@eddy Date cuenta de donde vienen la mayoría de esas "quejas", en épocas de Navidad. En esas fechas es COMPLETAMENTE normal que pasen cosas de ese tipo, ahí y en cualquier tienda online. Y repito, que si, que puede haber casos aislados, pero que estoy seguro al 99% de que es mas una gran minoría que una mayoría la que tiene problemas. Esos problemas suelen derivarse dependiendo de las fechas y de las compañías de transporte mas que de Amazon en sí. Yo he tenido problemas durante esas fechas tanto con PCComponentes como con Game, Fnac, por ejemplo. En esas fechas ninguno se escapa de cagarla xD
La cosa es que repito, se que pueden haber problemas puntuales (he tenido amigos que han tenido problemas) pero por lo general suele ser por la fecha (las navidades son jodidisimas por la gran cantidad de pedidos que hay en cualquier tienda online) o por compañía de transportes (2 amigos mios tuvieron problemas casualmente en navidades con la misma compañía, ASM, mientras que yo con los pedidos llegándome desde SEUR/MRW 0 problemas).
Pero bueno, para abreviar, solo digo que tu caso es algo mas puntual que una norma y, por tanto, no debería tener miedo el chaval de pedir la consola ahí. Las quejas hacen mucho ruido por internet porque la gente va mas a echar mierda sobre lo que sea que a alabar cuando las cosas se hacen bien, pero aun así Amazon goza de muy buena fama. Por tanto, casos como el tuyo los veo normal, pero decir "que no va a llegar" cuando en una gran mayoría de los casos llega puntualmente tampoco me parece acertado.
De todas formas, dejo ya el tema que no creo que este sea el hilo para hablar de ello ^^'
PD: Espero que no sea verdad lo de la temperatura, porque si te compras una consola mas potente para que luego te la capen por software sería para darles dos hostias.