PS4 Pro (4K HDR)

Sony y ms no los pueden denunciar? Esos youtubers se estan forrando a base de decir mentiras. No pueden denunciar a google?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Gromber eso se sabe desde el dia de la presentacion, para meter eso y que lo mueva no creo que un aparatito de 400 pavos lo haga ( evidentemente el ancho de banda lo dice todo), al menos hoy , en el 2018 ya veremos.

Todos aqui estamos atentos DF y gaf , a excepcion de los que entran a trolear o preguntar cosas que se saben desde hace 6 meses( a estos ultimos no les culpo de nada en absoluto, quieren info y se les da).

@SangReal alguna traba legal habra , por que estos no atascan , pero vamos que algun rabo le han metido a mas de un youtuber por otras cosas y en cualquier descuido se comen un marron de algo que ya se habian hasta olvidado , esta peña que vive al limite pensando que aqui no ha pasado nada , de repente se encuentran una hostia por algo de hace 2 años.
Gromber escribió:en digital foundry respecto a los 4k nativos del tomb raider en pro, las texturas eran de baja calidad, no eran las 4k de pc.

Mmm yo esperaba minimo que fuera Medio. Pero supongo que eso lo sacara con el reescalado
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
SangReal escribió:Sony y ms no los pueden denunciar? Esos youtubers se estan forrando a base de decir mentiras. No pueden denunciar a google?

El problema es que todos van contra Sony, no verás a ninguno decir nada malo de su amada m$, nintendo o pc, sea verdad o mentira. Y lo mismo está pasando en las noticias de portada de esta web desde que salió el primer rumor de la Neo. Es lo que tiene que hoy en dia los ingresos provengan del odio hacia Sony por haber vapuleado a la competencia.
SolidGamer escribió:
SangReal escribió:Sony y ms no los pueden denunciar? Esos youtubers se estan forrando a base de decir mentiras. No pueden denunciar a google?

El problema es que todos van contra Sony, no verás a ninguno decir nada malo de su amada m$, nintendo o pc, sea verdad o mentira. Y lo mismo está pasando en las noticias de portada de esta web desde que salió el primer rumor de la Neo. Es lo que tiene que hoy en dia los ingresos provengan del odio hacia Sony por haber vapuleado a la competencia.

Odio hacia sony? si este pais es lo mas sonyer que hay, que de vez en cuando le den un poco de caña a esta compañia no le viene nada mal
@SolidGamer tambien hay bastante contra ms.

O por ejempmo pon en google xbox one vs ps4. Y veras que la mayoria de los gif o imagenes es contra la one.
Y en youtube tambien hay unos cuantos contra ms.
Hasta conparativas de juegos manipuladas para dejar a una peor que la otra

Fanboys hay en todos los bandos. Supongo que no pueden denunciarlos porque se considera opiniones personales.. o yo que se.
Simplemte no les deis visitas. Yo de sasel vi UN video y no he vuelto a entrar a ninguno suyo. El no es que odio a sony es que busca donde consigue mas visitas . y metiendise con sony pues lo consigue.

Son clickbaits.

Bueno sorry por el offtopic xD.

Mi tele 4k hdr viene este jueves a ver que si enseñan ya comparaciones de juegos . Estoy con el FFXV que me muerdo la uñas. Deseando verlo corriendo en la pro
Hola, se sabe algo de si juegos que salieron a 30fps con la salida de ps4 iran a 60fps mediante algun parche... o solo añadiran mejoras graficas?

Si me dicen ahora mismo que juegos como the division o uncharted 4 se podran jugar a 60fps me la compraria de cabeza
Muy de acuerdo con lo que comentais @Grinch y @oscar_fv en el offtopic , aqui se demoniza a MS y a Sony , pero la gente no se indigna por igual.

Otro aqui deseando darle cera a su musa de las pajas "FFXV" ese caera en pro y como hagan lo propio en scorpio , tambien pasare por caja de manera religiosa [Ooooo] .

@Megaknot los online olvidate 60fps , casi todos van a 30 y asi se quedaran , eso no quita que los mejoren graficamente, en general hay algo de desconocimiento a este respecto,pero parche tendran que ir saliendo de juegos anteriores , el temas es que te esperes a mirar a ver si son los que a ti te interesan.
@Arlgrim gracias, no me interesa nada el juego online, soy de jugar offline, asi que bien, esperare a ver que hacen las compañias cuando salga la pro, para mi una mejora seria poner los juegos a 60fps, me da igual que metan mas carga grafica si luego van a ir a 30fps, y no, no quiero un pc
Gromber escribió:en digital foundry respecto a los 4k nativos del tomb raider en pro, las texturas eran de baja calidad, no eran las 4k de pc.

En PC tienen un 4k especial? :O

En PC también hay diferentes configuraciones para el 4k
calidad ultra, se entiende xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
im Zen1t escribió:

Estas mezclando calidad 4k de resolucion con texturas para 4k...por mucha potencia de la pro(q no la tiene) para miver tr rise a 4k si luego las texturas y juego ocupan mas de 7GB de ram...NO CABE. No sirve un coche de 1300 caballos si luego no te cabe la compra no se si se entiende...4k en pc usa 6 o 7 gb solo para video y el juego 4 o 5 mas... Ps4 pro tiene 7gb para todo
android86 escribió:
im Zen1t escribió:

Estas mezclando calidad 4k de resolucion con texturas para 4k...por mucha potencia de la pro(q no la tiene) para miver tr rise a 4k si luego las texturas y juego ocupan mas de 7GB de ram...NO CABE. No sirve un coche de 1300 caballos si luego no te cabe la compra no se si se entiende...4k en pc usa 6 o 7 gb solo para video y el juego 4 o 5 mas... Ps4 pro tiene 7gb para todo

Que se centren en el 1080p y dejen la moda del 4k para dentro de 2-3 años y todos saldremos ganando
x_SEYMOUR_x escribió:

el mismo que ha grabado el video,se denonima sonyer,asi que no se donde esta el trolleo,mirad sus videos ha ver a que compañia critica.

lo que pasa que si no dice lo que le gusta oir a la gente sobre ps4,le molesta,es imparcial en cuanto a sony,repito mirad los videos.

yo no tengo reservadas las vr,porque pienso que a ser otra vita o move y vaya tela todos los que compraron la ps camera,ahora a comersela con patatas porque hace falta otra camera.

y en cuanto a la consola,yo la tengo reservada pero hasta que no vea el percal no la pillo,ya me llevado hostias como con psvita etc y mas no caigo.

saludos

A mi lo que me parece lamentable y suficiente razón como para no comprar PS VR es que la cámara que se requiere para jugar no está incluida en el pack.

En qué piensa Sony?
x_SEYMOUR_x escribió:

el mismo que ha grabado el video,se denonima sonyer,asi que no se donde esta el trolleo,mirad sus videos ha ver a que compañia critica.

lo que pasa que si no dice lo que le gusta oir a la gente sobre ps4,le molesta,es imparcial en cuanto a sony,repito mirad los videos.

yo no tengo reservadas las vr,porque pienso que a ser otra vita o move y vaya tela todos los que compraron la ps camera,ahora a comersela con patatas porque hace falta otra camera.

y en cuanto a la consola,yo la tengo reservada pero hasta que no vea el percal no la pillo,ya me llevado hostias como con psvita etc y mas no caigo.

saludos

Eso me recuerda al: "Mi novia no es puta, me lo ha dicho ella"
"Ante todo decir que soy Culé, pero la Juve merecía ganar. Hala Madrid"

Ya puede criticar la competencia o a quién le de la gana, ser Sonyer o ser lo que quiera pero hay algo que está claro: Que no tiene ni puta idea y desinforma.
Buenas gente, estoy pensando en cambiar mi gordita por una Pro pero tengo un par de dudas:

Puedo usar el hdd de la fat en la Pro? Puedo insertarlo directamente y que me coja los datos de la fat sin tener que hacer copia en otro dispositivo y tal?

Gracias mil!
Yo creo q me pasare a pro tambien...para saves pues menos mal q estan en la nube al final vale para algo el plus. Para plan renove viene bien porque no tienes las 2 a la vez nunca
Khorgrim escribió:Buenas gente, estoy pensando en cambiar mi gordita por una Pro pero tengo un par de dudas:

Puedo usar el hdd de la fat en la Pro? Puedo insertarlo directamente y que me coja los datos de la fat sin tener que hacer copia en otro dispositivo y tal?

Gracias mil!

El disco duro si que te vale, pero para pasar los datos tendrás que hacerlo en 2 pasos, ya que cuando insertes el nuevo DD tendrás que instalar el SO de PS4 PRO, que aunque sea un calco de PS4, supongo que no será el mismo.

Un saludo
android86 escribió:
im Zen1t escribió:

yo creo que poca gente se ha percatado de lo muy limitada que esta la pro para que asi todos los juegos se puedan mover tambien en la normal.
mas resolucion requiere mas memoria y no la tiene
mas detalles graficos requieren mas memoria y mas cpu, que tampoco tiene.

la pro solo se notara de VERDAD con PSVR y la tasa de frames por segundo, en algunos juegos que saquen provecho de esos mhz de mas en la cpu o que no sean cpu dependientes.
en lo demas seran solo pequeñas mejoras, un poco mas de resolucion o un poco mas de detalle
Neomarin escribió:
oscar_fv escribió:
Neomarin escribió:Hoy e estado viendo en persona la ps4 PRO y que bonita es dios.Que ganas de tenerla ya que tengo.
Es mas pequeña de lo que parece.... a ojo y saliendome de las medidas que nos tienen dadas parece una ps4 de las normales.
Por cierto; el Horizon zero dawn en 4k HDR en la ps4 pro a "tiempo real" (verlo de la propia TV) es BRUTAL.

Era jugable el horizon en una pro? Se ve como en la conferencia?

Si , jugable la demo.
Yo te diria que se ve mejor que en la conferencia pero claro verlo directamente en la tv 4k HDR hace mucho....
Me a sorprendido la fluidez del juego a ese nivel grafico y lo consistente que "parece" el framerate incluso en momentos en los que todo esta cargadisimo y gira la camara a gran velocidad.

El Final fantasy XV lo e estado jugando y es tremendisimo un autentico vendeconsolas.

Tambien excelente el tekken 7 que no me parecia nada bueno al principio pero que despues de verlo y jugarlo me a dejado con ganas de comprarlo.

Cuidadito con el "Little nightmares" rebosa calidad y me a dejado muy loco...

Por cierto.... se que me quemaran en la hoguera....
Que conste que tengo tambien una xbox one pero me a decepcionado muchisimo el Gears of wars 4.....

Has jugado el Final Fantasy XV en la Pro?

Khorgrim escribió:Buenas gente, estoy pensando en cambiar mi gordita por una Pro pero tengo un par de dudas:

Gracias mil!

En PS4 no se si será igual, pero en la 3 tenías que formatear al cambiar el HDD. Lo que puedes hacer es pasar los datos a la Pro mediante un cable Ethernet.
android86 escribió:
im Zen1t escribió:

y horizons y spideman si pueden..???

no justificamos tomb raider , es un cutre port y punto en pc hay muchos CUTRE port y SE DICE sin miramientos..este es un cutre port a 4k en ps4pro...

si todos fueran como tu dices lo aceptaria peor se a demostardol que dead gone, horizons spinderman usan texturas 4k asi que poder se pude si no lo usan en tomb raider es porque es una MIERDA DE CUTRE PORT y no es adecuado coger tomb raider como ejemplo del 4k ajedrez de ps4pro

yo recomiendo esperar a horizosn y spiderman mejor para ver hasta donde se llega
Los juegos que no lleven parche (ejemplo The order 1886 o juegos q ya tengan tiempo), tendrían mejor famerate o irán exactamente igual que en ps4 normal?
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
capiri escribió:Los juegos que no lleven parche (ejemplo The order 1886 o juegos q ya tengan tiempo), tendrían mejor famerate o irán exactamente igual que en ps4 normal?

Igual, aunque podria ser que la consola los reescale a 4k.
En directo es más bonita de lo que creía.
SolidGamer escribió:
capiri escribió:Los juegos que no lleven parche (ejemplo The order 1886 o juegos q ya tengan tiempo), tendrían mejor famerate o irán exactamente igual que en ps4 normal?

Yo discrepo con lo del framerate......
Es de cajon que los creadores bloquean el framerate de los juegos por ejemplo a 30 pero aun y esto, las caidas son lo normal en los juegos....
La pro tendria que sostener los juegos al framerate limitado originalmente...... sin caidas.... mas estable....
Eso si; nunca superaria el framerate original al que fué limitado.

Se comenta que si un juego va a 30 fps pero con rascadas a 20/25 fps se mantendrá ya con 30 rocosos por eso de la potencia extra. Quieras o no eso ya es un cambio. No es lo mismo jugar a Final Fantasy XIV que en la PS4 va a 30/45 fps casi todo el tiempo a que lo haga siempre a 60 fps como en PC.
Espero pues que digan pronto que juegos de los últimos 12-24 meses llevaran parche
sitosnk escribió:yo creo que poca gente se ha percatado de lo muy limitada que esta la pro para que asi todos los juegos se puedan mover tambien en la normal.
mas resolucion requiere mas memoria y no la tiene
mas detalles graficos requieren mas memoria y mas cpu, que tampoco tiene.

la pro solo se notara de VERDAD con PSVR y la tasa de frames por segundo, en algunos juegos que saquen provecho de esos mhz de mas en la cpu o que no sean cpu dependientes.
en lo demas seran solo pequeñas mejoras, un poco mas de resolucion o un poco mas de detalle

Si la PS4 es capaz de llegar a resolución 4K nativa en algunos juegos, eso no es "un poco más de resolución", sino exactamente cuatro veces más resolución que la PS4. Eso es muchísima más resolución.

Y el hecho de que la consola no tenga más memoria de vídeo no significa que no pueda mostrar mayor resolución. En todo caso, muestra que la anterior consola no podía por la incapacidad de su GPU, pese a tener memoria suficiente. PS4 Pro tiene el doble de Core Units y eso se traduce impepinablemente en el doble de rendimiento gráfico. Es una cuestión matemática, y no opinable.

Las diferencias prácticas entre ambas consolas las establecerán los desarrolladores de juegos, pero sobre el papel la PS4 Pro es más del doble que su predecesora.
_Nolgan_ escribió:
android86 escribió:
im Zen1t escribió:En PC tienen un 4k especial? :O

y horizons y spideman si pueden..???

no justificamos tomb raider , es un cutre port y punto en pc hay muchos CUTRE port y SE DICE sin miramientos..este es un cutre port a 4k en ps4pro...

si todos fueran como tu dices lo aceptaria peor se a demostardol que dead gone, horizons spinderman usan texturas 4k asi que poder se pude si no lo usan en tomb raider es porque es una MIERDA DE CUTRE PORT y no es adecuado coger tomb raider como ejemplo del 4k ajedrez de ps4pro

yo recomiendo esperar a horizosn y spiderman mejor para ver hasta donde se llega

Nadie ha dicho que no se pueda ni no se usen texturas 4k, obviamente se usan texturas 4k en todos pero dichas texturas 4k por mucho que tengan una resolución 4k la calidad y el detalle de las mismas es una puta mierda (comparado con las texturas 4k de PC o con las 1080 de la propia PS4) , ya que en esa memoria no entra más.

Salu2 [oki]
TitoKeren escribió:

Se comenta que si un juego va a 30 fps pero con rascadas a 20/25 fps se mantendrá ya con 30 rocosos por eso de la potencia extra. Quieras o no eso ya es un cambio. No es lo mismo jugar a Final Fantasy XIV que en la PS4 va a 30/45 fps casi todo el tiempo a que lo haga siempre a 60 fps como en PC.

Tiene sentido la verdad
Neomarin escribió:
SolidGamer escribió:

Yo discrepo con lo del framerate......
Es de cajon que los creadores bloquean el framerate de los juegos por ejemplo a 30 pero aun y esto, las caidas son lo normal en los juegos....
La pro tendria que sostener los juegos al framerate limitado originalmente...... sin caidas.... mas estable....
Eso si; nunca superaria el framerate original al que fué limitado.

Pero eso lo han confirmado desde Sony o son suposiciones? Porque vamos, yo creo que podrían aclarar un poco todo lo que va a suponer la PRO.

Porque yo como usuario de 1080P, no me interesa 4k, pero si me interesan esas mejoras gráficas o de frames de las que poco se sabe
oscar_fv escribió:Que se centren en el 1080p y dejen la moda del 4k para dentro de 2-3 años y todos saldremos ganando

Pues sí, deberían centrarse en conseguir en la mayoría de juegos posible los 1080p y 60 fps, porque el 4k será basicamente reescalado o internos en algun juego puntual.

Me parece forzado en una consola actual meter los 4k con el hardware que tienen, es más no me extrañaria que con el tiempo quedase en eso muy pocos juegos con reescalado y la mayoría con una mejora de fluidez o resolución repecto a la versión base.

Dicho esto quiero ver si merece la pena esa potencia extra para dar el salto a la pro o no.
im Zen1t escribió:

No que va , hasta un 486 te mueve 4k
¿Pensáis que las desarrolladoras (como empresas) apostarán/invertirán en 4k o 1080p/60fps? ¿o les es más fácil vender en un mercado de 40 millones de ps4 normales? (Pregunto) ¿Les beneficia por otro lado? .

Saludos.

EDITO: Yo prefiero también 1080p 60fps.
Esto de las resoluciones es exactamente como lo fue en su día la batalla (para mongolos) de los megapíxels en las cámaras fotográficas. Al final, los fabricantes saben perfectamente que venden mucho más cuanto mayor sea el número de lo que coño sea que publiciten, aunque la gente no tenga ni la más remota idea de lo que están comprando. Caballo grande.

Es por eso que irremediablemente nos vamos a comer el 4K hasta en la sopa con la Pro. Espero que al menos la mayoría de los juegos cuenten con la opción de jugarlo a 1080 con mejor framerate, y punto.
Spardy escribió:

Pero eso lo han confirmado desde Sony o son suposiciones? Porque vamos, yo creo que podrían aclarar un poco todo lo que va a suponer la PRO.

Porque yo como usuario de 1080P, no me interesa 4k, pero si me interesan esas mejoras gráficas o de frames de las que poco se sabe

Eso lo han confirmado los desarrolladores el mismo dia del meeting,si te ves el meeting entero,despues de lo que fue en si misma la presentacion,lo dicen claramente,frames estabilizados,no aumento,pero si estabilidad de los frames a los que vaya cada juego,lo cual,para mi,es un gran avance.
eddy escribió:
Spardy escribió:

Eso lo han confirmado los desarrolladores el mismo dia del meeting,si te ves el meeting entero,despues de lo que fue en si misma la presentacion,lo dicen claramente,frames estabilizados,no aumento,pero si estabilidad de los frames a los que vaya cada juego,lo cual,para mi,es un gran avance.

Me puedes pasar el video para poder verlo?

Para mi es una avance importantisimo y si, es lo que busco, lo suyo es que por ejemplo un juego como fallout 4 lo parchearan para 1080p y 60 frames, pero si no lo parchean, si la propia consola te pone los 30 frames sin caidas, para mi es un avance gordo.
Spardy escribió:
eddy escribió:
Spardy escribió:

Me puedes pasar el video para poder verlo?

Para mi es una avance importantisimo y si, es lo que busco, lo suyo es que por ejemplo un juego como fallout 4 lo parchearan para 1080p y 60 frames, pero si no lo parchean, si la propia consola te pone los 30 frames sin caidas, para mi es un avance gordo.

pues no,no puedo porque lo vi en directo el dia del meeting,buscalo por youtube que seguro que anda por ahi.Referente a como vendra cada juego,como se ha dicho ya varias veces,dependera exclusivamente de lo que cada desarrolladora decida hacer,tendremos casos desde el de Tomb raider con selector de modo,al de The Witcher 3,que no van a hacer parche alguno.Por mi parte,lo tengo muy claro,compañia que no se curre parche para el juego que saquen,compañia que castigo sin comprarle juegos,si ellos no se molestan,yo no me molesto tampoco en mantenerlos.
@Spardy

Son suposiciones... pero tienen gran fundamento.
Desde el momento, que en dos maquinas pones el mismo juego y funciona, tiene compatibilidad absoluta referente a arquitectura en su mayor parte.
Solo contando con que el procesador parece ser el mismo con overclocking, ya deveria de procesar mas, en igualdad de condiciones que el anterior procesador (ya descartando el tema de la grafica superior).
La otra opcion que queda es casi siniestra.... que seria que sony intentara "emular" las caracteristicas tecticas de la ps4 estandar de algun modo raro para "asegurarse" de la compatibilidad 100% a nivel tecnico, pero si hacen eso rozaria ser un atentado tecnologico a sus clientes.
Pero esto es solo mi opinion claro....
Neomarin escribió:@Spardy

Son suposiciones... pero tienen gran fundamento.
Desde el momento, que en dos maquinas pones el mismo juego y funciona, tiene compatibilidad absoluta referente a arquitectura en su mayor parte.
Solo contando con que el procesador parece ser el mismo con overclocking, ya deveria de procesar mas, en igualdad de condiciones que el anterior procesador (ya descartando el tema de la grafica superior).
La otra opcion que queda es casi siniestra.... que seria que sony intentara "emular" las caracteristicas tecticas de la ps4 estandar de algun modo raro para "asegurarse" de la compatibilidad 100% a nivel tecnico, pero si hacen eso rozaria ser un atentado tecnologico a sus clientes.
Pero esto es solo mi opinion claro....

A mi esa opción siniestra es la que me da miedo, y que terminase resultando que los juegos que no llevasen parche para pro fuesen peor que en la ps4 original.
Pero si ya dijeron hast en papel de desarrollo que los fps en pro son minimo igual o mas que ps4 basica... No emulan nada... Es la misma cpu... Que compatibilidad habláis...??.?..

Solo hay una versión la ps4 del juego solo que si tienes mas flops hay modo enhanced y ya.

Ese modo sera 4k o very high de pc a 1080. O 60fps eso depende de cada juego.

Y yo creo q tiraran mas por 4k q por fullHD.. Mas que nada porque modo 4k es sencillo de poner
.. 1080p 60 fps o mas detalles y fisicas requiere trabajo. Y no no son 2 personas para esto ultimo... Aunque depende del motor en si y del juego como se concebiera
Yo quiero entender que a mayor potencia y mismo juego es lógico que el juego vaya más suave en pro que en ps4. Dicho esto si me dicen que los juegos van a 1080 y 60 fps como rocas me la tienen vendida
No creo que un juego de ps4 base sin parchear funcionase peor en pro, otra cosa es que funcione sin mejora ninguna, con lo cual es desaprovechar el PRO de la nueva ocnsola... con lo cual no mereceria tenerla para 4 juegos
Spardy escribió:No creo que un juego de ps4 base sin parchear funcionase peor en pro, otra cosa es que funcione sin mejora ninguna, con lo cual es desaprovechar el PRO de la nueva ocnsola... con lo cual no mereceria tenerla para 4 juegos

lo que puede suceder es que si en algunos juegos el framerate esta bloqueado a 30 fps y en la ps4 normal no se mantienen estables y pegan alguna rascada en pro no suceda esto.

por ejemplo aunque es otra consola , la xbox one s en algunos juegos saca un par mas de fps que la xbox normal.
android86 escribió:Pero si ya dijeron hast en papel de desarrollo que los fps en pro son minimo igual o mas que ps4 basica... No emulan nada... Es la misma cpu... Que compatibilidad habláis...??.?..

Solo hay una versión la ps4 del juego solo que si tienes mas flops hay modo enhanced y ya.

Y yo creo q tiraran mas por 4k q por fullHD.. Mas que nada porque modo 4k es sencillo de poner
.. 1080p 60 fps o mas detalles y fisicas requiere trabajo. Y no no son 2 personas para esto ultimo... Aunque depende del motor en si y del juego como se concebiera

No emula , es compatible y punto Cerny lo dejo claro y ademas alegando que los componentes eran los que eran por ese motivo , que lo unico que podia variar era la GPU y siguiendo unos patrones, el resto lo mismo subido de vueltas.
android86 escribió:Pero si ya dijeron hast en papel de desarrollo que los fps en pro son minimo igual o mas que ps4 basica... No emulan nada... Es la misma cpu... Que compatibilidad habláis...??.?..

Pues es bastante facil... los desarrolladores nos suelen decir que sus juegos funcionan a 30fps porque no podian llegar a 60 pero ninguno cuenta que limitados a 30 muchas veces caen por debajo hasta llegar a 17fps.....
Si sony paso por escrito "los fps tienen que ser igual o mas que en la ps4 normal" entendemos que los juegos sin parches especificos tendrian que ir "igual" en la pro que en la ps4 normal?
Pues la teoria dice que tendrian que ir "mas estables" manteniendose de forma mas fiel a la velocidad a la que estan limitados.
Por cierto, la cpu es la misma pero es mas rapida que la de la ps4 normal.
Neomarin escribió:

Pues es bastante facil... los desarrolladores nos suelen decir que sus juegos funcionan a 30fps porque no podian llegar a 60 pero ninguno cuenta que limitados a 30 muchas veces caen por debajo hasta llegar a 17fps.....
Si sony paso por escrito "los fps tienen que ser igual o mas que en la ps4 normal" entendemos que los juegos sin parches especificos tendrian que ir "igual" en la pro que en la ps4 normal?
Pues la teoria dice que tendrian que ir "mas estables" manteniendose de forma mas fiel a la velocidad a la que estan limitados.
Por cierto, la cpu es la misma pero es mas rapida que la de la ps4 normal.

Obvio q el target es 30 no 17.

Lo que no tengo tan claro es un juego sin parche vaya a rendir mejor... Si no tocan el.soft igual no puede acceder a la potencia extra... Esta por ver

Desde luego la pro es la mejor opcion para calidad pero puede haber sorpresas en el catalogo anterior

La beta del callof en 4k rendia menos fps en pro que el mismo tramo en ps4... Era beta...pero para q veais que no cumple la especificación..
Es un target no un contrato
Grinch escribió:

Mmm yo esperaba minimo que fuera Medio. Pero supongo que eso lo sacara con el reescalado

TR es 4K nativo? Tenia entendido que era "medio 4K", y que de ese modo esta hablando.
@NeCLaRT ah no se. por ahi atriba alguien dijo nativo y me lo crei. Sino lo es pues hay algo de desinformación por el hilo
Teneis que pensar que aquí no están programando como para los pcs:
PC -> Programas para coger cuanta memoria / capacidad de cpu / capacidad de GPU haya disponible, esto es así porque todos los PCs son distintos

Para la PS4, sony se reserva x recursos para que se ejecute bien el menú en segundo plano y sus funciones por debajo, y les dirá a los desarrolladores que pueden utilizar como mucho 90% del ancho de banda, por ejemplo. Esto que significa, que si el ancho de banda ha aumentado, como el juego está hecho para aprovechar sólo a lo que le dieron acceso a los desarrolladores, no va a saber que existe!

Ejemplo: Cuando xbox dio por abandonado kinect, dijeron que el 10% o así que tenían reservado para ello ahora los desarrolladores podrían utilizarlo en sus juegos, ergo o todos los juegos previo a ese nuevo firmware de la xbox hacen un parche o no están usando ese nuevo 10% al que los nuevos juegos si van a poder acceder, porque se harán pensando en ello.

Por eso los juegos tienen que tener modos, específicamente desarrollados. Puede ser por ejemplo que un juego que diera bajones de fps en algún momento si note mejoría en ese momento, pero poco más ya que no sabe que tiene esos recursos disponibles.

Ahora, pensemos en los desarrolladores, tienen que programar esto para dos configuraciones distintas (o 3 si es la pro en 1080p):
- Haces los modos por separado.
- Haces el modo pro y recortas efectos, texturas, etc. para el otro modo hasta que ajustes los fps.
- Haces un modo para pro y luego dejas que petardee en la normal porque no lo optimizas (los llamados port a pc que se han visto)

Apostad :P
29093 respuestas