Yo estoy dudando mucho, tengo el dinero, y la PS4 la tengo claramente amortizada ya con los juegos que he jugado y usándola como media center diariamente.
Dudas:
- calidad de construcción: es de sobra conocido que las primeras remesas de Sony son las mejores en cuanto a calidad debido a mejores materiales que en las revisiones. Mi PS4 funciona perfectamente, tengo dudas de cómo se va a comportar está a largo plazo.
- compatibilidad con juegos lanzados, no me extrañaría que hubiera juegos donde o tienen problemas o van incluso peor que la original. Según Cerny han cambiado la arquitectura y limitado la potencia en la nueva para jugos no parcheados, esto claramente es porque han debido detectar problemas en algunos juegos.
- abuso de efectos en la nueva consola con bajadas de framerate que la original no tiene. La beta de COD iba mejor en la PS4 original.
- consumo eléctrico. Cada vez pagamos más por la electricidad y mínimo está va a consumir 60W más que la PS4 original ( y cerca de 4 veces el consumo de la Slim), parece una tontería pero puede suponer perfectamente 2€ más mensuales.
- la más importante de todas. Duración de soporte. En 3 años Sony sacará una PS5. No se como lo va a hacer Sony. Si mantiene las reglas que han dicho sobre los mismos juegos, tendrían que soportar también la PS4 original, por tanto muchas desarrolladores abandonarían las 2. Pero si deciden tirar el soporte de la PS4 original, puede suponer un duro golpe para Sony socialmente después de haber asegurado que esto es solo una PS4 más potente, cosa que dudo que hagan.
Si fuera como en los iPhone, la mejor estrategia sería coger la consola upgradeada por generación, es decir la PS4 Pro, luego la PS5 Pro, etc, pero Sony claramente no va a explicar cuál va a ser su estrategia a largo plazo con PS4 y PS4 Pro