› Foros › PlayStation 4 › General
davidDVD escribió:Uff pues si valen eso, me da que Sony va a esperar... Seria afrontar muchas pérdidas, digo yo...
caren103 escribió:No creas; un reproductor UHD tiene que tener procesador, memoria, fuente de alimentación, carcasa... y Sony todo eso ya lo tiene en sus consolas.
Sería añadirle un lector UHD (cuyo coste ni de lejos tiene que ver con el que tuvo en su día un lector Blu-ray cuando apareció en el mercado) a un producto "existente".
Teniendo en cuenta que Sony por diversos motivos financieros y estratégicos (royalites, TVs 4K, etc.) debe estar interesada en aportar al empuje a las 4K del que se habla que habrá a finales de este año, ofrecer a través de su Playstation otro "caballo de Troya" para las 4K a un precio competitivo, no me parece descabellado.
davidDVD escribió:PD_ Mi duda es, le meterán lector para reescalado o nativo, no se si me entiendes, es que veo que hay dos tipos
(o esos reproductores tipo reescalado serán por temas limitación CPU, etc...) no ando muy puesto en temas UHD.
caren103 escribió:Que sepa, los reproductores de películas UHD en formato físico, sacan 4K nativo; lo que pueden reescalar son los Blu-ray, por ejemplo.
PS4K Neo, de llevar lector UHD, es de suponer sería igual en esos menesteres.
Lo interesante con ella será ver qué hace con los juegos en estos temas.
davidDVD escribió:Vale, gracias! Pues entonces yo veo la consola, con el susodicho lector, entre
los 499€ y los 549€; sí un 4K UHD cuesta 400€... Yo lo pagaba encantado.
Sony waits out the pack, plans Ultra HD Blu-ray player release in 2017
caren103 escribió:Sony waits out the pack, plans Ultra HD Blu-ray player release in 2017
http://4k.com/news/sony-is-also-moving- ... ers-12371/
Samsung, Panasonic, Philips y demás sospechosos mostrando reproductores UHD y Sony "ausente" en esos menesteres.
efataleof escribió:Tampoco creo que el ritmo de producción de las apu a 14nm FinFET sea lo bastante elevado como para cubrir la demanda de ps4 al completo,
davidDVD escribió:caren103 escribió:Sony waits out the pack, plans Ultra HD Blu-ray player release in 2017
http://4k.com/news/sony-is-also-moving- ... ers-12371/
Samsung, Panasonic, Philips y demás sospechosos mostrando reproductores UHD y Sony "ausente" en esos menesteres.
Entonces sería como dispararse en el pie, me da que Sony dejaria la PS4 NEO para
reproducir solamente streaming 4K gracias a la APU Zen (códec H.265 HEVC).
PD_ En amazon.es esta el Samsung UBD-K8500 (disponible el 23 de mayo de 2016) a 463€, ahí es nada!
kaiserphantom escribió:Reproductor UHD que quizá use en el 2020, ya que antes no voy a cambiar de televisión. Y como mi caso, millones.
El formato físico tiende a desaparecer. El último en triunfar fue el DVD, a día de hoy la venta de peliculas Bluray es muy inferior a otros años. Entre otras cosas porque las peliculas se descargan de internet o a través de plataformas legales.
Por eso, con 1080p seguimos teniendo suficiente para uso doméstico.
Me alegro por el que se pueda permitir una televisión de 65" 4k, pero a la mayoría poco nos importa.
kechua escribió:La clave es saber si con la salida de esta, la anterior baja de precio
cercata escribió:efataleof escribió:Tampoco creo que el ritmo de producción de las apu a 14nm FinFET sea lo bastante elevado como para cubrir la demanda de ps4 al completo,
Pues si pasa eso, la NEO va a salir carita, sería de tontos venderla barata y tener problemas de abastecimiento.
kechua escribió:Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo
Gros escribió:kechua escribió:Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo
Así está mucha gente, por lo que deben anunciar o desmentir en el E3 lo que sea.
davidDVD escribió:Gros escribió:kechua escribió:Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo
Así está mucha gente, por lo que deben anunciar o desmentir en el E3 lo que sea.
Dudo que en el E3 lo comenten, los rumores dicen que será en el TGS... Pero bueno ellos tienen la última
palabra, no van a sacar el reproductor UHD en 2017? Pues pueden hacer lo mismo con la NEO
Cuanto más tarden, mejores características y/o, precios más bajos...
Gros escribió:Hay mucha gente pendiente de la supuesta PS4 Neo. No tengo estadísticas de ventas, pero lo más normal es que afecte con tantos rumores de un nuevo modelo. Hay gente para todo, pero yo no compraría una ps4 ahora, sabiendo que de aquí a dos meses es muy posible que salga un nuevo modelo. Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.
Ferdopa escribió:Jur...
Fabricar dos modelos de PS4 es inviable a estas alturas del mercado.
Lo normal sería que ambas estuvieran en las tiendas hasta acabar stock de PS4, pero la fabricación de la consola actual debe cesar al salir el nuevo modelo.
Un saludo.
davidDVD escribió:Gros escribió:Hay mucha gente pendiente de la supuesta PS4 Neo. No tengo estadísticas de ventas, pero lo más normal es que afecte con tantos rumores de un nuevo modelo. Hay gente para todo, pero yo no compraría una ps4 ahora, sabiendo que de aquí a dos meses es muy posible que salga un nuevo modelo. Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.
Muy optimista te veo con que se anunciará y saldrá pronto (sabes algo que nosotros no?? )
Ojalá se cumplan ambas... Aunque los últimos rumores apunten a lo opuesto.
aldeanovitano escribió:Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.
aldeanovitano escribió:Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.
_Nolgan_ escribió:aldeanovitano escribió:Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.
xacto... hacen modificaciones a esas APUS que vende amd, coge la base.. en el caso de play4 cambiaron la GPU movil y le pusieron una GPU de tarjeta de pc completa 7870, ademas con varias modificaciones.. y mejoras en si
pero vamos.. en base aun con midificaciones , no se hace milagros..
segun los ultimos datos play4neo trae
- cpu ZEN 8 nucleos a 2,1ghz
- gpu POLARIS 10 version 36CU a 911mhz + -
- memoria GDDR5 posible GDDR5x ya que es la minima que usa zen y polaris, si no usa HMB usa GDDR5x que es una mejora de la gddr5 normal mas ancho de banda
con modificaciones o no.. esto es lo que sabemos de NEO a falta claro esta de confirmacion.. pues es facil esperar a final de mes y ver que potencia tiene esa configuracion y + - esa sera la potencia de play4neo
y si play4 tiene + - 1,8 gflops, se cree que play4neo puede tener en todo el conjunto sobre 5 a 6 gflops
castillodecot escribió:Es que no tiene sentido, para que quieren una consola 3 veces más potentes si solo necesita mover los juegos de la ps4? no entiendo a los que os hace tanta ilusión este "híbrido intergeneracional" como si fuese un salto de calidad, yo lo veo más bien un atraso, porque si ya hay juegos que han sufrido recortes para que puedan moverlos las consolas en 3-4 años van a ir justísimas.
Imaginad que sale un referente gráfico como por ejemplo crysis lo fue en su momento, aunque la supuesta ps4 neo pudiese moverlo no lo haría porque su hermana pequeña ni lo arranca... y sumadle que mas allá de las pajas mentales que nos hacemos los usuarios creéis que las thirds party que ya invierten tiempo y dinero para hacer su juego compatible con one/ps4 se van a molestar en exprimir la consola más allá de un port a 60fps?
Para eso no necesitas 5-6 tflops ni sony va a pegarse un tiro en el pie sacando un hardware caro que nunca podrá ser aprovechado, y otro tema interesante qué pasará con los juegos online que en la 4 vayan a 30 fps y en la neo a 60?
Me haré viejo pero yo no veo esto como el futuro, si no mas bien un remiendo de unas consolas que ya de salida estaban por detrás del hardware que existía en ese momento, como para aguantar 6-8 años
Gros escribió:Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.
Y si lo anuncian, pero la vecha de venta no es casi inmediata, el problema sigue estando para Sony, incluso incrementado, dejaran de vender PS4 normales.
Lo que les interesa es sacarla cuanto antes, pero no depende de ellos seguramente, la sacaran en cuanto puedan.
cercata escribió:Gros escribió:Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.
Si es verdad no pueden desmentir.
Y si lo anuncian, pero la vecha de venta no es casi inmediata, el problema sigue estando para Sony, incluso incrementado, dejaran de vender PS4 normales.
Lo que les interesa es sacarla cuanto antes, pero no depende de ellos seguramente, la sacaran en cuanto puedan.
A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom.
En una conferencia previa al Tokyo Game Show, Sony anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de su consola PlayStation 3, el cual es un 20% más pequeño y un 25% más liviano que el anterior slim.
Sony, por mucho que se diga, no va a anunciar o decir nada de nada ahora... Y llevan ya unos meses.
Quien quiera que la compre y quien no, que espere; uno, tres, o 6 meses...
@Gros En serio lo dices? Yo no la veo muy preocupada, la verdad...
• PlayStation 4 lidera las ventas estadounidenses de marzo
• PlayStation 4 lidera las ventas de Hardware en Japón
Gros escribió:Sony, por mucho que se diga, no va a anunciar o decir nada de nada ahora... Y llevan ya unos meses.
Quien quiera que la compre y quien no, que espere; uno, tres, o 6 meses...
@Gros En serio lo dices? Yo no la veo muy preocupada, la verdad...
• PlayStation 4 lidera las ventas estadounidenses de marzo
• PlayStation 4 lidera las ventas de Hardware en Japón
Con U4 también se habrán vendido máquinas, pero vamos, insisto, que lo "normal" es que haya gente que no compre ps4 ahora con tantos rumores de un nuevo modelo.
davidDVD escribió:Ajá, sí... Eso es lo que pone los documentos filtrados hace meses... Lo único, lo de que "en conjunto tendrá 5 a 6 gflops"...
Dirás, 5000 o 6000 Gflops... Que en Tflops serian 5 o 6... Cosa que dudo y pido información para verificarlo (si no te importa).
Según lo filtrado de Polaris 10, con 36 CU para gama GPU PC (curioso que se filtre esa GPU, las misma que los
documentos que se ponen en PS4), le otorgan a la GPU unos 4.4 TFLOPS, luego en la APU puede variar.
Traducido sería, que el salto será ínfimo, unos 20-35 fps más, y alcance de 1080p... Lo justo para jugar al
FFXV de turno a 30 rocosos (60fps dinámicos), hasta que llegue ND y vuelva a romper los esquemas.
@castillodecot Podríamos decir que ND es una adelantada a su tiempo... Porque yo no he visto ningún juego que se le acerque...
Y han tenido 3 años para hacerlo... Que la potencia ya estaba ahí! Es pasotismo lo que yo veo en las desarrolladoras...
_Nolgan_ escribió:digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total
cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu
yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas
davidDVD escribió:Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"
davidDVD escribió:_Nolgan_ escribió:digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total
yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas
No soy un experto, pero se dice que la APU de PS4 tiene 1.84 Teraflops... 1840 GFlops.
Luego, el valor de una CPU en potencia bruta es ínfimo... Por darte un ejemplo:• Un Intel i7 4790K overclockeado a 4.707 Ghz (Vcore: 1.291v / BCLK: 100.16mhz / Ratio: 47); da 123 GFlops.
Pasados a TFlops son 0,123 TFlops (123:1,000)... Ósea que es una miseria...
No sé de donde sacas que al sumar la CPU tendrás 1 o 2 TFlops más.
Y en eso coincidimos, "Playstation Codenamed “NEO” – Features A Powerful Polaris GPU and 4.19 TFLOPS of Performance".
Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU", para esta PS4 NEO necesitaríamos una GPU de PC de entre 6 o 7 Teraflops para equiparse.
cercata escribió:davidDVD escribió:Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"
Eso lo dijo hace 3 años, y desde entonces hay mazo benchmarks que le contradicen ... el ultimo por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=wMX2ZuzIqJc
Gonz_x_KZ escribió:Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando
davidDVD escribió:_Nolgan_ escribió:digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total
No soy un experto, pero se dice que la APU de PS4 tiene 1.84 Teraflops... 1840 GFlops.
Luego, el valor de una CPU en potencia bruta es ínfimo... Por darte un ejemplo:• Un Intel i7 4790K overclockeado a 4.707 Ghz (Vcore: 1.291v / BCLK: 100.16mhz / Ratio: 47); da 123 GFlops.
Pasados a TFlops son 0,123 TFlops (123:1,000)... Ósea que es una miseria...
No sé de donde sacas que al sumar la CPU tendrás 1 o 2 TFlops más.
Y en eso coincidimos, "Playstation Codenamed “NEO” – Features A Powerful Polaris GPU and 4.19 TFLOPS of Performance".
Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU", para esta PS4 NEO necesitaríamos una GPU de PC de entre 6 o 7 Teraflops para equiparse.
anonymus escribió:Gonz_x_KZ escribió:Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando
Ps4 normal 1,86 Tflops .
Ps4 NEO se rumorea variarías cosas entre otras 4,8/5/5,5 Tflops , todo depende si la montan con Polaris y Zen y qué tipo , hasta que Sony realmente diga algo es solo posibles rumores.
Personalmente no creo que llegue a 5 . Un saludo .
Gonz_x_KZ escribió:Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando