PS4 Pro (4K HDR)

Spardy escribió:
Tommy_Vercetti escribió:No sé que queréis mas de información...la PS4 Pro es como un producto igual a PS4 pero con más potencia, ni más ni menos, el grueso de ventas yo creo que quieren que sea la PS4 original (ahora la Slim). La PS4 pro nos la pillamos los sibaritas, que queremos jugar a tope de calidad, ya que lo disfrutamos ,cuanto más calidad mejor! Qué largo se nos va a hacer este mes! Venga, quedan 30 días! ... Si, yo tambien estoy sin PS4 jaja.

Ufff yo no podria, me voy a esperar a que llegue los primeros dias de noviembre para ver si hay renoves de algun tipo en UK o si no la consola va directa al game o cex.

Teniendo el battlefield 1 dentro de una semana, no tener una consola es una tortura [carcajad] [carcajad]

Si que es una tortura macho si, tengo el Deus Ex y el Mafia 3 ahí...precintados! No veas lo que jode xD La cosa es que no me fio, leí por ahi que el plan renove del game en UK era entregar la PS4 con 5 juegos, y no 5 fifas precisamente. Asi que la vendi con todo antes de que empeza la gente a venderlas en masa, y asi asegurarme un mayor precio en puntos del game. Ahora mismo tengo 390€ en puntos (ya tenia algo de puntos) así que me muero de ganas que llegue el 10 de Noviembre! Por lo menos en PC le estoy dando a LEGIÓN (exp del wow) que está muy bien para que la espera no se haga tan larga jeje.
Sharkis93 escribió:En serio que la Pro no traera entrada optica? Entonces los que tenemos los A50? se pueden conectar de otra manera que no sea por salida optica?

Tranquilo que si que trae.

https://www.amazon.com/gp/product/B01LO ... UTF8&psc=1
Tommy_Vercetti escribió:
Spardy escribió:
Tommy_Vercetti escribió:No sé que queréis mas de información...la PS4 Pro es como un producto igual a PS4 pero con más potencia, ni más ni menos, el grueso de ventas yo creo que quieren que sea la PS4 original (ahora la Slim). La PS4 pro nos la pillamos los sibaritas, que queremos jugar a tope de calidad, ya que lo disfrutamos ,cuanto más calidad mejor! Qué largo se nos va a hacer este mes! Venga, quedan 30 días! ... Si, yo tambien estoy sin PS4 jaja.

Ufff yo no podria, me voy a esperar a que llegue los primeros dias de noviembre para ver si hay renoves de algun tipo en UK o si no la consola va directa al game o cex.

Teniendo el battlefield 1 dentro de una semana, no tener una consola es una tortura [carcajad] [carcajad]

Si que es una tortura macho si, tengo el Deus Ex y el Mafia 3 ahí...precintados! No veas lo que jode xD La cosa es que no me fio, leí por ahi que el plan renove del game en UK era entregar la PS4 con 5 juegos, y no 5 fifas precisamente. Asi que la vendi con todo antes de que empeza la gente a venderlas en masa, y asi asegurarme un mayor precio en puntos del game. Ahora mismo tengo 390€ en puntos (ya tenia algo de puntos) así que me muero de ganas que llegue el 10 de Noviembre! Por lo menos en PC le estoy dando a LEGIÓN (exp del wow) que está muy bien para que la espera no se haga tan larga jeje.

Eso me temo que el renove sea una puta mierda.

Aun asi, me esperare con mi consola y la vendere a primeros de noviembre en cuanto sepa los renoves que hay y si merecen realmente la pena
La campaña de promoción de la pro no empezara hasta que salgan las VR. Tan tontos no son.. estos meses tocava centrar la atención en vr a partir de la semana que viene hasta en la sopa la pro.
una cosilla,visto que la ps4 pro traera el cable hdmi premium,2.0 no?,yo tengo una tv 4k uhd ue55h8500 de 2014.

donde localizo la conexion hdmi 2.0?,esque por mas que miro no se donde esta,porque a simple vista no lo pone tal cual.

saludos
Tommy_Vercetti escribió:
Spardy escribió:

y no era mejor comprarlos cuando salga la pro que estarán mas baratos? nunca entenderé lo de comprar juegos de salida para tenerlos precintados.

O fuiste a por coleccionistas?
Mi miedo es que despues de haberla vendido en el Game antes de que dieran menos dinero, hagan un plan renove que me pudiera haber interesado . . . . . [mamaaaaa]
Yo no se si esperar si sale un pack al dia 15 con Watch Dogs 2 ...porque hoy pregunte en Game y aun no saben nada de Packs pero que seguro que saldran me dijeron,sino pillare con el Battlefield 1 o nose que pack saldra . . . . Por dios que salga ya [mad]
suker escribió:Mi miedo es que despues de haberla vendido en el Game antes de que dieran menos dinero, hagan un plan renove que me pudiera haber interesado . . . . . [mamaaaaa]
Yo no se si esperar si sale un pack al dia 15 con Watch Dogs 2 ...porque hoy pregunte en Game y aun no saben nada de Packs pero que seguro que saldran me dijeron,sino pillare con el Battlefield 1 o nose que pack saldra . . . . Por dios que salga ya [mad]

Yo tambien la vendí, con el dinero me compre una one s, y el dinero de la pro ya esta listo para cuando la saquen con algun pack curioso, que seguro que para el lanzamiento algo sacan
@suker hola! Yo me espero tranquilamente a ver que "cambiazo-renove" nos hace Game, no hay prisa, me interesa la Pro pero hay que ver las "ofertas" y que ofrece realmente Ps4 Pro ;)
Al hacer el cambio a la "Pro", ¿Debes volver a instalar todos los juegos?

Y las partidas guardadas, las puedes pasar a un pen drive no?

Seria una putada volver a empezar de cero XD
¿Eso de que los juegos que salgan a partir de ahora deberán tener un modo PRO obligatorio es cierto? Porque es algo que leí a partir de las primeras filtraciones y no recuerdo haber visto ninguna confirmación oficial.

Me cuesta creer que se pueda obligar a desarrolladores indie a adaptar un juego a PRO por narices. Por ejemplo, no me imagino que un equipo pequeño como el que está desarrollando Shenmue III vaya a dedicar recursos a una segunda configuración...
guillian-seed escribió:¿Eso de que los juegos que salgan a partir de ahora deberán tener un modo PRO obligatorio es cierto? Porque es algo que leí a partir de las primeras filtraciones y no recuerdo haber visto ninguna confirmación oficial.

Me cuesta creer que se pueda obligar a desarrolladores indie a adaptar un juego a PRO por narices. Por ejemplo, no me imagino que un equipo pequeño como el que está desarrollando Shenmue III vaya a dedicar recursos a una segunda configuración...

tanto como obligatori no se , pero los desarolladores para la version pro disfrutaran de la potencia extra esa para sacarle mas partido.

y joder dices estudio indie y mencionas el estudio de shenmue ya le gustaria muchos estudios indies tener el dinero que consiguio shenmue para crear el juego.
Hola,
Claro q se pueden pasar todas las partidas a un pendrive o a la nube. Los juegos si q tendrás q instalarlos. Yo sé la vendí a un amigo por 180 la primera q salió. Ahora un mes sin Play q no es tanto. Ya de paso he pillado un Samsung ks8000, me sirven los hdmis q tengo o tengo q comprar algún nuevo??
Gracias
guillian-seed escribió:¿Eso de que los juegos que salgan a partir de ahora deberán tener un modo PRO obligatorio es cierto? Porque es algo que leí a partir de las primeras filtraciones y no recuerdo haber visto ninguna confirmación oficial.

Adaptar no, pero si es obligado que vaya a 1080p como mínimo en PS4 Pro. Yo lo veo normal, al fin y al cabo no es un gran trabajo extra...., bien que en PC los juegos aceptan muchisimas configuraciones distintas, a distintas resoluciones, con distintas texturas....y no veo a ninguna desarrolladora quejarse.
Siento el off topic pero alguien sabe si las tv 4k de lg del 2015 se actualzaran con hdr como lo han hecho otras marcas? Se puede hacer por software, estoy indignado con el tema
kastelen escribió:

tanto como obligatori no se , pero los desarolladores para la version pro disfrutaran de la potencia extra esa para sacarle mas partido.

y joder dices estudio indie y mencionas el estudio de shenmue ya le gustaria muchos estudios indies tener el dinero que consiguio shenmue para crear el juego.

En realidad me refería a cosas separadas. Hablaba de indies por un lado y del equipo de Shenmue III -que sea indie o no, es un equipo bastante más pequeño que el que desarrolló los primeros juegos- por otro.

No sé hasta que punto un desarrollador que tiene que aprovechar hasta el último centavo que que ha conseguido por Kickstarter para desarrollar un juego va a dedicar recursos en adaptarlo a PRO. Por eso preguntaba cuánto hay de cierto en eso de que Sony impone a los desarrolladores el modo PRO, que yo no me lo termino de creer.

Por Shenmue 3 me compré la consola. Se nota, no? [sonrisa]

Magix escribió:

Magix escribió:

Adaptar no, pero si es obligado que vaya a 1080p como mínimo en PS4 Pro. Yo lo veo normal, al fin y al cabo no es un gran trabajo extra...., bien que en PC los juegos aceptan muchisimas configuraciones distintas, a distintas resoluciones, con distintas texturas....y no veo a ninguna desarrolladora quejarse.

Bueno, no es un gran trabajo extra, pero ya hemos visto que algunos estudios pasan de editar un parche con modo PRO al no estar obligados, como CD Projekt. Y no hablamos ya de otros estudios que han trabajado para Sony, que directamente ni se han pronunciado al respecto. Así que algo de trabajo hay, el suficiente como para que si un estudio no está obligado a hacerlo, pase.
x_SEYMOUR_x escribió:una cosilla,visto que la ps4 pro traera el cable hdmi premium,2.0 no?,yo tengo una tv 4k uhd ue55h8500 de 2014.

donde localizo la conexion hdmi 2.0?,esque por mas que miro no se donde esta,porque a simple vista no lo pone tal cual.

saludos
@Rapture985 Las Samsung que se actualizaron fueron las del 2016 vamos las mas recientes que no lo tenian las del 2015 no. Asi que pinta a que no. Ademas por actualizacion si el panel no es de 10 bits(que entonces ya lo tendría nativo) no esperes gran cosa.
guillian-seed escribió:
Bueno, no es un gran trabajo extra, pero ya hemos visto que algunos estudios pasan de editar un parche con modo PRO al no estar obligados, como CD Projekt. Y no hablamos ya de otros estudios que han trabajado para Sony, que directamente ni se han pronunciado al respecto. Así que algo de trabajo hay, el suficiente como para que si un estudio no está obligado a hacerlo, pase.

Nadie trabaja gratis sin beneficio alguno. Y si, lleva "poco" trabajo:

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... ne-person/
"Solo una persona está implementando DAYS GONE en PS4 Pro"
"Solo dos para adaptar inFamous First Light"

Una cosa es tener que sacar parches para juegos que ya están al mercado y otra lanzarlos ya con la Pro en consideración. Como dije, son dos configuraciones distintas, en PC hay muchas para cada juego y no requieren un gran trabajo extra.

as more developers will implement support for the system if they don’t have to set aside too many resources

sinceramente, crees que subir un poco la resolucion cuesta mucho trabajo?
entonces en pc con tropecientas tienen que morirse y salen todos los juegos indie.

seguro que obligan, igual que con el remote play de vita, pero eso no quiere decir que se lo curren mas de lo imprescindible.
Yo seguramente la pille... asi la ps4 que tengo ahora se convierte en un estupendo regalo de navidad. No espero gran cosa tras todo lo que he leído... pero si consiguen que los juegos vayan mas estables y fluidos para mi habrá merecido la pena.
jjuioij escribió:@Rapture985 Las Samsung que se actualizaron fueron las del 2016 vamos las mas recientes que no lo tenian las del 2015 no. Asi que pinta a que no. Ademas por actualizacion si el panel no es de 10 bits(que entonces ya lo tendría nativo) no esperes gran cosa.

Las Samsung UHD de 2015 también se actualizaron para soportar HDR, mejor o peor eso es otro tema.
También actualizaron el HDMI a 2.0a para recibir señal externa con HDR.

Sobre las LG no tengo ni idea.
Lince1988 escribió:
jjuioij escribió:@Rapture985 Las Samsung que se actualizaron fueron las del 2016 vamos las mas recientes que no lo tenian las del 2015 no. Asi que pinta a que no. Ademas por actualizacion si el panel no es de 10 bits(que entonces ya lo tendría nativo) no esperes gran cosa.

Las Samsung UHD de 2015 también se actualizaron para soportar HDR, mejor o peor eso es otro tema.

Eso digo, tengo la 65uf800v y me parece fatal q todas las marcas actualizen y lg no.
Rapture985 escribió:
Lince1988 escribió:

Eso digo, tengo la 65uf800v y me parece fatal q todas las marcas actualizen y lg no.

De todas formas, olvídate de jugar con HDR con una TV que lo implementa por actualiación, lo digo yo que tengo una Samsung UHD de 2015.
O al menos en la gran mayoría.

Sobre las LG no tengo ni idea.[/quote]

Eso digo, tengo la 65uf800v y me parece fatal q todas las marcas actualizen y lg no.[/quote]

De todas formas, olvídate de jugar con HDR con una TV que lo implementa por actualiación, lo digo yo que tengo una Samsung UHD de 2015.
O al menos en la gran mayoría.[/quote]

Y eso?
@Rapture985

Según tengo entendido, hace falta soltar €€€€ para una TV de gama alta con un HDR de buena calidad y que te permita jugar sin input lag.
Sabeis si la Samsung B550 tiene HDR?
Lince1988 escribió:@Rapture985

Según tengo entendido, hace falta soltar €€€€ para una TV de gama alta con un HDR de buena calidad y que te permita jugar sin input lag.

Pues todo apunta a que si. Yo soy de los que quieren la Pro, pero con una samnsung full hd de 46" sin hdr ni 4k, pinta a que no merece mucho la pena. Y gastarse 1000€ en tele + pongamos +200 en renove ps4 pro, me parece mucha tela para el upgrade real
alexsoy10 escribió:

Pues todo apunta a que si. Yo soy de los que quieren la Pro, pero con una samnsung full hd de 46" sin hdr ni 4k, pinta a que no merece mucho la pena. Y gastarse 1000€ en tele + pongamos +200 en renove ps4 pro, me parece mucha tela para el upgrade real

De todas formas, aquí te puedes descargar videos 4K HDR y ver sin LG lo metió por actualización en tu modelo.

http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdr

El hdr es una tecnología que ya tenian muchas tv del 2015 lo que pasa es que en 2016 se regularizo a hdr1000.

Las tv de gama media-alta almenos las de samsung 2015 tienen hdr10.

Si tu panel es de 10 bit es muy probable que sea compatible con hdr
alexsoy10 escribió:

A eso añade que el consumo eléctrico de la PS4 Pro es aproximadamente el doble que la PS4 original y entre 5-6 veces el de una PS4 Slim.
PoPsMaster escribió:

El hdr es una tecnología que ya tenian muchas tv del 2015 lo que pasa es que en 2016 se regularizo a hdr1000.

Las tv de gama media-alta almenos las de samsung 2015 tienen hdr10.

Si tu panel es de 10 bit es muy probable que sea compatible con hdr

A mí me metieron HDR por actualización, pero no es una TV de gama alta, ¿cómo puedo saber si su panel es de 10 bit? Por más que miro las especificaciones nada..

No creo que lo sea, pero por si las moscas.
Juan_Garcia escribió:
alexsoy10 escribió:

A eso añade que el consumo eléctrico de la PS4 Pro es aproximadamente el doble que la PS4 original y entre 5-6 veces el de una PS4 Slim.

Lo del consumo no es cierto, PS4 Pro sí consume más, pero no el doble que PS4 normal y el quintuple que PS4 Slim:

PS4 Fat: 250W
PS4 Slim: 165W
PS4 Pro: 310W

Sobre lo de si merece la pena la consola si no tienes TV 4K y HDR, eso es valoracion personal, pero a mi parecer sí que la merece si tienes una buena TV 1080p.

Es más, yo creo que se le puede sacar mas partido a Full HD, con mayores y mas estables FPS y mejoras graficas, que a 4K.

Un saludo
alexsoy10 escribió:

Lo normal es que sea mas satisfactoria la mejora de los juegos en fullHD que en 4K por las propias limitaciones de la consola con el 4K, pero para eso se lo tienen que currar los desarrolladores y no obcecarse con el 4K y que Sony no se obceque con poner la etiqueta 4K descuidando el fullHD que es para la mayoría del público.

Mejor fullHD en Ultra que 4K en medio/bajo, al menos para mi.

Expectante me hallo para ver los análisis de las mejoras en fullHD XD
djfran28 escribió:
alexsoy10 escribió:

Lo normal es que sea mas satisfactoria la mejora de los juegos en fullHD que en 4K por las propias limitaciones de la consola con el 4K, pero para eso se lo tienen que currar los desarrolladores y no obcecarse con el 4K y que Sony no se obceque con poner la etiqueta 4K descuidando el fullHD que es para la mayoría del público.

Mejor fullHD en Ultra que 4K en medio/bajo, al menos para mi.

Expectante me hallo para ver los análisis de las mejoras en fullHD XD

Y espero que para los que tengamos una TV 4K no sea obligatorio seleccionar el 4K, que nos dejen elegir lo que más nos agrade.
@Lince1988 Sin duda que permitan elegir, pero creo haber leído que por ejemplo en horizon zero el juego se adapta automáticamente a tu resolución, aunque supongo que desde la consola podrás elegir salida a 1080p y "engañar" al juego.
Juan_Garcia escribió:
alexsoy10 escribió:

Juer que consume la pro 825w? ¬_¬
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la pro no creo que ni llegue a 350w

es una cpu de netbook y una gpu de gama baja actual.
android86 escribió:la pro no creo que ni llegue a 350w

310w consume la pro.

Ya han dicho ahí arriba que son 310w y eso será cuando esté trabajando a full, pero vamos es normal que consumas más que la ps4 original, más potencia = más consumo
sabéis si hay anunciado algún plan renove para la ps4 pro? es que he visto la ofertaza de que por 50 euros te cambian la antigua por la slim de 1 tb con lo que no se que hacer porque la oferta se acaba el 16 de octubre en Game.

La cambiaría básicamente por que la que tengo hace un ruido de turbina de avión al arrancar cualquier partida insoportable la verdad y espero no cagarla y que después haya algo para la pro pero vamos difícil superar la ofertaza del renove de game no creeis?
solololo escribió:sabéis si hay anunciado algún plan renove para la ps4 pro? es que he visto la ofertaza de que por 50 euros te cambian la antigua por la slim de 1 tb con lo que no se que hacer porque la oferta se acaba el 16 de octubre en Game.

La cambiaría básicamente por que la que tengo hace un ruido de turbina de avión al arrancar cualquier partida insoportable la verdad y espero no cagarla y que después haya algo para la pro pero vamos difícil superar la ofertaza del renove de game no creeis?

Yo te aconsejo cambiar a la slim y luego ya te piensas la pro, ya que si hacen el renove vas a pagar igual de ps4 a ps4 pro, que de ps4 slim 1tb a ps4 porque seguro entrara en la renove esos modelos y pagando menos al ser un modelo mas moderno la slim 1tb
Yo calculo de ps4 a ps4 pro 150e mas o menos
Ps4 slim 1tb a ps4 pro a 100e o menos
Ahi ya tienes esos 50e de diferencia que pagas ahora
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Plage escribió:

Ya han dicho ahí arriba que son 310w y eso será cuando esté trabajando a full, pero vamos es normal que consumas más que la ps4 original, más potencia = más consumo

claro tiene sentido, yo creo que aunque sea pc gama baja, equivaldra a juegos en calidad media con detalles en alto, pues en consola hay mas rendimiento al ser hardware unico.
robersnake escribió:
solololo escribió:sabéis si hay anunciado algún plan renove para la ps4 pro? es que he visto la ofertaza de que por 50 euros te cambian la antigua por la slim de 1 tb con lo que no se que hacer porque la oferta se acaba el 16 de octubre en Game.

Yo te aconsejo cambiar a la slim y luego ya te piensas la pro, ya que si hacen el renove vas a pagar igual de ps4 a ps4 pro, que de ps4 slim 1tb a ps4 porque seguro entrara en la renove esos modelos y pagando menos al ser un modelo mas moderno la slim 1tb
Yo calculo de ps4 a ps4 pro 150e mas o menos
Ps4 slim 1tb a ps4 pro a 100e o menos
Ahi ya tienes esos 50e de diferencia que pagas ahora

Sí, es exactamente lo mismo que he estado dándole vueltas por eso.
Creo que la voy a cambiar y como dices ya mas adelante cuando salga para la pro veremos.

Gracias

P.d: Alguien que trabaje allí que ande por estos foros puede decirme si tambien se puede hacer el renove con algún pack de la slim que traiga juego?
Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.

Doy por hecho que todos lo tenemos presentes pero por si acaso hubiere alagún happy de la vida, que llegue el 10 de noviembre, desenchufe la PS4 de la pared, la meta en una bolsa de Mercadona y pal Game o Cex de turno. Después vuelva a casa con su flamante Pro, la enchufe, vaya a meter su cuenta y se lleve una desagradable sorpresa. Y Sony solucionar estas cosas en caso de llamarles no es que les importe mucho, aviso.
ros escribió:Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.

Doy por hecho que todos lo tenemos presentes pero por si acaso hubiere alagún happy de la vida, que llegue el 10 de noviembre, desenchufe la PS4 de la pared, la meta en una bolsa de Mercadona y pal Game o Cex de turno. Después vuelva a casa con su flamante Pro, la enchufe, vaya a meter su cuenta y se lleve una desagradable sorpresa. Y Sony solucionar estas cosas en caso de llamarles no es que les importe mucho, aviso.

Pues no recuerdo haber yo hecho ésto. Es necesario?? No se podría hacer vía web ?
meliman07 escribió:
ros escribió:Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.

Pues no recuerdo haber yo hecho ésto. Es necesario?? No se podría hacer vía web ?

Si, bastante necesario, puedes hacerlo siguiendo los pasos que dan aqui

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -4-system/
Muchos comentarios en las últimas páginas sobre que si no se tiene TV 4k + HDR no vale la pena la PRO.
Pero para está gente pensad que también suple esas dos caracteristicas la Slim, 4k escalado por la TV y el HDR (consola + TV).

Pero es que la PRO no es sólo eso, es buscar mayor rendimiento, y según que juegos calidad gráfica. Y es esto lo que a mi me hace comprarme la PRO, y soy usuario de FullHD, y mientras funcione bien mi TV no pienso dar el salto.

Digo esto porque parece que por muchos comentarios que se leen, la PRO sin 4K y HDR no vale la pena, y no es así, y puede crear mas confusión si cabe a todos aquellos que no saben que hacer, y ante todo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas, pero si una persona se la puede permitir y quiere, esas informaciones se pueden malinterpretar.

Por otro lado y lo dejo en negrita para que se entienda bien:
Una TV 4K sin HDMI 2.0a y panel de 10 bits, nunca tendra un HDR real, por mucha actualización que reciba la TV, y aquí no importa ni año, ni marca de esta misma. Los modelos con HDR, tal y como se tiene que mostrar, llevan el logo de ''UltraHD Premium'' que son las que reproducen un mayor rango de color y dobla los nits, y esto via actualización no se podrá conseguir jamás.

Un saludo
marcotin escribió:
meliman07 escribió:

Si, bastante necesario, puedes hacerlo siguiendo los pasos que dan aqui

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -4-system/

Gracias. Lo miraré
@meliman07 Si la has formateado aunque sea el modo rápido se desactiva la consola, al menos a mi me avisó y efectivamente no aparece como dispositivo activo.
29093 respuestas