PS4 Pro (4K HDR)

Dauragon85 escribió:
THANOS_UHD escribió:pero los análisis serán importantes solo para los que quieren hacer un renove. Si yo no tengo ninguna que más me da, una voy a comprar y no será la Fat

Yo no tengo ninguna y aún no sé cuál comprar. De hecho tengo claro que la Fat no será, pero la Slim de momento tiene más papeletas que la Pro por lo que he visto y sólo los análisis pueden cambiar eso.

Yo estoy igual que tú.
En 1080 no sé qué puede aportarme realmente.
No tengo pensado 4K en mucho tiempo.
Yo estoy igual, me la reservo mi chica para mi cumpleaños que es el 18, pero estoy pensando en echarme para atrás si a 1080 no voy a notar diferencia, porque de momento no dispongo de 4K.
Un video comparando tamaños entre PS4 pro vs resto consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=3_7Kela8P4w

GAS
No estoy seguro si ya estaba confirmado pero infamous second son y first light tendrán downsampling en TV FULLHD al igual que Ratchet&Clank y Horizon.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165574/infamous-second-son-e-infamous-first-light-presentan-sus/

" La resolución aumentada mejora esos efectos y otros aspectos relacionados con ellos. Aunque no tengas una televisión con una resolución 4K, podrás ver una imagen más nítida porque la PS4 Pro se adaptará a los 1080 píxeles de tu televisión. "
danked escribió:No estoy seguro si ya estaba confirmado pero infamous second son y first light tendrán oversampling en TV FULLHD al igual que Ratchet&Clank y Horizon.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165574/infamous-second-son-e-infamous-first-light-presentan-sus/

Si, esa es la mejora estandar y es downsampling ( de más resolución a menos), no supersampling ( de menos resolución a más).

Esta es la mejora inmediata en todos los juegos con parche en TVs 1080p y se notará bastante ( y no tiene ningún coste para ellos)

Es decir, han dicho, no vamos a hacer nada para TVs 1080p, pero metemos downsampling, que se notará y sale gratis. Todos conentos, la consola carga la misma textura, los usuarios de 1080p ganan y los de 4k ganan. En 1080p no tienen que invertir, con downsampling vamos a notarlo, de verdad, y no les cuesta nada. Con que curren en la versión de 4k...

Un Saludo
Si no me equivoco faltan 1 hora y 45 min para el final del embargo?¿
esta claro que las diferencias reales vendran con futuros juegos....
En teoria faltan menos de 45 minutos.
Qué ganitas virgensita de que llege el jueves y volver a hablar por fin de eso, cómo se llamaba, vaya se me olvidó...........ah sí, ya me acuerdo, creo que se llamaban.........JUEGOS!!!
Venero escribió:
danked escribió:No estoy seguro si ya estaba confirmado pero infamous second son y first light tendrán oversampling en TV FULLHD al igual que Ratchet&Clank y Horizon.

Si, esa es la mejora estandar y es downsampling ( de más resolución a menos), no supersampling ( de menos resolución a más).

Esta es la mejora inmediata en todos los juegos con parche en TVs 1080p y se notará bastante ( y no tiene ningún coste para ellos)

Es decir, han dicho, no vamos a hacer nada para TVs 1080p, pero metemos downsampling, que se notará y sale gratis. Todos conentos, la consola carga la misma textura, los usuarios de 1080p ganan y los de 4k ganan. En 1080p no tienen que invertir, con downsampling vamos a notarlo, de verdad, y no les cuesta nada. Con que curren en la versión de 4k...

Un Saludo

Se notara bastante? Pero tu has visto las imagenes comparativas del ratchet? Si practicamente la diferencia es inapreciable!
HongKi está baneado por "Game over"
shevita07 escribió:esta claro que las diferencias reales vendran con futuros juegos....

Eso es lo que yo creo yo, no lo haran de forma descarada.
HongKi escribió:
shevita07 escribió:esta claro que las diferencias reales vendran con futuros juegos....

Volvemos a lo que dijimos al principio, si no tienes una tele 4K no vamos a apreciar nada y menos en imágenes colgadas en internet Sony no es tonta no va a haber un cambio enorme porque es tirar por los suelos a millones de usuarios con su ps4 actual.

Está gente mira sus intereses.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:

como hacen con el iphone esperate que sacan parches para empeorar el de ps4 normal jaja
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Explotar si va a explotar , pwro el cerebelo de alguno de tanto pensar . Hablaba desde mi punto de vista . Tengo una TV 4Ca y mi idea es aprovecharla, por eso no me comprare una Slim ni una fat .
la plataforma base de desarrollo hasta ahora es ps4 y parchean a pro como pueden... a partir de un tiempo eso cambiara.. haran los juegos para ps4 pro y lo adaptaran a ps4....
@daviliyo__7 Buenas, yo averigüé lo de los 10bits de la mía buscando el modelo en PC componentes y en varias webs por google, viendo características.
Yo no me haria ilusiones cln el renove de game..minimo 200 euros hay que dar seguro.
APL9 escribió:Yo no me haria ilusiones cln el renove de game..minimo 200 euros hay que dar seguro.

Si no piden ningun juego veo buen renove entregar la fat y pagar 200.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
peller escribió:
Venero escribió:

Un Saludo

Se notara bastante? Pero tu has visto las imagenes comparativas del ratchet? Si practicamente la diferencia es inapreciable!

Downsampling es el mejor Anti-aliasing que existe. Mirate páginas atrás dónde hemos tratado el tema con comparaciones y demás! Sino, te dejo este link: http://www.overclock.net/t/1329979/anti ... the-basics

O esta imagen comparando todo tipo de anti-aliasings, dónde los 4 últimos (SSAA) son el downsampling (o también llamado supersampling)
Imagen

Les es muy fácil de aplicar ya que si preparan un juego que se acerque a los 4K, es muy sencillo hacer downsampling desde esa resolución (1600p o 1800p por ejemplo) hasta 1080p. Y como que la imagen original es más alta que la salida, la imagen es más nítida y tiene menos errores.
Además que lo bueno del downsampling es que no sólo funciona con los bordes, sino que también en texturas, así que la calidad de la imagen se aplica en todo, mientras que en otros métodos de AA sólo afecta a bordes y poco más.

No suele usarse este método porque pide mucha máquina, pero en el caso de la Pro, al ir dirigido a 4K, los que aún estamos en 1080p podemos aprovecharlo.

Podéis probar el downsampling en PC. Hay guías de cómo forzarlo en cualquier juego con tarjetas Nvidia, ya que los juegos no suelen tener esa opción. Probadlo y veréis que es otro mundo.
APL9 escribió:Yo no me haria ilusiones cln el renove de game..minimo 200 euros hay que dar seguro.

Sold
ark83 escribió:

Si, pero seguro que o piden o juegos o mas dinero..y mas esos de game jaja
Sobre el tema calentamiento. Es de suponer que la primera semana ninguna consola se va a calentar si esta bien ensamblada. Primero xq aunque la pasta térmica ( q echen un kilo) y las thermal pads sean de mala calidad, la primera semana disiparan bien el calor xq la pasta no va a perder propiedades en las primera horas y xq a la consola no se le va a exigir un alto rendimiento, amén de no tener polvo.

Si el ventilador esta preparado para disipar x grados a plena carga al ejecutar un juego q solo active la mitad de los cu el calor a disipar será menor, y si la CPU baja de vueltas x no trabajar en modo pro tb será menos calor. POr tanto en modo base debería calentarse incluso menos q una slim x el simple hecho q para ese modo tendría una refrigeración sobredimensionada.

Suponiendo q no hay una limitación de CPU en modo base y funciona a 2.1GHz deberíamos tener algo más de rendimiento, frames y calor a disipar. Aún así con 18cus activado sonaría menos xq la refrigeración es mejor que en slim. Imagino q tendrá un ventilador más grande y que necesite menos revoluciones. A saber...

No sabremos hasta q punto la consola es ruidosa hasta q no se explote su potencial, q puede ser nunca. Aunque en las texturas e iluminación consumen muchos recursos y juegos con parche pro pienso q si pueden poner a la consola a plena carga en no mucho tiempo.

Pero es todo suposición hasta dentro de 23 minutos si es q desmontan alguna.

Un saludo
APL9 escribió:
ark83 escribió:

Si, pero seguro que o piden o juegos o mas dinero..y mas esos de game jaja

pues yo no soltaré ni juegos ni mandos, simplemente la ps4 500Gb a pelo, ya que la compré en amazon reacondicionada y llegó sin mando y la caja trillada [+risas]

pd: fijo que tendré que soltar 230€ mínimo [carcajad]
Si el embargo lo levantan a las 8 am EST, ¿eso no corresponde a las 14:00 horas española?

Para eso que no hagan Renove porque es lo que puede hacer actualmente dando una PS4 normal con el mando [+risas] [+risas] [+risas]
Alcance de temperatura operativa: 5 - 35 °C
Yo ya he visto un par de juegos in situ con una PRO (es lo que tiene tener amiguetes en el mundillo).

Han sido Tomb Rider y Ratchet & Clank en TV 1080p

Y que quereis que ois diga? Hace falta imaginarse mucho lo que es ejecutar un juego en una máquina el doble de potente? No habéis jugado nunca en un PC y habéis tocado sus opciones gráficas, pues aquí viene a ser lo mismo.

De primeras, creo que una de los objetivos de Sony es la nitidez de imagen, porque el salto cualitativo es impresionante. Creo tanto si es via Downsampling, o un AA de mayo calidad, la sensación es que lo que mas canta es esa mejora en la nitidez.

Por otro lado, a parte de esto, resulta evidente que el juego mas currado de los dos para PRO es Tomb Raider, pero siendo justos, es totalmente normal. TR comenzó su port a PS4 teniendo PRO en mente, R&C no y eso se nota. Las mejoras son mucho mayores, la versión gráficamente mejorada es sencillamente impresionante (y os lo dice alguien que se ha pasado el juego en PC en ultra). 30 fps, si, pero 30 fps como rocas, a nivel de suavidad 0 problemas. Lógicamente si lo pones a 60 fps se nota, pero para mi gusto, el juego visualmente se resiente demasiado, prefiero mil veces la versión de mejores gráficos. Pero eso ya es gusto personal, y ojo, con eso no quiero decir que el juego se vea mal a 60 fps, sigue siendo un pepino.

R&C es mas escueto en mejoras y opciones, pero eso no quiere decir que esas mejoras no merezcan la pena. En 1080p el juego se ve.... mejor, simple y llanamente, mas nitido, sin dientes de sierra, esa sensación de peqlicula de Pixar que trasmitía el juego en PS4 se potencia en PRO. Por otro lado, mejora cosas como la oclusión ambiental, la resolución de las sombras, el poping, iluminación... quizá sean detalles que por si solos son sutiles, pero que en conjunto hacen que la diferencia sea mas que notable, sobre todo al verlo en movimiento.

Pusimos en la misma tele una PS4 normal y una PRO, ambos con R&C en el mismo mapa y que queréis que os diga chatos... es una máquina mucho mas potente, se nota, y además se tiene que notar.

Ahora, hay gente que se la suda jugar a un juego en configuración media y no gastarse un dineral en un PC de gama alta, el juego lo va a disfrutar igual. Esto es exactamente lo mismo, si tiene una PS4 normal, el juego lo vas a disfrutar exactamente igual... aquí ya va la economía de cada uno y la importancia que le des a la calidad visual. Eso si, decir que no existe diferencia y que la consola es una basura o que no se va a notar etc... Eso es autoengañarse. Otra cosa es que de todo el catálogo de PS4, solo algo menos de 40 juegos van a tener soporte especifico para PRO... es un porcentaje bajo realmente, pero los los que si que tienen soporte, se nota, y se nota de verdad. Al menos estos dos.

Respecto a rendimiento, R&C no daba opción alguna con lo cual, ambas versiones van a 30 fps, y tengo la ligera sensación que va a ser la norma, salvo alguna excepción. Estaría guay que siempre diesen opciones para elegir cómo jugar, pero eso ya depende del estudio que lo desarrolla.

En fin amigos, lo que el jueves va a salir a la venta es una consola mas potente, ni mas ni menos, ahora, lo que cada desarrolladora quiera hacer con esa potencia es cosa suya... hay juegos en PC que son un escandalo y otros que son una bazofia visual... lo mismo que en todas las plataformas, pues es exactamente lo que tendremos aquí. Por ahora, tengo que decir que lo que he visto me gusta de verdad.
JhOnNY_HD escribió:
meliman07 escribió:Yo digo fat+200+juegos

Sabes que significa Plan Renove no?

El plan renove siempre tira por el precio de coste con unidades limitadas.

Si un mando vale 30 y una fat 150 +un juego que te pueden dar 20 pavos.

ya estas dando esos 200€

A ver si piensas que una empresa por mucho RENOVE que haga va a perder dinero.
Elefante escribió:pues yo no soltaré ni juegos ni mandos, simplemente la ps4 500Gb a pelo, ya que la compré en amazon reacondicionada y llegó sin mando y la caja trillada [+risas]

Pues te digo ke si quieres plan renove vas a tener que soltar el mando si o si.

He estado mirando para pillar el tomb raider nuevo, viendo que será el que más partido va a sacarle el día 10, pero lo más barato que lo he encontrado es por 55€. Así que me confirmare con el ratchet en digital por 17'5€ hasta que salga FFXV.
Cuando pasas una cuenta de ps3 a ps4 regalan o dan alguna cosa? o da lo mismo si te creas un perfil nuevo en la ps4
Vandroy escribió:Yo ya he visto un par de juegos in situ con una PRO (es lo que tiene tener amiguetes en el mundillo).

Y que quereis que ois diga? Hace falta imaginarse mucho lo que es ejecutar un juego en una máquina el doble de potente? No habéis jugado nunca en un PC y habéis tocado sus opciones gráficas, pues aquí viene a ser lo mismo.

De primeras, creo que una de los objetivos de Sony es la nitidez de imagen, porque el salto cualitativo es impresionante. Creo tanto si es via Downsampling, o un AA de mayo calidad, la sensación es que lo que mas canta es esa mejora en la nitidez.

Por otro lado, a parte de esto, resulta evidente que el juego mas currado de los dos para PRO es Tomb Raider, pero siendo justos, es totalmente normal. TR comenzó su port a PS4 teniendo PRO en mente, R&C no y eso se nota. Las mejoras son mucho mayores, la versión gráficamente mejorada es sencillamente impresionante (y os lo dice alguien que se ha pasado el juego en PC en ultra). 30 fps, si, pero 30 fps como rocas, a nivel de suavidad 0 problemas. Lógicamente si lo pones a 60 fps se nota, pero para mi gusto, el juego visualmente se resiente demasiado, prefiero mil veces la versión de mejores gráficos. Pero eso ya es gusto personal, y ojo, con eso no quiero decir que el juego se vea mal a 60 fps, sigue siendo un pepino.

R&C es mas escueto en mejoras y opciones, pero eso no quiere decir que esas mejoras no merezcan la pena. En 1080p el juego se ve.... mejor, simple y llanamente, mas nitido, sin dientes de sierra, esa sensación de peqlicula de Pixar que trasmitía el juego en PS4 se potencia en PRO. Por otro lado, mejora cosas como la oclusión ambiental, la resolución de las sombras, el poping, iluminación... quizá sean detalles que por si solos son sutiles, pero que en conjunto hacen que la diferencia sea mas que notable, sobre todo al verlo en movimiento.

Pusimos en la misma tele una PS4 normal y una PRO, ambos con R&C en el mismo mapa y que queréis que os diga chatos... es una máquina mucho mas potente, se nota, y además se tiene que notar.

Ahora, hay gente que se la suda jugar a un juego en configuración media y no gastarse un dineral en un PC de gama alta, el juego lo va a disfrutar igual. Esto es exactamente lo mismo, si tiene una PS4 normal, el juego lo vas a disfrutar exactamente igual... aquí ya va la economía de cada uno y la importancia que le des a la calidad visual. Eso si, decir que no existe diferencia y que la consola es una basura o que no se va a notar etc... Eso es autoengañarse. Otra cosa es que de todo el catálogo de PS4, solo algo menos de 40 juegos van a tener soporte especifico para PRO... es un porcentaje bajo realmente, pero los los que si que tienen soporte, se nota, y se nota de verdad. Al menos estos dos.

Respecto a rendimiento, R&C no daba opción alguna con lo cual, ambas versiones van a 30 fps, y tengo la ligera sensación que va a ser la norma, salvo alguna excepción. Estaría guay que siempre diesen opciones para elegir cómo jugar, pero eso ya depende del estudio que lo desarrolla.

En fin amigos, lo que el jueves va a salir a la venta es una consola mas potente, ni mas ni menos, ahora, lo que cada desarrolladora quiera hacer con esa potencia es cosa suya... hay juegos en PC que son un escandalo y otros que son una bazofia visual... lo mismo que en todas las plataformas, pues es exactamente lo que tendremos aquí. Por ahora, tengo que decir que lo que he visto me gusta de verdad.

El comentario más útil en las últimas 1.000 páginas. Muchas gracias.
Socram- escribió:Si el embargo lo levantan a las 8 am EST, ¿eso no corresponde a las 14:00 horas española?

Según el tweet de Shinobi y lo que leo en el hilo de DF en neogaf, el embargo se levanta, como tú dices, a las 14 horas.
El caso es que ese usuario decia que los cambios en la version del ratchet eran muy apreciables, y si ves la comparativa la diferencia entre versiones es casi inapreciable. Que no dudo que haya juegos que se noten mas(titanfall x ej) Pero que hay q tener los pies en el suelo y el cambio en el ratchet pues es el que es...
Vandroy escribió:Yo ya he visto un par de juegos in situ con una PRO (es lo que tiene tener amiguetes en el mundillo).

Mira que saltarte el embargo por unos minutos.... [sonrisa] ,no,en serio,gracias por las impresiones,efectivamente va a depender de los desarrolladores,esperemos que en los juegos clave se estiren un poco y nos saquen parches que merezcan la pena!
Y efectivamente el emrbago termina a las 2 hora española no a la una.
BioKiller23 escribió:Cuando pasas una cuenta de ps3 a ps4 regalan o dan alguna cosa? o da lo mismo si te creas un perfil nuevo en la ps4

Te regalan una suscipción de 1 años a PSNPlus

PD: No dan nada , no te vayas a ilusionar [qmparto]
danked escribió:
Elefante escribió:pues yo no soltaré ni juegos ni mandos, simplemente la ps4 500Gb a pelo, ya que la compré en amazon reacondicionada y llegó sin mando y la caja trillada [+risas]

Yo vendí la fat 1Tb el Sábado sin mando, y me dieron 175€ y el dependiente me comento que eso es el máximo que dan con caja, 0 rayadas, cables originales, etc. Cada cosa de esas que no tengas te van bajando (Unos 5€ por cada cosa) así que yo diría que algo más de 230 fijo.
danked escribió:

He estado mirando para pillar el tomb raider nuevo, viendo que será el que más partido va a sacarle el día 10, pero lo más barato que lo he encontrado es por 55€. Así que me confirmare con el ratchet en digital por 17'5€ hasta que salga FFXV.

no me jodas [mad] , tengo un mando con 2 semanas y otro que es el uncharted edition con pocos meses y customizado con un grip pegado a los laterales, no creo que lo acepten [buuuaaaa], me jodería con lo caro que me costó tener que quitarselo para entregar ese mando [mad]

XSicosisDF escribió:Yo vendí la fat 1Tb el Sábado sin mando, y me dieron 175€ y el dependiente me comento que eso es el máximo que dan con caja, 0 rayadas, cables originales, etc. Cada cosa de esas que no tengas te van bajando (Unos 5€ por cada cosa) así que yo diría que algo más de 230 fijo.

tengo la caja pero en un estado lamentable, un lateral rajado, me da verguenza entregar esa caja, pero es así como me llegó, pack con until dawn, con el juego metido dentro(sin caja) ni mando ni auriculares.
@GreatXavi pero habéis tenido en cuenta que la semana pasada atrasamos una hora los relojes?

Editado:(Hace dos semanas)
@juanitoelpapelera con lo cual da lo mismo crearse la cuenta en cualquiera de las dos no hay ventajas tipo avatares fondos etc?
BioKiller23 escribió:@juanitoelpapelera con lo cual da lo mismo crearse la cuenta en cualquiera de las dos no hay ventajas tipo avatares fondos etc?

Nada tío , eso si al crearte una cuenta nueva daban 14 dias de Plus gratis , esto si es verdad , pero no se si lo cambiaron y ahora solo dan 2 dias.
Vamos que se acaben los embargos y empiecen a sacar analisis y diferencias los de Digital [risita]
ros escribió:

El comentario más útil en las últimas 1.000 páginas. Muchas gracias.

Util porque dice cosas buenas no? XD XD
RTDetail escribió:Empieza la fiesta

http://www.meristation.com/reportaje/ca ... ro/2157262

¿El reportaje lo hace Stakado?

Ufff ... es un máster race fanboy de cojones.
Mapache Power escribió:
RTDetail escribió:Empieza la fiesta

http://www.meristation.com/reportaje/ca ... ro/2157262

¿El reportaje lo hace Stakado?

Ufff ... es un máster race fanboy de cojones.

Lo he leido por encima y repite lo que llevamos repitiendo en este hilo 1800 paginas, Mierdistation sigue en sus trece.
29093 respuestas