PS4 Pro (4K HDR)

Goncatin escribió:
SCEI escribió:
Goncatin escribió:Lo pongo otra vez por si alguien me puede hechar un cable, es relativo a la configuracion para 1080pTengo una televisión que es una Sony Bravia, y es FullHD, no es una televisión que soporte 4k. Así que en la consola me sale en la resolución de pantalla un menú con 5 opciones, que son 720p, 1080i, 1080p, 2160p YUV420 y 2160p RGB, las dos últimas en gris, desactivadas (supongo que es porque mi tele es 1080p).

Cuando pregunto por 4k es debido a que pienso que, aunque no seleccionable (en gris, desactivado o como quieras decirlo), en los menús me saldría salida 4k, que la consola generaría los menús en 4k nativamente aunque sea (no en mi televisión, pero sí que aparecería la opción en el menú)

Entonces mi pregunta es, teniendo seleccionado como salida de vídeo 1080p, y en opciones de vídeo me aparece 1920 x 1080 y 60 Mhz, si está bien configurada así para 1080p y se me aplicará el downsampling en los juegos (imagen generada a una resolución superior y posteriormente "encogida" a 1080p o tengo que trastear más en la configuración para que se aplique eso.

Solo se aplicará el downsampling o el supersampling si el juego tiene el parche o actualización correspondiente, si no, lo verás igual que en un PS4 cualquiera.

Gracias. ¿La configuracion la tengo así bien?

Es lo máximo que te va a dar tu Sony FullHD así que si, deja que la consola detecte automáticamente la salida de vídeo que mejor tiene y ya está seguramente te la ponga en 1080p RGB o no se, depende de cada TV, no tienes que hacer nada mas.
Dauragon85 escribió:
pjiglesias escribió:http://www.xataka.com/analisis/ps4-pro-analisis-el-juego-a-4k-por-399-euros-tiene-letra-pequena

"Que no se nos olvide, mientras jugamos nos damos cuenta de que la consola emite un poco más de calor y un poco más de ruido que la Ps4 original"

Mal asunto, por más que algunos digan que es una tumba me creo más a los que dicen que suena, es más lógico y parece menos autoconvencimiento.

Hombre, yo me fío más de mi consola que lleva 5h encendida que de lo que dicen en el panfleto ese XD
Bastante más silenciosa que la PS4 OG, algo más de ruido que la Slim y más similar a la FAT ChasisC...a nivel de calor hace prácticamente la misma que todas las otras PS4.

Fíate o no, pero a mi la consola me ha salido así y bien contento que estoy acostumbrado al reactor nuclear que era la primera PS4.
Jur...

Mi TV me da opción a poner el contraste dinámico alto de manera manual, así como el color dinámico. ¿Si los pongo altos el efecto es el mismo que el HDR?

No.

Un saludo.
Yo ya tengo la mia, y le he instalado un SSD de 750GB aprovechando que lleva SATA3.

Mi TV es 1080p pero solo con el SATA3 y las mejoras que le hagan a los juegos para 1080 ya me sirve :)
Pues yo seguiré dándole caña un par de días y si sigue la escandalera del ventilador, el lunes la devuelvo. Lo que me mosquea es que aquí a nadie le bufa y a mí se me oye cómo al pibe que salió ayer en directo, el Ángel ese.
Como mínimo se oye como las escandalosas primeras.
Bueno otro más con pro,renove de game.
Voy a cambiarle el hdd por uno de dos teras y a ver qué cambia las vr
para los que tengan dudas pillarosla sin dudar... he visto bf1 y cod mw remastered y joder... es todo.como mas definido... como las texturas mas nitidas no se como explicarlomm tengo una fullhd guarra de 40 pulgadas samsung pero joder q si se nota... y de ruido mucho menos... calor parecido la verdad...

muy contento con la compra.. ademas.es preciosa con la base.
novecento27 escribió:@JorgePinxy95 No, no se formatea, se queda como estabas, ambas igual clon una de otra.

Muchas gracias! He estado haciendo esta tarde y si perfecto, eso si, mis horas me ha tardado jajaja ahora a disfrutarla
Aprovecho el hilo que se mueve a buena velocidad.
De la otra PS4, hice la copia de seguridad del menú de sistema.
Ahora he restaurado la copia en la pro, y perfecto.

Problema: Pongo el Bloodborne, le doy a cargar partida o continuar y me dice que no hay partidas guardadas.

¿No se guardan los savegames cuando se hace una copia de seguridad?
@Dauragon85 una tumba no es, pero que hace menos ruido que la orginal si.
[Waterman] escribió:
Brugge09 escribió:Pues yo creo que mañana me paso por la tienda....no me parece normal el ruidillo como eléctrico que me hace jugando....al salir del juego se para totalmente. Coil whine comentaba algún compañero. Pues probaré fortuna con otra por si acaso que son 400 euros. Lo que me alucina es que soy el único que ha comentado lo del ruidillo este jugando que se para al cerrar aplicación.....no me puedo creer que nadie más lo tenga. En fin, mala suerte supongo.

A mi la ps4 normal me hacia coil wine, insoportable una vez que lo detectas, la cambie y la que me dieron ya no lo tenia. Es un rollo tener que devolverla, pero hazlo

Gracias compañero, mañana me pasaré por la tienda a ver.
airmalaga escribió:Me está tentando, pero no se si merece mucho la pena vs la normal la verdad

Intenta sacar tus propias conclusiones, porque muchos intentan justificar su compra o su no compra con dudosos argumentos.
Recibida esta mañana y ya he podido probarla. En ruido hace lo mismo que mi Fat... eso si, me jode que la base vertical no me sirva .

Por lo demas, acabo de probar el Uncharted a 4K y con HDR... y tengo que decir que sorprendentemente, lo que mas destaco es el HDR... no se, parece otro juego en algunas escenas, cuando curiosamente no me gustaba el efecto del HDR
bloodoffaith escribió:Estoy teniendo problema a la hora de ponerle el SSHD que tenia en la PS4 FAT a la PS4 PRO. La cuestión es que no arranca, ni deja instalarle el OS de PS. Ni siquiera formateandolo en el PC, donde funciona a la perfección.

Puedes ser algun tipo de incompatibilidad?

Como os decía en la FAT va perfecto. (Esta mañana funcionaba bien)

Yo le he puesto un SSHD Seagate de 1tb a la mia y no me ha dado ningún problema, es raro.
Dauragon85 escribió:
pjiglesias escribió:http://www.xataka.com/analisis/ps4-pro-analisis-el-juego-a-4k-por-399-euros-tiene-letra-pequena

"Que no se nos olvide, mientras jugamos nos damos cuenta de que la consola emite un poco más de calor y un poco más de ruido que la Ps4 original"

Mal asunto, por más que algunos digan que es una tumba me creo más a los que dicen que suena, es más lógico y parece menos autoconvencimiento.

autoconvencimiento no es, al menos por mi parte ya he dicho que cuando el juego es físico si sube de revoluciones , solo tengo físico el titanfall los demás son todos digitales y es algo que no se si escuche en un medio que salio en YouTube declaraban, era mas silenciosa al jugar desde el hdd que desde un bluray aunque este estuviera ya instalado, el porque pues no lo se la verdad, pero lo puedo confirmar con lo tengo de momento, juegos hdd, supersilenciosa la jodia, juego físico según que situación con mas o menos chicha en pantalla, se revoluciona pero nunca al nivel de una fat de primer hornada que tuve, mas como la de 1tb que salio de nuevo chasis, de todas formas como todo esto es un mundo, yo soy muy tiquismiquis, cada uno es diferente con lo que es para el ruido o no

https://www.youtube.com/watch?v=91vsCrpBKy0, aquí hablan de lo que digo de juegos ejecutados desde el hdd, como digo solo puedo observarlo con los 4 juegos digitales que tengo, si tuviera mas físicos haría mas pruebas, se aceptan envios de juegos físicos eh? XD
¿Sabéis si alguna página la ha desguazado ya? Me interesa ver que es lo que tiene dentro XD
Jugando a titanfall 2 suento deciros que hay momentos en los que se pone como una moto, yo diria q esta el ruido por encima de la ultima fat pero sin llegar al ruido de la fat de salida. Hay otras zonas donde la velocidad del ventilador baja mucho.

Es mas, me ha sorpremdido mas el ruido que el calor, q yo creo q se calentaba mas la fat q tenia de salida. Lo del ruido realmente me lo esperaba.

Matizo el titanfall es digital. El sonido no es exagerado, pero el q esperaba jugar de noche sin molestar va a haber momentos en los q no sera posible.
Bueno pues esta tarde me sorprendieron y me mandaron el mensaje de que fuera a buscar la ps4 pro que ya la tenian, cuando la chica me habia dicho que asta el viernes sabado no la tendria, en fin pase a buscarla y me traje el pack con el titanfall2 por 30 eurillos mas, por ahora solo e instalado el overwall, y el uncharted 4..

e provado el uncharted y bueno un poco mejor calidad le e visto pero no tanto, juego en una full hd, creo que el sabado mirare una tv 4k normalita con hdr, y mirare si se aprecia mas la difencia grafica, por ahora la noto bastante silenciosa incluso jugando uncharted lo tengo digital no se si eso influye, si e notado que se calienta un poco como otros han comentado espero que sea lo normal..

pero lo que me esta sorprendiendo es que casi no la oigo asi como me bufaba la fat que tenia esta es muy silenciosa, solo la e escuchado cuando instalaba el juego el disco del overwall, ahora instalare el titanfall y vere que tal.

Un saludo.
Llevo horas probandola y una vez mas contentisimo con Sony.

El Tomb raider a 4k en mi tele 4k se ve de infarto..igual que Infamous First light por ejemplo.

Definición a tope..es como los juegos en ultra de pc..la consola me hace muuuucho menos ruido que la fat y se calienta lo justo nada mas.

Y que decir de las VR..el otro día pillé el Robinsón y me encantó y tenía gráficazos si pero pecaba de la resolución como siempre..pues bien hoy probandolo con su parche en la pro..adios borrosidad y poca resolución..se ve muuucho mejor..

En fin,que la pillaba con dudas y cada vez me esta convenciendo mas y mas.
la encendí para probar el shadow of mordor y nada más, no he notado nada en especial, había bastantes jaggies y no me ha sorprendido casi, ahora estoy haciendo copia de seguridad y mañana le daré más caña, a ver si es que no se ha bajado el parche pro o algo...
Saterro escribió:
airmalaga escribió:Me está tentando, pero no se si merece mucho la pena vs la normal la verdad

Intenta sacar tus propias conclusiones, porque muchos intentan justificar su compra o su no compra con dudosos argumentos.

Correcto, es lo mejor que se puede hacer, para juegos siempre es mejor guiarse por la comunidad pero en este caso es un GRAVE ERROR, mejor fiarse de uno mismo o a unas malas de medios que hayan hecho pruebas demostrables, como por ejemplo Digital Foundry que no sé si ha hecho ya pruebas pero seguro que las hará. No es normal que haya algunos que dicen que suena más que la FAT o que la diferencia gráfica es inapreciable y otros que digan que es una tumba o que la diferencia gráfica es abismal [+risas]
yenter escribió:Bueno pues esta tarde me sorprendieron y me mandaron el mensaje de que fuera a buscar la ps4 pro que ya la tenian, cuando la chica me habia dicho que asta el viernes sabado no la tendria, en fin pase a buscarla y me traje el pack con el titanfall2 por 30 eurillos mas, por ahora solo e instalado el overwall, y el uncharted 4..

e provado el uncharted y bueno un poco mejor calidad le e visto pero no tanto, juego en una full hd, creo que el sabado mirare una tv 4k normalita con hdr, y mirare si se aprecia mas la difencia grafica, por ahora la noto bastante silenciosa incluso jugando uncharted lo tengo digital no se si eso influye, si e notado que se calienta un poco como otros han comentado espero que sea lo normal..

pero lo que me esta sorprendiendo es que casi no la oigo asi como me bufaba la fat que tenia esta es muy silenciosa, solo la e escuchado cuando instalaba el juego el disco del overwall, ahora instalare el titanfall y vere que tal.

Un saludo.

Si prefieres resolución antes que fps, haces bien.
Si prefieres fps antes que resolución, hay varios juegos que en 1080p van a 60fps (Rise of the Tomb Raider e inFAMOUS: Second Son) y el Final Fantasy XV se ha anunciado hoy que en diciembre lo parchearán para modos 4K@30fps y 1080p@60fps en PS4 Pro.

En mi caso, prefiriendo siempre 60fps y sabiendo que incluso con una tele 4K seguiría poniendo los juegos en el modo 1080p@60fps, me quedo con mi Sony Bravia KDL-32W705B.

Te lo digo por si acaso, a ver si luego vas a pillar una tele 4K para acabar poniendo todo a 1080p por los fps (como sería mi caso).
¿En serio creéis que exagero con lo inadmisible del ruído? Esto es en el menú de pausa del Titanfall 2 a los 5 minutos.

https://youtu.be/97ujBPU0yt4

P.D: Tengo los cables fuera de la canaleta porque me da que mañana la devuelvo al Game.
La mia lleva desde las 12 encendida,descargando y jugando,he podido probar bf1,ratchet e infamous, sobre ruido,no lo veo nada exagerado,mi portatil suena mas,y despues de tantas horas,esta caliente pero no es una estufa.
Edito para decir que mis juegos son todos digitales.
ros escribió:¿En serio creéis que exagero con lo inadmisible del ruído? Esto es en el menú de pausa del Titanfall 2 a los 5 minutos.

P.D: Tengo los cables fuera de la canaleta porque me da que mañana la devuelvo al Game.

Buffff... espero que la mía no suene así, porque es insoportable.
ros escribió:¿En serio creéis que exagero con lo inadmisible del ruído? Esto es en el menú de pausa del Titanfall 2 a los 5 minutos.

Todos dicen que con el titanfall pasa eso, prueba con otro, pero vamos mi ex ps4 fat sonaba asi mazo veces y rulaba como el primer dia :)
JoseWolf escribió:
Saterro escribió:

Correcto, es lo mejor que se puede hacer, para juegos siempre es mejor guiarse por la comunidad pero en este caso es un GRAVE ERROR, mejor fiarse de uno mismo o a unas malas de medios que hayan hecho pruebas demostrables, como por ejemplo Digital Foundry que no sé si ha hecho ya pruebas pero seguro que las hará. No es normal que haya algunos que dicen que suena más que la FAT o que la diferencia gráfica es inapreciable y otros que digan que es una tumba o que la diferencia gráfica es abismal [+risas]

Yo os comento lo q he vivido hoy de la manera mas objetiva posible. En el menu no suena mas q mi one s, dentro de titanfall he notado un sonido normal en el multiplayer pero se me disparo en ciertas zonas al empezar la campaña, recordandome a las fat antiguas.

El calor normal, nada alarmante.

Acabo de ver el video ese, si, ese es el ruido q hace en titanfall en algunas zonas, esta noche probare algunos mas q tengo digitales para comparar, pero con la ventilacion pobre q tiene tiene q sonar a cojones.
Lo que me temo es que sea normal y andar formateando cada 2x3 para que pase en todas sl final. Repito tras más de un año con la 1216b jamás me pasó esto. Exacto @oscar_fv hay partes del Titanfall en las que el ventilador se vuelve loco. Pues mira que no sé si me alegra que esto sea normal , ni me imagino en los futuros [facepalm]
ros escribió:Lo que me temo es que sea normal y andar formateando cada 2x3 para que pase en todas sl final. Repito tras más de un año con la 1216b jamás me pasó esto.

Formatear por? Q le pasa?
¿No os peta el Tomb Raider todo el rato? Yo no soy capaz de jugarlo más de 5 minutos son que crashee... Vaya tela.
Brugge09 escribió:
suker escribió:Que salida poneis al video ? automatico, 2160 o 2160 rgb ???cual de las 3 es mejor ??

Yo lo he puesto en automático. Pero activando el HDMI UHD Color (Samsung KS7500), si no lo activo me dice que el modo 2160p RGB no está disponible y se pone en 2160p YUV420....

Ya consegui poner eso pero solo en un hdmi en el 1 ,el hdmi 2 no me deja poner eso asi que lo cambie y ya me deja poner el 2160p RGB ¿es normal o deberia dejar los 4 poner eso ?
Entonces los otros hdmi no tiene 4K ?
@Z800
¿Que modo de imagen tienes puesto tu ?dinamico ,estandar o cual ?? Y en la configuracion de imagen que tienes en contraste 100?? Que parametros son mejores?
Es que veo el cesped del fifa como muy oscuro no se . . . . acostumbrado a verlo tan verde jajajaja
@antoniokratos

Exacto ya veremos si prefiero los fps antes que la calidad grafica hare pruebas, ya con la excusa de la pro aprobecho para pillarme la tv 4k que aparte me servira para el pc poder jugar tambien a 4k, y se que si me pillara un tv de estos tochos se me veria con mejor calidad, de todas formas e visto un tv 4k con hdr samsung de 40 pulgadas por que no quiero mas ya que tambien sera mi pantalla de pc para poder jugar tambien y espero aprecie mejor todo lo que ofrece la pro.

Ahora instalare el titanfall 2 y vere si bufa tanto como a otros le pasa, en cuanto a graficos o fps no se que tal ira si mejor que en la normal o en esta no tenia el juego lo e comprado hoy.

Por cierto los parches pro saltan solos o hay que ir a descargarlos no creo no?.

Un saludo.

La virgen.... Oooh

yo también procuro ser lo mas objetivo posible, ma que nada porque me gustaría saber todo lo posible antes de copmrar algo por parte de otros compañeros que ya la tienen, a mi me suena igual con el titanfall compañero, lo confirmo,sobre todo en campaña como dice el otro compañero, la verdad viniendo de una fat de 500 y otra de 1tb mantengo que la fat de 500 que yo tenia y limpita sonaba mas que esta, esta suena mas como la fat de 1tb, de todas formas como decía en unos mensajes anteriores viniendo de pc yo me esperaba que sonara mas, a ver, es que no es lo mismo una grafica que otra, yo creo que si queremos potencia, yo al menos, se que la consola sonara mas que una consola con baja potencia y eficiente, hay mas calor que disipar y si, titanfall no tiene parche pro pero esta escalando a 4k y en full hd imagino que downsampling por la nitidez con el que se ve, eso requiere mas potencia, no se es, mi opinión personal, no conozco ningún pc con una grafica potente silencioso a nivel de Xbox one ( se que la repito mucho pero para mi es el paradigma de silencio xd), por eso viendo que es algo normal no me preocupa, eso si cada uno depende el nivel de tolerancia al ruido
Si yo lo del titanfall tambien lo confirmo
Otro más que la tiene por aquí. Respecto a lo de los juegos sin parchear y el problema que está habiendo he probado el Bioshock Remaster y efectivamente se ve peor que en la fat. No se el motivo y parece que no es en todos los juegos sin parche. Algunos compis de aquí también hablan del Alienation y alguno más. Respecto a juegos con parche solo he podido probar TLOU Remaster y es increíble como se ven los 4k en este juego. Parece otro con respecto a jugarlo a 1080 en ps4 y ya no digo cuando lo jugué a 720 en mi ps3.

Respecto al sonido lleva como 6 horas encendida descargando juegos y apps y jugando a TLOU. Apenas hace ruido y eso que lleva unas cuantas horas buenas. Esto me hace pensar si han salido algunas defectuosas porque el video de antes es exagerado. Ni por asomo la mía hace tanto ruido.

En definitiva, muy buenas impresiones por ahora. Lo único que tarde o temprano el problema con los juegos no parcheados (al menos unos cuantos) saldrá a la luz en las webs y espero Sony lo arregle mediante parche. O las compañías desarrolladoras de esos juegos. No se.

Parece el ruido de una peluquería XD
Jur...

Hay un hilo con una guía de configuración 4K HDR.

El modo automatico es el mejor. PS4 se comunica con la pantalla. De esta manera se elige el mejor modo para esa pantalla/conexión HDMI en concreto.

Un saludo.
Tunba Lake escribió:Otro más que la tiene por aquí. Respecto a lo de los juegos sin parchear y el problema que está habiendo he probado el Bioshock Remaster y efectivamente se ve peor que en la fat. No se el motivo y parece que no es en todos los juegos sin parche. Algunos compis de aquí también hablan del Alienation y alguno más. Respecto a juegos con parche solo he podido probar TLOU Remaster y es increíble como se ven los 4k en este juego. Parece otro con respecto a jugarlo a 1080 en ps4 y ya no digo cuando lo jugué a 720 en mi ps3.

Respecto al sonido lleva como 6 horas encendida descargando juegos y apps y jugando a TLOU. Apenas hace ruido y eso que lleva unas cuantas horas buenas. Esto me hace pensar si han salido algunas defectuosas porque el video de antes es exagerado. Ni por asomo la mía hace tanto ruido.

En definitiva, muy buenas impresiones por ahora. Lo único que tarde o temprano el problema con los juegos no parcheados (al menos unos cuantos) saldrá a la luz en las webs y espero Sony lo arregle mediante parche. O las compañías desarrolladoras de esos juegos. No se.

Prueba el titanfall y ya veras como se pone tu ps4 como una aspiradora :)
OscarKun escribió:Una pregunta. Tengo la demo P.T. instalada en mi PS4 actual, me la bajé en su día y la conservo como oro en paño, por eso no quiero perderla por nada del mundo.
Alguien me podría confirmar si al pasar la información de mi PS4 a una Pro vía cable, podría seguir jugando a P.T.? Alguien lo ha hecho?

Me vuelvo a citar a mí mismo. Me interesa esto please, que alguien me lo confirme.

Por el sistema de refrigeración que lleva es normal, ahora, tanto eso como el ruido del lector lo podrían haber diseñado mejor antes del lanzamiento.

A bote pronto parece como si se hubieran precipitado en diseñarla y lanzarla rápido. Veremos como evoluciona, pero es ver una consola "PRO" XD con las gomas de "Milan" en su base y se te caen los hu*v* s al suelo...
Ya tengo mi consola! Es bonita la jodida! Nada que ver con las fotos y videos! El sonido lo noto algo inferior al ultimo modelo de la FAT
@Isco23 al final le he dejado el que trae creo q es mas que de sobra. Pero creo que no hay firmware específico para disco de 2t

Suena como la 1º FAT que salió OMG
Han aprovechado el diseño de la slim, no hay mas, a mas potencia mas calor, si la ve ntilacion es la misma... Blanco y en botella, eso yo ya me lo esperaba.

Aun asi parece ser cosa de titanfall, xq antes estuve trasteando por menus unas horas y no se escuchaba
mi experiencia de 2 horas con la pro no ha podido ser mejor,los que dicen que no merece la pena el cambio supongo que lo diran por la tele que utilizan, yo con la samsung js 9000 he flipado...lo primero que he probado ha sido el last of us y no paraba de pensar como un juego remasterizado de la ps3 podia verse asi, despues he probado el fifa que no se si se vera en 4k pero lo he visto muchisimo mejor y mas suave ..un detalle...cuando el portero saca con el pie ,el balon siempre he visto como que daba escalonazos graficamente por el aire...ahora super suave todo. y en general el HDR aporta muchisimo..solo me falta probar las mejoras con el VR
Yo la única pega es más bien por la tele,mi Samsung ku 6450....Se ve muy bien y tal...pero cuando activo el modo juego ,se quita esa definición tan guapa de estar sin ese modo...pero es que si no,es injugable
Confirmais que la Pro mejora los juegos de la VR?
Una pregunta,es que a ver mi padre se a llevado el cable hdmi que tenia porque como sabía que en la consola venía uno,el caso es que es 2.0 el hdmi,ocurre algo si lo pongo en la tv full hd,no dispongo de 4k,me imagino que da igual,quiero decir,es lo mismo.
Ya tengo mi Pro!

Una preguntilla, ¿el cable HDMI que trae la consola es 2.0 para 4K, o es igual que el que trae la PS4 normal? Tengo tele FullHD, pero es una duda que tengo para un futuro.
29093 respuestas