PS4 Pro (4K HDR)

RTDetail escribió:Empieza la fiesta

http://www.meristation.com/reportaje/ca ... ro/2157262

Menudo trol. Dice técnica muy puntera pero muy inferior al 4K
Si si, no dicen nada nuevo, basicamente que todo está aún por ver, que sí, que en 4k bla bla se mejora, que en 1080p en algunos se nota y en otros no, realmente para poner lo que han puesto, se lo podían haber ahorrado [+risas]
meliman07 escribió:

Menudo trol. Dice técnica muy puntera pero muy inferior al 4K

Acaso no es verdad??
RTDetail escribió:Si si, no dicen nada nuevo, basicamente que todo está aún por ver, que sí, que en 4k bla bla se mejora, que en 1080p en algunos se nota y en otros no, realmente para poner lo que han puesto, se lo podían haber ahorrado [+risas]
para que luego el calvo de youtube haga videos metiendo con "sonystation"

pobrecito, ahora no podra decir que la prensa pierde el culo por sony

nada nuevo por el norte, meri en su linea. Encima dice que la tecnica de 4k es muy inferior.

a ver el resto de webs y test de ruido/calor
@pjiglesias Pues claro que es verdad, cn 4.2tf lo normal es quedarse muy lejos del 4k, el que se la compre pensando en jugar a 4k nativo o con un reescalado que sea casi igual que el nativo que se olvide jajja, nada nuevo bajo el sol despues de leer lo de meri, era evidente eso, yo sinceramente, teniendo monitor 4k la usaré para jugar a 1080p en panel hd con un buen AA y mejoras de texturas. Para 4k ya tengo el pc.
eddy escribió:
Vandroy escribió:Yo ya he visto un par de juegos in situ con una PRO (es lo que tiene tener amiguetes en el mundillo).

Han sido Tomb Rider y Ratchet & Clank en TV 1080p

Y que quereis que ois diga? Hace falta imaginarse mucho lo que es ejecutar un juego en una máquina el doble de potente? No habéis jugado nunca en un PC y habéis tocado sus opciones gráficas, pues aquí viene a ser lo mismo.

De primeras, creo que una de los objetivos de Sony es la nitidez de imagen, porque el salto cualitativo es impresionante. Creo tanto si es via Downsampling, o un AA de mayo calidad, la sensación es que lo que mas canta es esa mejora en la nitidez.

Por otro lado, a parte de esto, resulta evidente que el juego mas currado de los dos para PRO es Tomb Raider, pero siendo justos, es totalmente normal. TR comenzó su port a PS4 teniendo PRO en mente, R&C no y eso se nota. Las mejoras son mucho mayores, la versión gráficamente mejorada es sencillamente impresionante (y os lo dice alguien que se ha pasado el juego en PC en ultra). 30 fps, si, pero 30 fps como rocas, a nivel de suavidad 0 problemas. Lógicamente si lo pones a 60 fps se nota, pero para mi gusto, el juego visualmente se resiente demasiado, prefiero mil veces la versión de mejores gráficos. Pero eso ya es gusto personal, y ojo, con eso no quiero decir que el juego se vea mal a 60 fps, sigue siendo un pepino.

R&C es mas escueto en mejoras y opciones, pero eso no quiere decir que esas mejoras no merezcan la pena. En 1080p el juego se ve.... mejor, simple y llanamente, mas nitido, sin dientes de sierra, esa sensación de peqlicula de Pixar que trasmitía el juego en PS4 se potencia en PRO. Por otro lado, mejora cosas como la oclusión ambiental, la resolución de las sombras, el poping, iluminación... quizá sean detalles que por si solos son sutiles, pero que en conjunto hacen que la diferencia sea mas que notable, sobre todo al verlo en movimiento.

Pusimos en la misma tele una PS4 normal y una PRO, ambos con R&C en el mismo mapa y que queréis que os diga chatos... es una máquina mucho mas potente, se nota, y además se tiene que notar.

Ahora, hay gente que se la suda jugar a un juego en configuración media y no gastarse un dineral en un PC de gama alta, el juego lo va a disfrutar igual. Esto es exactamente lo mismo, si tiene una PS4 normal, el juego lo vas a disfrutar exactamente igual... aquí ya va la economía de cada uno y la importancia que le des a la calidad visual. Eso si, decir que no existe diferencia y que la consola es una basura o que no se va a notar etc... Eso es autoengañarse. Otra cosa es que de todo el catálogo de PS4, solo algo menos de 40 juegos van a tener soporte especifico para PRO... es un porcentaje bajo realmente, pero los los que si que tienen soporte, se nota, y se nota de verdad. Al menos estos dos.

Respecto a rendimiento, R&C no daba opción alguna con lo cual, ambas versiones van a 30 fps, y tengo la ligera sensación que va a ser la norma, salvo alguna excepción. Estaría guay que siempre diesen opciones para elegir cómo jugar, pero eso ya depende del estudio que lo desarrolla.

En fin amigos, lo que el jueves va a salir a la venta es una consola mas potente, ni mas ni menos, ahora, lo que cada desarrolladora quiera hacer con esa potencia es cosa suya... hay juegos en PC que son un escandalo y otros que son una bazofia visual... lo mismo que en todas las plataformas, pues es exactamente lo que tendremos aquí. Por ahora, tengo que decir que lo que he visto me gusta de verdad.

Mira que saltarte el embargo por unos minutos.... [sonrisa] ,no,en serio,gracias por las impresiones,efectivamente va a depender de los desarrolladores,esperemos que en los juegos clave se estiren un poco y nos saquen parches que merezcan la pena!

No creo que los analisis que saquen hoy vayan a decir nada que no sepamos ya. Yo me he encontrado exactamente lo que me esperaba y ya sabía. Ah! Respecto a ruido... ambas consolas al lado (Fat y PRO) y sinceramente, ninguna de las dos se ha quejado mucho. Yo es que la PS4 original me parecía una consola bastante silenciosa, también la he tenido siempre en un sitio adecuado y ventilado.

Respecto a los juegos antiguos parcheados... pues en general... dependerá de lo antiguo que sea el juego y de lo que se curren el parche... supongo que cuanto ms antiguo menos diferencias habrá. Ya se ha visto que el parche de PRO de U4 es... digamos, poco ambicioso. En cambio, por lo que me han dicho, jugar a Titanfall 2 en PRO es un escándalo. Y supongo que donde realmente se va a sacar jugo al tema (como es natural) será en los juego futuros.
El artículo de Meri sale ahora pero, si os fijáis, no se basa en pruebas hechas por ellos. Es de un evento de la semana pasada del que muchas webs se han hecho eco y que no tiene que ver con el embargo que se levanta hoy.

Al final segun dice esta gente, los juegos en 4k petardean bastante. Yo con una 1080p me quedo mas que tranquilo si lo que dice meristation es verdad
@pjiglesias Pues claro que no. Inferior puede que sí, pero muy inferior no. DF ha dicho que la técnica checkboard se asimila mucho al 4k nativo y que apenas se nota la diferencia
Me hace gracia que Stakado esté constantemente con el "si te acercas mucho a la pantalla se pueden ver jaggies" [+risas]

Con todo, es bueno saber que algún juego baja el framerate al poner el modo 4K. Hablan del Tomb Raider y del Horizon (este ultimo no me preocupa demasiado al no estar acabado aún).
HongKi está baneado por "Game over"
rilk1977 escribió:El artículo de Meri sale ahora pero, si os fijáis, no se basa en pruebas hechas por ellos. Es de un evento de la semana pasada del que muchas webs se han hecho eco y que no tiene que ver con el embargo que se levanta hoy.

Bueno, es la misma consola.
Yuluga escribió:
Kurbonhart escribió:La consola en Amazon supuestamente la envían el dia 8 o eso me pone a mi en el pedido, si no tienes Amazon Premium tienes que fijarte que envío escogiste, si envío en 1 día (pagando 3,30 euros) que te llegara el día 9 a casa o si elegisteis envío normal (gratuito) que son 2-4 dias qué enviándola el dia 8 la tendriás en casa sin problemas el día 10, día de salida oficial. Mírate los detalles del pedido. [rtfm]

Donde pone eso? a mi me pone entrega para este 10, en detalles del pedido no pone cuando me la envian ni nada.

Si le das a localizar el pedido te sale cuando la envian:

http://imgur.com/a/EvWPJ

Supongo que si la envian el dia 8 y estas pagando por el envío 1 día, el 9 hay que tenerla en casa si o si vamos así funciono siempre Amazon xD
A ver no seáis fanboys,...el artículo de merdistation es lo que es, pero joder el chaval dice que la consola vale la pena si o si en 1080p y en 4k también. No dice ninguna mentira, en definitiva recomienda la consola o eso me ha dado a mi a entender al leer el artículo. Lo que esta claro es que no son 4k reales, os pongáis como os pongáis. Pero que va a ser la puta polla de consola no lo niega nadie. Yo tengo los huevos pelados de arrancarme pelos que ya no queda naaa pal jueves... mi tele 1080p lo está deseando. Persolamente me quedo en 1080p hasta que salga ps5!
Pues es un buen articulo el de Meristation dentro de lo que han podido ver. Y las conclusiones son que merece la pena
Pues parece que al final si que habrá renove en Game pero juegan con nuestros sentimientos. Ponen renove no renove renove o no renove jajaja cabrones
Meristastion.

Conclusiones

PS4 Pro ha venido para dar un extra de potencia a los desarrolladores y sumarse a la corriente del 4K HDR, que si bien despunta en lo segundo, no acaba de dar el do de pecho en lo primero. Aunque las técnicas de reescalado usadas son muy punteras, no deja de ser una resolución muy inferior a 4K, de la mitad o menos, y además los títulos se resienten en su framerate cuando se corren a estas resoluciones.

En cambio, puede ser una gran ayuda para esos juegos que no llegan 1080p o tienen un framerate inestable en PS4, dando 1080 nativos y tasas de imágenes firmes, incluso con mayores niveles de detalle y mejores texturas. Por lo tanto, volvamos a las preguntas que he planteado al comienzo de este texto: ¿Merece la pena si no tengo una TV 4k? Si quieres sacar todo tu potencial a tu TV 1080p y hay juegos que te gustan que no van todo lo finos que te gustaria en PS4, como puede ser Rise of Tomb raider o Titanfall 2, sí, sin duda. ¿Merece la pena aún teniendo una TV 4K si ya tengo PS4? Si no estás del todo satisfecho con el desempeño de PS4, sin ninguna duda, además de beneficiarse de un plus de nitidez en la mayoria de titulos, pero si además tu TV es HDR, la elección a favor de una Pro es todavía más clara.
meliman07 escribió:@pjiglesias Pues claro que no. Inferior puede que sí, pero muy inferior no. DF ha dicho que la técnica checkboard se asimila mucho al 4k nativo y que apenas se nota la diferencia

Pero no te fíes de Digital foundry, que los ha comprado Sony.

¿No ves que les han pagado para que digan que una consola más potente que otra...........es más potente? Me lo ha dicho mi cuñado de confianza [+risas]
Kurbonhart escribió:
Yuluga escribió:
Kurbonhart escribió:La consola en Amazon supuestamente la envían el dia 8 o eso me pone a mi en el pedido, si no tienes Amazon Premium tienes que fijarte que envío escogiste, si envío en 1 día (pagando 3,30 euros) que te llegara el día 9 a casa o si elegisteis envío normal (gratuito) que son 2-4 dias qué enviándola el dia 8 la tendriás en casa sin problemas el día 10, día de salida oficial. Mírate los detalles del pedido. [rtfm]

Donde pone eso? a mi me pone entrega para este 10, en detalles del pedido no pone cuando me la envian ni nada.

Si le das a localizar el pedido te sale cuando la envian:

http://imgur.com/a/yBZyp

Supongo que si la envian el dia 8 y estas pagando por el envío 1 día, el 9 hay que tenerla en casa si o si vamos así funciono siempre Amazon xD

la envian el 8 para asegurarse de que todas llegan el dia de salida, no es un pedido normal, es una reserva, aseguran el pedido para el dia de lanzamiento, puede llegarte el dia 9 eso si, pero no lo aseguran
Me he tirado a la piscina y me acabo de pillar un ssd de 1 Tb.

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-ssd-1050gb
Es el mismo reportaje que el que sacaron 3dJuegos el viernes... No entiendo lo del embargo la verdad... Supongo que será sobre imrpesiones de las máquinas que llegaron a final de semana a la prensa.

Por cierto, respecto a los discos duros...Ojo que el rendimiento es mucho mayor a nivel de velocidad de lectura que una PS4 normal, este viene con interfaz SATA3, y la orginal SATA2. Lógicamente un SSD, en algunos juegos (NO EN TODOS) va a mejorar el resultado, pero yo me esperaría a ver que tal va el disco que trae de serie la PRO.

Yo, tenía un SSD en la fat, y viendo lo que vi el otro día en la PRO, por lo pronto, me voy a esperar a darle cera antes de plantearme cambiarle el disco.
phfceramic escribió:
meliman07 escribió:@pjiglesias Pues claro que no. Inferior puede que sí, pero muy inferior no. DF ha dicho que la técnica checkboard se asimila mucho al 4k nativo y que apenas se nota la diferencia

¿No ves que les han pagado para que digan que una consola más potente que otra...........es más potente? Me lo ha dicho mi cuñado de confianza [+risas]

Es que yo creo que todas las webs están untadas con mantequilla de esas que chorrean
meliman07 escribió:Me he tirado a la piscina y me acabo de pillar un ssd de 1 Tb.

Como te va a volar la Pro con eso.
No hay nada de nada de contenido del FF en la Pro? Porque dicen que vuela los sentidos y yo quiero volar. En el tráiler de hace meses se ve un trozo de dos segundos que es burrísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=0edSTpcUAZA
meliman07 escribió:
phfceramic escribió:

Es que yo creo que todas las webs están untadas con mantequilla de esas que chorrean

No sé cómo vais de inglés pero si veis el último vídeo de DF sobre PS4 Pro el más viejuno de los dos colegas que salen en pantalla dice, claramente, que aunque le costó algo sí que se puede apreciar la diferencia entre 4K nativo y no nativo.

Por dios, no os inventéis cosas...
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kurosakicarlos escribió:Meristastion.

Conclusiones

PS4 Pro ha venido para dar un extra de potencia a los desarrolladores y sumarse a la corriente del 4K HDR, que si bien despunta en lo segundo, no acaba de dar el do de pecho en lo primero. Aunque las técnicas de reescalado usadas son muy punteras, no deja de ser una resolución muy inferior a 4K, de la mitad o menos, y además los títulos se resienten en su framerate cuando se corren a estas resoluciones.

En cambio, puede ser una gran ayuda para esos juegos que no llegan 1080p o tienen un framerate inestable en PS4, dando 1080 nativos y tasas de imágenes firmes, incluso con mayores niveles de detalle y mejores texturas. Por lo tanto, volvamos a las preguntas que he planteado al comienzo de este texto: ¿Merece la pena si no tengo una TV 4k? Si quieres sacar todo tu potencial a tu TV 1080p y hay juegos que te gustan que no van todo lo finos que te gustaria en PS4, como puede ser Rise of Tomb raider o Titanfall 2, sí, sin duda. ¿Merece la pena aún teniendo una TV 4K si ya tengo PS4? Si no estás del todo satisfecho con el desempeño de PS4, sin ninguna duda, además de beneficiarse de un plus de nitidez en la mayoria de titulos, pero si además tu TV es HDR, la elección a favor de una Pro es todavía más clara.

Vamos, que es la consola que deberia haber salido hace 3 años . A ver que dice el resto , de momento para lo que me interesaba no tira
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No dicen nada nuevo en meristation la verdad. Creía que ya poseerían una Pro pero parece que no, y nos dan el "refrito" de lo que ya sabíamos de esa conferencia.

A ver si otros dan info de ruido y calor, aunque también sabemos ya que es más silenciosa y fria que la Slim, pero a ver si hay más opiniones.
Googleando ahora mismo Mierdistation es la unica que ha sacado articulo y NO es una review en sí de la consola, es sobre el evento de la semana pasada del cual hemos hablado millones de veces y no han dicho absolutamente nada nuevo. Dirán las cosas como las dirán, serán verdades o mentiras o ambas cosas, pero lo que están haciendo es aprovecharse del embargo para poner algo que ya se sabia perfectamente en lugar de amalizar la consola por su propia cuenta como estan haciendo otros lugares (Veanse los unboxings y noticias de que ya les han llegado la Pro).
GodOfKratos escribió:
meliman07 escribió:Me he tirado a la piscina y me acabo de pillar un ssd de 1 Tb.

Como te va a volar la Pro con eso.

Ya os contaré por aquí
kurosakicarlos escribió:No hay nada de nada de contenido del FF en la Pro? Porque dicen que vuela los sentidos y yo quiero volar. En el tráiler de hace meses se ve un trozo de dos segundos que es burrísimo.

hasta que no salga el parche Day One, no se vera nada de Final Fantasy XV corriendo en una PRO

Juer pavo, te vas a dejar más dinero en el HDD que muchos en la consola [+risas]

Con lo bien que van los momentos de carga para descansar la vista [burla2]

Nah, es broma, te va a ir como un tiro la consola, que lo disfrutes :)
Nunca me ha gustado ni me gustará Meristation. A ver si Eurogamer o Digital Foundry comentan algo
Yuluga escribió:
kurosakicarlos escribió:No hay nada de nada de contenido del FF en la Pro? Porque dicen que vuela los sentidos y yo quiero volar. En el tráiler de hace meses se ve un trozo de dos segundos que es burrísimo.

hasta que no salga el parche Day One, no se vera nada de Final Fantasy XV corriendo en una PRO

El jueves hay un ATR, a ver si enseñan algo [babas]
Porque el embargo se termina es a LAS DOS hora española no a la una como dijeron varios
Muy buena la jugada de Meristation de hoy, con el ansia que tiene la gente por el embargo de Sony aprovechan y sacan ahora un articulo que tienen desde hace una semana preparado [beer]
Lo de Meristation no es el análisis, es un artículo como el que 3Djuegos puso hace unos días, sólo ha coincidido. En 30 minutos tendremos las reviews en condiciones, pero vamos, que va a ser lo que ya sabemos, mejoras sustanciales en 1080, un reescalado 4K bastante bueno y que el HDR es la polla, punto.
GodOfKratos escribió:
Yuluga escribió:

Si por algo se caracterizan los desarrolladores de FF es que son lentos de cojones... No me extrañaría que ni siquiera saliese el juego son su parche de PRO y hubiese que esperar....
AlbertX escribió:Porque el embargo se termina es a LAS DOS hora española no a la una como dijeron varios

ahi ahi , eso es lo importante . Haber si alguien nos aclara esto
Pues genial para los que nos pillamos la consola pasando del 4k. Ponme juegos bien cargaditos de filtros y dejame de juegos recortados gráficamente pero con altas resoluciones...
Yuluga escribió:Este jueves tendreis el plan renove de PS4 PRO en game https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 6054881280

Se está hablando de ello en su hilo respectivo. [+risas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GodOfKratos escribió:
Yuluga escribió:

Yo con que metan Downsampling y estabilidad de FPS ya seré feliz!
El cachito de vídeo de aquel día no era lo que van a hacer, sino un ejemplo de lo que puede ser un upgrade de la Pro. Aún así el parche Day One sólo hará que se adapte a la Pro, pero no habrán texturas ni nada nuevo.

Ojalá me equivoque y sí nos den texturas HD, más objetos en pantalla etc etc... por soñar XD
Yuluga escribió:Este jueves tendreis el plan renove de PS4 PRO en game https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 6054881280

Me parece deleznable... 3 veces pregunté yo por el plan renove en GAME, la última este viernes y me dijeron que no había nada! Porque tengo ya la consola vendida allí y con algunos juegos que tenía por ahi muertos del asco que vendí también me sale bastante bien, pero vamos... es para matarlos.
Vandroy escribió:

Me parece deleznable... 3 veces pregunté yo por el plan renove en GAME, la última este viernes y me dijeron que no había nada! Porque tengo ya la consola vendida allí y con algunos juegos que tenía por ahi muertos del asco que vendí también me sale bastante bien, pero vamos... es para matarlos.

Haberte esperado [facepalm]
Vandroy escribió:

Los de las tiendas son los últimos en enterarse como es lógico.

Eso depende de los jefes y no dan la info hasta última hora orar evitar filtraciones
Yo la iba a llevar hoy pero ya me espero y la llevo el.jueves
Bueno pues.. 12 minutos..
HongKi está baneado por "Game over"
Vandroy escribió:

No has pensado que no te podian decir nada?
Vandroy escribió:

Te entiendo porque me pasa igual!

Podriamos ver si con ticket y fecha tan reciente nos hacen el "favorcito" aunque siendo Game...poca o ninguna esperanza.
Vli escribió:
Vandroy escribió:

Haberte esperado [facepalm]

Si, sobre todo porque en un mes había bajado el precio de la consola 40 pavos... Bueno, yo por de pronto la consola me sale 150 pavos... a ver en que consiste el Renove, que esa es otra. Que todo sea dicho, si tu cumples los requisitos del Renove, ellos están obligados a vendertela por ese precio, aunque se la hayas vendido antes. Todo depende de cuales son los requisitos que anuncien, asi que atentos los que la habéis vendido ya.
29093 respuestas