PS4 Pro (4K HDR)

@Magix el doble de potente solo la gpu, la cpu y el ancho de banda de la mememoria mejoran muy poco. Y la cantidad de memoria nada.

Y para mi hasta que no la suelten es humo, lo que se ha visto es en entornos controlados por sony, y con unos pocos juegos abanderados.
Pregunta semi-offtopic? Hay diferencia entre como gestiona la memoria la X One y PS4? Yo en ONE tengo 500 gb y me va bien, no echo en falta mas capacidad.

Volviendo a la Pro, a mi me tienta pero me gustaria ver que tal los juegos a 1080p, no tengo panel 4k ni lo voy a tener a corto plazo.

Yo estoy entre una fat de 500 gb por gastar lo mínimo, creo que por 250 € puede caer, ya serian 150 € respecto a la pro. Ademas si la pro vende bien, que lo hará, no creo que veamos nada más barato que un pack pro + juego a 399 €.

A ver que muestran estos meses. Tengo mucha curiosidad por ver el supersampling, por ejemplo. Nunca habia oido de esta tecnica?

Existe algun juego de consola que lo use actualmente?
John_Dilinger escribió:Sony sabe de sobras las inconvenencias y las ventajas de toda esta mierda donde ella solita se ha metido de cabeza,porque no hacia falta sacar esta consola para nada y más sabiendo que el año que viene sale una bestia parda mucho más potente que esta "revisión" que van a sacar,la culpa de todo esto lo tiene las puñeteras VR porque la Ps4 estandard las pasa canutas por culpa del déficit de potencia que necesita y luego llega el cuento del 4K y el HDR,Apple y Samsung han hecho mucho daño con su consumismo en la telefonía móvil donde se están apuntando al carro las videoconsolas y yo no me cambiaré de consola cada dos o tres años,al que le mole eso adelante.

Me hace gracia como en todos los hilos donde se menciona a pro apareces tu milagrosamente (Que estas en tu derecho obviamente esto es un foro) y le dices a la peña que se compre la slim en vez de la pro, por los cuentos chinos de la televisión, ya por poco que se note en estabilidad/resolución sin dicha tele ya es un plus sobre todo en esta gen y sus rascadas en la mayoria de juegos. Cada uno tiene su opinión, vamos faltaria más pero es que curiosamente la slim es la que tu te has comprado como dices en los cuantos hilos en los que te leido. Dices que sobra la pro, es tu opinión y es respetable, pero, ¿Desde cuando sobra los modelos con mejoras? Quizá en verdad la que sobra es la slim la cual has comprado y aconsejas a la gente, no por nada xD pero si se saca un modelo nuevo de consola siempre es con afan de mejorar obviamente. Por poco que se note la pro ya se ha dicho en varios juegos que mejoran considerablemente con la diferencia "tan escasa de precio" es irrebatible que la mejor opción de compra es la pro vamos xD es engañarse asi mismo negarlo. Otra cosa es que a alguien "esa diferencia tan escasa de precio" le resulte un handicap en cualquier caso ya sabe que pillar una slim o una original, los graficos no lo son todo y la disfrutara igual que cualquiera con cualquier modelo. Pero por favor se ve a todas luces cual es la mejor opción, que la gente elija acorde a su situación. Pero sinceramente a mi si me parece desinformar lo que vas haciendo en cuanto te coscas de que alguien pregunta si pro o otra saltas a decir pro=a caca
@hardboiled en consola creo que no, ya que hace falta gpu sobrante para ello, pero en pc si tienes un grafica pepino y monitor 1080p, pues se usa bastante ...
Lince1988 escribió:¿En TVs 4K también se podrá seleccionar 1080p y gráficos más altos según nos convenga dependiendo de lo que ofrezcan los desarrolladores?

Imagino que permitirá seleccionar en ajustes el "tope" que muestre en pantalla y a partir de ahí los juegos se adaptarán... En PS3 almenos tienes las resoluciones que puede sacar, las marcas/desmarcas a tu gusto y a partir de ahí la máquina va haciendo...
cercata escribió:@hardboiled en consola creo que no, ya que hace falta gpu sobrante para ello, pero en pc si tienes un grafica pepino y monitor 1080p, pues se usa bastante ...

Yo creo que habla del disco duro
Edit. Vale, le has respondido sobre el reescalador.
Sobre la memoria del disco duro, deberian gestionarla practicamente igual una u otra.
cercata escribió:@Magix el doble de potente solo la gpu, la cpu y el ancho de banda de la mememoria mejoran muy poco. Y la cantidad de memoria nada.

Y para mi hasta que no la suelten es humo, lo que se ha visto es en entornos controlados por sony, y con unos pocos juegos abanderados.

Lo más importante es la GPU.

Y no, no es humo. Humo es project scorpio (por decir un ejemplo, como podría decir NX), de la cual solo se saben las especificaciones. Habiendo demos, habiendo ferias, habiendo gameplays direct-feed, habiendo especificaciones reales y una salida inminente (ni 2 meses) decir que es humo me parece cuanto menos desconcertante. Imagino que para ti cualquier producto que no esté a la venta es humo ¿no? aunque se sepa todo al dedillo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Selas Pro= a caca no,Pro lo mejor es esperarse a la opinión de la gente y ver si lo que han dicho los de Sony no es una fábula del bosque,si yo veo que todo lo que dijeron es verdad y me compensa puede que hasta me decida en cambiar,aún sin tener una television con características para exprimirla de verdad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No.

Ps4 no es un pc que puedes tirar con un el mismo CPU años y más años si le haces OC. Las consolas son más CPU dependientes que los pc porque se optimizan los juegos con todo el hardware no solo con la gráfica, y eso sin contar que aunque lo importante fuese la GPU si la CPU es muy inferior a esta hace bottleneck(como ya se ha comentado mil veces)
No.

Ps4 no es un pc que puedes tirar con un el mismo CPU años y más años si le haces OC. Las consolas son más CPU dependientes que los pc porque se optimizan los juegos con todo el hardware no solo con la gráfica, y eso sin contar que aunque lo importante fuese la GPU si la CPU es muy inferior a esta hace bottleneck(como ya se ha comentado mil veces)

Sí. Lo más importante es la GPU. (incluso en PC)

Precisamente al no ser un PC la CPU pasa más a segundo plano, no por algo optan con CPUs de tan baja potencia. La GPU es lo que marca la diferencia, mira la ONE...teniendo un ligero OC en la CPU sigue rindiendo un 40% menos que PS4 ya que PS4 tiene mejor GPU...

¿Que la CPU lastra? Pues dependerá del juego y del uso que haga de la CPU (si es muy cpu-dependiente o no), en juegos como el AC Unity que necesita CPU por la cantidad de NPCs pues si se notará, pero por lo general lo que más tira es la GPU. No es como la generación pasada donde teníamos "bichos" como el CELL.
bartletrules escribió:
SADVCF escribió:Y a mi que me basta con que la pro corra todos los juegos a 1080/30 fps sin caídas...Si tal y como parece es capaz de moverlos a 60fps estables(sin activar mejoras gráficas) yo encantadísimo.

Hombre, se supone que 1080p30fps era lo que ofrecía ya la PS4, si ahora te pasas a la Pro, lo suyo es que mejore lo que había, ¿no?

Por mi parte tengo mucho interés en ver si se cumple lo que comentas (1080p60fps) y sobre todo por ver si hay diferencias importantes en cuanto al aprovechamiento del PSVR con una u otra. Si realmente se nota la diferencia y el PSVR está logrado, puede que nos juntemos mi hermano y yo, y hagamos un renove (si no se nota diferencia en el PSVR, por mi parte la PS4 ya me da lo que busco así que espero a PS5 tranquilamente).

EDIT: No creo ni de coña que NX vaya a acercarse a Pro. Espero que por lo menos mejore a PS4, pero lo dudo. Nintendo va por otro camino.

Se supone, pero no fue así y por eso aun no tengo una ps4. Espero que se deje notar una mayor estabilidad en todoa los juegos sin necesidad de que se desarrollen parches para ello.
La PRO es una maquina desequilibrada, eso lo ve cualquiera, por mucha potencia que se le sume a la GPU esta sigue lastrada por un cantidad de memoria insuficiente para texturas en 4k, de hay el truco del streamlined rendering, es lo que hacia Quantum Break y se le puso a parir, ahora parece que sea algo mágico y totalmente sorprendente...el otro talón de Aquiles es la CPU que solo sufre un pequeño overclock pero siguen siendo los mismos cores Jaguar, aquí si que es sorprendente que ni siquiera se a pasado a Puma la siguiente evolución de ese core y que ofrecía tanto mejoras de IPC como de consumo y manteniendo 100% la compatibilidad

Da la impresión que PS4 PRO es mas un experimento sacado con prisas para tantear el mercado como lo fue en su día PSP GO
Sglider escribió:La PRO es una maquina desequilibrada, eso lo ve cualquiera, por mucha potencia que se le sume a la GPU esta sigue lastrada por un cantidad de memoria insuficiente para texturas en 4k, de hay el truco del streamlined rendering, es lo que hacia Quantum Break y se le puso a parir, ahora parece que sea algo mágico y totalmente sorprendente...el otro talón de Aquiles es la CPU que solo sufre un pequeño overclock pero siguen siendo los mismos cores Jaguar, aquí si que es sorprendente que ni siquiera se a pasado a Puma la siguiente evolución de ese core y que ofrecía tanto mejoras de IPC como de consumo y manteniendo 100% la compatibilidad

Da la impresión que PS4 PRO es mas un experimento sacado con prisas para tantear el mercado como lo fue en su día PSP GO

Da la impresión de que PS4 PRO es una revisión más potente que PS4 y ya está, no es una PS5 ni la siguiente generación. Deben mantener un ecosistema entre la normal y la PRO,por lo tanto es normal seguir con el mismo esquema, misma CPU oceada, misma memoria, y un boost en banda ancha con una GPU el doble de potente. Para su cometido está bien ideada teniendo en cuenta que el precio son 399euros.

A QB se le puso a parir no por la técnica de reescalado sino por la pobre IQ que tenía ¿Alguien puso a parir el R6 Siege por ser subHD nativamente? No ¿Por qué? Porque el resultado era bueno.

De todas formas, esto lo han ideado ingenieros preparados para ello, dudo que los que foreamos por éste foro tengamos los conocimientos necesarios como para decir "La PRO es una maquina desequilibrada, eso lo ve cualquiera" , si lo viera cualquiera no habrían apostado por ésto, porque como tu dices "eso lo ve cualquiera".
Aqui hay foreros que dan lecciones hasta a Diis XD. Impresionante la prepotencia que da el anonimato de eol.
SangReal escribió:Aqui hay foreros que dan lecciones hasta a Diis XD. Impresionante la prepotencia que da el anonimato de eol.

tienes algo que aportar al hilo como tu opinion o solo te vas a poner a criticar lo que hacen los demas foreros?

Magix escribió:
No.

Sí. Lo más importante es la GPU. (incluso en PC)

Precisamente al no ser un PC la CPU pasa más a segundo plano, no por algo optan con CPUs de tan baja potencia. La GPU es lo que marca la diferencia, mira la ONE...teniendo un ligero OC en la CPU sigue rindiendo un 40% menos que PS4 ya que PS4 tiene mejor GPU...

¿Que la CPU lastra? Pues dependerá del juego y del uso que haga de la CPU (si es muy cpu-dependiente o no), en juegos como el AC Unity que necesita CPU por la cantidad de NPCs pues si se notará, pero por lo general lo que más tira es la GPU. No es como la generación pasada donde teníamos "bichos" como el CELL.

incluso en pc no, es que en pc es lo mas importante.hay gente que corre los juegos en ultra con cpu de hace mas 7 años... lo estas viendo al reves de como es. aunque obviamente como dices tambien depende del juego en si la dependencia pero es que no tiene nada que ver con la desconpensacion que sufre ps4 pro, ya la sufria antes (aunque soportablemente) y mas la sufre ahora.
incluso en pc no, es que en pc es lo mas importante.hay gente que corre los juegos en ultra con cpu de hace mas 7 años... lo estas viendo al reves de como es. aunque obviamente como dices tambien depende del juego en si la dependencia.

No es lo más importante, lo más importante es la GPU. La CPU es un apoyo, tu mismo lo dices: "hay gente corriendo juegos en ultra con CPUs de hace 7 años" eso es precisamente porque las CPU para juegos no se les están sacando partido. Por algo cuando recomiendas un PC lo más sensato es optar por un i5, porque el i7 no lo vas a aprovechar....

Ya verás como la Scorpio no optará por una CPU de gama alta en comparación con la GPU que si lo será.
Magix escribió:
incluso en pc no, es que en pc es lo mas importante.hay gente que corre los juegos en ultra con cpu de hace mas 7 años... lo estas viendo al reves de como es. aunque obviamente como dices tambien depende del juego en si la dependencia.

No es lo más importante, lo más importante es la GPU
por que citas y quitas el nick para que no me salga la cita? ¬_¬

es lo que yo estoy diciendo hace rato, solo que tu estas igualando el hardware de un pc con el de una consola cuando no funcionan de la misma manera como he dicho antes.

y efectivamente si scorpio no opta por una cpu gama alta seria lo mas logico, lo que no se puede hacer es optar por una cpu gama baja
por que citas y quitas el nick para que no me salga la cita?

es lo que yo estoy diciendo hace rato, solo que tu estas igualando el hardware de un pc con el de una consola cuando no funcionan de la misma manera como he dicho antes.

y efectivamente si scorpio no opta por una cpu gama alta seria lo mas logico, lo que no se puede hacer es optar por una cpu gama baja

Porque tengo la web bugeada xD y no me van los menus ni se me ven las firmas xDD asi que no puedo citar bien. (me pasa desde hace un rato)

Una consola es un PC capado, arquitectura X86 y custom pero al fin y al cabo...lo mismo. La CPU en consolas no tiene tanto peso como la GPU a diferencia de la gen pasada. Sino, si de verdad tuviese tanto peso no habrían hecho un simple overclock.

Si se opta por una CPU de gama baja es porque el precio es el que es, no puedes pedir majia, no puedes pedir que por 399e te estén dando una CPU de gama media y una gráfica de gama media tirando a alta....no es posible. Y como no es posible se recorta por lo que pesa menos.
Magix escribió:
por que citas y quitas el nick para que no me salga la cita?

Sino, si de verdad tuviese tanto peso no habrían hecho un simple overclock.

Te respondes tu mismo XD
Si se opta por una CPU de gama baja es porque el precio es el que es, no puedes pedir majia, no puedes pedir que por 399e te estén dando una CPU de gama media y una gráfica de gama media tirando a alta....no es posible.

el problema que ha tenido ps4 es querer vender algo "potente" sin renunciar a un precio atractivo para todos los publicos
hay que pensar una cosa... la getne se queja de ps4pro pero es que señores AMD no tiene nada mejor

zen no se puede poner porque no esta disponible y poner la rx480 a 1200mhz y tener 5,8 6 terafops serai irrelevante, con 6 tampoco es suficiente para 4k nativos en todos los juegos estariamos en las mismas

hay que pensar que ps4pro es lo que es.. relacion precio esta muy bien.. que no puede 100% 4k nativos con texturas 4k a tope etc etc.. pues no.. ni lo pretendian.. y en la propia conferencia jamas dicen 4k nativos.. en al conferencia lo explican muy bien.. 4k ajedrez con el logo de ese / esa forma de "renderizar " el 4k

Imagen

donde pone 4k debajo el icono dice exactamente que 4k es..

en que flojea ps4pro en la cpu, mas que en la memoria, con 8gb para hoy y 3 años vista es suficiente tiene de sobra, eso si la cpu lastrara un poco el tema.. peor es que segun e estado leyendo zen 1º no esta disponible, 2º zen encareceria mucho la ps4pro, ademas de tener que hacer la consola mas grande etc etc con todo lo que eso conlleva.. embalajes mas caros etc etc

al final sony con lo que tenia amd + - podria haber sacado la ps4pro con 6 teraflps, solo con poner mas mhz en la cpu ya ganaria mucho .. pero claro

los que sabemos de esto sabemos que 6 teraflops TAMPOCO da para 4k nativos 60 fps en todos los juegos, ( por muchos bulos que siga diciendo microsoft)

y vender la ps4pro 100 o 200 euros mas cara para DAR LO MISMO, algunos juegos a 4k nativos, y el resto 4k ajedrez ( seminativo), eso YA lo hace ps4pro actual y vale 399 euros

creo que sony a acertado mucho en su idea de ps4pro.. en base.. tb pensad que esto es ahora cada 3 años sale un UPGRADE nuevo.. el que diga .. pues me espero a ps5 que sera un salto generacional.. que se vaya OLVIDANDO, ps5 sera OTRA MEJORA de ps4pro. y para esperarse a ps5 porque ya no te esperas a ps5pro???

no se si me explico bien.. espero que se entienda por donde voy..

sony por lo que se ve y esta dando a entender... va a sacar una consola a 400 euros cada 3 años, que cada una sera una mejora de la anterior, manteniendo compatibildad o eso parece a base de parches gratuitos

esto tb nos lleva a los vende HUMO microsoft que vendieron un humo casi 2 años antes de salir la consola diciendonos que tendria tales y cuales.. cuando ni ellos saben que va a tener

1º nos venden la consola jamas vista
2º despues dicen que tendra 6 teraflops, 8 nucleos, 2 burros y 2 gatos..
3º despues dicen que sera la consola 4k nativos
4º despues reculan y dicen que no, que se entendio mal que habar juegos 4k nativos.. pero no todos.. los de ellos si seran..
... y sigue la pelicula

despues de leer cosas.. guardar este post para dentro de año y medio

escorpio tendra

- la MISMA CPU de ps4pro JAGUAR
- la MISMA GPU de ps4pro rx480

la unica diferencia es que la rx480 ira a tope a 1250mhz y la cpu ira a mas mhz.. dando los FAMOSOS 5,8 teraflops de rx480 y que tanto promete microsoft

en serio GUARDAR este post porque dentro de 1 año y medio veremos si acierto o no..

porque microsoft no le puede meter a la escorpio cosa que AMD no tenga... asi que.. ya se vera .. espero no acertar y fallar por el bien de microsoft.. porque las risas como esto al final sea asi.. van a ser muyy muu gordas

porque la otra opcion es hacer una consola con zen y vega pero eso seria carisimo... y en serio si microosft piensa que la gente se va a gastar 800-1000 euros en una consola, pudiendo montar un pc que se mea en escorpio por 600-700

bueno qui acaba mis reflexiones ultimas, que llevo tiempo sin pasar
-----------------------------------

bueno aqui segun digital foundry han estado analizando la ps4pro y han sacado conclusiones nuevas.. de las mejoras que trae los juegos a 4k seminativo ( 4k ajedrez )

vamos que dicen lo qeu ya decimos que es mas un seminativo que un simple reescalado

recomiento ver este video analizando las mejoras del "seminativo" 4k de ps4pro
https://www.youtube.com/watch?v=VxDT0I4PnRA

modo troll on..

y vamos no se parece nada a esto... uncharted4 4k en xone s
https://www.youtube.com/watch?v=fNYj4TJbpVQ
esto es ESTIRAR una imagen y despues aplicarle un filtro para que no se note el estiramiento

modo troll off
@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.

Y eso de que la GPU es lo mas importante, para mi no, si tomb raider no llega a 60 fps, es que hace falta mas cpu
cercata escribió:@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.

Y eso de que la GPU es lo mas importante, para mi no, si tomb raider no llega a 60 fps, es que hace falta mas cpu

Ya puedes ponerle el i7 más tocho que quieras que con una GPU como la de PS4 estándar tampoco iría a 60fps. Hay que buscar el equilibrio, que por culpa de la CPU el TR no llegue a 60fps no quiere decir que la CPU sea lo más importante.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
cercata escribió:@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.

O eso que ha dejado de estar de moda... CURRAR, también puede ser ¡¡heh!!.

Hay mucho endiosado que necesita 10 putos parches , en año y medio para que su juego rule decentemente y eso dice mucho de ellos "y malo", por que resulta que si se podia haber hecho mejor , pero no una ni dos cosas ,en general , es ver TW3 sin parche y verlo ahora y es que da hasta miedo.
@_nolgan_ hay vida entes del AMD ZEN...lo dices como si el jaguar fuese lo mas potente como para que lo siguiente en montar sea el zen...

al final sony con lo que tenia amd + - podria haber sacado la ps4pro con 6 teraflps, solo con poner mas mhz en la cpu ya ganaria mucho .. pero claro

MAS?! entoces si que tendriamos de verdad una barbacoa interactiva ...welcome to 2006 YLOD WORLD XD
Y mirando...veo que el ROTTR aun con CPUs pepinas no se libra de la inestabilidad de frames.

Imagen

Comparemos con el TR de 2013:

Imagen

tienes razon pero tambien no

a ver si te lo explico.. usando la antigua forma de programar la cpu era muy importante.. hoy usando los nuevos sistema la cpu es poco importante

que si.. que una cosa no quita la otra, una cosa que no sea tna importante como antes.. y otra que sea muy corta

segun e estado leyendo, la cpu jaguar lasta a la ps4pro haciendo que en vez de tener 4,2 tenga sobre los 4 teraflops.. y no 4,2

sobre tomb raider y el CUTRE PORT a ps4pro.. mejor ni lo nombre es tal CUTREZ como el batman de pc... solo con ver horizons en ps4pro se ve qe tomb raider en ps4pro esta hecho a lo CUTRE, ya que si aunque haces el semi nativo peor usas las texturas 1080p pues pasa lo que pasa.. por eso no es un simple reescalado.. ( estirar la imagen ) el 4k ajedrez te permite recalcular la imagen para poder usar texturas y efectos de mayor calidad... donde vemos esto pues en espiderman, en horizons.. perdon si me repito en los juegos perto es lo unico que tenemos.. aun no a salido ps4pro yno podemos ver estas cosas de 1º mano y analizar.. y creo que hasta al año que viene no veremos el mayor potencial de la ps4pro en los juegos

por eso es muy importante que la que hace el por a ps4pro la desarroladora se IMPLIQUE en sacarle el mayo uso a ps4pro.. y por lo que se ve cristal dinamic a hecho un CUTRE PORT de los buenso. a cogido a aumentado el juego, peor a dejado todos los assent de la version de xone y claro.. canta bulerias.. y normal.. eso se llama BAGERISMO y buscar el dinero facil

y seguro que no sera el unico cutre port que veremos...

decir que PC es una mierda porque no mueve cutre port batman ... es lo mismo qeu decir que ps4pro es una meirda porque el cutre port tomb raider va del culo en ps4pro, como sabemos que son cutre port??? pues mirando el resto de juegos... haciendo uan comparativa. y tomb raider es un cutre port y si no va a 60fps es por culpa de los vagos de cristal dinamic

eR_pOty escribió:@_nolgan_ hay vida entes del AMD ZEN...lo dices como si el jaguar fuese lo mas potente como para que lo siguiente en montar sea el zen...

MAS?! entoces si que tendriamos de verdad una barbacoa interactiva ...welcome to 2006 YLOD WORLD XD

ya se que me criticas solo pro criticar proque tus argumentos son 0

pero voy a tratar deexplicarme

1º corregir un error me referia a la GPU no a la cpu, lo escribi mal, pero saltaste como mi pequeño saltamontes eee jajaja

2º a ver , que parece que soy de otro planeta... jajjaja, a ver como te lo digo suave..

SONY SOLO PUEDE METER SUS CONSOLAS LO QUE AMD TENGA DISPONIBLE...

sony depende de las APUS que amd tenga disponibles.. , ahora mismo las APUS de amd mas potentes son las basadas en puma+ ( jaguar 2015 ) o zen

esto es lo que hay..

que hay mas cosas aparte de zen PUES CLARO.. pero son cosas que o estan obsoletas o no se pueden usar en APUS

y ADEMAS COMPATIBLE con ps4.. que la GENTE SE OLVIDA que la ps4pro TIENE QUE SER RETROCOMPATIBLE CON PS4

que no se puede meter cualquier cosa.. ps4pro tiene que mantener cierta arquitectura identica a ps4... y si usas AMD APU, tiene que seguir usando AMD APU

ahora despues de aclarar esto, DIME que APU de AMD es mas potente hoy que la APU basada en ZEN??? anda .. chaval

es que la gente se les llena la boca SIN PENSAR 1º

3º de barbacoa nada, lo bueno que tiene jaguar/zen y polaris es que su consumo es bajo y y calor es bajo...

y al estar todo integrado en una apu el rendimiento/ consumo / precio es muy bueno

subir de 911mhz la gpu a los mhz normales de rx480 que es 1250 con lo que rx480 saca 5,8 teraflops, ya los ves en esta foto

Imagen

tu ves una barbacoa aqui?? verdad que no??

el tema es que lo qeu si seria major que el que trae.. y esto haria encarecer la consola, meter mas fuente, mas encarecimiento, carcasa mas grande mas cara aun, embalajes mas grandes mas cara aun etc etc

es un suma suma suma... y el beneficio /precio de ps4pro seria mucho mayor.. y al final la consola para dar el resultado final en los juegos el MISMO pero saldria 100 o 200 euros mas cara para nosotros.. y eso seria una estupidez... cuando no se ganaria en nada en los juegos casi..

creo que sony ha hecho bien.. y en play5 1 año y medio despues de escorpio( la misma diferencia entre ps4pro y escorpio ) .. si tendra potencia para 4k nativos.. a 60fps.. mas otras cosas..
Ucraniano está baneado por "clon de usuario baneado"
Magix escribió:

Ya puedes ponerle el i7 más tocho que quieras que con una GPU como la de PS4 estándar tampoco iría a 60fps. Hay que buscar el equilibrio, que por culpa de la CPU el TR no llegue a 60fps no quiere decir que la CPU sea lo más importante.

Siempre y cuando la cpu no haga cuello de botella, se referirá a eso supongo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Magix Ese juego en concreto esta optimizado con el ojete.
Jur..

podria haber sacado la ps4pro con 6 teraflps, solo con poner mas mhz en la cpu ya ganaria mucho .. pero claro

También podría haberla sacado con una CPU de nueva generación, con una GPU el triple de potente, con el doble de consumo de energía y con 4GB más de RAM.

Como poder podían haberlo hecho.

Pero , poniendo como ejemplo una frase hecha, si mi abuela tuviese dos ruedas sería una bicicleta, no mi abuela :)

Eso sin hablar del precio que tendría la consola.

PS4 Pro es una mejora de PS4 normal. Ni siquiera Sony ha dicho que es una consola de nueva generación o "nueva", sino que es una PS4 para aquellos usuarios que quieran disfrutar de esta plataforma con ventajas como mayor carga y estabilidad gráfica y 4K (aunque no sean nativos).

Bajo esa descripción la consola es lo que es y cumple con lo "promocionado".

Ahora, por pedir, podemos estar pidiendo mejoras hasta el infinito en cualquier sistema pasado, presente o futuro.

Cosa que hemos hecho (todos) es muchísimos hilos sobre consolas en EOL desde hace años... pero en este caso, el de PS4 Pro, parece que es exagerado para lo que fue diseñada la máquina.

Incluso en Tomb Raider, sin entrar en el trabajo de los desarrolladores, el rendimiento de frames en el modo de framerate desbloqueado es como mínimo un 50% superior al de la versión de PS4 normal, lo cual no está nada mal.

Un saludo.
_Nolgan_ escribió:

tienes razon pero tambien no

a ver si te lo explico.. usando la antigua forma de programar la cpu era muy importante.. hoy usando los nuevos sistema la cpu es poco importante

que si.. que una cosa no quita la otra, una cosa que no sea tna importante como antes.. y otra que sea muy corta

segun e estado leyendo, la cpu jaguar lasta a la ps4pro haciendo que en vez de tener 4,2 tenga sobre los 4 teraflops.. y no 4,2

sobre tomb raider y el CUTRE PORT a ps4pro.. mejor ni lo nombre es tal CUTREZ como el batman de pc... solo con ver horizons en ps4pro se ve qe tomb raider en ps4pro esta hecho a lo CUTRE, ya que si aunque haces el semi nativo peor usas las texturas 1080p pues pasa lo que pasa.. por eso no es un simple reescalado.. ( estirar la imagen ) el 4k ajedrez te permite recalcular la imagen para poder usar texturas y efectos de mayor calidad... donde vemos esto pues en espiderman, en horizons.. perdon si me repito en los juegos perto es lo unico que tenemos.. aun no a salido ps4pro yno podemos ver estas cosas de 1º mano y analizar.. y creo que hasta al año que viene no veremos el mayor potencial de la ps4pro en los juegos

por eso es muy importante que la que hace el por a ps4pro la desarroladora se IMPLIQUE en sacarle el mayo uso a ps4pro.. y por lo que se ve cristal dinamic a hecho un CUTRE PORT de los buenso. a cogido a aumentado el juego, peor a dejado todos los assent de la version de xone y claro.. canta bulerias.. y normal.. eso se llama BAGERISMO y buscar el dinero facil

y seguro que no sera el unico cutre port que veremos...

decir que PC es una mierda porque no mueve cutre port batman ... es lo mismo qeu decir que ps4pro es una meirda porque el cutre port tomb raider va del culo en ps4pro, como sabemos que son cutre port??? pues mirando el resto de juegos... haciendo uan comparativa. y tomb raider es un cutre port y si no va a 60fps es por culpa de los vagos de cristal dinamic

Resumiendo, lo que dice aquí el compañero:

Arlgrim escribió:O eso que ha dejado de estar de moda... CURRAR, también puede ser ¡¡heh!!.

Hay mucho endiosado que necesita 10 putos parches , en año y medio para que su juego rule decentemente y eso dice mucho de ellos "y malo", por que resulta que si se podia haber hecho mejor , pero no una ni dos cosas ,en general , es ver TW3 sin parche y verlo ahora y es que da hasta miedo.

(conste que no yo pondría al TW3 como mejor ejemplo de "endiosado", a mí la peña de CDP me parece que lo hacen bastante bien en general -aunque esta semana les han puesto a parir por decir que no piensan parchear el juego para Pro-)

Por lo demás, yo también pienso lo que han dicho algunos compañeros: ojalá que hubiesen estirado un poco más la Pro en lo técnico aunque fuese a costa de pagar 50 euros mas. Pero es un MAQUINÓN por ese precio, nadie le puede negar eso a Sony (y lo digo yo, que estoy bastante seguro de que voy a pasar de ella).
Tunba Lake escribió:
John_Dilinger escribió:@Lince1988 Simplemente el juego se optimizará automaticamente a lo máximo que tenga tu televisor si es a 1080 pues a 1080 y si el juego es reescalado a 4k por los desarrolladores y tu televisor tiene esa optimización aprovechará esa optimización.

Pues yo creo que no. Si tengo una tele 4k y me compro la pro y el rise of tomb raider, aunque mi tele sea 4k, podre decidir si prefiero la opción de 1080 y 30 frames con más carga gráfica. Lo único la ps4 me lo reescalará a los 4k de mi tele. Pero eso no significa que por tener una tele 4k la consola decida que prefiero la opción de 4k y 30 frames en tomb raider.

Efectivamente,va a depender de los desarrolladores de cada juego que tenga parche Pro,por ejemplo,aparte de lo que comentas del TR,tambien sabemos que Horizon Zero Dawn va a ser diferente y viene sin selector,se adapta directamente de la mejor manera posible a tu television,tal y como explicaron los de Guerrilla.
totalmente de acuerdo... ultimamente lo menos que hacen las casa es currar.. despues ponen a 2 vecarios a solucionar.. pero claro ya todo dios a pasado por caja...

y eso es lo importante

teneis que tener en cuenta q1ue los parches SON para los juegos ANTES DE OCTUBRE... a partir de octubre todos obligatorio tiene que tener parche si o si

pero miedo me da

y despues salen los de CD proyect y dicen que no hacen parche proque no quieren poner a genet que es muy costoso..

que mentiroso esta gente.. si se sabe que con 1-2 persona haces el parche.. los de dead gone tiene a 1-2 persona para eso y lo comentaron que el costo es irrisorio

lo que pasa que los de cdprotec son otros que son un poco cutres o bastante cutres.. aunque sus juegos son imprecionates.. peor hay cosas y hay cosas..

quiero ver tb el the last of us con parche a ver que tal... tengo intriga
Jur...

Incluso si los juegos vienen sin selector, tienes en el menú de ajustes principal de tu PS3 la posibilidad de seleccionar/forzar salida de video 1080p... aunque tu pantalla sea 4K.

Un saludo.
comparando polaris con jaguar ajam...nada, pues si tan bueno es el jaguar de amd ,que no se calienta nada, y no consume nada no se porque no lo han subido de 1.6 a 3ghz en vez de a 2.1...que digo ! a 4Ghz mejor!

por cierto, me hace gracia que me enseñes una 480 de stock y me digas si veo barbacoa o no, por dios xDDDD aun siendo polaris la grafica de stock/referencia es un maldito horno
Ferdopa escribió:Jur...

Incluso si los juegos vienen sin selector, tienes en el menú de ajustes principal de tu PS3 la posibilidad de seleccionar/forzar salida de video 1080p... aunque tu pantalla sea 4K.

Un saludo.

Imagino que la gente de Guerrilla si no ponen selector ha de ser porque tienen bien mirado que en su juego lo ideal es que se adapte automaticamente a tu tipo de pantalla,me sorprenderia muchisimo que por bajar la resolucion forzando desde el menu de imagen de la Pro,vaya a verse mejor el juego,la verdad.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

si eso tambien..

eR_pOty escribió:comparando polaris con jaguar ajam...nada, pues si tan bueno es el jaguar de amd ,que no se calienta nada, y no consume nada no se porque no lo han subido de 1.6 a 3ghz en vez de a 2.1...que digo ! a 4Ghz mejor!

por cierto, me hace gracia que me enseñes una 480 de stock y me digas si veo barbacoa o no, por dios xDDDD aun siendo polaris la grafica de stock/referencia es un maldito horno

paso... solo critica sin aportar nada.. solo por criticar y ademas criticas con argumentos tontos..

asi que paso de ti

no hay mas ciego que el que no quiere ver... creo que te lo e explicado bien claro.. pero tu eres mas listo que sony y amd juntos.. [facepalm]

un saludo tio pero en serio paso de gente como tu, no soy papa de nadie... si eres incapaz de entender lo que digo, no mereces mi atencion, lo e explciado que hasta un niño de 5 años lo entiende.. tu no lo entiendes porque no te da la gana entenderlo

en serio con todo mi respeto leelo de nuevo.. despacito y trata de entender lo que digo.. porque las cosa se dicen por una razon..

para ti es muy facil decir.. pues que .. pòr ejemplo no usen jaguar.. yata problema resuelto.. te lo vuelvo a REPETIR

sony solo puede meter en ps4pro lo que AMD tenga DISPONIBLE y sea 100% compatible con ps4

si tampoco eres capaz de entender esto.. mal vas

saludos
Hasta que no haya pruebas de rendimiento palpables de los juegos parcheables,todo lo que hablamos es puro humo.

Dicho esto,me parece un acierto la idea de PS4 Pro; una ps4 con mas potencia para mejores graficos a los que somos alergicos al gaming pc y nos gustan tener mejores graficos sin tener un PC
Magix escribió:Y mirando...veo que el ROTTR aun con CPUs pepinas no se libra de la inestabilidad de frames.

Imagen

Comparemos con el TR de 2013:

Imagen

Precisamente lo que muestran esos gráficos es un cuello de botella en la CPU en el nuevo Tomb Raider que no tenía el anterior.

Pasar de un i3 4330 a un i5 4670 aumenta nada menos que un 19.4% los fps medios y un 34% los mínimos. Con lo cual con una CPU más potente no solo rinde mejor sino que el rendimiento es más estable.
Horizon Zero Dawn PS4 Pro 4K Tech Analysis: Hidden Graphical Details You May Have Missed

https://youtu.be/VxDT0I4PnRA
javierete70 escribió:Cuando estás Navidades en el mm de turno en un expositor veas una Slim s a 900p y al lado una Pro a 4k por 50€ más que le expliquen al que no sabe de HW que no compiten pero tienen el mismo catálogo de juegos [sonrisa]
Hay que ser ingenuo para pensar que no compiten, la consola de Sony y la de ms siempre compiten aunque no sea en igualdad de condiciones.
La 1 xbox doblaba en potencia a ps2 y fue un fracaso comparada con esta. La potencia sin catálogo no vale de nada.

No hay que ser ingenuo. Hay que estar un poco informado y saber de lo que se habla. Si decimos que no compiten, es porque técnicamente serán muy diferentes(además de diferente precio y público). Si una cosa está en una tienda junto a otra, está claro que compiten para ver quién vende más. Pero eso no significa que compitan técnicamente (que es de lo que en teoría se habla en un foro de tecnología, ya que que compiten en las tiendas lo sabe hasta mi sobrino de 4 años).
Claro, de cara a la gran masa que no tiene ni puta idea, hasta una PS3 compite con una One o PS4, porque se venden en la misma tienda y se pensarán que es prácticamente lo mismo. Pero en un foro que se supone que está plagado de gente informada, es de risa y poco acertado comparar una PS4 PRO con una Scorpio, principalmente por las características técnicas que tendrán una y otra. Si esto lo leyera en "foro ficus y nenúfares", no me sorprendería, pero aquí...Seamos serios.
Está claro que se puede comparar técnicamente un juego en una y otra, se puede hablar lo que queráis, pero ESTRICTAMENTE hablando, los análisis no estarán igualados y no tiene sentido compararlas, porque tendrán más diferencias que similitudes. Es como comparar una versión de One con la de PC. Se puede hacer? Claro. Para hacerte una idea de cómo va en una y en el otro. Pero es ridículo compararlo "de tu a tu", porque uno será siempre(salvo excepciones) bastante superior al otro.
Lo de los juegos a 4K de la PRO, supongo que es parte del chiste. Y lo del catálogo (dejando al de One de poco amplio), también (Los de Sony no es que abunden que digamos).

Respecto a si merece la pena la Pro o no, dependerá de la situación de cada uno. En mi caso, con FullHD nueva desde hace 6 meses y PS4 nueva desde hace 5, no. Para alguien que antes de 2-3 años quiera cambiar la TV, que se pille la PRO y compre una 4K como dios manda. Para alguien con TV 4K que se pille la PRO. Para alguien que no tenga previsto comprar una 4K hasta dentro de 3-4 años, que se pille una Slim o una FAT tirada de precio, porque antes de que cambie de TV habrá salido PS5(a no ser que no te importe pagar más por mejoras puntuales en algunos juegos.En ese caso pilla la PRO). Si te da igual 300 que 400€ y no tienes 4K ni te importa (cosa que dudo si te sobran los billetes) y no quieres calentarte la cabeza con historias y peores rendimientos, pilla la PRO, que algo notarás y podrás vacilar mejor a los suprimikoh.
Todavía no os dáis cuenta de que Sony no quiere fraccionar/distanciar la Ps4 normal de la PS Pro?..

Claro que podría optado a poner más CPU, memoria, etc...para hacer un pepinaco de consola, pero es que entonces no valdrían los juegos de la Ps4 normal para la Pro y viceversa, y eso es lo que no quiere hacer, parece mentira que todavía nos hayáis dado cuenta.
@_Nolgan_ sabes programar? Pq me da que hablas de oidas ... la CPU vale para todo y es facil de usar. Algunas cosas se pueden pasar a la GPU, pero muchas no.

PS4 ya iba corta de CPU, era el cuello de botella en juegos como Unity, pues ahora ya ni te digo.

Y una GPU mas rápida, necesita mas ancho de banda, con el ancho de banda actual, no se van a poder mejorar las texturas por ejemplo.
Sinceramente no entiendo muy bien el movimiento y creo que no hay mercado para una Slim y una Pro. Habra que ver que consola acaba reinando pero no le veo sentido a las dos, una 100 € más barata (yo creo que la slim acabará a 250 €)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:@_Nolgan_ sabes programar? Pq me da que hablas de oidas ... la CPU vale para todo y es facil de usar. Algunas cosas se pueden pasar a la GPU, pero muchas no.

Lo de la cpu es cierto a medias. Bueno no. Es cierto totalmente XD.
Pero es que ahora si que se puede pasar muchísimas cosas a la GPU y mínimas a la cpu. Pero es algo distinto y requiere un esfuerzo. Pero no pq no sea fácil sino porque estructuralmente se sigue pensando en cpu para procesar la mayoría de acciones.
Pero hoy en día si la GPU puede hacer casi todo lo de una cpu pero se necesita aún mejores motores adaptados.
Sino de que crees como han conseguido meter un the Witcher 3 o batman Arkham knight.
Las Apus estas no se si viene para quedarse estructuralmente. Era una manera de consumir poco. Apenas utilizar la cpu para videojuegos.
Pero bueno veremos si se queda esta manera de programar o dentro de 5 años sale otra o mantenemos la clásica. Tirando mayoriamente de cpu.

PD: no me hagas caso pero Juraría haber leído hace un par de año. Que se estaba investigando cara el futuro de intentar hacer una especie de GPU que no dependiera de la cpu..sino que si traería una especie procesador simple..para hacer una cosas. Pero algo que no llegaría a ser una cpu.
Estoy hablando del recuerdo..así que ni caso. Jajajajaaja
Noctisblue escribió:Pero hoy en día si la GPU puede hacer casi todo lo de una cpu pero se necesita aún mejores motores adaptados.

De donde sacas eso ?

Lo que pasa con las GPGPU, es que pueden hacer cálculos que no son para gráficos, entonces para cosas como Físicas si que se pueden pasar de la CPU a la GPU, pero por ejemplo todo lo que es lógica, la GPU ni lo huele. Lo podría hacer, pero con peor rendiemiento que la CPU, por lo cual seria un sinsentido.

https://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU

"Debido a las diferencias fundamentales entre las arquitecturas de la GPU y la CPU, no cualquier problema se puede beneficiar de una implementación en la GPU"
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Recordad que todo este "drama" de CPU y GPU se ha iniciado para crear conflicto entre la consola de Sony con la de Microsoft.

Pero realmente... ¿Qué más da? Un pequeño incremento en el clock de la CPU y un incremento de x2.3(?) en la GPU, Wifi 5GHz (alabado sea), 1TB, mejoras en streaming etc... por 400€, es una buena oferta.

¿Tendrá cuello de botella? Qué más dará, aquí lo que importa es que es una mejora de más del 100% de su versión normal. Los que no tenían PS4 ahora tienen una muchísimo mejor al mismo precio, y los que ya la tenían pueden vender su actual PS4 (o regalarla, como voy a hacer yo) y conseguir una mejor.

Gente como yo que estamos acostumbrados a upgradear el PC pagando 600€+ por una nueva gráfica que a penas mejora un 60% de la anterior, este cambio nos parece excelente.

Las comparaciones con Scorpio son inútiles, puesto que Scorpio saldrá dentro de un añazo. Siempre lo digo, es como si la gente se riera de alguien que compra ahora la GTX1080, diciéndole que la 1180 será mejor. Obvio, pero el de la 1080 estará disfrutándolo ya mismo hasta que salga la 1180.

Aún así, ni PS4 Pro ni la Scorpio son un salto generacional, así que calmad las tits! Además que sólo son consolas por dios, que en PC llevamos jugando con graficazos desde hace eones.
yo creo que la pro funcionara muy bien y lucirá bien, alguien a conectado la ps4 a la one s,? yo lo hice y parece que mejora algo aunque no compensa para tener las dos consolas encendidas
Hevydevy escribió:Recordad que todo este "drama" de CPU y GPU se ha iniciado para crear conflicto entre la consola de Sony con la de Microsoft.

Pero realmente... ¿Qué más da? Un pequeño incremento en el clock de la CPU y un incremento de x2.3(?) en la GPU, Wifi 5GHz (alabado sea), 1TB, mejoras en streaming etc... por 400€, es una buena oferta.

¿Tendrá cuello de botella? Qué más dará, aquí lo que importa es que es una mejora de más del 100% de su versión normal. Los que no tenían PS4 ahora tienen una muchísimo mejor al mismo precio, y los que ya la tenían pueden vender su actual PS4 (o regalarla, como voy a hacer yo) y conseguir una mejor.

Gente como yo que estamos acostumbrados a upgradear el PC pagando 600€+ por una nueva gráfica que a penas mejora un 60% de la anterior, este cambio nos parece excelente.

Las comparaciones con Scorpio son inútiles, puesto que Scorpio saldrá dentro de un añazo. Siempre lo digo, es como si la gente se riera de alguien que compra ahora la GTX1080, diciéndole que la 1180 será mejor. Obvio, pero el de la 1080 estará disfrutándolo ya mismo hasta que salga la 1180.

Aún así, ni PS4 Pro ni la Scorpio son un salto generacional, así que calmad las tits! Además que sólo son consolas por dios, que en PC llevamos jugando con graficazos desde hace eones.

Lo ultimo te ha sobrado por completo
No me apasiona la Ps4 Pro, ni la Scorpio ni si quiera un pc en ultra, para meterle dos partidas al FIFA y 288 horas a la semana al MW remasterizado me sobra una Ps4 normal aunque la acabaré comprando el primer día y reservando en MM, ahora a calidad precio es inevitable que la Neo va a romper el mercado, me explicó, estamos en una época donde la Peña cobra poco o menos de lo que deberían, Sony ofrece una consola a 400 euros con un hard 2,3 veces más potente con una Cpu Overclokeada ,y algunas mejoras técnicas, que tiene 4,2 Tflops ? Mejorará iluminación y pequeños detalles ? Si, irá más constante en fps ? Claro.

Si vendemos la consola Ps4 normal por 150/200 euros tienes esa mejora, personalmente me merece la pena muchísimo.

Desde luego desde un pc será mucho mejor pero ya te tienes que irte a gráficas de 300 pepinos mínimo con un i3/ fx8... es decir 650/700 pavos para superar un 10/15 % en rendimiento , lo dicho a calidad precio no hay color. Y con scorpio hay que cogerla con pinzas sinceramente, mejor va a ser pero a que precio ? Creo que por funcionalidad/precio hasta una torre podría ser más interesante, esto último es hablar por hablar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SangReal escribió:
Lo ultimo te ha sobrado por completo

No creo. Es decir, las consolas tienen su función, e intentar debatir más allá cuando hay otras plataformas que lo hacen mejor es absurdo. Además que sólo constataba un hecho.

Por eso digo que habría que centrarse en el mundo de las consolas y punto, sin fliparnos diciendo que la Pro o la Scorpio van a ser una revolución, porque no van a traer nada nuevo realmente.

La realidad es que la Pro será mucho mejor que la PS4 normal (100%+?) y la Scorpio, sobre papel, será un 30%+ potente que la Pro.

Yo también soy consolero y me las compro todas (bueno, menos la One esta generación) y me pillaré la Pro, pero el día que la compre sabré que mi PC es mucho más potente. No voy a comprarmela pensando "fua, gráficos que nadie más habrá visto".

Eso lo digo por muchos posts que he visto por aquí, que no cal endiosar a ninguna consola y que deberíamos centrarnos en las mejoras reales que traen en comparación a su antecesora.
Ah, y no hablaré más del tema, que yo no pico en los baits (lo siento).
29093 respuestas