PS4 Pro (4K HDR)

_Nolgan_ escribió:lo que esta claro que es mejor que lo que se dijo en un principio de rumores de los kits

Exacto, el uso de Zen aparte de mejorar las frecuencias, ser más eficiente... Tiene más instrucciones soportadas (que vengan habilitadas
es otra historia) y soporte para el códec H.265, si a eso le unes Polaris 11 o 10... Pues saldrá una máquina la mar de interesante.

A mi me gustaría que Sony arriesgase y pusiese Polaris 10 (R9) en vez de la 11 (R7) más destinada al sector portatil.

    • R9 480X daría unos 5.5 TFLOPS
    • R9 ​480 daría unos 4.4 TFLOPS

En PC, ya el estándar va para los 10 TFLOPS, viendo las últimas novedades.
AMD va a apostar fuerte por Polaris, va a estar hasta en los Mac de Apple.
Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.

Otra cosa es que hagan una consola modular que visto lo visto parece ser el futuro xD
anonymus escribió:Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.

Otra cosa es que hagan una consola modular que visto lo visto parece ser el futuro xD


Eso y el rango de precios. No puedes hacer una consola que sea como el más pepino de los pc a un precio que la gente esté dispuesto a comprar.
anonymus escribió:Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.

Otra cosa es que hagan una consola modular que visto lo visto parece ser el futuro xD


tambien se puede aplicar que gracias a su sistema cerrado el pc jamas podra competir en optimización con una consola, para mi tanto el ordenador como las consolas tienen sus pros y sus contras.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
@anonymus y @_Nolgan_
Muchas gracias por aclarar dudas, un saludo a todos [sonrisa] [beer]
pavi escribió:
anonymus escribió:Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.

Otra cosa es que hagan una consola modular que visto lo visto parece ser el futuro xD


tambien se puede aplicar que gracias a su sistema cerrado el pc jamas podra competir en optimización con una consola, para mi tanto el ordenador como las consolas tienen sus pros y sus contras.

Mira personalmente compañero, llevo muchos años con las consolas y el Pc y la " optimización consola " haciendo alusión a una comparación con Pc, hay que cogerlo con pinzas, el Hard es el Hard, sí que es cierto que fabricar para un Hard específico pueden " afinar más" pero también es cierto que cualquier ordenador de 550/600 euros tiene un 10/15% más rendimiento que iban consola y además es palpable en fps.

Que hay juegos que hacen un mal port como Batman o Just cause 3 , es cierto, pero es más bien culpa del estudio encargado de hacerlo que otra cosa, hoy en día y habiendo tenido ambas plataformas no podemos hablar como un Pro lo de la optimización en consola, es más bien que algunos juegos un 5% por decir algo puede ser que sea jugable en consola e infumable en Pc ( esto de manera oficial) luego la comunidad de Pc soluciona todo eso, solo hay que ver él pes 2016 que de normal es un juego gráficamente inferior pero por Mod lo hace mejor que ps4 xD .

Esto te lo digo desde el corazón, mi plataforma favorita es consola y espero que así sea durante años, lo de optimización y tal se utilizaba mucho la generación anterior que en ps3 era muy difícil programar y cuando le pillaron el truco pues era los últimos años y vimos juegos que de un año a otro mejoraban por eso la palabra optimización, esta generación no va a ser igual la ps4 lo que es técnicamente y gráficamente ya hemos llegado al tope seguro, el tope está en Ucharted dudo que saquen un juego gráficamente superior, y si lo hacen serán pequeños detalles.
Un saludo
Mejores gráficos ya muy difícil lo veo, que sea más potente y tal lo veo mejor para que no sufra la consola tanto siendo más potente es lo mejor de hacer esta mejora, bamos pienso yo.
anonymus escribió:Mira personalmente compañero, llevo muchos años con las consolas y el Pc y la " optimización consola " haciendo alusión a una comparación con Pc, hay que cogerlo con pinzas, el Hard es el Hard, sí que es cierto que fabricar para un Hard específico pueden " afinar más" pero también es cierto que cualquier ordenador de 550/600 euros tiene un 10/15% más rendimiento que iban consola y además es palpable en fps.

La verdad es que hasta la generación pasada se ha cumplido la regla de Carmack:

https://twitter.com/id_aa_carmack/status/50277106856370176
"Consoles run 2x or so better than equal PC hardware, but it isn’t just API in the way, focus a single spec also matters"

Pero esta generación, como la arquitectura es parecida, no se han molestado en hacer una version especifica centrandose en las "single specs".

En PS360 se habló mucho de que los costes de producción de los juegos se habian disparado, pero en este generación yo estoy convencido de que han caido a la mitad que la pasada, solo que no les interesa airearlo ...
_Nolgan_ escribió:
davidDVD escribió:Ajá, sí... Eso es lo que pone los documentos filtrados hace meses... Lo único, lo de que "en conjunto tendrá 5 a 6 gflops"...
Dirás, 5000 o 6000 Gflops... Que en Tflops serian 5 o 6... Cosa que dudo y pido información para verificarlo (si no te importa).

Según lo filtrado de Polaris 10, con 36 CU para gama GPU PC (curioso que se filtre esa GPU, las misma que los
documentos que se ponen en PS4), le otorgan a la GPU unos 4.4 TFLOPS, luego en la APU puede variar.

Traducido sería, que el salto será ínfimo, unos 20-35 fps más, y alcance de 1080p... Lo justo para jugar al
FFXV de turno a 30 rocosos (60fps dinámicos), hasta que llegue ND y vuelva a romper los esquemas.

@castillodecot Podríamos decir que ND es una adelantada a su tiempo... Porque yo no he visto ningún juego que se le acerque...
Y han tenido 3 años para hacerlo... Que la potencia ya estaba ahí! Es pasotismo lo que yo veo en las desarrolladoras...


digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total

cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu

yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas


De donde sacas que la arquitectura de la CPU será la de ZEN??
Hasta donde yo se, la arquitectura de la CPU iba a ser la misma que la actual pero con un aumento de frecuencia.
Duero escribió:De donde sacas que la arquitectura de la CPU será la de ZEN??
Hasta donde yo se, la arquitectura de la CPU iba a ser la misma que la actual pero con un aumento de frecuencia.

De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.
davidDVD escribió:De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.

OJALA, pq entonces debido al incremento de un 40% en IPC de Zen, la CPU sería un 80% mas potente que la de PS4.

El cuello de botella sería la memoría, sólo 8GB ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cercata

Bueno son menos de 8gb en la realidad. Aunque con un pelin más bando de ancha.

Pero bueno. Este hilo quizás debería calmarse un poco. Queda taanto alparecer que salga. Que va ser una locura con tantos rumores. Nos volveremos locos xD
cercata escribió:
davidDVD escribió:De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.

OJALA, pq entonces debido al incremento de un 40% en IPC de Zen, la CPU sería un 80% mas potente que la de PS4.

El cuello de botella sería la memoría, sólo 8GB ...

La ps3 tenia 512 de ram, de verdad crees que 8gb van a lastrar a neo?
Fueron esos 8gb lo que más impresionó a las desarrolladoras
SangReal escribió:Fueron esos 8gb lo que más impresionó a las desarrolladoras

Si, hace 3 años, 8GB era bastante para aguantar una generación ...
cercata escribió:
SangReal escribió:Fueron esos 8gb lo que más impresionó a las desarrolladoras

Si, hace 3 años, 8GB era bastante para aguantar una generación ...


Que juego hoy en día utiliza más de 8gb ?
anonymus escribió:Que juego hoy en día utiliza más de 8gb ?

Yo que se, me da igual, no me compro una consola para jugar sólo hoy.

Si vosotros os conformais con que dure un año me parece perfecto, pero dejad que comparta mis inquietudes en el foro sin intentar que parezca que me invento cosas.
cercata escribió:
anonymus escribió:Que juego hoy en día utiliza más de 8gb ?

Yo que se, me da igual, no me compro una consola para jugar sólo hoy.

Si vosotros os conformais con que dure un año me parece perfecto, pero dejad que comparta mis inquietudes en el foro sin intentar que parezca que me invento cosas.

Nadie dice que dejes de expresar tu opinión, faltaría más compañero . No te lo tomes a mal . Solo te he hecho una pregunta . Por una parte algo de razón llevas, pero creo que a día de hoy y un futuro cercano, 8Gb debería ser suficiente . Ahora que en unos 3/4 años habrá que ver el tema .. Un saludo
@anonymus El Doom ahora mismo tiene 8GB como requisitos mínimos. Y 2GB de VRAM aparte ...

Sólo has hecho una pregunta, pero la respuesta era muy obvia, solo hay que ir a Steam, y ver cuanta RAM piden los juegos AAA recientes. Sonaba mas a querer que la gente piense que estoy pidiendo a Neo muchisimo mas de los requisitos minimos de juegos de PC actuales.
Yo cada vez me huelo mas que en este E3 no van a decir nada para no quitarle protagonismo a la Playstation VR.
cercata escribió:
davidDVD escribió:De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.

OJALA, pq entonces debido al incremento de un 40% en IPC de Zen, la CPU sería un 80% mas potente que la de PS4.

El cuello de botella sería la memoría, sólo 8GB ...

No vendría mal que los subiesen a 12GB (¿sería posible con el bus de 256bits?) pero así yo el cuello de botella lo veo más debido al ancho de banda que en la cantidad de ram, no estaría bien que usasen GDDR5X a 10GHZ, aunque no se yo si sería viable económicamente...

ludwig escribió:Yo cada vez me huelo mas que en este E3 no van a decir nada para no quitarle protagonismo a la Playstation VR.

Yo igual, aunque más que por la VR porque no tendría sentido anunciarla ahora y sacarla en septiembre-octubre, se dejarían unas cuantas ventas de PS4 por el camino
jcdr escribió:No vendría mal que los subiesen a 12GB (¿sería posible con el bus de 256bits?) pero así yo el cuello de botella lo veo más debido al ancho de banda que en la cantidad de ram, no estaría bien que usasen GDDR5X a 10GHZ, aunque no se yo si sería viable económicamente...

Ni idea de si sería posible los 12GB con bus de 256bits ...

Lo del cuello de botella depende de para que, estarian los 2:
- Si buscas mas resolución/FPS, pues es lo que tu dices.
- Pero si la memoría la quieres para la CPU, para hacer mundos mas vivos, mejor IA, y tal, yo creo que es mas la cantidad de RAM.

Ya puestos lo suyo serían 16GB de GDDR5X, pq claro, la cosa es que ahora va a ir sobrada, pero dentro de 3 años, cuando salgan la PS5 o la Xbox TWO, pues ...
Nuevos test de la R9 480 (por encima de la GTX 970) y la R9 480X (por encima de la 980):

Imagen

Imagen

Esto se pone calentito de cara a la presentación [+risas]

PD_ Según las filtraciones, la PS4 NEO montaría la R9 480.

En el SoC no será igual, porque Sony "desactiva" CU, y la velocidad igual (MHz), no
puede hacer OC como en estos test... Pero supongo que no variará demasiado...
davidDVD escribió:Nuevos test de la R9 480 (por encima de la GTX 980) y la R9 480X (por encima de la Titan X/980Ti):

Imagen

Imagen

Esto se pone calentito de cara a la presentación [+risas]

PD_ Según las filtraciones, la PS4 NEO montaría la R9 480.

En el SoC no será igual, porque Sony "desactiva" CU, y la velocidad igual (MHz), no
puede hacer OC como en estos test... Pero supongo que no variará demasiado...


Si no quieres una consola que consuma 300w no esperes que monte ese bicho.
Las apu llevarán polaris 11, y seguramente sea lo que lleve la ps4 neo. Si no queréis un horno con sonido a avión despegando.
Si va ha tener lector bluray uhd y sacan algún juego que ocupe más de 50gb que soporta el actual bluray ya no sería compatible con la actual ps4, a no ser que usen el bluray+resto de contenido vía online.
insomner escribió:Si no quieres una consola que consuma 300w no esperes que monte ese bicho.
Las apu llevarán polaris 11, y seguramente sea lo que lleve la ps4 neo. Si no queréis un horno con sonido a avión despegando.

Según he leído, Polaris 10 no tendría un TDP superior a los 110~150W... En "Desktop GPU",
en un SoC capaz que menos todavía... Y Polaris 11 sobre los 50W de TDP.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Que dia se presentaba polaris? no se como han obtenido benchmarks si todavia no ha habido anuncio oficial :-?
davidDVD escribió:
insomner escribió:Si no quieres una consola que consuma 300w no esperes que monte ese bicho.
Las apu llevarán polaris 11, y seguramente sea lo que lleve la ps4 neo. Si no queréis un horno con sonido a avión despegando.

Según he leído, Polaris 10 no tendría un TDP superior a los 110~150W... En "Desktop GPU",
en un SoC capaz que menos todavía... Y Polaris 11 sobre los 50W de TDP.

Polaris10 consume lo que cnsume lo metas donde lo metas, la potencia consume es un concepto básico. Si quieres bajar consumo baja potencia y para eso está polaris 11
Y no puedes meter un polaris 10 dentro de un SoC porque se dispararia el calor y tendría que tener la placa una fases desproporcionadas para alimentarlo. es un desproposito
insomner escribió:Polaris10 consume lo que cnsume lo metas donde lo metas, la potencia consume es un concepto básico. Si quieres bajar consumo baja potencia y para eso está polaris 11
Y no puedes meter un polaris 10 dentro de un SoC porque se dispararia el calor y tendría que tener la placa una fases desproporcionadas para alimentarlo. es un desproposito

Hablando ya técnicamente, no meten una R9 480 en el SoC... Meterian una basada en Radeon GNC 3.0,
como hicieron con el modelo base en su día, que sería una 7870 de PC (GCN 1.0 modificada para la ocasión).

Que ciñéndonos a los CU filtrados (36), corresponden a una R9 480 de PC... Obviamente con frecuencias de reloj adaptadas a la máquina destinada. El SoC de PS4 Base tiene un TDP base de 75W (cuando en PC tiene un TDP de 175W), pues tendrían que bajar hasta ese rango aprox en NEO, optimizarla, ya que no sería una R9 480, pero si con potencia similar a esta. Tú dices que es imposible, pero ya hay un precedente... Dicho esto, se acercaría mas a una Polaris 10 que a una 11.
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/library ... onypre.pdf

Imagen


Previsión de ventas de Sony de 20 millones de PS4 para el ejercicio fiscal de 2016.

Supongo que para alcanzar dicha cifra, podría suponerse rebaja de precio de la consola y tal vez salida al mercado de la revisión PS4K Neo.

Edito: Añado a nivel informativo otra captura del informe.

Imagen
Madre mía que fe tenéis algunos por aquí.
Enserio os pensáis que van a montar una gráfica al nivel de una gráfica TOP actual como la GTX980??? (si, yo la considero una gráfica top a día de hoy)
Cuando ha pasado eso recientemente??
En tal caso contradice totalmente, la filosofía de mantener a la PS4 actual, con tal diferencia de rendimiento o se desperdiciaría tanta potencia gráfica o entonces sería como jugar con consolas totalmente diferentes en tema de calidad gráfica (PS3 vs PS4).
Otro punto por el cual no me lo creería es el consumo y temperatura, o hacen una caja más grande y mejor ventilada o imposible meter eso ahí. Además de poner una fuente más grande y por tanto que consuma más.
Y el punto final que mata a ese argumento es que ni de coña te venden ese supuesto HW por unos 450€?? Cuanto cuesta hoy por hoy una GTX980? y 8GB de memoria? y una equivalente? y la caja? y el ensamblamiento? y el beneficio?
@Duero Polaris 11 y 10 no es potencia bruta solo... También es eficiencia (AMD ha recalcado eso en varias ocasiones...)

Con la R9 480X se consigue la potencia de la 980 o R9 390X consumiendo menos (la mitad), se consigue gracias,
en parte a los 14nm FF+, al que venga de consola, pues le costará creérselo... Es comprensible.

PD_ Como pasa con la PS4 Base, el SoC no es tan potente como su homogéneo de PC (unos 0.72 TFLOPs menos),
en la PS4 NEO pasará más o menos igual (todo esto partiendo de la base que exista y le metan esa de 36 CU).
Duero escribió:Madre mía que fe tenéis algunos por aquí.
Enserio os pensáis que van a montar una gráfica al nivel de una gráfica TOP actual como la GTX980??? (si, yo la considero una gráfica top a día de hoy)
Cuando ha pasado eso recientemente??
En tal caso contradice totalmente, la filosofía de mantener a la PS4 actual, con tal diferencia de rendimiento o se desperdiciaría tanta potencia gráfica o entonces sería como jugar con consolas totalmente diferentes en tema de calidad gráfica (PS3 vs PS4).
Otro punto por el cual no me lo creería es el consumo y temperatura, o hacen una caja más grande y mejor ventilada o imposible meter eso ahí. Además de poner una fuente más grande y por tanto que consuma más.
Y el punto final que mata a ese argumento es que ni de coña te venden ese supuesto HW por unos 450€?? Cuanto cuesta hoy por hoy una GTX980? y 8GB de memoria? y una equivalente? y la caja? y el ensamblamiento? y el beneficio?

Los rumores están ahí, y cuando el río suena agua lleva xD.
Habrá que ver finalmente lo que meten.
Los chinos han anunciado "Pico Neo", una consola de RV.
La primera vez que el clon chino llega antes que el producto imitado:

http://www.picovr.com/en/neo.html

Aunque cuando Sony saque Neo, supongo que le cambiaran el nombre como a Morpheus.

davidDVD escribió:Con la R9 480 se consigue la potencia de la 980 o R9 390X consumiendo menos (la mitad), se consigue gracias,

Viendo el hilo de polaris, parece que se va a quedar mas cerca de 970 que otra cosa, y eso la 480X, la 480 un pelin por debajo ...
Edito: Veo que ya lo has puesto, fijate que hay unos benchmarks que parece que son con overclock.

http://videocardz.com/60253/amd-radeon-r9-480-3dmark11-benchmarks
@cercata
Ps4k es mas logico que psneo o ps4neo, pasará como morpheus.
davidDVD escribió:@Duero Polaris 11 y 10 no es potencia bruta solo... También es eficiencia (AMD ha recalcado eso en varias ocasiones...)

Con la R9 480X se consigue la potencia de la 980 o R9 390X consumiendo menos (la mitad), se consigue gracias,
en parte a los 14nm FF+, al que venga de consola, pues le costará creérselo... Es comprensible.

PD_ Como pasa con la PS4 Base, el SoC no es tan potente como su homogéneo de PC (unos 0.72 TFLOPs menos),
en la PS4 NEO pasará más o menos igual (todo esto partiendo de la base que exista y le metan esa de 36 CU).


Obviamente que no es solo aumento de rendimiento (ya era hora, que hiciera algo más eficiente AMD) y aún no me acabo de creer que una 480x rinda como una 980 consumiendo la mitad, pero bueno es otro tema.
Aún mejorando la eficiencia o consumo dejándola en unos 170W (hablo de las versiones no portátiles) ya es más de lo que consume la PS4 actual, a eso suma, CPU, Memorias, placa, lector, ventilador, módulo inalámbrico, eficiencia de la fuente... el consumo se dispara.
Luego el tema del precio, esa gráfica costará aprox los 400€, como digo antes suma los otros componentes.
Es una consola, y muy probablemente seguirá llevando hardware de portátil (bajo en consumo y menos potente de lo que estáis hablando por aquí).
Recuerdo cuando se anunció que PS4 llevaría 8 cores, la gente imaginando que sería como un F8xxx y ni de broma se le acerca ( y eso que tampoco es una maravilla la serie FX en cuanto a IPC). Con esto quiero decir que aunque se hable de 36 unidades de computo en la gráfica no tiene que ser la 480x porque también se rumoreé que llevará el mismo número.
Parecéis nuevos, no esperéis que vaya a rendir como una gráfica top, porque simplemente eso no ha pasado nunca en el mundo de las consolas. Tendrá mayor potencia gráfica que la PS4 pero nada escandaloso, un pequeño empujón de calidad gráfica, no un salto como si fuera PS5.. Ya lo han dicho en sus supuestos comunicados a las desarrolladoras, van a llevarse poca diferencia. Y en los multis, ninguna.

Entiendo que estéis hypeados de la leche, pero pararos a pensar.
@caren103 20 millones son muchas, y viendo las cifras de años anteriores, que digan eso es una prueba mas de que algo van a sacar antes de navidades ...
cercata escribió:@caren103 20 millones son muchas, y viendo las cifras de años anteriores, que digan eso es una prueba mas de que algo van a sacar antes de navidades ...


Pues sí; de hecho, para alcanzar esa cifra creo que tendrán que ofrecer una combinación de factores de peso: rebaja de precio de PS4, salida de PS4K Neo, empuje fuerte de PSVR, sacar toda la artillería de márketing (E3 potente, TGS potente, Gamescom potente, PSX potente...).

Nota: Recuerdo el poema que puse de GopherD.

caren103 escribió:http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t203856982

GopherD escribió:(Today, 01:41 AM)

Y2Kev escribió:
I don't see how it can possibly live up to last year. Better just lower expectations to enjoy it.


Challenge accepted.



http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=355

GopherD escribió:(Today, 01:48 AM)

There once was a man from Nantucket
Who saw our marketing schedule and said "Fuck it"
Show all that we know
Makes for great shows
Dreams 2.0, better lock it

Off the top of my head. Eat that, marketing....



GopherD es de Sony. El E3 de los sueños 2.0 .... a ver si es verdad :Ð



Edito2: En el hilo de Gaf en que hablan de los 20 millones, DemonNite (de Sony) ha posteado esto:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=12

DemonNite escribió:(Today, 08:35 AM)
mind blowing games should make that possible
caren103 escribió:Edito2: En el hilo de Gaf en que hablan de los 20 millones, DemonNite (de Sony) ha posteado esto:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=12

DemonNite escribió:(Today, 08:35 AM)
mind blowing games should make that possible

Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ? :O

Con juegazos venden esos 20 y mas,pero tendrían que salir antes de navidades.

PD: The Last Guardian por fin ?
Yo solo veo 2 y poco millones mas de ps4 en el 16 de 2015 respecto al anterior, 2014 crecerian menos las ventas. Vamos con una bajada más de precio y las ventas de navidad. Y las posibles compra de neo x parte tb de los poseedores de alctual ps4 ya llegarian. Con que 2 millones de los 40 millones de actuales usuarios se pasaran a neo, lo cualnes un 5% ya lo tendrian. Y supongo q el psvr animará las ventas para los que no tenian ningun interes en ps4 actualmente
davidDVD escribió:
_Nolgan_ escribió:lo que esta claro que es mejor que lo que se dijo en un principio de rumores de los kits

Exacto, el uso de Zen aparte de mejorar las frecuencias, ser más eficiente... Tiene más instrucciones soportadas (que vengan habilitadas
es otra historia) y soporte para el códec H.265, si a eso le unes Polaris 11 o 10... Pues saldrá una máquina la mar de interesante.

A mi me gustaría que Sony arriesgase y pusiese Polaris 10 (R9) en vez de la 11 (R7) más destinada al sector portatil.

    • R9 480X daría unos 5.5 TFLOPS
    • R9 ​480 daría unos 4.4 TFLOPS

En PC, ya el estándar va para los 10 TFLOPS, viendo las últimas novedades.
AMD va a apostar fuerte por Polaris, va a estar hasta en los Mac de Apple.


el stardar???

si una 1070gtx tiene solo 6 ??? digamos que para la mayoria de los pc, el estandar sera 5 no 10

las 480x y la 480 usan tango y kaveri.. amd todavia no presentado las GPUs con polaris se dice que la 490 y la 490x seran las que usen polaris

segun lo que dijo AMD y las fintraciones varias, segun AMD la play4neo usa polaris, y segun las filtraciones la gpu usa 36CU

36 CU es de la polaris 10 no la polaris11

se cree que la 490 seria una polaris 10 con 36 cu y la 490x tendria 64 CU

pero vamos eso ya lo sabremos como e dicho dentro de unso dias dia 1 creo qeu es de junio la conferencia de amd

cercata escribió:
caren103 escribió:Edito2: En el hilo de Gaf en que hablan de los 20 millones, DemonNite (de Sony) ha posteado esto:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=12

DemonNite escribió:(Today, 08:35 AM)
mind blowing games should make that possible

Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ? :O

Con juegazos venden esos 20 y mas,pero tendrían que salir antes de navidades.

PD: The Last Guardian por fin ?


este fin de año tenemos GT sprort, horizons es para fin de año lo han dicho varias veces ultimamente, the last guardian es para fin de año.. y mas que se me olvidan

eso y vamos SEGURISIMO una rebaja de 50 euros, pasndo el precio base a 299, que ya seria un precio brutal para navidades, con buena publicida, con buenos pack de juegos, playVR, posible playneo etc etc

vamos estas navidades sony se va a poner a saco vamos a oir play4 por todos los medios

ahora mismo play4 esta vendiendo al año sobre 14 a 16 millones... con la rebaja y todo lo que3 hemos dicho etc etc veo posible que play4 venda este año fiscal hasat abril del 2017 20 millones.. pasando de 40 a 60

es bastante posible, de todos modos si sony en vez de 20 vende 18, sony estara mega contenta.. yo lo estaria

tb pienso que la salida de BF1 y otros juegos multis que YA no salen en play3 hara que mucha gente entre rebaja publicidad pack etc etc ya den el salto definitivo a play4 o play4neo

con lo que vamos... este año puede ser el que mas venda play4 , play4 va a ritmo mayor de ventas de play2 ... no creo que la superre proque no creo que play4 dure tanto como play2, pero va pa llegar a 100 y esto con los tiempos que corren de criisis etc, es un gran logro, les guste o no a cierta gente...

-----------

sobre el comentario de desarrollador sobre que juegos haran posible eso

es que el hardware jamas se vende si no hay juegos.. NUNCA... y por mucha critica y mentiras de que play4 no tiene catalogo.. siempre lo e dicho una de las cosas que hace vender play4 es su catalogo, variado y cantidad y calidad.. se diga las mentiras que se diga... ni play2 tuvo tantos juegos en tan poco tiempo.. play4 tiene ya carca de 1000 juegos en 2 años y medio, ni play2 como digo una de las consolas que mas de dice que mas juegos tuvo.. pues ni esa rivaliza con play4

esa variedad en su catalogo para todos los gustos hasta los remaster es para un gusto de gente y tiene su mercado y juegazos poco valorados como alien insolation y diying light.. que para mi es de lo mejor de esta generacion con mucha diferencia.. etc etc

al ritmo que va play4 en su final de vida va a superar amplimente en juegos a play2

no solo es eso.. tb es por muchas cosa mas logicamente.. todavia sony no las tiene todas cosn sigo este años hasta abril es el definitivo, donde se jugaran las ultimas cartas... NX xoneNEO y play4NEO se evra si nintendo tiene la oportunidad de sacar la cabeza del pozo de wiiU, y microsoft podra darle la vuelta como izo sony con play3 cuando x360 le estaba dando una tunda.. no solo es tema hardware si no hacerlo bien en otros apartados..

va a ser bonito ver todo esto como pasan los acontecimientos.. y debatirlos aqui ;) lo vamos a pasar bien este años fiscal... jajaja
---------------

no creo que se llame ps4k pro la simple razon que no tiene potencia para mover juegos a 4k y seria falsear.. una cosa es que en foros se crean que sony dijo que play4 todos los juegos iban a 1080p y 60fps.. y otra muy distinta que lo dijera sony

en este caso =

llamar play4neo llamarla play4k seria dar a entender oficialmente algo y sony no debe entrar en estos temas

creo qeu se llamara play4algo pero no 4k, por lo menos YO jamas se me ocurriria eso como empresa, hay qeu cuidarse muy mucho de estas cosas

lo unico que se sabe segun los datos filtrados a desarrolladores es que sony les dijo que la resolucion minima tiene que ser 1080p si o si

si hasta os test con la 1080gtx a 4k con the division y otros no pueden con 4k y estamos hablando de una 1080gtx, el the division creo que va a 35fps y otros a 25fps otros a cerca de 40fps, vamos que ni esta a ultra a 4k puede

yo si creo que polaris 10 puede con 2k facil ,a mi entender... pero 4k es mucho

hay que pensar que SOLO para poner un juego a 4k sin cambiar nada...se nesesita 4 veces mas potencia... es desperdiciar potencia , para poner mejores efectos, mejores texturas etc etc... es estupido desperdiciarlo para poner 4k.. que con poner un buen antialias y x efectos tienes... hoy para mi 4k es todo HUMO y BULO y es innesesario

esto no va a 4k y se ve mejor que cualquier juego de HOY... para mejores graficos lo ultimo qeu hay que hacer es mejorar la resolucion

https://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM

hay otras csas mas improtantes que la resolucion para tener mejores graficos, principalmente la iluminacion de3 3 puntos.. que esta DEMO usa.. y hoy ningun juego USA, por eso esta demo de hace años se ve mejor
cercata escribió:Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ? :O

Con juegazos venden esos 20 y mas,pero tendrían que salir antes de navidades.

PD: The Last Guardian por fin ?


Horizon Zero Dawn para 2017 fue un rumor que Sony nunca llegó a confirmar y TLG hay fuertes rumores de que saldrá este año. Como ves todo es rumores xD tanto para mal como para bien, a esperar al E3 toca. Ubisoft también preprara bastantes juegos para antes de Abril de 2017 parece ser.
JoseWolf escribió:
cercata escribió:Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ? :O

Con juegazos venden esos 20 y mas,pero tendrían que salir antes de navidades.

PD: The Last Guardian por fin ?

Horizon Zero Dawn para 2017 fue un rumor que Sony nunca llegó a confirmar y TLG hay fuertes rumores de que saldrá este año. Como ves todo es rumores xD tanto para mal como para bien, a esperar al E3 toca. Ubisoft también preprara bastantes juegos para antes de Abril de 2017 parece ser.

En el Uncharted 4 viene un panfleto del Horizon y pone 2016 claramente... Pero el miedo siempre está en el cuerpo [+risas]

Imagen

PD_ Y sobre TLG, el francés insider (del rumor de la NEO de páginas atrás) puso que también salía en Q4 2016...
JoseWolf escribió:
Horizon Zero Dawn para 2017 fue un rumor que Sony nunca llegó a confirmar y TLG hay fuertes rumores de que saldrá este año. Como ves todo es rumores xD tanto para mal como para bien, a esperar al E3 toca. Ubisoft también preprara bastantes juegos para antes de Abril de 2017 parece ser.





De Ubisoft esperamos fecha de ese copy&paste con distinta temática de The Division no?? [+risas]


Solo espero que en Ubisoft sean listos y si le meten multiplayer que sea a base de ser bueno con el mando y no por tener un equipo de X potencia... [poraki]
O sea, que para la campaña navideña, de exclusivos potentes tienen el Horizon, el GT, y The Last Guardian ... a ver que tal salen.

Protek escribió:De Ubisoft esperamos fecha de ese copy&paste con distinta temática de The Division no?? [+risas]

Solo espero que en Ubisoft sean listos y si le meten multiplayer que sea a base de ser bueno con el mando y no por tener un equipo de X potencia... [poraki]

El wildlands? Pues si cogen lo bueno de The Division, cojonudo ... que no se ceben con el loot como dices, que menuda kk,Y luego el mundo parece que mola mucho mas, NY me parecía un poco claustrofobico.
Yo no creo que haya una diferencia muy bestia en cuanto a potencia en la PS4K. Mas que nada porque no creo que a Sony le interese que haya una diferencia muy grande en cuanto a graficos con la PS4, por mucho que la rebajen de precio. Y despues, pensar en el infierno que puede ser para las desarrolladoras sacar varias versiones a la vez, si ya hay retrasos con lo que tenemos ahora, imaginad que puede pasar con una PS4K y una hipotetica nueva version de la One. Una locura. Yo creo que veremos una mejora en cuanto a estabilidad y lector 4k para sacarle partido a las teles de Sony que sean de 4K.
ludwig escribió:Yo no creo que haya una diferencia muy bestia en cuanto a potencia en la PS4K. Mas que nada porque no creo que a Sony le interese que haya una diferencia muy grande en cuanto a graficos con la PS4, por mucho que la rebajen de precio. Y despues, pensar en el infierno que puede ser para las desarrolladoras sacar varias versiones a la vez, si ya hay retrasos con lo que tenemos ahora, imaginad que puede pasar con una PS4K y una hipotetica nueva version de la One. Una locura. Yo creo que veremos una mejora en cuanto a estabilidad y lector 4k para sacarle partido a las teles de Sony que sean de 4K.


no se hace 2 versiones... se hace como en PC tienes mas potencia mejor x , y, z tienes menos potencia, tiene -z, -x, -y

pero solo se hace 1 version

como en PC hay modos predefinidos, bajo, medio, alto, ultra, en play4neo comos e filtro, los juegps vendran con 2 modos predefinifidos, modo play4base, modo play4neo.. aunque para nosotros sera transparente, ay qeu la consola detectara el juego y el juego se pondra automaticamente en el modo adecuado

el MISMO JUEGO.. nos e hace 2 juegos distintos..

explico lo de pc, para que lo entendais.. joer todavia hay gente que se piensa que hay qeu hacer 2 jjuegos distintos y va ahaber sobrecosto

es mas!!!

van a coger asi

cogen la version de pc medio-alto y ESA se la encasquetaran a play4base y aplay4neo le encasquetaran la version ultra de pc, vamos YA hasta la tienen hecha .. ya que la tiene que hacer para pc esos predefinidos

solo queda depues ajustar que todo vaya correcto , optimizar un pelin y YATA

en que ...vamos..

tb si trae lo que filtro amd y lo que se dice.. yo creo que hay bastante diferencia... como de 3 veces + - mas potene que paly4base

pasar de 1,8 tflop a 5 tflops + - eso es casi 3 veces mas potente, teniendo en cuenta que no va a ver mejora de resolucion y fps, como pàsa con play4 vs play3.. que el salto parte de la potencia de play4 se desperdicia, para saltar de 720p y 30fps a 1080p y 60fps, o sea pasar de 720p a 1080p ya se come parte de la potencia solo para poner esos 1080p y lo mismo los 60 fps, pasar de 30 a 60fps, se come otro tocho de potencia de play4base solo para poner esos 60fsps

y sin mejorar los graficos aun... solo aumentar la resolucion y fps se come bastante de la potencia de play4 vs play3, y despues ya entramos en al mejora grafica.. segun quede potencia.. despues de lo que ya se comio

en este caso play4neo la base es 1080p y 60fps, con lo que toda la potencia se llevara a mejorar grafica, no se desperdiciara recurosos en resolucion y 60fps

pienso que muchos juegos vendran en 2k, polarism 10 puede con 2k a 60fps sin problemas o deberia... 4k ya no eso es muyyy tocho... por ahora hasta las 1080gtx no pueden con 4k y 60fps fluidos aun.. que tela.. telita..

pero 2k creo que veremos bastantes juegos a 2k en play4neo.. o deberia

tb hay que decir que cada vez el aumento se va a notar menos.. ya que muchas veces mas mejoras son cosa que hay que mirar con lupa muchas veces.. y vamos el 80% de los jugadores no saben ni distingir las diferencias.. mira tu lo qeu esta pasando con el remaster de batman que dicen que se ve mejor el viejo.. es que... en fin..

o decir qeu se ve mejor gt6 que gt sport, cuando hay muchisima diferencia..

pero eso.. cada vezs el que se NOTE que es lo que me refiero que se note mucho al diferencia grafica.. va a costar.. y para que se note el cambio debe ser minimo unos 6 veces mas potente + - a mi entender.. pero bueno son conjeturas mias y opiniones mias claro esta... y todo se coge con pizas

que calvario con todo esto, joer.. ya tengo ganas de quedar TRANQUILO.. de saber 100% todo de play4neo.. no entro en si o no mejor o no.. peor saberlo ya quedaria uno ya tranquilo y no nos comeriamos la cabeza jajaja

creo que ha hecho bastante mal que se filtrara cosas antes.. o puede que no... que se haya filtrado para que la gente ya lo fuese asimilando... ejem ejem, que pensais de esto ultimo
_Nolgan_ escribió:
ludwig escribió:Yo no creo que haya una diferencia muy bestia en cuanto a potencia en la PS4K. Mas que nada porque no creo que a Sony le interese que haya una diferencia muy grande en cuanto a graficos con la PS4, por mucho que la rebajen de precio. Y despues, pensar en el infierno que puede ser para las desarrolladoras sacar varias versiones a la vez, si ya hay retrasos con lo que tenemos ahora, imaginad que puede pasar con una PS4K y una hipotetica nueva version de la One. Una locura. Yo creo que veremos una mejora en cuanto a estabilidad y lector 4k para sacarle partido a las teles de Sony que sean de 4K.


no se hace 2 versiones... se hace como en PC tienes mas potencia mejor x , y, z tienes menos potencia, tiene -z, -x, -y

pero solo se hace 1 version

como en PC hay modos predefinidos, bajo, medio, alto, ultra, en play4neo comos e filtro, los juegps vendran con 2 modos predefinifidos, modo play4base, modo play4neo.. aunque para nosotros sera transparente, ay qeu la consola detectara el juego y el juego se pondra automaticamente en el modo adecuado

el MISMO JUEGO.. nos e hace 2 juegos distintos..

explico lo de pc, para que lo entendais.. joer todavia hay gente que se piensa que hay qeu hacer 2 jjuegos distintos y va ahaber sobrecosto

es mas!!!

van a coger asi

cogen la version de pc medio-alto y ESA se la encasquetaran a play4base y aplay4neo le encasquetaran la version ultra de pc, vamos YA hasta la tienen hecha .. ya que la tiene que hacer para pc esos predefinidos

solo queda depues ajustar que todo vaya correcto , optimizar un pelin y YATA

en que ...vamos..

tb si trae lo que filtro amd y lo que se dice.. yo creo que hay bastante diferencia... como de 3 veces + - mas potene que paly4base

pasar de 1,8 tflop a 5 tflops + - eso es casi 3 veces mas potente, teniendo en cuenta que no va a ver mejora de resolucion y fps, como pàsa con play4 vs play3.. que el salto parte de la potencia de play4 se desperdicia, para saltar de 720p y 30fps a 1080p y 60fps, o sea pasar de 720p a 1080p ya se come parte de la potencia solo para poner esos 1080p y lo mismo los 60 fps, pasar de 30 a 60fps, se come otro tocho de potencia de play4base solo para poner esos 60fsps

y sin mejorar los graficos aun... solo aumentar la resolucion y fps se come bastante de la potencia de play4 vs play3, y despues ya entramos en al mejora grafica.. segun quede potencia.. despues de lo que ya se comio

en este caso play4neo la base es 1080p y 60fps, con lo que toda la potencia se llevara a mejorar grafica, no se desperdiciara recurosos en resolucion y 60fps

pienso que muchos juegos vendran en 2k, polarism 10 puede con 2k a 60fps sin problemas o deberia... 4k ya no eso es muyyy tocho... por ahora hasta las 1080gtx no pueden con 4k y 60fps fluidos aun.. que tela.. telita..

pero 2k creo que veremos bastantes juegos a 2k en play4neo.. o deberia

tb hay que decir que cada vez el aumento se va a notar menos.. ya que muchas veces mas mejoras son cosa que hay que mirar con lupa muchas veces.. y vamos el 80% de los jugadores no saben ni distingir las diferencias.. mira tu lo qeu esta pasando con el remaster de batman que dicen que se ve mejor el viejo.. es que... en fin..

o decir qeu se ve mejor gt6 que gt sport, cuando hay muchisima diferencia..

pero eso.. cada vezs el que se NOTE que es lo que me refiero que se note mucho al diferencia grafica.. va a costar.. y para que se note el cambio debe ser minimo unos 6 veces mas potente + - a mi entender.. pero bueno son conjeturas mias y opiniones mias claro esta... y todo se coge con pizas

que calvario con todo esto, joer.. ya tengo ganas de quedar TRANQUILO.. de saber 100% todo de play4neo.. no entro en si o no mejor o no.. peor saberlo ya quedaria uno ya tranquilo y no nos comeriamos la cabeza jajaja

creo que ha hecho bastante mal que se filtrara cosas antes.. o puede que no... que se haya filtrado para que la gente ya lo fuese asimilando... ejem ejem, que pensais de esto ultimo


Y yo pregunto ¿te dedicas a la programación? Creo sinceramente QUE NO.

Otros como yo sí, y por supuesto no es tan increíblemente sencillo como lo pintas.

No tendrán que crear 2 juegos distintos, claro que no. Pero hay un punto intermedio entre esa duplicidad de esfuerzos que no será tal, y que NO CUESTE NADA. Este otro extremo es por supuesto falso. Habrá un sobrecoste tanto en tiempo, como por supuesto paralelamente en costes de producción (el salario de los desarrolladores que deberán invertir ese tiempo extra).

Utilizas el mismo motor gráfico, claro que sí, pero debes preparar 2 compilaciones distintas como es obvio, dado que un hardware es más potente que el otro. Y eso no consiste en echar cálculos "a ojímetro" de los efectos que puedes aplicar, la resolución máxima y los polígonos que puedes mover a una tasa de frames aceptable. Debes crear texturas a distintas resoluciones, y si partes de la versión de NEO con mejores texturas, más polígonos (si fuera el caso), mejores efectos o iluminación... el downgrade no se hace tocando en 4 botones del software de desarrollo gráfico, como quién maneja una app móvil. Hay que invertir tiempo en ese desarrollo y por supuesto aplicar esfuerzo extra en la optimización.

La ventaja a la hora de optimizar software contra un hardware cerrado es de sobra conocida. Si tienes 2 hardwares distintos... pues el sobrecoste está lejos de tener que optimizar un juego para un elevado nº de configuraciones distintas. Pero de ahí a suponer que en 4 tardes has adaptado un juego desarrollado inicialmente para NEO, a un hardware un (digamos por ejemplo) un 30% menos potente...

Es mi opinión.
Saludos.
Pero al final , es veraz ? Tendremos una psese4ka ?tenemos fecha ya o no ? que estoy sin play otra vez [360º]
NucelarGen escribió:Pero al final , es veraz ? Tendremos una psese4ka ?tenemos fecha ya o no ? que estoy sin play otra vez [360º]


Las posibilidades de que salga son de un 99,9999999%, ya no hay lugar a dudas. Además, Sony ya lo ha dejado caer varias veces pero sin llegar a confirmarlo. Digamos que están tanteando el terreno para ver las reacciones de la gente.

Muy pero que muy seguramente, en este E3 se anunciará la fecha de lanzamiento.
La filtración es buena para los que vamos a comprarnos una ps4 en breve
29093 respuestas