos ahora. O quizá esque les sobra stock a Sony de teles 4k, usted a saber.

Por cierto, cambiar cada año de gráfica sería comparable a cambiar cada año de preofericos (por desgracia lo único que puedes cambiar en 3sa maravillosa maquina) la comparación que buscas sería cambiar de pc cada 3,4 años y llamame loco, pero no conozco a nadie que haga eso

Y si, es rentabilisimo pagar un copago de Internet por jugar 4 juegos a los que no jugarias ni pirata (creo que la única excepción sería el 2k) y aumentar el síndrome de diogenes digital. Y lamentablemente con steam hasta en eso estáis por detrás
Saintkueto escribió:@eddy y a ti te ha faltado un argumento para tener un argumento. Close enought my friend

@Magix has visto las comillas en lo del dlc? Te has preguntado que significan? Quizá es que la tecnología 4k ha salido hace una semana y por eso están obligados a incluirlos ahora. O quizá esque les sobra stock a Sony de teles 4k, usted a saber.

Por cierto, cambiar cada año de gráfica sería comparable a cambiar cada año de preofericos (por desgracia lo único que puedes cambiar en 3sa maravillosa maquina) la comparación que buscas sería cambiar de pc cada 3,4 años y llamame loco, pero no conozco a nadie que haga eso

Y si, es rentabilisimo pagar un copago de Internet por jugar 4 juegos a los que no jugarias ni pirata (creo que la única excepción sería el 2k) y aumentar el síndrome de diogenes digital. Y lamentablemente con steam hasta en eso estáis por detrás

Y a ti te sobra una T en enough,pero de lo que te falta ya no voy a entrar porque tu mismo lo dejas claro [jaja]
A ver si van saliendo gameplays de modo pro para decidirme a pillarla o no, prácticamente solo juego pes y fifa, ambos tendran parche para pro..la verdad que fifa este año se ve muy bien no se en que mejorará con ese parche para ps4pro... Si cambia mucho día de salida estoy pillándola, pero tengo dudas de que en este tipo de juegos haya una diferencia sustancial
oscar_fv escribió:
eddy escribió:
Aldebaran323 escribió:Poco ha durado con esa actitud..

Era de esperar.Volviendo al topic..

Se sabe algo de como se puede o si se puede cambiar el disco duro a la Pro?tengo el que tenia de la PS4 fat preparado y preferiria meterselo a la consola,pero al tener la parte superior tan diferente a la anterior....ni idea de como ira eso... [+risas]

Si es como en la slim, viene por un lateral de la parte inferior trasera, se saca con un tornillo, asi que me imagino que en la pro será lo mismo, ya que el diseño es el mismo.

Aqui se ve:

https://www.youtube.com/watch?v=2q6F0tzG5R8

Sale una xbox one en el video, por si no lo queréis ver xDxD

edito: uno específico:

https://www.youtube.com/watch?v=jLBJgmoDp7I

En las imágenes no parece tener la tapa en la misma ubicación que la SLIM, a mi también me interesa saberlo, creo que esa pro merece un ssd o sshd.
APL9 escribió:A ver si van saliendo gameplays de modo pro para decidirme a pillarla o no, prácticamente solo juego pes y fifa, ambos tendran parche para pro..la verdad que fifa este año se ve muy bien no se en que mejorará con ese parche para ps4pro... Si cambia mucho día de salida estoy pillándola, pero tengo dudas de que en este tipo de juegos haya una diferencia sustancial

Dudo mucho que por esos juegos te compense, sinceramente. Son candidatos a ir a 4K nativos pero ni aun así creo que merezca la pena.
Saintkueto escribió:@eddy y a ti te ha faltado un argumento para tener un argumento. Close enought my friend

Menudo comentario más vergonzoso. Madre mía, como está el percal.

Explícanos ¿Que significa "dlc" para ti? Porque ni con entrecomillado ni sin él se parece a comprar una revisión de una consola....

Cambiar de gráfica es lo que es, una consola es cerrada y un pc abierto, pero al fin y al cabo comprando una PS4 Pro lo que haces es comprar la nueva versión más potente, igual que cuando cambias la gráfica que compras la nueva gráfica más potente que te dará mejor calidad gráfica.

Y sí, para mi, es rentable, si para ti no lo es me la pela pero no trates como verdad absoluta tu opinión.
Si los "sonyers" se abrieran a otras plataformas y los "xboxers" adoradores de Sasel se alegraran de la llegada de un nuevo hardware, el más potente de las consolas, la vida es mas bonita, de verdad, animaros, dejar a un lado el odio absurdo y disfrutar de todas las plataformas es de gamer real, si en el fondo todos remamos en la misma dirección.
JoseWolf escribió:
APL9 escribió:A ver si van saliendo gameplays de modo pro para decidirme a pillarla o no, prácticamente solo juego pes y fifa, ambos tendran parche para pro..la verdad que fifa este año se ve muy bien no se en que mejorará con ese parche para ps4pro... Si cambia mucho día de salida estoy pillándola, pero tengo dudas de que en este tipo de juegos haya una diferencia sustancial

Dudo mucho que por esos juegos te compense, sinceramente. Son candidatos a ir a 4K nativos pero ni aun así creo que merezca la pena.

Claro por eso estoy esperando a ver gameplays en pro y comparar con ps4 base, yo tmb dudo mucho que la diferencia sea tan grande como para cambiar la base por pro, aun asi seria para una tv full hd, por lo cual más dudas tengo jajaaj
Saludos
chufirulo escribió:
Sulei escribió:Yo creo que el Mark cerny algo sabrá de ingeniería tal, creo que habrán previsto esos cuellos de botella, vamos digo yo, la Ps4Fat le salio redonda a nivel de rendimiento, y como estaba pensada, no la van a cargar con ps4PRO.

Por eso lanzan menos de 3 años después la PRO, porque les salio redonda... [facepalm] [sonrisa]

Hombre si 40 millones de consolas no es salir redonda ya me dirás.......entonces wiiu con dos años mas y ni una tercera parte de ps4 que es magia nintendera?
Saludos
Joder tios, o follais esta noche o mañana os da un ictus,fijísimo.
Curiosamente el gamer de PC suele dar saltos similares cada dos años o 3,el salto de PS4 a Pro es similar al que hay en el Pc si vas buscando hardware económico,por ejemplo pasar de la 960 a la 1060,con PS4 Pro pasamos de una 7870 recortada a una 480 recortada,el salto es evidente,lo es en Pc,por que no lo va ser en consola?.
Gameplay de 17 minutos de Horizon, pero no estoy seguro de que sea Pro.

https://www.youtube.com/shared?ci=1MFm0QtgJuE

Si no es PS Pro lo borro.
Lince1988 escribió:Gameplay de 17 minutos de Horizon, pero no estoy seguro de que sea Pro.

https://www.youtube.com/shared?ci=1MFm0QtgJuE

Si no es PS Pro lo borro.

Joder al final la lucha contra el bicho que tira rocas y choca contra los arboles, increible las fisicas !!
Joder [qmparto] [qmparto]
Entro al foro, voy a hilo de Xbox Scorpio y en las últimas hojas los PC users tirando por tierra la Scorpio y comentando las "bondades" del PC...
Y acto seguido me vengo al hilo de PS4 Pro y más de lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué os han 'soltao' a todos como si esto fuera un San Fermín? [plas] [plas]

Imagen
No se que mierda pasa en este foro pero toda la chusma acude aquí como moscas a la mierda. Suelo echar un vistazo a los hilos de Xbox One Scorpio y de la NX y allí no veo gentuza insultando a los foreros (que si piperos, que si lameculos de sony...). Veo discrepancias y discusiones sanas y alguna que otra subida de tono. Pero nada mas. No se porque, pero la han tomado contra nosotros y no hay manera de discutir civilizadamente.
HPoirot escribió:No se que mierda pasa en este foro pero toda la chusma acude aquí como moscas a la mierda. Suelo echar un vistazo a los hilos de Xbox One Scorpio y de la NX y allí no veo gentuza insultando a los foreros (que si piperos, que si lameculos de sony...). Veo discrepancias y discusiones sanas y alguna que otra subida de tono. Pero nada mas. No se porque, pero la han tomado contra nosotros y no hay manera de discutir civilizadamente.

Oh ves amigo es lo que tiene la legión de retrasados del calvo aduladores de Xbox.. No van a criticar a sus amadas lógicamente.. por eso están todos aquí.. Y cuidado que alguno hasta tiene estudios y todo que es economista.
Juer, llegar a casa y encontrar 20 páginas nuevas en el hilo de la consola que te Interesa y pensar que habría algo interesante....
Pues yo me iba a pillar l ps4 después de que los colegas que todos tienen l ps4 para jugar exclusivamente al btf1 pero prefiero gastarme algo más y jugar con mejores,texturas,AA,definición y aquí viene mi pregunta ya que yo soy más de Xbox..

Por ejemplo va a salir BTF1 en ps4 y ps4pro..la única diferencia va a ser la resolución ? A aparte de la resolución mejorarán las texturas,AA,ect,ect

Y si juego en un monitor de 1080p en la PRO lo voy a ver igual que en ps4 o mejor aunque sea a 1080p en la 2 consolas.

Me gustaría que alguien me lo aclarara es que como xboxer estoy bastante perdido y no me aclaro del todo.
Bueno simple el daño que han hecho algunos Youtubers hdp.

Por cierto hice preorder el mismo dia que la anunciaron.
dicanio1 escribió:Pues yo me iba a pillar l ps4 después de que los colegas que todos tienen l ps4 para jugar exclusivamente al btf1 pero prefiero gastarme algo más y jugar con mejores,texturas,AA,definición y aquí viene mi pregunta ya que yo soy más de Xbox..

Por ejemplo va a salir BTF1 en ps4 y ps4pro..la única diferencia va a ser la resolución ? A aparte de la resolución mejorarán las texturas,AA,ect,ect

Y si juego en un monitor de 1080p en la PRO lo voy a ver igual que en ps4 o mejor aunque sea a 1080p en la 2 consolas.

Me gustaría que alguien me lo aclarara es que como xboxer estoy bastante perdido y no me aclaro del todo.

Del bf1 el de EA en el meeting comentó que tendrá modo Pro...en como se será todavía no se sabe nada.
dicanio1 escribió:Pues yo me iba a pillar l ps4 después de que los colegas que todos tienen l ps4 para jugar exclusivamente al btf1 pero prefiero gastarme algo más y jugar con mejores,texturas,AA,definición y aquí viene mi pregunta ya que yo soy más de Xbox..

lo de jugarlo en 1080 en una pro comentaron que cada desarollador decidira en que invertir esa potencia extra,
puede elegir meter mejores texutas meter un framerate mas estable o aumentarlo a 60 en algunos juegos.

pero vamos igual igual que en una ps4 normal no debe ser un juego si es que este tiene mejoras para su version pro.
Aldebaran323 escribió:

Del bf1 el de EA en el meeting comentó que tendrá modo Pro...en como se será todavía no se sabe nada.

Gracias, igualmente acabo de encontrar un vídeo de 3djuegos explicando un poco el tema y y me queda claro, solo a falta de saber si en la pro saldra con mejores,texturas,ect

la verdad que han sido muy ambiguos con el tema,todo es escuchar 4K,4K , parece que lo que busquen es vender TV a 4K.

Alguien sabe si han dicho que también saldrán juegos a 1080p o a más resolución pero por ejemplo los filtros en ultra?

Menudo cacao tengo en la cabeza con la consola, no sé si es mejor pillar la ps4 o la pro.
virtus escribió:joe mira que tenía claro pillar la pro , pero cada vez que entro en el hilo y os leo más dudas me entran ...
me tiran los exclusivos de sony pero lo que no quiero y pillar una consola por 400 pavos y que dentro de un año me digan que anuncian otra nueva consola y esta se me quede desfasada antes de que salga.....
en fin que si pillar la fat , la slim o la pro o ninguna y pillar gráfica para pc !!!!! ????}:/
en mi situación que me aconsejáis ?? ,,, imagino que habrá mas de uno como yoo..
(lo único que tengo claro que no me van hacer cambiar mi tv sony fullhd del 2014 , por que eso del 4k cojea por todos lados al menos de momento en pc"al menos que sueltes un pastizal" y en consolas ni te cuento)

saludos

vuelvo a subir el comentario ,,,, que me decis?
saludos
virtus escribió:
virtus escribió:joe mira que tenía claro pillar la pro , pero cada vez que entro en el hilo y os leo más dudas me entran ...
me tiran los exclusivos de sony pero lo que no quiero y pillar una consola por 400 pavos y que dentro de un año me digan que anuncian otra nueva consola y esta se me quede desfasada antes de que salga.....
en fin que si pillar la fat , la slim o la pro o ninguna y pillar gráfica para pc !!!!! ????}:/
en mi situación que me aconsejáis ?? ,,, imagino que habrá mas de uno como yoo..
(lo único que tengo claro que no me van hacer cambiar mi tv sony fullhd del 2014 , por que eso del 4k cojea por todos lados al menos de momento en pc"al menos que sueltes un pastizal" y en consolas ni te cuento)

saludos

saludos

Entre versiones de PS4 yo lo tendría claro, a por la Pro de cabeza, porque ofrece mejoras y el precio no es tan dispar.

Entre PS4 Pro y gráfica, eso ya depende de cada uno, de sus gustos, de donde prefieras jugar.
dicanio1 escribió:
Aldebaran323 escribió:

Gracias, igualmente acabo de encontrar un vídeo de 3djuegos explicando un poco el tema y y me queda claro, solo a falta de saber si en la pro saldra con mejores,texturas,ect

la verdad que han sido muy ambiguos con el tema,todo es escuchar 4K,4K , parece que lo que busquen es vender TV a 4K.

Alguien sabe si han dicho que también saldrán juegos a 1080p o a más resolución pero por ejemplo los filtros en ultra?

Menudo cacao tengo en la cabeza con la consola, no sé si es mejor pillar la ps4 o la pro.

Crystal Dynamics a confirmado que el tomb raider por ejemplo tendra 3 modos.

uno a 4k/30 fps con las texturas medio-bajo
otro a 1080/30 fps con las texturas al maximo
y uno ultimo a 1080p y con el framerate sin bloquear dijeron que el juestaria en torno a los 60 fps pero que no serian estables.

y si respecto a lo de centrarse en el 4k es como para vender la moto , no creo tampoco que scorpio llegue a mover 4k de forma nativa y de hacerlo tambien habria que ver a que nivel grafico.

yo prefiero un standard 1080 y 60 fps con los mejores graficos posibles
que no 4k.
virtus escribió:

saludos

saludos

Entre versiones de consola la Pro sin dudarlo...los juegos de Sony en principio no salen en pc...si te llaman los exclusivos tendrás que pillar ps4...Sony hasta mínimo 2018 no saca consola nueva...en dos años le das tralla a una ps4 y ya cuando salga ps5 pues miras.
@virtus La Slim es tirar el dinero porque por 50€ más tienes una Pro que es más potente.
Como plataforma de juegos principal yo estaría entre una Pro o una posible fat con una buena rebaja (si las tiendas quisiesen liquidar el stock de estas).
Si tienes un buen pc y con un cambio de gráfica arreglas esta sería buena opción y luego si te interesan los exclusivos de PS pues lo que ya he comentado de la fat o bien pillartela dentro de unos años cuando rebajen más el precio.

@dicanio1 realmente que van a hacer las compañías con la Pro no lo sabemos, habrá que esperar y ver que va haciendo cada una, sobre el BF1 teniendo en cuenta que en PS4 va a 900p40-60 fps yo imagino (suposición mía, en EA no han abierto la boca) que en Pro se movera a 1080p60 y con alguna mejora gráfica con la potencia extra que sobre.
webomaster escribió:
Isco23 escribió:
Grinch escribió:@Isco23 no puede haber nunca cuello de botella porque si . porque tu lo dices ?.

Un hardware cerrado puede tenerlo perfectamente. Pero bueno visto que esto va de . :Yo tengo razon porque si. No voy a extender mas el offtopic. Un saludo

Infórmate bien, investiga y veras que es imposible en hardware cerrado, no tiene nada que ver que yo lo diga....

Saludos

En realidad los analistas, basándose en declaraciones de los propios desarrolladores, ya han dicho que hay cuello de botella en Pro.

La razón es muy simple: la tarjeta gráfica es el doble de potente, pero el CPU es el mismo de antes, overclockeado. Es normal que haya un poco de cuello de botella. Y los 8GB de RAM compartidos con la GPU se le quedan cortos para renderizar texturas a 4K.

Esa es la realidad. Pero bueno, no significa que no sea una buena consola :)

Nadie que tenga PS4 Pro, mucho hablar y nadie mas que sony la tiene, cuando salga y DF le eche el guante a ver si tiene el tan mencionado cuello de botella.
Por cierto gente... se sabe algo sobre alguna promoción para cambiar la PS4 por la PS4 Pro? He leído que GAME en Reino Unido tiene una promoción entregando juegos y eso... ¿Llegará a España algo similar?

Gracias por la info por adelantado.
gracias por las respuestas ,,me aclarado un poco el tema ..
la slim la descarto si o si ,, ya esta pillar la pro o pillar una fat en una buena oferta y combinarla con el pc.
..
desde mi humilde opinión lo único que tengo claro es que no os compréis una 4k solo por la pro , si la necesitais por mas cuestiones o etc adelante pero solo y si ya tenéis una tv fullhd no cambiarla .. al menos eso es lo único que tengo claro
EnriDiesel escribió:Por cierto gente... se sabe algo sobre alguna promoción para cambiar la PS4 por la PS4 Pro? He leído que GAME en Reino Unido tiene una promoción entregando juegos y eso... ¿Llegará a España algo similar?

Gracias por la info por adelantado.

llegar puede llegar claro , pero ahora mismo estan valorando bastante bien las ps4 de 500 y 1tb y seguramente el precio que estan dando ahora mismo , baje de aqui a que salga.

ahora mismo dan por la consola de 500 , 180 + 30 € por el mando y por la de 1tb 250 por la consola y los 30 del mando.
@virtus Si quieres jugar a exclusivos gástate lo menos posible. Desde luego, en mi opinión, no me gastaba 400€ en una Pro. Puedes conseguir ahora fácilmente una Fat por 240€ y bajaran a 200€ y sino al tiempo...

Por lo general los exclusivos de Sony vienen muy bien optimizados y aunque en pro habra mejoría, prefiero ahorrarme esos 200€ y invertirlos en una gráfica para el ordenador. De esa forma sales ganando.

Por cierto, Blade Runner forever!!
jcdr escribió:@Isco23 que un hardware cerrado no puede tener cuellos de botella :-? :-?
Vamos hombre, el primero mismamente si ese hardware cerrado esta mal diseñado, y aún así, estando relativamente bien diseñado una vez que se empieza a desarrollar pueden encontrarse cosas que no se pensasen en un principio que fuesen tan limitantes, otra cosa es que tratándose de un hardware cerrado los devs aprendan a paliar los mismos, pero eso no significa que no exitan.

Por cada consola que me digas te doy 50€, no te digo mas nada [facepalm]
@Isco23 Si tu compras un PC, digamos, una 7850/760 con un procesador tipo AMD Phenom II BE 965, no se va a ver lastrado el rendimiento ya que ambos componentes son mas o menos iguales, ni el procesador es una bestialidad, ni la gráfica sería una bestialidad. Lo que han hecho con PS4 es mantener ese mismo procesador y aumentar exageradamente la PS4, pasando de lo que sería algo a medio camino entre una 7850 y una 7870 a una gráfica a medio camino entre 470 y 480 pero sin cambiar el procesador. Por mucho que sea un sistema cerrado, era un sistema cerrado que estaba en equilibrio ANTERIORMENTE. Al cambiar una de sus variables (en este caso la tarjeta gráfica), ese "equilibrio" se rompe y no es descabellado pensar que el procesador pueda ser inferior en rendimiento a esa gráfica y pueda hacerle cuello de botella. Es un caso que nunca se ha dado en las consolas hasta ahora, así que pedir otros ejemplos es absurdo. Es precisamente esa modificación la que puede hacer que se de el caso de cuello de botella.
Capell escribió:@Isco23 Si tu compras un PC, digamos, una 7850/760 con un procesador tipo AMD Phenom II BE 965, no se va a ver lastrado el rendimiento ya que ambos componentes son mas o menos iguales, ni el procesador es una bestialidad, ni la gráfica sería una bestialidad. Lo que han hecho con PS4 es mantener ese mismo procesador y aumentar exageradamente la PS4, pasando de lo que sería algo a medio camino entre una 7850 y una 7870 a una gráfica a medio camino entre 470 y 480 pero sin cambiar el procesador. Por mucho que sea un sistema cerrado, era un sistema cerrado que estaba en equilibrio ANTERIORMENTE. Al cambiar una de sus variables (en este caso la tarjeta gráfica), ese "equilibrio" se rompe y no es descabellado pensar que el procesador pueda ser inferior en rendimiento a esa gráfica y pueda hacerle cuello de botella. Es un caso que nunca se ha dado en las consolas hasta ahora, así que pedir otros ejemplos es absurdo. Es precisamente esa modificación la que puede hacer que se de el caso de cuello de botella.

Ya veo que entendeis mas de hardware que la propia amd que los fabrica. Si la grafica es demasiado potente para el procesador..... LE BAJARIAN LOS HZ PARA AHORRAR ENERGIA Y CALOR.
Madre de dios con el ego y la prepotencia de algunos. Aqui todos son mas listos que los cuñaos XD

Para empezar, creo recordar que el Battlefield 1 en PS4 va a 900p, así que si lo quieres jugar a 1080p te toca ir a por la PS4 Pro.
Capell escribió:@Isco23 Si tu compras un PC, digamos, una 7850/760 con un procesador tipo AMD Phenom II BE 965, no se va a ver lastrado el rendimiento ya que ambos componentes son mas o menos iguales, ni el procesador es una bestialidad, ni la gráfica sería una bestialidad. Lo que han hecho con PS4 es mantener ese mismo procesador y aumentar exageradamente la PS4, pasando de lo que sería algo a medio camino entre una 7850 y una 7870 a una gráfica a medio camino entre 470 y 480 pero sin cambiar el procesador. Por mucho que sea un sistema cerrado, era un sistema cerrado que estaba en equilibrio ANTERIORMENTE. Al cambiar una de sus variables (en este caso la tarjeta gráfica), ese "equilibrio" se rompe y no es descabellado pensar que el procesador pueda ser inferior en rendimiento a esa gráfica y pueda hacerle cuello de botella. Es un caso que nunca se ha dado en las consolas hasta ahora, así que pedir otros ejemplos es absurdo. Es precisamente esa modificación la que puede hacer que se de el caso de cuello de botella.

Quien dice que era equilibrado? estas consolas "grafícamente" salieron obsoletas, si la cpu no a cambiado los ingenieros la habrán visto suficiente con subirla de 1'6 a 2'1 ghz, yo desde luego no voy a enseñar a sony/microsoft a hacer consolas como algunos intentan sin ni siquiera averla probado.
antoniokratos escribió:

Para empezar, creo recordar que el Battlefield 1 en PS4 va a 900p, así que si lo quieres jugar a 1080p te toca ir a por la PS4 Pro.

Ya, pero me refiero si la diferencia va a ser mas , sobre todo en tema filtros.vamos si vamos a notar una diferencia aparte de la resolución..lo digo por la diferencia de precio.
dicanio1 escribió:
antoniokratos escribió:

Ya, pero me refiero si la diferencia va a ser mas , sobre todo en tema filtros.vamos si vamos a notar una diferencia aparte de la resolución..lo digo por la diferencia de precio.

Es que eso depende del juego, en todos no será igual pero supuestamente puede llevar mejoras de filtros, AA, resolución, etc...
@SangReal ¿Ego y prepotencia? ¿Dar una opinión basada en mis conocimientos sobre el tema es tener "ego y prepotencia"? En fin.

@Isco23 ¿Y quien te dice a ti que eso sea así? La gráfica podía estar tranquilamente equilibrada con ese procesador, por mucho que gráficamente estuvieran obsoletas esas consolas. PS4 Pro se ha pensado como una consola para reescalar a 4k, y lo hace sacando una imagen superior a 2k, que eso prácticamente se puede conseguir solo con potencia bruta de la tarjeta gráfica. Y ojo, que puede que al final no haya cuello de botella, pero eso sin hacer tests para ver cuanto % de CPU y de GPU usa la consola al ejecutar juegos, es prácticamente imposible de saber. En PC tu puedes ver que un juego puede usar 100% de CPU y un 60-70% de GPU, eso por lo general es cuello de botella de CPU con respecto a GPU (o mala optimización por parte del desarrollador), y en caso contrario, al revés. Con PS4 Pro eso es difícil de comprobar, pero que no quepa duda que cuello de botella puede haber, especialmente cuando el objetivo es aumentar cosas como distancia de dibujado, mas objetos en pantalla, mas enemigos en pantalla...

PD: Por último, te recuerdo que un cambio de procesador podría haber conllevado un sobreprecio, cosa que probablemente no habrán ni tan siquiera contemplado. Así que, si aun con cuello de botella podían conseguir lo que ellos querían (reescalado a 4k desde algo mas de 2k, a 30fps y sin mejora gráfica), pues así lo habrán dejado.
A mi lo que me deja claro el video de las explicaciones es que estamos con los primeros juegos desarrollados para la pró y ya se alcanza el 85% de los 4k. Osea esta en la mitad de los 2k y los 4k y eso no es poca mejora señores.

Que es reescalado vale. Pero no lo hace desde 1080p lo hace desde 1800p
Sobre el tema cuello de botella yo creo que hay que diferenciar dos casos:

Uno en el que la limitacion es puramente hardware, y donde alguna de las partes de la consola no puede alcanzar el 100% de ocupacion debido a que otra parte esta limitandola, pero siempre asumiendo que cada parte esta trabajando de la forma mas eficiente posible. Esto seria si la memoria no fuera suficientemente rapida para alimentar a la GPU y esta se tuviera que estar esperando a que lleguen nuevos datos para poder seguir trabajando. Otro ejemplo seria que la CPU no pueda despachar instrucciones a la GPU lo suficientemente rapido como para que la GPU funcione al 100%.

El segundo caso es una limitacion mas "software" y se debe a que los desarrolladores de un determinado juego pueden necesitar mas potencia de CPU por frame de la que la consola dispone, aunque la GPU este sobrada en cuanto a "dibujar" o realizar cualquier operacion de compute que le sea adjudicada. Esto seria un juego CPU bound, y significa que no se puede aumentar el framerate porque a la CPU no le da tiempo a hacer todas las tareas que se le requieren en el tiempo que dura un frame. Esto puede pasar tanto a la CPU, como a la GPU como a la memoria, pero en cualquier caso es un cuello de botella forzado por los desarrolladores. Esto se puede balancear durante el desarrollo de un juego, ya sea pasando tareas de CPU a GPU (o reduciendo estas tareas), bajando la fidelidad grafica del juego, o estructurando la memoria de forma que se requiera una menor transferencia de datos por frame.

Concretado con la Pro, no creo que la gente que haya trabajado en disenyarla haya cometido un fallo perteneciente al primer grupo, me extranyaria muchisimo. Y en cuanto al segundo, es cosa de los desarrolladores el balancear los requisitos de sus juegos para que ningun elemento haga un cuello de botella que impacte de forma dramatica en el resultado.

Un saludo!
@argam Lo dicho. Cuello de botella puede tener, pero sería difícil de saber exactamente si lo hay o no precisamente por esas razones. Sigo pensando que al no ser un diseño "nuevo" (vamos, que han cogido una PS4, le han metido mas potencia y listo) puede generarse cuello de botella, pero eso sería muy difícil de saber. Hay juegos como Guild Wars 2, por poner un ejemplo, que están muy mal "optimizados" en el sentido de que se basa demasiado en el uso de CPU y poco en el de GPU, por lo que PCs equilibrados pueden aun así tener problemas de rendimiento en ese juego ya que no está optimizado para que use ambas cosas eficientemente. Pero eso, sería difícil saberlo sin poder hacer testeo y comparaciones, lo cual no significa que no pueda existir ese cuello de botella.
daymaster escribió:A mi lo que me deja claro el video de las explicaciones es que estamos con los primeros juegos desarrollados para la pró y ya se alcanza el 85% de los 4k. Osea esta en la mitad de los 2k y los 4k y eso no es poca mejora señores.

Que es reescalado vale. Pero no lo hace desde 1080p lo hace desde 1800p

Eso estaba diciendo yo antes, si fueran re escalados sobre 1080p pues seria para pensar que poca mejora hay ya que hablamos de juegos pensados para ps4/one pero si son re escalados de 1800 y si vienen con filtros en alto para arriba pues eso ya es otra cosa, en futuros juegos donde se pida mas carga gráfica podrían salir a 1080p con filtros en ultra y 60fps..

Por eso preguntaba si alguna desarrolladores o la propia Sony habían anunciado que en pro saldrían juegos a 1080p..algunos no tenemos tv4k y si no tenemos esas tv los juegos los jugaríamos a 1080p por eso la importancia de que las texturas,etc,etc serán mucho mejores que en la ps4.

A ver si sale alguna noticia sobre eso, es lo único que necesito saber para comprarme la pro..
Capell escribió:@argam Lo dicho. Cuello de botella puede tener, pero sería difícil de saber exactamente si lo hay o no precisamente por esas razones. Sigo pensando que al no ser un diseño "nuevo" (vamos, que han cogido una PS4, le han metido mas potencia y listo) puede generarse cuello de botella, pero eso sería muy difícil de saber. Hay juegos como Guild Wars 2, por poner un ejemplo, que están muy mal "optimizados" en el sentido de que se basa demasiado en el uso de CPU y poco en el de GPU, por lo que PCs equilibrados pueden aun así tener problemas de rendimiento en ese juego ya que no está optimizado para que use ambas cosas eficientemente. Pero eso, sería difícil saberlo sin poder hacer testeo y comparaciones, lo cual no significa que no pueda existir ese cuello de botella.

Pero es que si nos centramos en el segundo caso, cualquier consola y pc puede hacer cuello de botella. Todo depende de como este hecho el juego.

No se a quien le oi una vez que cualquier programador puede poner de rodillas a una CPU o GPU con cuatro lineas de codigo. Y es logico, tu puedes crear un mega algoritmo de IA que puede saturar cualquier CPU y da igual la GPU que tengas, el juego ira a 1fps (o lo que quieras). Y lo mismo alreves.

Si queremos hablar de cuello de botella inherente al hardware no podemos ponernos a mirar juegos o hablar de casos concretos, un cuello de botella es cuando en condiciones ideales un elemento no puede operar al 100%. Y eso en PS4 Pro no parece que sea el caso. Y si alguien viene y lo demuestra pues se le da la razon y en paz, pero hasta que no se vean numeros de eso es tonteria especular.

Un saludo!
Ya han dicho que es cosa de las desarrolladoras. Yo más bien digo según la presión que sientan las desarrolladoras. Si ven que la pró vende muchísimo se esperarán en sacar sus productos lo más preparados posibles.

Por ejemplo ff15. Tiene varias opciones. 1080p 60frm con mejoras gráficas. 2k 30frm y mejoras gráficas o 4k a 30frm .
@eddy

Chulería? Faltas de respeto? De verdad que me descojono...

Tu crees que la actitud del resto de usuarios ha sido ejemplar? Llamándome nini, ignorante, amargado, que fuera a pedirle dinero a mi papi para el cine... Eso es respeto? Eso es madurez? Por lo que veo aquí manejamos un doble rasero importante.

Mira, lo primero antes de exigir nada, predicad con el ejemplo, y si no no vengáis dándome lecciones morales cuando la mitad estáis sin escuadrar. Si fuéramos justos debería de durar en este foro lo mismo que el resto, ya que mi actitud no difiere ni lo más mínimo de la de los demás.
daymaster escribió:Ya han dicho que es cosa de las desarrolladoras. Yo más bien digo según la presión que sientan las desarrolladoras. Si ven que la pró vende muchísimo se esperarán en sacar sus productos lo más preparados posibles.

Por ejemplo ff15. Tiene varias opciones. 1080p 60frm con mejoras gráficas. 2k 30frm y mejoras gráficas o 4k a 30frm .

¿Eso del FFXV está confirmado?
29093 respuestas