PS4 Pro (4K HDR)

yo creo que habran 3 modos.

modo ps4 normal... con juegos bien optimizados como hasta ahora... pero en el futuro peor...

modo ps4 pro 1080p, con mejores efectos texturas y fps.

modo ps4 pro 4k, con peores efectos, texturas, fps... que oscilaran segun si hacen 4k nativos o 4k escalados...

las diferencias entre ps4 pro 1080 y ps4 1080 se notaran mas mas adelante... aunq si el paragon ya cambia asi.. un bf1 o cod infinite seguro mejora..
TitoKeren escribió:
capiri escribió:Los juegos que no lleven parche (ejemplo The order 1886 o juegos q ya tengan tiempo), tendrían mejor famerate o irán exactamente igual que en ps4 normal?

Se comenta que si un juego va a 30 fps pero con rascadas a 20/25 fps se mantendrá ya con 30 rocosos por eso de la potencia extra. Quieras o no eso ya es un cambio. No es lo mismo jugar a Final Fantasy XIV que en la PS4 va a 30/45 fps casi todo el tiempo a que lo haga siempre a 60 fps como en PC.

Pues ver mi bf4 jugando online a 60 fps rocosos pues esperemos que sea así. Y lo del hdr si me compro una tv con hdr notare diferencia visual? O solo si parchean el juego para ello?
supervegeta10 escribió:
TitoKeren escribió:
capiri escribió:Los juegos que no lleven parche (ejemplo The order 1886 o juegos q ya tengan tiempo), tendrían mejor famerate o irán exactamente igual que en ps4 normal?

Se comenta que si un juego va a 30 fps pero con rascadas a 20/25 fps se mantendrá ya con 30 rocosos por eso de la potencia extra. Quieras o no eso ya es un cambio. No es lo mismo jugar a Final Fantasy XIV que en la PS4 va a 30/45 fps casi todo el tiempo a que lo haga siempre a 60 fps como en PC.

Pues ver mi bf4 jugando online a 60 fps rocosos pues esperemos que sea así. Y lo del hdr si me compro una tv con hdr notare diferencia visual? O solo si parchean el juego para ello?

Si, a parte de que la TV tenga HDR 10, se necesita un parche en el juego para dar soporte al HDR
En un mes ya la tendremos !!! Ya queda menos [looco]
Haber si de una vez dan mas informacion, o sacan algun video con las mejoras de los juegos sobre la version antigua de ps4, porq a un mes de la salida, y q no sepamos practicamente nada, salvo lo del dia de presentacion, me parece una mala manera de promocionar la consola la verdad...porq hay muchas dudas...como seran los beneficios para los poseedores de 1080p, si los beneficios para los 4k seran solo el aumento de resolucion...si podras elegir mas calidad y menos.resolucion, mas resolucion y menos calidad...hay muchas dudas y creo que seria necesario que dieran respuesta a todo esto ya, porq habra gente que se este pensando si comprarla en funcion de todas estas dudas.
vivazizou escribió:Haber si de una vez dan mas informacion, o sacan algun video con las mejoras de los juegos sobre la version antigua de ps4, porq a un mes de la salida, y q no sepamos practicamente nada, salvo lo del dia de presentacion, me parece una mala manera de promocionar la consola la verdad...

A mi es lo que me tira para atras, la escasa informacion oficial.
Puede que la falta de informacion sea debido a que no hay aun juegos en los que se vea el salto de forma muy ostentosa o que realmente las mejoras no son lo que prometen...
Yo esperare hasta saber de NX, xcorpio o incluso ps5.
ElMinimalista escribió:
PABLACIO_2013 escribió:A no ser que mejore la VR sustancialmente no se si me la pillaré. Tengo claro que de hacerlo debo hacerlo "pronto" porque no vas a pillarla y que te anuncien la PS5, hay que disfrutarla bien un par de años mínimo. Me interesa como digo por la VR, por lo que sería para sus juegos, como por ejemplo Resident Evil 7 o Farpoint. De juegos no VR me interesaría (¿posible pack?) muchísimo el Horizon.

Saludos.

PlayStation VR no es buena RV.
Tuve la oportunidad de probarlo en el E3, y yo ya había tenido el DK1 y el DK2 de Oculus y me sorprendió que Sony vaya a vender algo que está tan en pañales.

Creo que la decepción va a ser muy grande con las PlayStation VR.

Además los dos juegos que probé eran una tremenda bazofia. (Until Dawn VR y FFXV VR)

Me refería a que PS4 Pro mejore los gráficos de PS VR. Tuve la oportunidad de probar el Rush of Blood y me gustó muchísimo y a futuro pueden salir cosas muy interesantes. Saludos.
@susinsin La verdad es que a falta de un mes no hay mucho mas de lo que anunciaron y es raro. A ver si a partir de aqui sacan algo mas
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo que no quieren dar mas info para que no se note que el 90% de juegos iran igual ( los ya lanzados) excepto 10-15 que sacarán parche, y los nuevos claro ya por obligcion con modo pro.

yo me la compro para jugar a rise of tomb raider , dishonored2, y horizon, pero no con vistas a mejorar los juegos antiguos porque no es realista...
Y casi sin informacion , aqui hay casi 1300 paginas...
Ya te digo...aquí otro que se la compra a ciegas prácticamente, eso si, vendiendo mi anterior ps4 por supuesto, espero una gran máquina, este mes ya veremos más cositas, seguro.
Yo le he podido sacar a mi Ps4 blanca con un mando y sin juegos 210€ por Wallapop, así que por menos de 200 voy a tener la Pro. Espero que no decepcione. :D
Qué largo se me va a hacer octubre... :(
La verdad es que hace ilusión que sólo queda un mes, se está haciendo la espera larga, sobre todo a los que hemos vendido la ps4 para comprar ésta, pero bueno seguro que merece la pena, se nos viene consolaza.
Pues yo creo que hay pocas noticias por no pisar a ps Slim que acaba de salir.
catetosurfer escribió:Pues yo creo que hay pocas noticias por no pisar a ps Slim que acaba de salir.

+1
Slim y ps vr
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
También creo que no quieren pisarse las ventas de la Slim. La verdad que no entiendo por qué las sacan casi al mismo tiempo... debieron sacar la Slim mucho antes, y venderte la Pro ahora.

La compro a ciegas también, pero vaya, no creo que decepcione a no ser que tenga algún problemilla de fabrica.
catetosurfer escribió:Pues yo creo que hay pocas noticias por no pisar a ps Slim que acaba de salir.

Seguramente sea eso. Querran vender todas las S y PSRV que puedan .
Aunque la gracia que le va a hacer al que no visite foros o cosas asi comprarse la S y al mes tener la pro xD

Pero aun faltando un mes no las tienen ni los analistas ?
Lo que me extraña es que no se filtre nada.
Esperemos que a dos semanas de su salida hay algo de ella
Lo harán por no pisar las RV o por la Slim, pero parece que la 'PRO' es una cosa secundaria, cuando debería ser la estrella...
Cuando sea 10 de noviembre supongo le empezaran a dar protagonismo y hacer la campaña navideña
Los que tenéis dudas sobre el modo "PRO 1080p" yo os digo que estéis tranquilos, en la conferencia de presentación y en notas de prensa posteriores dijeron que la consola aprovecharía tanto las teles 4K como las Full HD, que entienden que la mayoría aún tiene TVs de estas últimas. Es que aparte si no lo hacen se van a comer una mierda como un piano, hay todavía muy poca gente con teles 4K.

En cualquier caso deberían empezar ya a dar más detalles sobre el asunto, a sacar videos de comparación, etc, que queda justo 1 mes para que salga y aún estamos casi a ciegas (que se me va a hacer eterno por cierto, menos mal que tengo la One y estoy terminando cosas pendientes, sino me daba algo).
Grinch escribió:

Aunque la gracia que le va a hacer al que no visite foros o cosas asi comprarse la S y al mes tener la pro xD

Supongo que tendrán alguna clase de embargo o cosas así, porque es que nadie suelta prenda.
Estaba expuesta en la BGW. La verdad es que pensaba que era mas armatoste.
Esperemos que a un mes del lanzamiento no haya NADA, NADA de información no sea por lo que ya sabéis...
Bueno , sabemos que tiene cuello de botella al menos jajaja (notese la ironia)
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
No será porque no se ha dicho ya mil veces:

Q: ¿Qué beneficios puede proporcionar PS4 Pro cuando se juega en una televisión HD que no es 4k?

PS4 Pro ofrece beneficios incluso si lo juegas en un HDTV que no es 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar este mayor poder de procesamiento, los juegos con compatibilidad con PS4 Pro podrán renderizar tasas de frames más altas y consistentes, escenarios mejorados y personajes más detallados, y otro tipo de mejoras visuales.

Además, los juegos por debajo de 1080p (calidad máxima en las televisiones HD) de la PS4 estándar podrán elevarse para renderizar a 1080p nativos en las HDTV.

Q: Si estoy usando PS4 Pro en una televisión 4K, y estoy jugando a un juego de PS4 sin las características de PS4 Pro. ¿Puede aún verse en 4K?

Sí, los juegos de PS4 más antiguos sin funciones de PS4 Pro dedicadas tendrán salida en 4K cuando juegues con PS4 Pro y una televisión de 4K usando un cable HDMI Premium. Sin embargo no verás ninguna mejora a nivel visual sin las funciones de compatibilidad con PS4 Pro.

https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/
Tampoco se muy bien que mas noticias queréis... Supongo que hasta que la prensa no tenga la consola y empiece a jugar a juegos con caracteristicas para PS4 Pro no se verá mucho. Aún así no creo que cueste mucho imaginarse lo que es mejorar gráficamente un juego para una máquina mas potente. Va a ser exactamente lo mismo que se hace en un PC.

Por de pronto, todos los juegos de este último periodo del año, principios del siguiente, al menos los importantes, ya han anunciado que se adaptarán a Pro, mas los buques insignia de PS4. Battlefield, Mafia, Tomb Rider, Deus Ex, Dishonored 2, CoD IW, Final Fantasy XV, Watch Dogs 2... todos los AAA.

Supongo que les tocará a las desarrolladoras detallar qué mejoras aportaran, Sony ha puesto la herramienta, ahora les toca a ellos. Pero info sobre la consola?? Creo que poco mas se puede saber ya.
Yo pienso que tenemos cierta incertidumbre porque depende TODO de las desarrolladoras.
Teniebdo un parque de 40 millones de ps4 normales.
Tampoco sé que noticias esperáis. Es más desde que se anunció, si a esa "conferencia" se le puede llamar presentación, todas las noticias que han salido han sido palo tras palo. Compañías diciendo que ni se plantean parchear sus juegos, que X juego tendrá soporte para 4k y HDR, que X desarrollador conocido en su casa a la hora de comer dice que su juego de carreras de coches de juguetes tendrá HDR y que no te hará falta hacer patrás la silla, que el HDR es muy bonito, que Kojima dice que su juego que ni sabemos cómo se jugará tendrá también 4K y ¿adivinad qué más? HDR, sorpresa!!!!

Para mí mejor que se estén calladitos. Aquí tenéis uno que se lanzará al vacío a por ella, esperando que no nos engañen como lerdos con lo de las mejoras a 1080p, pero de verdad os lo digo, no me extrañaría nada que nos la metan doblada.

Eso de dar barra libre a los desarrolladores con la Pro me suena a que mañana diga el Gobierno que los funcionarios van a cobrar igual aunque no vayan a trabajar y esperar que el lunes a las 7.30 de la mañana estén todos en sus puestos de trabajo.
@ros Yo vosotros no se. Yo espero videos comparativos. Ruido y calentamiento de la consola.
Ver como rinde la RV esta consola.

Vamos como rinde en general para ver si entra en casa o me espero
Grinch escribió:

Es que yo creo que aun leyendo los foros puede haber gente que prefiera la slim a la pro

Yo personalmente tengo serías dudas, sobre todo después de la bajada de precio de la slim 1 tb

Voy a esperar a los "ansiosos" que harán cola para conseguir la pro el primer día y den sus opiniones. Pero yo tengo tele 1080 y no voy a cambiarla y, desde luego si las mejoras no son realmente buenas a 1080 me voy de cabeza a por la slim

Mucho defendeis la pro respecto a la slim y, como dije en otro post, creo las ostias que nos podemos dar son de salir en el telediario, una vez se acabe el efecto placebo de los primeros días que seguro tendréis

Yo no tengo ps4 así que para mi es más fácil esperar a ver como se desarrolla todo y tomar una decisión con datos reales

Para mi los 100 € que hay de diferencia entre una y otra son muchos euros.
Y esperando un plan renove que nos beneficie a los fieles seguidores de esta compañia. 100 euros como mucho mas la ps4 standard
me parece a mi que la pro es para que funcione en condiciones las VR :-|
lionelhut escribió:Y esperando un plan renove que nos beneficie a los fieles seguidores de esta compañia. 100 euros como mucho mas la ps4 standard

Mucho valorar la PS4 standar creo yo que es eso. Que no os sorprenda que en GAME y cía pongan el plan renove a 200 €.

Elefante escribió:me parece a mi que la pro es para que funcione en condiciones las VR :-|

Q: ¿Qué beneficios puede proporcionar PS4 Pro cuando se juega en una televisión HD que no es 4k?

PS4 Pro ofrece beneficios incluso si lo juegas en un HDTV que no es 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar este mayor poder de procesamiento, los juegos con compatibilidad con PS4 Pro podrán renderizar tasas de frames más altas y consistentes, escenarios mejorados y personajes más detallados, y otro tipo de mejoras visuales.

Además, los juegos por debajo de 1080p (calidad máxima en las televisiones HD) de la PS4 estándar podrán elevarse para renderizar a 1080p nativos en las HDTV.

Q: Si estoy usando PS4 Pro en una televisión 4K, y estoy jugando a un juego de PS4 sin las características de PS4 Pro. ¿Puede aún verse en 4K?

Sí, los juegos de PS4 más antiguos sin funciones de PS4 Pro dedicadas tendrán salida en 4K cuando juegues con PS4 Pro y una televisión de 4K usando un cable HDMI Premium. Sin embargo no verás ninguna mejora a nivel visual sin las funciones de compatibilidad con PS4 Pro.

https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/
Arlgrim está baneado por "Game Over"
plt586 escribió:
Grinch escribió:

Es que yo creo que aun leyendo los foros puede haber gente que prefiera la slim a la pro

Yo personalmente tengo serías dudas, sobre todo después de la bajada de precio de la slim 1 tb

Voy a esperar a los "ansiosos" que harán cola para conseguir la pro el primer día y den sus opiniones. Pero yo tengo tele 1080 y no voy a cambiarla y, desde luego si las mejoras no son realmente buenas a 1080 me voy de cabeza a por la slim

Mucho defendeis la pro respecto a la slim y, como dije en otro post, creo las ostias que nos podemos dar son de salir en el telediario, una vez se acabe el efecto placebo de los primeros días que seguro tendréis

Yo no tengo ps4 así que para mi es más fácil esperar a ver como se desarrolla todo y tomar una decisión con datos reales

Para mi los 100 € que hay de diferencia entre una y otra son muchos euros.

Depende de lo que esperes , a lo mejor las hostias se las llevan los de la slim ,por 50-60 miseros pavos, yo personalmente no espero graficos en ultra y 120fps , ni nada similar , pero mas velocidad en general si y eso para mi vale mas de 50 pavos , pero claro eso ya es cosa mia que llevo con una ps4 fat desde que salio el primer dia( miento 3 dias antes XL se tiro el rollo).

Elefante escribió:me parece a mi que la pro es para que funcione en condiciones las VR :-|

Tambien mejora el troleo en la RL.

PD: Cada vez que se acerca mas la fecha aparecen mas trolls y desinformantes , eso es que hay nervios , bien bien [oki]
No sé que queréis mas de información...la PS4 Pro es como un producto igual a PS4 pero con más potencia, ni más ni menos, el grueso de ventas yo creo que quieren que sea la PS4 original (ahora la Slim). La PS4 pro nos la pillamos los sibaritas, que queremos jugar a tope de calidad, ya que lo disfrutamos ,cuanto más calidad mejor! Qué largo se nos va a hacer este mes! Venga, quedan 30 días! ... Si, yo tambien estoy sin PS4 jaja.
Tommy_Vercetti escribió:No sé que queréis mas de información...la PS4 Pro es como un producto igual a PS4 pero con más potencia, ni más ni menos, el grueso de ventas yo creo que quieren que sea la PS4 original (ahora la Slim). La PS4 pro nos la pillamos los sibaritas, que queremos jugar a tope de calidad, ya que lo disfrutamos ,cuanto más calidad mejor! Qué largo se nos va a hacer este mes! Venga, quedan 30 días! ... Si, yo tambien estoy sin PS4 jaja.

lo bueno que cuando salga tendremos casi al lado el ffxv! ;_;
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"

Otro que no se entera y viene a desinformar. Menuda plaga.
SolidGamer escribió:

Otro que no se entera y viene a desinformar. Menuda plaga.

jajaja
que era una broma! soy el primero que está interesado [+risas]

edito: todos ya sabemos como está siendo esta generación, con juegos que rondan mas los 25/30 frames que los 60. En ambas plataformas.Por eso dije eso, entendiendo que con esta pro pueda mejorar juegos, incluso las VR(decían que tendría gráficos peores), equiparándolos a la ps4 de referencia.
Tommy_Vercetti escribió:No sé que queréis mas de información...la PS4 Pro es como un producto igual a PS4 pero con más potencia, ni más ni menos, el grueso de ventas yo creo que quieren que sea la PS4 original (ahora la Slim). La PS4 pro nos la pillamos los sibaritas, que queremos jugar a tope de calidad, ya que lo disfrutamos ,cuanto más calidad mejor! Qué largo se nos va a hacer este mes! Venga, quedan 30 días! ... Si, yo tambien estoy sin PS4 jaja.

Ufff yo no podria, me voy a esperar a que llegue los primeros dias de noviembre para ver si hay renoves de algun tipo en UK o si no la consola va directa al game o cex.

Teniendo el battlefield 1 dentro de una semana, no tener una consola es una tortura [carcajad] [carcajad]
Yo creo que renovaré la consola y ya que estamos pillaré la Pro. Entre el renove y lo que consiga por l wii U me dará y de sobra :3

Si soy Sony no te contrato para marketing, jejeje.

Otro más sin PS4.
Hola gente. tengo una duda a ver si sois tan amables de responderlas, si es que ya hay una respuesta ;-)

En primer lugar partimos de la base de que, en mi caso, si actualizo a la ps4 pro es con una TV FullHD, buscando simplemente más y mejores efectos gráficos y fps (nada de 4K ni HDR, de momento).
Puesto que los parches irán destinados a dar soporte UHD a los juegos, ¿se sabe ya de qué tamaño de parches estamos hablando? Entiendo que serán pesados si hablamos de texturas en UHD, a ver si con 1Tb no nos va a dar pa naaaaa.
Yo pregunté en GAME a ver si había plan renove para la pro y no supieron decirme, me dijeron que se sabrá una semana antes de la salida o asi. De todas formas hoy en día por PS4 + Mando no está mal lo que te dan.
Vandroy escribió:Yo pregunté en GAME a ver si había plan renove para la pro y no supieron decirme, me dijeron que se sabrá una semana antes de la salida o asi. De todas formas hoy en día por PS4 + Mando no está mal lo que te dan.

Cuanto estan dando por la ps4 + mando?

Un saludo
Sabemos si van a valer los Hdd de 2Tb?
Se lo cambié a mi FAT y sería lo suyo metérselo a la pro
180€ por la consola y 30€ por mando
soy1player escribió:Sabemos si van a valer los Hdd de 2Tb?
Se lo cambié a mi FAT y sería lo suyo metérselo a la pro

Si que valen, pero recuerda que para cambiarlo tendrás que formatear igual que cuando lo cambias en la FAT.

Un saludo
porrao escribió:180€ por la consola y 30€ por mando

Al menos por la Play de 500 GB original. 210€ al final por la consola no me parece nada mal. Si incluyes algunos juegos de esos que seguro que hay en la estantería y los tienes muerto del asco... Hay opciones de que, sin plan renove, puedas sacarte la PRO a un precio asequible.

Ahora, si lo han hecho con la SLIM estoy seguro de que con la Pro también habrá.
Ok, eso es en vales supongo no? En metálico sabeis cuanto?

Gracias
29093 respuestas