PS4 Pro (4K HDR)

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Magix escribió:
acecombat escribió:@Magix "la resolución de Battlefield 1 en Xbox One que será dinámica y variará de un rango entre 744p y 1000p dando así una mayor resolución a lo mostrado en las anteriores entregas de la saga, que veíamos como el título de DICE se quedaba en 720p fijos."

fuente

Aun así el juego seguro que sé bestial en PS4, yo llevo desde la semana pasada jugándolo en ONE y de lujo

Se lo han inventado.

1100x620 and the highest pixel count found was approximately 1780x1000. Note that pixel counts lower than 1280x720 are very rare even in demanding scenes.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=i6cy7wfv8To

Veo que la fuente además que pones tú lo sacan del mismo lado, entonces no se si es que no saben leer o directamente se lo inventan. Porque ahí lo pone bien claro: mínimo 620p (igual que en PS4 vaya), PS4 tiene un máximo más elevado.

@_Nolgan_ que opinas de esto?
Me acuerdo cuando afirmaban lo de los 1080p a 60fps. Y explicadas como la PS4 veríamos juegos vr bastantes potentes.
Me sigue encantando tu positivismo. Pero juer intenta ser un pelin mas realista.
Por cierto tengo la psVR la mejor compra de mi vida. Me la bufa sus gráficos.
Perdonad mi ignorancia....¿las mejoras visuales de la playstation pro solo seran para aquellos q tengan tele 4k?porque si es asi...yo no tengo tele 4k
Pacolaluz escribió:Perdonad mi ignorancia....¿las mejoras visuales de la playstation pro solo seran para aquellos q tengan tele 4k?porque si es asi...yo no tengo tele 4k

No hay mejoras visuales para 4k, las hay para 1080p.

Obviamente si renderizan/reescalan a 4k, no pueden meter mejoras visuales o peta
Es decir que si yo juego al PES 2017 en la ps4 pro y en mi tele de siempre veré suficientes mejoras y diferencias que si jugara con la ps4 normal. ¿Verdad?
Pacolaluz escribió:Perdonad mi ignorancia....¿las mejoras visuales de la playstation pro solo seran para aquellos q tengan tele 4k?porque si es asi...yo no tengo tele 4k

Añadido lo siguiente a la Wiki.

Imagen

Si alguien sabe añadir imágenes a la Wiki y no le importa, que meta ésta justo debajo de las mejoras del Paragon.

Imagen
Pacolaluz escribió:Es decir que si yo juego al PES 2017 en la ps4 pro y en mi tele de siempre veré suficientes mejoras y diferencias que si jugara con la ps4 normal. ¿Verdad?

Si, pero las mejoras dependen de cada desarrolladora. Sony con PS4 PRO da potencia extra, los programadores serán los que determinen si el juego tendrá poca o mucha mejora.
Pacolaluz escribió:Es decir que si yo juego al PES 2017 en la ps4 pro y en mi tele de siempre veré suficientes mejoras y diferencias que si jugara con la ps4 normal. ¿Verdad?

Esto depende de lo que los desarrolladores hayan querido. Si quieren aprovechar la potencia de la Pro habilitarán mejores efectos gráficos además de más fps pero sino habrán juegos que se se ven igual. Esta es la gran cuestión: cuando salga la consola comparar los juegos y ver si hay o no mejoras y si estas juayifican invertir en la nueva ps4. Yo tengo gafas vr y si mejoran los juegos me cojo la Pro.
Viendo la tónica (lógica) de mejoras dependiendo de la TV, casi preferiría tener una FHD a la 4K que tengo, si así me darían más carga gráfica..
Lince1988 escribió:Viendo la tónica (lógica) de mejoras dependiendo de la TV, casi preferiría tener una FHD a la 4K que tengo, si así me darían más carga gráfica..

Yo espero que den la posibilidad para la gente que tengamos tvs 4k a escoger las opciones de 1080p con mayor carga, y que se encargue del reescalado la propia tv, eso seria perfecto para todos. Aunque con la falta de info que esta habiendo, cosa que no entiendo, a saber
Lince1988 escribió:Viendo la tónica (lógica) de mejoras dependiendo de la TV, casi preferiría tener una FHD a la 4K que tengo, si así me darían más carga gráfica..

Pon la salida de la consola en 1080p y ya está.
Para quien todavía tenga dudas de si PS4 Pro merece la pena o no en TV 1080p:
https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/

No se si ya lo había puesto alguien, pero bueno, por si acaso.

Saludos.
fandino escribió:

Yo espero que den la posibilidad para la gente que tengamos tvs 4k a escoger las opciones de 1080p con mayor carga, y que se encargue del reescalado la propia tv, eso seria perfecto para todos. Aunque con la falta de info que esta habiendo, cosa que no entiendo, a saber

Hombre, se da por sentado que se podrá elegir. Como minimo la ps4 tendrá selector de resolucion...pero vamos que lo suyo es que la consola se configure en salida 4k y luego en cada juego haya un submenú que permita elegir configuración. Mas que nada por que los que tenemos una buena TV 4k, apuesto que elegiremos el modo 1080 + mejoras graficas, y que la TV se encargue de escalar. Con esto el resultado seria el óptimo pues tendriamos 4k + mejoras graficas, qie es lo suyo.
antoniokratos escribió:Añadido lo siguiente a la Wiki.

Imagen

Si alguien sabe añadir imágenes a la Wiki y no le importa, que meta ésta justo debajo de las mejoras del Paragon.

Imagen

Todo aclarado.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@chascoby

Hombre decir que escalado de la tv sería tener 4k dista muchiiiisimo de ser cierto no tan si quiera para engañar el ojo.
En esa parte creo que saldría perdiendo detalle.
Demasiado escalado. La razón pq en mi cuarto tengo una tv 1080p de 50" es pq sabía que si me pillaba una 4k vería peor el juego que teniendo la tv1080 y me pille la tv para la ps4.

Aunque comparto la idea que lo ideal es que dejen elegir.
Pero creo que si dejarán elegir. Aunque no sea al principio. Pero seguro que más tarde o más temprano dejarán ( esto lo digo por si casualidad de salida no deja elegir)
Noctisblue escribió:@chascoby

Hombre decir que escalado de la tv sería tener 4k dista muchiiiisimo de ser cierto no tan si quiera para engañar el ojo.
En esa parte creo que saldría perdiendo detalle.
Demasiado escalado. La razón pq en mi cuarto tengo una tv 1080p de 50" es pq sabía que si me pillaba una 4k vería peor el juego que teniendo la tv1080 y me pille la tv para la ps4.

Aunque comparto la idea que lo ideal es que dejen elegir.
Pero creo que si dejarán elegir. Aunque no sea al principio. Pero seguro que más tarde o más temprano dejarán ( esto lo digo por si casualidad de salida no deja elegir)

A ver, salvandolaa distancias obvias, hay TVs y TVs a la hora de reescalar. Lo digo de primera mano, pues he comprado hace nada la TV nueva y me estuve informando mucho de lo que comentas, con el tema de la resolucion que es mejor en TVs 1080. Ahor te puedo afirmar, que los juegos de Ps4 se ven ligeramente mas nitidos y con igual detalle en mi TV que en una 1080 de las mismas pulgadas. Mas que nada por que hice la comprobacion una al lado de otra. Por eso digo lo del 4k entre comillas claro..hay Tvs que el reescalado no es tan bueno y se ve bastante peor que una TV 1080. De todas formas creo que la clave de Pro en las TVs 4k será el HDR. Mas que resolucion y tal el HDR cambia enormemente.
Pero lo dicho, hay tan poca información que todo son incógnitas..
nunecito23 escribió:Hola a todos.soy nuevo peto voy a aclarar el tema de la mejor tele hdr para jugar...dicen que algunos modelos al activarse el hdr en juegos te saca del modo juego y te pone en modo cine con hdr con la consiguiente aumento de lag de 23 a más de 100 lo que lo hace injugable....decían que esto pasaba con las samsung ks 7000 8500 etz..... pues yo tengo la ks 7500 curva 4k hdr y después de hacer pruebas confirmo que permite 4k hdr con modo juego a 23 de imput lag...com xbox one s en forza horizon 3 ..una vez lo pones te salta un mensaje en la tele que pone esta visualizando imágenes hdr y si después mire y estaba dentro del modo juego importante activar en la tele uhd deep color en el hdmi ..y en xbox activar hdr y 4k rgb completo color 10 bits...

Una pregunta... Como has medido el input lag de tu tele?
En la FAQ sobre PS4 Pro del Blog Oficial Playstation podemos leer esto:

Observa la tabla para ver cómo funcionará PS4 Pro en diferentes tipos de TV.

Contenido 2K o menor a 1080p en TVs 1080p:
Si es menor a 1080p, mejorado a 1080p

¿Significa esto que todos los juegos de PS4 que vayan por debajo de 1080p aumentarán su resolución automáticamente a 1080p nativos? Según creo yo hace falta un parche para que la resolución de un juego cambie, no cambia sola si no que hay que indicárselo mediante un parche o algo.

Saludosss
Missing_nin escribió:En la FAQ sobre PS4 Pro del Blog Oficial Playstation podemos leer esto:

¿Significa esto que todos los juegos de PS4 que vayan por debajo de 1080p aumentarán su resolución automáticamente a 1080p nativos? Según creo yo hace falta un parche para que la resolución de un juego cambie, no cambia sola si no que hay que indicárselo mediante un parche o algo.

Saludosss

logicamente se refiere a los juegos q salgan a partir de ahora.. si pones un battlefield 4 ira a 900p
Pues si, en todos los sitios hablan de 744p, no nombran el 620 para nada, de ahi la confusion de todos.

Lo mas preocupante nones la resolucion, sino que el juego pega unos bajones hasta los 30fps que manda cojones. No se si sera cosa de la conexion ya que donde mas se dan es en el online. Aunque tambien puede ser que el online sea donde la gente la lia mas y el juego no tiene todo tan calculado, pero vamos que es bastante mierda la tasa de frames.

Lo digo porque yo he jugado en one (es donde lo tengo) y en la campaña va todo como la seda, es en el online donde muchas veces va fatal (aunque siempre hay gente que dice que en su consola magica todo va de puta madre)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a menos que el juego de ps4 se pensara ya en ps4 pro y funcionara con resolucion adaptable al hardware, no funcionara a mas resolucion por mucha pro...

Pensar un PC, poneis un 960, poneis graficos a alto, si quitais ala 960 y poneis la 1070GTX , sin tocar los ajustes, como va ir a ULTRA, tendras que entrar y poner texturas ultra, distancias ultra, VXAO. etc.. si no haces eso a MANO, como va a mejorar por mucha 1080GTX que pinches? pues esos ajustes a mano es lo que es un parche en ps4 pro.

Tampoco va a mejorar nada el GTAV en pro ( mas alla del rescalado eso si) pero distancias, mas fps de 30 etc no...
(mensaje borrado)
android86 escribió:a menos que el juego de ps4 se pensara ya en ps4 pro y funcionara con resolucion adaptable al hardware, no funcionara a mas resolucion por mucha pro...

Pensar un PC, poneis un 960, poneis graficos a alto, si quitais ala 960 y poneis la 1070GTX , sin tocar los ajustes, como va ir a ULTRA, tendras que entrar y poner texturas ultra, distancias ultra, VXAO. etc.. si no haces eso a MANO, como va a mejorar por mucha 1080GTX que pinches? pues esos ajustes a mano es lo que es un parche en ps4 pro.

Tampoco va a mejorar nada el GTAV en pro ( mas alla del rescalado eso si) pero distancias, mas fps de 30 etc no...

estoy deacuerdo en la parte de que hay que cambiar los ajustes para que se note algo, un parche o algo vaya, ya que sino visualmente no cambiara , pero no en los fps, si en la 960 tenias todo en alto e iba a 60fps y después pones una 1070 con los mismo ajustes, sin tocar nada, los fps se disparan a no ser claro que te refieras compañero a los fps capados de la mayoría de juegos, que están capados a 30, lo que yo creo que si notaremos será aunque no toquen nada eso mismo, 30 fps rocosos en todas las escenas y no un baile de fps que hay hasta ahora según juego/escena
Missing_nin escribió:En la FAQ sobre PS4 Pro del Blog Oficial Playstation podemos leer esto:

Saludosss

si el juego esta por debajo de 1080p la consola reescalara . Pero no es nativo a menos que pongan un parche para la pro
Yo la tengo reservada y el día 10 voy a por ella. Pero si las mejoras en 1080p son chorradillas que quedan en papel mojado en la mayoría de los juegos y hace una escandalera tremenda la consola como todo parece indicar, la vendo y me hago con una Slim.

Núnca antes me había pillado una consola tan desconfiao, qué coño creo que núnca antes me había comprado nada tan desconfíao XD
yo la reserve el primer dia, ya que tengo la vr y estoy seguro que la vr la mejorara...
creo que todo el mundo que tenga vr deberia cojer la pro...
el ejemplo mas evidente es el driveclub vr y la salida de farpoint resident evil 7 y seguro alguno mas que no se haya anunciado
y tambien para mejorar en "4k" los juegos de sony, los thrird parties a saber cuantos al final
Egomagic escribió:yo la reserve el primer dia, ya que tengo la vr y estoy seguro que la vr la mejorara...

Sí, la duda es ¿ Cuanto ? ¿ Lo suficiente para justificar la inversión ?

Yo tendría que probar algún juego que flojee en graficos en la PS4 normal, y ver que el la PRO la mejora merece la pena ... a ciegas no me la pillo.
cercata escribió:
Egomagic escribió:yo la reserve el primer dia, ya que tengo la vr y estoy seguro que la vr la mejorara...

Sí, la duda es ¿ Cuanto ? ¿ Lo suficiente para justificar la inversión ?

Yo tendría que probar algún juego que flojee en graficos en la PS4 normal, y ver que el la PRO la mejora merece la pena ... a ciegas no me la pillo.

esa es la duda si, yo visto la vr pues espero que si mejore y se note
yo ahora tengo la ps4 edicion de metal gear solid practicamente intacta, asi que vendere esa que espero conseguir mas de lo normal y me salga mejor el cambio por la pro
catetosurfer escribió:http://www.meristation.com/noticias/horizon-zero-dawn-espectacular-galeria-de-imagenes-para-ps4-pro/2153968?ssm=TW_CM

La verdad es que luce genial.

Puff luce de escandalo la verdad, que ganas de catarlo.
Muchas gracias socio [beer]
oscar_fv escribió:Pues si, en todos los sitios hablan de 744p, no nombran el 620 para nada, de ahi la confusion de todos.

Lo mas preocupante nones la resolucion, sino que el juego pega unos bajones hasta los 30fps que manda cojones. No se si sera cosa de la conexion ya que donde mas se dan es en el online. Aunque tambien puede ser que el online sea donde la gente la lia mas y el juego no tiene todo tan calculado, pero vamos que es bastante mierda la tasa de frames.

Lo digo porque yo he jugado en one (es donde lo tengo) y en la campaña va todo como la seda, es en el online donde muchas veces va fatal (aunque siempre hay gente que dice que en su consola magica todo va de puta madre)

Que se metan en Conquista y verán la bajada de frames cuando entran en escenas muchas cosas. En Conquista del mapa Suez se nota de forma bestial. En modos de pocos jugadores el juego va muchísimo mejor
ros escribió:Yo la tengo reservada y el día 10 voy a por ella. Pero si las mejoras en 1080p son chorradillas que quedan en papel mojado en la mayoría de los juegos y hace una escandalera tremenda la consola como todo parece indicar, la vendo y me hago con una Slim.

Núnca antes me había pillado una consola tan desconfiao, qué coño creo que núnca antes me había comprado nada tan desconfíao XD

Yo sinceramente cuando una cosa no me convence, no la compro, o espero a ver cómo sale para comprarla. Creo que si estas desconfiado es incoherente que la reserves el día 10.
Yo creo que la VR por lo de ahora no justifica una inversión de unos 900€ entre consola pro, gafas, moves y cámara. Y ya no os digo si también compráis tv de 4k...
A mi los juegos no me dicen nada y se ven bastante fallones al realizar ciertos movimientos. La veo muy verde.
Respeto totalmente al que quiera y pueda gastarse ese pastizal, pero yo seria mas cauto, mirad lo que paso con vita, en cuanto la gente paso un poco, la dejaron de lado.
Yo desde hace dos generaciones no reservo consolas ni aparatos sin antes catarlos. Espero verlo en acción en algun centro comercial o webs comparativas estilo DF, si merece el cambio, espero un plan renove como ps4 fat 500gb más 150€ (más no doy). Si eso ocurre esperaré en navidades con algún pack majo (ff)
novecento27 escribió:
ros escribió:Yo la tengo reservada y el día 10 voy a por ella. Pero si las mejoras en 1080p son chorradillas que quedan en papel mojado en la mayoría de los juegos y hace una escandalera tremenda la consola como todo parece indicar, la vendo y me hago con una Slim.

Yo sinceramente cuando una cosa no me convence, no la compro, o espero a ver cómo sale para comprarla. Creo que si estas desconfiado es incoherente que la reserves el día 10.

Tampoco me parece muy coherente venderla para comprar una slim por la poca diferencia de precio que hay, pero alla cada uno.
hola.

Yo solo me planteria comprarla ya siendo poseedor de una ps4 normal si game hiciera un plan renove o media markt un cambiazo de estos pero abonando unos 100 euros no mucho mas, sino ahi se queda.

Lo han hecho para la slim dando la normal mas mando por 50, yo creo que 100 120 por el cambio a pro si podria ser. Sino no lo haria.
fandino escribió:
catetosurfer escribió:http://www.meristation.com/noticias/horizon-zero-dawn-espectacular-galeria-de-imagenes-para-ps4-pro/2153968?ssm=TW_CM

La verdad es que luce genial.

Puff luce de escandalo la verdad, que ganas de catarlo.
Muchas gracias socio [beer]

Ja ja de nada hombre, :p
@shevita07 @Grinch era de esperar, la resolución es un parámetro que tienen que especificar los mismos programadores, no va a subir por sí sola por arte de magia jajaja.
datar escribió:Una pregunta... Como has medido el input lag de tu tele?

Yo lo hice conectando un portátil con salida HDMI. Cargas una aplicación de cronómetro. No me acuerdo cual usé, pero tenía los números muy grandes y con milésimas.

Pones en marcha el cronómetro y haces una foto al portátil y a la tele a la vez.

Ahí verás la diferencia.

¿Se sabe de alguna oferta de renove similar a la de Game con la Slim?
GreatXavi escribió:¿Se sabe de alguna oferta de renove similar a la de Game con la Slim?

hasta la semana de lanzamiento o la anterior, no se dira nada
Grinch escribió:

Saludosss

si el juego esta por debajo de 1080p la consola reescalara . Pero no es nativo a menos que pongan un parche para la pro

Y con TV 4K también pone que lo reescala hasta ahí, no se con que resultado ni si usará checkerboard o como lo hará..
O sea entiendo que, aunque no tengamos parche, jugaremos a The Witcher 3, por ejemplo, reescalado a 4K.

Yo por eso no la tengo reservada ni voy a ir a pillarla el día 10. Prefiero "aguantar" un poquito más y ver resultados REALES una vez esté en el Mercado....

El dinero lo tengo listo, pero tampoco lo voy a regalar porque sí....

Por supuesto respeto total a lo que haga cada uno con su dinero claro. [beer]
Pobeng75 escribió:

Yo por eso no la tengo reservada ni voy a ir a pillarla el día 10. Prefiero "aguantar" un poquito más y ver resultados REALES una vez esté en el Mercado....

Espero que antes del día 10 salgan comparativas.
TysonD escribió:
Pobeng75 escribió:

Espero que antes del día 10 salgan comparativas.

es que yo creo que en los juegos actuales poca diferencia va a haber, pero en los de dentro de un año(y sobretodo exclusivos)las diferencias seran mucho mas grandes y ya no digo en los juegos intergeneracionales con ps5.....
Eso iba a decir yo, juegos actuales lo dudo, pero ya veremos cuando empiecen a salir el GOW4, Horizon Down y un largo etc igual no te la compras pensando es que se ve igual y en 3 meses ya van sacado algo que se ve mejor.
Luzbel_bcn escribió:Espero un plan renove como ps4 fat 500gb más 150€ (más no doy).

darthbender escribió:hola.
Yo solo me planteria comprarla ya siendo poseedor de una ps4 normal si game hiciera un plan renove o media markt un cambiazo de estos pero abonando unos 100 euros no mucho mas, sino ahi se queda.
Lo han hecho para la slim dando la normal mas mando por 50, yo creo que 100 120 por el cambio a pro si podria ser. Sino no lo haria.

Pues me estoy viendo que vamos a tener que dar 200 €.
nuvonuvo escribió:
android86 escribió:a menos que el juego de ps4 se pensara ya en ps4 pro y funcionara con resolucion adaptable al hardware, no funcionara a mas resolucion por mucha pro...

estoy deacuerdo en la parte de que hay que cambiar los ajustes para que se note algo, un parche o algo vaya, ya que sino visualmente no cambiara , pero no en los fps, si en la 960 tenias todo en alto e iba a 60fps y después pones una 1070 con los mismo ajustes, sin tocar nada, los fps se disparan a no ser claro que te refieras compañero a los fps capados de la mayoría de juegos, que están capados a 30, lo que yo creo que si notaremos será aunque no toquen nada eso mismo, 30 fps rocosos en todas las escenas y no un baile de fps que hay hasta ahora según juego/escena

Eso es, es algo que se estaba comentando en posts atras determinadas mejoras o cambios gráficos si necesitan de un parche "pro" pero otras como una mejora en fps no a no ser que el juego este capado pero aun asi en ps4 hay juegos que inlcuso estan capados bailan por debajo de 30 fps.. en la pro iran a 30 como rocas.

Yo creo que cuando algunos medios tengan la consola haran la prueba y pondran juegos sin parche como GTA V, The Witcher 3 y en esos ya se vera que los fps iran mejor.

El ejemplo facil lo tenemos en la Xbox One S que esta tiene ganancia de frames respecto a la One normal.
http://gearnuke.com/ps4-pro-patches-rel ... -and-more/

No me gusta mucho lo poco que hablan de lo que por lo menos a mi , me interesa más que todo lo que si se comenta
NucelarGen escribió:http://gearnuke.com/ps4-pro-patches-released-for-shadow-of-mordor-elder-scrolls-online-and-more/

No me gusta mucho lo poco que hablan de lo que por lo menos a mi , me interesa más que todo lo que si se comenta

Esque ahora lo que toca es campaña publicitaria de PS VR(las noticias también son publicidad hoy en día), en una semana empezarán a mostrar contenido de la pro. Es lo que tiene que lanzen pro y la vr tan seguidos. Tienen que dar margen y protagonismo a cada una.
novecento27 escribió:

Si ya lo sé que es lo peor [qmparto]
kimikazio escribió:
NucelarGen escribió:http://gearnuke.com/ps4-pro-patches-released-for-shadow-of-mordor-elder-scrolls-online-and-more/

Esque ahora lo que toca es campaña publicitaria de PS VR(las noticias también son publicidad hoy en día), en una semana empezarán a mostrar contenido de la pro. Es lo que tiene que lanzen pro y la vr tan seguidos. Tienen que dar margen y protagonismo a cada una.

Es que yo ,en ningún momento hago mención a las VR y el artículo que e puesto tampoco . Por otra parte , las VR ya están en la calle, ahora que falta poco para la Pro que por lo menos despejen dudas y hablen claro
29093 respuestas