PS4 Pro (4K HDR)

Sacado de la consola misma

Imagen
luchyxx está baneado por "Troll"
A ver si alguien me puede sacar de la duda: es verdad que la tasa de frames será idéntica para ambas versiones de Ps4 (estándar, Pro), para B1 y, en general, todos los juegos multijugador?.
@Joanastic
A que te refieres que no sale a 4k
La resolucion del juego?
@thanos1 no, el servidor de las fotos, que me la comprimía. Ya está. Flickr rules!
luchyxx escribió:A ver si alguien me puede sacar de la duda: es verdad que la tasa de frames será idéntica para ambas versiones de Ps4 (estándar, Pro), para B1 y, en general, todos los juegos multijugador?.

Sí es verdad, las mejoras son sólo para el offline para que no haya ventaja/desventaja entre las dos máquinas.
Dejo dicho lo que todos ya sabemos pero que es lógico repetir una vez más a ver si evitamos a todos los trolls del mundo !!!!

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Artículo muy interesante sobre: Debo comprar la PS4 PRO????

Fuente en inglés aquí: https://www.vg247.com/2016/11/07/ps4-pro-review-should-you-buy-it/

Señalo en negrita lo más significante y creo que nos tenemos que relajar todos un poco:

PS4 Pro at 1080p – how much of a difference does it make?

I want to start here, and my reasoning is pretty simple: while Sony’s goal with the PS4 Pro is to push 4K as a new standard (at the launch event they even had a man from Sony’s TV-selling division come and tell us about how amazing their range of 4K TVs is), many of you out there don’t yet have 4K screens. They’re expensive, and in some senses are more untested, with formats for things like HDR still being worked out behind-the-scenes.

So: what about if you just own a regular 1080p TV? What is the Pro going to do for you?

Based on our week of testing the first part of this answer is likely already pretty clear: your mileage is going to vary based on the game and what each developer chooses to do with the system’s power.

(...)

Pone ejemplos de buenos trabajos Tomb Raider y Titanfall 2, versiones mejoradas para 1080p en pro.

Sigue diciendo que los juegos sin parche se ven igual (ya lo sabíamos). Otros parches serán para el 4K y punto.

(...)

The key here is that when games are built to support it thus far the benefits of having a PS4 Pro even on a full HD display seem to be pretty obvious. The downside is that games without a patch will see no such improvements, really: I’m still at it on Street Fighter V, and I’ve recently been playing World of Final Fantasy. Both of those are without difference. We’ll talk more about individual games in more PS4 Pro coverage soon.

The real star of the show for PS4 Pro is 4K and HDR, features that are exclusive to 4K sets. With that said, I’d be quite happy to run my PS4 Pro on a 1080p screen based on my limited experience of doing so over the last couple of days. If we assume all games going forward will have similar benefits to games like Titanfall and Tomb Raider, the Pro seems a solid investment right now – even more solid if you have a TV upgrade on your radar any time soon. As with the PS4 slim, however, it’s expensive for an incremental upgrade.

Resumen, a parte de esos dos juegos y poco más, sólo el tiempo nos dará la razón o nos la quitará sobre la consolidacion de PS4 pro para TV Full HD 1080p. Y todo depende de las empresas dedicadas a hacer juego y aquí yo no me creo que sea 1% más de trabajo hacer una versión para PRO a 1080p. Pasar un juego de PS4 a PRO con un upgrade está claro que acabamos pronto, pero si quieren hacerlo bien hay mucho trabajo.

GAS
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
josracer escribió:Dejo dicho lo que todos ya sabemos pero que es lógico repetir una vez más a ver si evitamos a todos los trolls del mundo !!!!

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Artículo muy interesante sobre: Debo comprar la PS4 PRO????

Fuente en inglés aquí: https://www.vg247.com/2016/11/07/ps4-pro-review-should-you-buy-it/

Señalo en negrita lo más significante y creo que nos tenemos que relajar todos un poco:

PS4 Pro at 1080p – how much of a difference does it make?

I want to start here, and my reasoning is pretty simple: while Sony’s goal with the PS4 Pro is to push 4K as a new standard (at the launch event they even had a man from Sony’s TV-selling division come and tell us about how amazing their range of 4K TVs is), many of you out there don’t yet have 4K screens. They’re expensive, and in some senses are more untested, with formats for things like HDR still being worked out behind-the-scenes.

So: what about if you just own a regular 1080p TV? What is the Pro going to do for you?

Based on our week of testing the first part of this answer is likely already pretty clear: your mileage is going to vary based on the game and what each developer chooses to do with the system’s power.

(...)

Pone ejemplos de buenos trabajos Tomb Raider y Titanfall 2, versiones mejoradas para 1080p en pro.

Sigue diciendo que los juegos sin parche se ven igual (ya lo sabíamos). Otros parches serán para el 4K y punto.

(...)

The key here is that when games are built to support it thus far the benefits of having a PS4 Pro even on a full HD display seem to be pretty obvious. The downside is that games without a patch will see no such improvements, really: I’m still at it on Street Fighter V, and I’ve recently been playing World of Final Fantasy. Both of those are without difference. We’ll talk more about individual games in more PS4 Pro coverage soon.

The real star of the show for PS4 Pro is 4K and HDR, features that are exclusive to 4K sets. With that said, I’d be quite happy to run my PS4 Pro on a 1080p screen based on my limited experience of doing so over the last couple of days. If we assume all games going forward will have similar benefits to games like Titanfall and Tomb Raider, the Pro seems a solid investment right now – even more solid if you have a TV upgrade on your radar any time soon. As with the PS4 slim, however, it’s expensive for an incremental upgrade.

Resumen, a parte de esos dos juegos y poco más, sólo el tiempo nos dará la razón o nos la quitará sobre la consolidacion de PS4 pro para TV Full HD 1080p. Y todo depende de las empresas dedicadas a hacer juego y aquí yo no me creo que sea 1% más de trabajo hacer una versión para PRO a 1080p. Pasar un juego de PS4 a PRO con un upgrade está claro que acabamos pronto, pero si quieren hacerlo bien hay mucho trabajo.

GAS

Dice: "The real star of the show for PS4 Pro is 4K and HDR"
Y con PSVR se cargan el HDR, lamentable [facepalm]
Joder dientes larguísimos, el uncharted será el juego con el que estrene la pro (no lo he jugado aún pues la PS4 la vendí a finales del año pasado)
La verdad que se ve increible! [beer]

Joanastic escribió:[flipa]

Imagen
@chufirulo ya dije mas atras que el verdadero cambio iba a estar en el hdr

El 4k obviamente es un cambio pero siendo una consola que no puede ( supuestamente) nativamente con los ultimos juegos que salga. Seguramente sean reescalados

Yo he podido ver el hdr en el gears y es un verdadero cambio. Parece otro juego. Y los que han probado el forza me han comentado lo mismo
Wenas!.

Después de estos días de locura parece que vuelve la tranquilidad al hilo, se nota que ya está la peña dándole caña a la Pro, deseando que me llamen ya para recoger la mía. [looco]

SalU2!.
Dauragon85 escribió:
luchyxx escribió:A ver si alguien me puede sacar de la duda: es verdad que la tasa de frames será idéntica para ambas versiones de Ps4 (estándar, Pro), para B1 y, en general, todos los juegos multijugador?.

Sí es verdad, las mejoras son sólo para el offline para que no haya ventaja/desventaja entre las dos máquinas.

Si la ps4 normal va a 30 o 60 frames pero disminuidos puede dar bajones pero en la pro 30 y 60 que serán estables como una roca en el multi
Del ruido que tal?
En un streaming de youtube que un user ha puesto aqui estan diciendo q se calienta mucho y hace mucho ruido el ventilador.
Los que ya la teneis, que tal ?
Juanji_^ escribió:Del ruido que tal?
En un streaming de youtube que un user ha puesto aqui estan diciendo q se calienta mucho y hace mucho ruido el ventilador.

Pues nuestro compi thanos1 que la tiene desee ayer ha posteado varias veces que no le hace casi ruido.

Con Uncharted 4 he cargado dos escenarios donde la FAT parecía despegar...y el ruido es muy leve. Gratamente sorprendido (de momento)
Grinch escribió:@meliman07 creo que thanos1 dijo que anoche salio un parche para battlefield 1. Ya que sea el de pro o no. no lo se

Ya lo ha aclarado. Un forero mintió al decir que ya había parche y @thanos1 solo dijo lo que comentó ese forero

Ahora mismo están friendo huevos y Bacon para la cena encima de la ps4 XD
[facepalm]

meliman07 escribió:
Grinch escribió:@meliman07 creo que thanos1 dijo que anoche salio un parche para battlefield 1. Ya que sea el de pro o no. no lo se

Ya lo ha aclarado. Un forero mintió al decir que ya había parche y @thanos1 solo dijo lo que comentó ese forero
Joanastic escribió:Los GB reales del TB de PS4 Pro

Imagen

@Joanastic 1TB = 931,32GiB
TB = TeraByte
GiB = GibiByte
Pasa los TB a bytes y sube a GiB, por cada unidad que subas divide por 1024 y te saldrá en la de GiB 931,32. Donde están los 72,52 que faltan :-?
PD: No tengo Ps4

La mayoría de fabricantes se comen la maldita "i" a hora de programar en sistemas cerrados... Ya sabes, ten en mente que siempre te lo van a vender el espacio de almacenamiento usando sistema decimal pero el SO te va a mostrar el espacio en sistema binario, añade mentalmente una "i" entremedias, olvidate de gigas reales y yasta xd.
sobre si hace ruido o no lo mejor es pasarse por el hilo de la gente que lo ha probado y posteando su impresiones. Hay de todos los gustos. Los que no oyen nada. los que la oyen levemente y los que dicen que hacen ruido xD.
Tambien hay que ver la sensibilidad de cada uno. La xbox one s que yo tengo la peña y colegas dice que no suena. Y a mi me parece que si. ( que no llega a ser ruido pero se oye) Asi que lo mejor es esperarse a los analisis con sus aparatos pertinentes y hacerse una idea
También depende del juego. En FIFA no de escuchará pero en Uncharted 4 algo más si.
@Joanastic Gracias por los pantallazos que estás poniendo de Uncharted 4, por los datos de la imagen eso es 4K, pero esa escena cambiaría mucho a 1080p o en la FAT te cambiaba mucho????

Muchas gracias y disfruta [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo quiero ver el FF XV
Joanastic escribió:

Con Uncharted 4 he cargado dos escenarios donde la FAT parecía despegar...y el ruido es muy leve. Gratamente sorprendido (de momento)

Perfecto !!! :)

La recibo manyana de amazon. Hasta las 9pm no llego a casa asi que no se cuando la podre probar.
Ademas tengo que meterle el hdd de 2TB de la ps4 original (chasis de lanzamiento).

Cuando la haya probado compartire impresiones. Tengo TV 1080 y no la pienso cambiar, sino en casa me matan xD

Espero que se note un cambio.

Con respecto a la xbox one, tuve la original, no hacia nada de ruido, y ahora la slim, y hace un poquito mas, pero inapreciable (muy contento con ella). Espero que la PS4 PRO se acerque !!!!
Me acaba de llegar, pillada en Eci online.

Os daré detalles cuando la cate, es mi primera ps4, no sé como se veía la otra.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
claro fifa en modo base ira tranquila
Yo he estado esta mañana en BF1 y ruido muy escaso. También decir que parche para BF1 no estaba.
Joanastic escribió:@chufirulo soy projuegos digitales. Y tengo un porrón instalados [+risas] es normal, sí XD

@isco23 sí, tengo un HDD de 2TB. Mañana lo pongo.

Caté Uncharted 4 y si esto es 1440p reescalado...no me quiero imaginar la burrada de los que hagan "checkboarding". Qué puta delicia visual. Juego habitualmente a 4K nativo en PC y era escéptico. Pero madresita santa como luce U4 [tadoramo]

Pero no sale nada en la web de sony respecto a un dash específico para Pro...y hay diferencias en el menú por ejemplo pudiendo cambiar la resolución y algunas posibilidades más que en ps4 normal no están...
@josracer esa escena en mi mismo televisor de PS4 a PS4 Pro se nota la diferencia en un 3 o 4 dentro de la escala de 10. En el inicio del capítulo de Madagascar, por ejemplo, la diferencia es de 10 sobre 10. Siempre basándome en la imagen que me daba FAT en el mismo televisor que ahora.

Ahora, por ejemplo, he puesto TLOU y a pesar que es 4K no me ha impactado tanto como U4. Imagino que uno porque es de PS3 y el otro de PS4.

Imagen

Imagen

Imagen
josracer escribió:@Joanastic Gracias por los pantallazos que estás poniendo de Uncharted 4, por los datos de la imagen eso es 4K, pero esa escena cambiaría mucho a 1080p o en la FAT te cambiaba mucho????

Muchas gracias y disfruta [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Otro momento de la escena y sin HDR. Juzga tu mismo.

Imagen

PD: es de un user de este foro.
fjrish escribió:
Dauragon85 escribió:

Si la ps4 normal va a 30 o 60 frames pero disminuidos puede dar bajones pero en la pro 30 y 60 que serán estables como una roca en el multi

Eso está por comprobar, lo que se ha dicho es que si el juego iba a estar capado como si fuese una ps4 normal iría igual, caídas includas. No me uniría tan rápido al club de los rocosos que la palabra se repite mucho y no hay ninguna prueba que lo demuestre, menos en los multis online.
Las capturas del Uncharted 4 en PS4 Pro que estáis posteando son muy lindas, pero mi duda es, ¿se sigue arrastrando a 30 fps?.

Un saludo!
Grinch escribió:Tambien hay que ver la sensibilidad de cada uno.

Sonar fijo que suena, la clave es si suena menos que la FAT o no.
cercata escribió:
Grinch escribió:Tambien hay que ver la sensibilidad de cada uno.

Sonar fijo que suena, la clave es si suena menos que la FAT o no.

Pero por eso digo. Yo he llegado a leer a gente decir que cuando la ps4 tenia turbinas decir que no sonaba nada.
Por lo que es depende del oido de cada uno xD
Dauragon85 escribió:A ver si alguien me puede sacar de la duda: es verdad que la tasa de frames será idéntica para ambas versiones de Ps4 (estándar, Pro), para B1 y, en general, todos los juegos multijugador?.

Sí es verdad, las mejoras son sólo para el offline para que no haya ventaja/desventaja entre las dos máquinas.[/quote]

Si la ps4 normal va a 30 o 60 frames pero disminuidos puede dar bajones pero en la pro 30 y 60 que serán estables como una roca en el multi[/quote]

Eso está por comprobar, lo que se ha dicho es que si el juego iba a estar capado como si fuese una ps4 normal iría igual, caídas includas. No me uniría tan rápido al club de los rocosos que la palabra se repite mucho y no hay ninguna prueba que lo demuestre, menos en los multis online.[/quote]

Ya se an visto pruebas y van exactamente gual, pero hay mucho anirmal de carrito que sin que sony le pagué tiene que decir estupideces....en fin así es este hilo.

@Joanastic ?
@ZaRMaN en los momentos de la FAT donde se arrastraba un poquitín, ahora me han ido a 30 (imagino) rocosos.

@isco23 dime, ¿que pasa?
Joanastic escribió:@ZaRMaN en los momentos de la FAT donde se arrastraba un poquitín, ahora me han ido a 30 (imagino) rocosos.

Gracias compañero por tus impresiones.

Espero que Naughty Dog se pongan las pilas y se curren una opción para poder moverlo a 1080p@60fps como han hecho Crystal Dynamics con el Rise of the Tomb Raider.

Un saludo!
Aquí esta retransmitiendo en directo un compañero Titanfall 2 en la pro:

https://www.youtube.com/watch?v=bHPioiEhbTQ
Joanastic escribió:@ZaRMaN en los momentos de la FAT donde se arrastraba un poquitín, ahora me han ido a 30 (imagino) rocosos.

@isco23 dime, ¿que pasa?

Pero no sale nada en la web de sony respecto a un dash específico para Pro...y hay diferencias en el menú por ejemplo pudiendo cambiar la resolución y algunas posibilidades más que en ps4 normal no están...

(Hablo del cambio del HDD)

PD:Uncharted va a 60 fps en 1080p o sigue capado a 30?
Imagen

Sacada por mi... Modo 30FPS en TLOU PS4 PRO 4K, LA VIRGEN... El modo 30FPS triplica la calidad de las sombras y el filtrado anisotropico
Entonces si sólo es para el online, no tiene sentido una pro, no?

@isco23 dime, ¿que pasa?

Joan, varias dudas que me tienes hypeado cabron :p
Consideras que merece la pena el cambio de ps4 a pro?
En que tele juegas, 4k o 1080p?
Has probado algo mas que Uncharted?
256k escribió:Imagen

Sacada por mi... Modo 30FPS en TLOU PS4 PRO, LA VIRGEN... El modo 30FPS triplica la calidad de las sombras y el filtrado anisotropico

A 4k rescalados o es 1080p?? Esa foto
Llamadme raro o porque quizás no esté delante de esa tv, pero a mi esas capturas no me sorprenden nada en comparación a lo que haya visto anteriormente en mi ps4 fat.
Isco23 escribió:

@isco23 dime, ¿que pasa?

El uncharted sigue igual 30fps en campaña y 60 en multi, solo hay diferencias de resolución.
*rectificado,perdonad
fjrish escribió:
256k escribió:Imagen

Sacada por mi... Modo 30FPS en TLOU PS4 PRO, LA VIRGEN... El modo 30FPS triplica la calidad de las sombras y el filtrado anisotropico

A 4k rescalados o es 1080p?? Esa foto

4k NATIVOS, TLOU es Nativo 4k
Jogonzbe escribió:
Isco23 escribió:

@isco23 dime, ¿que pasa?

El uncharted sigue igual 30fps en campaña y 30 en multi, solo hay diferencias de resolución.

60 en multi

@Grinch o del fanboyismo de cada uno tambien xD

edito: alguien tiene a mano alguna captura de tlou en su dia para comparar? no vaya a ser que la gente este flipando con fotos que son iguales a las de la fat
Joanastic escribió:[flipa]

Imagen

Esta es a 4k o a 1080? Se supone que este U4 renderiza a 1440p no?
Buenas !! me acabo de registrar ya que en breve tendre la ps4 pro... a ver la tv marca diferencias en relacion con el hdr... hace poco acabo de adquirir una panasonic dx900 que es junto la zd9 las mejores tv del mercado para el tema del hdr.. dejo fueras las tv oled , para el hdr las oled no dan la talla igual que estas dos tv ,adolecen de falta de nits por mucho contraste infinito que tengan xd ya que para el hdr una de las cosas mas importantes es el nivel de nits maximo que soporta la tv .

El hdr se nota y mucho tengo la xbox one s con el forza horizon 3 y ... es una jodida pasada .. pero y me repito de nuevo si tienes una tv 700 e/ 1000e pues el hdr no va a parecerte nada del otro jueves, amigos mios tienen tv como la samsung ks7000 y si bien el hdr se nota, en compracion con la mia hay un trecho ahi teneis la explicacion del por que algunos el hdr no les parece para tanto.
Recapitulamos para un hdr de CALIDAD hace falta un panel de 10 bits, que alcanze como minimo 1000 nits de brillo un nivel de negro de 0,05, asi como que alcanze como minimo el 93% del espacio de color DCI ... con eso tendriamos el famoso sello ultra hd premiun eso seria lo minimo para disfrutar de un hdr de calidad.

Ahora bien... una cosa de la que no se esta hablando es que los mejores resultados en hdr se estan dando en tv FALD que son tv led que los leds en vez de estar dispuestos por los laterales (edge led) estan dispuestos por toda la pantalla, asi como disponen de local diming que es el encargado de atenuar los leds segun la escena.
Hay muy pocos tv fald en el mercado y son caros y cuando digo caros me refiero a tv que superan los 3000e.
La diferencia en calidad de imagen entre un tv led normal una tv fald es ABISMAL, ya que al disponer de mas numero de leds y estar dispuestos por toda la pantalla ( las edge led que son el 80% o mas de las tv que se encuentran en el mercado tienen muchos menos leds y solo estan dispuestos en los laterales de la pantalla) se consigue un contraste y un nivel de negro mucho mas alto. En terminos del hdr al ponerse la retroiluminacion y el contraste a tope supone que las tv fald son muchisimo mejores en hdr al poder alcanzar mayor contraste y un nivel de negro mucho mas alto, en cambio las tv led normales sufren ya que el modo hdr las lleva al limite de su capacidad.

Con esta breve explicacio nose si habre conseguido aclarar del por que la gran mayoria no ve un gran avance en el hdr, el problema no es el hdr sino la tv en la cual lo estais visualizando.

Si teneis alguna duda en tema de tv no dudeis en preguntar.
Un saludo a todos !
29093 respuestas