PS4 Pro (4K HDR)

Según 3DJuegos, Fallout 4 también alcanzaría los 4K de forma nativa.
Yo creo que hasta Tetris podría alcanzar los 4K nativos a 60fps constantes XD .

Esperaré un juego nuevo corriendo en la Pro, molará seguramente.Eso no quita que Skyrim se vea de escándalo!.
Yo lo que me pregunto es qué tal lo hará la PRO para mostrar la imagen en un monitor 2K. Hasta ahora con la PS4 me he tenido que comer el reescalado de 1080 a 2K con mejores o peores resultados dependiendo del modelo de monitor, pero tengo curiosidad por saber qué tal va a ser el escenario opuesto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
android86 escribió:4K para juegos de ps3 no es ningun logro en pro... Reconozco el trabajo pero es un juego antiguo

Si bueno, son tetris y juegos de facebook.

Ya os pasais , pues no soy ningun experto , pero a mi me parece que tiene que tener curro poner estos juegos o por ejemplo el the last of us a 4k nativos, no creo que sea darle a un boton y se haga todo el tema solito, desde luego por mi parte lo agradezco y tiene premio , por que no habria pillado skyrim , pero con esta noticia caera.

Si hay algun experto que nos explique por favor (mas o menos) , si es tan facil hacer este proceso, con este tipo de juegos ( evidentemente , no el tetris) , para que salgamos de dudas.

@LuiFer Ahi si te doy la razón , donde van a forzar a esta maquina sera en los nuevos , que si el mass effect, el ffvx, COD , BF1 y en general lo que vaya saliendo ya 2017.
A mi me interesa más saber si van a usar la potencia de PRO para poner el puto framerate a 60 frames a 1080p o al menos van a usar los 30 fps como una roca. Si va a seguir con la misma mierda de framerate pero a 4k apaga y vamonos
Spardy escribió:A mi me interesa más saber si van a usar la potencia de PRO para poner el puto framerate a 60 frames a 1080p o al menos van a usar los 30 fps como una roca. Si va a seguir con la misma mierda de framerate pero a 4k apaga y vamonos

Yo voy a comprar la Pro en navidades, pero a mí me interesa un framerate estable (me da igual 30, 45 o 60 fps aunque mejor 60 obvio) y en 1080p con lo que sería una config de PC Alto-Ultra. Espero que junto a los parches Pro de 4K se incluyan mejoras para 1080p como en el Tomb Raider (gráficos Ultra, 1080p 30fps estables).
Arlgrim escribió:Ya os pasais , pues no soy ningun experto , pero a mi me parece que tiene que tener curro poner estos juegos o por ejemplo el the last of us a 4k nativos, no creo que sea darle a un boton y se haga todo el tema solito, desde luego por mi parte lo agradezco y tiene premio , por que no habria pillado skyrim , pero con esta noticia caera.

Yo tampoco soy ningún experto, pero me imagino con que hacer un parche a 4K es tan fácil como utilizar las texturas de mayor resolución (en la producción de los juegos se cuenta con texturas mucho más grandes que las comprimidas que acaban en el juego por cuestión de eficiencia).
Arlgrim escribió:
android86 escribió:4K para juegos de ps3 no es ningun logro en pro... Reconozco el trabajo pero es un juego antiguo

Si bueno, son tetris y juegos de facebook.

Ya os pasais , pues no soy ningun experto , pero a mi me parece que tiene que tener curro poner estos juegos o por ejemplo el the last of us a 4k nativos, no creo que sea darle a un boton y se haga todo el tema solito, desde luego por mi parte lo agradezco y tiene premio , por que no habria pillado skyrim , pero con esta noticia caera.

Si hay algun experto que nos explique por favor (mas o menos) , si es tan facil hacer este proceso, con este tipo de juegos ( evidentemente , no el tetris) , para que salgamos de dudas.

@LuiFer Ahi si te doy la razón , donde van a forzar a esta maquina sera en los nuevos , que si el mass effect, el ffvx, COD , BF1 y en general lo que vaya saliendo ya 2017.

Cambiar la resolución es sólo un botón, que no os engañen.
Después, si hay sitio para texturas a más resolución pues es también un botón pues ya las tendrán creadas.

Que no os vendan la moto.
Otra cosa es lo que hicieron con FFX/X-2 pues hicieron nuevos modelos de personajes y rehicieron la banda sonora. Además de que la consola era completamente distinta.

Pero con juegos de PS4 es muy sencillo.
Lince1988 escribió:Según 3DJuegos, Fallout 4 también alcanzaría los 4K de forma nativa.

Los de 3D juegos no deben de saber mucho de Hard, no creo que Sony permita un down/Gráfico a nivel de Ps3 para tirar 4K nativo con colores saturados debe de existir " equilibrio"
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro porque fallout puede ir a 4k nativo pero si bajas el LOD distancia dibujo carga poligonal...y entonces es ps3 a 4k

Como dicen tiene q estar balanceado y parecer next gen... En pc podemos quitar todas las sombras y tener 4k pero queda raro
ElMinimalista escribió:
PireX escribió:Buenas, alguien que haya pasado de la PS4 Normal a la Pro, se nota mucha diferencia en un televisor 1080P o solo merece la pena para los que tengan teles en 4K?
Un saludo

Jugar a más resolución que 1080p en un panel 1080p es genial, pues el aumentar la resolución por encima de la del panel actúa a modo de antialiasing. Esta técnica se conoce como supersampling.

Esto no acabo de verlo claro si la "resolucion superior" no es nativa. Esta claro que seria asi en los pocos casos de 4K nativos, pero no acabo de ver claro que medio 4K real medio inventado reducido a 1080p se vaya a ver mejor que 1080p nativo, esta imagen aun con la mitad de pixeles no tiene nada inventado. Ademas con esa mitad de pixeles puedes subir otras opciones graficas. Espero que haya bimodos tipo TR.
Para eso la resolución de los juegos en Pro deberían ser más alto, por ejemplo 2560x1440 nativos, como se rumoreaba, y de ahí se reescalaría a 4K. Al jugar a 1080 se beneficiaría de SSAA, pero son rumores que hasta que no veamos los juegos, nada de nada...

Sobre si el SSAA chupa recursos, pues es simple, pensad en poder mover un juego a 3840x2160, para beneficiarnos al ponerlo en nuestra tele a 1920x1080 para eliminar dientes de sierra y demás. Así que sí, quitando indies como el de los cochecitos en Pro, nos olvidamos, esto es algo más habitual en PC, hay diferentes tipos, donde no es raro ir sobrado de FPS.

Pero quizás, un ligero SSAA puede que no sea tan impensable, tendríamos una imagen más limpia quizás sin sacrificar el rendimiento y de paso añadir algún efecto más...pero ya veremos si es a costa de los FPS y nos clavan juegos a 30 FPS como estándar por decreto, con lo cual en este sentido no avanzaremos nada. Me extraño lo de Mass Effect Andromeda a 30 FPS en todas las plataformas.

El tema de las texturas en Ultra, también id pensando lo peor, ya se han visto un par de ejemplos...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ojalá no utilicen AA y se limiten al Supersampling.

Yo he jugado con supersampling y es lo mejor. En muchos casos consume menos que el mejor AA y funciona mucho mejor, ya que cosas como árboles y cosas con muchos objetos pequeños te los suaviza correctamente sin perder detalle, y no ves una discoteca de píxeles.

Eso sí, consume mucha RAM, pero si en PS4 les sobra RAM pues que la aprovechen!

Ojalá FFXV se vea genial a 1080p en la Pro, espero que hayan hecho un buen trabajo >_<
Falkiño escribió:
Spardy escribió:A mi me interesa más saber si van a usar la potencia de PRO para poner el puto framerate a 60 frames a 1080p o al menos van a usar los 30 fps como una roca. Si va a seguir con la misma mierda de framerate pero a 4k apaga y vamonos

Yo voy a comprar la Pro en navidades, pero a mí me interesa un framerate estable (me da igual 30, 45 o 60 fps aunque mejor 60 obvio) y en 1080p con lo que sería una config de PC Alto-Ultra. Espero que junto a los parches Pro de 4K se incluyan mejoras para 1080p como en el Tomb Raider (gráficos Ultra, 1080p 30fps estables).

Tomb Raider a 1080p 30fps en ultra es lo minimo a pedir.
Yo en mi PC lo juego en ultra a 2k 60fps estables.
Alguien sabe si en El Corte Ingles ya se puede reservar la PS4 Pro?

En la web ya aparece pero preferiría comprarla en tienda física...
Cuál es el motivo principal por el que os compráis la Pro?

Yo principalmente es para disfrutar de FFXV como dios manda.
ElMinimalista escribió:Cuál es el motivo principal por el que os compráis la Pro?

B1 y espero que B4 vaya también mucho mejor sin parche
ElMinimalista escribió:Cuál es el motivo principal por el que os compráis la Pro?

La verdad es que por ningún juego en concreto. Lo hago deseando que cumplan su palabra y que los juegos a 1080p se vean como deberían verse, corrijiendo fallos que no suelen llenar muchos posts pero que me matan como la mierda de distancia de dibujado en el 99,9% de los juegos, siendo realmente sangrante en los sandbox y, sobre todo, en el GTA V (ya sé que este no tendrá parche).

No pido maravillas y con poco me habrán ganado (un lod decente, eliminando dientes de sierra, algún efecto de humillo chachón, un par de fps de regalo....) pero también os digo que como se limiten a las puñeteras 4K y al HDR para intentar engatusarnos con las teles que quieren colarnos, comiéndonos los poseedores de Full HD la Pro con papas, entonces simplemente no volveré jamás a comprar una Playstation.
ros escribió:

La verdad es que por ningún juego en concreto. Lo hago deseando que cumplan su palabra y que los juegos a 1080p se vean como deberían verse, corrijiendo fallos que no suelen llenar muchos posts pero que me matan como la mierda de distancia de dibujado en el 99,9% de los juegos, siendo realmente sangrante en los sandbox y, sobre todo, en el GTA V (ya sé que este no tendrá parche).

No pido maravillas y con poco me habrán ganado (un lod decente, eliminando dientes de sierra, algún efecto de humillo chachón, un par de fps de regalo....) pero también os digo que como se limiten a las puñeteras 4K y al HDR para intentar engatusarnos con las teles que quieren colarnos, comiéndonos los poseedores de Full HD la Pro con papas, entonces simplemente no volveré jamás a comprar una Playstation.

A mi lo que me sangra más es el popping
ros escribió:No pido maravillas y con poco me habrán ganado (un lod decente, eliminando dientes de sierra, algún efecto de humillo chachón, un par de fps de regalo....) pero también os digo que como se limiten a las puñeteras 4K y al HDR para intentar engatusarnos con las teles que quieren colarnos, comiéndonos los poseedores de Full HD la Pro con papas, entonces simplemente no volveré jamás a comprar una Playstation.

Si empezaran a meter efectos de humo o de postprocesado que la PS4 no pudiera ejecutar, la diferencia entre la PS4 y la Pro ya sería mucho más notoria y afectaría en efecto a la experiencia de juego online sobre todo. Espero y deseo que eso no pase; suficiente tenemos en PC con esos aguilillas que juegan a 800x600 con todos los efectos posibles desactivados para verte antes y más rápido.

Yo me conformo con que cumplan la más plausible de sus promesas: mantener los 60fps a 1080p.
@Beta Reverse lo curioso es que el juego de Pro que en principio presenta más diferencias respecto a las PS4 perroflautas en 1080 p es el Paragon, juego exclusivamente online.
¿Se ha comentado algo sobre el nivel de ruido de la consola?
Beta Reverse escribió:Yo me conformo con que cumplan la más plausible de sus promesas: mantener los 60fps a 1080p.

Esa promesa no la recuerdo yo. Y ya te informo que vas a tener 30 fps por un tubo. Diseñaran a 60 fps los que quieran, no hay obligacion, y ya sabemos lo que suelen hacer las compañias respecto a esto, te subiran los graficos antes en la mayoria de los casos.

Y luego sino me lio esta lo de que no puede ir a mas fps (caidas aparte) en pro que en la normal, no? Si eso es asi ya olvidarlo del todo. Aunque esto sera solo para titulos online competitivo imagino.
rendor escribió:¿Se ha comentado algo sobre el nivel de ruido de la consola?

Uno que la estaba probando con el Horizon decía algo del ruído de la consola pero no se oía lo que decía.
NeCLaRT escribió:Esa promesa no la recuerdo yo. Y ya te informo que vas a tener 30 fps por un tubo. Diseñaran a 60 fps los que quieran, no hay obligacion, y ya sabemos lo que suelen hacer las compañias respecto a esto, te subiran los graficos antes en la mayoria de los casos.

http://www.vidaextra.com/accion/the-last-of-us-remasterizado-ira-a-4k-nativos-en-ps4-pro-segun-naughty-dog

"...dispone de una configuración a 30 Hz que le permite funcionar a 4K de manera nativa en PS4 Pro, aunque la resolución del juego bajaría si optamos por jugar a 60fps".

Yo con 1080@60 me conformo. El 4K no lo va a mover con soltura ni la Pro ni posiblemente la PS5, así que...
Que me gusta que vaya avanzando esa linea verde

Imagen
bokeron76 escribió:@josracer Si, de 1230 paginas de hilo hemos hablado 20 sobre el 4k y el HDR...
Lo siento...

No te lo tomes a mal company [beer]
josracer escribió:
bokeron76 escribió:@josracer Si, de 1230 paginas de hilo hemos hablado 20 sobre el 4k y el HDR...
Lo siento...

No te lo tomes a mal company [beer]

Claro k no compi!!! Pero a veces viene bien cambiar de tercio entre resoluciones y CPUs, jijijijiji.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
NeCLaRT escribió:
Beta Reverse escribió:Yo me conformo con que cumplan la más plausible de sus promesas: mantener los 60fps a 1080p.

Esa promesa no la recuerdo yo. Y ya te informo que vas a tener 30 fps por un tubo. Diseñaran a 60 fps los que quieran, no hay obligacion, y ya sabemos lo que suelen hacer las compañias respecto a esto, te subiran los graficos antes en la mayoria de los casos.

Y luego sino me lio esta lo de que no puede ir a mas fps (caidas aparte) en pro que en la normal, no? Si eso es asi ya olvidarlo del todo. Aunque esto sera solo para titulos online competitivo imagino.

Eso mismo iba a comentar yo , no recuerdo todas estas promesas que la gente si que recuerda y de las cuales no hay una fuente por ningun lado.

Eso si ,cuello de botella , 4k reescalados y no reproductor de blu ray 4k ,lo leo y escucho por doquier.

Como mola comentar en plan dicharachero lo que nos interesa y lo que no... lo dejamos ahi arrinconadito, doy por perdido el caso , cada vez que entra alguien diciendo ¿ si no tengo tv 4k no merece la pena no? ya directamente me hago a la idea que es un chiste cubatero.

Beta Reverse escribió:
NeCLaRT escribió:Esa promesa no la recuerdo yo. Y ya te informo que vas a tener 30 fps por un tubo. Diseñaran a 60 fps los que quieran, no hay obligacion, y ya sabemos lo que suelen hacer las compañias respecto a esto, te subiran los graficos antes en la mayoria de los casos.

http://www.vidaextra.com/accion/the-last-of-us-remasterizado-ira-a-4k-nativos-en-ps4-pro-segun-naughty-dog

"...dispone de una configuración a 30 Hz que le permite funcionar a 4K de manera nativa en PS4 Pro, aunque la resolución del juego bajaría si optamos por jugar a 60fps".

Yo con 1080@60 me conformo. El 4K no lo va a mover con soltura ni la Pro ni posiblemente la PS5, así que...

Bueno teniendo en cuenta que 1080p/60fps es como anda ese juego YA en ps4... no se que mas decirte.

Esencialmente para aprovechar las mejoras de los juegos(estabilidad de frames etc) y las ventajas de mi tele 4K.
Arlgrim escribió:Bueno teniendo en cuenta que 1080p/60fps es como anda ese juego YA en ps4... no se que mas decirte.

Lo que me podrías contarme, ya que tantas ganas pareces tener de hacerlo, son dos cosas.

La primera es que es cierto que corre a 60 fps, pero no con las sombras mejoradas. Para eso no queda más remedio que correrlo a 30.

Y la segunda es que incluso corriendo a 60, la consola simplemente no puede mantener esos 60fps sólidos, sobre todo en escenas con acción, muchas partículas o agua.

https://www.youtube.com/watch?v=IVplf_K1kSw

A partir del 13:30.

Y como yo soy un sibarita acostumbrado a los niveles más altos de calidad en el PC, para mí jugar a 54 fps es claramente notorio y no es lo mismo que jugar a 60 pretty fucking solid.

Espero que haya dejado claro mi argumento, señoría.

Es que a nivel frames no han hecho ninguna promesa,aparte de decir algunos desarrolladores que los juegos DEBERIAN ir estabilizados de frames(que no es poco),esperemos a ver como funcionan para asegurar nada,aunque ya leo a varios "expertos"(en su casa) asegurando que habra baile de frames.
Beta Reverse escribió:
Arlgrim escribió:Bueno teniendo en cuenta que 1080p/60fps es como anda ese juego YA en ps4... no se que mas decirte.

Lo que me podrías contarme, ya que tantas ganas pareces tener de hacerlo, son dos cosas.

La primera es que es cierto que corre a 60 fps, pero no con las sombras mejoradas. Para eso no queda más remedio que correrlo a 30.

Y la segunda es que incluso corriendo a 60, la consola simplemente no puede mantener esos 60fps sólidos, sobre todo en escenas con acción, muchas partículas o agua.

Y como yo soy un sibarita acostumbrado a los niveles más altos de calidad en el PC, para mí jugar a 54 fps es claramente notorio y no es lo mismo que jugar a 60 pretty fucking solid.

Niveles más altos 60fps ? Sibarita? 144Hz pls
buenas.

Que un juego de ps3 vaya a 30 fps en la ps4 pro es cuanto menos vergonzoso.

aun asi esperare para ver como va y pillarla,espero que no nos demos la hostia con la ``pro´´.
Si alguno de vosotros diferencia a simple vista 56 fps de 60 os doy un premio. Os lo doy yo y todo el mundo. Sin los programas para saber a cuántos fps va un juego no diferenciáis 4 fps ni locos. Pero venga, vamos a seguir diciendo cosas así a ver sí alguno se lo cree. En fin...
PABLACIO_2013 escribió:Si alguno de vosotros diferencia a simple vista 56 fps de 60 os doy un premio. Os lo doy yo y todo el mundo. Sin los programas para saber a cuántos fps va un juego no diferenciáis 4 fps ni locos. Pero venga, vamos a seguir diciendo cosas así a ver sí alguno se lo cree. En fin...

Mucho "aumentado" (deux ex) hay por estos foros sueltos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
x_SEYMOUR_x escribió:buenas.

Que un juego de ps3 vaya a 30 fps en la ps4 pro es cuanto menos vergonzoso.

aun asi esperare para ver como va y pillarla,espero que no nos demos la hostia con la ``pro´´.

Pero dilo todo hombre !!! 4K nativos 30fps ! ¿Sigue siendo vergonzoso? Siendo un juego que luce de por si mejor que algunos títulos de la presente generación...
PABLACIO_2013 escribió:Si alguno de vosotros diferencia a simple vista 56 fps de 60 os doy un premio. Os lo doy yo y todo el mundo. Sin los programas para saber a cuántos fps va un juego no diferenciáis 4 fps ni locos. Pero venga, vamos a seguir diciendo cosas así a ver sí alguno se lo cree. En fin...

El Mario Kart de la Wii U va a 59FPS y te aseguro que se nota.

Y por qué? porque 59FPS en una tele que da 60Hz significa que hay un frame que se repite y molesta bastante.

Hubo bastante revuelo en Internet. Imagínate, los Nintenderos que son los que menos se preocupan por estas cosas se preocuparon, y por qué? Porque molestaba.
Magix escribió:Niveles más altos 60fps ? Sibarita? 144Hz pls

De hecho, tengo un monitor con 144Hz y G-Sync, así que te puedes hacer una idea de lo sibarita que soy.

No obstante, considero que es mucho, pero mucho más importante que un juego no baje jamás de los 60fps, a que llegue a 144. Bajar aunque sea a 56 o 55 ya supone para mí una sensación de ralentización que me saca del juego.

Evidentemente, para alguien no acostumbrado a jugar con estas tasas de fps, por supuesto que no son capaces de enterarse cuándo baja. Exactamente lo mismo que las mujeres no se enteran de cuándo un jugador está en fuera de juego: es una cuestión de experiencia.
ElMinimalista escribió:

Y por qué? porque 59FPS en una tele que da 60Hz significa que hay un frame que se repite y molesta bastante.

Hubo bastante revuelo en Internet. Imagínate, los Nintenderos que son los que menos se preocupan por estas cosas se preocuparon, y por qué? Porque molestaba.

Más de 400h al MK8 y no me ha molestado nunca siendo una putilla gráfica como soy. Lo que molestan son las caídas de frames o el frame-pacing.
ElMinimalista escribió:

El caso de mario kart era diferente. El problema llevaba mas miga que simplemente ir a 59fps, si asi fuera no notaria la diferencia ni el programa de df xD
ElMinimalista escribió:

Pues yo jugué durante una tarde entera a ese juego en casa de un amigo (no tengo la consola) y no noté nada de nada. Pero bueno, si dices que hubo bastante revuelo pues será verdad pero yo que estoy interesado en las mejoras técnicas (empecé a coleccionar Blurays cuando salió la PS3 y me daban ganas de matar a los que decían "pero si se ve igual que el DVD") ya te digo que no noto esas cosas.

@Spardy Ya te digo... es que no digo que no notes caídas de fps a la mitad, joder, que se nota mucho y rasca todo y si estás online te matan y te cabreas... ¿pero 4 fps de 60? Imposible si eres humano la verdad...
PABLACIO_2013 escribió:@Spardy Ya te digo... es que no digo que no notes caídas de fps a la mitad, joder, que se nota mucho y rasca todo y si estás online te matan y te cabreas... ¿pero 4 fps de 60? Imposible si eres humano la verdad...

Dime una cosa, ¿crees que notarías una bajada de 30 a 25 fps? Si has jugado a The Last of Us en Ps3, es la bajada que sufres en zonas que hay esporas o que tienen mucho agua. ¿De verdad no notas eso?

Pues bien, yo noto exactamente lo mismo porque estoy acostumbrado a jugar siempre por encima de 60.
Compañeros, estoy por piyarme el mafia 3, si compro ahora la versión ps4 normal luego se podrá hacer PRO verdad? O hay que comprarlo después con la pegatina de ps4 PRO Enchaned? Supongo que sacarán parche y te vale el disco...digo yo.
Sulei escribió:Compañeros, estoy por piyarme el mafia 3, si compro ahora la versión ps4 normal luego se podrá hacer PRO verdad? O hay que comprarlo después con la pegatina de ps4 PRO Enchaned? Supongo que sacarán parche y te vale el disco...digo yo.

Se supone que si jaja
Sulei escribió:Compañeros, estoy por piyarme el mafia 3, si compro ahora la versión ps4 normal luego se podrá hacer PRO verdad? O hay que comprarlo después con la pegatina de ps4 PRO Enchaned? Supongo que sacarán parche y te vale el disco...digo yo.

¿Esto es en serio? [carcajad].
ElMinimalista escribió:

"Pa"mear y no echar gota, menudas historias para no dormir contais.
Esto se puede reportar? Hay alguna opcion de reporte de tontos?

Yo de momento no tengo pensado comprarme la Pro, pero si mi PS4 muere pronto (ya sabeis, Sony le coloca un chip a las consolas para que tengan muerte súbita en menos de 5 años [qmparto] [qmparto] ) paso a la Pro para disfrutar de joyas como Skyrim o Mass Effect.

Saludos.
Beta Reverse escribió:

Imagen

Y lo mejor es que el cachondo lo compara con una bajada de 30 a 25 [qmparto]
Z800 escribió:Y lo mejor es que el cachondo lo compara con una bajada de 30 a 25 [qmparto]

No sé exactamente qué es lo que te hace gracia. :/
29093 respuestas