PS4 Pro (4K HDR)

¿Pero que broma es esta?:

https://es.webuy.com/product.php?sku=SP ... 98N1dSLSt8

Ya pueden esperar bien sentados si lo que dan es esa miseria por una consola que me costó en su día 430€ y encima ni con un año que tiene la jodida.

Y esta gente no se si es como en GAME que los mandos los compran a parte, pero en efectivo me parece demasiado poco para una consola así, y en vale de poco me sirve si lo que quiero es intercambiarla por una nueva.

Vamos que estoy en las mismas, o se la vendo a un conocido o me la quedo de colección, porqué tirarla a ese precio no lo hago ni harto vino.
Yo es que si la vendo ahora no me veo dos meses sin consola en casa xD
kaulitz55 escribió:¿Pero que broma es esta?:

https://es.webuy.com/product.php?sku=SP ... 98I4tSLSt8

Ya pueden esperar bien sentados si lo que dan es esa miseria por una consola que me costó en su día 430€ y encima ni con un año que tiene la jodida.

Y esta gente no se si es como en GAME que los mandos los compran a parte, pero en efectivo me parece demasiado poco para una consola así, y en vale de poco me sirve si lo que quiero es intercambiarla por una nueva.

Vamos que estoy en las mismas, o se la vendo a un conocido o me la quedo de colección, porqué tirarla a ese precio no lo hago ni harto vino.

como bien dices este tipo de ediciones te sale mas a cuenta venderlos por tu cuenta o bien quedartelos como pones , por que no los valoran como tal .
Yo no la vendo de momento y menos con PS VR en 3 semanas.... XD

La venderé el mismo día que compre la PRO.
eR_pOty escribió:
DeaDeYe escribió:@eR_pOty tio , porque dices que no crees? No te ll estan diciendo ? Si , si que dan 180 euros por la consola pelada aparte 30 euros por el mando.
Si te lo vuelvo a repetir 180+30 , es mas hace 2 lunes 195 por la consola pelada , que te crees que la peña se lo inventa para venirse arriba o algo ?

Relájate, no?

Pues yo creo que te lo ha dicho bien y relajado
@Lince1988
Pues fácil dándole la dirección de correo y contraseña
Saludos
@kaulitz55 vendela por tu cuenta le vas a sacar mucho mas seguro , Wallapop es un buen sitio , ahi largue yo la mia , hay mucha gente que ni sabe que han sacado modelos nuevos...

Bendita la gracia el día que la bajaron a 299€, aunque en unas ediciones así ya podrían dar algo más al ser "limitadas", por que con la 20 aniversario no veas la pasta que sueltan:

https://es.webuy.com/product.php?sku=SP ... 98MwtSLSt8

Así que nada, o se la vendo a un conocido o me quedo con ella por simple colección, no hay otra.

Según me dijeron a mi, la compran con 1 mando, aunque creo que me intentaron timar porque yo recuerdo que hace un tiempo compraban las consolas a pelo. Cuestión de ir y preguntar en tu tienda más cercana. Sino la mejor opción para vender la consola rápido es Game, pero claro, te lo dan en vale, por lo que tendrás que pagar los 400 boniatos a ellos si o si.
kastelen escribió:

como bien dices este tipo de ediciones te sale mas a cuenta venderlos por tu cuenta o bien quedartelos como pones , por que no los valoran como tal .

juanitoelpapelera escribió:@kaulitz55 vendela por tu cuenta le vas a sacar mucho mas seguro , Wallapop es un buen sitio , ahi largue yo la mia , hay mucha gente que ni sabe que han sacado modelos nuevos...

La verdad que no merece la pena venderlas en sitios como GAME, Cex etc., tiraré de contactos y sino en páginas como Wallapop que seguro que encuentro a alguien interesado y que me ofrezca mucho más por ella, un saludo.

bebi escribió:

Bendita la gracia el día que la bajaron a 299€, aunque en unas ediciones así ya podrían dar algo más al ser "limitadas", por que con la 20 aniversario no veas la pasta que sueltan:

https://es.webuy.com/product.php?sku=SP ... 98MwtSLSt8

Así que nada, o se la vendo a un conocido o me quedo con ella por simple colección, no hay otra.

Según me dijeron a mi, la compran con 1 mando, aunque creo que me intentaron timar porque yo recuerdo que hace un tiempo compraban las consolas a pelo. Cuestión de ir y preguntar en tu tienda más cercana. Sino la mejor opción para vender la consola rápido es Game, pero claro, te lo dan en vale, por lo que tendrás que pagar los 400 boniatos a ellos si o si.

Ahí está el problema, que estaría atado a GAME sí o sí y ya sabemos todos como son esta gente a la hora de dar la garantía y la de escusas que ponen. Aún recuerdo la que me montaron para descambiar una Nintendo Wii que tenía la fuente de alimentación jodida, no le dieron vueltas al asunto los personajes ni nada.

ya ves que locura tio :S mejor venderla por tu cuenta
Yuluga escribió:

ya ves que locura tio :S mejor venderla por tu cuenta

Es lo que haré sí, por ese dinero muy desesperado tendría que estar por una Pro.

Y no, no lo estoy te lo aseguro jaja.
kaulitz55 escribió:Es lo que haré sí, por ese dinero muy desesperado tendría que estar por una Pro.

Y no, no lo estoy te lo aseguro jaja.

Hombre, para tirar el dinero tontamente uno no esta :P pero eso es siempre asi, una tienda no te va a valorar una consola limitada :S
La palabra " cuello de botella" parece q se ha convertido en un mantra y un mainstream...
Dudo que esto no lo hayan previsto, es mas pienso que eso en sistemas cerrados, en caso de que se produzca, es por una falta de optimización en el desarrollo, mas que por la maquina en sí...
Ésta consola es mi gran dilema...tengo la ps4 desde el mismo día que salió y no se si pillarme la pro , tengo una tv 4k que me compré hace 5 meses y no se que hacer, Seguro que la pillaré, pero me esperare a que salga y a ver las diferencias, yo soy de jugar online, y si en el online no hay diferencia , lo veo una bobada, asique esperaré a comparaciones online y a ver si graficamente se nota bastante la diferencia.
Sgallego escribió:La palabra " cuello de botella" parece q se ha convertido en un mantra y un mainstream...
Dudo que esto no lo hayan previsto, es mas pienso que eso en sistemas cerrados, en caso de que se produzca, es por una falta de optimización en el desarrollo, mas que por la maquina en sí...

Parece que lo del bottleneck proviene de algunos devs que así lo afirman. Vete a saber. Desde luego me parece muy pronto para ese tipo de comentarios. Cuando salga y podamos darle caña veremos realmente. Y probablemente los primeros juegos no aprovechen bien la máquina, pasarán unos meses aún. Yo hasta principios del 2017 no la pillo, si es que lo hago, así que ahora es ver, oír y esperar...
Sgallego escribió:La palabra " cuello de botella" parece q se ha convertido en un mantra y un mainstream...

Pero en que consiste el cuello de botella y que repercusion puede tener en la Ps4 Pro?
pasnake escribió:

Pero en que consiste el cuello de botella y que repercusion puede tener en la Ps4 Pro?

básicamente que no se le podría sacar provecho del potencial de la gráfica al 100%
La PS4 ha salido por que la fastidiaron con la Sony VR, y al parecer la PS4 Pro puede tener problemas de hadware como un cuello de botella.

http://www.xataka.com/videojuegos/tiene-la-ps4-pro-un-cuello-de-botella-debido-a-su-cpu-algunos-desarrolladores-hablan-ya-de-problemas
Jur...

¿Aún sigue el tema del "cuello de botella" y "algunos desarrolladores"? :Ð

hilo_nueva-ps4-pro-4k-hdr-399-eur-a-la-venta-el-10-de-noviembre_2160344_s10550#p1742192235

1 - Cerny contestó sobre ese asunto... hace casi tres años y medio [facepalm]

http://gamingbolt.com/mark-cerny-commen ... n-overcome

http://www.gamasutra.com/view/feature/1 ... php?page=3

2- Ni un solo desarrollador ha dicho que hay cuello de botella en PS4 Pro (los titulares son falsos).

3- Nadie ha afirmado que haya cuellos de botella en PS4 Pro... salvo Cerny, hace tres años y medio, y hablando de PS4 "normal".

De hecho, lo de los "cuellos de botella" en PS4 Pro es una opinión/creencia/asunción de Digital Foundry (ni siquiera ellos lo afirman) basado únicamente en que Tomb raider no mantiene 60 frames estables.

En resumen: hace tres años Cerny ya habló de los posibles cuellos de botella (empezando por el acceso a la memoria) y cómo los trataron/resolvieron.

Lo que es bastante divertido es ver como ahora, con PS4 Pro y por un comentario de Digital Foundry, todos se echan las manos a la cabeza.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Aún sigue el tema del "cuello de botella" y "algunos desarrolladores"? :Ð

hilo_nueva-ps4-pro-4k-hdr-399-eur-a-la-venta-el-10-de-noviembre_2160344_s10550#p1742192235

1 - Cerny contestó sobre ese asunto... hace casi tres años y medio

http://gamingbolt.com/mark-cerny-commen ... n-overcome

2- Ni un solo desarrollador ha dicho que hay cuello de botella en PS4 Pro 8los titulares son falsos).

3- De hecho, nadie ha afirmado que haya cuellos de botella en PS4 Pro... salvo Cerny, hace tres años y medio, y hablando de PS4 "normal".

De hecho, lo de los "cuellos de botella" en PS4 Pro es una opinión/creencia/asunción de Digital Foundry (ni siquiera ellos lo afirman) basado únicamente en que Tomb raider no mantiene 60 frames estables.

En resumen: hace tres años Cerny ya habló de los posibles cuellos de botella (empezando por el acceso a la memoria) y cómo los trataron/resolvieron.

Lo que es bastante divertido es ver como ahora, con PS4 Pro y por un comentario de Digital Foundry, todos se echan las manos a la cabeza.

Un saludo.

Aun sigue y lo que nos queda!la verdad es que ni dejando este comentario tuyo tan aclaratorio en plan lectura obligatoria al entrar al hilo nos ibamos a librar de semejante desproposito.De todos modos se agradece tu post para aportar sensatez [ok]
Jur...

Una cosa son cuellos de botella y otra es falta de potencia: que la CPU es limitada y que no vale para muchas cosas no es ninguna novedad.

Pero lo de "cuellos de botella" a estas alturas ya está muy rebotado.

Un saludo.
Ya está aqui chicos... es... el cuello de botella.

Imagen
Aprovechando que ahora mismo no le doy mucho uso he vendido mi PS4 a buen precio (290 con 2 mandos),y a ver si para estas navidades me pillo la version Pro. Quiero una consola que me de FullHD con los graficos en alto o ultra y 60FPS,me sobra el 4k (Falso) en consola.

Una Oled FullHD y te vas matando,ni 4k ni Netflix ni PS4 pro ni youtube ni na.
SangReal escribió:
Capell escribió:@Isco23 Lo tuyo tambien son todo conjeturas, solo que yo pienso de forma mas negativa y tu de forma mas positiva.

Mas que negativo, yo diria resentido. Acusar de cuellos de botella a una consola que aun no ha salido, es para mirarselo.

Esta quemaete sí, no tiene sentido decir eso sin ni aver salido la consola.
Si no importa, la comunidad hoy en dia da asco...es constantemente lo mismo, en todos los hilos sobre cualquier cosa, el caso es quejarse de todo y echar mierda...que si la consola es fea, que si desfasada, que si teraflops, a ver como refrigera, que si los fps, que si 4k escalado, ahora el cuello de botella aun cuando la consola ni ha salido..joder colegas, disfrutad un poco de los videojuegos y dejad de ser tan porculeros con todo..que alguno no se que hace que no crea su propia consola perfecta y se hace millonario y dueño del mercado..
@Isco23 ¿Y si tiene sentido afirmar alegremente que no tendrá cuello de botella sin haber salido? Osea, ¿pensar de forma negativa está mal, pero hacerlo de forma positiva no? Es que mucha tela con que si resentido o si quemaete. He expresado una opinión, he desmentido la gilipollez de que no se puede tener cuello de botella en una plataforma cerrada, pero en ningún momento he dicho que si o si vaya a haber cuello de botella, precisamente porque tanto lo tuyo como lo mío son conjeturas, el problema es que tu crees que mi conjetura es incierta y la tuya no. En una plataforma cerrada no se va a notar tanto el cuello de botella porque no puedes toquetear opciones gráficas, por tanto, si existe el cuello de botella en lo único en que lo vas a notar es que las opciones que mas afecten al procesador van a estar en unos niveles mas bajos lo que, a su vez, hará que la gráfica no rinda al 100% porque el procesador ya estará rindiendo al 100% y limitando la gráfica.

@Ferdopa Osea, que dicen que la PS4 ya presentaba cuello de botella y una PS4 Pro, que es mucho mas potente del lado de la gráfica y ligeramente mas potente en el lado del procesador... ¿no puede presentar cuello de botella? Que son conjeturas, y que probablemente ni lo notemos ya que, como digo, solo se trata de desactivar según que opciones y cosas así (o conformarse con no ir a 60FPS estables), pero que cuello de botella puede haber, eso está 100% claro. Y otra es lo de Digital Foundry, si hay alguna página web completamente imparcial sobre videojuegos, no tengo dudas de que serían ellos y, al igual que han dicho que la consola es la hostia, no veo porque no pueden decir que sospechen de cuello de botella.

@chascoby En mi caso no me "quejo", es mas, estoy bastante seguro de comprarla por las mejoras que estoy seguro que van a tener juegos como FFXV y, probablemente, Horizon, pero simplemente digo que cuello de botella puede tener perfectamente. Que luego lo notemos o no es otra cosa, pero como ya dije con el reproductor BluRay UHD (que hostia, parece que si se habla bien de la consola no pasa nada pero si hablas mal eres un resentido o estás quemado) que tendría un sobreprecio y que no merece la pena tal inclusión, también digo que probablemente sería mejor tener ese cuello de botella que hacer un cambio de procesador y un sobreprecio del producto, ya que por 400€ me parece perfecto lo que ofrece la consola.
kastelen escribió:
melon feliz escribió:
daymaster escribió:Si su intención es frenar fugas y teniendo la amenaza scorpio yo de sony intentaría atraer al máximo número de compradores como fuera.

Un comprador de pro en noviembre es previsible mente un comprador menos para scorpio

Pues para mi todo lo contrario,si Microsoft se pone seria y saca una digna sucesora de xbox360,yo me la compro,aún teniendo la Pro,no hay mejor combo posible y ya en pasada generación disfruté de ese combo,con la ONE no me han convencido y por eso llevo toda la generación sólo con PS4 y me falta algo,me vendría bien el catálogo de exclusivos de ONE.

asi es mucha gente se comprar y no solo la scorpio tambien se compraran la nx y se las combinaran de la mejor manera posible.

Ojala NX sea una consola convencional a la altura de la Pro o PS4/ONE como mínimo y entontes si sería apetecible,en mi caso llevo desconectado de Nintendo desde Wii y si siguen el mismo camino de Wii y Wiiu para mi no es una opción.
@Isco23 yo tmb fui segero, fueron mis comienzos y no tengo ese resentimiento hacia sony. Todos sabemos pq desaparecio sega.
Sony ha metido una 480 o 470, para tenerla a medio gas en plan barbacoa. El sistema esta balanceado y los juegos me daran la razon. Y si, sony nos ha dado un hard por 400 euros que en pc costaria muchisimo mas.
Que mala sony
chascoby escribió:Si no importa, la comunidad hoy en dia da asco...es constantemente lo mismo, en todos los hilos sobre cualquier cosa, el caso es quejarse de todo y echar mierda...que si la consola es fea, que si desfasada, que si teraflops, a ver como refrigera, que si los fps, que si 4k escalado, ahora el cuello de botella aun cuando la consola ni ha salido..joder colegas, disfrutad un poco de los videojuegos y dejad de ser tan porculeros con todo..que alguno no se que hace que no crea su propia consola perfecta y se hace millonario y dueño del mercado..

Es normal q la gente se preocupe. Todos disfrutamos de los juegos, de lo q no disfrutamos es de los sustos q puede dar un recalentamiento por un problema de diseño, o que los juegos sigan estando limitados por falta de hardware o vete tu a saber. Algunos hablais como si la consola la regalaran.
Buenos días.

Quizás es una pregunta absurda, pero los que tenemos más de 50 años y no tenemos mucha idea no queda otra cosa que preguntar.

Notaré diferencia de mi actual PS4 sí me compro la PS4 Pro sin cambiar mi Tv Smart TV 1080p.

Gracias de antemano.
@Mijail kalashnikov En teoría sí. Los juegos parece ser que tendrán varias opciones. Según el juego, puede que notes una mejora gráfica con respecto a la versión original de PS4, en otros un aumento de FPS máximos y en otros (los que no tengan parches) notarás, como mínimo, una mayor estabilidad en la tasa de frames.

Ese precio es por la consola con el mando incluido, los juegos de segunda mano en CEX están mas baratos que en game normalmente, yo vendi la One ahí por vale de intercambio ya que no sacaba mas dinero de otro modo y así voy comprando juegos u otras cosas allí que están baratos pero si eso no te compensa desde luego yo no vendo esa edición a ese precio ni "harto vino", es preciosa, mejor a particular o esperar. Yo mi PS4 500GB con un mando ya la he vendido a 230 a un particular y sin atarme a game ni a CEX, ahora a esperar a ver que pasa con la Pro en los juegos 1080p, si vale la pena quizá la compro en diciembre enero febrero (no tengo prisa) y si no hay mucha diferencia en fullHD compraré de saldo una PS4 "normal" para los exclusivos y yau, mientras a darle a la One S, ale ya he contado mi historia XD

Total, a ese precio no la vendas ni de coña. A una mala podrás hacer el plan renove o por particular.

Por cierto, lo del cuello de botella, un sistema debe estar equilibrado entre CPU y GPU, el subidón que le han pegado a la gráfica si puede hacer cuello de botella en la CPU, esto pasa en PC y en todos los sitios. Siempre hay juegos que dependen mas de la CPU, como mundos abiertos con NPCs o con físicas que necesitan mas CPU, etc. y eso puede lastrar la carga gráfica, es de suponer que lo habrán calculado los ingenieros de Sony y lo habrán hablando con estudios, pero pasar puede pasar por supuesto... y con el subidón de la gráfica yo lo veo más probable que en la PS4 Amateur, pero eso se verá en los juegos y saldrán noticias conforme se vaya desarrollando juegos nuevos o adaptando los anteriores. Calma.
Una máquina que compraré el 10 de noviembre a 369€ tendrá cuello de botella para sacar 4k nativos. Vale.
Entrevista con los responsables del Horizon Zero Down en la que hablan de PS4 Pro:
http://venturebeat.com/2016/09/18/drill ... zero-dawn/

Interesante de leer.
Mijail kalashnikov escribió:Buenos días.

Quizás es una pregunta absurda, pero los que tenemos más de 50 años y no tenemos mucha idea no queda otra cosa que preguntar.

Notaré diferencia de mi actual PS4 sí me compro la PS4 Pro sin cambiar mi Tv Smart TV 1080p.

Gracias de antemano.

Si. En carga gráfica y framerate. Todos los juegos a partir de octubre tendrán obligación de incluir un parche PRO.
Tengo una duda que me corroe. Desde el inicio de los tiempos los desarrolladores nos han vendido que lo mejor es configurar los juegos lo más oscuro posibles Así si váis a los ajustes de brillo en cualquier juego y te dicen que bajes el brillo hasta que nos veas un puto elefante a mano izquierda, por ejemplo. Lo ajustas como te dicen, sales al juego y lo ves todo tan oscuro, que efectivamente, no ves el elefante aunque lo tengas delante tuyo.

Lo mismo con lo del rango completo y dinámico, diciéndo que completo siempre para que se vea todo más oscuro y saturado, tal y como fueron ideados.

Vale, ahora vienen con lo del HDR que por lo que he podido ver en demos en exposiciones, hace que los negros no sean tan negros (ellos lo llaman ahora "negros naturales") y los colores más saturados.......En qué quedamos, ¿cuándo nos toman el pelo?,¿antes o ahora?

Por último, me da verguenza ajena ver a los desarrolladores delante de una tele 4k señalar determinados puntos de la pantalla diciendo mirad cómo se ve esta nube con HDR y qué máquinas somos.......

El día que la gente entienda que una tienda de segunda mano tiene que ganar dinero y tiene que vender a precio de segunda mano, llegará el fin del mundo :Ð

Te costó 430 y te la compran en las mismas condiciones en 200 pavos, con caja y juego, una consola que ahora ha bajado a los 300 euros, enserio te parece poco, pensando que además ellos tiene que ganar dinero que no es una ONG :-?

Cex, para ser una tienda de segunda mano, no es que pague poco, es que paga bastante. Otra cosa es luego al precio que las vendan, que es una tienda cara.
Jur...

Es que lo del cuello de botella es una manera absurda de hablar sobre algo más sencillo: que la CPU es limitada, y por tanto limita el "posible" rendimiento general de la consola.

Pero no lo es ahora. Lo era hace tres años y medio.

http://www.dualshockers.com/2014/04/14/ ... provement/

Y Cerny explicó como se intentó solventar los posibles "cuellos de botella"/limitaciones : tipo de RAM, software, programación...

Pero ahora parece una novedad las limitaciones (llamadas "cuello de botella"), y se ha llegado a desvirtuar tanto un comentario de Digital Foundry sobre un juego en concreto hasta decir "algunos desarrolladores".

Si la consola llevará una CPU el doble de potente seguro que se diría que la GPU hace cuello de botella (limita) a la CPU. Y así hasta el infinito con todos y cada uno de sus componentes.

Hasta el consumo de energía es una limitación.

"Cuellos de botella", el retorno:

http://www.gamepur.com/news/13770-anoth ... in-as.html

http://n4g.com/news/1427154/memory-is-t ... ms-insider

http://www.techspot.com/news/62747-fall ... eneck.html

http://www.shacknews.com/article/76784/ ... -concludes

http://n4g.com/news/168487/ps3s-ram-and-rsx-explained

Y podemos seguir así hasta PS2, N64 y mas allá. De hecho hasta el uso de cartuchos en N64 puede ser un "cuello de botella", ya puestos.

Todas las consolas, al igual que cualquier equipo, y no sólo informatico, está limitado por el peor/más bajo de sus componentes.

Pero de ahí a titular "¿Tiene la PS4 Pro un cuello de botella debido a su CPU? Algunos desarrolladores hablan ya de problemas" es bastante divertido como titular en sí mismo.

Un saludo.
he cancelado el pedido,me la iba a pillar pero no la veo muy pro,es mas la veo incabada.me espero a ps5 y mientras jugare al battlefield 1 en la xbox one .
@Ferdopa Eso no te lo niego, pero es que cuello de botella es un término que se utiliza desde siempre (especialmente por aquellos que han estado dentro del mundillo de PC mas que de consolas) precisamente para lo que tu dices, que un componente tiene un rendimiento tan limitado que lastra el rendimiento del otro, impidiéndole desenvolverse al 100%. Puedes usar la terminología que quieras, pero se traduce en que al final un componente lastra el rendimiento del otro.
Capell escribió:@Ferdopa Eso no te lo niego, pero es que cuello de botella es un término que se utiliza desde siempre (especialmente por aquellos que han estado dentro del mundillo de PC mas que de consolas) precisamente para lo que tu dices, que un componente tiene un rendimiento tan limitado que lastra el rendimiento del otro, impidiéndole desenvolverse al 100%. Puedes usar la terminología que quieras, pero se traduce en que al final un componente lastra el rendimiento del otro.

+10000

Evidentemente el rendimiento de un aparato viene marcado por su componente más flojo, pero el concepto "cuello de botella" viene por otro lado: se trata de un caso en el que el escasísimo rendimiento de un componente de un equipo hace que el resto trabaje a un nivel muchísimo más bajo del que podían trabajar en condiciones normales. Es decir, trabajar a menos rendimiento porque tienen que "pasar por un cuello de botella"

Las CPU de las consolas de esta generación SÍ son un cuello de botella...

Mira este video de Digital Foundry y mira cómo afecta el rendimiento de la CPU en momento que se requiere de su potencia (en Novigrad de The Witcher 3, por ejemplo): https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4

P.D: un ejemplo más práctico de cuello de botella: un Ferrari circulando por un camino de tierra que no le deja ir a más de 30 km/h [oki]
Es que eso de cuello de botella es tan ambiguo.... yo puedo diseñar el The Last Of Us 2 y a conciencia saturarte al cpu en el momento que quiera del desarrollo, por eso digo que eso tiene que ya estar previsto de ante mano, veo mas que se dé ese caso en el mundo del pc, donde entran en juego muchisimas configuraciones diferentes.
Saludos.
Hevydevy escribió:La CPU suele durar más que una gráfica. Es decir, puedes hacerte un PC que te sobreviva 2 o 3 generaciones de gráficas sin problemas. Podrías tener un i5 con la 780Ti, luego cambiarte a la 980, y actualmente estar con la Titan X y aún así no tendrías cuello de botella.

La CPU y GPU son cosas distintas, no tienen por qué ir a la par cuando upgradeas.

Toma datos, campeón:

https://www.youtube.com/watch?v=X3G-WQleT10

Salu2.
Estoy mas de acuerdo con @Ferdopa

Hablar de cuello de botella por ahora es ridiculo, cuellos de botella pueden existir siempre, basta con que le pidas a un compenente (ya sea hardware o software) mas de lo que puede dar.
El ordenador mas potente que existe tiene cuello de botellas, siempre hay un componente que limita y no siempre tiene que ser el mismo, dependera de la operacion, habra veces que la limitacion este en la CPU, en la RAM o en la GPU, como digo depende de que es lo que se este haciendo.

Personalmente creo y no porque sea Sony, sino porque intuyo que la gente que ha trabajado en la consola es gente que sabe lo que hace ha pensado en donde pueden venir esas limitaciones y que es necesario para solucionarlas.

Por otro lado todo depende de la pericia del desarrollador, cualquier imbecil puede sacarle un cuello de botella a la computadora mas potente si no sabe como optimizar lo que esta haciendo, hay que saber balancear los recursos de los que dispones, como digo, si "simuladamente" le lanzas toda la mierda que tienes a la CPU pues claro que hara de cuello de botella, pero ahi se notara quien es un buen desarrollador y quien es un juntapixeles cualquiera.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@releon

+1

Gracias por la informacion compañero [tadoramo] .

Lo que interesaria tener claro son los parches de juegos anteriores , que se vayan anunciando o rumoreado.

Un saludo ppl [bye] .

PD: lo de CDprojekt ya se veia venir , pues no son falsos y peseteros esa puta gentuza , dejaron tirados y bien a su amado publico de ps3 con tw2 en su dia y fue por dinero ni mas ni menos, a mi no me engañaron nunca estos buenos samaritanos de pego.
Jur...

"Cuello de botella" auténtico era el bus de N64 :Ð

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
releon escribió:
Hevydevy escribió:La CPU suele durar más que una gráfica. Es decir, puedes hacerte un PC que te sobreviva 2 o 3 generaciones de gráficas sin problemas. Podrías tener un i5 con la 780Ti, luego cambiarte a la 980, y actualmente estar con la Titan X y aún así no tendrías cuello de botella.

La CPU y GPU son cosas distintas, no tienen por qué ir a la par cuando upgradeas.

Toma datos, campeón:

https://www.youtube.com/watch?v=X3G-WQleT10

Salu2.

Irrelevante, campeón.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Ferdopa no te veia desde hace tiempo y veo que has aportado info respecto al tema de marras del bottleneck y muy buena.

Gracias a ti tambien crack [tadoramo] .
Joder, en estas últimas páginas hemos pasado de 1080p a 60 fps a cuellos de botella, que será lo siguiente: insuficiente memoria? CPU limitada? falto de algún componente?.... lo veremos en los próximos días :p :cool: .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acaba de salir la noticia de que Scorpio ira a 4K nativo.... MALAS noticias, porque es dificil que mueva 4K con detalles altos... vuelta a los 30 fps con caidas a 20fps, y detalles medios... direis si no se sabe ni como va a ser... y teneis razon pero los TF no dan para 4K con 60 fps y detalles altos. A menos que se remasterice PS2 y PS2 y atari jaja
29093 respuestas