› Foros › PlayStation 4 › General
_Nolgan_ escribió:lo que esta claro que es mejor que lo que se dijo en un principio de rumores de los kits
anonymus escribió:Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.
Otra cosa es que hagan una consola modular que visto lo visto parece ser el futuro xD
anonymus escribió:Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.
Otra cosa es que hagan una consola modular que visto lo visto parece ser el futuro xD
pavi escribió:anonymus escribió:Yo pienso que mientras las consolas sea un sistema cerrado por mucho Hardware que le ponga nunca podrá competir con el Pc, si en a nivel medio pero nunca a nivel máximo. Partiendo de que una consola una vez salga no se puede ampliar y que cada 4 meses hay nuevo Hard más potente.
tambien se puede aplicar que gracias a su sistema cerrado el pc jamas podra competir en optimización con una consola, para mi tanto el ordenador como las consolas tienen sus pros y sus contras.
anonymus escribió:Mira personalmente compañero, llevo muchos años con las consolas y el Pc y la " optimización consola " haciendo alusión a una comparación con Pc, hay que cogerlo con pinzas, el Hard es el Hard, sí que es cierto que fabricar para un Hard específico pueden " afinar más" pero también es cierto que cualquier ordenador de 550/600 euros tiene un 10/15% más rendimiento que iban consola y además es palpable en fps.
_Nolgan_ escribió:davidDVD escribió:Ajá, sí... Eso es lo que pone los documentos filtrados hace meses... Lo único, lo de que "en conjunto tendrá 5 a 6 gflops"...
Dirás, 5000 o 6000 Gflops... Que en Tflops serian 5 o 6... Cosa que dudo y pido información para verificarlo (si no te importa).
Según lo filtrado de Polaris 10, con 36 CU para gama GPU PC (curioso que se filtre esa GPU, las misma que los
documentos que se ponen en PS4), le otorgan a la GPU unos 4.4 TFLOPS, luego en la APU puede variar.
Traducido sería, que el salto será ínfimo, unos 20-35 fps más, y alcance de 1080p... Lo justo para jugar al
FFXV de turno a 30 rocosos (60fps dinámicos), hasta que llegue ND y vuelva a romper los esquemas.
@castillodecot Podríamos decir que ND es una adelantada a su tiempo... Porque yo no he visto ningún juego que se le acerque...
Y han tenido 3 años para hacerlo... Que la potencia ya estaba ahí! Es pasotismo lo que yo veo en las desarrolladoras...
digo en CONJUNTO, ya qeu eso de 4,4 es SOLO la GPU, no cuenta la cpu ZEN por eso digo que cerca de 5-6 sea la potencia total
cuando se dice play4 1,8 Gflops es la potencia total de gpu+cpu
yo como tu los datos qeu tengo es que la polaris 10 36cu tiene como 4,4, no son los datos finales ya que eso lo veremos a final de este mes cuando amd presente polaris de verdad si tiene 4,4 o menos o mas
Duero escribió:De donde sacas que la arquitectura de la CPU será la de ZEN??
Hasta donde yo se, la arquitectura de la CPU iba a ser la misma que la actual pero con un aumento de frecuencia.
davidDVD escribió:De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.
cercata escribió:davidDVD escribió:De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.
OJALA, pq entonces debido al incremento de un 40% en IPC de Zen, la CPU sería un 80% mas potente que la de PS4.
El cuello de botella sería la memoría, sólo 8GB ...
SangReal escribió:Fueron esos 8gb lo que más impresionó a las desarrolladoras
cercata escribió:SangReal escribió:Fueron esos 8gb lo que más impresionó a las desarrolladoras
Si, hace 3 años, 8GB era bastante para aguantar una generación ...
anonymus escribió:Que juego hoy en día utiliza más de 8gb ?
cercata escribió:anonymus escribió:Que juego hoy en día utiliza más de 8gb ?
Yo que se, me da igual, no me compro una consola para jugar sólo hoy.
Si vosotros os conformais con que dure un año me parece perfecto, pero dejad que comparta mis inquietudes en el foro sin intentar que parezca que me invento cosas.
cercata escribió:davidDVD escribió:De los últimos rumores que pululan por ahí; citan que Sony apostaría por usar Zen-LP (Low Power) en su SoC.
OJALA, pq entonces debido al incremento de un 40% en IPC de Zen, la CPU sería un 80% mas potente que la de PS4.
El cuello de botella sería la memoría, sólo 8GB ...
ludwig escribió:Yo cada vez me huelo mas que en este E3 no van a decir nada para no quitarle protagonismo a la Playstation VR.
jcdr escribió:No vendría mal que los subiesen a 12GB (¿sería posible con el bus de 256bits?) pero así yo el cuello de botella lo veo más debido al ancho de banda que en la cantidad de ram, no estaría bien que usasen GDDR5X a 10GHZ, aunque no se yo si sería viable económicamente...
davidDVD escribió:Nuevos test de la R9 480 (por encima de la GTX 980) y la R9 480X (por encima de la Titan X/980Ti):
Esto se pone calentito de cara a la presentación
PD_ Según las filtraciones, la PS4 NEO montaría la R9 480.
En el SoC no será igual, porque Sony "desactiva" CU, y la velocidad igual (MHz), no
puede hacer OC como en estos test... Pero supongo que no variará demasiado...
insomner escribió:Si no quieres una consola que consuma 300w no esperes que monte ese bicho.
Las apu llevarán polaris 11, y seguramente sea lo que lleve la ps4 neo. Si no queréis un horno con sonido a avión despegando.
davidDVD escribió:insomner escribió:Si no quieres una consola que consuma 300w no esperes que monte ese bicho.
Las apu llevarán polaris 11, y seguramente sea lo que lleve la ps4 neo. Si no queréis un horno con sonido a avión despegando.
Según he leído, Polaris 10 no tendría un TDP superior a los 110~150W... En "Desktop GPU",
en un SoC capaz que menos todavía... Y Polaris 11 sobre los 50W de TDP.
insomner escribió:Polaris10 consume lo que cnsume lo metas donde lo metas, la potencia consume es un concepto básico. Si quieres bajar consumo baja potencia y para eso está polaris 11
Y no puedes meter un polaris 10 dentro de un SoC porque se dispararia el calor y tendría que tener la placa una fases desproporcionadas para alimentarlo. es un desproposito
Duero escribió:Madre mía que fe tenéis algunos por aquí.
Enserio os pensáis que van a montar una gráfica al nivel de una gráfica TOP actual como la GTX980??? (si, yo la considero una gráfica top a día de hoy)
Cuando ha pasado eso recientemente??
En tal caso contradice totalmente, la filosofía de mantener a la PS4 actual, con tal diferencia de rendimiento o se desperdiciaría tanta potencia gráfica o entonces sería como jugar con consolas totalmente diferentes en tema de calidad gráfica (PS3 vs PS4).
Otro punto por el cual no me lo creería es el consumo y temperatura, o hacen una caja más grande y mejor ventilada o imposible meter eso ahí. Además de poner una fuente más grande y por tanto que consuma más.
Y el punto final que mata a ese argumento es que ni de coña te venden ese supuesto HW por unos 450€?? Cuanto cuesta hoy por hoy una GTX980? y 8GB de memoria? y una equivalente? y la caja? y el ensamblamiento? y el beneficio?
davidDVD escribió:Con la R9 480 se consigue la potencia de la 980 o R9 390X consumiendo menos (la mitad), se consigue gracias,
davidDVD escribió:@Duero Polaris 11 y 10 no es potencia bruta solo... También es eficiencia (AMD ha recalcado eso en varias ocasiones...)
Con la R9 480X se consigue la potencia de la 980 o R9 390X consumiendo menos (la mitad), se consigue gracias,
en parte a los 14nm FF+, al que venga de consola, pues le costará creérselo... Es comprensible.
PD_ Como pasa con la PS4 Base, el SoC no es tan potente como su homogéneo de PC (unos 0.72 TFLOPs menos),
en la PS4 NEO pasará más o menos igual (todo esto partiendo de la base que exista y le metan esa de 36 CU).
cercata escribió:@caren103 20 millones son muchas, y viendo las cifras de años anteriores, que digan eso es una prueba mas de que algo van a sacar antes de navidades ...
caren103 escribió:http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t203856982GopherD escribió:(Today, 01:41 AM)Y2Kev escribió:
I don't see how it can possibly live up to last year. Better just lower expectations to enjoy it.
Challenge accepted.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=355GopherD escribió:(Today, 01:48 AM)
There once was a man from Nantucket
Who saw our marketing schedule and said "Fuck it"
Show all that we know
Makes for great shows
Dreams 2.0, better lock it
Off the top of my head. Eat that, marketing....
GopherD es de Sony. El E3 de los sueños 2.0 .... a ver si es verdad
DemonNite escribió:(Today, 08:35 AM)
mind blowing games should make that possible
caren103 escribió:Edito2: En el hilo de Gaf en que hablan de los 20 millones, DemonNite (de Sony) ha posteado esto:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=12DemonNite escribió:(Today, 08:35 AM)
davidDVD escribió:_Nolgan_ escribió:lo que esta claro que es mejor que lo que se dijo en un principio de rumores de los kits
Exacto, el uso de Zen aparte de mejorar las frecuencias, ser más eficiente... Tiene más instrucciones soportadas (que vengan habilitadas
es otra historia) y soporte para el códec H.265, si a eso le unes Polaris 11 o 10... Pues saldrá una máquina la mar de interesante.
A mi me gustaría que Sony arriesgase y pusiese Polaris 10 (R9) en vez de la 11 (R7) más destinada al sector portatil.• R9 480X daría unos 5.5 TFLOPS
• R9 480 daría unos 4.4 TFLOPS
En PC, ya el estándar va para los 10 TFLOPS, viendo las últimas novedades.
AMD va a apostar fuerte por Polaris, va a estar hasta en los Mac de Apple.
cercata escribió:caren103 escribió:Edito2: En el hilo de Gaf en que hablan de los 20 millones, DemonNite (de Sony) ha posteado esto:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=12DemonNite escribió:(Today, 08:35 AM)
Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ?
Con juegazos venden esos 20 y mas,pero tendrían que salir antes de navidades.
PD: The Last Guardian por fin ?
cercata escribió:Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ?
JoseWolf escribió:cercata escribió:Si no hay nada potente anunciado para este año, no ? El Horizon Zero Dawn se iba a 2017, no ?
Horizon Zero Dawn para 2017 fue un rumor que Sony nunca llegó a confirmar y TLG hay fuertes rumores de que saldrá este año. Como ves todo es rumores xD tanto para mal como para bien, a esperar al E3 toca. Ubisoft también preprara bastantes juegos para antes de Abril de 2017 parece ser.
JoseWolf escribió:
Horizon Zero Dawn para 2017 fue un rumor que Sony nunca llegó a confirmar y TLG hay fuertes rumores de que saldrá este año. Como ves todo es rumores xD tanto para mal como para bien, a esperar al E3 toca. Ubisoft también preprara bastantes juegos para antes de Abril de 2017 parece ser.
Protek escribió:De Ubisoft esperamos fecha de ese copy&paste con distinta temática de The Division no??
Solo espero que en Ubisoft sean listos y si le meten multiplayer que sea a base de ser bueno con el mando y no por tener un equipo de X potencia...
ludwig escribió:Yo no creo que haya una diferencia muy bestia en cuanto a potencia en la PS4K. Mas que nada porque no creo que a Sony le interese que haya una diferencia muy grande en cuanto a graficos con la PS4, por mucho que la rebajen de precio. Y despues, pensar en el infierno que puede ser para las desarrolladoras sacar varias versiones a la vez, si ya hay retrasos con lo que tenemos ahora, imaginad que puede pasar con una PS4K y una hipotetica nueva version de la One. Una locura. Yo creo que veremos una mejora en cuanto a estabilidad y lector 4k para sacarle partido a las teles de Sony que sean de 4K.
_Nolgan_ escribió:ludwig escribió:Yo no creo que haya una diferencia muy bestia en cuanto a potencia en la PS4K. Mas que nada porque no creo que a Sony le interese que haya una diferencia muy grande en cuanto a graficos con la PS4, por mucho que la rebajen de precio. Y despues, pensar en el infierno que puede ser para las desarrolladoras sacar varias versiones a la vez, si ya hay retrasos con lo que tenemos ahora, imaginad que puede pasar con una PS4K y una hipotetica nueva version de la One. Una locura. Yo creo que veremos una mejora en cuanto a estabilidad y lector 4k para sacarle partido a las teles de Sony que sean de 4K.
no se hace 2 versiones... se hace como en PC tienes mas potencia mejor x , y, z tienes menos potencia, tiene -z, -x, -y
pero solo se hace 1 version
como en PC hay modos predefinidos, bajo, medio, alto, ultra, en play4neo comos e filtro, los juegps vendran con 2 modos predefinifidos, modo play4base, modo play4neo.. aunque para nosotros sera transparente, ay qeu la consola detectara el juego y el juego se pondra automaticamente en el modo adecuado
el MISMO JUEGO.. nos e hace 2 juegos distintos..
explico lo de pc, para que lo entendais.. joer todavia hay gente que se piensa que hay qeu hacer 2 jjuegos distintos y va ahaber sobrecosto
es mas!!!
van a coger asi
cogen la version de pc medio-alto y ESA se la encasquetaran a play4base y aplay4neo le encasquetaran la version ultra de pc, vamos YA hasta la tienen hecha .. ya que la tiene que hacer para pc esos predefinidos
solo queda depues ajustar que todo vaya correcto , optimizar un pelin y YATA
en que ...vamos..
tb si trae lo que filtro amd y lo que se dice.. yo creo que hay bastante diferencia... como de 3 veces + - mas potene que paly4base
pasar de 1,8 tflop a 5 tflops + - eso es casi 3 veces mas potente, teniendo en cuenta que no va a ver mejora de resolucion y fps, como pàsa con play4 vs play3.. que el salto parte de la potencia de play4 se desperdicia, para saltar de 720p y 30fps a 1080p y 60fps, o sea pasar de 720p a 1080p ya se come parte de la potencia solo para poner esos 1080p y lo mismo los 60 fps, pasar de 30 a 60fps, se come otro tocho de potencia de play4base solo para poner esos 60fsps
y sin mejorar los graficos aun... solo aumentar la resolucion y fps se come bastante de la potencia de play4 vs play3, y despues ya entramos en al mejora grafica.. segun quede potencia.. despues de lo que ya se comio
en este caso play4neo la base es 1080p y 60fps, con lo que toda la potencia se llevara a mejorar grafica, no se desperdiciara recurosos en resolucion y 60fps
pienso que muchos juegos vendran en 2k, polarism 10 puede con 2k a 60fps sin problemas o deberia... 4k ya no eso es muyyy tocho... por ahora hasta las 1080gtx no pueden con 4k y 60fps fluidos aun.. que tela.. telita..
pero 2k creo que veremos bastantes juegos a 2k en play4neo.. o deberia
tb hay que decir que cada vez el aumento se va a notar menos.. ya que muchas veces mas mejoras son cosa que hay que mirar con lupa muchas veces.. y vamos el 80% de los jugadores no saben ni distingir las diferencias.. mira tu lo qeu esta pasando con el remaster de batman que dicen que se ve mejor el viejo.. es que... en fin..
o decir qeu se ve mejor gt6 que gt sport, cuando hay muchisima diferencia..
pero eso.. cada vezs el que se NOTE que es lo que me refiero que se note mucho al diferencia grafica.. va a costar.. y para que se note el cambio debe ser minimo unos 6 veces mas potente + - a mi entender.. pero bueno son conjeturas mias y opiniones mias claro esta... y todo se coge con pizas
que calvario con todo esto, joer.. ya tengo ganas de quedar TRANQUILO.. de saber 100% todo de play4neo.. no entro en si o no mejor o no.. peor saberlo ya quedaria uno ya tranquilo y no nos comeriamos la cabeza jajaja
creo que ha hecho bastante mal que se filtrara cosas antes.. o puede que no... que se haya filtrado para que la gente ya lo fuese asimilando... ejem ejem, que pensais de esto ultimo
NucelarGen escribió:Pero al final , es veraz ? Tendremos una psese4ka ?tenemos fecha ya o no ? que estoy sin play otra vez