PS4 Pro (4K HDR)

Hola!

Desde mi punto de vista todo es bastante mas sencillo.
Sony va generar un gueto con su nueva NEO. Asegurará como hace que no. Que todo será igual. Solo los nuevos tendrán mas opciones y pasará como ha hecho Nintendo a su clientes.

Y lo mas triste es que la culpa es nuestra. Al no tener competidores (M$ se ha caido hace tiempo de la guerra)puede hacer y deshacer a su antojo.

Siento ser tan siniestro en mis previsones, pero asi lo veo.

Salu2
hans456 escribió:Oh wow, me compre ps3 y no me queje del framerate de crysis 2 o los 544p de black ops 1, ahora exijo estandares de pc y sony me saca un ciclo tick-tock acorde a lo que exijo, LOCURON SALVADOR. A ver si la gente entiende que el mercado cambia y que ahora la gente pide cosas que no pedia antes, nada de conspiraciones magufas contra NX o que se intente comparar con mercado de moviles.


La gente que pide en consolas(y no todos) pide lo mismo que pedia antes..1080p y 60 fps. Lo cierto esque esta generacion nacio desfasada,iobsoleta y ahora quieren enderezar el error a base de que el usuario suelte mas pasta
Que el mercado cambia, pues claro, pero esque nisiquiera hay exclusivos por su tiempo de desarrollo y ya estan sacando maquina nueva o mas potente
playtower escribió:
hans456 escribió:Oh wow, me compre ps3 y no me queje del framerate de crysis 2 o los 544p de black ops 1, ahora exijo estandares de pc y sony me saca un ciclo tick-tock acorde a lo que exijo, LOCURON SALVADOR. A ver si la gente entiende que el mercado cambia y que ahora la gente pide cosas que no pedia antes, nada de conspiraciones magufas contra NX o que se intente comparar con mercado de moviles.


La gente que pide en consolas(y no todos) pide lo mismo que pedia antes..1080p y 60 fps. Lo cierto esque esta generacion nacio desfasada,iobsoleta y ahora quieren enderezar el error a base de que el usuario suelte mas pasta

Pues amigo, asi es como funciona el mundo del hardware, un hardware tiene la potencia que tiene, en este caso hablamos de una consola que salio a 400, no se le puede pedir que rinda como un pc con un crossfire de fury x o 980ti, quieres mas potencia? comprate la revisión, que no, sigue jugando como hasta ahora, pero por poner un ejemplo, ciertos casos que ha habido esta generación como la resolución del battlfield 4 para one y mira que lo del crysis 2 en consola con el framerate era para matar a crytek, no vi ni la decima parte de quejas de las que hay ahora cuando habia un cutreport como el crysis 2 mismamente mencionado.
hans456 escribió:
playtower escribió:
hans456 escribió:Oh wow, me compre ps3 y no me queje del framerate de crysis 2 o los 544p de black ops 1, ahora exijo estandares de pc y sony me saca un ciclo tick-tock acorde a lo que exijo, LOCURON SALVADOR. A ver si la gente entiende que el mercado cambia y que ahora la gente pide cosas que no pedia antes, nada de conspiraciones magufas contra NX o que se intente comparar con mercado de moviles.


La gente que pide en consolas(y no todos) pide lo mismo que pedia antes..1080p y 60 fps. Lo cierto esque esta generacion nacio desfasada,iobsoleta y ahora quieren enderezar el error a base de que el usuario suelte mas pasta

Pues amigo, asi es como funciona el mundo del hardware, un hardware tiene la potencia que tiene, en este caso hablamos de una consola que salio a 400, no se le puede pedir que rinda como un pc con un crossfire de fury x o 980ti, quieres mas potencia? comprate la revisión, que no, sigue jugando como hasta ahora, pero por poner un ejemplo, ciertos casos que ha habido esta generación como la resolución del battlfield 4 para one y mira que lo del crysis 2 en consola con el framerate era para matar a crytek, no vi ni la decima parte de quejas de las que hay ahora cuando habia un cutreport como el crysis 2 mismamente mencionado.



Y quien quiere o pretende jugar con una consola de 400 euros como en un pc potente? eso es ilogico, como mucho lo que quiere la gente que es su version de consola sea mejor que el de la competencia.
Aparte , te he dicho que es normal que el mercado cambie, pero este movimiento no es normal, si hubieran sacado consolas que no fueran apu,s de bajo consumo esto no hubiera pasado
Diferencia tiene que haber, porque si no Sony no se mete en este embolado para sacar una consola que ofrezca casi el mismo resultado. Saben que los nuevos compradores elegirán la más potente, y de los 40 millones que ya compraron la vieja, volverán a caer muchos.
Os invito a votar en este hilo, asi vemos cuanta gente hay a favor y cuanta en contra:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps4k-xboxone-5-a-favor-o-en-contra_2166703
Y quien quiere o pretende jugar con una consola de 400 euros como en un pc potente? eso es ilogico, como mucho lo que quiere la gente que es su version de consola sea mejor que el de la competencia.
Aparte , te he dicho que es normal que el mercado cambie, pero este movimiento no es normal, si hubieran sacado consolas que no fueran apu,s de bajo consumo esto no hubiera pasado[/quote]
Ves? tu mismo dices que hacen falta consolas mas potentes que buah, que 400 euros es poco, por eso sony saca la revisión, para el que quiera mas potencia, fin, además potencia que va a venir muy bien para ayudar a la VR.

PD: que conste que yo estoy en contra, una consola es lo que es, hardware cerrado, mas o menos potente. Si quiero estándares de pc ya para algo tengo una 290.
hans456 escribió:Y quien quiere o pretende jugar con una consola de 400 euros como en un pc potente? eso es ilogico, como mucho lo que quiere la gente que es su version de consola sea mejor que el de la competencia.
Aparte , te he dicho que es normal que el mercado cambie, pero este movimiento no es normal, si hubieran sacado consolas que no fueran apu,s de bajo consumo esto no hubiera pasado

Ves? tu mismo dices que hacen falta consolas mas potentes que buah, que 400 euros es poco, por eso sony saca la revisión, para el que quiera mas potencia, fin, además potencia que va a venir muy bien para ayudar a la VR.

PD: que conste que yo estoy en contra, una consola es lo que es, hardware cerrado, mas o menos potente. Si quiero estándares de pc ya para algo tengo una 290.[/quote]

No. yo lo que digo es que tenian que haber sacado consolas mas potentes. No que al cabo de 2 años y poco tengan que sacar consolas mas potentes por que la cagaron en un principio.
PD y para jugar en Pc yo tiro de sli de 980..
@playtower
Entonces es volver a la época pre ps4/one donde la gente no quería pagar otra vez 600 y hasta donde yo se las consolas funcionan con hardware, hardware que vale dinero, a mas dinero que vale la consola mejor hardware tendrá, fin.
hans456 escribió:@playtower
Entonces es volver a la época pre ps4/one donde la gente no quería pagar otra vez 600 y hasta donde yo se las consolas funcionan con hardware, hardware que vale dinero, a mas dinero que vale la consola mejor hardware tendrá, fin.

Por eso mismo, como es un sistema cerrado pueden y deben aprobecharlo. Prefiero pagar 200 o 150 eur mas y asegurarme todo su ciclo de vida, que no andar pagando unos supuestos 400 eur cada 2 años y medio.
playtower escribió:
hans456 escribió:@playtower
Entonces es volver a la época pre ps4/one donde la gente no quería pagar otra vez 600 y hasta donde yo se las consolas funcionan con hardware, hardware que vale dinero, a mas dinero que vale la consola mejor hardware tendrá, fin.

Por eso mismo, como es un sistema cerrado pueden y deben aprobecharlo. Prefiero pagar 200 o 150 eur mas y asegurarme todo su ciclo de vida, que no andar pagando unos supuestos 400 eur cada 2 años y medio.


Hombre, eso de que pueden, por lo general es x86, no es la época del cell donde todos nos cagamos en la madre de sony por meter una arquitectura difícil no, lo siguiente de programar. Quitando que haya desarrolladores vagos e inútiles por lo general es la arquitectura mas conocida, asi que se aprovecha si o si.
hans456 escribió:
playtower escribió:
hans456 escribió:@playtower
Entonces es volver a la época pre ps4/one donde la gente no quería pagar otra vez 600 y hasta donde yo se las consolas funcionan con hardware, hardware que vale dinero, a mas dinero que vale la consola mejor hardware tendrá, fin.

Por eso mismo, como es un sistema cerrado pueden y deben aprobecharlo. Prefiero pagar 200 o 150 eur mas y asegurarme todo su ciclo de vida, que no andar pagando unos supuestos 400 eur cada 2 años y medio.


Hombre, eso de que pueden, por lo general es x86, no es la época del cell donde todos nos cagamos en la madre de sony por meter una arquitectura difícil no, lo siguiente de programar. Quitando que haya desarrolladores vagos e inútiles por lo general es la arquitectura mas conocida, asi que se aprovecha si o si.


Aprovechan y optimizan, depeniendo de las herramientas y librerias que tengan(que tambien evolucionan) no es lo mismo un gta4 que un gta5 en la misma platafortma, y son los mismos componentes.
hans456 escribió:
playtower escribió:
hans456 escribió:@playtower
Entonces es volver a la época pre ps4/one donde la gente no quería pagar otra vez 600 y hasta donde yo se las consolas funcionan con hardware, hardware que vale dinero, a mas dinero que vale la consola mejor hardware tendrá, fin.

Por eso mismo, como es un sistema cerrado pueden y deben aprobecharlo. Prefiero pagar 200 o 150 eur mas y asegurarme todo su ciclo de vida, que no andar pagando unos supuestos 400 eur cada 2 años y medio.


Hombre, eso de que pueden, por lo general es x86, no es la época del cell donde todos nos cagamos en la madre de sony por meter una arquitectura difícil no, lo siguiente de programar. Quitando que haya desarrolladores vagos e inútiles por lo general es la arquitectura mas conocida, asi que se aprovecha si o si.

Exactamente, de ahí a que se pasen a Vulkan, para rascar un poco mas el Hardware,
ya de por si obsoleto para cuando salio (bajo mi punto de vista).

200 o 150€ más, o algo inclusive más... Tendrían que haberla sacado mucho mas cara, ya que para entonces
estaba mucho mas cara dicha tecnología equivalente a lo que quieren montar ahora.

AMD Radeon R9 280X (32 CU - 4.1 TFLOPs), Oct 8th, 2013, Launch Price: 299$ (para esta se hubiese retrasado su salida)
AMD Radeon 7870 (20 CU (Mod 18 CU PS4) - 1.84 TFLOPs), Mar 5th, 2012, Launch Price: 349 USD (En pleno 2013: 200$)

Es que montaron lo que pudieron para la época en la que estaban... Y AMD no estaba en sus mejores momentos, creo recordar.
La otra opción que tenían era montar la AMD Radeon HD 7970 (32 CU - 3.5 TFLOPs), Dec 22nd, 2011, Launch Price: 549$
@davidDVD
Lo mismo me estoy equivocando pero que yo sepa tanto Sony como Microsoft ya tienen sus propias apis de bajo nivel para ps4/one y vulkan/dx12 son apis a bajo nivel para pc mas que para consola.
Obsolescencia programada y exceso de TVs 4K sin vender. No pasé por el aro con la new3Ds y menos con esta.
davidDVD escribió:Exactamente, de ahí a que se pasen a Vulkan, para rascar un poco mas el Hardware,
ya de por si obsoleto para cuando salio (bajo mi punto de vista).

Sony se pasa a Vulkan y abandona GNM/GNMX ? :O
Gusynho88 escribió:
Cambios ha habido siempre. Cambios de placa por componentes más pequeños que emitían menos calor y consumían menos, cambios en los USBs , en los discos duros, en las lentes, en el diseño, en las conexiones.... nunca en el potencial de las consolas. Con todo el respeto, decir que esto estaba avisado, es lo más absurdo y rebuscado que he leído en mucho tiempo.


Es así, racionalizar el otro tema es hablar de cualquier de cosa menos de consolas. Justificar esta tropelía. La obsolescencia se la pueden meter por ahí.
chascoby escribió:Madre mia, lo de que Sony deberia haber avisado este movimiento lo leo y no me lo creo....algunos como empresarios seriais millonarios chavales.. yo no se si vosotros vivís del aire o que..


Porque en cambio lo que están haciendo si es una buena estrategia. Yo ya estoy ahorrando para comprar la PS5 Beta de salida.

La única decisión buena que tuvo Sony fue no hacer nada, dejar que Microsoft y Nintendo la cagasen, pero parece que ahora quiere cagarla también.
Gusynho88 escribió:La única decisión buena que tuvo Sony fue no hacer nada, dejar que Microsoft y Nintendo la cagasen, pero parece que ahora quiere cagarla también.


Eso es lo que más me llama la atención. Por qué arriesgar tu mejor departamento cuando las demás compañías no te hacen ni sombra? Se la están jugando al tratar de apoyar la VR y las teles. Al fin y al cabo, XBOX no puede ofrecer VR a no ser que lancen otra consola; y si la lanzan ya podrán decir "Ahí tenéis a los de MS que os sacan una consola nueva a los 3 años".

Ellos tienen mucha mejor información que nosotros. Pero es que va contra la lógica arriesgarse cuando estás ganando tan holgadamente. Es como si el Real Madrid, ganando 2 cero, se pone a hacer experimentos (isco de delantero, defensa de tres, sacar a danilo...) cuando todavía quedan 45 minutos de partido.
slimcharles escribió:
Gusynho88 escribió:La única decisión buena que tuvo Sony fue no hacer nada, dejar que Microsoft y Nintendo la cagasen, pero parece que ahora quiere cagarla también.


Eso es lo que más me llama la atención. Por qué arriesgar tu mejor departamento cuando las demás compañías no te hacen ni sombra? Se la están jugando al tratar de apoyar la VR y las teles. Al fin y al cabo, XBOX no puede ofrecer VR a no ser que lancen otra consola; y si la lanzan ya podrán decir "Ahí tenéis a los de MS que os sacan una consola nueva a los 3 años".

Ellos tienen mucha mejor información que nosotros. Pero es que va contra la lógica arriesgarse cuando estás ganando tan holgadamente. Es como si el Real Madrid, ganando 2 cero, se pone a hacer experimentos (isco de delantero, defensa de tres, sacar a danilo...) cuando todavía quedan 45 minutos de partido.

Pero por esto mismo creo que tambien lo hacen...por una parte es obvio que es un riesgo...pero los que queremos mas potencia y no nos importa pasar por caja otra vez espero quela diferencia sea notable, ya que cuenta con la ventaja de que la PS4 standart sigue estando por encima de la competenciay va a seguir recibiendo lo mismo en cuanto a contenido.. sinceramente, veo NEO destinada a nuevos compradores o a gente que quiera disminuir la diferencia con PC en cuanto a graficos y fluidez...y ya de paso la VR. El resto de jugadores se quedarán tan ricamente con su PS4 standart...al menos eso pienso
chascoby escribió:Pero por esto mismo creo que tambien lo hacen...por una parte es obvio que es un riesgo...pero los que queremos mas potencia y no nos importa pasar por caja otra vez espero quela diferencia sea notable, ya que cuenta con la ventaja de que la PS4 standart sigue estando por encima de la competenciay va a seguir recibiendo lo mismo en cuanto a contenido.. sinceramente, veo NEO destinada a nuevos compradores o a gente que quiera disminuir la diferencia con PC en cuanto a graficos y fluidez...y ya de paso la VR. El resto de jugadores se quedarán tan ricamente con su PS4 standart...al menos eso pienso

A mucha gente no le va a hacer gracia la jugada. Hay gente que se ha comprado la PS4 hoy ó que la va a comprar mañana, que no tiene ni puta idea de que en unos meses va a salir una PS4 con una gpu el doble de potente por el mismo precio. Esa gente se va a cagar en todo.

Yo no tengo problema con que saquen una PS4 Neo, pero deberían haberlo advertido desde el principio. Mirar gente, ahora sale la PS4 que es un cañón y tal, pero esta generación parece que va a ser larga porque la tecnología no evoluciona tan rápido como antes, así que probablemente a mitad de generación, en vez de un modelo slim, sacaremos una Ps4.5 más potente para que la gente que quiera un aumento de potencia ó los nuevos compradores puedan disfrutar de un producto más competitivo.

Y no habría habido ningún problema. Pero como lo han hecho, es engañar a un montón de gente, que se pensaban que se estaban pillando un ticket de 1a clase para 6 años y resulta que a mitad de partido sacan una consola más potente. Mucha de la gente que se está comprando la PS4 ahora, o que la compró en los últimos meses, se esperaría a la PS4 Neo.

A mí no me gusta, me parece un engaño.
David Ricardo escribió:
chascoby escribió:Pero por esto mismo creo que tambien lo hacen...por una parte es obvio que es un riesgo...pero los que queremos mas potencia y no nos importa pasar por caja otra vez espero quela diferencia sea notable, ya que cuenta con la ventaja de que la PS4 standart sigue estando por encima de la competenciay va a seguir recibiendo lo mismo en cuanto a contenido.. sinceramente, veo NEO destinada a nuevos compradores o a gente que quiera disminuir la diferencia con PC en cuanto a graficos y fluidez...y ya de paso la VR. El resto de jugadores se quedarán tan ricamente con su PS4 standart...al menos eso pienso

A mucha gente no le va a hacer gracia la jugada. Hay gente que se ha comprado la PS4 hoy ó que la va a comprar mañana, que no tiene ni puta idea de que en unos meses va a salir una PS4 con una gpu el doble de potente por el mismo precio. Esa gente se va a cagar en todo.

Yo no tengo problema con que saquen una PS4 Neo, pero deberían haberlo advertido desde el principio. Mirar gente, ahora sale la PS4 que es un cañón y tal, pero esta generación parece que va a ser larga porque la tecnología no evoluciona tan rápido como antes, así que probablemente a mitad de generación, en vez de un modelo slim, sacaremos una Ps4.5 más potente para que la gente que quiera un aumento de potencia ó los nuevos compradores puedan disfrutar de un producto más competitivo.

Y no habría habido ningún problema. Pero como lo han hecho, es engañar a un montón de gente, que se pensaban que se estaban pillando un ticket de 1a clase para 6 años y resulta que a mitad de partido sacan una consola más potente. Mucha de la gente que se está comprando la PS4 ahora, o que la compró en los últimos meses, se esperaría a la PS4 Neo.

A mí no me gusta, me parece un engaño.

Decir eso desde un principio si es que lo tenian pensado hubiese sido un suicidio comercial..como haber dicho, eh, no no compres la consola ya que en 3 años vas a tener otra mas potente y los juegos a mitad de precio..
Lo volveré a decir, nadie ha dicho que este hobbie sea barato...yo no entiendo...hace 3 años la gente quería precio competitivo...sale a 400€ y la gente dice que a ese precio no va a tener potencia, que si desfasada desde lanzamiento, blablabla...la gente echando pestes de la resolucion, de los frames, quejándose de que en PC van mejor...y ahora que lanzan una revision de la ps4 con soporte y mejorando todo esto, para que los videojuegos puedan subir un nivel para aquellos jugadores que quieran (Por que repito que PS4 no muere..va a seguir igual)., pues tambien se queja la gente. Hay que irlo asumiendo, las empresas van a lo que van y los usuarios no hacemos mas que quejarnos de todo. Asi de facil. Parece que no se puede seguir jugando en PS4 a menos que compres la Neo...vas a seguir jugando exactamente igual que si no saliese. Si quieres plus de potencia pues pagas, y sino pues no lo haces....yo no veo que sea tan complejo de entender...nadie te obliga a cambiar de consola..no es un cambio de gen..
Aparte, que ya me contaras tu lo dificil que es hoy en dia vender una consola y comprar otra por poco mas dinero...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Ya lo dije en su dia.. 400 € por tecnología desfasada, prefiero 600€ euros y que me dure 6 años, a 800 por 6 años. Esque es de locos!
obliveon está baneado por "Troll"
darkandrew1989 escribió:Ya lo dije en su dia.. 400 € por tecnología desfasada, prefiero 600€ euros y que me dure 6 años, a 800 por 6 años. Esque es de locos!

Dime tu que ps3 fat duro toda la generación? tal como fabrican sus productos a lo menos un 60% los compradores tenemos que hacernos con 2 dispositivos por generacion...
obliveon escribió:
darkandrew1989 escribió:Ya lo dije en su dia.. 400 € por tecnología desfasada, prefiero 600€ euros y que me dure 6 años, a 800 por 6 años. Esque es de locos!

Dime tu que ps3 fat duro toda la generación? tal como fabrican sus productos a lo menos un 60% los compradores tenemos que hacernos con 2 dispositivos por generacion...


Toda, toda no... pero la de mi padre es un modelo de 80 con 8 años mas o menos a sus espaldas y siendo usada todos los dias y aun funciona (que no se como carajo con el uso que le da aun no le han bailado las soldaduras y se le ha ido a la mierda), y por 600 euros tampoco os creais que una consola da para 6 años sin tener que arrastrarse.
David Ricardo escribió:A mí no me gusta, me parece un engaño.

Claro, es como si cambias la reglas de un partido de futbol en el descanso ... :(

Pero bueno, estas cosas pasan factura, M$ con la 360 se le subio a la cabeza, y lanzaron sus planes diabolicos con ONE, y zasca que se comieron. Ahora a $ony se le esta subiendo el exito de PS4 a la cabeza ...

Ya veremos que sacan, pq como sea un bicho que consuma mas potencia que la actual, ufffff !!!
De donde sale que vaya a salir a 400€?, porque entonces no se que harian con el modelo actual para hacerlo competitivo.
Si NEO, supuestamente, bastante mejor que PS4 sale a 400€, el modelo actual deberia de bajar por debajo de los 300€, y seguramente estar mas cerca de los 250€, y sinceramente no lo veo. Eso si me pareceria una pu****, comprar la consola hoy por 400€ y que al poco tiempo bajase mas de 100€.
Pero bueno casi todo son especulaciones a expensas de informacion oficial, ya veremos como acaba el tema.
Tilacino escribió:De donde sale que vaya a salir a 400€?, porque entonces no se que harian con el modelo actual para hacerlo competitivo.
Si NEO, supuestamente, bastante mejor que PS4 sale a 400€, el modelo actual deberia de bajar por debajo de los 300€, y seguramente estar mas cerca de los 250€, y sinceramente no lo veo. Eso si me pareceria una pu****, comprar la consola hoy por 400€ y que al poco tiempo bajase mas de 100€.
Pero bueno casi todo son especulaciones a expensas de informacion oficial, ya veremos como acaba el tema.


Bajo mi punto de vista si quieren vender NEO tienen que quitar del mercado la actual consola.
@Tilacino Lo de los 400€ yo tampoco lo he visto en ningun medio de los que ha recibido filtraciones directas. Solo en otros medios que se hacen eco de las filtraciones y especulan sobre ello, creo que es inventada.
Yo llevo ya los 400€ de lanzamiento, y los 400€ del modelo nuevo pues me resultaba insoportable el ruído de la primera. Os podéis hacer una idea de cuántas Neo de éstas me voy a comprar el día de su lanzamiento y por ende PS5 cuando salga.
ros escribió:Yo llevo ya los 400€ de lanzamiento, y los 400€ del modelo nuevo pues me resultaba insoportable el ruído de la primera. Os podéis hacer una idea de cuántas Neo de éstas me voy a comprar el día de su lanzamiento

Lo mas cojonudo es que la Neo puede que sea mas ruidosa, si no reducen los nm por puerta lógica en el silicio, consumirá mas y necesitará mas refrigeración.
Entonces según se comenta la GPU sería apróximadamente el doble de potente, interesante.

Veremos en el E3 de junio o julio si la anuncian.
Dudo mucho que en el E3 se sepa algo. Después de todo lo montado veo dos sólo dos panoramas posibles:

A) Que Sony recule y todo quede en una revisión estética y soporte para reescalar a 4K con su presentación en el E3 pues no creo ni que afecte a la venta de teles ni a las de PS4K.

B) Que sigan adelante y la anuncien 20 días antes del lanzamiento sin haber nada escrito al respecto en la Historia de lo que puede pasar entonces.

Personalmente, espero que sólo estemos ante el el primer punto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si sale NEO estoy seguro que saldra a 499€ (500), podeis apostar el huevo derecho a que será asi ;)
JGonz91 escribió:
Tilacino escribió:De donde sale que vaya a salir a 400€?, porque entonces no se que harian con el modelo actual para hacerlo competitivo.
Si NEO, supuestamente, bastante mejor que PS4 sale a 400€, el modelo actual deberia de bajar por debajo de los 300€, y seguramente estar mas cerca de los 250€, y sinceramente no lo veo. Eso si me pareceria una pu****, comprar la consola hoy por 400€ y que al poco tiempo bajase mas de 100€.
Pero bueno casi todo son especulaciones a expensas de informacion oficial, ya veremos como acaba el tema.


Bajo mi punto de vista si quieren vender NEO tienen que quitar del mercado la actual consola.

Yo creo que pueden coexistir perfectamente, a dia de hoy hay varios modelos en el mercado de prestaciones similares, con diferencias, pero los juegos funcionan igual. No veo porque no pueden coexistir dos modelos uno algo mas potente que el otro, que estaria por ver como se refleja esa potencia extra en el dia a dia.
Lo que no seria normal es que el modelo mas potente costara lo mismo que el simple, porque nadie compraria el simple, a priori, por lo que yo creo que la actual bajara algo y NEO saldra por 500€.
Quitar del mercado todo el stock de PS4 es una locura comercial, y venderlas a precio de saldo igual.
A mí no me parece algo descabellado que coexistan.

De hecho, si desde un principio hubiesen dicho "sacamos dos consolas tal día, la normal por 400 € y una un poco más potente por 500 €" seguro que habrían vendido bien ambas versiones, ya que hay gente que busca tener la consola de la forma más económica y gente que prefiere más potencia aunque tenga que pagar un poco más.
kaiserphantom escribió:Entonces según se comenta la GPU sería apróximadamente el doble de potente, interesante.

Veremos en el E3 de junio o julio si la anuncian.


Hubo algunos desarrolladores que se quejaron de la CPU de Wiiu porque estaba descompensada con la GPU y era flojita... a ver cuantos se quejan de la CPU de Ps4 Neo.
kaiserphantom escribió:Entonces según se comenta la GPU sería apróximadamente el doble de potente, interesante.

En lo que es potencia bruta, mas del doble, pero el ancho de banda de la memoria no sube mucho, así que esta por ver como queda la cosa a efectos prácticos,

Es un poco como si duplicas la potencia de un motor, pero el flujo de admisión de combustible solo lo subes un 33%, no vas a poder ponerlo al maximo.

En GPUs la cosa es mas compleja, algunas tareas si que podran tener 100% de mejora, pero otras estarán limitadas al 33%.

Salvo que la nueva GPU mejore mucho la compresión de texturas al vuelo, y el ancho de banda "logico" de la memoria aumente mas ...

Vamos, que ya veremos :P
El descojono que sería que llegara el E3 y se marcaran un video con Yoshida y Boyes diciéndose: ¿Adam quieres algo más potente que una PS4? .....y va y le da dos PS4 [qmparto]
ros escribió:Yo llevo ya los 400€ de lanzamiento, y los 400€ del modelo nuevo pues me resultaba insoportable el ruído de la primera. Os podéis hacer una idea de cuántas Neo de éstas me voy a comprar el día de su lanzamiento y por ende PS5 cuando salga.


Con todos mis respetos pero creo que tienes un súper poder el de escuchar con más decibelios de más las cosas.

Yo tengo la play el primer modelo y suena normal. No sé qué entiendes por mucho o yo no sé lo que entiendo por normal. Pero por ser la consola que es no hace nada de ruido. Seguro que nunca tuviste una Xbox 360. Porque eso sí que es ruido.
O tienes ese súper poder o juegas al lado de la consola apoyada en la oreja.
@Neolenas El ruido que hace que la PS4 depende de la temperatura ambiente, en sitios mas calidos podría hacer mas ruido que en tu casa ...
Neolenas escribió:
ros escribió:Yo llevo ya los 400€ de lanzamiento, y los 400€ del modelo nuevo pues me resultaba insoportable el ruído de la primera. Os podéis hacer una idea de cuántas Neo de éstas me voy a comprar el día de su lanzamiento y por ende PS5 cuando salga.


Con todos mis respetos pero creo que tienes un súper poder el de escuchar con más decibelios de más las cosas.

Yo tengo la play el primer modelo y suena normal. No sé qué entiendes por mucho o yo no sé lo que entiendo por normal. Pero por ser la consola que es no hace nada de ruido. Seguro que nunca tuviste una Xbox 360. Porque eso sí que es ruido.
O tienes ese súper poder o juegas al lado de la consola apoyada en la oreja.


Imaginaos el ruido de mi pc al darle caña con un juego XDDD, aunque para mi no tiene mayor importancia, tampoco es una taladradora taladrando el asfalto ...
Se quejan como si no quedara mas opción que comprar la nueva PS4, y siempre habra una opción: ¡No comprarla!,
el PSP Slim tenía mejoras de hardware con respecto al Fat, y no paso nada, hay gente que aun el día de hoy usa su PSP Fat.
toranoshi22 escribió:el PSP Slim tenía mejoras de hardware con respecto al Fat, y no paso nada, hay gente que aun el día de hoy usa su PSP Fat.

No es el mismo caso, en ese caso los juegos eran identicos para ambas. A partir del modelo 2000 tenian el doble de RAM, pero los juegos no podian usarla, era para poder tener mas apps abiertas a la vez que un juego y demas.

Yo tenía la FAT y me pareció perfecto, mejoras para los nuevos modelos que no repercutian en los juegos para la FAT.
chascoby escribió:Lo que no se puede hoy en dia es pretender gastarse 400€ y jugar 10 años con la mejor calidad, porque el sector avanza muuuy rapido.


Hace 20 años era así, pero ahora es justo al revés. Los saltos en potencia entre generaciones son cada vez menores porque se están alcanzando los límites de la tecnología del semiconductor. El motivo de estas revisiones de consola más potentes hay que buscarlo en que el modelo de negocio ha cambiado, las consolas ya no se venden a pérdidas como en pasadas generaciones, ahora ganan dinero con cada consola vendida, así que hay que invitar al consumidor a que cambie de máquina cuanto antes mejor.

Por otro lado, que las consolas pretendan entrar en una carrera por igualar al PC en potencia es absurdo. Ha habido históricamente momentos en los que las consolas superaban a los PCs nada más ser lanzadas, aunque esa ventaja no solía durar mucho. Pero ahora que las consolas son PCs limitados por un factor de forma pequeño que obliga a usar chips bajo consumo tipo laptop mientras los PC para jugar son monstruos con fuentes de alimentación de 800W, siempre van a estar por detrás del PC.
bainomamueles escribió:
Por otro lado, que las consolas pretendan entrar en una carrera por igualar al PC en potencia es absurdo. Ha habido históricamente momentos en los que las consolas superaban a los PCs nada más ser lanzadas, aunque esa ventaja no solía durar mucho. Pero ahora que las consolas son PCs limitados por un factor de forma pequeño que obliga a usar chips bajo consumo tipo laptop mientras los PC para jugar son monstruos con fuentes de alimentación de 800W, siempre van a estar por detrás del PC.


No estoy de acuerdo, las consola nunca han sido más potentes que un pc, y monstruos de 800w? Eso será Quien no sepa o tenga un tri-sli.
Un core i7 6700 con 16gb de ram y una gtx980, ssd y HD el ordenador completo (sin pantalla) a tope corriendo benchmarks viene a consumir unos 300w.
[edito]Añado que si en vez de una 980 te pones una titan x el consumo sube a.... 410w en formato atx y si querés una steam machine para el salón en una mini itx 380w. Así que con una buena fuente de 500-550w vas sobrado hasta para una titan x.
Con la reducción a 14-16nm de la generación de gráficas que llega en unos meses potencia de titan x consumiendo unos 300w el equipo completo, con una fuente buena de 420w vas sobrado, la mitad de lo que tu dices...
insomner escribió:No estoy de acuerdo, las consola nunca han sido más potentes que un pc

Seguro ? En la epoca de los graficos CGA y EGA, los PCs eran un mojon, y habia consolas que tenían chips con gestion de Sprites y la pesca.

Aunque el que meaba al PC en esa epoca era el Amiga ...
cercata escribió:
insomner escribió:No estoy de acuerdo, las consola nunca han sido más potentes que un pc

Seguro ? En la epoca de los graficos CGA y EGA, los PCs eran un mojon, y habia consolas que tenían chips con gestion de Sprites y la pesca.

Aunque el que meaba al PC en esa epoca era el Amiga ...

El amiga era un pc... Así que tu solito te has respondido.
insomner escribió:El amiga era un pc... Así que tu solito te has respondido.

Aceptamos pulpo como animal de compañia ...

La PS4 si le pones Linux también es un PC. Y mi telefono si le pongo Debian tambien. Todo son Personal Computers.

Pero normalmente se usa otra acepcion de PC, y en la epoca del Amiga, se le comparaba constantemente con el PC:
http://www.maquinitas.org/mundo-digital/amiga-vs-pc/
http://atariage.com/forums/topic/234519-dos-era-pc-games-compared-to-their-amiga-counterparts/
http://www.elotrolado.net/hilo_amiga-vs-atari-st-vs-pc_644080_s20
29093 respuestas