Lince1988 escribió:elunicoPS4 escribió:Lince1988 escribió:Yo me sigo comiendo la cabeza, descargando videos con HDR y demás para saber si mi pseudo HDR servirá para algo, aunque sea poco, o ni lo detectará la consola.
Sony debería explicar mejor un poco todo esto, entre otras cosas y despejar las dudas que hay al rededor de la Pro.
Hombre, respecto al HDR dudo que tenga que explicar nada jeje
El sistema usará HDR10, y este tiene unas carecteristicas standard (Panel 10 bits y un mínimo de 1000 nits), todo lo demas es HDR limitado, en lo cual Sony no tiene nada que ver, es más (y esto es una opinión personal), quien debería de aclarar mas esto son todas las marcas de TV, pues muchas personas que compraron TV de 2015 se dejarón un pastizal por tener lo último y llega 2016 y ven que no es así.
Te ponen 100.000 logos en las cajas de la TV que te vuelves loco con las caracteristicas relacionadas con HDR como que si tiene contrast plus, lumminance extra, perico de los palotes crystal, etc... y luego resulta que sólo hay un logo que recoje las TV 100% compatibles que es el ''UltraHD Premium''.
Luego está el tema de las actualizaciónes, que se quedan tan panchos dandote HDR pero tampoco se sincerán contándote que es limitado aunque tengas un super panel de 10bits, pero para que te compres una gama superior, no te incluyen el resto.
Un saludo
Si, tienes razón, los fabricantes de TV nunca son sinceros, por su propio beneficio.
¿Sony ha dicho algo acerca del HDR limitado por actualización y PS Pro?
A ver, si tu TV tiene HDR limitado, podrás disfrutar de el al igual que lo demás, el único pero es que los detalles que tu verás en pantalla serán diferentes al de resto con full HDR.
Me explico, en el caso del HDR limitado hay de 2 tipos:
1-Los que no llegan por el panel.
2-Los que no llegan por el brillo.
Los del caso 1 verían sus juegos con unos niveles de intensidad de la gama cromatica de 256 frente a los del panel de 10bits que es de 1024. Como verás es una diferencia considerable, pero que depende el modelo de TV es mas notorio que en otros, porque algunos modelos usan técnicas para simular los paneles de 10bits. Por lo tanto se traduce en que si el estudio de desarrollo decide que una planta en HDR se ve con 4 tipos de intensided de verdes, el del HDR limitado, lo vera con 1, pero como ya te digo no es exacto por el tema de las tecnologías que usan muchos TV.
En el segundo caso, al variar el brillo, se notará mas en los tonos muy claros y en los muy oscuros. Yo por ejemplo en mi antiguo TV, había zonas de un juego en las que se veia todo negro sin detalle alguno, y tenía que tocas los ajustes del TV para poder ver algo, y esto hacía palidezer la imagen en general. En el HDR pues todo se tiene que ver como se ha creado, algunos con mas o menos intensidad según su modelo de TV.
Esto se traduce en cielos mas reales, cuevas oscuras mas detalladas, etc...
Un saludo