PS4 Pro (4K HDR)

@juanitoelpapelera Si no lo decía por tí: yo aclaraba que cuando la gente pro-pc argumenta lo del precio SIEMPRE hacen la comparación de precio Game vs tienda de keys

Nada más
@phfceramic ya , pero lo digo porque se ha desviado el hilo totalmente y ahora parar esto costara el dia de hoy entero jaja
Imagen

Imagen

Con la de fotos (e info) que va saliendo de la PS4 Pro por la #PGW... Y aquí hablando de PC vs PS4... [fiu]
davidDVD escribió:Imagen

Imagen

Con la de fotos (e info) que va saliendo de la PS4 Pro por la #PGW... Y aquí hablando de PC vs PS4... [fiu]

Que info?
catetosurfer escribió:Que info?

De Horizon en Pro ya hay impresiones de un medio francés... Falta traducirla o
que algún medio español se haga eco... Pero nada, mejor seguir PC Vs PS4 Pro... [ginyo]
davidDVD escribió:
catetosurfer escribió:Que info?

De Horizon en Pro ya hay impresiones de un medio francés... Falta traducirla o
que algún medio español se haga eco... Pero nada, mejor seguir PC Vs PS4 Pro... [ginyo]

Ah ok, no sabía nada, sorry.
catetosurfer escribió:

Imagen

Que info?

Ahi se ve de fondo algo de la salida de video no? 3840x2160- 60fps? No es muy burrada eso? O serán 60hz...
@Sulei me imagino que pondrá 60hz.
catetosurfer escribió:
torres89 escribió:@catetosurfer vienes a la mia, se perfectamente como se hace, como tambien se perfectamente como jugar a la mayoria de títulos gratis en PC.

Pues si lo sabes de donde sacas esos números de tu primer post.

Porque es la verdad. Y lo que veo.
Veo como esta el foro de compraventa comprando juegos a 50€. Veo las millones de reservas que hay en Amazon y tiendas por juegos de 60€ joder solo hay que leer el foro, porque asi es el publico en general, no los minoritarios que sabemos y queremos realmente conseguir plus por 8€ el año o un juego a 20€.

Sin embargo los usuarios de PC son diferentes, quien se compra un PC gamer ya sabe que va a comprar por keys. Son gente mas metida en el mundillo, al contrario de las consolas que hay muchos mas casuals que van a la tienda de turno y sacan la chequera.
Yo no tenia pensado dar el salto.

Pero al decidirme a pitar las vr, ahora estoy indeciso si saltar también a la pro.

Me tira para atras el no tener tv 4k

pero no paro de leer opciones en contra y a favor de tener 4k-

Merecera la pena sin poder aprovechar esto?
@davidDVD puedes dejar la web o sitio de donde andan las fotos y la info? XD XD yo por mi parte me apunto a saber mas de la consola que compararla con un ordenador del doble o triple de valor. Es igual que andar comparando un seat de 105cv con su versión deportiva de 280cv....enfin la gente sigue a lo suyo [looco]
Sulei escribió:
catetosurfer escribió:

Imagen

Que info?

Ahi se ve de fondo algo de la salida de video no? 3840x2160- 60fps? No es muy burrada eso? O serán 60hz...

Sí, el de la camiseta naranja que se quite de en medio por favor [+risas]
Finity escribió:@davidDVD puedes dejar la web o sitio de donde andan las fotos y la info? XD XD yo por mi parte me apunto a saber mas de la consola que compararla con un ordenador del doble o triple de valor. Es igual que andar comparando un seat de 105cv con su versión deportiva de 280cv....enfin la gente sigue a lo suyo [looco]

Fuente: Twitter

Las fotos las van poniendo la gente que esta en la feria... Lo de Horizon: Zero Dawn
en Pro (es un vídeo-impresión de un medio allí presente) lo puse paginas atrás...
@Sulei la tele soporta 60hz (que puede reproducir a 60fps). Es la información de vídeo del menú de la ps4pro, igual que sucede en Xbox One s, todos los juegos los reescala a 4K y nativamente solo el Dashboard.

A mí no me vale un simple reescalado a 4K de un juego sin texturas uhd. Si algún día me la compro antes pongo la consola en 1080p y que me de detalles en altos/ultra de los juegos antes que más de lo mismo de la actual ps4 con un reescalado a 4K.
Pues seguimos con las 4K maquilladas y sin saber nada de mejoras visuales o de rendimiento.

Ojo, que a lo mejor tienen una máquina tan potente que hacen que los juegos parezcan otros, que les da cosa promocionarla por si acaso sea un exitazo y se forren los pobres. Es una posibilidad.

Imagen

Mi tele.... [amor] [amor] [amor]
Al menos sabemos que la PRO tiene vida xD
Xecuter escribió:

Imagen

Mi tele.... [amor] [amor] [amor]

No, esa tiene pinta de ser una xD7005.
No creo que pueda esperar a el parche definitivo para la pro, después de ver esto...
https://www.youtube.com/watch?v=8ivTFP7Qa-Y
Los de Sony se han gastado los dinerillos en la Paris Games week [chulito] [chulito] [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=yeCC71EBp10
ros escribió:Pues seguimos con las 4K maquilladas y sin saber nada de mejoras visuales o de rendimiento.

Ojo, que a lo mejor tienen una máquina tan potente que hacen que los juegos parezcan otros, que les da cosa promocionarla por si acaso sea un exitazo y se forren los pobres. Es una posibilidad.

Buenas compi, un saludo jugon de las PSVR que creo te lei por ahi, espero las estes disfrutando como yo ;-).
Respecto a la PS4 PRO, recuerda mis palabras, "la PS4 Pro no va a ser tan potente como algunos creen y la diferencia va a ser minima" Si me equivoco aqui estare para reconocerlo, la PS4 Pro es el caballo de Troya para vender contenido 4k ,es decir vender teles 4k, animar ese mercado, usarlo con Netflix...etc .Porque lo que es juegos nativos...Algunos que sepa un poco, que imagino sereis muchos¿Sabeis el ordenador que hace falta para ver en 4k nativo ? Nos hemos vuelto tontitos? Reescalara y punto.Los milagros no existen amigos.
Lo increible de Sony es la opacidad en cuanto a informacion , pero bueno quien vio la conferencia de presentacion todo giraba en torno al 4k porque sera?Por cierto esa foto que se puso, eso no dice nada,yo tengo la One S y el menu/ dashboard es en 4k pero nada mas.Por cierto la tele del fondo es una sony 4k HDR de 65" si no me equivoco, yo tengo el mismo tamaño pero el modelo mas nuevo y obviamente Sony quiere os lleveis una PS4 pro acompañada de una 4k, que es su objetivo.Esa consola que algunos esperan tan potente, que por cierto lleva la misma CPU, que a la gente se llena la boca con los teraflops,la GPU...Es mas en engadget o xataka ( No recuerdo ) salio un articulo donde decian que los desarrolladores comentaban posibles problemas, un efecto cuello de botella.Pero bueno esto se vera en breve si es cierto o no.Saludos ;-)
SCEI escribió:No, esa tiene pinta de ser una xD7005.

Calla anda, y no me quites la ilusión... [discu]

@Kurosawa42 Tenemos buen gusto eh?, aunque yo cogí la de 55", ya que no la tengo en el salón.
(mensaje borrado)
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Kurosawa42 escribió:
ros escribió:Pues seguimos con las 4K maquilladas y sin saber nada de mejoras visuales o de rendimiento.

Buenas compi, un saludo jugon de las PSVR que creo te lei por ahi, espero las estes disfrutando como yo ;-).
Respecto a la PS4 PRO, recuerda mis palabras, "la PS4 Pro no va a ser tan potente como algunos creen y la diferencia va a ser minima" Si me equivoco aqui estare para reconocerlo, la PS4 Pro es el caballo de Troya para vender contenido 4k ,es decir vender teles 4k, animar ese mercado, usarlo con Netflix...etc .Porque lo que es juegos nativos...Algunos que sepa un poco, que imagino sereis muchos¿Sabeis el ordenador que hace falta para ver en 4k nativo ? Nos hemos vuelto tontitos? Reescalara y punto.Los milagros no existen amigos.
Lo increible de Sony es la opacidad en cuanto a informacion , pero bueno quien vio la conferencia de presentacion todo giraba en torno al 4k porque sera?Por cierto esa foto que se puso, eso no dice nada,yo tengo la One S y el menu/ dashboard es en 4k pero nada mas.Por cierto la tele del fondo es una sony 4k HDR de 65" si no me equivoco, yo tengo el mismo tamaño pero el modelo mas nuevo y obviamente Sony quiere os lleveis una PS4 pro acompañada de una 4k, que es su objetivo.Esa consola que algunos esperan tan potente, que por cierto lleva la misma CPU, que a la gente se llena la boca con los teraflops,la GPU...Es mas en engadget o xataka ( No recuerdo ) salio un articulo donde decian que los desarrolladores comentaban posibles problemas, un efecto cuello de botella.Pero bueno esto se vera en breve si es cierto o no.Saludos ;-)

Pero que dices si PS4PRO es el futuro de PS4 y de todas las consolas que tienen que llegar los juegos se van a ver mejor tiene 4K y encima es más potente XDXDXD.Cierto compañero yo pienso igual que tu y de la estrategia de mercado de Sony de sus televisores.
@Xecuter Si que tenemos buen gusto jejeje,yo muy contento con mi 65" , una pasada jugar en la One S al FH3 ,GW4 o el NBA2k17 en HDR,tremendo.Ey esa que sale en la foto esta tambien muy bien,hablamos de modelos bastante buenos.Respecto a la PS4 Pro...Lo que dije, menudo caballo de Troya han creado,eyyy y aplico lo mismo con la One S, no por potencia eh ,esta claro,pero joder son consolas tan bien enfocadas a venderte de una forma u otra el 4k, Mas de uno saldra de la tienda ....Dejabo de un brazo una consola y debajo del otro una tele 4k jeje.Potencia y algo que diferencie de verdad. Hay que esperar a las PS5 y la Scorpio.Aqui estare si me equivoco.Saludos.
Ecnit escribió:El tema del downsampling me genera muchas dudas en lo que a rendimiento se refiere. Si bien es cierto que la calidad de imagen será excelente, el rendimiento se va a resentir quizá demasiado. Dudo que podamos ver juegos que lo apliquen a 60 frames. No descartéis un framerate parecido a los juegos de la PS4 normal a cambio de una calidad de imagen superior.

Es algo que me preocupa. Existen otras opciones, quizá no tan buenas a nivel de calidad de imagen, pero que permitirían una tasa de frames más alta en PS4 Pro. Pero claro, sería más costoso a nivel de trabajo.

Si el cuello de botella es la GPU, podrian llegar a 60FPS en la PRO sin problemas, pero si es la CPU, no creo.
La verdad es que no me imagino a unos ingenieros trabajando para Sony fabricando una consola con cuellos de botella y a Sony diciendo "venga, ahora a fabricarla en masa y a venderla". Por mi parte el voto de confianza se los doy, y el 10 estaré comprando mi ps4 pro.
Tunba Lake escribió:La verdad es que no me imagino a unos ingenieros trabajando para Sony fabricando una consola con cuellos de botella y a Sony diciendo "venga, ahora a fabricarla en masa y a venderla". Por mi parte el voto de confianza se los doy, y el 10 estaré comprando mi ps4 pro.

Aqui hay mucho ingeniero
ProArtiX escribió:
Tunba Lake escribió:La verdad es que no me imagino a unos ingenieros trabajando para Sony fabricando una consola con cuellos de botella y a Sony diciendo "venga, ahora a fabricarla en masa y a venderla". Por mi parte el voto de confianza se los doy, y el 10 estaré comprando mi ps4 pro.

Aqui hay mucho ingeniero

Y mucho adivino tambien.
Yo me la voy a jugar , espero que no dedepcionen , y la disfrutemos a tope [oki] ! Va que ya no queda nada 14 dias y bajando [fumeta]

A ver yo creo que ps4, ps4 pro o xbox sufren mayormente de cuellos de botella por parte de la cpu. Pero no es tan exagerado como lo pinta mucha gente.

Esta claro que en juegos como battlefield, donde encima de ser un juego graficamente exigente, le sumamos el online y encima de 64 jugadores pues es un juego donde se nota y mucho.

Pero en el resto de juegos no es tan exagerado como puede pensar mucha gente. No hay que olvidar que es una consola, y que con esa cpu, un pc de sobremesa no tiraría ni el windows.

En pc también hay cuellos de botella por parte de la cpu en momentos puntuales, ya que la mayor parte de las veces los juegos, tiran de un solo núcleo y lo saturan. Y hablamos de i7's de 350 pavos.

Por supuesto que es mejor que el de una consola, pero la diferencia de precio es enorme. Y eso no es viable en una consola, para eso ya está el pc.

Como bien dices los ingenieros de sony y micro no son tontos, y ellos hacen miles de pruebas y valoran lo que al final es mejor rendimiento/precio.La configuración final es esta. Y no creo que se equivoquen las dos compañias.
Khaosdnl escribió:

A ver yo creo que ps4, ps4 pro o xbox sufren mayormente de cuellos de botella por parte de la cpu. Pero no es tan exagerado como lo pinta mucha gente.

Esta claro que en juegos como battlefield, donde encima de ser un juego graficamente exigente, le sumamos el online y encima de 64 jugadores pues es un juego donde se nota y mucho.

Pero en el resto de juegos no es tan exagerado como puede pensar mucha gente. No hay que olvidar que es una consola, y que con esa cpu, un pc de sobremesa no tiraría ni el windows.

En pc también hay cuellos de botella por parte de la cpu en momentos puntuales, ya que la mayor parte de las veces los juegos, tiran de un solo núcleo y lo saturan. Y hablamos de i7's de 350 pavos.

Por supuesto que es mejor que el de una consola, pero la diferencia de precio es enorme. Y eso no es viable en una consola, para eso ya está el pc.

Como bien dices los ingenieros de sony y micro no son tontos, y ellos hacen miles de pruebas y valoran lo que al final es mejor rendimiento/precio.La configuración final es esta. Y no creo que se equivoquen las dos compañias.

Para eso hay ya una empresa que parece que a dado a la solución al cuello de botella.

Cada salto generacional llevo consigo una serie de cambios concretos para ofrecer a los desarrolladores un mejor entorno de trabajo. Aspectos como la CPU, la GPU y la cantidad de memoria RAM cambian de forma drástica para adaptarse a los juegos actuales, aunque no siempre es suficiente y más aún cuando hablamos de memoria RAM. Para esta generación, Sony y Microsoft han apostado por implementar un total de 8GB de memoria en sus sistemas (GDDR5 y DDR3+SDRAM respectivamente), lo cual ha supuesto un salto enorme respecto a las anteriores consolas. Por desgracia, estos sistemas siguen sufriendo el denominado cuello de botella, el cual no se arregla metiendo más cantidad; hay que tener en cuenta el ancho de banda.

Lamentablemente, incrementar el ancho de banda es un proceso que cuesta dinero a los fabricantes y a sus compradores. ¿Qué solución hay entonces? Ahí entra Umbra Technologies, famosa por crear middleware que se usa en motores gráficos, quien está trabajando en una solución para que los desarrolladores puedan evitar este problema. Según ha comentado Sampo Lappalainen, COO de Umbra Technologies: -"nuestro nuevo producto traerá remedio a este problema. Esto hará que sea posible transmitir en la versión menos precisa de la escena 3D en la memoria en primer lugar, mostrarla inmediatamente y luego seguir transmitiendo en la versión más detallada de la escena por último"-. Dice el refrán que más vale maña que fuerza.

Los estudios cada vez demandan más memoria en los diferentes sistemas de juego y, aunque todos conocemos los motivos, no todo el mundo puede permitirse estar actualizando cada por dos por tres su PC, a lo que debemos sumar que las consolas son hardware cerrado. Gracias a la solución de Umbra Technologies, tanta demanda podría llegar a su fin. El señor Lappalainen acaba su comparecencia comentando que: -"esto elimina casi por completo la necesidad de implementar pantallas de carga y hace que las actualizaciones de hardware sean más baratas y menos molestas ya que podrías conectar más memoria sin actualizar el ancho de banda.
Pues yo hoy he vendido mi ps4 por 220 y el 10 cae la pro.....ya solo por el tera de disco duro y lo de las resoluciones,a mí ya me vale
Xecuter escribió:
SCEI escribió:No, esa tiene pinta de ser una xD7005.

Calla anda, y no me quites la ilusión... [discu]

@Kurosawa42 Tenemos buen gusto eh?, aunque yo cogí la de 55", ya que no la tengo en el salón.

Pero si es mejor la que tu tienes que esa que sale en la foto xD.
Ecnit escribió:Yo también estaré en la tienda el día 10 para hacerme con una, la tengo reservada desde el día en el que se abrieron las reservas. Pero una cosa no quita la otra, a dos semanas de su lanzamiento, la consola sigue siendo una incógnita en muchos aspectos.

Imagino que la solución estándar que adoptarán muchas compañías para pantallas 1080p será el citado downsampling, solución que no me convence y va a limitar mucho el rendimiento de los juegos. Creo que habría que buscar otra solución para pantallas 1080p que no lastre tanto el rendimiento. Dudo muchísimo que la consola tenga la potencia suficiente para mostrar juegos punteros a 1800p/60 frames sin la enorme inestabilidad en el framerate que se dejó ver en el reciente vídeo de Killing Floor 2.

Espero equivocarme.

Pues creo que es lo que va a pasar, no creo que hagan una versión a 1080 que deje a la 4k con el culo al aire, ojalá me equivoque.

Imagen

Estudiantes de marketing, así es como jamás se debe promocionar una consola que sale en quince días........
catetosurfer escribió:
Ecnit escribió:Yo también estaré en la tienda el día 10 para hacerme con una, la tengo reservada desde el día en el que se abrieron las reservas. Pero una cosa no quita la otra, a dos semanas de su lanzamiento, la consola sigue siendo una incógnita en muchos aspectos.

Imagino que la solución estándar que adoptarán muchas compañías para pantallas 1080p será el citado downsampling, solución que no me convence y va a limitar mucho el rendimiento de los juegos. Creo que habría que buscar otra solución para pantallas 1080p que no lastre tanto el rendimiento. Dudo muchísimo que la consola tenga la potencia suficiente para mostrar juegos punteros a 1800p/60 frames sin la enorme inestabilidad en el framerate que se dejó ver en el reciente vídeo de Killing Floor 2.

Espero equivocarme.

Pues creo que es lo que va a pasar, no creo que hagan una versión a 1080 que deje a la 4k con el culo al aire, ojalá me equivoque.

Sony va a vender la mató como siempre fijaros en ps3 dijeron 1080p y que juegos tenis esa resolución nadie eran solo 1080p rescalados de 720p. Lo mismo que ps4 pro 1080p nativos a 2 k nativos convertidos a rescatado a 4k.
Todo está patraña de marketing como hicieron con el 3d y ahora con los VR.

Lo único importante será solo en el modo campaña que irá a la máxima resolución con 30 FPS con el HDR y se podrá modificar a 1080p con 60 FPS que lo desee salvo en el multijugador que será con la misma que la ps4 normal
buenas chicos quiero volver a pillarme la ps4 pero no se si pillar la Slim o la pro, jugaría en una tv 1080p por hdmi( monitor de pc no es una tv ) y no se cual seria mas recomendable pillarse, se q la pro es mas potente pero son 100 euros de diferencia
WGP Kakashii escribió:buenas chicos quiero volver a pillarme la ps4 pero no se si pillar la Slim o la pro, jugaría en una tv 1080p por hdmi( monitor de pc no es una tv ) y no se cual seria mas recomendable pillarse, se q la pro es mas potente pero son 100 euros de diferencia

100€ de diferencia pero ten en cuenta que te viene con 1TB, consola que podrás disfrutar tanto a 1080p de mientras como en 4K nativo/reescalado para cuando decidas cambiar de televisor/monitor, juegos con parche Pro que disfrutarás a mayor tasa de fps y con mayor carga gráfica.

Vamos que por 100€ pese a que parezca que no viene con ningún pack de lanzamiento yo si que veo que merezca la pena en vez de pillar la Slim, que ni por no tener no tiene ni salida óptica.

Un saludo.
pos creo q pillare mejor la pro de cara al futuro, no voy a cambiar la tv ya q cambie hace poco para el pc una 2k pero no tiene hdmi yno encontrado adaptadores para pasar de hdmi a display port para usar la misma tv q el pc pero bueno tendre q usar la antigua
Yo pasé de la ps3 al Pc y estoy muy contento (echando en falta los exclusivos de PS4) pero he de decir que me he gastado más dinero en juegos de PC... pero porque con las gangas que me encuentro no hago más que picar. Tengo muchos más juegos eso sí. Ojo, hablo comparado con ps3 que es lo que usaba, comprando de segunda mano y en uk y cosas así me salía mucho más caro, pero las gallinas que entran por las que salen XD.

Ahora quizás me lance a por una ps4 Pro compartida con un amigo (si lo convenzo) para los exclusivos y para usar mi tv 4k, pero no será de salida, primero quiero ver cómo se presenta el tema. También me pica la switch si acaba siendo una portátil potente con thirds.

Y hasta aquí mi offtopic multiplataforma. Sorry.
fjrish escribió:
Khaosdnl escribió:

Para eso hay ya una empresa que parece que a dado a la solución al cuello de botella.

Cada salto generacional llevo consigo una serie de cambios concretos para ofrecer a los desarrolladores un mejor entorno de trabajo. Aspectos como la CPU, la GPU y la cantidad de memoria RAM cambian de forma drástica para adaptarse a los juegos actuales, aunque no siempre es suficiente y más aún cuando hablamos de memoria RAM. Para esta generación, Sony y Microsoft han apostado por implementar un total de 8GB de memoria en sus sistemas (GDDR5 y DDR3+SDRAM respectivamente), lo cual ha supuesto un salto enorme respecto a las anteriores consolas. Por desgracia, estos sistemas siguen sufriendo el denominado cuello de botella, el cual no se arregla metiendo más cantidad; hay que tener en cuenta el ancho de banda.

Lamentablemente, incrementar el ancho de banda es un proceso que cuesta dinero a los fabricantes y a sus compradores. ¿Qué solución hay entonces? Ahí entra Umbra Technologies, famosa por crear middleware que se usa en motores gráficos, quien está trabajando en una solución para que los desarrolladores puedan evitar este problema. Según ha comentado Sampo Lappalainen, COO de Umbra Technologies: -"nuestro nuevo producto traerá remedio a este problema. Esto hará que sea posible transmitir en la versión menos precisa de la escena 3D en la memoria en primer lugar, mostrarla inmediatamente y luego seguir transmitiendo en la versión más detallada de la escena por último"-. Dice el refrán que más vale maña que fuerza.

Los estudios cada vez demandan más memoria en los diferentes sistemas de juego y, aunque todos conocemos los motivos, no todo el mundo puede permitirse estar actualizando cada por dos por tres su PC, a lo que debemos sumar que las consolas son hardware cerrado. Gracias a la solución de Umbra Technologies, tanta demanda podría llegar a su fin. El señor Lappalainen acaba su comparecencia comentando que: -"esto elimina casi por completo la necesidad de implementar pantallas de carga y hace que las actualizaciones de hardware sean más baratas y menos molestas ya que podrías conectar más memoria sin actualizar el ancho de banda.

Pues no tenía ni idea, buenísima info.
Una duda, por qué no sacan las consolas con display port?
ya te digo si la pro tuviera display port podría usar la pantalla de pc nueva q tengo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
displayport es minoritario el 80% de TV son HDMI y no DP. Los cables aguantan menos distancia, he visto HDMI de 20M funcionaar, y es raro ver DP de mas de 10, y DP es libre, HDMI es de pago para proteger contenido , SONY protege su contenido.
displayport fue mejor que el hdmi, soportaba más hz y para el 3d etc , ahora si que es verdad que estan más parejos... pero a mi tampoco me desagradaría que lo tuviera...
Pregunta tonta:

¿En una TV UHD todas las entradas HDMI permiten conectar dispositivos que envíen señal 4k?
Jur...

Depende de la TV.

Hay pantallas actuales que soportan 4K con HDCP 2.2 en todas sus entradas... y hay pantallas que no.

Sobre todo en aquellas que tienen algunos años.

Un saludo.
29093 respuestas