Gromber escribió:Los que teniamos una dreamcast, psx, mega drive, no nos fijabamos tanto en gráficas, es lo que quiero decir, si un juego es bueno, es bueno y si graficamente chulo para la epoca y eso, pero no la resolucion fps, calidad texturas etc, si no jugabilidad, argumento, duracion y claro que nos gustan con graficos bonitos.
Para eso nos ponemos a jugar a benchmarks.
La carrera por la tecnología siempre ha sido una constante en el mundo de los videojuegos. Gran parte del éxito de la Super Nintendo estuvo en todos efectos chulísimos que podía hacer desde el principio, y luego con el chip FX, los juegos que empezaban a meter renderizado, luego los polígonos ya asentados con la Saturn y la PSX, etc.
La tecnología ha ido e irá unida siempre al desarrollo de videojuegos. Y aunque hay grandes videojuegos que no necesitaron ser lo más puntero en tecnología en su momento, prácticamente la mayoría de ellos han conjugado la mejor tecnología disponible en su momento, con la mejor jugabilidad y la mejor historia. Ejemplos: Super Mario Bros 3, Super Mario World, Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Half-Life 1 y 2, etc. Todos fueron pepinos tecnológicos en su momento.
Lo de la resolución, el refresco y las texturas es simplemente lo que hace 20 años eran el combate entre los juegos de 8 bits y 16 bits, o comparaciones tecnológicas por el estilo.