› Foros › PlayStation 4 › General
insomner escribió:cercata escribió:insomner escribió:No estoy de acuerdo, las consola nunca han sido más potentes que un pc
Seguro ? En la epoca de los graficos CGA y EGA, los PCs eran un mojon, y habia consolas que tenían chips con gestion de Sprites y la pesca.
Aunque el que meaba al PC en esa epoca era el Amiga ...
El amiga era un pc... Así que tu solito te has respondido.
cercata escribió:insomner escribió:El amiga era un pc... Así que tu solito te has respondido.
Aceptamos pulpo como animal de compañia ...
La PS4 si le pones Linux también es un PC. Y mi telefono si le pongo Debian tambien. Todo son Personal Computers.
insomner escribió:Ni pulpo ni mejillones, hablamos de pc y consolas.
Amiga era un pc
La NES una consola
Que en aquella época el 99% de los PC no tuvieran potencia grafica al ir enfocados al sector empresarial y en amiga se pudiera jugar y mucha gente lo usará de consola no lo convierte en consola.
Así que no hay que aceptar pulpo, es un hecho y punto.
playtower escribió: En aquella epoca si no me equivoco estaba la NeoGeo Aes que era mas potente que un Amiga 500
insomner escribió:@cercata que utilices mal un término no significa que sea válido y menos que lo extienda al resto del mundo.
Una cosa es que en los últimos años y debido al boom de los clónicos montados a piezas se haya generalizado pc para referirse a ellos y otra que el resto no lo sean.
Pc es personal computer. Y ese término es válido para los clónicos, los IBM, los Mac, los amiga, los spectrum, amstrad, etc etc etc.
Pc es como coche, término genérico para referirse a un ordenador personal, luego están los fórmula 1, nadie los llama coches, pero son coches.
cercata escribió:insomner escribió:@cercata que utilices mal un término no significa que sea válido y menos que lo extienda al resto del mundo.
Una cosa es que en los últimos años y debido al boom de los clónicos montados a piezas se haya generalizado pc para referirse a ellos y otra que el resto no lo sean.
Pc es personal computer. Y ese término es válido para los clónicos, los IBM, los Mac, los amiga, los spectrum, amstrad, etc etc etc.
Pc es como coche, término genérico para referirse a un ordenador personal, luego están los fórmula 1, nadie los llama coches, pero son coches.
Anda ya, hoy en dia PC tiene muchas acepciones, una es la que dices tú, otra la que digo yo, y luego otras como "Contador de Programa", etc.
Pero en general, si dices un PC, todo el mundo entiende un IBM PC Compatible, que es la que digo yo.
Y el pulpo Paul era un animal de compañia, si nos agarramos a la acepción para tener razón.
Si me agarro a la acepción de "Contador de programa", saco la conclusión de que todas las consolas tienen un PC dentro. Y es un hecho.
cercata escribió:@insomner absurdo es lo tuyo, ya que si nos atenemos a tu definición, los ordenadores de ahora no son PC, ya que no son personales, son multiusuario. Te agarras a una acepción obsoleta.
Y llevo en esto desde el espectrum, pero evoluciono, no como otros.
Pero vamos, que lo de CGA/EGA era solo un ejemplo, hay mas:
insomner escribió:Personal y mono usuario no es lo mismo, personal viene de que lo usan las personas.
jordi1986 escribió:yo no veo la ps4 tan obsoleta, ni la tecnología del 2016 tan avanzada como para que valga la pena una nueva consola...
cercata escribió:insomner escribió:Personal y mono usuario no es lo mismo, personal viene de que lo usan las personas.
J AJ AJ JA Que inventiva
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=A4hIGQC#GBpW64w
computadora personal.
1. f. computadora electrónica de dimensiones reducidas, de uso individual.
insomner escribió:Personal computer es un término que surje cuando empezaron a crear computadoras para uso de las personas en las empresas, computadoras adaptadas a las necesidades y usos de las personas y no sólo adaptadas a realizar trabajos de cálculo y control de otras máquinas. De ahí viene personal.
Saolle23 escribió:Cómo nintendo haga una supernes 2 con la nx, le dan por culo a ps4.5 a vr y a lo demás, y me da que es lo que va a hacer.
Saolle23 escribió:Cómo nintendo haga una supernes 2 con la nx, le dan por culo a ps4.5 a vr y a lo demás, y me da que es lo que va a hacer.
jordi1986 escribió:Retomando un poco el tema del hilo, yo no veo la ps4 tan obsoleta, ni la tecnología del 2016 tan avanzada como para que valga la pena una nueva consola... una revisión slim con lago más de chicha para multitarea y multimedia vale, pero no creo que puedan sacar una máquina con precio competitivo que pueda aportar una gran diferencia en gráficos.
Un saludo!
davidDVD escribió:Han anunciado que la Nintendo NX saldrá a la venta en marzo de 2017... Eso puede confirmar (en parte) que vaya a montar APU a 14nm... (CPU Zen y GPU Polaris) y que la PS4 'nueva' pueda irse a 2017 tranquilamente y no forzar con los 28nm...
A ver Sony como reacciona, anunciaran ahora la PS4 (Rev. 2.0)?
FrisKo escribió:Todo parece indiciar que los rumores de la nueva PS4 con lanzamiento en Octubre/Noviembre son ciertos.
FrisKo escribió:Creo que AMD dijo que estaba trabajando en 3 nuevos chips para consolas y que uno de ellos saldría este mismo año, por lo cual, viendo que NX se va a 2017... Todo parece indiciar que los rumores de la nueva PS4 con lanzamiento en Octubre/Noviembre son ciertos.
Lisa Su escribió:Pero como he comentado eso no es todo y es que en la conferencia de los resultados de AMD, Lisa Su, CEO de la compañía, ha confirmado que tres nuevas consolas utilizarán sus chips SoC y que una de estás tres se lanzará este mismo año. Lisa no ha contado nada más sobre el tema, seguramente debido a su acuerdo de confidencialidad con las empresas participantes.
cercata escribió:FrisKo escribió:Todo parece indiciar que los rumores de la nueva PS4 con lanzamiento en Octubre/Noviembre son ciertos.
Cojonudo, una PS4.5 de 28nm sería un fiasco cojonudo, la otra mas barata y menos ruidosa, cuando vayan los padres al GAME, fijo que acaban pillando la normal !!!!!
PD: Cuando dijeron este año, era información para inversores ? En esos casos los años a veces son fiscales, y para algunas empresas el año fiscal acaba el 31 de Marzo.
When discussing the timing of these releases, it was said that one of them would be "ramping" in the second half of 2016, with all three of them being launched by 2017. So this means that if the three buyers really are Microsoft, Nintendo, and Sony, then we should expect to see one of them by the end of the year, with the other two coming in 2017.
FrisKo escribió:El fiasco en sí es sacar una consola vitaminada a mitad de generación y siendo la marca líder con diferencia. No se en que está pensando Sony exactamente si saca dicho modelo. Con respecto a lo de AMD:
cercata escribió:FrisKo escribió:El fiasco en sí es sacar una consola vitaminada a mitad de generación y siendo la marca líder con diferencia. No se en que está pensando Sony exactamente si saca dicho modelo. Con respecto a lo de AMD:
Sí, pero si ademas de vitaminada, es mas silenciosa, igual acaba vendiendo ...
con fiasco me refiero a fiasco de ventas, si vende fatal, los DEVs seguiran optimizando a saco para la PS4 original !!!!!
cercata escribió:@insomner absurdo es lo tuyo, ya que si nos atenemos a tu definición, los ordenadores de ahora no son PC, ya que no son personales, son multiusuario. Te agarras a una acepción obsoleta.
Y llevo en esto desde el espectrum, pero evoluciono, no como otros.
Pero vamos, que lo de CGA/EGA era solo un ejemplo, hay mas:
Jeje, las consolas nunca han sido mas potentes que el PC ...
cercata escribió:Por cierto, Polaris 10 sale este año pero para dGPUs, para APUs marca AMD sale en 2017. No se yo si para custom APUs estará listo en 2016.
davidDVD escribió:cercata escribió:Por cierto, Polaris 10 sale este año pero para dGPUs, para APUs marca AMD sale en 2017. No se yo si para custom APUs estará listo en 2016.
¿Te referirás a las APUs Zen no? AMD puede fabricar un SOC semi-custom (CPU) Jaguar y (GPU) Polaris 10, lo que no esta claro es si le sacara provecho... El problema es que tendría que ser 28nm... Y no los 14nm FinFET que arroja Zen, no soy un gran entendido de APUs y demás... Si me equivoco en algo, siéntase libres de corregirme jaja
AMD Radeon 7870 (20 CU (personalizada con 18 CU en PS4) - Mar 5th, 2012 - 1.84 TFLOPs aprox.)
davidDVD escribió:Es que no se como van a casar 28nm CPU con 14nm GPU Polaris como se dice...
UDLP84 escribió:AMD abre la caja de los truenos; tres consolas en desarrollo y una de ellas para 2016
Una cosa son rumores infundados, pero que la actual CEO de la compañía AMD diga en la sesión con los inversores que tienen "tres diseños ganados" para nuevas consolas es poner fin a toda rumorología posible. La doctora Lisa Su, máxima mandataria de la compañía de Sunnyvale, ha revelado que tienen en desarrollo dos nuevos chips semi-custom para dos consolas más, de nombre y fabricante todavía desconocidos; aunque es fácil saber quiénes podrían estar tras su creación. Con estos dos nuevos componentes firmados, AMD suma a su haber tres contratos en el último año, ¿Nintendo, Sony y Microsoft?
Según ha comentado la Dr. Lisa Su, AMD no va a ser quién revele los nombres de las empresas que han adquirido sus componentes ya que eso es potestad de ellas, aunque parece que una de ellas podría llegar a finales de este año ya que su manufacturación comenzará en el segundo semestre del año; las dos restantes quedarían para más adelante. De forma adicional, la CEO de AMD ha revelado que estos tres contratos reportarán a la compañía más de 1.500 millones de dólares en recaudación durante los próximos años, una cifra muy alta e importante para AMD.
La Dr. Lisa Su también ha querido hacer referencia en su aparición al sector del videojuego y cómo AMD saca partido de él. Según ha comentado, esperan ver un crecimiento gradual durante la segunda mitad del año gracias a un "nuevo negocio" y al ya existente. AMD confía en que su modelo de SoC siga dando beneficio.
http://blogocio.eleconomista.es/amd-abr ... -no-95635/
UDLP84 escribió:UDLP84 escribió:AMD abre la caja de los truenos; tres consolas en desarrollo y una de ellas para 2016
Una cosa son rumores infundados, pero que la actual CEO de la compañía AMD diga en la sesión con los inversores que tienen "tres diseños ganados" para nuevas consolas es poner fin a toda rumorología posible. La doctora Lisa Su, máxima mandataria de la compañía de Sunnyvale, ha revelado que tienen en desarrollo dos nuevos chips semi-custom para dos consolas más, de nombre y fabricante todavía desconocidos; aunque es fácil saber quiénes podrían estar tras su creación. Con estos dos nuevos componentes firmados, AMD suma a su haber tres contratos en el último año, ¿Nintendo, Sony y Microsoft?
Según ha comentado la Dr. Lisa Su, AMD no va a ser quién revele los nombres de las empresas que han adquirido sus componentes ya que eso es potestad de ellas, aunque parece que una de ellas podría llegar a finales de este año ya que su manufacturación comenzará en el segundo semestre del año; las dos restantes quedarían para más adelante. De forma adicional, la CEO de AMD ha revelado que estos tres contratos reportarán a la compañía más de 1.500 millones de dólares en recaudación durante los próximos años, una cifra muy alta e importante para AMD.
La Dr. Lisa Su también ha querido hacer referencia en su aparición al sector del videojuego y cómo AMD saca partido de él. Según ha comentado, esperan ver un crecimiento gradual durante la segunda mitad del año gracias a un "nuevo negocio" y al ya existente. AMD confía en que su modelo de SoC siga dando beneficio.
http://blogocio.eleconomista.es/amd-abr ... -no-95635/
parece ke Lisa decía la verdad, Nintendo ha confirmado NX para Marzo 2017, yo creo ke la consola ke sale este año será la de Sony, el E3 promete
kastelen escribió:y si la otra nx , la otra cual sera la one mejorada.
kastelen escribió:y si la otra nx , la otra cual sera la one mejorada.
UDLP84 escribió:parece ke Lisa decía la verdad, Nintendo ha confirmado NX para Marzo 2017, yo creo ke la consola ke sale este año será la de Sony, el E3 promete
Escobita escribió:Dicen que valdria 399€
Digo yo,no podria haber sacado Sony de primeras este modelo al mercado y no tener que joder ahora a los que compraron PS4 de primeras??
Si es ahora y la PS4 ha arrasado en ventas,si hubieran sacado este modelo de primeras moviendo los juegos mas fluidos hubiera enterrado a la One en los primeros meses y ahora dominaria mas mercado
O en sony fueron tontos o como estaban jodidos de pasta no fueron ambiciosos con el Hardware de la consola y optaron por sacar algo low cost aunque la consola se quedara coja
O solo ahora cuando han visto que la PS4 vende bien es cuando se arriesgan a sacar la consola que tenian que haber hecho de primeras
Escobita escribió:Digo yo,no podria haber sacado Sony de primeras este modelo al mercado y no tener que joder ahora a los que compraron PS4 de primeras??
Si es ahora y la PS4 ha arrasado en ventas,si hubieran sacado este modelo de primeras moviendo los juegos mas fluidos hubiera enterrado a la One en los primeros meses y ahora dominaria mas mercado
O en sony fueron tontos o como estaban jodidos de pasta no fueron ambiciosos con el Hardware de la consola y optaron por sacar algo low cost aunque la consola se quedara coja
O solo ahora cuando han visto que la PS4 vende bien es cuando se arriesgan a sacar la consola que tenian que haber hecho de primeras
UDLP84 escribió:kastelen escribió:y si la otra nx , la otra cual sera la one mejorada.
se supone, ahora veremos ke hace Sony tras el movimiento de Nintendo
Escobita escribió:Dicen que valdria 399€
Digo yo,no podria haber sacado Sony de primeras este modelo al mercado y no tener que joder ahora a los que compraron PS4 de primeras??