PS4 Pro (4K HDR)

@Brugge09 yo diria que eso electrico que escucha es el HDD leyendo o guardando informacion de las descargas o algo que tengas abierto...
s.goncio escribió:alguien ha podido pasar la demo del pt a su ps4 pro? de ser así, como lo ha hecho? Gracias!

Copia de seguridad de ps4 a un pen y luego restauras. Recomiendo poner sólo esa demo para que no tarde mucho.
eddy escribió:Bueno,llego el ansiado dia,y tras probarla bastante a fondo con el BF1 que es mi juego de cabecera,no podria estar mas satisfecho,el subidon grafico es cojonudo y encima jugando en conquista con 64 jugadores,no he notado ni el mas minimo bajon de FPS alarmante,va todo con una suavidad impresionante para ser una consola,aparte de el sorprendente subidon visual,ahora si es una delicia jugar a esa maravilla que es BF1,esta tarde hare mas pruebas con U4 y otros juegos,pero para lo que para mi era esencial,osea el BF1,he quedado muy agustito,me parece que sony se ha marcado una buena version de su PS4,yo no la noto nada ruidosa en comparacion con mi antigua FAT,si bien es cierto que siempre tengo mi torre de PC en el salon encendida y en comparacion es mucho mas ruidosa que la Pro.

Que te ha parecido el BF1 @catetosurfer? sorprendente resultado verdad? [beer] nos vemos por Amiens!!

Instalando estoy jjjjjj, buenas impresiones deseando de probarlo, a ver si está noche lo tengo bajado entero, claro que nos veremos.
selezma escribió:
SCEI escribió:
selezma escribió:Perdonad pero no lo he visto. Como se activa el HDR para jugar?

Depende de que TV tengas y el modelo.

Si es LG: http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Si es samsung: http://www.samsung.com/levant/support/skp/faq/1072122

Si es Sony: http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103

Gracias amigo. En configuracion de la television se hace eso no? Es Samsung

Si, tienes que buscar en ajustes expertos creo que era el apartado de UHD HDMI Color para habilitar dicha opción.

@Goncatin, tu TV aunque sea FullHD el downsampling lo hará cuándo el propio juego de PS4 tenga el parche o actualización con las mejoras para los que tengan un TV 4K HDR, hará el pertinente subsampling para 1080p.

Ojo, es lo que pienso, no lo puedo asegurar, pero así es como lo veo, puesto que si el juego no trae parche se verá exactamente igual que en una PS4 normal.

@selezma @estepario, tu TV tiene realmente HDR o es solo 4K "a secas" porque si es así y solo tiene el HDCP 1.4, no podrás ponerlo a no ser que actives las características del HDMI de tu TV.
Pues llevo ya un par de horas jugando al bloodborne y tengo que decir que es ridículamente silenciosa, e tenido que pegar literalmente la oreja a la ps4 para oír que estuviesen funcionando los ventiladores... :O :O
Solo me falla el ruido del lector cuando gira, lo mismo la cambio en un plis por otra que no me cuesta nada. Veremos, pero muy sorprendido del poco ruido que hace ¬_¬
juanitoelpapelera escribió:
meliman07 escribió:De todas formas mñn me pillo el soporte. Hoy llegaban

Con el soporte queda de escandalo , ademas no es pegado por lo que la consola esta un peli elevada , y yo de ruidos 0 en 2h , y caliente pues lo normal de 2h , pero tampoco mucho

Imagen

Que bella es [amor] jajajaja

La tienes en muy buen sitio. Totalmente refrigerada por todos lados.
meliman07 escribió:
eddy escribió:Bueno,llego el ansiado dia,y tras probarla bastante a fondo con el BF1 que es mi juego de cabecera,no podria estar mas satisfecho,el subidon grafico es cojonudo y encima jugando en conquista con 64 jugadores,no he notado ni el mas minimo bajon de FPS alarmante,va todo con una suavidad impresionante para ser una consola,aparte de el sorprendente subidon visual,ahora si es una delicia jugar a esa maravilla que es BF1,esta tarde hare mas pruebas con U4 y otros juegos,pero para lo que para mi era esencial,osea el BF1,he quedado muy agustito,me parece que sony se ha marcado una buena version de su PS4,yo no la noto nada ruidosa en comparacion con mi antigua FAT,si bien es cierto que siempre tengo mi torre de PC en el salon encendida y en comparacion es mucho mas ruidosa que la Pro.

Que te ha parecido el BF1 @catetosurfer? sorprendente resultado verdad? [beer] nos vemos por Amiens!!

Eddy estas jugando con el Élite? . Yo lo tengo en casa pero debo comprar un hub usb

Si,logicamente una consola Pro debe ir con un mando.....Elite [sonrisa]
selezma escribió:
estepario escribió:Hola gente. Tengo un problema con mi tele,he estado leyendo el foro y veo que a mas gente le pasa algo parecido,el caso es que no puedo seleccionar la resolucion 2160p RGB. Tengo una tele philips 4k y la play pro enchufada al hdmi 1. El caso que si le doy a informacion de salida de video me pone HDCP 1.4. Mi pregunta es si tengo alguna solucion trasteando algo de la play o de la tele o si hay algun aparato que me pase a HDCP 2.2.
Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria. Un saludo

A mi me pasa lo mismo compi. No me deja seleccionar 2160p RGB pero la tengo en HDMi 2 He probado en poner la play en el hdmi 1 pero no se que pasa que ya no me deja. Puede ser al habet configurado la tele. Para que es esa opcion de marcarlo rn RGB?

A ver, para activar eso tu television tiene que se compatible, hay que ir a los menus de la tele para seccionarlo. Estas funciones no estan en todos los HDMI, en mi caso solo en 2 y 3. Un forero mas arriba a pasador como conigurar el HDR en TV Samsung, LG y Sony.

Saludos
@SCEI mi tele es una samsung ks7000. Entonces cuando configure hdmi color ya me funcionara activar esa configuracion.
eddy escribió:
meliman07 escribió:

Eddy estas jugando con el Élite? . Yo lo tengo en casa pero debo comprar un hub usb

Si,logicamente una consola Pro debe ir con un mando.....Elite [sonrisa]

A ver si yo mñn lo pruebo porque acostumbrado al élite ha sido probar el DS4 y Dios menuda diferencia
satanax23 escribió:
selezma escribió:
estepario escribió:Hola gente. Tengo un problema con mi tele,he estado leyendo el foro y veo que a mas gente le pasa algo parecido,el caso es que no puedo seleccionar la resolucion 2160p RGB. Tengo una tele philips 4k y la play pro enchufada al hdmi 1. El caso que si le doy a informacion de salida de video me pone HDCP 1.4. Mi pregunta es si tengo alguna solucion trasteando algo de la play o de la tele o si hay algun aparato que me pase a HDCP 2.2.

A mi me pasa lo mismo compi. No me deja seleccionar 2160p RGB pero la tengo en HDMi 2 He probado en poner la play en el hdmi 1 pero no se que pasa que ya no me deja. Puede ser al habet configurado la tele. Para que es esa opcion de marcarlo rn RGB?

A ver, para activar eso tu television tiene que se compatible, hay que ir a los menus de la tele para seccionarlo. Estas funciones no estan en todos los HDMI, en mi caso solo en 2 y 3. Un forero mas arriba a pasador como conigurar el HDR en TV Samsung, LG y Sony.

Saludos

Mi tele es samsung ks7000. Yo es que no se activar lo de hdmi mi ingles es malo.
He estado cambiando las opciones del tomb raider, alternando entre modo 4K y mejores gráficos y el ventilador suena más en el modo 4K. En el modo mejores gráficos es una tumba. Creo que este es el motivo del cual algunos dicen k la consola hace más ruido que otros.
satanax23 escribió:
selezma escribió:

Saludos

Aquí:

Ojo, depende del TV que tengáis, no todos los puertos HDMI son válidos, habrá algunas TV´s que solo será 1, o 2 puertos HDMI como mucho, y además en algunas lo pone en el propio TV al lado del conector: HDMI 2.0 o HDCP 2.2.

@selezma, si, nada más actives el HDMI UHD color de tu samsung, ajustas la salida de vídeo de la consola y automáticamente te detectará el HDR según que juegos.

Te vas a los ajustes del TV en IMAGEN > Ajustes Expertor y ahí buscas la opción de HDMI UHD Color, entras y habilitas el puerto HDMI donde tengas conectada la consola, después configuras el ajuste de salida de la PS4 Pro y ya estará.
meliman07 escribió:Eddy estas jugando con el Élite? . Yo lo tengo en casa pero debo comprar un hub usb

Si,logicamente una consola Pro debe ir con un mando.....Elite [sonrisa][/quote]
A ver si yo mñn lo pruebo porque acostumbrado al élite ha sido probar el DS4 y Dios menuda diferencia[/quote]
es que no hay color,afortunadamente para los que no quieran comprarse el Cronus Max,en nada habra mandos decentes compatibles y creo que certificados?,asi que el que no quiera sufrir la porqueria de los DS4,tendra mas opciones.
@yakumo_fujii
decías que el alien isolation lo veias mal también no?
Te lo digo porque lo he estado probando pensando que este si que se vería mal, y nada.
También lo veo exactamente igual que en la fat.
Todo bien.
Alguien ha visto mejoras en uncharted ? Tv 1080 p
@SCEI mi tele solo es 4k,le he dado 200 vueltas a los ajustes de la tele y no encuentro nada de los hdmi.
A mi me pasa eso, que no me deja seleccionar las dos mejores salidas de video. Cierto es que solo probe con un hdmi y no toque configuraciones de la tele. Despues mirare. Mi tele es una hisense no se que modelo, una 4k sencillita de hace un par de años, pero espero que valga.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos de descongestionar este hilo sobre los temas de configuración y demás:

hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-de-conexion-configuracion-y-resolucion-de-dudas_2199311#p1742569395

Un saludo.

Si porque yo no doy abasto macho xD.

@selezma, si no tiene alguna opción de configuración de los puertos HDMI, me temo que tu TV se queda en un 4K "pelao". Mira si detrás en el TV donde estén los puertos HDMI te indica algo de HDCP 1.4 o 2.2.
Pues yo jugando al BF1 a 1080p no he notado ninguna mejora (quizás igual los FPS, pero tampoco me escandalizaban antes). A nivel gráfico todo igual...

Un poco decepcionado de momento
Khaosdnl escribió:@yakumo_fujii
decías que el alien isolation lo veias mal también no?
Te lo digo porque lo he estado probando pensando que este si que se vería mal, y nada.
También lo veo exactamente igual que en la fat.
Todo bien.

Creo que decía el alienation...

Yo he probado también un rato el Alien y la verdad es que igual que en la fat... el ratchet y clank lo he probado un rato y aparente bien
A 1080p tampoco se le puede pedir mas...
DMviolator escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Kyross escribió:Joer q envidia me
    estáis dando (y en algunos
    casos miedo jaja) tenía pensado esperar a un pack pero me están dando ganas de ir hoy al salir del kurro sobre las 16:00 a pillarla, pero me da miedo de ir para nada y q no haya sino[code][/code] tienes reserva.

En Game dijeron que tendrían desde hoy un pack con Titanfall 2.

A los que preguntais por la Samsung KS8000 os puedo decir que es la releche (hasta 1.200 nits para los del HDR), la tengo desde hace poco y el cambio ha sido brutal, tenía una Samsung C6000 y el impacto ha sido proporcional a como cuando pasé de TV de tubo a HD Ready.

Me ha costado calibrarla pero ya he dado con la tecla y se ve la PRO de infarto, si alguno quereis la configuración os la mando.

Un saludo y a fliparla chavalotes!

Yo tengo la 7000 pero supongo que valdra no? te agradecería que me la enviases compañero [oki]

En principio la 7000 y 8000 tienen el mismo panel con alguna tecnología más, así que te coincidirá al 95%

Aquí os la dejo para que os hagais una idea:

Modo de imagen: Estandar
    Modos especiales desactivados.
    Luz de fondo: 20 (si te molesta bajala un poco, pero no menos de 4)
    Contraste 97
    Brillo 45
    Nitidez 0 (como máximo 30 y quedará el equivalente a modo juego, ya que más de eso guarrea demasiado la imagen)
    Color 48
    Tiente por defecto
    En los ajustes de experto todo lo que no especifique lo contrario ponlo desactivado por que enmascara y distorsiona la imagen además de meter mucho input lag.
    Tono de color: estandar (o cálido 1 para pelis si te agrada)
    Negro HDMI: Normal, debes poner la consola en RGB completo para que sea compatible.
    HDMI UHD Color: activado en el HDMI que tengas la consola.
    Balance de blancos 2 puntos:
    Rb: -7
    Vb: -6
    Ab: -8
    Ra: -1
    Va: -1
    Aa: -4
    Espacio de color Personal (suele regularse al ponerlo en automático para tener colores realistas, sino ajustalo tú y comparas) :
    *Rojo:
    R:40
    V:8
    A:2
    *Verde:
    R:22
    V:53
    A:6
    *Azul:
    R:0
    V:3
    A:60
    *Amarillo:
    R:54
    V:52
    A:6
    *Cian:
    R:20
    V:46
    A:55
    *Magenta:
    R:38
    V:8
    A:48

Desde esta miera de móvil no se como poner spoiler, sorry!
    sobre el del venilador como un pitido que la va a devolver.. a mi me pasa lo mismo... suena asi... asi q yo de ti no.la devolveria...
    @Khaosdnl
    Sips, lo probe en el primer mapa, la imagen que puse paginas atras, que las cosas mas cercanas, osea, las que verias mas altas, como torres y tal, se veian con el efecto entre borroso pero con la forma de los pixeles, como si se viera a baja resolucion, un tanto del estilo al WoFF pero en menor medida (WoFF es exagerado directamente).

Cuesta mas encontrarlo y mirando la vista normal del personaje no ves nada, pero tienes que fijarte en lo que te comento, torres y tal, que suelen salir desenfocadas para hacerte la prespectiva en segundo plano, no desenfoca bien.

Saludos.

FIXED

Si, el alienation, que se parece mucho a alien isolation xDDDDDD error muy comprensible.
    El juego que comento es el alienation, como han corregido arriba.
    @SCEI he puesto el hdmi ya en color en el hdmi 2 y luego en la play no me deja poner el GBR. Que putada y tengo una ks7000
    Josh_Holloway escribió:Pues yo jugando al BF1 a 1080p no he notado ninguna mejora (quizás igual los FPS, pero tampoco me escandalizaban antes). A nivel gráfico todo igual...

Hay que ser cautos. No se sabe si han metido parche PRO
    Me acaba de llegar la mia y nada mas encenderla he empezado a oir una especie de ruido electrico muy molesto. Ni tan siquiera necesito estar juegando para oirlo, simplemente en el menu ya hace ese ruido. En comparacion a esta mi PS4 fat es una tumba, al menos en los menus. Estoy por ponerme en contacto con amazon y devolverla.
    selezma escribió:@SCEI he puesto el hdmi ya en color en el hdmi 2 y luego en la play no me deja poner el GBR. Que putada y tengo una ks7000

Has probado en el HDMI 1?
    parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    sixsilum escribió:Me acaba de llegar la mia y nada mas encenderla he empezado a oir una especie de ruido electrico muy molesto. Ni tan siquiera necesito estar juegando para oirlo, simplemente en el menu ya hace ese ruido. En comparacion a esta mi PS4 fat es una tumba, al menos en los menus. Estoy por ponerme en contacto con amazon y devolverla.

la misma tb lo tiene
    y la de un amigo tb
    es normal ese pitido electrico
    molesto pero lo más normal del mundo
    en el mundo pcero pasa con muchas gráficas
    selezma escribió:@SCEI he puesto el hdmi ya en color en el hdmi 2 y luego en la play no me deja poner el GBR. Que putada y tengo una ks7000

No me deja ya. No se que pasa, lo he probado pero se me desconfiguran todos los HDMI. No creo que sea problema de la tele. Hay mucja diferencia entre 2160p YUV o algo asi y GBR?
    Acabo de pillar la maquina, que al final entre lo que me dio la consola hace dos meses (aproveche que el plus me caducaba y no habria ningun juego exclusivo) y la oferta para Canarias pues al final solo me costo 130 quitando dos juegos que vendi (y que incluso sali ganando siete euros al pasarlos a digital pero esa es otra historia). Pero ahora lo interesante, en Game con la compra de la consola me han dado un vale descuento de 30 euros para el Watch Dogs 2, se ve que como el Titanfall no tienen muchas reservas y quieren vender si o si, edicion deluxe (61 pavos para canarias), que con los puntos se me queda en veinte euros menos. Vamos que estoy tentado de pillar y todo el WD2 y esperar una bajada de la edicion Gold en PC
    parumero escribió:
    sixsilum escribió:Me acaba de llegar la mia y nada mas encenderla he empezado a oir una especie de ruido electrico muy molesto. Ni tan siquiera necesito estar juegando para oirlo, simplemente en el menu ya hace ese ruido. En comparacion a esta mi PS4 fat es una tumba, al menos en los menus. Estoy por ponerme en contacto con amazon y devolverla.

la misma tb lo tiene
    y la de un amigo tb
    es normal ese pitido electrico
    molesto pero lo más normal del mundo
    en el mundo pcero pasa con muchas gráficas

Pues la mia no tiene nada de ruido electrico,ni en menus ni jugando y ya llevo mas de 2hr dandola cera. Que suene en los menus es raro, asi mismo que suene un poco mientras juegas tampoco seria raro.
    Mira a ver que no sea la dichosa vibracion del lector la que te este sonando en los menus, pon unas gomitas debajo de la ps4 a ver que tal [bye]
    Bueno, pasando los datos, quedan 20 minutos. La primera alegría es que cuando hice el backup en el USB me tardo en hacerla 3:30, y ahora estima 80 minutos. Recuerdo que cuando restaure los datos al cambiarle el disco en la fat me tardo mucho más, y eso que era un SSD.

Por ahora, a unos 3 metros de distancia, que es mi distancia habitual a la que juego... No la oigo. Eso sí, aún no he salido del menú de la consola, solo ha estado copiando datos.
    juanitoelpapelera escribió:
    meliman07 escribió:De todas formas mñn me pillo el soporte. Hoy llegaban

Con el soporte queda de escandalo , ademas no es pegado por lo que la consola esta un peli elevada , y yo de ruidos 0 en 2h , y caliente pues lo normal de 2h , pero tampoco mucho

Imagen

Que bella es [amor] jajajaja

Que guapo queda todo azulaoooo
    Josh_Holloway escribió:Pues yo jugando al BF1 a 1080p no he notado ninguna mejora (quizás igual los FPS, pero tampoco me escandalizaban antes). A nivel gráfico todo igual...

Pues el cambio a nivel de framerate es bestial, en serio.
    selezma escribió:

No me deja ya. No se que pasa, lo he probado pero se me desconfiguran todos los HDMI. No creo que sea problema de la tele. Hay mucja diferencia entre 2160p YUV o algo asi y GBR?

Por lo que estoy viendo los que tengan un TV HDR es mejor dejarlo en YUV 4:2:0 y los que no posean esta característica o son FullHD mejor es la opción de RGB.
    meliman07 escribió:

Hay que ser cautos. No se sabe si han metido parche PRO

Tiene que llevarlo. Decian que sin parche no habría mejoras, y aquí es obvio que las hay.
    @SCEI por eso a lo mejor solo me deja YUV??
    juanitoelpapelera escribió:@Brugge09 yo diria que eso electrico que escucha es el HDD leyendo o guardando informacion de las descargas o algo que tengas abierto...

No.......lo noto en la esquina inferiror derecha (estando en horizontal) y es un "trrrrrr" que suena al ejecutar juegos. Es que si le doy a cerrar aplicación para al instante. Es al ejecutar juegos. Lo curioso es que no suena con todos los juegos igual....con el Titanfall 2 se oye más y con el ROTR menos.....A ver si alguno que los tenga puede comprobarlo. Es que es cerrar el juego y se para. Si el ventilador va fuerte ni lo oyes está claro. Que puede ser?? La grafica??
    selezma escribió:@SCEI por eso a lo mejor solo me deja YUV??

Seguramente, debido a que el ancho de banda es mucho mayor en este que en RGB.
    luchyxx está baneado por "Troll"
    Me comentan que con las gomas "Milan", que son más gruesas y resistentes suele ir mejor la Pro, que casi ni se calienta y el ruido es menor.

Hay varios modelos de gomas, cual me aconsejáis por tamaño y anchura?

Gracias y un saludo.
    En serio siempre vais a oir algo...creo que algunos os estais emparanoyando xD
    parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    luchyxx escribió:Me comentan que con las gomas "Milan", que son más gruesas y resistentes suele ir mejor la Pro, que casi ni se calienta y el ruido es menor.

Hay varios modelos de gomas, cual me aconsejáis por tamaño y anchura?

Gracias y un saludo.

[+risas] [+risas]
    las cuadradas de toda la vida
    https://ima.carlin.es/images/0308820.jpg
    ya después pintalas de negro con un rotulador permanente
    @eddy ¿La PS4 Pro es compatible con el CronusMax?
    Pregunta tonta.

En la caja de vuestra pro todos teneis la 7016B?es la unica que hay?

Me imagino que si, pero es que la mia no hace ningún ruido y ya me está sorprendiendo porque yo juego cual pecero, ya que también lo soy ajaj, y la tengo como a un par de palmos y a la altura de el escritorio y cero ruidos enserio.
    Brugge09 escribió:
    juanitoelpapelera escribió:@Brugge09 yo diria que eso electrico que escucha es el HDD leyendo o guardando informacion de las descargas o algo que tengas abierto...

No.......lo noto en la esquina inferiror derecha (estando en horizontal) y es un "trrrrrr" que suena al ejecutar juegos. Es que si le doy a cerrar aplicación para al instante. Es al ejecutar juegos. Lo curioso es que no suena con todos los juegos igual....con el Titanfall 2 se oye más y con el ROTR menos.....A ver si alguno que los tenga puede comprobarlo. Es que es cerrar el juego y se para. Si el ventilador va fuerte ni lo oyes está claro. Que puede ser?? La grafica??

A eso se le llama "cool wine" o, en cristiano, ruido eléctrico. En en mundo del PC es últimamente bastante habitual, y suele venir producido por el "chirrido" de los condensadores generalmente relacionados con la tarjeta gráfica.

El ruido generalmente se va a quedar contigo como compañero de juegos, pero no quiere decir que nada este roto...

Si te acostumbras a él y no te obsesionas se te acabará olvidando, pero sino es mejor que la devuelvas, aunque ya te digo que no es un fallo sino, en todo caso, componentes de baja calidad...
    Saludos¡
    kuillar escribió:

Pues el cambio a nivel de framerate es bestial, en serio.

Yo solo noto la mejora de la resolucion que parece fija,en operaciones 64 jugadores san quintin las bajadas igual que en la fat al menos a mi
    29093 respuestas