PS4 Pro (4K HDR)

Yuluga escribió:@THANOS_UHD @danked gracias! Pues en nada ya! a ver si hacen test de ruido, que yo dudo mucho que sea igual de calor y ruido que una fat.

Sería dispararse en el pie por parte de Sony... pero estoy ansioso de ver el análisis de rendimiento de DF.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
loli777 escribió:
Tunba Lake escribió:Nuevo foro de teles

Enga a ver quién la tiene más grande ja ja ja

Yo dandole al ignore la tengo como el negro del wasap.
Pero cojones, una de las principales características de la PS4 Pro es el 4K y el HDR, normal que la gente pregunte de televisiones para saber si merece tanto o no la compra de la Pro
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es como si en un foro de coches no se pudiera hablar de neumaticos o gasolina! va unido siempre que se relacione con PS4 pro, es decir, unapregunta de TV por ej, para que sonase mejor el sonido lo veria fuera de lugar pues ps4 pro no trae mejor sonido.
Riky_Xerez escribió:Pero cojones, una de las principales características de la PS4 Pro es el 4K y el HDR, normal que la gente pregunte de televisiones para saber si merece tanto o no la compra de la Pro

El HDR también lo tiene la slim...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Riky_Xerez escribió:Pero cojones, una de las principales características de la PS4 Pro es el 4K y el HDR, normal que la gente pregunte de televisiones para saber si merece tanto o no la compra de la Pro

Imagen

El titulo del hilo es el que es, se pueden hacer 2 o 3 offs, pero repetir lo mismo una y otra vez , a las 500 paginas empieza a cansar.

@android86 El problema empieza cuando se debate en que gasolinera hay que repostar , donde aparcar y etc que no viene al cuento de ninguna manera, es que no hay por donde cogerlo sry y mas habiendo hilo propio para ello, las consolas no las venden con televisores incorporadas ni nada por el estilo , las ruedas y el volante ya venian en el coche , no le busqueis tres pies al gato.
Creéis que pondrá está semana que entra algun pack mas atractivo? No me interesa el Infamous.
pjiglesias escribió:

El HDR también lo tiene la slim...

Sobre todo lo vas a notar en 4K
Como han dicho algunos compañeros, vamos a relajarnos que tenemos mucha semana por delante y que en poco mas de 3 días sale la consola. Así que los que tengan muchas dudas que esperen, ya que como muy tarde el viernes ya van a tener hasta información de usuarios.
Por favor, centrarse en el tema del hilo. Gracias.
Golduri escribió:
chascoby escribió:
Brugge09 escribió:Bueno, pues creo que voy a ser la primera persona a la que no le gusta el HDR......Acabo de probar por primera vez este modo en NBA 2K17 (recien actualizado) y en Uncharted 4. Lo primero que me ha parecido es que está todo como más oscuro....han desaparecido los colores brillantes por ejemplo. En el NBA he subido la luz de fondo hasta 20 (tengo una KS7500) y lo sigo viendo todo como apagado....Y lo que menos me gusta es que parece como si la nitidez hubiera subido también al poner el HDR pero haciendo un efecto de brillos en el pelo y demás que no me mola....no se si es cuestión de bajar la nitidez de la tele....

Mi impresión de primeras es que bajas la luminosidad de la imagen con esta opción del HDR. No hay más que cerrar la aplicación y el menú vuelve a verse más luminoso sin el HDR....No se si estoy haciendo algo mal o que...

Pd: estoy en el modo juego....si alguno que tenga la KS7000 o la KS7500 me puede aconsejar para la PS4 en temas de regulae color, nitidez y demás ajustes se lo agradecería porque no acabo de verlo.

Con esa TV algo debes tener mal configurado.... yo desde luego no veo las cosas mas apagadas...al contrario, siempre hay alguna fuente de luz que le da esa iluminacion realista...
Prueba esta configuracion, es la que yo tengo y es la mejor para jugar.
http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ks8000
Ante todo asegurate de tener encencido el UHD ULTRA COLOR en el puerto donde tengas la consola enchufada..

retroiluminación al máximo.

¿Wut? ¿Hay que poner la retroiluminación al máximo para ver bien el HDR?

Vaya, pues yo siempre acostumbro a jugar con la iluminación tirando a bajo, me resulta mucho más reconfortante para los ojos. En cambio, con la iluminación a tope, contrastes dinámicos altos y demás cosas que usan los modos de imagen más vivos se me cansa bastante rápido la vista. Me consta que esto le pasa a más gente. Tanto bombo con el HDR e igual al final muchos ni lo usaremos.

PD: Viendo como está el panorama, aclarar que no estoy hablando de ningún modelo de TV, sino de una de las características de la consola.
Mapache Power escribió:¿Wut? ¿Hay que poner la retroiluminación al máximo para ver bien el HDR?

Vaya, pues yo siempre acostumbro a jugar con la iluminación tirando a bajo, me resulta mucho más reconfortante para los ojos. En cambio, con la iluminación a tope, contrastes dinámicos altos y demás cosas que usan los modos de imagen más vivos se me cansa bastante rápido la vista. Me consta que esto le pasa a más gente. Tanto bombo con el HDR e igual al final muchos ni lo usaremos.

Básicamente es así porque necesita sacar el brillo máximo para que el HDR se muestre de manera más correcta posible dependiendo del tipo de pantalla. Tu TV supera los 1000 nits así que la retoriluminación hay que ponerla al máximo para aprovechar las bondades del HDR.
En este video uno estuvo 5 horas con la consola con el call of duty puesto y va acercando el movil cada cierto tiempo para ver como se escucha, el video esta grabado fatal pero bueno xD

https://youtu.be/Hh2vfSlIGH0?t=2m51s
SCEI escribió:
Mapache Power escribió:¿Wut? ¿Hay que poner la retroiluminación al máximo para ver bien el HDR?

Básicamente es así porque necesita sacar el brillo máximo para que el HDR se muestre de manera más correcta posible dependiendo del tipo de pantalla. Tu TV supera los 1000 nits así que la retoriluminación hay que ponerla al máximo para aprovechar las bondades del HDR.

Gracias por la explicación.
Supongo entonces que prescindiré del HDR, de todas maneras me iré informando a ver que impacto tiene esto en los ojos.
Pregunta rápida....El cable que viene con la Slim es 1.4 o 2.0??? Porque estoy probando el HDR con ese.....
Brugge09 escribió:Pregunta rápida....El cable que viene con la Slim es 1.4 o 2.0??? Porque estoy probando el HDR con ese.....

Ni idea, pero ya han dicho más atrás que ambos sirven para el HDR. Lo que cambia es que el 2.0 es para 4K.
Mapache Power escribió:
Brugge09 escribió:Pregunta rápida....El cable que viene con la Slim es 1.4 o 2.0??? Porque estoy probando el HDR con ese.....

Ni idea, pero ya han dicho más atrás que ambos sirven para el HDR. Lo que cambia es que el 2.0 es para 4K.

No estoy de acuerdo. Sin cable 2.0 no hay HDR. Al menos el Deus Ex no deja activarlo sin el. Lo comprobé hace unos días al comprar la nueva Tv. Le puse el 2.0 que tengo en la Xbox One S y entonces si me dejaba activarlo.
Ya se ha dicho, viene con un cable 2.0
SuperHomer escribió:
Mapache Power escribió:

No estoy de acuerdo. Sin cable 2.0 no hay HDR. Al menos el Deus Ex no deja activarlo sin el. Lo comprobé hace unos días al comprar la nueva Tv. Le puse el 2.0 que tengo en la Xbox One S y entonces si me dejaba activarlo.

Pues entonces no he dicho nada, corramos un estúpido velo [fiu]
Mapache Power escribió:
SCEI escribió:

Supongo entonces que prescindiré del HDR, de todas maneras me iré informando a ver que impacto tiene esto en los ojos.

Yo tengo en la Lg siempre el simulador de HDR para ver la tv normal, ( para mi es como mejor se ve la tv ) y me pone el contraste y la luz de fondo al maximo, pero no se nota, no lo aprecias, no es como si subes tu los niveles al maximo en la configuracion normal
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Uff hay demasiado offtopic XD aunque comprendo que la gente tenga dudas por lo de la TV y no sepan que hay un topic para ello.

Lo importante sería actualizar el hilo pero hace casi 2 meses que no se actualiza con las nuevas comparaciones (las que no son fotos con la camara) para ver los juegos 1080p mejorados con Downsampling (supersampling), HDR, FPS etc...

Los que hemos ido siguiendo el hilo, al menos yo, no me esperaba que juegos como Titanfall 2 fuera a tener Downsampling. Es una muy buena notícia, muestra cómo de fácil es implementar el mejor de los Anti-aliasings a juegos de 1080p.

Tengo ganas de que sea jueves ya, aunque en realidad mi juego esperado es FFXV u_u
Fredy_ES escribió:
Yuluga escribió:@THANOS_UHD @danked gracias! Pues en nada ya! a ver si hacen test de ruido, que yo dudo mucho que sea igual de calor y ruido que una fat.

Sería dispararse en el pie por parte de Sony... pero estoy ansioso de ver el análisis de rendimiento de DF.

ya ves tio, logica no tendria ninguna eso
Uno de los usuarios de que tiene la PS4 Pro ha dicho " también mejora los juegos de 1080p masivamente. Algunos de ellos obtendrán enormes saltos de velocidad de fotogramas, AA, etc."
@Mapache Power lo dije páginas atrás, la retroiluminación para mí es lo que más se puede cargar una calidad de imagen en videojuegos junto a la saturación de colores. Tengo una W705B y núnca paso la luz de 6, pues juego a oscuras y subirla más aparte de lo dicho, hace que me sangren los ojos a los pocos minutos.

Lo más descojono de todo esto es que ahora la gente eyacula tántricamente por el HDR cuando llevan toda su puñetera vida videojueguil sin gastar una milésima de segundo en calibrar sus televisiones por no hablar de Sony que vende el filtro como la panacea cuando ni siquiera habilitan en su menú de ajustes de pantalla una meras plantillas de calibrado.
im Zen1t escribió:Uno de los usuarios de que tiene la PS4 Pro ha dicho " también mejora los juegos de 1080p masivamente. Algunos de ellos obtendrán enormes saltos de velocidad de fotogramas, AA, etc."

Lo que llevamos diciendo algunos cada 2x3 y todos erre que erre con la mala traducción de Cerny.
Vli escribió:
im Zen1t escribió:Uno de los usuarios de que tiene la PS4 Pro ha dicho " también mejora los juegos de 1080p masivamente. Algunos de ellos obtendrán enormes saltos de velocidad de fotogramas, AA, etc."

Lo que llevamos diciendo algunos cada 2x3 y todos erre que erre con la mala traducción de Cerny.

Dejalos, ya quedan 4 días para que dejen de desinformar.

El downsampling es algo que no les cuesta naaaaaaaaaaaddaaaaa (Como desarrollador te lo digo además). Es algo que va a estar en absolutamente TODOS los juegos con parche PS4 Pro, como dijeron con el Hitman por ejemplo.

No necesitan tocar nada, la máquina trabaja igual (esta cargando al textura 4k en 1080p), y tu obtienes en 1080p un resultado muy bueno. Ala eso sí irá a los mismos fps que en 4k ya que el nivel de exigencia para la máquina es el mismo, por lo que habrá que valorar en los juegos con diferentes modos que merece la pena.

Lo he dicho cuatro veces, el downsampling va a estar en el 100% de los juegos con parche PRO. Por que no les cuesta nada, por lógica simplemente, otro tipo de mejoras, el tiempo dirá, pero eso es """ un click """ como quien dice.

Un Saludo
Vli escribió:

Ya, pero sabes lo que pasa? Que cómo a veces hay 7 páginas seguidas de las teles 4k y el hdr pues esta información que es valiosa se pierde ;).

Si eso se demuestra mañana que es así, sólo por eso ya esta justificada la compra, a partir de ahí todo suma.
novecento27 escribió:

Si eso se demuestra mañana que es así, sólo por eso ya esta justificada la compra, a partir de ahí todo suma.

Pues si, cuando dice "saltos" no se refiere que no vaya fluido sino que hay más fps.

Cosas del google traductor xd

Pero se refiere a todos los juegos las mejoras o los que son compatibles en ps4 pro con parche?

Entiendo que se refiere a los juegos parcheados, no?
¿Qué porcentaje de los gráficos depende de la consola y desarrolladores y qué porcentaje depende de tener una TV normalita a una con HDR de 1500 - 2000€?
Bueno , 1 dia menos , mañana ya toca dejar preparado el dinerito en el banco para que Amazon haga su trabajo el Martes [pos eso] [tadoramo]
Lince1988 escribió:¿Qué porcentaje de los gráficos depende de la consola y desarrolladores y qué porcentaje depende de tener una TV normalita a una con HDR de 1500 - 2000€?

demasiado relativo lo que preguntas, si es un equipo tipo naughty dog o Square enix pues un 50% el juego, y su produccion con su parche HDR y 4K y el otro 50% una TV 4K HDR, si es 4K a secas pues sera un 70% del resultado final.

ya se ha dicho mucho que hasta en 1080p se va a notar, pero hasta que no lo vea el jueves no os podre decir.
android86 escribió:
Lince1988 escribió:¿Qué porcentaje de los gráficos depende de la consola y desarrolladores y qué porcentaje depende de tener una TV normalita a una con HDR de 1500 - 2000€?

demasiado relativo lo que preguntas, si es un equipo tipo naughty dog o Square enix pues un 50% el juego, y su produccion con su parche HDR y 4K y el otro 50% una TV 4K HDR, si es 4K a secas pues sera un 70% del resultado final.

ya se ha dicho mucho que hasta en 1080p se va a notar, pero hasta que no lo vea el jueves no os podre decir.

Es que me da la sensación, desde la más pura ignorancia, que se está exagerando un poco con el tema TV.
Creo que son bastante más importante las mejoras que se puedan currar los estudios desarrolladores en la propia potencia de la máquina (4K y/o mejoras sustanciales a 1080p) que ir corriendo a por una TV.
juanitoelpapelera escribió:Bueno , 1 dia menos , mañana ya toca dejar preparado el dinerito en el banco para que Amazon haga su trabajo el Martes [pos eso] [tadoramo]

Yo lo tengo preparado desde el viernes por si les daba a estos de amazon por enviarla un poquito antes [+risas] [+risas] [+risas]
Diferencias entre ps4 estandra y ps4 pro con juegos de VR

Aqui no se puede apreciar, pero tambien se tendria que ver mas nitido con las pro

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
juanitoelpapelera escribió:Bueno , 1 dia menos , mañana ya toca dejar preparado el dinerito en el banco para que Amazon haga su trabajo el Martes [pos eso] [tadoramo]

Compañero,yo la pedí el 5 y no me la han cobrado,solo el euro de rigor,que la cobran el martes?
ros escribió:@Mapache Power lo dije páginas atrás, la retroiluminación para mí es lo que más se puede cargar una calidad de imagen en videojuegos junto a la saturación de colores. Tengo una W705B y núnca paso la luz de 6, pues juego a oscuras y subirla más aparte de lo dicho, hace que me sangren los ojos a los pocos minutos.

Lo más descojono de todo esto es que ahora la gente eyacula tántricamente por el HDR cuando llevan toda su puñetera vida videojueguil sin gastar una milésima de segundo en calibrar sus televisiones por no hablar de Sony que vende el filtro como la panacea cuando ni siquiera habilitan en su menú de ajustes de pantalla una meras plantillas de calibrado.

Si, realmente cuando vas a casa de alguien y ves que tiene la consola con los ajustes estándar de la tele, o incluso con el modo de imagen viva ... no entiendo como les puede gustar jugar así y como no acaban cansados a los 20 minutos.

fandino escribió:
Mapache Power escribió:
SCEI escribió:

Yo tengo en la Lg siempre el simulador de HDR para ver la tv normal, ( para mi es como mejor se ve la tv ) y me pone el contraste y la luz de fondo al maximo, pero no se nota, no lo aprecias, no es como si subes tu los niveles al maximo en la configuracion normal

Bueno es saber que funciona de forma distinta en ese aspecto [oki]
drvenom escribió:

Compañero,yo la pedí el 5 y no me la han cobrado,solo el euro de rigor,que la cobran el martes?

El día que la mandan es cuando la cobran, en teoría el martes 8.
Yo estoy dudando mucho, tengo el dinero, y la PS4 la tengo claramente amortizada ya con los juegos que he jugado y usándola como media center diariamente.

Dudas:

- calidad de construcción: es de sobra conocido que las primeras remesas de Sony son las mejores en cuanto a calidad debido a mejores materiales que en las revisiones. Mi PS4 funciona perfectamente, tengo dudas de cómo se va a comportar está a largo plazo.
- compatibilidad con juegos lanzados, no me extrañaría que hubiera juegos donde o tienen problemas o van incluso peor que la original. Según Cerny han cambiado la arquitectura y limitado la potencia en la nueva para jugos no parcheados, esto claramente es porque han debido detectar problemas en algunos juegos.
- abuso de efectos en la nueva consola con bajadas de framerate que la original no tiene. La beta de COD iba mejor en la PS4 original.
- consumo eléctrico. Cada vez pagamos más por la electricidad y mínimo está va a consumir 60W más que la PS4 original ( y cerca de 4 veces el consumo de la Slim), parece una tontería pero puede suponer perfectamente 2€ más mensuales.
- la más importante de todas. Duración de soporte. En 3 años Sony sacará una PS5. No se como lo va a hacer Sony. Si mantiene las reglas que han dicho sobre los mismos juegos, tendrían que soportar también la PS4 original, por tanto muchas desarrolladores abandonarían las 2. Pero si deciden tirar el soporte de la PS4 original, puede suponer un duro golpe para Sony socialmente después de haber asegurado que esto es solo una PS4 más potente, cosa que dudo que hagan.

Si fuera como en los iPhone, la mejor estrategia sería coger la consola upgradeada por generación, es decir la PS4 Pro, luego la PS5 Pro, etc, pero Sony claramente no va a explicar cuál va a ser su estrategia a largo plazo con PS4 y PS4 Pro
Pues yo con mi viejita samsung c6000 voy como un campeon, ni 4k ni hdr ni leches jajaja llamadme loco
bekku escribió:
drvenom escribió:

Pero no las mandan el 10?
@drvenom no. El 10 es el dia que te tiene que llegar.
Primera toma de contacto con el ruido de la consola

https://www.youtube.com/watch?v=Hh2vfSlIGH0

A primera vista es más silenciosa que la PS4 Original.
drvenom escribió:
bekku escribió:

No, las mandan el 8 para que lleguen el 10, comprueba tu pedido, a lo mejor si vives en Barcelona capital tengas la entrega en X horas y te lo hacen el mismo día 10
bekku escribió:
drvenom escribió:
bekku escribió:

No, las mandan el 8 para que lleguen el 10, comprueba tu pedido, a lo mejor si vives en Barcelona capital tengas la entrega en X horas y te lo hacen el mismo día 10

A ver,yo la tengo con lo de entrega el mismo día de salida...entonces supongo que el 10 la tengo,no?no vivo en Barcelona capital.
@drvenom Si, el día 10 la deberías tener
@Lince1988

si, es un poco asi, lo comparto,

el HDR 10 1000nits se nota y mucho ,pero tienes que tener una TV cada de mas de 1200€ luego saberla calibrar, luego verla con el equivalente a 5 velas en el salon , si hay mas luz se empieza a perder el efecto... y luego que implementen bien el HDR en el juego..

Un juego bien hecho como es Uncharted 4 luce mucho mejor en ps4 que el RISE of TR... porque? porque se lo han currado mas en tema diseño y arte, produccion de color etc... mi vieja fullHD misma vale para apreciar la rgan diferencia entre ambos...

Asi que el 80% a la hora de la verdad es el juego y PRO mas que la TV, si eres profesional y tal, claro que es 50% la TV 4K HDR porque ya "buscas" los defectos de las gama baja.
29093 respuestas