crefeuve escribió:esto es como todo, nos olvidamos de lo que es una videoconsola, OPTIMIZACION, no le pidas al pc mas potente del 2006 que mueva el the last of us si fuera posible por que no lo mueve ni de coña. pues esto es lo mismo, no sabemos hasta donde llega la consola hasta que no se pongan a programar para ella al 100% sin parches ni historias despues del lanzamiento del videojuego, ya luego se vera, en una consola jamas se puede hablar de ultra potencia por dos duros, por que ahi lo digo, ordenador de 2006 no puede mover un juego de ps3 como lo es the last of us, al igual pasara con ps4 dentro de unos años, ps4 pro, etc. podra mover un uncharted 4 un pc de 2013 de 399€? no verdad? pues lo mismo para este caso.
Optimización, hay, pero a la hora de hacer funcionar un juego perfecto . Pero el hard es el hard, el tema optimización no es milagroso, cualquier pc con un i3 y una 750Ti va a ser mejor cualquier juego en pc que en ps4 , ya sea en 2013 que en los juegos de 2020... el tema es que en pc pues los juegos con los años se abandona más ( algunos) algunos bugs no se corrigen, temas de rendimiento por mala optimización, pero por regla general el rendimiento en Pc si desde un principio es superior siempre, repito siempre será superior, el tema este hay mucho equivocación y confusión porque en PS3 debido a su mierda de arquitectura a los desarrolladores les costaba pillarle el tema y fue con los años cuando le sacaron más jugo que al principio . Mejorar? Se mejoran pero para nada cambios sustanciales .
Cuando un juego no está optimizado para pc es porque los desarrolladores se fijan o priororiza plataforma consola porque deja más pasta, casos sonados : Pes, call of duty, Batman y alguno más este año .. ( hay más casos) , no es que la consola sea más optimizada es que una empresa quiere que así lo sea . Lo bueno que tienen las consolas es que el rendimiento lo ponen clavado al hard, eso no pasa me pc, en pc tienes que tocar cada juego para dejarlo a 60fps ajustando gráficos .
Un juego en 2019 le exigen unos requisitos mínimos que posiblemente una consola de 2013 si pueda mover y un pc de 2013 no, pero esto es debido porque el juego en PC se desarrolla entre uno valores mínimos y otros máximos el propio desarrollador hace el juego en una variable donde queda fuera X hard del 2013 pero sin embargo lo hace para consola de 2013, por dinero claro está. Decirte que cualquier ordenador que tire ese mismo juego siempre irá mucho mejor que la consola de 2013 ya que su hard mínimo siempre será mejor que el procesador hard y la Apu integrada de la consola
El tema optimizar hay que llevarlo a este último párrafo, tener el mejor rendimiento al hard pero siempre limitado por este y listo.
Un saludo