PS4 Pro (4K HDR)

Salvando las características que sólo se pueden ver in situ, mediante capturas también pueden apreciarse ciertas diferencias con el HDR

Imagen
9 días para pro, que ganas ya...
Por cierto, dijeron que la potencia extra de Pro para users 1080p iría destinada a ofrecer mínimo un framerate más estable, y si le añaden más gráficos aunqie fueran destinados al 4k, también se aplican en 1080p pero con más rendimiento.

Saludos, he tratado de ser lo más llano posible.
No merece la pena incluir el reproductor 4K. No hay pelis prácticamente 4K. Donde hay bastante contenido es en netflix. Y las 4 pelis a 4 k que hay se pueden descargar por internet.
davidDVD escribió:
ericmval escribió:hostia!! entonces ya tengo HDR?
pon una imagen en 4K a ver si también mi monitor mágicamente se convierte en uno 4K

Ponla tu mejor, porque yo no tengo PS4 (y menos un 4K HDR) [decaio]

jejej yo tampoco tengo 4k ni hdr [buuuaaaa]
la única manera de ver la diferencia es en una pantalla con esas caracteristicas,
me habia ilusionado viendo que podia ver la diferencia entre una imagen con hdr y sin [fumando]
@Kasios yo ps3 me la compre por online gratuito y por el lector BR.
en la lucha con una consola de la misma generación las pequeñas diferencias son las que te hacen decantarte por una o otra, porque consolas son las 2
Pues yo agradezco y mucho que no lleve lector 4k y la consola no cueste cien euros más, si la consola en vez de costar 400 hubiese costado 500 yo por lo menos hubiese pasado olímpicamente de comprarla.
ericmval escribió:
davidDVD escribió:
ericmval escribió:hostia!! entonces ya tengo HDR?
pon una imagen en 4K a ver si también mi monitor mágicamente se convierte en uno 4K

Ponla tu mejor, porque yo no tengo PS4 (y menos un 4K HDR) [decaio]

jejej yo tampoco tengo 4k ni hdr [buuuaaaa]
la única manera de ver la diferencia es en una pantalla con esas caracteristicas,
me habia ilusionado viendo que podia ver la diferencia entre una imagen con hdr y sin [fumando]
en la lucha con una consola de la misma generación las pequeñas diferencias son las que te hacen decantarte por una o otra, porque consolas son las 2

Bien, pero sony como vendió su consola PS3?, como consola como objetivo principal, y de segundo ver pelis en bluray, nada mas, despues empezó que si archivos AVI, MP4 y demás cosas que quiso ella meterle porque le dió la gana.
Y con la PS4 lo mismo. Sony sabrá que hace, pero como dije si no a incluido el reproductor 4k es meramente para ahorra costes nada mas.
ericmval escribió:jejej yo tampoco tengo 4k ni hdr [buuuaaaa]

Hombre... Hay que verlo in situ para apreciarlo al 100% (como pasa con vídeos en YouTube y tal)
pero bueno, sirve para apreciar algo las diferencias... Nubes, brillo/contraste más realista, etc...

Imagen

Yo hasta que no saquen monitores 4K HDR... Poco HDR voy a catar ;)

PD: Si te soy sincero, me interesa mas saber si se ha mejorado en 1080p los gráficos, frame-rate etc...
Protek escribió:
K3nc0r escribió:A mí me encantaría pillarla por Amazon, escuchado maravillas pero seur me echa para atrás..
El otro día en eci había una tía que les estaba metiendo una bronca a los vendedores porque se tenía que ir de viaje y había enviado arreglar algo de un portátil y cuando lo recibió seguía igual, decía que no tenía tiempo para volver a esperar que lo necesitaba ya,ya..
Que si en Amazon esto no le hubiese pasado.. y bueno ya el vendedor la saco de delante de los clientes y no sé cómo acabaría el tema, pero idrolataba ha Amazon..
XD [mamaaaaa]

Si no te fias de Seur, tienes la posibilidad de mandarlo a un punto de recogida Kiala, que suelen ser tiendas asociadas que nada tienen que ver con venta de productos electrónicos o mismamente Correos también es un punto Kiala.

Yo he puesto para enviarlo a una tienda Kiala que era una peluquería y a Correos y ambas veces ha llegado todo perfecto y en el día indicado a primera hora de la mañana. XD

Los puntos kiala funcionan de la siguiente manera..
El repartidor llega al punto asociado y deja todos los paquetes y eso es lo mismo que si te lo llevan a casa.
davidDVD escribió:

Hombre... Hay que verlo in situ para apreciarlo al 100% (como pasa con vídeos en YouTube y tal)
pero bueno, sirve para apreciar algo las diferencias... Nubes, brillo/contraste más realista, etc...

Imagen

PD: Si te soy sincero, me interesa mas saber si se ha mejorado en 1080p los gráficos, frame-rate etc...

las mejoras mas que al hdr yo las achacaria a que con mas potencia pueden meter mas carga grafica como en este caso un sky box con mas resolucion y una mejora en iluminacion, que hace mucho.

estoy contigo para mi es mucho mas importante que llegue a 60fps.si en unos meses veo que es algo que se estandariza y sacan contenido para psvr con un mínimo de calidad me la pillo,sino a esperar a la siguiente generacion
Joanastic escribió:Salvando las características que sólo se pueden ver in situ, mediante capturas también pueden apreciarse ciertas diferencias con el HDR

No. Estarás viendo mejores efectos de luz, mejores gráficos o más filtros, pero el HDR no lo estás apreciando.
Pues yo a veces dudo si comprarla o no pèro teniendo ya la ps4 normal... me compre una tv 4k con hdr hace poco pero no se si habrá contenido suficiente con esta ps4 pro....
Saterro escribió:No. Estarás viendo mejores efectos de luz, mejores gráficos o más filtros, pero el HDR no lo estás apreciando.

Ya te digo yo que sí que lo estoy apreciando [+risas] Soy el autor de las capturas y lo estoy viendo in situ [ayay] Por eso digo que no todo se puede apreciar en las capturas pero las diferencias sí que son notables en ellas.
Aquí un usuario esta subiendo fotos para mostrar las diferencias entre HDR y SDR en TLOU. Atención porque dice que su panel es 8bit. Para mi se ven unos colores e iluminación mucho más realistas y que le sientan de maravilla al juego.

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 587&page=3
Por que?, en mi caso es una consola para jugar, no tengo ni un bluray comercial, por lo que el no incluir reproductor de peliculas a 4K me parece genial [fumando][/quote]

A ti personalmente te parecera bien , pero una de las cosas por las que Ps3 se hizo fuerte fue por el blu ray y hay mucha gente que usa a la vez juegos y películas , el que la competencia tenga un reproductor 4k y sony no, es una cagada y más cuando Sony en el cine tiene mucha fuerza , para mi es otra decisión incomprensible igual que sacar todo a la vez. en 3 meses, un saludo[/quote]

Y yo te digo que la PS3 se vendió como una CONSOLA, todo lo demás fué un extra que quiso añadirle SONY,punto. Con la PS4 mas de lo mismo, lo principal es UNA CONSOLA, todo lo demás un extra, si quieres un bluray 4K lo compras aparte (Estrategia de sony para abaratar costes), o le mandas una carta a SONY pidiendole que meta un reproductor 4K en su proxima actu de consola [rtfm][/quote]

Vamos haber amigo, que igual que tu tienes una opinión , yo tengo la mía ,PUNTO, para mi no tienes razón, sony en su ps3 gano el formato de disco , te acuerdas? blu ray vs HD DVD pues fue una de la bazas de Sony que microsoft a larga sufrio al no tener tanta capacidad en el disco y no tener blu ray para ver peliculas .
Si tu no has comprado una película en tu vida no es representativo del mercado , hay gente que compra películas en BLU RAY cuyo patrón fue Sony ,y ahora esta haciendo cosas en mi opinión muy raras,al descartar un reproductor en 4k ,pero desgracidamente hay gente que en cuanto escucha una crítica ya esta atacando , , asi que respeta la opinión de los demás , un saludo
Joanastic escribió:
Saterro escribió:No. Estarás viendo mejores efectos de luz, mejores gráficos o más filtros, pero el HDR no lo estás apreciando.

Ya te digo yo que sí que lo estoy apreciando [+risas] Soy el autor de las capturas y lo estoy viendo in situ [ayay] Por eso digo que no todo se puede apreciar en las capturas pero las diferencias sí que son notables en ellas.

Jajajaja, ok, que no había entendido que lo estabas viendo in situ. Entonces sí [fiu]
yo es que ni si lo que es el 4K, si me pillo la ps4 pro es para pasar a 60fps, a mi que un juego vaya a mas resolucion o con mas elementos en pantalla no me sirve para si luego todo eso se mueve a 30fps o menos, de uncharted 4 no se sabe nada tampoco de si la campaña le meteran parche 60fps

creo que me quedo con mi blanca y me espero a ps5, yo tambien tengo ganas de que salga ps4 pro, pero para ver las diferencias entre una consola y otra
Megaknot escribió:yo es que ni si lo que es el 4K, si me pillo la ps4 pro es para pasar a 60fps, a mi que un juego vaya a mas resolucion o con mas elementos en pantalla no me sirve para si luego todo eso se mueve a 30fps o menos, de uncharted 4 no se sabe nada tampoco de si la campaña le meteran parche 60fps

creo que me quedo con mi blanca y me espero a ps5, yo tambien tengo ganas de que salga ps4 pro, pero para ver las diferencias entre una consola y otra

Me pasa igual que a ti.

Estoy esperando a ver si dicen algo con relacion a subir el framerate pero nada. Como no suelten mas detalles antes de que salga, me quedo con mi PS4 normal [bye]
jl9fn escribió:Aquí un usuario esta subiendo fotos para mostrar las diferencias entre HDR y SDR en TLOU. Atención porque dice que su panel es 8bit. Para mi se ven unos colores e iluminación mucho más realistas y que le sientan de maravilla al juego.

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 587&page=3

Joder!!!
Si en un panel de 8bits se ve así..
Ya me puedo ir preparando con mi panel va de 10bits..
Impresionante!!!
@Saterro [beer]

En este vídeo diría que se aprecia menos aún la diferencia. La cámara del móvil se le añade como handicap. En vivo se nota y es muy muy muy apreciable cuando se está en pausa. En pausa, el sol sin HDR está más apagado y su luz es mas tenue y camuflada con el entorno pero con el HDR es como si detrás de la pantalla hubiera alguien con una linterna apuntándote. La luz es otra totalmente diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=aEciVv0fzQA
@Joanastic y la pregunta del millón: a diferencia de eso, se nota con la version de PS4 normal en cuánto a gráficos? Quizás este juego no es el más adecuado ya que arrastrad desde le PS3, pero por saber....

Edito: no he dicho nada, juegas en una PS4 normal, no?
spartano123 escribió:
Kasios escribió:
spartano123 escribió:A mi personalmente me parece patetico lo que esta haciendo Sony, soy usuario tanto de xbox como de sony, pero sinceramente no entiendo nada de lo que esta pasando, he comprado tambien la VR hace poco y primero sacar una ps4 slim , gafas VR y la ps4 pro casi a la vez , en mi opinión es un suicidio.
Respecto a la Ps4 pro la tengo reservada porque tengo television en 4K y aparte me gusta comprar lo ultimo, pero es que quedan 9 días para que salga y veo que las comparativas las vamos hacer nosotros en nuestras casas y el boca a boca por el foro, nada más que hay los 4 videos de siempre de septiembre , a mi sinceramente me huele raro porque es para que Sony sacara videos de los juegos en ps4 pro haciendo comparativas de juegos , de las mejoras en juegos VR , como por ejemplo el battlezone que es el primero, no se me parece todo muy raro.
Respecto a no ser reproductor blu ray 4 K , , yo personalmente tengo la xbox one s y estoy apañado pero me parece una cagada y más teniendo en cuenta lo que es Sony en la industria del cine , así que veremos el día 10 , un saludo [beer]

Por que?, en mi caso es una consola para jugar, no tengo ni un bluray comercial, por lo que el no incluir reproductor de peliculas a 4K me parece genial [fumando]

A ti personalmente te parecera bien , pero una de las cosas por las que Ps3 se hizo fuerte fue por el blu ray y hay mucha gente que usa a la vez juegos y películas , el que la competencia tenga un reproductor 4k y sony no, es una cagada y más cuando Sony en el cine tiene mucha fuerza , para mi es otra decisión incomprensible igual que sacar todo a la vez. en 3 meses, un saludo

A la vista estan las ventas de una y otra...

Yo compro una consola unica y exclusivamente para jugar , y como yo , creo que piensan 40 millones de personas.
Yo es que espero mucho más de la Pro que los cielos y las piedras se vean mejor, la verdad. Que cómo véis en esas capturas hasta una ps4 standar puede con ello. Y ya ni os digo de cambiar tele para mirar para arriba y abajo todo el rato. Más rendimiento y gráficos y menos pijadillas.
Visto lo visto ni de coña me pillaba una tele por el HDR [qmparto]
@Saterro correcto, estoy en una PS4 normal.

@ZaRMaN ciertamente, con TLOU no parece un salto acojonante. Desconozco si con juegos nativos de PS4 y con una máxima optimización al HDR, la impresión es mayor (a la espera del HDR con Uncharted 4). Con lo visto hasta ahora, no merece la pena un desembolso por un televisor HDR exclusivamente para PS4. Veremos si hay motivos para cambiar de opinión en las próximas semanas!
davidDVD escribió:

Imagen

Pero jooooooder ¿cómo coño jugáis con colores tan saturados? Oooh Oooh Oooh

Claro que se notan así las diferencias. A mí en TLOU ni de coña se me veían los cielos tan radiactivos y las piedras como si fueran de Marte . Por Dios, antes de gastaros más de 1.000€ en una tele y darle a la abuela una buenísima full hd, id a su menú, desactivar los reforzadores de color y contraste, poner el tono cálido 1 de color y bajad el ajuste de color uno o dos punto por debajo de la mitad. Descubriréis un nuevo mundo. Y gratis.
juanitoelpapelera escribió:
Yo compro una consola unica y exclusivamente para jugar , y como yo , creo que piensan 40 millones de personas.

Mucha gente compra una consola como reproductor cuando precisamente la consola es más barata que el propio reproductor de sobremesa.

Muchos compraron en su momento una ps3 precisamente por eso y ahora hay bastantes que han comprado la Xbox One S por el reproductor 4k económico.
Esta bien , para 4 pelis que hay...
Cada uno a lo suyo jajajaja
Alguien sabe si el HDR aumenta el inputlag?
@Ddeybcn si lo aumenta. En mi tele pasa de 30 ms en normal a 52 ms en hdr.
Dark_pruko escribió:@Ddeybcn si lo aumenta. En mi tele pasa de 30 ms en normal a 52 ms en hdr.

Uff..no es muchísimo pero..seguro que si eres un poco Pro de algún juego en concreto lo puedes llegar a notar..veremos como queda todo esto...

Mi ps4 no me detecta hdr (the last of us) y mi Nvidia shield si (Netflix)...putvida..xD

Probaré directamente en la tv sin el procesador de las psVR..puede que este no sea compatible..

Edito...con el procesador de las psVR..no funciona.. e puesto el hdmi directo a la tv y me ha saltado el mensaje de si quiero activarlo..
@Ddeybcn

Efectivamente, no es compatible con el HDR la PSVR Unit
Dark_pruko escribió:@Ddeybcn si lo aumenta. En mi tele pasa de 30 ms en normal a 52 ms en hdr.

Hablando de input lag, y disculpad el offtopic.

¿Cómo puedo medirlo en mi tv? En internet no encuentro los datos de mi tv.

Saludos
ros escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Pero jooooooder ¿cómo coño jugáis con colores tan saturados? Oooh Oooh Oooh

Claro que se notan así las diferencias. A mí en TLOU ni de coña se me veían los cielos tan radiactivos y las piedras como si fueran de Marte . Por Dios, antes de gastaros más de 1.000€ en una tele y darle a la abuela una buenísima full hd, id a su menú, desactivar los reforzadores de color y contraste, poner el tono cálido 1 de color y bajad el ajuste de color uno o dos punto por debajo de la mitad. Descubriréis un nuevo mundo. Y gratis.

Tengo una Sony xd8005 me ayudas a configurar los colores?
@K3nc0r antes que hacerlo a ojo te recomiendo el avs hd 709 calibration disc. Es gratuito y tiene un montón de patrones para calibrar una tv. Ya solo con los basic settings (se ajusta el brillo, contraste, color, nitidez y overscan) se nota mucho respecto a un ajuste a ojo.

Cada pantalla es un mundo y lo que vale para una se ve horrible en otra.
Dark_pruko escribió:@K3nc0r antes que hacerlo a ojo te recomiendo el avs hd 709 calibration disc. Es gratuito y tiene un montón de patrones para calibrar una tv. Ya solo con los basic settings (se ajusta el brillo, contraste, color, nitidez y overscan) se nota mucho respecto a un ajuste a ojo.

Cada pantalla es un mundo y lo que vale para una se ve horrible en otra.

Necesito un reproductor que no tengo para hacer eso..
Pero bueno donde lo descargo?
@K3nc0r se puede descargar en formato dvd, bluray o en archivos MP4. Los ajustes hay que hacerlos EN CADA DISPOSITIVO.
Me explico, lo que hay que calibrar es la tv pero reproduciendo los archivos desde todos los dispositivos que tengas conectada a ella.
Cada dispositivo tiene unas características y si calibras todo por igual, el mismo archivo no se verá igual en uno que en otro.

Por ejemplo, los ajustes que tengo en el canal de la one s no me sirven en el de ps4 porque está última tiene menos contraste y satura más los colores. Y poniendo la misma película en ambas se ven distintos con los mismos ajustes.
Dark_pruko escribió:@K3nc0r se puede descargar en formato dvd, bluray o en archivos MP4. Los ajustes hay que hacerlos EN CADA DISPOSITIVO.
Me explico, lo que hay que calibrar es la tv pero reproduciendo los archivos desde todos los dispositivos que tengas conectada a ella.
Cada dispositivo tiene unas características y si calibras todo por igual, el mismo archivo no se verá igual en uno que en otro.

Por ejemplo, los ajustes que tengo en el canal de la one s no me sirven en el de ps4 porque está última tiene menos contraste y satura más los colores. Y poniendo la misma película en ambas se ven distintos con los mismos ajustes.

Pues esperare a tener la pro..
Eso sí el programa ese es hd y mi tv es uhd..
https://blog.eu.playstation.com/2016/11 ... r=36969785

Explicación de guerrilla de como funcionara Horizon zero down en ps4 pro. Tanto en 4k y hdr como las mejoras que tendrá en fullhd con esta máquina.

Esto os puede sacar de dudas a alguno. Parece que hoy empieza la maquinaria de promoción de nuestra gordita jajajajaja
kodypa escribió:https://blog.eu.playstation.com/2016/11/01/how-ps4-pro-will-enhance-horizon-zero-dawn/?emcid=social_20161101_67431826&adbid=793452904854065152&adbpl=tw&adbpr=36969785

Explicación de guerrilla de como funcionara Horizon zero down en ps4 pro. Tanto en 4k y hdr como las mejoras que tendrá en fullhd con esta máquina.

Esto os puede sacar de dudas a alguno. Parece que hoy empieza la maquinaria de promoción de nuestra gordita jajajajaja

Estoy llorando de emoción! Esperemos que sea cierto

"Para los principiantes, para los jugadores que aún poseen HDTV estándar de 1080p, podemos ofrecer una calidad de imagen mucho mejor. Tenemos una serie de técnicas a nuestra disposición. El más lógico es el superamuestreo. Esta es una técnica antialiasing de muy alta calidad, que básicamente significa que hacemos internamente una resolución más alta (cerca de 4K) antes de reducirla a la resolución final de 1080p."
Se sabe de algun sitio donde hagan cambiazo?
Es que todos los juegos se verán mejor a 1080p solo por el hecho del supersampling XD que no en una PS4 normal.
kodypa escribió:https://blog.eu.playstation.com/2016/11/01/how-ps4-pro-will-enhance-horizon-zero-dawn/?emcid=social_20161101_67431826&adbid=793452904854065152&adbpl=tw&adbpr=36969785

Pues básicamente dice lo que puse hacer unos cuantos días, que la versión 1080 será igual que la 4k, ni mejorarán framerate ni nada de nada.

Pero bueno, el downsampling tampoco es poco.
Ddeybcn escribió:

Uff..no es muchísimo pero..seguro que si eres un poco Pro de algún juego en concreto lo puedes llegar a notar..veremos como queda todo esto...

Mi ps4 no me detecta hdr (the last of us) y mi Nvidia shield si (Netflix)...putvida..xD

Probaré directamente en la tv sin el procesador de las psVR..puede que este no sea compatible..

Edito...con el procesador de las psVR..no funciona.. e puesto el hdmi directo a la tv y me ha saltado el mensaje de si quiero activarlo..

Ya te digo yo que si es muchisimo,he jugado siempre en una tv samsung led y cuando cambie a monitor con 1 ms de input se nota,no es que pases a ser un pro pero por ejemplo en shooters donde quien dispara primero se lleva la baja se nota.
Sulei escribió:
catetosurfer escribió:
EnriDiesel escribió:PlayStation 4 Pro se retrasaría por exceso de calentamiento

Durante la Paris Week se ha mostrado como la PlayStation 4 Pro sufría un supuesto problema de exceso de temperatura mientras ejecutaba el Final Fantasy XV haciendo que el juego se colgase. Todos los rumores indican que la consola podría retrasarse para solventar el problema.

Si realmente nos encontramos ante problemas de temperatura tras largas sesiones de juego, lo más seguro es que la solución llegue mediante actualización de software, es decir, con un parche que pueda limitar el rendimiento real de la consola para disminuir la temperatura generada y con ello solventar el problema.

Lee más http://www.somosplaystation.com/playsta ... ento-3772/

La noticia no hay por donde cogerla.

Pero OTRA VEZ? encima en una web llamada «somos PlayStation» esto es el colmo ya, en fin...

Y ya se ha dicho mil veces que no está comprobado que ese FFXV corriese en ps4 pro...tendremos que leer todos los días estás mierdas?

pues como sigan limitandola.. al final tendremos un formula 1 corriendo en las dunas de la playa...
Para los usuarios de 1080:
“También queremos mejorar la calidad de nuestros mapeados de sombras y de los filtros anisotrópicos. Esta técnica mejora la calidad del muestreo de texturas, lo que produce texturas de entornos más vibrantes y detalladas. Aún tenemos que ajustar estos elementos de la calidad de salida de 1080p para la versión final, pero disponemos de potencia de sobra para ello.”

Sacado de la informacion de horizon zero...ya no es solo es supersampling, q ya de por si es una gran mejora.
Espero que horizon no sea un fiasco, se está presentado como el topten y es el que me va hacer gastarme una pasta en una buena barra de sonido.
Me parece bien que mejoren los gráficos con la Pro a 1080p siempre que aseguren un framerate alto. No quiero ver la guarrada de 30 fps por muchos gráficos molones que pongan.
¿Hay confirmación OFICIAL de que en una TV 4K podrás poner el juego a 1080p con las mejoras que traiga y no obligarte a sacarlo a 4K?
Lince1988 escribió:¿Hay confirmación OFICIAL de que en una TV 4K podrás poner el juego a 1080p con las mejoras que traiga y no obligarte a sacarlo a 4K?

Que confirmación necesitas para saber eso?

Por supuesto que puedes seleccionar 1080p y mejora de PRO en una 4K. Configuras la consola para que vaya a una resolución de 1080p y listo.
29093 respuestas