PS4 Pro (4K HDR)

Yo quiero la Sony ZD9 pero me esperare al 2017 que este más baratita
Jur...

Como te he comentado, los que yo utilizo son beta.

Por razones obvias no te los puedo mandar. Lo que sí te puedo decir es que no caben en un MP. Ocupan varios gigas.

Por otra parte, te puedo decir que el software que utilizo es Calman Spectracal. Necesitas una licencia Home Entusiast o superior para acceder a los espacios de trabajo HDR y Dolby Vision.

Y no soy el único que calibra en HDR (hay ejemplos de reviews con pre y post calibrados). Y evidentemente tocas los valores RGB para el balance de blancos.

Si quieres probar tienes unos patrones HDR más que correctos en la web de Chromapure.

Un saludo (y disculpad el amplio offtopic) :)
Una duda, la version PRO de Rise Of the Tomb Raider han dicho si traerá HDR?
Vale la pena comprarse la pro si no tienes tele 4K?

No tengo ninguna ps4 :)
URTYK escribió:Vale la pena comprarse la pro si no tienes tele 4K?

No tengo ninguna ps4 :)

Los juegos en modo FHD 1080p tendrán mejoras, pero falta ver hasta que punto, depende mucho de los desarrolladores.
fight escribió:Buenas Ferdopa una pregunta si pongo una pelicula 4k o un juego la tele( samsung ks7500) me detecta que esta entrando contenido hdr tengo que activar desde el menu modo hdr o no? es que esta el modo juego, modo deportes i modo hdr, me puedes aclarar si cuando una señal hdr que detecta el tv tengo que activar el modo hdr o dejarlo tal cual? que opcion es mejor? activando el modo hdr sobre una señal hdr mejora? es lo correcto activarlo? i si no tengo que activarlo para que sirve el modo hdr? haber si me puedes echar un cable con la duda, muchisimas gracias maestro!

Esa opción que dices es el hdr+ que es una simulación, un filtro como los otros dos modos. No es el hdr real y por eso lo puedes activar para imágenes que no son hdr.
Bueno, pues aprovecho este día grande (y festivo) de la Hispanidad para presentarme. Tengo reservada una Pro en Amazon, aunque ando pendiente de ver si anuncian algún pack interesante. ¿Se sabe algo al respecto...? Si no igualmente la cogeré "pelada", ya que me parece más cómodo comprar los juego en formato digital. Un saludo y viva España...
El resumen de ayer: Todas las tvs que teneis y pensais que son una pasada son una mierda porque su hdr es una mierda, venga, hay que ser millonario para disfrutar de esta porquería xDDD
SarkisGamer escribió:Bueno, pues aprovecho este día grande (y festivo) de la Hispanidad para presentarme. Tengo reservada una Pro en Amazon, aunque ando pendiente de ver si anuncian algún pack interesante. ¿Se sabe algo al respecto...? Si no igualmente la cogeré "pelada", ya que me parece más cómodo comprar los juego en formato digital. Un saludo y viva España...

Bienvenido, yo prefiero los juegos digitales o fisicos de segunda mano
Pobeng75 escribió:
TitoKeren escribió:Sería curioso ver casos como Assassin´s Creed Unity que iba en PS4 a 900p y unos fps bastante inestables (22/25/30) y si dicen que en Pro se deberán ver como mínimo a 1080p y fps más estables, voy a babear paseando por París [boing]

Pero pare eso tendrán que ponerle el parche PRO.
Está confirmado para el AC Unitiy??

En el Unity no está confirmado pero se estaba diciendo que era imposición de Sony que todos los juegos en Pro deben ir como mínimo en 1080p nativos.
SarkisGamer escribió:Bueno, pues aprovecho este día grande (y festivo) de la Hispanidad para presentarme. Tengo reservada una Pro en Amazon, aunque ando pendiente de ver si anuncian algún pack interesante. ¿Se sabe algo al respecto...? Si no igualmente la cogeré "pelada", ya que me parece más cómodo comprar los juego en formato digital. Un saludo y viva España...

muy buenas compañero y bienvenido , por ahora no se sabe nada de packs , pero vamos si no te corre mucha prisa o te pueden las ansias yo de ti esperaria 1 semana despues del lanzamiento visto lo visto con la slim que a la semana ya tenias packs con juegos y pagando lo mismo que cuesta la consola pelada puede merecer la pena.

aunque no te interese el juego siempre lo puedes vender y un dinero que te ahorras.
TitoKeren escribió:
Pobeng75 escribió:
TitoKeren escribió:Sería curioso ver casos como Assassin´s Creed Unity que iba en PS4 a 900p y unos fps bastante inestables (22/25/30) y si dicen que en Pro se deberán ver como mínimo a 1080p y fps más estables, voy a babear paseando por París [boing]

Pero pare eso tendrán que ponerle el parche PRO.
Está confirmado para el AC Unitiy??

En el Unity no está confirmado pero se estaba diciendo que era imposición de Sony que todos los juegos en Pro deben ir como mínimo en 1080p nativos.

Eso del Unity me interesa también, pero no creo que saquen un parche para Pro para ese, si es de alguno sería del último de la saga.
oscar_fv escribió:El resumen de ayer: Todas las tvs que teneis y pensais que son una pasada son una mierda porque su hdr es una mierda, venga, hay que ser millonario para disfrutar de esta porquería xDDD

+1000!

Es de broma tenerse que comprar tv de 1500 pavos para disfrutar de todo lo que nos "podría ofrecer" ps4 pro
alexsoy10 escribió:
oscar_fv escribió:El resumen de ayer: Todas las tvs que teneis y pensais que son una pasada son una mierda porque su hdr es una mierda, venga, hay que ser millonario para disfrutar de esta porquería xDDD

+1000!

Es de broma tenerse que comprar tv de 1500 pavos para disfrutar de todo lo que nos "podría ofrecer" ps4 pro

Si quieres disfrutar de un buen panel con buen HDR y 4K es el precio mínimo. (Samsung K9000 por 1400€)
Si sacan un pack Infinite Warfare + CoD 4 Remastered por 450€ cae fijo.
Es una tonteria comprase una TV 4k ex profeso por la Pro,cuantas veces se ha dicho,incluso en la conferencia de Sony,Marc Cerny lo dijo claramente,la consola tendrá dos modos para los que tenga 1080p y los que tengan 4K.

Imagen

El mejor momento para adquirir una TV 4K de buena calidad y un precio ajustado será el año que viene,yo al menos cuando tenga la Pro y la Scorpio será el momento de comprarme una 4k.

Pro debe destacar a 1080p,si no,vamos apañados,a 4k las mejoras gráficas respecto a PS4 serán nulas aunque en muchos de los casos los 4k sean reescalados.
ElMinimalista escribió:
alexsoy10 escribió:

+1000!

Si quieres disfrutar de un buen panel con buen HDR y 4K es el precio mínimo. (Samsung KS8000 por 1400€)

Supuestamente, el KS9000 seria superior al KS8000, ¿no?

Lo acabo de ver en el corte por 1400€ 49".

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
ElMinimalista escribió:
alexsoy10 escribió:
Si quieres disfrutar de un buen panel con buen HDR y 4K es el precio mínimo. (Samsung K9000 por 1400€)

Supuestamente, el KS9000 seria superior al KS8000, ¿no?

Lo acabo de ver en el corte por 1400€ 49".

Un saludo.

Sí.
ElMinimalista escribió:
alexsoy10 escribió:

+1000!

Paginas atras se recomiendan tvs de mas de 2000€, estamos locos.

Yo seguire con mi fullhd de momento
Dejo un resumen de las ultimas 10 paginas del hilo de Pro,para que no mal gastéis el tiempo en revisarlas como hice yo :
https://www.youtube.com/watch?v=KbWgUO-Rqcw
[toctoc]
Se está llenando la boca de 4k y HDR, pero....¿se sabe si subirá el framerate de forma general? Es que si tengo que pillar una tv para amortizar la Pro, me quedo con la estandar. Todos los dias miro si hay algun anuncio de juegos que vayan a 60fps (o mas de 30fps) y no termina de estar claro.

Un saludo!
hay televisiones hdr 4k de lg de 49" que salen por menos de 800€ pero por lo que tengo entendido el problema es el imput lag, me da miedo gastarme 800€ en una tv para despues no jugar agusto, pero esta ps4 pro para sacarle todo el partido requiere eso...
supervegeta10 escribió:hay televisiones hdr 4k de lg de 49" que salen por menos de 800€ pero por lo que tengo entendido el problema es el imput lag, me da miedo gastarme 800€ en una tv para despues no jugar agusto, pero esta ps4 pro para sacarle todo el partido requiere eso...

O te vas a los 1500 o mas o no merece la pena. El input lag es muy alto.
NBA 2K17 irá a 4K NATIVOS y 60fps.

http://www.gamespot.com/articles/every- ... 0-6443385/

Pero no solo eso, los que juguemos a 1080p tendremos también mejoras:

2K confirmed to GameSpot that it will still render a 4K resolution even on a 1080p display. The company said this should result in "much better anti-aliasing" with HDR support.

Se renderizará a 4K en pantallas 1080p y el resultado será un anti-aliasing muy bueno. Con soporte para HDR.

Ilustro con el NBA 2K17:

Imagen
iloveoizo escribió:Se está llenando la boca de 4k y HDR, pero....¿se sabe si subirá el framerate de forma general? Es que si tengo que pillar una tv para amortizar la Pro, me quedo con la estandar. Todos los dias miro si hay algun anuncio de juegos que vayan a 60fps (o mas de 30fps) y no termina de estar claro.

Un saludo!

Los juegos que tengan parche para la pro mejoraran, osea, que se les subirá la resolución y el framerate, los que no tengan parche irán como ahora, vamos que si van a 900p y 30fps van a ir igual, solo que si por ejemplo tiene caídas puntuales de fps pues en la pro lo mismo no las tiene
¿Sabeis cuanto dan en vale en game por la ps4 fat de 500gb?.
Magix escribió:NBA 2K17 irá a 4K NATIVOS y 60fps.

En ningún sitio pone que sean nativos, y obviamente no lo van a ser, y menos a 60fps.

No puedes mover 4 veces más píxeles con una GPU solo 2 veces más potente sin sacrificar la burrada en gráficos, la magia no existe. Y está claro que todo esto del 4K no deja de ser marketing.
josemurcia escribió:

En ningún sitio pone que sean nativos, y obviamente no lo van a ser, y menos a 60fps.

No puedes mover 4 veces más píxeles con una GPU solo 2 veces más potente sin sacrificar la burrada en gráficos, la magia no existe. Y está claro que todo esto del 4K no deja de ser marketing.

Y tanto que lo pone:

Native 4K resolution running at 60 FPS with HDR support.

Imagen

Venga un saludo ! XD

Si GameSpot puede decir misa, a mi que me venga alguien de 2K a decirme que el juego va a 4K nativos en PS4 Pro si tiene huevos. Y si lo hace una de dos, o está mintiendo y habrá cambios de última hora, o le han metido un tijeretazo a nivel gráfico. Como digo, la magia no existe.
josemurcia escribió:Si GameSpot puede decir misa, a mi que me venga alguien de 2K a decirme que el juego va a 4K nativos en PS4 Pro si tiene huevos. Y si lo hace una de dos, o está mintiendo y habrá cambios de última hora, o le han metido un tijeretazo a nivel gráfico. Como digo, la magia no existe.

Gamespot no, lo dicen los de 2K a Gamespot.
Zoser escribió:¿Sabeis cuanto dan en vale en game por la ps4 fat de 500gb?.

Bajate la aplicación del game, creo 180e en vales sin mandos
Magix escribió:
josemurcia escribió:Si GameSpot puede decir misa, a mi que me venga alguien de 2K a decirme que el juego va a 4K nativos en PS4 Pro si tiene huevos. Y si lo hace una de dos, o está mintiendo y habrá cambios de última hora, o le han metido un tijeretazo a nivel gráfico. Como digo, la magia no existe.

No veo ninguna cita textual de nadie de 2K.

Pero no solo eso, los que juguemos a 1080p tendremos también mejoras:

2K confirmed to GameSpot that it will still render a 4K resolution even on a 1080p display. The company said this should result in "much better anti-aliasing" with HDR support.

Se renderizará a 4K en pantallas 1080p y el resultado será un anti-aliasing muy bueno. Con soporte para HDR.

Ilustro con el NBA 2K17:

Imagen

Hombre era de esperar que los juegos deportivos ( los Fifas,NBA, fútbol americano vayan todos a 4K)

En una torre normal con una 970 los tiras perfectamente en gráficos normales altos. Con la pro y su potencia más que suficiente y además optimizados para un solo hard, era obvio y es aquí cuando digo que Sony se la va a sacar...

Ese "4K"va a vender mucho en campaña publicitaria aunque la mayoría sea rescalado y sean en pocos juegos .,
@Magix

Es una gran noticia esto, 4k 60fps y mejoras en 1080p.

Es cierto que no es un juego muy exigente, vamos no me imagino en la PRO el BT1 en 4k y 60fps es imposible.

Pero oye, si eso es cierto ya con eso tienen unas cuentas ps4 pro vendidas.
robersnake escribió:
Zoser escribió:¿Sabeis cuanto dan en vale en game por la ps4 fat de 500gb?.

Bajate la aplicación del game, creo 180e en vales sin mandos

Tengo la app pero no lo veía por ningún sitio, gracias.

En PS4 ya funciona a 60fps. Y la resolución depende mas de la GPU, así que no se porque no puede ser.
Por mi parte gran noticia.

Un saludo
josemurcia escribió:
Magix escribió:

No veo ninguna cita textual de nadie de 2K.

Tio....

2K confirmed to GameSpot

Parece como que sea una mala noticia o algo que no quieras que sea así... :-|

Que cita textual, ellos preguntan y lo ponen en la lista. 4K nativos y 60fps, teniendo en cuenta que en una PS4 de 1,8TFlops va a 1080p 60fps no veo porque no puede ser cierto.
elunicoPS4 escribió:

En PS4 ya funciona a 60fps. Y la resolución depende mas de la GPU, así que no se porque no puede ser.

Un saludo

Precisamente porque la resolución depende únicamente de la GPU, pasar de 1080p60 a 4K60 requiere 4 veces más potencia bruta de GPU, y eso sin tener en cuenta el ancho de banda, PS4 Pro no tiene una GPU 4 veces más potente que PS4.
josemurcia escribió:
elunicoPS4 escribió:

Un saludo

Precisamente porque la resolución depende únicamente de la GPU, pasar de 1080p60 a 4K60 requiere 4 veces más potencia bruta de GPU, y eso sin tener en cuenta el ancho de banda, PS4 Pro no tiene una GPU 4 veces más potente que PS4.

El caso es que estamos hablando de NBA 2K17, un juego que una 1060 lo mueve con settings altos y 4K a más de 60fps con picos a 80fps....

https://www.youtube.com/watch?v=1rHR3QdF_wI
Plage escribió:
iloveoizo escribió:Se está llenando la boca de 4k y HDR, pero....¿se sabe si subirá el framerate de forma general? Es que si tengo que pillar una tv para amortizar la Pro, me quedo con la estandar. Todos los dias miro si hay algun anuncio de juegos que vayan a 60fps (o mas de 30fps) y no termina de estar claro.

Un saludo!

Los juegos que tengan parche para la pro mejoraran, osea, que se les subirá la resolución y el framerate, los que no tengan parche irán como ahora, vamos que si van a 900p y 30fps van a ir igual, solo que si por ejemplo tiene caídas puntuales de fps pues en la pro lo mismo no las tiene

Gracias! :)

¿La mejora por tanto en framerates no sería solo en estabilidad sino en aumento de frames tambien? Me interesa más que la resolución en si.
josemurcia escribió:

Si te molestases en investigar un poco verías que para mover un juego en ultra cambiando la resolución de 1080p a 4K la caída de fps que se produce es aproximadamente de la mitad:

Imagen
Imagen
Imagen

Si además hablamos de hard cerrado y de un juego con relativamente poca carga poligonal como son los de deportes, pues... es perfectamente posible pasar de 1080p a 4K con el doble de potencia sin hacer sacrificios.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Nagaroth Gracias por la info, la verdad no veo para tanto ese juego, el tomb raider ese si que lo veo un juego mega currado graficamente ( que este mejor o peor optimizado en eso no me voy a meter).

En general las desarrolladoras aun pudiendo ,veo muy raro que se peguen esa curra, les mola sacar dinero con el minimo esfuerzo , ya le han tomado el gusto hace años y mas en consolas.
No tienes en cuenta que cuello de botella aparece en esas situaciones, Rise of the Tomb Raider tiene zonas muy dependientes de la CPU, Assassins Creed Syndicate está optimizado de puto culo y MGSV está capado a 60fps.

Por ejemplo, Quantum Break que usa muy poco la CPU.
Imagen

A 1080p lo mueve una 980 a 40fps y una 1070 a 50.

Imagen

En cambio a 4K la 980 lo mueve a 10 y la 1070 a 17.

Imagen

Yo asumo que NBA 2K17 al ir a 60fps en PS4 no tendrá ningún tipo de cuello de botella en la CPU y que usará la GPU todo lo posible.
josemurcia escribió:No tienes en cuenta que cuello de botella aparece en esas situaciones, Rise of the Tomb Raider tiene zonas muy dependientes de la CPU, Assassins Creed Syndicate está optimizado de puto culo y MGSV está capado a 60fps.

Por ejemplo, Quantum Break que usa muy poco la CPU.
Imagen

A 1080p lo mueve una 980 a 40fps y una 1070 a 50.

Imagen

En cambio a 4K la 980 lo mueve a 10 y la 1070 a 17.

Imagen

Yo asumo que NBA 2K17 al ir a 60fps en PS4 no tendrá ningún tipo de cuello de botella en la CPU y que usará la GPU todo lo posible.

Tu mismo te lo estas diciendo con ejemplos de juegos CPU dependientes, y después poniendo ejemplo un juego de otra consola, que ya de paso es un mal ejemplo, porque QB no es un portento para el HW que necesita, incluyendo sus tecnicas de procesado como la reconstrucción para liberar recursos, la cual funciona mejor en One que en PC, y eso que se supone que la resolución es menor.
Se ha dicho que es NBA 2k17 no un AC, y quien tenga dos dedos de frente sabra que un juego que tire mucho de CPU, o con mucha carga poligonal, con el HW de PRO, no se pueden tener los 4k nativos.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:Tu mismo te lo estas diciendo con ejemplos de juegos CPU dependientes, y después poniendo ejemplo un juego de otra consola, que ya de paso es un mal ejemplo, porque QB no es un portento para el HW que necesita, incluyendo sus tecnicas de procesado.
Se ha dicho que es NBA 2k17 no un AC, y quien tenga dos dedos de frente sabra que un juego que tire mucho de CPU, o con mucha carga poligonal, con el HW de PRO, no se pueden tener los 4k nativos.

Un saludo

Con juegos CPU dependientes no puedes esperar que los fps escalen linealmente con la resolución, con juegos puramente GPU dependientes si, como es el caso de Quantum Break y como supongo que será el de NBA 2K17, y lo son los juegos de PS4 en general.

Si un juego es CPU dependiente precisamente lo que significa es que ya le puedes meter una gráfica 4 veces más potente que no va a ir 4 veces mejor, como se ve en el caso de Tomb Raider.
josemurcia escribió:
elunicoPS4 escribió:Tu mismo te lo estas diciendo con ejemplos de juegos CPU dependientes, y después poniendo ejemplo un juego de otra consola, que ya de paso es un mal ejemplo, porque QB no es un portento para el HW que necesita, incluyendo sus tecnicas de procesado.

Un saludo

Con juegos CPU dependientes no puedes esperar que los fps escalen linealmente con la resolución, con juegos puramente GPU dependientes si, como es el caso de Quantum Break y como supongo que será el de NBA 2K17, y lo son los juegos de PS4 en general.

Si un juego es CPU dependiente precisamente lo que significa es que ya le puedes meter una gráfica 4 veces más potente que no va a ir 4 veces mejor, como se ve en el caso de Tomb Raider.

Pues lo mismo que te he dicho yo.
No entiendo entonces tu asombro por lo del NBA jeje

Un saludo
Precisamente estoy diciendo lo contrario que tú, que en NBA 2K no se pueden tener los 4K nativos por ser GPU dependiente, como la gran mayoría de juegos de PS4. Necesitas 4 veces más potencia de GPU para ello.

En juegos CPU dependientes lo que no vas a poder es pasar de 30 a 60fps ni de coña.
y digo yo, no seria mejor sacar los juegos a 2k nativos a 60fps en lugar de 4k forzados, sinceramente a mi con 1080p me vale el querer cambiar de tv es mas por el hdr y el tamaño, pero no voy gastar 1500€ esperare a que esas esten a 800€ o asi, asi que nada me quito la idea de la tv 4k hdr de 800€
no que hace una 980ti como ejemplo, si es mucho mejor grafica que la 480 xD
josemurcia escribió:Precisamente estoy diciendo lo contrario que tú, que en NBA 2K no se pueden tener los 4K nativos por ser GPU dependiente, como la gran mayoría de juegos de PS4. Necesitas 4 veces más potencia de GPU para ello.

En juegos CPU dependientes lo que no vas a poder es pasar de 30 a 60fps ni de coña.

Resumir todo en "Necesitas 4 veces más de potencia de GPU" me parece bastante plano, no es una regla de 3 al 100%. En PS4 funciona a 1080p 60fps, a partir de ahí no sabemos si el juego rinde más realmente en PS4 (es decir, si lo mueve a más de 60fps o si podría ir a más resolución, teniendo en cuenta que en Xbox One va también a 1080p y 60fps...)

Por lo tanto y teniendo en cuenta que es un juego muy bien optimizado, que pide una gráfica de hace casi 7 años de gama baja para los mínimos (una 430...) y una de hace casi 4 años de gama media-alta para los recomendados o que una 1060 lo mueve a más de 60fps en Alto-Ultra a 4K....no veo porque no puede moverlo una PS4 Pro....teniendo en cuenta que es un hardware cerrado y en consola los juegos tienen un focus en settings medios.

Dicho ésto, lo está diciendo 2K que son los que hacen el juego, mejor que ellos no lo sabe nadie y ellos dicen que va a 4K Nativos y 60fps.

----------

Thumper también a 4K Nativos

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=359
29093 respuestas