› Foros › PlayStation 4 › General
John_Dilinger escribió:Sony sabe de sobras las inconvenencias y las ventajas de toda esta mierda donde ella solita se ha metido de cabeza,porque no hacia falta sacar esta consola para nada y más sabiendo que el año que viene sale una bestia parda mucho más potente que esta "revisión" que van a sacar,la culpa de todo esto lo tiene las puñeteras VR porque la Ps4 estandard las pasa canutas por culpa del déficit de potencia que necesita y luego llega el cuento del 4K y el HDR,Apple y Samsung han hecho mucho daño con su consumismo en la telefonía móvil donde se están apuntando al carro las videoconsolas y yo no me cambiaré de consola cada dos o tres años,al que le mole eso adelante.
Lince1988 escribió:¿En TVs 4K también se podrá seleccionar 1080p y gráficos más altos según nos convenga dependiendo de lo que ofrezcan los desarrolladores?
cercata escribió:@hardboiled en consola creo que no, ya que hace falta gpu sobrante para ello, pero en pc si tienes un grafica pepino y monitor 1080p, pues se usa bastante ...
cercata escribió:@Magix el doble de potente solo la gpu, la cpu y el ancho de banda de la mememoria mejoran muy poco. Y la cantidad de memoria nada.
Y para mi hasta que no la suelten es humo, lo que se ha visto es en entornos controlados por sony, y con unos pocos juegos abanderados.
No.
Ps4 no es un pc que puedes tirar con un el mismo CPU años y más años si le haces OC. Las consolas son más CPU dependientes que los pc porque se optimizan los juegos con todo el hardware no solo con la gráfica, y eso sin contar que aunque lo importante fuese la GPU si la CPU es muy inferior a esta hace bottleneck(como ya se ha comentado mil veces)
bartletrules escribió:SADVCF escribió:Y a mi que me basta con que la pro corra todos los juegos a 1080/30 fps sin caídas...Si tal y como parece es capaz de moverlos a 60fps estables(sin activar mejoras gráficas) yo encantadísimo.
Hombre, se supone que 1080p30fps era lo que ofrecía ya la PS4, si ahora te pasas a la Pro, lo suyo es que mejore lo que había, ¿no?
Por mi parte tengo mucho interés en ver si se cumple lo que comentas (1080p60fps) y sobre todo por ver si hay diferencias importantes en cuanto al aprovechamiento del PSVR con una u otra. Si realmente se nota la diferencia y el PSVR está logrado, puede que nos juntemos mi hermano y yo, y hagamos un renove (si no se nota diferencia en el PSVR, por mi parte la PS4 ya me da lo que busco así que espero a PS5 tranquilamente).
EDIT: No creo ni de coña que NX vaya a acercarse a Pro. Espero que por lo menos mejore a PS4, pero lo dudo. Nintendo va por otro camino.
Sglider escribió:La PRO es una maquina desequilibrada, eso lo ve cualquiera, por mucha potencia que se le sume a la GPU esta sigue lastrada por un cantidad de memoria insuficiente para texturas en 4k, de hay el truco del streamlined rendering, es lo que hacia Quantum Break y se le puso a parir, ahora parece que sea algo mágico y totalmente sorprendente...el otro talón de Aquiles es la CPU que solo sufre un pequeño overclock pero siguen siendo los mismos cores Jaguar, aquí si que es sorprendente que ni siquiera se a pasado a Puma la siguiente evolución de ese core y que ofrecía tanto mejoras de IPC como de consumo y manteniendo 100% la compatibilidad
Da la impresión que PS4 PRO es mas un experimento sacado con prisas para tantear el mercado como lo fue en su día PSP GO
SangReal escribió:Aqui hay foreros que dan lecciones hasta a Diis . Impresionante la prepotencia que da el anonimato de eol.
Magix escribió:No.
Ps4 no es un pc que puedes tirar con un el mismo CPU años y más años si le haces OC. Las consolas son más CPU dependientes que los pc porque se optimizan los juegos con todo el hardware no solo con la gráfica, y eso sin contar que aunque lo importante fuese la GPU si la CPU es muy inferior a esta hace bottleneck(como ya se ha comentado mil veces)
Sí. Lo más importante es la GPU. (incluso en PC)
Precisamente al no ser un PC la CPU pasa más a segundo plano, no por algo optan con CPUs de tan baja potencia. La GPU es lo que marca la diferencia, mira la ONE...teniendo un ligero OC en la CPU sigue rindiendo un 40% menos que PS4 ya que PS4 tiene mejor GPU...
¿Que la CPU lastra? Pues dependerá del juego y del uso que haga de la CPU (si es muy cpu-dependiente o no), en juegos como el AC Unity que necesita CPU por la cantidad de NPCs pues si se notará, pero por lo general lo que más tira es la GPU. No es como la generación pasada donde teníamos "bichos" como el CELL.
incluso en pc no, es que en pc es lo mas importante.hay gente que corre los juegos en ultra con cpu de hace mas 7 años... lo estas viendo al reves de como es. aunque obviamente como dices tambien depende del juego en si la dependencia.
por que citas y quitas el nick para que no me salga la cita?Magix escribió:incluso en pc no, es que en pc es lo mas importante.hay gente que corre los juegos en ultra con cpu de hace mas 7 años... lo estas viendo al reves de como es. aunque obviamente como dices tambien depende del juego en si la dependencia.
No es lo más importante, lo más importante es la GPU
por que citas y quitas el nick para que no me salga la cita?
es lo que yo estoy diciendo hace rato, solo que tu estas igualando el hardware de un pc con el de una consola cuando no funcionan de la misma manera como he dicho antes.
y efectivamente si scorpio no opta por una cpu gama alta seria lo mas logico, lo que no se puede hacer es optar por una cpu gama baja
Magix escribió:por que citas y quitas el nick para que no me salga la cita?
es lo que yo estoy diciendo hace rato, solo que tu estas igualando el hardware de un pc con el de una consola cuando no funcionan de la misma manera como he dicho antes.
y efectivamente si scorpio no opta por una cpu gama alta seria lo mas logico, lo que no se puede hacer es optar por una cpu gama baja
Sino, si de verdad tuviese tanto peso no habrían hecho un simple overclock.
Si se opta por una CPU de gama baja es porque el precio es el que es, no puedes pedir majia, no puedes pedir que por 399e te estén dando una CPU de gama media y una gráfica de gama media tirando a alta....no es posible.
cercata escribió:@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.
Y eso de que la GPU es lo mas importante, para mi no, si tomb raider no llega a 60 fps, es que hace falta mas cpu
cercata escribió:@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.
Y eso de que la GPU es lo mas importante, para mi no, si tomb raider no llega a 60 fps, es que hace falta mas cpu
al final sony con lo que tenia amd + - podria haber sacado la ps4pro con 6 teraflps, solo con poner mas mhz en la cpu ya ganaria mucho .. pero claro
eR_pOty escribió:@_nolgan_ hay vida entes del AMD ZEN...lo dices como si el jaguar fuese lo mas potente como para que lo siguiente en montar sea el zen...al final sony con lo que tenia amd + - podria haber sacado la ps4pro con 6 teraflps, solo con poner mas mhz en la cpu ya ganaria mucho .. pero claro
MAS?! entoces si que tendriamos de verdad una barbacoa interactiva ...welcome to 2006 YLOD WORLD
Magix escribió:cercata escribió:@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.
Ya puedes ponerle el i7 más tocho que quieras que con una GPU como la de PS4 estándar tampoco iría a 60fps. Hay que buscar el equilibrio, que por culpa de la CPU el TR no llegue a 60fps no quiere decir que la CPU sea lo más importante.
_Nolgan_ escribió:cercata escribió:@Magix Se sabe lo que sony ha querido contar. El 10 noviembre veremos si hay sorpresas.
tienes razon pero tambien no
a ver si te lo explico.. usando la antigua forma de programar la cpu era muy importante.. hoy usando los nuevos sistema la cpu es poco importante
que si.. que una cosa no quita la otra, una cosa que no sea tna importante como antes.. y otra que sea muy corta
segun e estado leyendo, la cpu jaguar lasta a la ps4pro haciendo que en vez de tener 4,2 tenga sobre los 4 teraflops.. y no 4,2
sobre tomb raider y el CUTRE PORT a ps4pro.. mejor ni lo nombre es tal CUTREZ como el batman de pc... solo con ver horizons en ps4pro se ve qe tomb raider en ps4pro esta hecho a lo CUTRE, ya que si aunque haces el semi nativo peor usas las texturas 1080p pues pasa lo que pasa.. por eso no es un simple reescalado.. ( estirar la imagen ) el 4k ajedrez te permite recalcular la imagen para poder usar texturas y efectos de mayor calidad... donde vemos esto pues en espiderman, en horizons.. perdon si me repito en los juegos perto es lo unico que tenemos.. aun no a salido ps4pro yno podemos ver estas cosas de 1º mano y analizar.. y creo que hasta al año que viene no veremos el mayor potencial de la ps4pro en los juegos
por eso es muy importante que la que hace el por a ps4pro la desarroladora se IMPLIQUE en sacarle el mayo uso a ps4pro.. y por lo que se ve cristal dinamic a hecho un CUTRE PORT de los buenso. a cogido a aumentado el juego, peor a dejado todos los assent de la version de xone y claro.. canta bulerias.. y normal.. eso se llama BAGERISMO y buscar el dinero facil
y seguro que no sera el unico cutre port que veremos...
decir que PC es una mierda porque no mueve cutre port batman ... es lo mismo qeu decir que ps4pro es una meirda porque el cutre port tomb raider va del culo en ps4pro, como sabemos que son cutre port??? pues mirando el resto de juegos... haciendo uan comparativa. y tomb raider es un cutre port y si no va a 60fps es por culpa de los vagos de cristal dinamic
Arlgrim escribió:O eso que ha dejado de estar de moda... CURRAR, también puede ser ¡¡heh!!.
Hay mucho endiosado que necesita 10 putos parches , en año y medio para que su juego rule decentemente y eso dice mucho de ellos "y malo", por que resulta que si se podia haber hecho mejor , pero no una ni dos cosas ,en general , es ver TW3 sin parche y verlo ahora y es que da hasta miedo.
Tunba Lake escribió:John_Dilinger escribió:@Lince1988 Simplemente el juego se optimizará automaticamente a lo máximo que tenga tu televisor si es a 1080 pues a 1080 y si el juego es reescalado a 4k por los desarrolladores y tu televisor tiene esa optimización aprovechará esa optimización.
Pues yo creo que no. Si tengo una tele 4k y me compro la pro y el rise of tomb raider, aunque mi tele sea 4k, podre decidir si prefiero la opción de 1080 y 30 frames con más carga gráfica. Lo único la ps4 me lo reescalará a los 4k de mi tele. Pero eso no significa que por tener una tele 4k la consola decida que prefiero la opción de 4k y 30 frames en tomb raider.
Ferdopa escribió:Jur...
Incluso si los juegos vienen sin selector, tienes en el menú de ajustes principal de tu PS3 la posibilidad de seleccionar/forzar salida de video 1080p... aunque tu pantalla sea 4K.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Incluso si los juegos vienen sin selector, tienes en el menú de ajustes principal de tu PS3 la posibilidad de seleccionar/forzar salida de video 1080p... aunque tu pantalla sea 4K.
Un saludo.
eR_pOty escribió:comparando polaris con jaguar ajam...nada, pues si tan bueno es el jaguar de amd ,que no se calienta nada, y no consume nada no se porque no lo han subido de 1.6 a 3ghz en vez de a 2.1...que digo ! a 4Ghz mejor!
por cierto, me hace gracia que me enseñes una 480 de stock y me digas si veo barbacoa o no, por dios xDDDD aun siendo polaris la grafica de stock/referencia es un maldito horno
Magix escribió:Y mirando...veo que el ROTTR aun con CPUs pepinas no se libra de la inestabilidad de frames.
Comparemos con el TR de 2013:
javierete70 escribió:Cuando estás Navidades en el mm de turno en un expositor veas una Slim s a 900p y al lado una Pro a 4k por 50€ más que le expliquen al que no sabe de HW que no compiten pero tienen el mismo catálogo de juegos
Hay que ser ingenuo para pensar que no compiten, la consola de Sony y la de ms siempre compiten aunque no sea en igualdad de condiciones.
La 1 xbox doblaba en potencia a ps2 y fue un fracaso comparada con esta. La potencia sin catálogo no vale de nada.
cercata escribió:@_Nolgan_ sabes programar? Pq me da que hablas de oidas ... la CPU vale para todo y es facil de usar. Algunas cosas se pueden pasar a la GPU, pero muchas no.
Noctisblue escribió:Pero hoy en día si la GPU puede hacer casi todo lo de una cpu pero se necesita aún mejores motores adaptados.
Hevydevy escribió:Recordad que todo este "drama" de CPU y GPU se ha iniciado para crear conflicto entre la consola de Sony con la de Microsoft.
Pero realmente... ¿Qué más da? Un pequeño incremento en el clock de la CPU y un incremento de x2.3(?) en la GPU, Wifi 5GHz (alabado sea), 1TB, mejoras en streaming etc... por 400€, es una buena oferta.
¿Tendrá cuello de botella? Qué más dará, aquí lo que importa es que es una mejora de más del 100% de su versión normal. Los que no tenían PS4 ahora tienen una muchísimo mejor al mismo precio, y los que ya la tenían pueden vender su actual PS4 (o regalarla, como voy a hacer yo) y conseguir una mejor.
Gente como yo que estamos acostumbrados a upgradear el PC pagando 600€+ por una nueva gráfica que a penas mejora un 60% de la anterior, este cambio nos parece excelente.
Las comparaciones con Scorpio son inútiles, puesto que Scorpio saldrá dentro de un añazo. Siempre lo digo, es como si la gente se riera de alguien que compra ahora la GTX1080, diciéndole que la 1180 será mejor. Obvio, pero el de la 1080 estará disfrutándolo ya mismo hasta que salga la 1180.
Aún así, ni PS4 Pro ni la Scorpio son un salto generacional, así que calmad las tits! Además que sólo son consolas por dios, que en PC llevamos jugando con graficazos desde hace eones.
SangReal escribió:
Lo ultimo te ha sobrado por completo