Para eso la resolución de los juegos en Pro deberían ser más alto, por ejemplo 2560x1440 nativos, como se rumoreaba, y de ahí se reescalaría a 4K. Al jugar a 1080 se beneficiaría de SSAA, pero son rumores que hasta que no veamos los juegos, nada de nada...
Sobre si el SSAA chupa recursos, pues es simple, pensad en poder mover un juego a 3840x2160, para beneficiarnos al ponerlo en nuestra tele a 1920x1080 para eliminar dientes de sierra y demás. Así que sí, quitando indies como el de los cochecitos en Pro, nos olvidamos, esto es algo más habitual en PC, hay diferentes tipos, donde no es raro ir sobrado de FPS.
Pero quizás, un ligero SSAA puede que no sea tan impensable, tendríamos una imagen más limpia quizás sin sacrificar el rendimiento y de paso añadir algún efecto más...pero ya veremos si es a costa de los FPS y nos clavan juegos a 30 FPS como estándar por decreto, con lo cual en este sentido no avanzaremos nada. Me extraño lo de Mass Effect Andromeda a 30 FPS en todas las plataformas.
El tema de las texturas en Ultra, también id pensando lo peor, ya se han visto un par de ejemplos...