Vandroy escribió:Yo ya he visto un par de juegos in situ con una PRO (es lo que tiene tener amiguetes en el mundillo).
Han sido Tomb Rider y Ratchet & Clank en TV 1080p
Y que quereis que ois diga? Hace falta imaginarse mucho lo que es ejecutar un juego en una máquina el doble de potente? No habéis jugado nunca en un PC y habéis tocado sus opciones gráficas, pues aquí viene a ser lo mismo.
De primeras, creo que una de los objetivos de Sony es la nitidez de imagen, porque el salto cualitativo es impresionante. Creo tanto si es via Downsampling, o un AA de mayo calidad, la sensación es que lo que mas canta es esa mejora en la nitidez.
Por otro lado, a parte de esto, resulta evidente que el juego mas currado de los dos para PRO es Tomb Raider, pero siendo justos, es totalmente normal. TR comenzó su port a PS4 teniendo PRO en mente, R&C no y eso se nota. Las mejoras son mucho mayores, la versión gráficamente mejorada es sencillamente impresionante (y os lo dice alguien que se ha pasado el juego en PC en ultra). 30 fps, si, pero 30 fps como rocas, a nivel de suavidad 0 problemas. Lógicamente si lo pones a 60 fps se nota, pero para mi gusto, el juego visualmente se resiente demasiado, prefiero mil veces la versión de mejores gráficos. Pero eso ya es gusto personal, y ojo, con eso no quiero decir que el juego se vea mal a 60 fps, sigue siendo un pepino.
R&C es mas escueto en mejoras y opciones, pero eso no quiere decir que esas mejoras no merezcan la pena. En 1080p el juego se ve.... mejor, simple y llanamente, mas nitido, sin dientes de sierra, esa sensación de peqlicula de Pixar que trasmitía el juego en PS4 se potencia en PRO. Por otro lado, mejora cosas como la oclusión ambiental, la resolución de las sombras, el poping, iluminación... quizá sean detalles que por si solos son sutiles, pero que en conjunto hacen que la diferencia sea mas que notable, sobre todo al verlo en movimiento.
Pusimos en la misma tele una PS4 normal y una PRO, ambos con R&C en el mismo mapa y que queréis que os diga chatos... es una máquina mucho mas potente, se nota, y además se tiene que notar.
Ahora, hay gente que se la suda jugar a un juego en configuración media y no gastarse un dineral en un PC de gama alta, el juego lo va a disfrutar igual. Esto es exactamente lo mismo, si tiene una PS4 normal, el juego lo vas a disfrutar exactamente igual... aquí ya va la economía de cada uno y la importancia que le des a la calidad visual. Eso si, decir que no existe diferencia y que la consola es una basura o que no se va a notar etc... Eso es autoengañarse. Otra cosa es que de todo el catálogo de PS4, solo algo menos de 40 juegos van a tener soporte especifico para PRO... es un porcentaje bajo realmente, pero los los que si que tienen soporte, se nota, y se nota de verdad. Al menos estos dos.
Respecto a rendimiento, R&C no daba opción alguna con lo cual, ambas versiones van a 30 fps, y tengo la ligera sensación que va a ser la norma, salvo alguna excepción. Estaría guay que siempre diesen opciones para elegir cómo jugar, pero eso ya depende del estudio que lo desarrolla.
En fin amigos, lo que el jueves va a salir a la venta es una consola mas potente, ni mas ni menos, ahora, lo que cada desarrolladora quiera hacer con esa potencia es cosa suya... hay juegos en PC que son un escandalo y otros que son una bazofia visual... lo mismo que en todas las plataformas, pues es exactamente lo que tendremos aquí. Por ahora, tengo que decir que lo que he visto me gusta de verdad.
Mira que saltarte el embargo por unos minutos....
,no,en serio,gracias por las impresiones,efectivamente va a depender de los desarrolladores,esperemos que en los juegos clave se estiren un poco y nos saquen parches que merezcan la pena!