PS4 Pro (4K HDR)

Khaosdnl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7ghA7yrc8so

Unboxing y más de Digital Foundry, voy a ver...

Estamos a un paso de ver los vídeos interesantes que todos queremos ver [boing] [boing] [boing] expectante.
Alguna oferta interesante de salida de la consola? con algún juego o con dos mandos o algo por el estilo?
El lunes llegará el análisis completo de digitalfoundry :)

[...] Vamos a medir la acústica, el calor y el consumo de energía de la consola, evaluaremos su rendimiento 4K y HDR [...]

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... al-foundry
oscar_fv escribió:
John_Dilinger escribió:
Tunba Lake escribió:Me hacen gracia estas comparativas donde la versión de ps4 se ve mejor que la de pro. Para eso mejor no hacerla. Vamos, digo yo.

https://youtu.be/zRd6rvkVc70

Yo no quiero entrar en polémica con nadie de aquí,porque aquí rápido te comen como buitres ante un cadáver en pleno desierto de Arizona,sinceramente no le veo ninguna diferencia abismal,solo algunos colores,espero que esto no sea movido por la Pro y simplemente sea una ps4 normal con HDR y sin HDR porque si es esto definitivamente me quedo con lo que tengo hasta que salga Ps5 o me cambio a Scorpio el año que viene.

Es que no se que diferencias pensais encontrar en un juego que su parche solo imolementa el 4k y el hdr.

Es que creo que lo que todos esperamos es que la Pro no sea la PS4 del 4K y del HDR. Por ahora, Sony parece que no quiere lo mismo. A ver en qué queda esto.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SOFAD escribió:
Hevydevy escribió:[
El que utiliza la Pro es otro muuuuy distinto y que va más allá.
Prefiero que busques tu la información, pero te haré un pequeño resumen: Básicamente el juego irá a una resolución mayor que 1080p (mínimo a 2k tengo entendido) y de ahí reescalará usando el método "checkerboarding" que va a generar píxeles adicionales calculados a partir de 2 fotogramas, creando una imagen 4K creíble (y no estirada), de ahí a que la gente que lo ha visto le cueste diferenciar una imagen nativa de una reescalada con ese método, ya que en esencia son imagenes 4K reales, sólo que una se ha "inventado" píxeles.

La Xbone S simplemente estira la imágen y la suaviza, pero sigue siendo una imagen 1080p.

Excelente explicación compañero [oki]

Por si no ves mi otro reply, aquí te dejo un enlace dónde explican cómo funciona el checkerboarding: https://www.extremetech.com/gaming/2352 ... ivering-4k

Aquí hablan sobre ello también: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... es-machine
@Venero si quisieran dar soporte 4k real aunque explotaran la consola fuera de la compatibilidad con ps4 no daria para esa diferencia abrumadora que comentas, insisto en que habra diferencia respecto a la ps4 por supuesto, mas fluidez, mayor tasa de fps, hdr, filtros variados... pero nada abismal ni muchisimo menos, para encontrar esa diferencia abrumadora y sobre todo un soporte real 4k nos tocara esperar a ps5 o scorpio2, nos pongamos como nos pongamos

Curioso que en el video expresamente se hable del embargo de información y que " for today, we are allowed to show what is inside the box" (Video segundo 00'21]

Patético Sony [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
josracer escribió:

Curioso que en el video expresamente se hable del embargo de información y que " for today, we are allowed to show what is inside the box" (Video segundo 00'21]

Patético Sony [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Dí que es patética toda la industria del videojuego.
A día de hoy, las reviews de los juegos AAA salen todas 10 minutos después de la salida del juego al mercado.

Sony está apurando la venta de la Slim antes de la salida de la Pro.
Hoy y mañana regalan el COD al comprar la consola. Por algo será...
Siempre ha existido el embargo de toda la vida de dios parece que ha muchos les pilla de nuevo despues de decadas... al menos ya las tienen en sus oficinas y asi el dia del embargo saldran directamente los analisis y los unboxing ya estan fuera.

Y la gente con poca cabeza comparando el mierda reescalado de xbox s con el checkerboarding de pro....les recomiendo que se compren un cerebro y porque los youtubers ya se lo han lavado suficiente

Por cierto amazon UK dice que ha ya vendido todas las reservas y hasta despues de navidades no dispondran de más.
Elefante escribió:
chufirulo escribió:
catetosurfer escribió:Yo de momento me niego a jugar en algo que no sea una pantalla, no me veo yo con unas gafas de esas en el salón y mi mujer riendose de mi. [tomaaa]

Mi mujer no se rie de mi, se las pone ella tambien y nos reimos juntos.

yo me río de los que van todo el día sin cuello por la calle cual jorobados con el mvl, es habituarse XD

Ji Paco Ji.
Venero escribió:

Estamos a un paso de ver los vídeos interesantes que todos queremos ver [boing] [boing] [boing] expectante.

A mi me gusta ver como las desmontan.
El resumen del video respecto al lio que tiene tanta gente sobre si hay mejor rendimiento en juegos sin parche teniendo PS4 Pro.

La CPU no tiene OC si no se aplica el parche, por lo que rinde igual que una PS4Fat
La GPU está doblada, es decir... tiene dos unidades como la que tiene la PS4 original y la "nueva" parte sólo se activa con el parche.

Por lo que una PS4 Pro corriendo un juego que no esté parcheado es idéntica a una PS4 fat/slim.
Ni simulaciones ni movidas raras, hace uso del mismo hardware mediante limitaciones o mejor dicho no activando las mejoras que trae la Pro.
Tengo la PS4 pro reservada pero estoy dudando si cancelar la reserva. La cogí pensando en que los juegos en una tele FullHD se verían a 1080p con 60fps estables como rocas, pero en todas las informaciones que leo siempre hablan del 4k nativo o reescalado, y a mí eso a día de hoy me da igual. Quitando un artículo que hablaba de Sombras de Mordor en una Full HD, nadie habla sobre el rendimiento de la Pro en estos televisores. Estoy indeciso.
Tekan escribió:El resumen del video respecto al lio que tiene tanta gente sobre si hay mejor rendimiento en juegos sin parche teniendo PS4 Pro.

La CPU no tiene OC si no se aplica el parche, por lo que rinde igual que una PS4Fat
La GPU está doblada, es decir... tiene dos unidades como la que tiene la PS4 original y la "nueva" parte sólo se activa con el parche.

Por lo que una PS4 Pro corriendo un juego que no esté parcheado es idéntica a una PS4 fat/slim.
Ni simulaciones ni movidas raras, hace uso del mismo hardware mediante limitaciones o mejor dicho no activando las mejoras que trae la Pro.

Justo eso explica Digital Foundry en su último vídeo, que se lo confirmó Mark en persona. Pero nada, la gente seguirá erre que erre.

@Scofield En este vídeo DF dice que en su charla con Mark y las demos que Sony le enseñó lo habitual es que las versiones FHD del juego tengan más "chicha" pero a los mismos FPS. Obviamente depende del desarrollador pero ellos creen que quienes ofrezcan versiones 60 fps serán los menos:

https://www.youtube.com/watch?v=7ghA7yrc8so

En ese mismo vídeo, Digital Foundry dice que Sony les puso una imagen estática a 4K y otra "checkerboarded" a 4K (reescalado). Que fue difícil porque ahí es donde el checkerboarding hace su trabajo mejor pero que aun así se notaba la diferencia.
Scofield escribió:Tengo la PS4 pro reservada pero estoy dudando si cancelar la reserva. La cogí pensando en que los juegos en una tele FullHD se verían a 1080p con 60fps estables como rocas, pero en todas las informaciones que leo siempre hablan del 4k nativo o reescalado, y a mí eso a día de hoy me da igual. Quitando un artículo que hablaba de Sombras de Mordor en una Full HD, nadie habla sobre el rendimiento de la Pro en estos televisores. Estoy indeciso.

Los 700 títulos que hay actualmente para ps4 (y futuros) no van a ir todos a 60 fps en la pro. Eso ya te lo garantizo.

En muchos sí.
Scopata escribió:
Tekan escribió:El resumen del video respecto al lio que tiene tanta gente sobre si hay mejor rendimiento en juegos sin parche teniendo PS4 Pro.

Justo eso explica Digital Foundry en su último vídeo, que se lo confirmó Mark en persona. Pero nada, la gente seguirá erre que erre.

@Scofield En este vídeo DF dice que en su charla con Mark y las demos que Sony le enseñó lo habitual es que las versiones FHD del juego tengan más "chicha" pero a los mismos FPS. Obviamente depende del desarrollador pero ellos creen que quienes ofrezcan versiones 60 fps serán los menos:

Vamos, que en una Full HD no merece mucho la pena la Pro, verdad?

@takuma-kun Imagino que no parchearán todos, claro.
Scofield escribió:

Yo estoy en tu misma situación y eso que detallaba antes respecto al rendimiento no tiene nada que ver.
La cuestión es que los juegos están saliendo con varias opciones gráficas que vienen a ser:

4K o reescalado para teles 4K
Antialising para teles 1080p (mejores gráficos)
1080p y mejores FPS

Por ejemplo sin ir más lejos el Tomb Raider tiene esas opciones, pero después te vas al Horizon Zero Down y sólo tienes el AA para tele 1080, nada de 60FPS... es una lotería y depende del desarrollador.

Son 150 euros la diferencia entre comprar un pack barato de la slim y comprarse una Pro... dudo mucho que esa cantidad de dinero cunda tanto a no ser que se pongan las pilas.
@Scofield yo creo que la voy a comprar y para una Full HD pero no he tenido PS4. O sea, empezando de cero pues creo que no hay duda, merece la pena, pero teniendo una PS4 en mi opinión no merece la pena si buscas jugar a 60 fps.

Creo que con los dedos de una mano podremos contar los juegos que en PS4 van a 30 y en PS4 Pro a 60.
Scofield escribió:
Scopata escribió:

El tema de los 60fps que tu mencionas, no va a ser posible. Es decir los juegos no van a pasar a funcionar de 30 en la "normal" a 60 con la pro, porque para eso la mejora debería de haber sido mayor en la cpu y ellos se han centrado mayormente en subir gpu que es de lo que mas necesitan para el aumento de resolución..

Lo que si que habrá juegos donde antes ya funcionaban a 60, que en pro serán mas estables y lo mismo para los que iban a 30fps.

Luego de si te vale la pro para tv fullhd pues hombre depende, a mi si por ejemplo porque en juegos como batllefield 1 o final fantasy xv en principio la resolución era de unos 900p y dinámica.
En esta ps4 pro será a 1080 y fija por lo menos eso es lo que se sabe hasta ahora y con fps mas estables y mejores gráficos,etc .
Y el resto de juegos pues con downsampling y algún efecto y demás.

Así que ya depende de cada uno. Para mi si merece la pena.
@Scofield

Esperate a las reviews que saldrán el lunes/martes y ahí decides [oki]
Scopata escribió:@Scofield yo creo que la voy a comprar y para una Full HD pero no he tenido PS4. O sea, empezando de cero pues creo que no hay duda, merece la pena, pero teniendo una PS4 en mi opinión no merece la pena si buscas jugar a 60 fps.

Creo que con los dedos de una mano podremos contar los juegos que en PS4 van a 30 y en PS4 Pro a 60.

En parte estoy de acuerdo contigo. Pero entonces llegamos a otro punto: juegos que gráficamente van a ser mejor (y no lo digo por el tema del HDR) en la PRO que en la fat/slim.

Ejemplo: final fantasy xv

Para el que tiene ps4 y no le importan los fps pero sí las mejoras gráficas visuales, aparte del HDR, entonces en qué tesitura nos ponemos?.
Mi duda en este caso es si pillarme una Pro o pillar la Slim y con esos 150 euros que me ahorro dar el cambio en el futuro a una PS4ProSlim si es que sale, sin ser un ladrillo y sin un consumo tan bestia o mismamente usar esos 150 para tener una Nintendo NX medio pagada.

Ojalá hubiese expositores en las tiendas en donde se pudiese jugar con una Pro a 1080 y 4K para poder ver la diferencia en persona, porque a no ser que tengamos amigos que se compren la consola va a ser una compra totalmente a ciegas, porque cualquier video de internet no es lo mismo.
@ros pero es que uncharted 4 si lo será, independientemente de que la consola sea mas o menos buena, uncharted 4 solo tiene 4k y hdr
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me vale la pena porque los juegos que tengo y q saldrán todos traen mejoras pro ademas tengo tv 4k y otr full hd asi que ya comparare
https://www.youtube.com/watch?v=nCoI9t8cugE

Alguien puede decirme si en la PS4 original se ve así? Tengo el juego, pero aún no he podido estrenarlo por falta de tiempo. Yo lo veo estupendo, pero no sé si hay mucha diferencia con respecto a PS4 base. ¿Los 30 fps están confirmados en este juego? ¿Cuáles serían las mejoras? Perdón si ya se ha hablado, he buscado en los últimos mensajes y no he visto nada.

Saludos.
Yo estoy muy indeciso, despues de entregar mi play 4 FAT que me ha dado problemas y la he enviado al SAT y segun ellos no tenía nada y que ya no tiene garantía he decido quitarla para pillar otra con garantía, pues vendiendo la play y de otras cosillas tengo un vale por 315 euros. Reserve la PS4 PRO, pero tengo dudas si esperar o pillarme la Slim.

Mi tv es una de 42" Full HD.

No se si le sacaré rendimiento a la PRO.

Que me aconsejais?

Un saludo!
guillian-seed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nCoI9t8cugE

Alguien puede decirme si en la PS4 original se ve así? Tengo el juego, pero aún no he podido estrenarlo por falta de tiempo. Yo lo veo estupendo, pero no sé si hay mucha diferencia con respecto a PS4 base. ¿Los 30 fps están confirmados en este juego? ¿Cuáles serían las mejoras? Perdón si ya se ha hablado, he buscado en los últimos mensajes y no he visto nada.

Saludos.

HDR y 4k.

El juego va a 30 fps tanto fat/slim cómo PRO.
Gracias a todos por contestar, creo que como bien dice @Z800 voy a cancelar la reserva y esperar a que salgan reviews, aunque me temo que todas se van a centrar en el rendimiento a 4k.

Un saludo y una vez más, gracias a todos.

Saludos.

Por lo que yo sé, el juego se me exactamente igual, o yo por lo menos no veo diferencia alguna, que tenga entendido con el parche pro uncharted 4 funcionará a un reescalado 4k y el HDR, por supuesto necesitas una tele con esa función.

Imagino que en una tele 4K el reescalado se notara pero en uña fullhd y basándome en ese vídeo,a mí por lo menos se ve exactamente igual en mi 1080. Eso o yo no tengo ojo bionico..
takuma-kun escribió:
Scopata escribió:@Scofield yo creo que la voy a comprar y para una Full HD pero no he tenido PS4. O sea, empezando de cero pues creo que no hay duda, merece la pena, pero teniendo una PS4 en mi opinión no merece la pena si buscas jugar a 60 fps.

En parte estoy de acuerdo contigo. Pero entonces llegamos a otro punto: juegos que gráficamente van a ser mejor (y no lo digo por el tema del HDR) en la PRO que en la fat/slim.

Ejemplo: final fantasy xv

Para el que tiene ps4 y no le importan los fps pero sí las mejoras gráficas visuales, aparte del HDR, entonces en qué tesitura nos ponemos?.

Claro, por eso dije "no merece la pena SI BUSCAS JUGAR A 60 fps". No que no merezca la pena en general, eso es una decisión muy personal.

Saludos.

Saludos.

Uncharted 4 en PS4 es impresionante, y sinceramente, poco margen de mejora tiene sin meterse a cambiar cosas en profundidad. Seguramente en PRO mejore a nivel de nitidez, de estabilidad (que ya era la leche) y según vi en una comparación hace un tiempo, mejoraban algunas texturas. Que será una mejor experiencia? Seguro, pero que la diferencia no será tanta como en otros juegos, también, pero porque el juego de base ya era una barbaridad.
Olvidais un pequeño gran detalle para mi fundamental.

Ps4 pro funciona con sata3 mientras que ps4 original no.

En los tiempos de carga y carga de texturas/ cuellos de botella se va notar un huevo.
No se si es por ser Youtube, pero no noto diferencia en U4.
JhOnNY_HD escribió:Olvidais un pequeño gran detalle para mi fundamental.

En los tiempos de carga y carga de texturas/ cuellos de botella se va notar un huevo.

¿Pero eso lo trae ya o es para cambiarlo y poner uno? No entiendo nada sobre el tema. Si hay que cambiar... pues no me interesa mucho.

PS4 PRO soporta SATA 3, pero tengo entendido que lleva equipado de serie un SATA2 a 5400rpm.
Reservada en Amazon por 388€ y pone que me la traen el 10, cuando sale. Ansioso ya sin mi vieja ps4.
A mi me interesa para el remoteplay a 1080. La mejora se notará seguro.
PABLACIO_2013 escribió:

¿Pero eso lo trae ya o es para cambiarlo y poner uno? No entiendo nada sobre el tema. Si hay que cambiar... pues no me interesa mucho.

El nuevo FAQ de la consola que han puesto docenas de paginas atras (como para buscarlo...jeje) [looco] ... Pone que 1TB 5400rpm..poco mas se sabe creo.

Un saludo

Si pones un SSD, no ?
android86 escribió:Me espero al 4k nativo en ps5 esto es la gran estafa. Van a ir a 60 fps los juegos todos??

Ps4 hasta q explote estas q palmo 200e en 1 año

android86 escribió:A mi me vale la pena porque los juegos que tengo y q saldrán todos traen mejoras pro ademas tengo tv 4k y otr full hd asi que ya comparare

Pero tu no ibas a comprarla? ni palmar 200 euros?. Ya lo dije en su tiempo los que criticaban seran los primeros en comprarla.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pablohdez escribió:
android86 escribió:Me espero al 4k nativo en ps5 esto es la gran estafa. Van a ir a 60 fps los juegos todos??

android86 escribió:A mi me vale la pena porque los juegos que tengo y q saldrán todos traen mejoras pro ademas tengo tv 4k y otr full hd asi que ya comparare

Pero tu no ibas a comprarla? ni palmar 200 euros?. Yo lo dije en su tiempo los que criticaban iban ser los primeros en comprarla.
PABLACIO_2013 escribió:

Es la interfaz de transferencia de datos que incorpora ps4 PRO respecto al sata2 de la ps4 fat/slim.

Seguramente la PRO venga de serie con un hdd 2,5 1tb de 5400 rpm.

Con un hdd sata 3 de 7200 rpm, un hybrido o un ssd los tiempos de carga en la PRO serán espectaculares.
@Jorgers30 asi mas de uff no se cuantos.. jajaja
Pablohdez escribió:

Pero tu no ibas a comprarla? ni palmar 200 euros?. Ya lo dije en su tiempo los que criticaban seran los primeros en comprarla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Lince1988 escribió:No se si es por ser Youtube, pero no noto diferencia en U4.

Creo que en este juego no será demasiada la diferencia pero está claro que youtube no hace justicia en casi ninguna video/comparativa.

Incluso cuando comparan xbox one o ps4 vs pc en ultra, muchas veces no se aprecia la diferencia real que hay.
Porque lo hay y bastante, y mucha gente no se da cuenta de eso viendo videos de youtube, pero es ponerte enfrente de un pc con todo en alto o ultra y para mi se nota y mucho.

Me imagino que esto será lo que pasará con la pro será como pasar de 1080p en bajo-medio a alto-ultra con la pro, como lo hace Tomb raider por ejemplo.

Veo que muy poca gente confía en el downsampling o supersampling o el aumento de escala de resolución.
Y eso en un monitor o tv 1080 también se nota. Todavía recuerdo hace 3 años cuando me monté mi pc y probé el battlefield 4, una de las opciones gráficas era subir la escala de resolución, que por defecto venía al 100% y yo la subía al 125% o 150% y la diferencia de nitidez era mucha, tanta que solo por haberla probado no podia volver a dejarla al 100%,y sería eso como pasar a 2k por downsampling o algo así.

Yo personalmente entre una slim y una pro no tengo dudas de cual comprar la verdad, y mas si después de todo esto los fps son mas estables ya...
sitanglo escribió:

Saludos.

Por lo que yo sé, el juego se me exactamente igual, o yo por lo menos no veo diferencia alguna, que tenga entendido con el parche pro uncharted 4 funcionará a un reescalado 4k y el HDR, por supuesto necesitas una tele con esa función.

Imagino que en una tele 4K el reescalado se notara pero en uña fullhd y basándome en ese vídeo,a mí por lo menos se ve exactamente igual en mi 1080. Eso o yo no tengo ojo bionico..

Ya se que es un error ortografico pero ha sido ver el video de uncharted leer uña y acordarme de lo bien que me lo pase en el hilo ya se vende uncharted...

Perdon por el offtopic

Que ganas de que llegue el lunes para los analisis de la maquina.
XDXD Si te digo los ignores que e metido estos dias...... [fumando]

Pablohdez escribió:@Jorgers30 asi mas de uff no se cuantos.. jajaja
¿Sabeis si los modos 4K, 1080p con mejores gráficos, etc.. vendrá para cambiar en el menú de la consola o en el menú del juego?

Parece una bobada, pero lo suyo es que fuera instantaneo desde el menú del juego para ver las diferencias en el mismo momento.
29093 respuestas