PS4 Pro (4K HDR)

Uff pues si valen eso, me da que Sony va a esperar... Seria afrontar muchas pérdidas, digo yo...Pero vamos,
es una tecnología que estaba despegando por el 2013... Han pasado 3 años y debería estar en NEO.

Joer el Sony FMPX10 (699.99$) podría pasar por la PS4 NEO [+risas]

Imagen

Le falta el led que la recorre por el centro...

PD_ ¿Entonces los baratos de entre 150€ y 250€ son los 4K UHD Upscale?
¿Los buenos son a partir del Samsung UBD-K8500 (399.99$)?
davidDVD escribió:Uff pues si valen eso, me da que Sony va a esperar... Seria afrontar muchas pérdidas, digo yo...


No creas; un reproductor UHD tiene que tener procesador, memoria, fuente de alimentación, carcasa... y Sony todo eso ya lo tiene en sus consolas.

Sería añadirle un lector UHD (cuyo coste ni de lejos tiene que ver con el que tuvo en su día un lector Blu-ray cuando apareció en el mercado) a un producto "existente".

Teniendo en cuenta que Sony por diversos motivos financieros y estratégicos (royalites, TVs 4K, etc.) debe estar interesada en aportar al empuje a las 4K del que se habla que habrá a finales de este año, ofrecer a través de su Playstation otro "caballo de Troya" para las 4K a un precio competitivo, no me parece descabellado.
caren103 escribió:No creas; un reproductor UHD tiene que tener procesador, memoria, fuente de alimentación, carcasa... y Sony todo eso ya lo tiene en sus consolas.

Sería añadirle un lector UHD (cuyo coste ni de lejos tiene que ver con el que tuvo en su día un lector Blu-ray cuando apareció en el mercado) a un producto "existente".

Teniendo en cuenta que Sony por diversos motivos financieros y estratégicos (royalites, TVs 4K, etc.) debe estar interesada en aportar al empuje a las 4K del que se habla que habrá a finales de este año, ofrecer a través de su Playstation otro "caballo de Troya" para las 4K a un precio competitivo, no me parece descabellado.

Uff ojala se líen la manta a la cabeza y la presenten en el E3 [carcajad]

Es que es eso, los componentes están ahí... Ponle entre 349€ y 399€ con 14nm FF+ y lo que se ha dicho últimamente,
pero sin lector 4K UHD, con él pues unos 99€ o 149€ más? Sería asumible para la mayoría ese sobrecoste...


No sé, lo último lo pensaba en voz alta... Que venga Nolgan y nos ilumine XD

PD_ Mi duda es, le meterán lector para reescalado o nativo, no se si me entiendes, es que veo que hay dos tipos
(o esos reproductores tipo reescalado serán por temas limitación CPU, etc...) no ando muy puesto en temas UHD.
davidDVD escribió:PD_ Mi duda es, le meterán lector para reescalado o nativo, no se si me entiendes, es que veo que hay dos tipos
(o esos reproductores tipo reescalado serán por temas limitación CPU, etc...) no ando muy puesto en temas UHD.


Que sepa, los reproductores de películas UHD en formato físico, sacan 4K nativo; lo que pueden reescalar son los Blu-ray, por ejemplo.

PS4K Neo, de llevar lector UHD, es de suponer sería igual en esos menesteres.

Lo interesante con ella será ver qué hace con los juegos en estos temas.


En todo caso, y viendo que ya se ven precios de entrada a televisores 4K francamente buenos (luego la tele será más o menos buena, pero ayer o anteayer mismamente la Fnac tenía de oferta Bang una LG de 55" (creo) 4K por 700 y pico euros), está claro que cada vez habrá más hogares con televisores de esa resolución, con lo cual serán clientes potenciales para contenido 4K (sea nativo o "adaptado" para dar mejor el pego en 4K).
caren103 escribió:Que sepa, los reproductores de películas UHD en formato físico, sacan 4K nativo; lo que pueden reescalar son los Blu-ray, por ejemplo.

PS4K Neo, de llevar lector UHD, es de suponer sería igual en esos menesteres.

Lo interesante con ella será ver qué hace con los juegos en estos temas.

Vale, gracias! Pues entonces yo veo la consola, con el susodicho lector, entre
los 499€ y los 549€; sí un 4K UHD cuesta 400€... Yo lo pagaba encantado.

PD_ Aunque poco (o más bien ningún uso) le iba a dar en este momento... Y en los venideros.
davidDVD escribió:Vale, gracias! Pues entonces yo veo la consola, con el susodicho lector, entre
los 499€ y los 549€; sí un 4K UHD cuesta 400€... Yo lo pagaba encantado.


Tengo mis dudas que superen los 400 euros, visto que es un precio límite para consola.

Samsung sacó su reproductor UHD a 400 dólares (y por ahí sigue, veo en amazon.com), pero siendo el primer y (al menos, cuando salió) único reproductor UHD, estoy seguro que le pegaron una buena "sablada" al precio pues claramente es un producto destinado a los entusiastas que primero adpotan las nuevas tecnologías... y eso se paga, siempre.

Si Neo sale pongamos en octubre, más tiempo habrá pasado para ajustar costes de componentes, también los volúmenes de unidades que deben esperar mover podrían permitir rebajar costes, luego está el tema que vender una PS4K Neo es aportar un cliente para el ecosistema de Sony (lo cual aporta ingresos y royalties, y "fideliza" de cara al futuro a quien entra en un ecosistema y empieza a acumular contenido digital)... es decir, que Sony puede ajustar el precio de PS4K Neo para no ganar nada con el hardware, e incluso perder un poco (en el lanzamiento de PS4 dijeron que la vendían con alguna pérdida pequeña, la cual recuperaban si el cliente compraba 1 juego y 1 suscripción de Plus, si no recuerdo mal).

Aunque bueno, quién sabe si Sony no decidirá no incluir lector UHD en la consola, aunque siendo que siempre ha sido una compañía consciente que venden sus productos en zonas geográficas sin internet o sin buen internet, no creo que decidan depender sólo de streaming para contenido 4K. También esto sonó "sospechoso":

http://www.digitaltrends.com/home-theat ... d-in-2017/

Sony waits out the pack, plans Ultra HD Blu-ray player release in 2017


http://4k.com/news/sony-is-also-moving- ... ers-12371/


Samsung, Panasonic, Philips y demás sospechosos mostrando reproductores UHD y Sony "ausente" en esos menesteres.
Si reproduce discos UHD y cuesta 400 pavos se convierte en el producto estrella de estas navidades ...
Jur...

Fabricar dos modelos de PS4 es inviable a estas alturas del mercado.

Lo normal sería que ambas estuvieran en las tiendas hasta acabar stock de PS4, pero la fabricación de la consola actual debe cesar al salir el nuevo modelo.

Un saludo.
El modelo actual podría mantenerse como opción "económica" hasta que neo empiece a igualar su precio de venta, luego evidentemente la sustituirá. No me extrañaría que le hicieran un restyling a la de 28nm mientras la mantienen en el mercado un añito o dos más. Tampoco creo que el ritmo de producción de las apu a 14nm FinFET sea lo bastante elevado como para cubrir la demanda de ps4 al completo, por lo que mantener a la predecesora en el mercado sería en parte una necesidad.
Saludos!!
A ver si la presentan de una vez, paralicé la compra de la ps4 al salir la notícia para esperarme mejor a la NEO, pero ahora con uncharted 4 me han entrado prisas [carcajad]
caren103 escribió:
Sony waits out the pack, plans Ultra HD Blu-ray player release in 2017


http://4k.com/news/sony-is-also-moving- ... ers-12371/


Samsung, Panasonic, Philips y demás sospechosos mostrando reproductores UHD y Sony "ausente" en esos menesteres.

Entonces sería como dispararse en el pie, me da que Sony dejaria la PS4 NEO para
reproducir solamente streaming 4K gracias a la APU Zen (códec H.265 HEVC).

PD_ En amazon.es esta el Samsung UBD-K8500 (disponible el 23 de mayo de 2016) a 463€, ahí es nada!
efataleof escribió:Tampoco creo que el ritmo de producción de las apu a 14nm FinFET sea lo bastante elevado como para cubrir la demanda de ps4 al completo,

Pues si pasa eso, la NEO va a salir carita, sería de tontos venderla barata y tener problemas de abastecimiento.
Reproductor UHD que quizá use en el 2020, ya que antes no voy a cambiar de televisión. Y como mi caso, millones.

El formato físico tiende a desaparecer. El último en triunfar fue el DVD, a día de hoy la venta de peliculas Bluray es muy inferior a otros años. Entre otras cosas porque las peliculas se descargan de internet o a través de plataformas legales.

Por eso, con 1080p seguimos teniendo suficiente para uso doméstico.

Me alegro por el que se pueda permitir una televisión de 65" 4k, pero a la mayoría poco nos importa.
davidDVD escribió:
caren103 escribió:
Sony waits out the pack, plans Ultra HD Blu-ray player release in 2017


http://4k.com/news/sony-is-also-moving- ... ers-12371/


Samsung, Panasonic, Philips y demás sospechosos mostrando reproductores UHD y Sony "ausente" en esos menesteres.

Entonces sería como dispararse en el pie, me da que Sony dejaria la PS4 NEO para
reproducir solamente streaming 4K gracias a la APU Zen (códec H.265 HEVC).

PD_ En amazon.es esta el Samsung UBD-K8500 (disponible el 23 de mayo de 2016) a 463€, ahí es nada!


En ECI está a 399,20€.
kaiserphantom escribió:Reproductor UHD que quizá use en el 2020, ya que antes no voy a cambiar de televisión. Y como mi caso, millones.

El formato físico tiende a desaparecer. El último en triunfar fue el DVD, a día de hoy la venta de peliculas Bluray es muy inferior a otros años. Entre otras cosas porque las peliculas se descargan de internet o a través de plataformas legales.

Por eso, con 1080p seguimos teniendo suficiente para uso doméstico.

Me alegro por el que se pueda permitir una televisión de 65" 4k, pero a la mayoría poco nos importa.


Eso mismo se decía con las CRT, luego con las HD Ready, ahora con las Full HD... siempre es lo mismo y siempre se termina realizando la transición: ¿quién se va a comprar una Full HD si por el mismo precio o un poco más tiene lo mismo pero con soporte 4K? Pues eso.

Ya se están viendo televisores con soporte 4K (aunque no cumplan todos los requisitos del UHD Premium) de diversos tamaños y a precios de entrada incluso desde 400 y poco euros.


En cuanto a la distribución física, pues aún le queda mucha vida, porque en muchas partes del mundo no hay un internet de calidad suficiente para permitir servicios de streaming de alta calidad (o incluso si lo hay puede tener límites de volumen de datos mensuales salvo que se pague más), y en el caso de las películas para los entusiastas de la calidad máxima la reproducción desde el disco físico supera a la del streaming, amén de poder coleccionarlas o revenderlas.

Actualmente lo que pasa es que hay más opciones: se puede descargar, se puede ver en streaming, se puede ver desde disco físico; cada uno escoge la alternativa o alternativas que hay en cada momento, según le interese.

Desde luego, si se tiene un buen televisor 4K, especialmente si es uno que cumpla las especificaciones UHD PREMIUM, lo lógico es tarde o temprano comprarse un dispositivo para reproducir discos con películas en UHD.
Siendo como fuere, si Sony sacara su nueva "máquina" y le metiera un lector que no sea UHD de forma real, seria un paso atrás completamente como estoy leyendo una página más atrás. Ahora que Sony es la primera en impulsar y sacar el formato Blu-ray, con el UHD Blu-ray no será menos y para mas inri es una de las principales que apoya el formato 4K, así que viendo que el reproductor de Panasonic ronda los 850€ y el samsung está en ECI a 399€, no sería de extrañar que sacaran la consola "nueva/vieja" por 450-500€ eso seria lo más normal del mundo, si tiene digamos un 20 a 30% de mejora respecto a la PS4 "normal", porque seguramente dudo mucho que los desarrolladores se quieran liar más en hacer un juego en gráfico con 4K REALES y con HDR en los juegos, entonces aquí si que haría falta mucha más chicha para mover semejante información en pantalla y ojo, si pudiera ser (por pedir que no quede xD) a 60 fps, (que lo dudo), así que mayormente si sacan un versión o no mejorada de la que hay ahora, serán los juegos re-escalado a 4K y poniendo algún que otro filtro para realzar los bordes y nitidez sin perder la característica de su resolución.

Si quieren presentar una PS5 o como quiera? ahora mismo lo dudo, sabiendo que en el horizonte hay todavía grandes anuncios de buenos títulos todavía sin sacar, no me imagino el TLG que se anunció en PS3,, se anunció en PS4 y luego se anuncie para una nueva, seria de traca y ese juego, mas que desarrollo, estaría en un rifi-rafe, lo continuo no lo continuo, vamos.

Ahora mismo la perspectiva y dirección del mercado es el 4K, pero que ocurre? que hay una gran mayoría, que no está dispuesto a desembolsar por "mero capricho" el comprar otra TV porque a unos jefe/as les de por decir que vamos a sacar esto y es lo que se lleva ahora (como decía aquella canción, valga la redundancia xD), así que, muchos todavía y siguen comprando TV´s FullHD y no 4K UHD por el simple motivo que los que tiene una 4K tiene que saber que darle bien de comer a ese producto (buenos contenidos, sin bajar de 1080i/p y todo hacía el 4K UHD), pero claro, comprar una TV 4K de 55" de unos 1200€ o incluso menos, y gastarlo para ver tdt, es cuánto menos de imbéciles, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera y lo mire como le venga en gana.

Si hoy por hoy ahora mismo los títulos en UHD Blu-ray que están en pre-venta y demás están en torno a los 25-30€ y dudo mucho que el 95% de los que están aquí, vayan a comprar este nuevo formato, y ese porcentaje será al contrario, el que lo use, paraa descargar o verlo de manera legal, ya sea via streaming (netflix, Youtube, etc...) y a la gran mayoría con una FullHD les basta y es suficiente porque incluso todavía siguen o alquilando películas en DVD en su videoclub o prefieren verlo aunque sea una versión screneer de esa película y aún así te dirán que se ve bien, OJO eh?, El formato físico es para la gente más pudiente, los sibaritas, lo que quieren "lo mejor del mundo", así que ahora mismo, Sony tiene el punto de mira en lo que respecta sacar una máquina algo mejor que su pariente, pero para darle un "puntito" mas de vida longeva a la generación y que la anterior vaya haciéndose "elegantemente" hacia un lado.
La clave es saber si con la salida de esta, la anterior baja de precio
kechua escribió:La clave es saber si con la salida de esta, la anterior baja de precio


Debería o por lo menos hacer un pack con dos mandos y dos juegos a un precio atractivo y enganchar a la gente que solo le interesa la PS4 estándar.
Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo
cercata escribió:
efataleof escribió:Tampoco creo que el ritmo de producción de las apu a 14nm FinFET sea lo bastante elevado como para cubrir la demanda de ps4 al completo,

Pues si pasa eso, la NEO va a salir carita, sería de tontos venderla barata y tener problemas de abastecimiento.

Totalmente de acuerdo !
kechua escribió:Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo


Así está mucha gente, por lo que deben anunciar o desmentir en el E3 lo que sea.
Gros escribió:
kechua escribió:Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo


Así está mucha gente, por lo que deben anunciar o desmentir en el E3 lo que sea.

Dudo que en el E3 lo comenten, los rumores dicen que será en el TGS... Pero bueno ellos tienen la última
palabra, no van a sacar el reproductor UHD en 2017? Pues pueden hacer lo mismo con la NEO [+risas]

Cuanto más tarden, mejores características y/o, precios más bajos...
davidDVD escribió:
Gros escribió:
kechua escribió:Ese es mi caso. Esperare al e3 para ver novedades y esperar que anuncien algo


Así está mucha gente, por lo que deben anunciar o desmentir en el E3 lo que sea.

Dudo que en el E3 lo comenten, los rumores dicen que será en el TGS... Pero bueno ellos tienen la última
palabra, no van a sacar el reproductor UHD en 2017? Pues pueden hacer lo mismo con la NEO [+risas]

Cuanto más tarden, mejores características y/o, precios más bajos...


Hay mucha gente pendiente de la supuesta PS4 Neo. No tengo estadísticas de ventas, pero lo más normal es que afecte con tantos rumores de un nuevo modelo. Hay gente para todo, pero yo no compraría una ps4 ahora, sabiendo que de aquí a dos meses es muy posible que salga un nuevo modelo. Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.
Gros escribió:Hay mucha gente pendiente de la supuesta PS4 Neo. No tengo estadísticas de ventas, pero lo más normal es que afecte con tantos rumores de un nuevo modelo. Hay gente para todo, pero yo no compraría una ps4 ahora, sabiendo que de aquí a dos meses es muy posible que salga un nuevo modelo. Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.

Muy optimista te veo con que se anunciará y saldrá pronto (sabes algo que nosotros no?? :-| )
Ojalá se cumplan ambas... Aunque los últimos rumores apunten a lo opuesto.
Ferdopa escribió:Jur...

Fabricar dos modelos de PS4 es inviable a estas alturas del mercado.

Lo normal sería que ambas estuvieran en las tiendas hasta acabar stock de PS4, pero la fabricación de la consola actual debe cesar al salir el nuevo modelo.

Un saludo.


ya pero es seria bajo la idea de que ps4neo es la sustituta no una gama alta de play4

hasta ahora lo poco que sabemos es que play4neo es una gama alta de play4, no viene a sustituir, por lo menos a corto y medio plazo

otra cosa sera dentro de 3 años

y nada es inviable si se saca beneficios, tanto monetarios como no monetarios.. que en el caso de neo lo que mas gana sony es en tema no monetario

en unos meses ESPERO antes... sabremos de forma oficial cual es la postura de sony a este respecto y cuales son sus planes a corto y medio plazo y ya veremos que pasa

------------

sobre la posible bajada de ventas de play4 por estos rumores por lo menos en vgchatz no se a producido

----------

sobre el tema de ver algo en el E3, segun los ultimos rumores hasta el paris game week sony no diria nada.. si esto es asi.. nos toca meses!!! de rumores

-----------

yo sobre esto mi cita es a final de este mes cuando AMD va a presentar toda su gama nueva los ZEN y toda la gama polaris con lo que sabremos ya los datos de lo que podria ser play4NEO en tema hardware, ya que no distara mucho de lo que presente amd

a finales de mes es su conferencia

la podreis ver en directo aqui
http://www.amd.com/en-us/who-we-are/cor ... s/computex
Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.
davidDVD escribió:
Gros escribió:Hay mucha gente pendiente de la supuesta PS4 Neo. No tengo estadísticas de ventas, pero lo más normal es que afecte con tantos rumores de un nuevo modelo. Hay gente para todo, pero yo no compraría una ps4 ahora, sabiendo que de aquí a dos meses es muy posible que salga un nuevo modelo. Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.

Muy optimista te veo con que se anunciará y saldrá pronto (sabes algo que nosotros no?? :-| )
Ojalá se cumplan ambas... Aunque los últimos rumores apunten a lo opuesto.


Anunciar o desmentir. Todos estos rumores afectan a posibles compradores, no tengo información, creo que es de lógica.
aldeanovitano escribió:Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.

Es que AMD y Sony diseñaron la APU, pagada por Sony (que se la queda en propiedad), luego esta última o por
contactos de AMD (eso ya lo desconozco) encarga a TSMC (Taiwan SemiConductor Company) que se los fabrique.

Imagino que Sony le dió el diseño de la APU a TSMC, está hace las APUs, Sony las recibe y las
suelda a la placa en su fábrica (o un socio)... Pero de eso ya ni zorra... Estará la info en Google.

Información referente a este tema:



@Gros Ya, hombre... Era coña [+risas]
aldeanovitano escribió:Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.


xacto... hacen modificaciones a esas APUS que vende amd, coge la base.. en el caso de play4 cambiaron la GPU movil y le pusieron una GPU de tarjeta de pc completa 7870, ademas con varias modificaciones.. y mejoras en si

pero vamos.. en base aun con midificaciones , no se hace milagros..

segun los ultimos datos play4neo trae

- cpu ZEN 8 nucleos a 2,1ghz
- gpu POLARIS 10 version 36CU a 911mhz + -
- memoria GDDR5 posible GDDR5x ya que es la minima que usa zen y polaris, si no usa HMB usa GDDR5x que es una mejora de la gddr5 normal mas ancho de banda

con modificaciones o no.. esto es lo que sabemos de NEO a falta claro esta de confirmacion.. pues es facil esperar a final de mes y ver que potencia tiene esa configuracion y + - esa sera la potencia de play4neo

y si play4 tiene + - 1,8 gflops, se cree que play4neo puede tener en todo el conjunto sobre 5 a 6 gflops
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es absurdo 3x potencia va a lastrar ps4 a la neo seguro
_Nolgan_ escribió:
aldeanovitano escribió:Daos cuenta que lo que AMD les empaqueta a las consolas son apus custom, que bien pueden tener mas potencia en la GPU que lo que ella vende. De hecho creo que aún no ha vendido na APU de 1,8 tflop como la ps4.


xacto... hacen modificaciones a esas APUS que vende amd, coge la base.. en el caso de play4 cambiaron la GPU movil y le pusieron una GPU de tarjeta de pc completa 7870, ademas con varias modificaciones.. y mejoras en si

pero vamos.. en base aun con midificaciones , no se hace milagros..

segun los ultimos datos play4neo trae

- cpu ZEN 8 nucleos a 2,1ghz
- gpu POLARIS 10 version 36CU a 911mhz + -
- memoria GDDR5 posible GDDR5x ya que es la minima que usa zen y polaris, si no usa HMB usa GDDR5x que es una mejora de la gddr5 normal mas ancho de banda

con modificaciones o no.. esto es lo que sabemos de NEO a falta claro esta de confirmacion.. pues es facil esperar a final de mes y ver que potencia tiene esa configuracion y + - esa sera la potencia de play4neo

y si play4 tiene + - 1,8 gflops, se cree que play4neo puede tener en todo el conjunto sobre 5 a 6 gflops

Imposible, 5 o 6 lo veo demasiado. Joder, como sea verdad se cargan a ps4 .
Es que no tiene sentido, para que quieren una consola 3 veces más potentes si solo necesita mover los juegos de la ps4? no entiendo a los que os hace tanta ilusión este "híbrido intergeneracional" como si fuese un salto de calidad, yo lo veo más bien un atraso, porque si ya hay juegos que han sufrido recortes para que puedan moverlos las consolas en 3-4 años van a ir justísimas.

Imaginad que sale un referente gráfico como por ejemplo crysis lo fue en su momento, aunque la supuesta ps4 neo pudiese moverlo no lo haría porque su hermana pequeña ni lo arranca... y sumadle que mas allá de las pajas mentales que nos hacemos los usuarios creéis que las thirds party que ya invierten tiempo y dinero para hacer su juego compatible con one/ps4 se van a molestar en exprimir la consola más allá de un port a 60fps?

Para eso no necesitas 5-6 tflops ni sony va a pegarse un tiro en el pie sacando un hardware caro que nunca podrá ser aprovechado, y otro tema interesante qué pasará con los juegos online que en la 4 vayan a 30 fps y en la neo a 60?

Me haré viejo pero yo no veo esto como el futuro, si no mas bien un remiendo de unas consolas que ya de salida estaban por detrás del hardware que existía en ese momento, como para aguantar 6-8 años [+risas]
por eso pc tiene gamas de uso medio alto ultra... pensar que play4neo no va a ser utilizada.... y si un pc en ultra vs pc en alto???

en fin..

tb si ahora sale bf1 en pc, los qe tiene una 670 no lo van a poder jugar porque no tiene una 1080gtx

doy ejemplos de que la forma en que pensais es ERRONEA por eso no lo entendeis... es mas sencillo de lo que parece

ademas 2-3 veces mas potente tampoco la hace mucho mas.. ya qe es en potencia bruta.. una cosa es potencia bruta y otra es real


mirad la 1080gtx potencia bruta qe si 2-3veces una titan bla bla bla, despues ves los rendimientos 15fps mas que una 980gtxti

en donde esta esoo 2-3veces mas potente???

la potencia en graficos no es acumulartiva, no por ser 2 veces mas potente passa de 60 fps a 120 fps NO funciona a asi

por eso para que se note un salto de generacion tiene que ser mas de 5-6 veces minimo

es mas facil de entender, sony quiere tner 2 gamas de PLAY4.. la actual play4base que jugara los juegos 1080p 60fps en la "mayoria" de los casos ( espero que se me entienda ), y con graficos en medio o como mucho en alto segun optimisen

y play4neo que sera minimo 1080p y 60fps, diria que la mayoria seran 2k, a 60fps y en calidad ultra de PC

si la getne dice que eel salto es muy grande entre pc en ultra, entonces proque no va a serlo con play4neo??? y te pone los juegos a 2k 60fps y en la misma calidad grafica ultra ( poniendo que ese fuera el caso )

la diferencia entre pc y neo seria 0! y play4 no sacaraian juegos PEORES si no = a la calidad que tiene ahora... un poco mejor segun ptimizen con e tiempo, pero no llegara a neo en ultra ni a pc en ultra

no se trata de sustituir.. sino de 2 gamas... y segun te quieras gastar dinero como en pc tendras una o otra

tb hay que ver el precio a que salga.. puedo pensar cosas segun los datos que tenemos y otra muy distinta es el resultado final

por eso intentar sopesar lo que tenemos.. que mientras sony no diga como queda todo

porque si saca una play4neo a 399 o menos... cosa que dudo... seria matar play4base.. no se... ademas yo no veo tecnologia punta ZEN y POLARIS que vamos supuestamente se estrenaran con play4neo antes que en pc.. que valga tan barata para que valga neo 400 euros, lo dudo mucho
Ajá, sí... Eso es lo que pone los documentos filtrados hace meses... Lo único, lo de que "en conjunto tendrá 5 a 6 gflops"...
Dirás, 5000 o 6000 Gflops... Que en Tflops serian 5 o 6... Cosa que dudo y pido información para verificarlo (si no te importa).

Según lo filtrado de Polaris 10, con 36 CU para gama GPU PC (curioso que se filtre esa GPU, las misma que los
documentos que se ponen en PS4), le otorgan a la GPU unos 4.4 TFLOPS, luego en la APU puede variar.

Traducido sería, que el salto será ínfimo, unos 20-35 fps más, y alcance de 1080p... Lo justo para jugar al
FFXV de turno a 30 rocosos (60fps dinámicos), hasta que llegue ND y vuelva a romper los esquemas.

@castillodecot Podríamos decir que ND es una adelantada a su tiempo... Porque yo no he visto ningún juego que se le acerque...
Y han tenido 3 años para hacerlo... Que la potencia ya estaba ahí! Es pasotismo lo que yo veo en las desarrolladoras...
castillodecot escribió:Es que no tiene sentido, para que quieren una consola 3 veces más potentes si solo necesita mover los juegos de la ps4? no entiendo a los que os hace tanta ilusión este "híbrido intergeneracional" como si fuese un salto de calidad, yo lo veo más bien un atraso, porque si ya hay juegos que han sufrido recortes para que puedan moverlos las consolas en 3-4 años van a ir justísimas.

Imaginad que sale un referente gráfico como por ejemplo crysis lo fue en su momento, aunque la supuesta ps4 neo pudiese moverlo no lo haría porque su hermana pequeña ni lo arranca... y sumadle que mas allá de las pajas mentales que nos hacemos los usuarios creéis que las thirds party que ya invierten tiempo y dinero para hacer su juego compatible con one/ps4 se van a molestar en exprimir la consola más allá de un port a 60fps?

Para eso no necesitas 5-6 tflops ni sony va a pegarse un tiro en el pie sacando un hardware caro que nunca podrá ser aprovechado, y otro tema interesante qué pasará con los juegos online que en la 4 vayan a 30 fps y en la neo a 60?

Me haré viejo pero yo no veo esto como el futuro, si no mas bien un remiendo de unas consolas que ya de salida estaban por detrás del hardware que existía en ese momento, como para aguantar 6-8 años [+risas]

En Pc los juegos se pueden ver espectacularmente( ultra con todo activado ) o se pueden ver inferior a una ps4 ( low) hablamos de un mismo juego .
Que te hace pensar que no pueden pasar lo mismo con la PS4 NEO? al fin al cabo hablamos de Hard y de distintas configuraciones, lo que lleva toda la vida en Pc .

Un saludo
Gros escribió:Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.

Si es verdad no pueden desmentir.

Y si lo anuncian, pero la vecha de venta no es casi inmediata, el problema sigue estando para Sony, incluso incrementado, dejaran de vender PS4 normales.

Lo que les interesa es sacarla cuanto antes, pero no depende de ellos seguramente, la sacaran en cuanto puedan.
Vamos... que si sacan la NEO es para que se venda la NEO, que le importa a sony el modelo primario, o se olvidan que el hardware entre modelos de PS3 primero y ultimo es abismal?
Solo que ahi no se animaron a overclockear nada..

La meta de sony es que la neo sea el standar hasta que vean cuando sacar el 5.
Y ojo que si cambian el CPU en una SUPERNEO4K ahí quiero oir el "llanto" hipocrita de muchos que no dormiran viendo como comprarla.
Pero si a esa misma la nombran PS5 todos se veran aliviados en su orgullo.
Los modelos base dejaran de fabricarse y quedaran para los que esperan una destraba o no les interesa gastar mas porque con su lcd 720p les alcanza que son mas de los que pensamos.
Que la gente común tiene una vida ocupada y aun con un ps2 en casa les alcanza.

No es tan grave, todos van a terminar comprando la neo/4k y guardando la anterior por si se puede destrabar en un futuro y venderla mas cara..
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si van a 60 fps y detalles altos la compro. Si es 4k 30 fps no lo creo mi tv no es 4k en mi cuarto... En el salon si pero q pereza
Y si lo anuncian, pero la vecha de venta no es casi inmediata, el problema sigue estando para Sony, incluso incrementado, dejaran de vender PS4 normales.

Lo que les interesa es sacarla cuanto antes, pero no depende de ellos seguramente, la sacaran en cuanto puedan.


Pueden anunciar Neo y bajar de precio las ps4 actuales. Pero estar con rumores más tiempo no favorece a las ventas.
cercata escribió:
Gros escribió:Por eso creo que deberían anunciar o desmentir lo antes posible.

Si es verdad no pueden desmentir.

Y si lo anuncian, pero la vecha de venta no es casi inmediata, el problema sigue estando para Sony, incluso incrementado, dejaran de vender PS4 normales.

Lo que les interesa es sacarla cuanto antes, pero no depende de ellos seguramente, la sacaran en cuanto puedan.

Aer, Sony con la PS3 retraso los anuncios hasta después de los E3 en Slim y Super Slim...

A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom.

En una conferencia previa al Tokyo Game Show, Sony anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de su consola PlayStation 3, el cual es un 20% más pequeño y un 25% más liviano que el anterior slim.

Sony, por mucho que se diga, no va a anunciar o decir nada de nada ahora... Y llevan ya unos meses.
Quien quiera que la compre y quien no, que espere; uno, tres, o 6 meses...


@Gros En serio lo dices? Yo no la veo muy preocupada, la verdad... [+risas]


Pero bueno, yo espero también que lo diga cuanto antes... Que juegue al FFXV depende de ello [+risas]
Sony, por mucho que se diga, no va a anunciar o decir nada de nada ahora... Y llevan ya unos meses.
Quien quiera que la compre y quien no, que espere; uno, tres, o 6 meses...


@Gros En serio lo dices? Yo no la veo muy preocupada, la verdad... [+risas]

• PlayStation 4 lidera las ventas estadounidenses de marzo
• PlayStation 4 lidera las ventas de Hardware en Japón


Con U4 también se habrán vendido máquinas, pero vamos, insisto, que lo "normal" es que haya gente que no compre ps4 ahora con tantos rumores de un nuevo modelo.
Gros escribió:
Sony, por mucho que se diga, no va a anunciar o decir nada de nada ahora... Y llevan ya unos meses.
Quien quiera que la compre y quien no, que espere; uno, tres, o 6 meses...


@Gros En serio lo dices? Yo no la veo muy preocupada, la verdad... [+risas]

• PlayStation 4 lidera las ventas estadounidenses de marzo
• PlayStation 4 lidera las ventas de Hardware en Japón


Con U4 también se habrán vendido máquinas, pero vamos, insisto, que lo "normal" es que haya gente que no compre ps4 ahora con tantos rumores de un nuevo modelo.


No somos tantos los que sabemos los rumores, mis amigos y cuñado no tenian ni idea y mi cuñado vale porque no echa mucha cuenta de esto pero tengo colegas que juegan bastante (eso sí, en PC) y no tenian ni idea si no se lo digo yo y aun así de esos 4 colegas 3 se la han pillado solo por el U4 dicen que para gráficos ya tienen el PC y no necesitan NEO.
davidDVD escribió:Ajá, sí... Eso es lo que pone los documentos filtrados hace meses... Lo único, lo de que "en conjunto tendrá 5 a 6 gflops"...
Dirás, 5000 o 6000 Gflops... Que en Tflops serian 5 o 6... Cosa que dudo y pido información para verificarlo (si no te importa).

Según lo filtrado de Polaris 10, con 36 CU para gama GPU PC (curioso que se filtre esa GPU, las misma que los
documentos que se ponen en PS4), le otorgan a la GPU unos 4.4 TFLOPS, luego en la APU puede variar.

Traducido sería, que el salto será ínfimo, unos 20-35 fps más, y alcance de 1080p... Lo justo para jugar al
FFXV de turno a 30 rocosos (60fps dinámicos), hasta que llegue ND y vuelva a romper los esquemas.

@castillodecot Podríamos decir que ND es una adelantada a su tiempo... Porque yo no he visto ningún juego que se le acerque...
Y han tenido 3 años para hacerlo... Que la potencia ya estaba ahí! Es pasotismo lo que yo veo en las desarrolladoras...


digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total

cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu

yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas
_Nolgan_ escribió:digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total

cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu

yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas

No soy un experto, pero se dice que la APU de PS4 tiene 1.84 Teraflops... 1840 GFlops.

Imagen

Luego, el valor de una CPU en potencia bruta es ínfimo... Por darte un ejemplo:

    • Un Intel i7 4790K overclockeado a 4.707 Ghz (Vcore: 1.291v / BCLK: 100.16mhz / Ratio: 47); da 123 GFlops.

Pasados a TFlops son 0,123 TFlops (123:1,000)... Ósea que es una miseria...
No sé de donde sacas que al sumar la CPU tendrás 1 o 2 TFlops más.


Y en eso coincidimos, "Playstation Codenamed “NEO” – Features A Powerful Polaris GPU and 4.19 TFLOPS of Performance".

Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"
, para esta PS4 NEO necesitaríamos una GPU de PC de entre 6 o 7 Teraflops para equiparse.
http://www.gamestribune.com/sony/noticias-sony/sony-no-tenia-intencion-desarrollar-ps4-neo/

http://www.designntrend.com/articles/76482/20160520/playstation-neo-rumor-console-production-price-sony-new-ps4.htm

davidDVD escribió:Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"

Eso lo dijo hace 3 años, y desde entonces hay mazo benchmarks que le contradicen ... el ultimo por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=wMX2ZuzIqJc
davidDVD escribió:
_Nolgan_ escribió:digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total

cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu

yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas

No soy un experto, pero se dice que la APU de PS4 tiene 1.84 Teraflops... 1840 GFlops.

Imagen

Luego, el valor de una CPU en potencia bruta es ínfimo... Por darte un ejemplo:

    • Un Intel i7 4790K overclockeado a 4.707 Ghz (Vcore: 1.291v / BCLK: 100.16mhz / Ratio: 47); da 123 GFlops.

Pasados a TFlops son 0,123 TFlops (123:1,000)... Ósea que es una miseria...
No sé de donde sacas que al sumar la CPU tendrás 1 o 2 TFlops más.


Y en eso coincidimos, "Playstation Codenamed “NEO” – Features A Powerful Polaris GPU and 4.19 TFLOPS of Performance".

Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"
, para esta PS4 NEO necesitaríamos una GPU de PC de entre 6 o 7 Teraflops para equiparse.

El tema es saber si ZEN es capaz de superar eso o no para hablar de potencia total no crees ?

Ya veremos en que se queda todo esto, yo personalmente no creo que super los 5 TeraFlops, igualmente si llega a los 4,6-5 probablemente me lo pille ya que supone para a mi manera de ver las cosas casi " generacional " porque vale que no es el cambio de ps3 a ps4 pero lo que es cantidad gráfica por decirle de alguna manera podremos hablar de algo muy por encima de ps4 normal , el tema es que la ps3 iba bastante floja cuando se saco ps4 por eso no podemos hablar de algo " generacional " pero si analizamos los rumores de cumplirse, hablamos de algo por encima de una GTX 970( mi GPU)... Ahora falta saber qué parte de cumple y cuál no .. Jajajaja
cercata escribió:
davidDVD escribió:Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"

Eso lo dijo hace 3 años, y desde entonces hay mazo benchmarks que le contradicen ... el ultimo por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=wMX2ZuzIqJc

Y yo que me alegro de que no se necesite... Con DX12 hará falta menos Teraflops para moverlos, ejemplo, Forza APEX.

@anonymus Sí, pero luego Sony desactivará sus CU y Cores de turno... Espero que la consola llegue a tiempo para el FFXV [+risas]
Ya queda menos para la presentación de la 7th generación de APUs de AMD, 1 de junio, ahí se verá la potencia real aprox.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando [sonrisa]
Gonz_x_KZ escribió:Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando [sonrisa]

Ps4 normal 1,86 Tflops .
Ps4 NEO se rumorea variarías cosas entre otras 4,8/5/5,5 Tflops , todo depende si la montan con Polaris y Zen y qué tipo , hasta que Sony realmente diga algo es solo posibles rumores.

Personalmente no creo que llegue a 5 . Un saludo .
davidDVD escribió:
_Nolgan_ escribió:digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total

cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu

yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas

No soy un experto, pero se dice que la APU de PS4 tiene 1.84 Teraflops... 1840 GFlops.

Imagen

Luego, el valor de una CPU en potencia bruta es ínfimo... Por darte un ejemplo:

    • Un Intel i7 4790K overclockeado a 4.707 Ghz (Vcore: 1.291v / BCLK: 100.16mhz / Ratio: 47); da 123 GFlops.

Pasados a TFlops son 0,123 TFlops (123:1,000)... Ósea que es una miseria...
No sé de donde sacas que al sumar la CPU tendrás 1 o 2 TFlops más.


Y en eso coincidimos, "Playstation Codenamed “NEO” – Features A Powerful Polaris GPU and 4.19 TFLOPS of Performance".

Que ciñéndonos a lo que dijo John Carmack en su día: "You need a 3.68 Teraflop GPU to match PS4's
GPU"
, para esta PS4 NEO necesitaríamos una GPU de PC de entre 6 o 7 Teraflops para equiparse.


pues puede que tengas raton totalmente y haya pensado mal yo

gracias

anonymus escribió:
Gonz_x_KZ escribió:Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando [sonrisa]

Ps4 normal 1,86 Tflops .
Ps4 NEO se rumorea variarías cosas entre otras 4,8/5/5,5 Tflops , todo depende si la montan con Polaris y Zen y qué tipo , hasta que Sony realmente diga algo es solo posibles rumores.

Personalmente no creo que llegue a 5 . Un saludo .



xacto, tb porque 1º hasta que sony no diga no sabremos que trae, 2º no sabemos aun la potencia real de zen y polatis que AMD lo diran a final de este mes, aunque hay rumores muy buen fundados

Gonz_x_KZ escribió:Yo en este hilo, perdonad pero ya me perdido, de tantos datos, que si alcanzará 5 Teraflops, xd, ¿cuántos Teraflops o Gigaflops alcanza la normal? Ya me estais rayando [sonrisa]


play4base 1,8 TF + -

---------------

lo que esta claro que es mejor que lo que se dijo en un principio de rumores de los kits

------------------
[quote="anonymus"]........ [/spoiler]

la razon de sacar un sistema lo mas potente posible que lo que hay en pc... para rendir en los juegos, lo mas cercano a como se ve un pc al max, sony lo hace para competir con pc, es el comienzo.. y segun pase el tiempo la diferencia entre pc al max intentaria que sea 0, en el juego ojo!!!

una de los temas de porque sony hace esto.. como dije mas arriba esta la parte beneficios monetario.. pero tambien estala parte beneficio NO monetario, porque sony piensa en competir con PC,cuando sus enemigos son nintendo y xbox, y pc nunca a sido un rival a ojos de sony ""

por esto

la parte monetaria la sabemos todos.. mas consolas vendidas mas dinero

pero la otra parte la no monetaria y la razon principal por la que sony lleva tiempo intentando eliminar las generaciones es que cada vez que empieza una generacion, el perdedor de esa generacion tiene una oportunidad haciendoun buenproducto y trabajo darle la vuelta

paso con nintendo con wii desues de varios desatres, paso con x360 despues del desatre de xbox, etc etc.. creo que se me entiende, no?

si sony elimina las genraciones... esta seria la ULTIMA.. y si la gana..que por el camino que va la va a ganar, YA NO HABRA mas genraciones..con loque nintendo ni xbox tendran una oportunidad deun nuevo comienzo

y sony se quedara con monopolio y sin RIVALES!!!


y el nico RIVAL que le quedara sera PC

sony, solo esta sin rivalizar aun con PC en serio.SOLO esta poniendolos simientos para esa rivalidad...cuando empiece..

ahora play4 no puede rivalizar con PC al max.. sony nesesita un sistema que empice a rivalizar sin hacerlo con pc al max... para eos NEO, neo no tenda toda la potencia de un PC, pero hoy podria poner cualquier juego de pc al max sin problemas y esto seria solo los simientos

ademas asi de camino inenta evitar que gente se pase al pc para jugar a los culos ultra.. esa gente que se pasa al pc porque se ve mejor.. y sony tiene que cortar eso. esta es otra razon

eso si ellos ganan..

pero a nosotros nos dan una plataforma como PC unica.. donde dentro de 20 años podremso jugar a los juegos de play, sin remaster ni miertas, retrocompatible para siempre.. con todos los beneficos que tiene pc en muchas cosas, como tb no tener que cambiar de consola cada vez qe sale una. podemos aguantar .. y saltarnos las que salgan mienttras nuestra play tenga potencia para funcionar los jeuegos , ya que todas incluida las veijas seran compatibles..

como pasa en pc.. cuando sale una grafica nueva no esta obligado a actualizar.. tu pc es compatible con lo NUEVO.. eso tb pasara en play4 , play4neo etc, la gente actualiza en pc cuando su pc noda mas....eso tb psara en playplataforma

ya no mas actualizar OBLIGADO

si sladra na cosnola en vez de cada 5-6 años, saldra una cada 3-4 pero como NO estas obligado a actualizar, pues da= puedes mientras tu play sea compatible las nuevas...

este es el plan.. que sony desde play2 esta intentado.. no se si en esta lo conseguira, pero por lo que se ve esta mas cerca de conseguirllo

aqui ganaremos todos..

como es logico... todo no est dcho microsoft esta preparando ña xoneNEO, ademas de qu se esta centrando en pc, porque ESTA viendo por donde va sony y quiere reformar pc, ademas de tener una excusa para atacar steam, poco a poco y dominar el juego de pc

y nintendo tiene NX

hay mucho por jugar aun en este tema.. y sony puede que no lo consiga..pero ese es su plan y por eso NEO

tb hay rumores que microsoft va a comprar AMD, y podria jugarsela sony de varias manera para mpedirselo

me gusta ver todos los movimientos detras del telon.. da gusto ver esta luchas.., y como delante todos son amiguitos y se felicitan jajaja
29093 respuestas