Teneis que pensar que aquí no están programando como para los pcs:
PC -> Programas para coger cuanta memoria / capacidad de cpu / capacidad de GPU haya disponible, esto es así porque todos los PCs son distintos
Para la PS4, sony se reserva x recursos para que se ejecute bien el menú en segundo plano y sus funciones por debajo, y les dirá a los desarrolladores que pueden utilizar como mucho 90% del ancho de banda, por ejemplo. Esto que significa, que si el ancho de banda ha aumentado, como el juego está hecho para aprovechar sólo a lo que le dieron acceso a los desarrolladores, no va a saber que existe!
Ejemplo: Cuando xbox dio por abandonado kinect, dijeron que el 10% o así que tenían reservado para ello ahora los desarrolladores podrían utilizarlo en sus juegos, ergo o todos los juegos previo a ese nuevo firmware de la xbox hacen un parche o no están usando ese nuevo 10% al que los nuevos juegos si van a poder acceder, porque se harán pensando en ello.
Por eso los juegos tienen que tener modos, específicamente desarrollados. Puede ser por ejemplo que un juego que diera bajones de fps en algún momento si note mejoría en ese momento, pero poco más ya que no sabe que tiene esos recursos disponibles.
Ahora, pensemos en los desarrolladores, tienen que programar esto para dos configuraciones distintas (o 3 si es la pro en 1080p):
- Haces los modos por separado.
- Haces el modo pro y recortas efectos, texturas, etc. para el otro modo hasta que ajustes los fps.
- Haces un modo para pro y luego dejas que petardee en la normal porque no lo optimizas (los llamados port a pc que se han visto)
Apostad