› Foros › PlayStation 4 › General
android86 escribió:acaba de salir la noticia de que Scorpio ira a 4K nativo.... MALAS noticias, porque es dificil que mueva 4K con detalles altos... vuelta a los 30 fps con caidas a 20fps, y detalles medios... direis si no se sabe ni como va a ser... y teneis razon pero los TF no dan para 4K con 60 fps y detalles altos. A menos que se remasterice PS2 y PS2 y atari jaja
daymaster escribió:Chicos a ver. Esto aunque cada vez se parezcan más..no es un pc.
Son sistemas cerrados con juegos optimizados.
Partiendo de ahí cosa que ya estamos hartos de decirlo.
No os dais cuenta de que estáis pidiendo una ps5?.
Gpu más potente cpu más potente. Ram más potente...entonces dejaría de ser compatible con ps4 estándar.
Ese es el problema y ese es el motivo por el que Sony a hecho lo que a hecho.
Ya está. A quien le guste bien y a quien no puerta.
La scorpio es otra consola scorpio es otro enfoque .
Sony tiene un enfoque lider del mercado. Mantener generación.
Microsoft tiene otro enfoque. Perdedor de la generación. Cambiemos.
Sony hace sus consolas compatibles. Microsoft va a sacar onsoña nueva con emulación. Como sucede ahora la one con los juegos de la 360.
Ya está.
256k escribió:Como PC Gamer os puedo decir claramente que la optimizacion depende de si el estudio son unos putos inutiles y vagos de mierda o no
A dia de hoy no he visto NADA que supere graficamente a Uncharted 4 en detallado en PC, y remarco, NADA, por mas que querais soltar mierda sobre el (si es que viene alguien mas de PC a llevarme la contraria), la diferencia en calidad de detalles con cualquier juego de PC es simplemente abismal, y logrado con un hardware MUY INFERIOR en todos los aspectos, sin embargo el juego va a 1080p y mantiene el tipo a 30 fps con esa basura de hardware en comparacion con un PC, sin embargo yo en mi jodido PC tengo que andar suplicando siempre por unos cuantos frames mas en juegos que NO llegan al nivel grafico de Uncharted 4... Se reutilizan motores mal optimizados (incluso para PC) en consolas, el esfuerzo cuanto menos, mejor, y eso no es asi...
Esa es la diferencia de que cuando sale un nuevo Engine, los cambios graficos y de rendimiento son notables ante los antiguos, a dia de hoy si se piensa mas en las consolas a la hora de hacer los engines, antes no, de hecho Unreal se ha metido caña, bastante caña con el tema de Playstation VR por que veian que podian perder mucho mercado potencial si no lo adaptaban para ello, para que los desarrolladores eligiesen su motor ante otro.
Lo he dicho siempre y lo seguire diciendo, es MUY SIMPLE DE ENTENDER...
PC -> Muchas graficas/Micros distintos, POBRE SOPORTE GLOBAL Y PROBLEMAS CONTINUOS POR ELLO
Consolas -> UN unico micro/grafica por consola, lo cual permite a los estudios que QUIEREN TRABAJAR ENSERIO para consola, hacer juegos que pueden dar por el culo a los de PC tranquilisimamente, me conozco unos cuantos que matarian por tener el Uncharted 4/Horizon en PC
Podeis soltar toda la mierda que querais sobre la consola para autoconvenceros, pero por mas que querais, aunque os monteis un jodido ordenador por 400€ (IMPOSIBLE) con caracteristicas parecidas, el juego posiblemente acabaria funcionando mejor en consola por lo mencionado anteriormente.... Ahi teneis el puñetero Batman Arkham Knight, lo compre GOLD para PC y no me lo he pasado aun ¿Por que?, Por que la version de PC fue tan MALA que era injugable, y para cuando lo "Arreglaron" chapuceramente, ya no tenia ni interes en el juego...
Como feliz poseedor desde hace unos dias de una TV 4K 55UH850V puedo decir claramente que los juegos a 1080p se reescalan a 4K con una nitidez mas que destacable, es espectacular ver los juegos con tanto detalle sobre los 1080p asecas, a los 1440p ya se nota una diferencia en los juegos de PC, pero si nos basamos en que la PS4 PRO posiblemente renderice a mas de esos 1440p (1800), la diferencia de ahi a 4K no va a ser muy visible, por que ya de por si el jodido reescalado de 1080p es perfecto, si encima le sumo el HDR (Que no entendereis NUNCA POR FOTOS O VIDEO lo que es hasta que lo veais...), ya ni os cuento, me muero de ganas de jugar al FFXV con HDR, 30 FPS estables y si encima va a semi-4K, me corro vivo, literalmente
256k escribió:Como PC Gamer os puedo decir claramente que la optimizacion depende de si el estudio son unos putos inutiles y vagos de mierda o no
A dia de hoy no he visto NADA que supere graficamente a Uncharted 4 en detallado en PC, y remarco, NADA, por mas que querais soltar mierda sobre el (si es que viene alguien mas de PC a llevarme la contraria), la diferencia en calidad de detalles con cualquier juego de PC es simplemente abismal, y logrado con un hardware MUY INFERIOR en todos los aspectos, sin embargo el juego va a 1080p y mantiene el tipo a 30 fps con esa basura de hardware en comparacion con un PC, sin embargo yo en mi jodido PC tengo que andar suplicando siempre por unos cuantos frames mas en juegos que NO llegan al nivel grafico de Uncharted 4... Se reutilizan motores mal optimizados (incluso para PC) en consolas, el esfuerzo cuanto menos, mejor, y eso no es asi...
Esa es la diferencia de que cuando sale un nuevo Engine, los cambios graficos y de rendimiento son notables ante los antiguos, a dia de hoy si se piensa mas en las consolas a la hora de hacer los engines, antes no, de hecho Unreal se ha metido caña, bastante caña con el tema de Playstation VR por que veian que podian perder mucho mercado potencial si no lo adaptaban para ello, para que los desarrolladores eligiesen su motor ante otro.
Lo he dicho siempre y lo seguire diciendo, es MUY SIMPLE DE ENTENDER...
PC -> Muchas graficas/Micros distintos, POBRE SOPORTE GLOBAL Y PROBLEMAS CONTINUOS POR ELLO
Consolas -> UN unico micro/grafica por consola, lo cual permite a los estudios que QUIEREN TRABAJAR ENSERIO para consola, hacer juegos que pueden dar por el culo a los de PC tranquilisimamente, me conozco unos cuantos que matarian por tener el Uncharted 4/Horizon en PC
Podeis soltar toda la mierda que querais sobre la consola para autoconvenceros, pero por mas que querais, aunque os monteis un jodido ordenador por 400€ (IMPOSIBLE) con caracteristicas parecidas, el juego posiblemente acabaria funcionando mejor en consola por lo mencionado anteriormente.... Ahi teneis el puñetero Batman Arkham Knight, lo compre GOLD para PC y no me lo he pasado aun ¿Por que?, Por que la version de PC fue tan MALA que era injugable, y para cuando lo "Arreglaron" chapuceramente, ya no tenia ni interes en el juego...
Como feliz poseedor desde hace unos dias de una TV 4K 55UH850V puedo decir claramente que los juegos a 1080p se reescalan a 4K con una nitidez mas que destacable, es espectacular ver los juegos con tanto detalle sobre los 1080p asecas, a los 1440p ya se nota una diferencia en los juegos de PC, pero si nos basamos en que la PS4 PRO posiblemente renderice a mas de esos 1440p (1800), la diferencia de ahi a 4K no va a ser muy visible, por que ya de por si el jodido reescalado de 1080p es perfecto, si encima le sumo el HDR (Que no entendereis NUNCA POR FOTOS O VIDEO lo que es hasta que lo veais...), ya ni os cuento, me muero de ganas de jugar al FFXV con HDR, 30 FPS estables y si encima va a semi-4K, me corro vivo, literalmente
chascoby escribió:Si no importa, la comunidad hoy en dia da asco...es constantemente lo mismo, en todos los hilos sobre cualquier cosa, el caso es quejarse de todo y echar mierda...que si la consola es fea, que si desfasada, que si teraflops, a ver como refrigera, que si los fps, que si 4k escalado, ahora el cuello de botella aun cuando la consola ni ha salido..joder colegas, disfrutad un poco de los videojuegos y dejad de ser tan porculeros con todo..que alguno no se que hace que no crea su propia consola perfecta y se hace millonario y dueño del mercado..
daymaster escribió:
Gpu más potente cpu más potente. Ram más potente...entonces dejaría de ser compatible con ps4 estándar.
Ya está.
daymaster escribió:
Nos hemos acostumbrado mucho a eso de que las empresas asuman pérdidas vendiendo productos por debajo de su precio de fabricación.
daymaster escribió:Ya veremos que hace la scorpio pero precisamente quizás la magia la haga por emulación y no nativamente.
Entonces ya me contarás cuando veas ...compatible en principio con 100 juegos jajajaj
Yo disfruto de las consolas. El problema es que la gente quiere oro pagando paja.
Yo tengo claro que pague por mi ps4 lo que valía.
Nos hemos acostumbrado mucho a eso de que las empresas asuman pérdidas vendiendo productos por debajo de su precio de fabricación.
Noctisblue escribió:@eR_pOty
Eing de qur hablas.
Sony dejo clarisimo que tienen ganancias desde la primera pro como ganancias desde el primer playstation VR.
Eso sí que se decía de ps3 o Ps2 o xbox360, pero esta vez ya no ha sido así.
daymaster escribió:Chicos a ver. Esto aunque cada vez se parezcan más..no es un pc.
Sony hace sus consolas compatibles. Microsoft va a sacar onsoña nueva con emulación. Como sucede ahora la one con los juegos de la 360.
Ya está.
NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
http://venturebeat.com/2016/09/18/drill ... zero-dawn/
Perdón por el Offtopic
seguipowers escribió:No os liéis tanto, las consolas son como pc's con componentes de pc's, se puede igual que en pc.
y sobre lo que cuesta optimizar el juego para dos versiones no es nada comparado con lo que ganan teniendo siempre la misma arquitectura para trabajar.
Ya está.
Falkiño escribió:seguipowers escribió:No os liéis tanto, las consolas son como pc's con componentes de pc's, se puede igual que en pc.
y sobre lo que cuesta optimizar el juego para dos versiones no es nada comparado con lo que ganan teniendo siempre la misma arquitectura para trabajar.
El asunto es que las consolas son PCs con componentes de PC desde... ¿siempre? Una MegaDrive era ya una placa base de silicio con CPU, GPU, RAM etc. pero los cuellos de botella y las comparaciones solo surgen esta generación.
Lo único que ha cambiado y que para mi es la clave es el SO en las consolas. Una N64 no tenía SO que yo sepa, aquello es meter la ROM y la consola carga el programa (el juego) teniendo el 100% de los recursos de la máquina disponibles para él. El asunto es que ahora si tienen SO con aplicaciones corriendo en segundo plano, a mi me choca que en los reportajes de PS4 Pro me digan "8GB de memoria RAM GDDR5 (aquí me lío para mi esa GDDR es de gráfica no de sistema :S) de los cuales los desarrolladores tienen 5GB para los juegos porque 3GB van sí o sí destinados al sistema".
Así que básicamente el equipo de desarrollo dispone de dividir esa RAM "sobrante" entre la gráfica y el procesador, como tener un PC con 4GB de RAM y una GPU con 1GB por ejemplo. O podrían usar 3 y 2, o la combinación que crean oportuna. Pero si el sistema necesita si o si 3GB (que vaya SO ni el W10 consume eso) lo suyo habría sido meterle 12GB como la Scorpio y santas pascuas, dudo que esos 4GB hubieran encarecido sobremanera la máquina.
melon feliz escribió:NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
Perdón por el Offtopic
Se confirma super-sampling para los que tenemos Tv 1080p,van a caer muchas pajas.Así si Sony.
Pobeng75 escribió:melon feliz escribió:NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
Perdón por el Offtopic
Se confirma super-sampling para los que tenemos Tv 1080p,van a caer muchas pajas.Así si Sony.
Perdón por mi ignorancia, que es el super-sampling??
Gracias
ionesteraX escribió:La cuellobotellitis llega a las consolas xDDD
Ya lo dije hace tiempo, se juntan con el pc y pillan todo lo peor de el mismo, a ver si con suerte se pillan otras cosas tambien.android86 escribió:acaba de salir la noticia de que Scorpio ira a 4K nativo.... MALAS noticias, porque es dificil que mueva 4K con detalles altos... vuelta a los 30 fps con caidas a 20fps, y detalles medios... direis si no se sabe ni como va a ser... y teneis razon pero los TF no dan para 4K con 60 fps y detalles altos. A menos que se remasterice PS2 y PS2 y atari jaja
Yo ahora mismo con una 1070 oc ( más de 7tf y contando que los de nvidia tiran más que los de amd ) ando por esas en juegos, debo elegir si 4K nativos a 30fps bajando cosas o 1080p 60fps con todo a tope, si quieren esos 4K el coste es demasiado grande, ellos habran hecho su estudio y tal pero no se yo si hay suficiente cliente con teles 4K para justificar una consola así.
DeaDeYe escribió:@JoseWolf si hombre tio de buen rollo , doy mi tele full hd el mando y 5 pelis , me dan la 4k jajaja.
android86 escribió:ionesteraX escribió:La cuellobotellitis llega a las consolas xDDD
Ya lo dije hace tiempo, se juntan con el pc y pillan todo lo peor de el mismo, a ver si con suerte se pillan otras cosas tambien.android86 escribió:acaba de salir la noticia de que Scorpio ira a 4K nativo.... MALAS noticias, porque es dificil que mueva 4K con detalles altos... vuelta a los 30 fps con caidas a 20fps, y detalles medios... direis si no se sabe ni como va a ser... y teneis razon pero los TF no dan para 4K con 60 fps y detalles altos. A menos que se remasterice PS2 y PS2 y atari jaja
Yo ahora mismo con una 1070 oc ( más de 7tf y contando que los de nvidia tiran más que los de amd ) ando por esas en juegos, debo elegir si 4K nativos a 30fps bajando cosas o 1080p 60fps con todo a tope, si quieren esos 4K el coste es demasiado grande, ellos habran hecho su estudio y tal pero no se yo si hay suficiente cliente con teles 4K para justificar una consola así.
y sinceramente qué prefieres, RISE of TR a 1080p ultra AA máxed out 60 fps O 4K todo medio con 30 fps? que se disfruta mas?...
Yo prefiero 60 fps ultra porque 1080p no es baja resolucion. Yo 4K con detalles altos no lo veo hasta el hardware de 2019 o así... una vez ya a 1080 o 2K para subir resolucion consume mucho para lo que se nota en pantallas pequeñas.
si hablamos de 480P vs 1080p hay diferencia notable pero de 2K downsampling a 1080p los jaggies se evaporan...
No se en PC podemos elegir en consolas a merced de lo que digan, en ps4 estamos a como nos lo configuren , lo de los 3 modos de TR RISE me ha gustado mucho. Un modo fullHD ultra es muy necesario para que parezca "next gen"
chufirulo escribió:
Eso es en UK y es una estafa. Ahora mismo por ps4 fat dan 220€ con el mando y sin ningun juego.
Pobeng75 escribió:melon feliz escribió:NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
Perdón por el Offtopic
Perdón por mi ignorancia, que es el super-sampling??
Gracias
NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
Perdón por el Offtopic
eR_pOty escribió:daymaster escribió:
eso es una falacia que no se la cree ni sony. y mas teniendo en cuenta que las ps4 las ensablan becarios universitarios de Foxcoon
una cosa es que a ti un hardware equivalente a ps4 /ps4 pro te cueste un dineral y otra es lo que les cuesta producirlas en masa a sony. pero claro queda mas cool decir que estamos ofreciendo producto por encima de nuestras posibilidades al cliente. sin embargo no dicen la fortuna que estan amasando con la estafa del plus y sus servidores obsoletos.
catetosurfer escribió:NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
Perdón por el Offtopic
Pues si no he leídao mal otro que dice que a 1080p tendemos mejoras.
ionesteraX escribió:android86 escribió:ionestera]La cuellobotellitis llega a las consolas xDDD
Ya lo dije hace tiempo, se juntan con el pc y pillan todo lo peor de el mismo, a ver si con suerte se pillan otras cosas tambien.
[quote="android86 escribió:acaba de salir la noticia de que Scorpio ira a 4K nativo.... MALAS noticias, porque es dificil que mueva 4K con detalles altos... vuelta a los 30 fps con caidas a 20fps, y detalles medios... direis si no se sabe ni como va a ser... y teneis razon pero los TF no dan para 4K con 60 fps y detalles altos. A menos que se remasterice PS2 y PS2 y atari jaja
y sinceramente qué prefieres, RISE of TR a 1080p ultra AA máxed out 60 fps O 4K todo medio con 30 fps? que se disfruta mas?...
Yo prefiero 60 fps ultra porque 1080p no es baja resolucion. Yo 4K con detalles altos no lo veo hasta el hardware de 2019 o así... una vez ya a 1080 o 2K para subir resolucion consume mucho para lo que se nota en pantallas pequeñas.
si hablamos de 480P vs 1080p hay diferencia notable pero de 2K downsampling a 1080p los jaggies se evaporan...
No se en PC podemos elegir en consolas a merced de lo que digan, en ps4 estamos a como nos lo configuren , lo de los 3 modos de TR RISE me ha gustado mucho. Un modo fullHD ultra es muy necesario para que parezca "next gen"
melon feliz escribió:NucelarGen escribió:Drilling down into PS4 Pro’s 4K graphics on Horizon Zero Dawn
Perdón por el Offtopic
daymaster escribió:Repito. Quieren oro por paja
daymaster escribió:Repito. Quieren oro por paja
Arlgrim escribió:eR_pOty escribió:daymaster escribió:
eso es una falacia que no se la cree ni sony. y mas teniendo en cuenta que las ps4 las ensablan becarios universitarios de Foxcoon
una cosa es que a ti un hardware equivalente a ps4 /ps4 pro te cueste un dineral y otra es lo que les cuesta producirlas en masa a sony. pero claro queda mas cool decir que estamos ofreciendo producto por encima de nuestras posibilidades al cliente. sin embargo no dicen la fortuna que estan amasando con la estafa del plus y sus servidores obsoletos.
No te digo que no tengas razon , sobre todo con lo del plus y etc , esta claro que sony barre para dentro, pero lo que comentas sobre el hard , no lo creo , la steam-machines se iban a comer las consolas y lo que se han comido es una mierda como la manga de un abrigo , caras como un demonio , ruidosas algunas , tostadoras , etc y si bajabas de 400€ eso no movia ni el WOW en low.
FIN.
jcdr escribió:Mi pregunta para los más entendidos: ¿como se conseguiría mejor imagen con la Pro (al menos en una pantalla 1080p y asumiendo iguales fps) dejando la mayoría de parámetro iguales y subir la resolución para aplicar supersampling o renderizar a 1080p con un AA normal y subiendo el resto de filtros? Yo imagino que con la ultima, ¿correcto verdad?
daymaster escribió:Es imposible de verdad.
Primero. Microsoft dijo en principio que venía para convivir con la one. Convivir significa que no paran la producción de one. Despeus dijeron que sería compatibles con juegos de one. Pero en ningún momento a sido ni tan clara ni tan contundente como las declaraciones de sony....todos los juegos han de ser compatibles y nunca con juegos exclusivos. Ahí el tema de que debatemos entre ...será una consola de nieva generación que emule juegos de one o como dices ...será solo una one vitaminada?
chufirulo escribió:daymaster escribió:Repito. Quieren oro por paja
Paja la que me voy a echar yo el dia 13 con PSRV y los videos de porntube RV
juanitoelpapelera escribió:chufirulo escribió:daymaster escribió:Repito. Quieren oro por paja
Paja la que me voy a echar yo el dia 13 con PSRV y los videos de porntube RV
Lo dices en plan coña , pero esa es tu intención al comprar la VR jajajajajaja