PS4 Pro (4K HDR)

phfceramic escribió:
anonymus escribió:Algunos lleváis una paranolla con la Pro y el Full HD.

LO QUE SE SABE :

- El 4K casi seguro que será rescalado ( lógica pura ) y no en todos los juegos .

-4K nativo : juegos indus y de poco requerimiento.

-Función HDR solo en teles 4K .

- Mejores gráficos en los juegos a resolución 1080P esto también es seguro .

LO QUE DEDUZCO : ( opinión personal)

Ahora el tema es el siguiente, las mejoras depende del desarrollador que haga el juego no de Sony, teniendo en cuenta que la mayoría de las teles que hay en casa son 1080P pues, muchos de ellos se basarán en eso ,por lógica todos ganaremos tanto los de 4K/HDR COMO LOS DE FHD siendo más beneficiados inclusos los de FHD, este último párrafo es opinión personal y una deducción a mi merce lógica.

Creo que el tema 4K y Ps4 es un tema de "iniciación", de empezar a tocar para abrir camino a la nuevas consolas .

Imaginaros que en 3 años se han vendido 20 millones de Pro y las teles 4K han subido un 400/500% pues a los desarrolladores le interesara sacar contenido en 4K aunque exista downgrafic
Imagínate que se vende 8 millones de Pro y las teles 4K no tienen ese arranque , pues ganara el contenido FHD, esto depende de empresas que hagan los juegos, si Pro fracasa, los detalles serán mínimos, si Pro gana, todos ganamos.

Habrá empresas que se centre en mejorar gráficos y resolución como puede ser un FIFA (que no pide mucho) y habrán empresas que se dediquen a dar estabilidad y aprovechar esa potencia para iluminación, mejores polígonos, texturizacion ..

Realmente saber dónde puede llegar la Pro y por donde van a ir los tiros, hasta pasado un año no se va a saber, desde luego más le vale a Sony mejorar por mucho que digan el online en estabilidad sino conmigo que no cuente .

Un saludo

Varias cosas:

• En la propia presentación PRO, antes incluso de anunciar los juegos, ya dijeron que los juegos no podrían ir a 4K nativos por motivos de potencia/coste para una consola. Hasta dijo que los juegos mostrados iban a sub-4K (evidentemente lo dijeron en plan "bonito y bien", pero lo dijeron). Aquí tienes el momento exacto (desde el 2:56): https://youtu.be/FELeq6eAglU?t=2m56s
  • Hay juegos con poca carga gráfica que llegarán tranquilamente a 4K nativos
  • Los juegos en PS4 Pro irán como mínimo a 1080p
  • El framerate en los modos online será el mismo que en el de la PS4 normal
  • El HDR no es exclusivo a las teles 4K: es compatible con las teles que tengan compatibilidad con HDR (HDR10, para ser más exactos). Oooooootra cosa es que actualmente sólo las teles de gama alta, todas de 4K, son las que tengan el HDR. (Que A implique B no quiere decir que B implique A) [oki]
  • Las formas de aprovechar PS4 Pro dependerán del desarrollador: algunos subirán gráficos, otros resolución, otros ambos, algunos subirán framerate en modos offline, otros te permitirán elegir entre varios modos, etc...
  • Las formas de aprovechar PS4 Pro en pantallas Full HD dependerán del desarrollador: algunos subirán gráficos a 1080p, otros subirán la resolución interna para luego hacer downsappling, otros harán ambos, algunos subirán framerate en modos offline, otros te permitirán elegir entre varios modos, etc...
  • No habrá exclusivos para PS4 Pro y todo el catálogo de PS4 es compatible (en el fondo no es más que una PS4 más tocha en potencia)
  • La consola sale el 10 de Noviembre y costará 400€

Más claro que el agua
+1
phfceramic escribió:

LO QUE SE SABE :

- El 4K casi seguro que será rescalado ( lógica pura ) y no en todos los juegos .

Ahora el tema es el siguiente, las mejoras depende del desarrollador que haga el juego no de Sony, teniendo en cuenta que la mayoría de las teles que hay en casa son 1080P pues, muchos de ellos se basarán en eso ,por lógica todos ganaremos tanto los de 4K/HDR COMO LOS DE FHD siendo más beneficiados inclusos los de FHD, este último párrafo es opinión personal y una deducción a mi merce lógica.

Creo que el tema 4K y Ps4 es un tema de "iniciación", de empezar a tocar para abrir camino a la nuevas consolas .

Imaginaros que en 3 años se han vendido 20 millones de Pro y las teles 4K han subido un 400/500% pues a los desarrolladores le interesara sacar contenido en 4K aunque exista downgrafic
Imagínate que se vende 8 millones de Pro y las teles 4K no tienen ese arranque , pues ganara el contenido FHD, esto depende de empresas que hagan los juegos, si Pro fracasa, los detalles serán mínimos, si Pro gana, todos ganamos.

Habrá empresas que se centre en mejorar gráficos y resolución como puede ser un FIFA (que no pide mucho) y habrán empresas que se dediquen a dar estabilidad y aprovechar esa potencia para iluminación, mejores polígonos, texturizacion ..

Realmente saber dónde puede llegar la Pro y por donde van a ir los tiros, hasta pasado un año no se va a saber, desde luego más le vale a Sony mejorar por mucho que digan el online en estabilidad sino conmigo que no cuente .

Un saludo

Varias cosas:

• En la propia presentación PRO, antes incluso de anunciar los juegos, ya dijeron que los juegos no podrían ir a 4K nativos por motivos de potencia/coste para una consola. Hasta dijo que los juegos mostrados iban a sub-4K (evidentemente lo dijeron en plan "bonito y bien", pero lo dijeron). Aquí tienes el momento exacto (desde el 2:56): https://youtu.be/FELeq6eAglU?t=2m56s
  • El HDR no es exclusivo a las teles 4K: es compatible con las teles que tengan compatibilidad con HDR (HDR10, para ser más exactos). Oooooootra cosa es que actualmente sólo las teles de gama alta, todas de 4K, son las que tengan el HDR. (Que A implique B no quiere decir que B implique A) [oki]
  • Las formas de aprovechar PS4 Pro dependerán del desarrollador: algunos subirán gráficos, otros resolución, otros ambos, algunos subirán framerate en modos offline, otros te permitirán elegir entre varios modos, etc...
  • Las formas de aprovechar PS4 Pro en pantallas Full HD dependerán del desarrollador: algunos subirán gráficos a 1080p, otros subirán la resolución interna para luego hacer downsappling, otros harán ambos, algunos subirán framerate en modos offline, otros te permitirán elegir entre varios modos, etc...
  • No habrá exclusivos para PS4 Pro y todo el catálogo de PS4 es compatible (en el fondo no es más que una PS4 más tocha en potencia)

Tambien dijeron que la consola tendria 8GB de RAM, y resulta que ahora tiene 1GB mas extra..que se agradece..
No digo que la consola mueva juegos triple AAA a 4K nativos, porque el hardware es el que hay, pero parece que puede pintar mejor la cosa que lo que nos contaron en la presentación.
Se ve que el símbolo de PlayStation se ilumina en la Pro:

Imagen
Yuluga escribió:Habeis visto que en amazon hay un pack PlayStation 4 Pro (PS4) 1TB - Consola + InFamous: First Light? por 398€ aproximados [tomaaa]

Tiene pinta de que amazon tiene exceso de stock de ese juego y no saben como quitarselo de encima ...
phfceramic escribió:

LO QUE SE SABE :

Un saludo

Varias cosas:

Totalmente de acuerdo, has dicho lo mismo que yo pero más completo y argumentado. Mi respuesta iba enfocado a generalizar, evidentemente me he dejado cosas por especificar, buen resumen, desde el iPad que estoy bastante he escrito .

Yo he dado por hecho que la gente sabe que el HDR es una función de teles 4K (actualmente) y que no es una función exclusiva de la Pro, de hecho ya se puede disfrutar de esa características. Panel 10Bits sería lo ideal. Y también doy por hecho que la gente sabe que el FIFA o el NBA de turno es un juego de poco requerimiento.

Un saludo compañero.
Con todos los respetos... las fotos están muy bien... la calidad de imagen se ve muy bien pero... ¡¡¡ quiero saber si los juegos irán a 1080p 60 fps !!!
Y quien no!! XDXD pero bueno asi vamos viendo cosas [beer] algo es algo jejejejeje
cercata escribió:
Yuluga escribió:Habeis visto que en amazon hay un pack PlayStation 4 Pro (PS4) 1TB - Consola + InFamous: First Light? por 398€ aproximados [tomaaa]

Tiene pinta de que amazon tiene exceso de stock de ese juego y no saben como quitarselo de encima ...

En game dan 11€ por el asi que ni tan mal
Me estais poniendo los dientes muuuuuuuy largos con tanta imagen [jaja] pero seguid, seguid.... XD XD
im Zen1t escribió:Con todos los respetos... las fotos están muy bien... la calidad de imagen se ve muy bien pero... ¡¡¡ quiero saber si los juegos irán a 1080p 60 fps !!!

Claro que irá.
Ejemplo: Tomb Raider Remasters en PS4 normal va a 50 a 48 rascados y en PS4 Pro al tener más potencia irá 60 estables, como muchos otros juegos.
keverson303 escribió:No la pillen de salida es mi consejo , esperen a ver temperaturas y demas.

Alguien tiene que darte estos datos no ? XD
Imagen

lo he visto por twitter.
TitoKeren escribió:Se ve que el símbolo de PlayStation se ilumina en la Pro:

Imagen

No creo, debe de ser un reflejo del flash al hacer la foto

Imagen
Me estoy hypeando demasiado, no sé si pillarla a ciegas :( [qmparto]
catetosurfer escribió:

Imagen

Imagen

Bueno ya veremos como calienta la vicharraca ps4, por que de hay podría freír huevos con beicom, y con salchichas alemanas [tadoramo]

PD: corrección [fiu]
fjrish escribió:
im Zen1t escribió:Con todos los respetos... las fotos están muy bien... la calidad de imagen se ve muy bien pero... ¡¡¡ quiero saber si los juegos irán a 1080p 60 fps !!!

Claro que irá.
Ejemplo: Tomb Raider Remasters en PS4 normal va a 50 a 48 rascados y en PS4 Pro al tener más potencia irá 60 estables, como muchos otros juegos.

El único juego que conozco que pasa de ir a 30 a 60 FPS es ese y eligiendo la opción gráfica 1080p/60fps sin subida de aa. Es bien raro que a 8 días del lanzamiento de la consola no se sepa prácticamente nada del resto de juegos. Pese a que pueda ser lo lógico yo no me aventuraría a decir que muchos otros juegos vayan a mejorar la tasa de frames. (Teniendo en cuenta que por ejemplo Horizon Zero Down ya descartó que tenga mejor framerate incluso en televisiones 1080p).

Released games “forward compatible”

Battlefield 1
Battlezone
Call of Duty: Black Ops 3
Deus Ex: Mankind Divided
Fallout 4
FIFA 17
Infamous: First Light
Middle Earth: Shadow of Mordor
NBA 2K17
Neon Chrome
Uncharted 4: A Thief’s End
Rise of the Tomb Raider
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
The Last of Us: Remastered
The Witness
Thumper
Titanfall 2
Paragon
Pro Evolution Soccer (PES) 2017
Skyrim: Special Edition

Unreleased games

Call of Duty: Infinite Warfare – November 4
Call of Duty: Modern Warfare Remastered – November 4
Days Gone – 2017
Dishonored 2 – November 11
Farpoint (PlayStation VR) – TBD 2016
Final Fantasy 15 – November 29
For Honor – February 14, 2017
Ghost Recon: Wildlands – March 7, 2017
Horizon: Zero Dawn – February 28, 2017
Killing Floor 2 – November 18
Mass Effect: Andromeda – Early 2017
Spider-Man – TBD
Steep – December 2
Watch Dogs 2 – November 15

Games not getting PS4 Pro support

Destiny: Rise of Iron
The Witcher 3: Wild Hunt

Yo tambien lo quiero saber, pero me da a mi que el framerate va a cambiar poco [triston]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver, si la maquina es mas potente por cojones los fps seran mas estables... otra cosa es que los fps esten bloqueados a 30, o 60... pero si es mas potente los bajones seran menores, pero vamos, es algo obvio y basico.
catetosurfer escribió:

Imagen

Imagen

un flash por muy potente que sea no hace que se ilumine tanto eso.
Jaquen escribió:Vamos a ver, si la maquina es mas potente por cojones los fps seran mas estables... otra cosa es que los fps esten bloqueados a 30, o 60... pero si es mas potente los bajones seran menores, pero vamos, es algo obvio y basico.

Eso mismo pensaba yo pero no.. porque por lo visto para que la "potencia extra" funcione tiene que tener parche si o si el juego.

Es decir si tu pones el The Witcher 3 en una pro que el juego no tendrá parche pues ira igual que en la standard.
ervari escribió:
Tambien dijeron que la consola tendria 8GB de RAM, y resulta que ahora tiene 1GB mas extra..que se agradece..
No digo que la consola mueva juegos triple AAA a 4K nativos, porque el hardware es el que hay, pero parece que puede pintar mejor la cosa que lo que nos contaron en la presentación.

Cierto:

• PS4 tiene 8GB de memoria unificada GDDR5 para juegos y sistema.
  • Contará además con 1GB de memoria DDR3 que se usará para aplicaciones que no son juegos (Youtube, Netflix y similares) para poder liberar 512mb de la memoria GDDR5 y dedicarla a los juegos
phfceramic escribió:
ervari escribió:

Cierto:

• PS4 tiene 8GB de memoria unificada GDDR5 para juegos y sistema.
  • Contará además con 1GB de memoria DDR3 que se usará para aplicaciones que no son juegos (Youtube, Netflix y similares) para poder liberar 512mb de la memoria GDDR5 y dedicarla a los juegos

Mejor explicado imposible. Gracias amigo
Jaquen escribió:Vamos a ver, si la maquina es mas potente por cojones los fps seran mas estables... otra cosa es que los fps esten bloqueados a 30, o 60... pero si es mas potente los bajones seran menores, pero vamos, es algo obvio y basico.

Eso NO es así... si no tiene parche para la Pro irá exactamente igual, esté capado a 30, a 60 o sin capar.
@[Barcha] Sí, pero en algún juego que rascase en PS4 normal puede no rascar en la PS4 Pro: fíjate como con la One S hay juegos que no rascan en donde la One normal sí
Tambien pienso, que los juegos los tienen que compatibilizar con la PS4 PRO ( mediante actualización) para que se aprecien las mejoras.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

Gracias por el aviso, he cambiado mi reserva!
phfceramic escribió:@[Barcha] Sí, pero en algún juego que rascase en PS4 normal puede no rascar en la PS4 Pro: fíjate como con la One S hay juegos que no rascan en donde la One normal sí

No es el mismo caso ... la ONE S va siempre ligeramente overclockeada respecto a la ONE FAT.

La PS4 Pro, ya ha confirmado Mark Cerny, que en modo "legacy" o como querais llamarlo, ira todo EXACTAMENTE IGUAL que la PS4, frecuencias de reloj, solo estará disponible la mitad de la GPU ...

Ha insistido en ello Cerny, ya que se ha criticado, y ha dicho que era la decisión a tomar para ASEGURAR la compatibilidad del catalogo de 700 juegos de PS4.
La luz debe ser el flash
Imagen
Pues al final parece que no habrá cambiazo en Game. Solo quedan 9 días y ni rastro .
La segunda GPU o la segunda parte de la GPU se activa solo con parche, sin parche es básicamente una PS4 normal, otra cosa es que el overclock de la CPU y el gb más de RAM puedan afectar al rendimiento, pero la GPU sin parche nanai. Pero si, los juegos serán más estables seguramente.
me sigue pareciendo increible que porque no haya parche para PRO en vez de por fuerza bruta tuviera mejor rendimiento.. se desactive potencia para igualar a la PS4 normal, en online bueno.. me sigue jodiendo porque pago mas por mas, pero en offline que vaya igual que la version normal... es oara matarlos.
daymaster escribió:Pues al final parece que no habrá cambiazo en Game. Solo quedan 9 días y ni rastro .

El renove de la slim lo hicieron posterior al lanzamiento de la misma.

Jony ReyeS escribió:me sigue pareciendo increible que porque no haya parche para PRO en vez de por fuerza bruta tuviera mejor rendimiento.. se desactive potencia para igualar a la PS4 normal, en online bueno.. me sigue jodiendo porque pago mas por mas, pero en offline que vaya igual que la version normal... es oara matarlos.

Según dijo Cerny era para evitar problemas de compatibilidad con todo el catálogo actual de PS4.
cercata escribió:

En UK le han bajado el precio a la pro de 349.99 a 332.49 y han creado 2 bundles.
Imagen
daymaster escribió:Pues al final parece que no habrá cambiazo en Game. Solo quedan 9 días y ni rastro .

No te creas: el plan renove de PS4 Slim fue varios días después de su lanzamiento

Yo de hecho, cambié un PS4 de salida por una Slim pagando sólo 40€ y no veas tú el silencio que tengo por las noches [+risas] [+risas] [+risas]
Esta foto no la he visto por aquí

Imagen

PD: Y no, no se le retroilumina a lo Apple el Logo PS; es que es brillante y da ese efecto.
davidDVD escribió:Esta foto no la he visto por aquí

Imagen

Esa foto es de IGN creo.
Cloud7 escribió:La segunda GPU o la segunda parte de la GPU se activa solo con parche, sin parche es básicamente una PS4 normal, otra cosa es que el overclock de la CPU y el gb más de RAM puedan afectar al rendimiento, pero la GPU sin parche nanai. Pero si, los juegos serán más estables seguramente.

El overclock lo mismo, hay que pasar al "modo pro" explicitamente, sino tienes los clocks de CPU, RAM y GPU identidos a la PS4 Original.
blindcube escribió:
cercata escribió:

En UK le han bajado el precio a la pro de 349.99 a 332.49 y han creado 2 bundles.
Imagen

Mmm pues eso es real? Es que que solo ponga "cod"...

Edito: Si lo acabo de mirar.. la putada es que no viene el cod4 xd
TitoKeren escribió:Esa foto es de IGN creo.

No, es de PCMag, la pusieron al rato de poner la primera (cuando las recibieron todos los medios).

https://www.instagram.com/p/BMPr1rlhXEw/
Pues yo con dishonored 2 la pillaria
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
phfceramic escribió:

No te creas: el plan renove de PS4 Slim fue varios días después de su lanzamiento

Yo de hecho, cambié un PS4 de salida por una Slim pagando sólo 40€ y no veas tú el silencio que tengo por las noches [+risas] [+risas] [+risas]

El plan renove era el de la fat con la Slim,después de este tipo de promoción no creo que alguien cambie la Slim con dos meses de uso por la Pro,a mi almenos no me sobra el dinero,yo cuando hice el renove
era con el pensamiento de quedarme la Slim hasta que salga Ps5,en estos momentos llevas cualquier ps4 y no llega ni a 190 euros lo que te dan.
@John_Dilinger Tampoco te creas: los que hicieron ese plan renove han sacado la slim por 50€ máximo (algunos les ha salido por 0€ el cambio) y es posible que en un hipotético plan renove a PS4 Pro valoren más las Slim que las fat

Y si por algún casual no quieren la pro ya tienen una PS4 más pequeña, con menor consumo, con mando nuevo y más pulido y muchísimo menos ruido que una PS4 Fat. Y con garantía otra vez...

Tampoco es tan tonto el cambio [oki]

Yuluga escribió:@phfceramic te vas a pillar la pro?

Con una alta PRObabilidad.....

NO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cercata escribió:
Cloud7 escribió:La segunda GPU o la segunda parte de la GPU se activa solo con parche, sin parche es básicamente una PS4 normal, otra cosa es que el overclock de la CPU y el gb más de RAM puedan afectar al rendimiento, pero la GPU sin parche nanai. Pero si, los juegos serán más estables seguramente.

El overclock lo mismo, hay que pasar al "modo pro" explicitamente, sino tienes los clocks de CPU, RAM y GPU identidos a la PS4 Original.

Creia que era sólo en la GPU, gracias por la aclaración compañero. Entonces deberían sacar parche de desbloqueo para casi todos, aunque sea para ganar en estabilidad, hay muchos juegos que se beneficiarían enormemente de ello sin tener que tocar gráficos ni resolución, sólo dándoles esa potencia extra.
Yo no sé qué será de Ps4 Pro, pero el capar rendimiento para ponerlo a la altura de la otra ( lo que se refiere al online ) donde le dedico el 99% de mi tiempo, hace que replantee si comprar o no.
anonymus escribió:Yo no sé qué será de Ps4 Pro, pero el capar rendimiento para ponerlo a la altura de la otra ( lo que se refiere al online ) donde le dedico el 99% de mi tiempo, hace que replantee si comprar o no.

Pero que digo yo que los que tienen una tele 4k les van a obligar a jugar por ejemplo a 900p en Battlefield para igualar o que?
Porque si va a ser así sería de risa.
catetosurfer escribió:
anonymus escribió:Yo no sé qué será de Ps4 Pro, pero el capar rendimiento para ponerlo a la altura de la otra ( lo que se refiere al online ) donde le dedico el 99% de mi tiempo, hace que replantee si comprar o no.

Pero que digo yo que los que tienen una tele 4k les van a obligar a jugar por ejemplo a 900p en Battlefield para igualar o que?

Hablan de fps para que no haya beneficios
Venero escribió:
catetosurfer escribió:

Hablan de fps para que no haya beneficios

Pero rascadas incluidas o como? Porque a ver cómo simulan eso.
29093 respuestas