PS4 Pro (4K HDR)

Magix escribió:https://www.youtube.com/watch?v=s8S4cIUb3Y0

El BF1 en una PS4 normal va a una resolución que oscila entre 1100x620 (subHD) y 1807x1014 (algo más de 900p) con caídas de FPS hasta 30....y manteniendo un average de 40 en conquista...vamos, lamentable, es un baile de frames.

A ver como va en PS4 Pro...., para empezar debe ir siempre a 1080p ya que es obligada la resolución mínima....

Madre mia... carne de pro.. es que ni cotiza.
Yo me sigo comiendo la cabeza, descargando videos con HDR y demás para saber si mi pseudo HDR servirá para algo, aunque sea poco, o ni lo detectará la consola.

Sony debería explicar mejor un poco todo esto, entre otras cosas y despejar las dudas que hay al rededor de la Pro.
alvarions escribió:

El BF1 en una PS4 normal va a una resolución que oscila entre 1100x620 (subHD) y 1807x1014 (algo más de 900p) con caídas de FPS hasta 30....y manteniendo un average de 40 en conquista...vamos, lamentable, es un baile de frames.

A ver como va en PS4 Pro...., para empezar debe ir siempre a 1080p ya que es obligada la resolución mínima....

Buf, es que como en Pro no se mejore sobretodo los fps va a perder bastantes puntos la consola para mi la verdad.
catetosurfer escribió:
alvarions escribió:

Buf, es que como en Pro no se mejore sobretodo los fps va a perder bastantes puntos la consola para mi la verdad.

A saber si EA con la promoción de los perdedores bajo el brazo se esfuerzan en sacar una versión digna para pro..

Es el juego que puede hacer vender pros pero EA en mi opinión no estará por la labor.
Lince1988 escribió:Yo me sigo comiendo la cabeza, descargando videos con HDR y demás para saber si mi pseudo HDR servirá para algo, aunque sea poco, o ni lo detectará la consola.

Sony debería explicar mejor un poco todo esto, entre otras cosas y despejar las dudas que hay al rededor de la Pro.

Hombre, respecto al HDR dudo que tenga que explicar nada jeje
El sistema usará HDR10, y este tiene unas carecteristicas standard (Panel 10 bits y un mínimo de 1000 nits), todo lo demas es HDR limitado, en lo cual Sony no tiene nada que ver, es más (y esto es una opinión personal), quien debería de aclarar mas esto son todas las marcas de TV, pues muchas personas que compraron TV de 2015 se dejarón un pastizal por tener lo último y llega 2016 y ven que no es así.

Te ponen 100.000 logos en las cajas de la TV que te vuelves loco con las caracteristicas relacionadas con HDR como que si tiene contrast plus, lumminance extra, perico de los palotes crystal, etc... y luego resulta que sólo hay un logo que recoje las TV 100% compatibles que es el ''UltraHD Premium''.
Luego está el tema de las actualizaciónes, que se quedan tan panchos dandote HDR pero tampoco se sincerán contándote que es limitado aunque tengas un super panel de 10bits, pero para que te compres una gama superior, no te incluyen el resto.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:
Lince1988 escribió:Yo me sigo comiendo la cabeza, descargando videos con HDR y demás para saber si mi pseudo HDR servirá para algo, aunque sea poco, o ni lo detectará la consola.

El sistema usará HDR10, y este tiene unas carecteristicas standard (Panel 10 bits y un mínimo de 1000 nits), todo lo demas es HDR limitado, en lo cual Sony no tiene nada que ver, es más (y esto es una opinión personal), quien debería de aclarar mas esto son todas las marcas de TV, pues muchas personas que compraron TV de 2015 se dejarón un pastizal por tener lo último y llega 2016 y ven que no es así.

Te ponen 100.000 logos en las cajas de la TV que te vuelves loco con las caracteristicas relacionadas con HDR como que si tiene contrast plus, lumminance extra, perico de los palotes crystal, etc... y luego resulta que sólo hay un logo que recoje las TV 100% compatibles que es el ''UltraHD Premium''.
Luego está el tema de las actualizaciónes, que se quedan tan panchos dandote HDR pero tampoco se sincerán contándote que es limitado aunque tengas un super panel de 10bits, pero para que te compres una gama superior, no te incluyen el resto.

Un saludo

Si, tienes razón, los fabricantes de TV nunca son sinceros, por su propio beneficio.
¿Sony ha dicho algo acerca del HDR limitado por actualización y PS Pro?
@Magix

Pues me resulta "extraño" es decir, angelysaras lo esta jugando en la versión de xbox y va muuuy fluido.. no he visto los fps si caen mucho pero ya lo ha dicho el que va muy bien el juego..
Espero con mi led HISENSE H43M3000 tenga 10 bits HDR eso pone para mi ps4pro
@_Nolgan_ has visto los 33 y hasta 31 fps que va en una ps4 normal , cuando jugue a la alpha en asalto eso me pasaba cada poco cuando todo el mundo entraba a la casa.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[Barcha] escribió:
ros escribió:Ahora sabiendo que los juegos viejos no tendrán parche Pro, ¿estaríais dispuestoca pagar por ellos si así lo anunciaran para poder desarrollarlos?

Personalmente, me ha jodido bastante que ni The Witcher, ni GTAV, ni Bloodborne se actualicen y no importaría pagar 10 eurillos por una versión Pro viendo lo visto.

Pero aunque no haya parches especificos Pro digo yo que por ejemplo si jugamos a The Witcher en una ps4 pro por ejemplo el juego debe ir más estable en cuanto a fps o GTA, otra cosa son caracteristicas más concretas como un aumento de resolución, 4k, o mayor carga gráfica o mejoras en las sombras por ejemplo, eso es evidente que necesitan un parche para incluirlo.

Pero yo entiendo que como mínimo aunque los juegos no tengan parches deben ganar en fps.

Edit, lo que me parecia ya una tomadura de pelo es lo que tu dices que encima haya que pagar 10 euros porque saquen mejoras especificas para la versión PRO, eso es como si en PC los que tengan una 1080 de grafica tuviesen que pagar más por los juegos para que tengan mejoras que aprovechen su hardware, es de locos..

No des ideas, que estos ya cobran hasta por oler sus pedos.
Lince1988 escribió:
elunicoPS4 escribió:

Un saludo

Si, tienes razón, los fabricantes de TV nunca son sinceros, por su propio beneficio.
¿Sony ha dicho algo acerca del HDR limitado por actualización y PS Pro?

A ver, si tu TV tiene HDR limitado, podrás disfrutar de el al igual que lo demás, el único pero es que los detalles que tu verás en pantalla serán diferentes al de resto con full HDR.
Me explico, en el caso del HDR limitado hay de 2 tipos:
1-Los que no llegan por el panel.
2-Los que no llegan por el brillo.

Los del caso 1 verían sus juegos con unos niveles de intensidad de la gama cromatica de 256 frente a los del panel de 10bits que es de 1024. Como verás es una diferencia considerable, pero que depende el modelo de TV es mas notorio que en otros, porque algunos modelos usan técnicas para simular los paneles de 10bits. Por lo tanto se traduce en que si el estudio de desarrollo decide que una planta en HDR se ve con 4 tipos de intensided de verdes, el del HDR limitado, lo vera con 1, pero como ya te digo no es exacto por el tema de las tecnologías que usan muchos TV.

En el segundo caso, al variar el brillo, se notará mas en los tonos muy claros y en los muy oscuros. Yo por ejemplo en mi antiguo TV, había zonas de un juego en las que se veia todo negro sin detalle alguno, y tenía que tocas los ajustes del TV para poder ver algo, y esto hacía palidezer la imagen en general. En el HDR pues todo se tiene que ver como se ha creado, algunos con mas o menos intensidad según su modelo de TV.
Esto se traduce en cielos mas reales, cuevas oscuras mas detalladas, etc...

Un saludo
@alvarions
Esperemos que sea así, la verdad es que jugar a un shooter con esos bajones es bastante molesto, al menos para mi, habrá quien no lo note, pero a mi me joden un montón.
@elunicoPS4

Veremos con la salida de la consola en que queda al final la cosa en cada TV, siendo limitado me conformo con que sea un poco superior a no tenerlo activado.

Gracias por las explicaciones, tu tiempo y paciencia :D
@elunicoPS4

Joer como controlas!!

nits = luz no? Entonces para poder aprovechar el hdr tienes que poner la luz de la tv a tope? Porque yo en mi samsung js8000 la suelo tener en 8/20, tendría que ponerlo en 20 para que no bajen los nits?

Sabes si existe algun listado con los nits que tienen las teles?

Entonces aunque no llegues a los 1000 nits o a los 10bits deduzco que el hdr es una mejora en cualquier caso no?
Lince1988 escribió:@elunicoPS4

Veremos con la salida de la consola en que queda al final la cosa en cada TV, siendo limitado me conformo con que sea un poco superior a no tenerlo activado.

Para eso estamos compañero.
Ahora a esperar la Paris Games Week, que se supone que tendremos material para visualizar.

@Deividm exacto, siempre es una mejora, y mejor tener eso que nada.
No sabría decirte si el brillo tendría que estar al máximo o depende ya del contenido a visualizar. Ya que es una función automática. Y si no lo es reza para que lo sea, porque me veo TVs quemadas por tenerlas a tope en todo para poder jugar con HDR en la PRO [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los nits de los TV si no están preparados para ''UltraHD Premium'' no suelen pasar de los 500.

Un saludo
Aquí teneis videos 4K HDR para descargar si teneis dudas del HDR de vuestra TV:

http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdr
Jur...

HDR es la suma de color de alta profundidad (10 o 12 bit por canal) más un amplio rango de contraste (la diferencia entre el negro más profundo y el blanco más brillante que dé la pantalla)

De manera muy resumida en modo HDR la pantalla se pone al máximo de brillo y contraste, y el el metadata de la señal y la propia información de vídeo la va controlando que píxeles/partes tienen más brillo y una determinada profundidad de color y cuales menos.

Si tu pantalla no tiene protocolo HDMI 2.0a no tendrás HDR. Lo que sí puedes tener es un modo llamado HDR+, que es una emulación de HDR a partir de una señal SDR (la señal habitual).

Si tu pantalla es HDMI 2.0a (o superior) y acepta señales HDR puede que tu panel sea de 8bit. En ese caso el efecto HDR quedará limitado tanto en la profundidad de color como en el brillo.

Si tu pantalla es HDMI 2.0a (o superior), tu panel es de 10bit y compatible HDR podrás disfrutar del HDR con la única limitación del brillo maximo que soporte tu pantalla.

Un saludo.
@elunicoPS4 Pues vaya tela mi tv tiene panel de 10 bits, pero tuve que actualizarla para el HDR, a si que tendre un HDR pobre :(

Ahora en serio lo que deberían hacer los fabricantes de teles, es sacar una tv con un bajo input lag sin tener que recurrir al modo juego, os sorprenderia la perdida de resolución de movimiento con el game mode on, pero claro eso no interesa, porque no vende.

Aun teniendo tv 4k, prefiero mil veces 1080 60fps que 4k 30fps
Hola, estoy dudando si comprarme la ps4 pro, hace poco pille una samsung KU6000 4k d una oferta en mediamarkt, tambien tengo las gafas vr, notare diferencia si la compro?
elunicoPS4 escribió:
Lince1988 escribió:@elunicoPS4

Para eso estamos compañero.
Ahora a esperar la Paris Games Week, que se supone que tendremos material para visualizar.

@Deividm exacto, siempre es una mejora, y mejor tener eso que nada.
No sabría decirte si el brillo tendría que estar al máximo o depende ya del contenido a visualizar. Ya que es una función automática. Y si no lo es reza para que lo sea, porque me veo TVs quemadas por tenerlas a tope en todo para poder jugar con HDR en la PRO [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los nits de los TV si no están preparados para ''UltraHD Premium'' no suelen pasar de los 500.

Un saludo

Depende, hay dos tipo de limitaciones de la UltraHD Premium, una es para los LCD-LED y otra para las OLED:

Image Resolution: 3840×2160
• Color Bit Depth: 10-bit signal
• Color Palette (Wide Color Gamut)
• Signal Input: BT.2020 color representation
• Display Reproduction: More than 90% of P3 colors
• High Dynamic Range
• SMPTE ST2084 EOTF
• A combination of peak brightness and black level either:
• More than 1000 nits peak brightness and less than 0.05 nits black level
OR
• More than 540 nits peak brightness and less than 0.0005 nits black level

Más de 1000 nits para las LCD-LED y más de 540 nits para las OLED.

En otras palabras, el HDR hace que los píxeles sean más eficientes a la hora de mostrar un brillo/color para hacer que tenga unas zonas mejor y más contrastadas que en otras.
Impresionante como va la tecnología a pasos agigantados, muchas marcas y modelos de TV, varias tecnologías e incluso paralelas que lo que hacen es competir entre ellas, y que las mismas empresas poca información clara dan (HDR, paneles, Dolby etc).

Pensar que antes tener una TV CRT sin culo era lo máximo y te duraba años xD. Ahora todo cambia. No se cuanto durará el HDR10, o las TV 4k (ya llegarán los 8k, coming soon....), y la PS5 saldrá una vez salga la Xbox Scorpio que SONY no se quedará con los brazos cruzados ver como la gente se va a la competencia para experimentar la ultarealidad...., y asi viviremos XD .

Todo va a muy acelerado, excepto el salario, ese se estanca y lo que sube son los gastos de la canasta familiar [mamaaaaa] .
MI LED 4K HISENSE H43M3000 SABÉIS SI EL HDR ES 10BITS ESO PONE EN LA CAJA LA COMPRE EN AGOSTO DE ESTE AÑO
coilover escribió:@elunicoPS4 Pues vaya tela mi tv tiene panel de 10 bits, pero tuve que actualizarla para el HDR, a si que tendre un HDR pobre :(

Ahora en serio lo que deberían hacer los fabricantes de teles, es sacar una tv con un bajo input lag sin tener que recurrir al modo juego, os sorprenderia la perdida de resolución de movimiento con el game mode on, pero claro eso no interesa, porque no vende.

Aun teniendo tv 4k, prefiero mil veces 1080 60fps que 4k 30fps

La verdad es que si. El tema de input lag deberían de mejorarlo en general en vez de tantas técnicas y filtros que solo hacen subirlo.
Y como tu dices, yo pienso igual, prefiero 1080 y 60fps, el resto que lo reescale la consola con la técnica que quiera o el mismo televisor.
Porque esto es un cachondeo, no tenemos los 1080p en todos los juegos y con un frame estable, y ya estamos pasando a las 4k, y lo peor de todo, es que jugar a 1080 no implica el gasto que tiene 4k + HDR (siempre refiriendome a quien no ha dado el salto).

Un saludo
guillextv escribió:Hola, estoy dudando si comprarme la ps4 pro, hace poco pille una samsung KU6000 4k d una oferta en mediamarkt, tambien tengo las gafas vr, notare diferencia si la compro?

Si con eso que tienes todavía dudas imagínate el resto. Ni te lo pienses.
Muy buenas.

Yo actualmente tengo la Xbox one s,conectada a una Samsung curva de 2014 en 55" 4K UHD,pero NO HDR,es una Samsung curva 4K modelo 55HU8500 de 2014.

La duda que tengo es si me merece la pena pillarme la pro que la tengo reservada,también tengo pensado pillarme las gafas,pero me gustaría saber si al no tener HDR notare alguna diferencia.

Porque si no merece la pena,me pillo la slim y me pillo las gafas en vez de esperar a noviembre.

Saludos

;)
Gracias por las explicaciones, estoy aprendiendo muchas cosas

Como puedo saber si labtele estavreproduciendo con hdr en streaming? Aparece algun cartelito que ponga hdr o algo asi durante la reproducción?
x_SEYMOUR_x escribió:Muy buenas.

Yo actualmente tengo la Xbox one s,conectada a una Samsung curva de 2014 en 55" 4K UHD,pero NO HDR,es una Samsung curva 4K modelo 55HU8500 de 2014.

La duda que tengo es si me merece la pena pillarme la pro que la tengo reservada,también tengo pensado pillarme las gafas,pero me gustaría saber si al no tener HDR notare alguna diferencia.

Porque si no merece la pena,me pillo la slim y me pillo las gafas en vez de esperar a noviembre.

Saludos

;)

Hay juegos vr que se ven como psx, yo creo que la potencia extra le va a venir muy bien a las gafas.
x_SEYMOUR_x escribió:Muy buenas.

Saludos

;)

Podrás jugar igual pero sin ver el HDR...
alvarions escribió:

esa cpu es muy floja no creo que sea culpa solo de la gpu ese baile de fps , cuando se pone a mirar en dirección al poblado pega el bajonazo a 40 , habrá que ver si en la pro es capaz de mantener los 60fps y a 1080p , si no seria un poco decepcionante
Yo tengo una Sony del 2015 con HDR por software, y solo opción video hdr em opciones, supongo que para jugar no me valdría no? Tendrá mucho las imagino...
MikiCS escribió:Yo tengo una Sony del 2015 con HDR por software, y solo opción video hdr em opciones, supongo que para jugar no me valdría no? Tendrá mucho las imagino...

Es la X85C? Los modelos de Sony Bravia de 2015 y algunos de 2016 tienen un input lag muy alto en modo HDR puesto que no te permite habilitar el modo juego en el modo de imagen HDR y por tanto su respuesta sube a casi los 100 ms o algo mas.
Si esa es, mi duda es si aplico el modo hdr y quito todos los filtros tipo true cinema etc.. Se soluciona algo?

Estas seguro de eso? en one va desde los 744p hasta los 1000p, me extraña que en ps4 partan de los 620. Vamos yo es lo que he leido, de ps4 en teoría aun no se ha dicho nada, supongo que partirá de los 900p
Ya que esta a la venta si la compramos hoy en fnac, nos abonan 64 euros del aniversario también ?
@Xecuter

Pero me imagino que notare mejoría sin HDR no?.

Saludos
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
oscar_fv escribió:

Estas seguro de eso? en one va desde los 744p hasta los 1000p, me extraña que en ps4 partan de los 620. Vamos yo es lo que he leido, de ps4 en teoría aun no se ha dicho nada, supongo que partirá de los 900p

Aquí se saben cosas mucho antes de que se confirmen oficialmente o visualmente se vean o se prueben esto es como el gabinete de Sandro Rey..
x_SEYMOUR_x escribió:@Xecuter

Saludos

Yo creo que si, aún así esperaría....
Lince1988 escribió:Aquí teneis videos 4K HDR para descargar si teneis dudas del HDR de vuestra TV:

No se cómo se verán los videos en una TV certificada HDR pero en la JS9000 se ven de cojones.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Xecuter escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:@Xecuter

Saludos

Yo creo que si, aún así esperaría....

Ya con una tele 1080fullhd tienes qe tener mejoría con esa videoconsola según dijeron los medios de Sony..
oscar_fv escribió:

En One no va desde los 744p va desde la misma mínima que PS4. Y no es que esté seguro...es que lo dicen los de VGTech.
MikiCS escribió:Si esa es, mi duda es si aplico el modo hdr y quito todos los filtros tipo true cinema etc.. Se soluciona algo?

Me temo que no. Cuándo detecta contenido en HDR se establece automáticamente en el modo de imagen HDR y por tanto el modo juego permanece deshabilitado imposible haciendo su elección.

Esperemos que con una actualización mejoren esto.
novecento27 escribió:
Lince1988 escribió:Aquí teneis videos 4K HDR para descargar si teneis dudas del HDR de vuestra TV:

No se cómo se verán los videos en una TV certificada HDR pero en la JS9000 se ven de cojones.

Yo acabo de ver un video en una LG UH850V y estoy de acuerdo contigo, es bestial como se ve
@Magix "la resolución de Battlefield 1 en Xbox One que será dinámica y variará de un rango entre 744p y 1000p dando así una mayor resolución a lo mostrado en las anteriores entregas de la saga, que veíamos como el título de DICE se quedaba en 720p fijos."

fuente

Aun así el juego seguro que sé bestial en PS4, yo llevo desde la semana pasada jugándolo en ONE y de lujo
Por cierto a traves del enlace que ha puesto @Lince1988 he visto que estaba el video del Rise of the Tomb Raider en Ps4 Pro, y lo he bajado y reproducido en la tv, y me he llevado un poco de bajon, xq para mi las mejoras con practicamente inapreciables con respecto al mismo juego en Ps4, puede ser que el video este muy comprimido o es que el resultado va a ser ese??

Un saludo [beer]
acecombat escribió:@Magix "la resolución de Battlefield 1 en Xbox One que será dinámica y variará de un rango entre 744p y 1000p dando así una mayor resolución a lo mostrado en las anteriores entregas de la saga, que veíamos como el título de DICE se quedaba en 720p fijos."

fuente

Aun así el juego seguro que sé bestial en PS4, yo llevo desde la semana pasada jugándolo en ONE y de lujo

Se lo han inventado.

1100x620 and the highest pixel count found was approximately 1780x1000. Note that pixel counts lower than 1280x720 are very rare even in demanding scenes.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=i6cy7wfv8To

Veo que la fuente además que pones tú lo sacan del mismo lado, entonces no se si es que no saben leer o directamente se lo inventan. Porque ahí lo pone bien claro: mínimo 620p (igual que en PS4 vaya), PS4 tiene un máximo más elevado.
fandino escribió:Por cierto a traves del enlace que ha puesto @Lince1988 he visto que estaba el video del Rise of the Tomb Raider en Ps4 Pro, y lo he bajado y reproducido en la tv, y me he llevado un poco de bajon, xq para mi las mejoras con practicamente inapreciables con respecto al mismo juego en Ps4, puede ser que el video este muy comprimido o es que el resultado va a ser ese??

Un saludo [beer]

un poco de cada el video esta comprimido , pero tampoco esperes algo loco a nivel grafico, al ser 4k nativos el tomb raider las texturas y demas van a ser medio tirando a bajo.

luego estara la opcion de 1080 con los mejores graficos posibles y 30 fps y la ultima que eran 1080 con el framerate desbloqueado que no se a cuanto tirara.
@kastelen Pues espero que tb sea por que son los primeros juegos y no estan desarrollados sobre ps4 Pro xq sino...es casi igual que el rescalado que hace la propia tv a 4k, xq no he apreciado ni el HDR ni nada :( :( Seguramente los que empiezan a salir ahora se notaran mas las mejoras.

Un saludo socio [beer]
Magix escribió:
acecombat escribió:@Magix "la resolución de Battlefield 1 en Xbox One que será dinámica y variará de un rango entre 744p y 1000p dando así una mayor resolución a lo mostrado en las anteriores entregas de la saga, que veíamos como el título de DICE se quedaba en 720p fijos."

fuente

Se lo han inventado.

1100x620 and the highest pixel count found was approximately 1780x1000. Note that pixel counts lower than 1280x720 are very rare even in demanding scenes.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=i6cy7wfv8To

Veo que la fuente además que pones tú lo sacan del mismo lado, entonces no se si es que no saben leer o directamente se lo inventan. Porque ahí lo pone bien claro: mínimo 620p (igual que en PS4 vaya), PS4 tiene un máximo más elevado.

ok, entonces resolucion variable en :

ONE entre 620p y 1000p
PS4 entre 620p y 1014p

Osea practicamente igual.

Aun así mucho número y yo jugando lo estoy disfrutando tela y encantado con el tema gráfico.

PD; dejo ya el tema que es mucho offtopic ;)
Yo estoy pensando en cambiar la PS4 fat por esta. Espero que GAME haga un plan renove o algo así.
29093 respuestas