@Isco23 ¿Y si tiene sentido afirmar alegremente que no tendrá cuello de botella sin haber salido? Osea, ¿pensar de forma negativa está mal, pero hacerlo de forma positiva no? Es que mucha tela con que si resentido o si quemaete. He expresado una opinión, he desmentido la gilipollez de que no se puede tener cuello de botella en una plataforma cerrada, pero en ningún momento he dicho que si o si vaya a haber cuello de botella, precisamente porque tanto lo tuyo como lo mío son conjeturas, el problema es que tu crees que mi conjetura es incierta y la tuya no. En una plataforma cerrada no se va a notar tanto el cuello de botella porque no puedes toquetear opciones gráficas, por tanto, si existe el cuello de botella en lo único en que lo vas a notar es que las opciones que mas afecten al procesador van a estar en unos niveles mas bajos lo que, a su vez, hará que la gráfica no rinda al 100% porque el procesador ya estará rindiendo al 100% y limitando la gráfica.
@Ferdopa Osea, que dicen que la PS4 ya presentaba cuello de botella y una PS4 Pro, que es mucho mas potente del lado de la gráfica y ligeramente mas potente en el lado del procesador... ¿no puede presentar cuello de botella? Que son conjeturas, y que probablemente ni lo notemos ya que, como digo, solo se trata de desactivar según que opciones y cosas así (o conformarse con no ir a 60FPS estables), pero que cuello de botella puede haber, eso está 100% claro. Y otra es lo de Digital Foundry, si hay alguna página web completamente imparcial sobre videojuegos, no tengo dudas de que serían ellos y, al igual que han dicho que la consola es la hostia, no veo porque no pueden decir que sospechen de cuello de botella.
@chascoby En mi caso no me "quejo", es mas, estoy bastante seguro de comprarla por las mejoras que estoy seguro que van a tener juegos como FFXV y, probablemente, Horizon, pero simplemente digo que cuello de botella puede tener perfectamente. Que luego lo notemos o no es otra cosa, pero como ya dije con el reproductor BluRay UHD (que hostia, parece que si se habla bien de la consola no pasa nada pero si hablas mal eres un resentido o estás quemado) que tendría un sobreprecio y que no merece la pena tal inclusión, también digo que probablemente sería mejor tener ese cuello de botella que hacer un cambio de procesador y un sobreprecio del producto, ya que por 400€ me parece perfecto lo que ofrece la consola.