› Foros › PlayStation 4 › General
djfran28 escribió:@meliman07 Si la has formateado aunque sea el modo rápido se desactiva la consola, al menos a mi me avisó y efectivamente no aparece como dispositivo activo.
meliman07 escribió:djfran28 escribió:@meliman07 Si la has formateado aunque sea el modo rápido se desactiva la consola, al menos a mi me avisó y efectivamente no aparece como dispositivo activo.
La formateé antes de venderla y ahora acabo de desactivar el dispositivo según las indicaciones del compañero. Decirte que en la web observé que el dispositivo estaba activo y como he dicho antes de venderla la formateé perfectamente. Mira en la web a ver si lo tienes activo
elunicoPS4 escribió:Muchos comentarios en las últimas páginas sobre que si no se tiene TV 4k + HDR no vale la pena la PRO.
Pero para está gente pensad que también suple esas dos caracteristicas la Slim, 4k escalado por la TV y el HDR (consola + TV).
Pero es que la PRO no es sólo eso, es buscar mayor rendimiento, y según que juegos calidad gráfica. Y es esto lo que a mi me hace comprarme la PRO, y soy usuario de FullHD, y mientras funcione bien mi TV no pienso dar el salto.
Digo esto porque parece que por muchos comentarios que se leen, la PRO sin 4K y HDR no vale la pena, y no es así, y puede crear mas confusión si cabe a todos aquellos que no saben que hacer, y ante todo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas, pero si una persona se la puede permitir y quiere, esas informaciones se pueden malinterpretar.
Por otro lado y lo dejo en negrita para que se entienda bien:
Una TV 4K sin HDMI 2.0a y panel de 10 bits, nunca tendra un HDR real, por mucha actualización que reciba la TV, y aquí no importa ni año, ni marca de esta misma. Los modelos con HDR, tal y como se tiene que mostrar, llevan el logo de ''UltraHD Premium'' que son las que reproducen un mayor rango de color y dobla los nits, y esto via actualización no se podrá conseguir jamás.
Un saludo
ros escribió:Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.
Doy por hecho que todos lo tenemos presentes pero por si acaso hubiere alagún happy de la vida, que llegue el 10 de noviembre, desenchufe la PS4 de la pared, la meta en una bolsa de Mercadona y pal Game o Cex de turno. Después vuelva a casa con su flamante Pro, la enchufe, vaya a meter su cuenta y se lleve una desagradable sorpresa. Y Sony solucionar estas cosas en caso de llamarles no es que les importe mucho, aviso.
marcotin escribió:meliman07 escribió:ros escribió:Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.
Doy por hecho que todos lo tenemos presentes pero por si acaso hubiere alagún happy de la vida, que llegue el 10 de noviembre, desenchufe la PS4 de la pared, la meta en una bolsa de Mercadona y pal Game o Cex de turno. Después vuelva a casa con su flamante Pro, la enchufe, vaya a meter su cuenta y se lleve una desagradable sorpresa. Y Sony solucionar estas cosas en caso de llamarles no es que les importe mucho, aviso.
Pues no recuerdo haber yo hecho ésto. Es necesario?? No se podría hacer vía web ?
Si, bastante necesario, puedes hacerlo siguiendo los pasos que dan aqui
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -4-system/
ertiodecadi escribió:elunicoPS4 escribió:Muchos comentarios en las últimas páginas sobre que si no se tiene TV 4k + HDR no vale la pena la PRO.
Pero para está gente pensad que también suple esas dos caracteristicas la Slim, 4k escalado por la TV y el HDR (consola + TV).
Pero es que la PRO no es sólo eso, es buscar mayor rendimiento, y según que juegos calidad gráfica. Y es esto lo que a mi me hace comprarme la PRO, y soy usuario de FullHD, y mientras funcione bien mi TV no pienso dar el salto.
Digo esto porque parece que por muchos comentarios que se leen, la PRO sin 4K y HDR no vale la pena, y no es así, y puede crear mas confusión si cabe a todos aquellos que no saben que hacer, y ante todo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas, pero si una persona se la puede permitir y quiere, esas informaciones se pueden malinterpretar.
Por otro lado y lo dejo en negrita para que se entienda bien:
Una TV 4K sin HDMI 2.0a y panel de 10 bits, nunca tendra un HDR real, por mucha actualización que reciba la TV, y aquí no importa ni año, ni marca de esta misma. Los modelos con HDR, tal y como se tiene que mostrar, llevan el logo de ''UltraHD Premium'' que son las que reproducen un mayor rango de color y dobla los nits, y esto via actualización no se podrá conseguir jamás.
Un saludo
El panel de 10 bit es necesario para el dolby vision hdr. Para el hdr normal digamos, tienes que tener un panel no menor de 400nits de brillo, aparte de entrada de hdmi 2.0 compatible. Los paneles que soportan ahora mismo compatibilidad para el dolby vision hdr son algunos modelos de lg y algunos de samsung no se si sony tambien tendra algunos o no. Pero lo dicho el hdr normal solo es necesario que la pantalla tenga 400 nits de brillo y una pantalla de 8 bits, para que realmente se note el aporte extra del hdr. Si la pantalla no llega como minimo a 400 nits no puede a reproducir nunca hdr por falta de brillo real. Saludoss
Pobeng75 escribió:ros escribió:Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.
Gracias por tu recordatorio. Yo soy uno de esos que no tiene muy claro este tema de las cuentas y los datos.
Todavía no tengo decidido al 100% dar el salto a PRO pero me mantengo a la expectativa y puede que al final lo de...
Lo de desactivar la cuenta en la consola creo que lo tengo claro pero... como se activaría tu cuenta en la nueva consola?? Entiendo que sería metiendo tu ID y tu contraseña y te lo recupera, no??
Como se formatea la consola?? Habría que hacerlo antes de desactivar la cuenta o después??
Y lo que más me preocupa. Como guardo mis datos de partidas, trofeos, pases de temporada etc..... y los recupero en la consola nueva?? Os oigo halar de eso de la nube pero ni puta idea de como funciona ni como se hace.... es seguro??? Como recuperaría todo esto en la nueva consola??
Pueden parecer dudas tontas pero me preocupa eso de cambiar la consola y perder todos estos datos: Partidas guardadas y muy avanzadas, pases de temporada, trofeos, tengo el plus a 3 meses etc....
Si fueras tan amable de explicarme esto te lo agradecería eternamente
Gracias
alexsoy10 escribió:Según entiendo... Sin tv con hdr y sin tv sin hdr ni 4k, sacaremos partido en sobre todo, rendimiento. Mejoras notables en la imagen (no referirse a carga gráfica) no tendrá.
oscar_fv escribió:O fuiste a por coleccionistas?
CelestialCloud escribió:
Lo del consumo no es cierto, PS4 Pro sí consume más, pero no el doble que PS4 normal y el quintuple que PS4 Slim:
PS4 Fat: 250W
PS4 Slim: 165W
PS4 Pro: 310W
Noliko escribió:Comparativa grafica de tomb raider en fat y pro
http://www.appy-gamer.com/Web/ArticleWe ... urce=drive
canary8 escribió:Vuelvo a preguntar, ya que no he recibido respuesta y pidiendo disculpas de antemano por la pesadez.
¿Al pasarme a la "Pro" tengo que guardar las partidas en un pen drive para no perder los progresos de los juegos verdad? ¿Y los juegos si tengo que volverlos a instalar?
kastelen escribió:canary8 escribió:Vuelvo a preguntar, ya que no he recibido respuesta y pidiendo disculpas de antemano por la pesadez.
¿Al pasarme a la "Pro" tengo que guardar las partidas en un pen drive para no perder los progresos de los juegos verdad? ¿Y los juegos si tengo que volverlos a instalar?
si pagas plus las partidas se suben a la nube y despues las copias sin problemas pero tambien te deberia servir eso.
x_SEYMOUR_x escribió:x_SEYMOUR_x escribió:una cosilla,visto que la ps4 pro traera el cable hdmi premium,2.0 no?,yo tengo una tv 4k uhd curva ue55h8500 de 2014.
donde localizo la conexion hdmi 2.0?,esque por mas que miro no se donde esta,porque a simple vista no lo pone tal cual.
saludos
ros escribió:Por cierto, ojito con lo vender/cambiar PS4. Recordad lo de comprobar si vuestros saves más "vitales" se han subido a la nube, que habéis desactivado desde el menú la consola como consola principal de la cuenta y, sobre todo, formateadla completamante por si acaso quedase algún rasto de vuestras cuentas bancarias.
ros escribió:@Pobeng75 Faltaría más compañero, no te preocupes. En la nueva consola cuando vayas a crear un usuario, vinculas a ese usuario tu cuenta de PSNetwork, luego vas a ajustes en la PS4, en las opciones de cuenta y activas esa PS4 para tu cuenta principal. Ya está. Te saldrá tu cuenta con tu nick y con todos tus trofeos.
Si pagas Ps Plus todos los días se te guardan los saves en la nube. En cualquier caso, vete a la pestaña de notifaciones y en la opción de cargas o subidas creo que eran te salen los avisos de las partidas subidas y si ha habdio algún error. En caso de duda, vas ajustes, y por ahí te sale la opción de subir tus partidas a la nube manualmente. En la nueva PS4 haces lo mismo pero en lugar de darle a subir tienes que bajarte los saves a la nueva.
Lo primero que haría en la que voy a vender tras verificar haber subido todos los saves que me interesan, es ir a administrador de cuentas y desactivar el dispositivo como principal, luego sin más ir formatear y reestablecer valores de fábrica.
P.D: A los que le sale el mensaje que sólo se puede desactivar desde la consola creo que en la web te da la opción de desactivar todos los dispositivos vinculados a tu cuenta (PS4 of course), pero ojo que me parece que sólo lo podéis hacer cada 6 meses. Se puede hacer así pero lo mejor es hacerlo directamente en la consola antes de venderla.
Saludos y espero haberte ayudado.
dorneiro escribió:si os habeis olvidado de desactivar vuestra cuenta como principal en la consola antes de hacer el renove y simplemente habeis hecho un "incializar" sin antes desactivar como principal la cuenta seguirá como principal en esa consola, en la nueva no podreis meterla como principal y la tendreis como secundaria, pero no os asusteis que aun podeis desactivar via web:
https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action
entrais con vuestra cuenta, le dais a cuenta y abajo de todo teneis una pestaña que pone productos y servicios digitales, le dais a desvincular/desactivar (no me acuerdo que pone) y listo, ya podreis poner vuestra cuenta como principal en la nueva consola, mucho ojo que esto solo lo podeis hacer cada 6 meses, (por si despues de cambiar a slim haceis cambio a pro).
un saludo
kastelen escribió:alexsoy10 escribió:Según entiendo... Sin tv con hdr y sin tv sin hdr ni 4k, sacaremos partido en sobre todo, rendimiento. Mejoras notables en la imagen (no referirse a carga gráfica) no tendrá.
pues esto dependera de cada desarrolladora , si con x juego quieren mejores graficos con resoluciona 1080 o si prefieren usar la potencia extra para un framerate mayor o mas estable.
nini85 escribió:Noliko escribió:Comparativa grafica de tomb raider en fat y pro
no veo ninguna diferencia.... me huele a fake
sitosnk escribió:para nada, los juegos actuales que tengan caidas en los frames por culpa de la grafica o incluso de la cpu saldran beneficiados, al igual que pasaria en un pc al poner mejor grafica y hacer un poco de overclock a la CPU.
es decir la mejora en el framerate a igual calidad sera inmediata y no dependera de nada.
x_SEYMOUR_x escribió:x_SEYMOUR_x escribió:x_SEYMOUR_x escribió:una cosilla,visto que la ps4 pro traera el cable hdmi premium,2.0 no?,yo tengo una tv 4k uhd curva ue55h8500 de 2014.
donde localizo la conexion hdmi 2.0?,esque por mas que miro no se donde esta,porque a simple vista no lo pone tal cual.
saludos
alguien lo sabe?.
gracias
Beta Reverse escribió:sitosnk escribió:para nada, los juegos actuales que tengan caidas en los frames por culpa de la grafica o incluso de la cpu saldran beneficiados, al igual que pasaria en un pc al poner mejor grafica y hacer un poco de overclock a la CPU.
es decir la mejora en el framerate a igual calidad sera inmediata y no dependera de nada.
¿Estás completamente seguro de eso? Porque aunque suene lógico en un ecosistema de PC, no tiene por qué funcionar igual en una consola.
sitosnk escribió:no, ni yo ni nadie de los que comentan aqui.
pero teniendo hardware de pc, tiene al menos sentido.
no?
Ferdopa escribió:Jur...
"Premium" es el nombre comercial que se le da a los cables HDMI que soportan el ancho de banda necesario para señales 4K HDR 60 frames.
La señal de PS4 Pro no llega al máximo ancho de banda. Con el cable HDMI que estés utilizando actualmente en tu consola PS4 debería bastarte.
En caso de que tuvieras problemas en la imagen o se entrecortara, PS4 Pro incluirá un cable HDMI con el ancho de banda suficiente.
Sobre la entrada HDMI del televisor, utiliza una que sea compatible 4K HDR (en teoría deberían serlo todas si tu pantalla es 4K HDR de este año, aunque puede haber modelos en lo que esto no sea así ).
La entrada ARC no aporta nada en este caso. ARC es un canal de retorno (es una salida) de audio de la TV al receptor/amplificador.
Un saludo.
"Premium" es el nombre comercial que se le da a los cables HDMI que soportan el ancho de banda necesario para señales 4K HDR 60 frames.
La señal de PS4 Pro no llega al máximo ancho de banda. Con el cable HDMI que estés utilizando actualmente en tu consola PS4 debería bastarte.
En caso de que tuvieras problemas en la imagen o se entrecortara, PS4 Pro incluirá un cable HDMI con el ancho de banda suficiente.
Sobre la entrada HDMI del televisor, utiliza una que sea compatible 4K HDR (en teoría deberían serlo todas si tu pantalla es 4K HDR de este año, aunque puede haber modelos en lo que esto no sea así ).
La entrada ARC no aporta nada en este caso. ARC es un canal de retorno (es una salida) de audio de la TV al receptor/amplificador.
Un saludo.
x_SEYMOUR_x escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
mi tv es una samsung 4k uhd del 2014,y tiene entrada arc,con lo cual como dice el compañero,con enchufarla ahi vale no?.
saludos
Z800 escribió:x_SEYMOUR_x escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
mi tv es una samsung 4k uhd del 2014,y tiene entrada arc,con lo cual como dice el compañero,con enchufarla ahi vale no?.
saludos
Si, por supuesto.
Lo que Ferdopa quiere decir es que no es imprescindible que el puerto sea ARC para que aproveche el 4K HDR, pero en este caso tendrías que mirar en el manual por si los otros puertos HDMI de tu TV tienen alguna restricción.
Pero si tienes el puerto ARC libre, lo metes ahí se acabó el problema.
Magix escribió:En lo del ROTTR se nota en nitidez, adiós artefactos, anti-aliasing, calidad de imagen.... aunque de un vídeo de youtube poco váis a poder notar, pero si ya con esa calidad paupérrima de vídeo se aprecian esas cosas....en directo ya ....
Yo la PS4 Pro al final esperaré a finales de Noviembre (FF XV) para ir viendo los análisis de hardware, ver como rinde realmente, si se sobrecalienta, si hace mucho ruido....etc.
Lo explicaré un poco más detallado.
El ARC no hace que la TV de ni su máximo ni su mínimo con la señal que le entra por ese HDMI
Es un canal de salida de audio para evitar que el usuario necesite un segundo cable (cable digital óptico) para disfrutar en su receptor/amplificador de, por ejemplo, sonido digital multicanal de canales TDT.
De hecho, la conexión ARC tiene que activarse también en el receptor/amplificador, ya que por defecto viene desactivada en la configuración de los receptores/amplificadores.
Es más, para que esta opción esté activa en la TV primero tiene que estar conectada esa entrada a un receptor/amplificador y luego activar el modo HDMI CEC de la propia TV para luego elegir la opción de salida.
Por eso el ARC no ofrece mejoras al rendimiento de la TV, ni tampoco a la conexión con PS4 Pro.
Es solo un canal de salida de audio.
Un saludo.
La razón por la que sólo una entrada HDMI de las TV tiene ARC es porque sólo es funcional si esa entrada está conectada a una salida HDMI de un receptor/amplificador.
Y los usuarios solo utilizamos un único receptor/amplificador conectado a la TV.
Y al ser una entrada "especifica o pensada" para conectar los A/V, es la que "acepta" todo lo que le pongas (que soporte la TV claro está) como HDCP 2.2, deep colour, xvYCC y demás (que en muchas TV si no es en puertos especificos suelen dar problemas).
No es cierto. Las especificaciones HDMI de los chipset son las que son. El ARC no influye para nada.
Es más, tu mismo hablas de aceptar/recibir... cuando el ARC es una especificación de emisión.
Y si dan problemas no son porque haya o no haya ARC... que no es más que un canal de salida y no afecta para nada a las especificaciones de entrada de señal.
Un saludo.