PS4 Pro (4K HDR)

Bueno por fin alguien que la desmonta:

https://www.youtube.com/watch?v=-IYMekLaWws

Nunca me habia parado a mirar como es por dentro una ps4 normal/slim y ahora la pro, pero si alguien puede explicarme el metodo de ventilacion le estaria agradecido, entiendo que xbox one tiene un ventilador que expulsa el aire caliente hacia arriba y por eso es tan silenciosa (ventilador grande) y fresca. Pero no entiendo esta ventilacion, si os dais cuenta el ventilador no está en la parte trasera de la maquina, esta en la parte delantera, despues está el disipador y despues la fuente de alimentacion que ocupa media play. Ese ventilador hacia donde echa aire? hacia atras? eso explicaria porque el aire sale tan caliente y por que se calienta tanto y porque se revoluciona tanto, ese aire atraviesa toda la maquina incluida la fuente.

No se si es que to me hago un lio con los videos, si alguien me lo supiera explicar, alguien que entienda de estas cosas evidentemente.

Por logica ese ventilador expulsa el aire hacia atras y es usado tambien entiendo para disipar calor de la fuente cierto?
Derhelm escribió:Tras probar mas de 2 horas el tomb raider he de decir lo siguiente:

- El modo 60 fps tiene una suavidad espectacular.
- El modo 30 fps con mejoras graficas tiene mejoras en sombras, distancia de dibujado, calidad de las texturas, postprocesado ...
- Contra todo pronostico el modo 4k en mi tv fullhd (no 4k) es un puto escandalo, se nota una mejora en la definicion, aliasing inexistente, mejor gama de colores, he alucinado directamente, no me quiero imaginar como se vera en una tv 4k hdr.

Creo que me quedo con el modo 4k en mi television fullhd, ni siquiera contemplaba el modo 4k teniendo en cuenta que no tengo television 4k, pero vaya sorpresa me he llevado, Downsampling for the win

Como dato adicional mi tv es una sony bravia w650 de 42"

Me ha pasado igual. No esperaba nada del modo 4k y ayer probando en mi fullhd flipaba. El supersampling ese o como coño se quiera llamar, hace que el juego se vea muchisimo mas nitido que en el resto de configuraciónes. Incluso me gusta mas la nitidez que saca en el modo 4k que la opcion de graficos mejorados.
drPS2 escribió:Buenas . A ver si me podéis responder. La consola siempre me saca una resolución fija de 4k según la info de mi televisor y nunca baja . ¿ es normal? El the Last of us se ve muy bien pero no noto mucho la diferencia. . Esta todo bien configurado según los ajustes de video de la ps4 . ¿Que es eso de downsample de la resolución que decís por ahí? Gracias

yo tambien me he fijado en eso de la resolucion fija,lo que pasa es que solo he probado 3 juegos y por eso no le he dado mas importancia,en cambio con el last of us si que he notado mas diferencia de calidad de la que comentas,¿tienes HDR?
oscar_fv escribió:Bueno por fin alguien que la desmonta:

Nunca me habia parado a mirar como es por dentro una ps4 normal/slim y ahora la pro, pero si alguien puede explicarme el metodo de ventilacion le estaria agradecido, entiendo que xbox one tiene un ventilador que expulsa el aire caliente hacia arriba y por eso es tan silenciosa (ventilador grande) y fresca. Pero no entiendo esta ventilacion, si os dais cuenta el ventilador no está en la parte trasera de la maquina, esta en la parte delantera, despues está el disipador y despues la fuente de alimentacion que ocupa media play. Ese ventilador hacia donde echa aire? hacia atras? eso explicaria porque el aire sale tan caliente y por que se calienta tanto y porque se revoluciona tanto, ese aire atraviesa toda la maquina incluida la fuente.

No se si es que to me hago un lio con los videos, si alguien me lo supiera explicar, alguien que entienda de estas cosas evidentemente.

Por logica ese ventilador expulsa el aire hacia atras y es usado tambien entiendo para disipar calor de la fuente cierto?

Gracias por el video es juuusto lo que estaba buscando...!!!
Si, el flujo del aire va en la dirección que dices hacia afuera . El hecho de ser una turbina implica revoluciones altas que repercutirán en el nivel sonoro lógico, pero la dirección a través de la fuente interna en este tipo de diseño hipercomprimido y heredado de ps3, es el caudal de aire y cierto re-direccionamiento del mismo en la propia consola.

[beer]

edit: Joderrr que bonita es por dentro... [amor]
yenter escribió:
drvenom escribió:Yo la única pega es más bien por la tele,mi Samsung ku 6450....Se ve muy bien y tal...pero cuando activo el modo juego ,se quita esa definición tan guapa de estar sin ese modo...pero es que si no,es injugable

No jodas esa tv pensaba pillarla este sabado la e visto a buen precio una de 40 pulgadas ya que no quiero mas para la zona donde uso el pc y la consola, se que son de las normalitas pero creo que ya me bastara y mas viniendo de una full hd creo que notare las diferencias, a que te refieres a que sea injugable si no activas el modo juego?, gracias.

Un saludo.

Pues que tienes lag ...o sea input lag o como se diga...mueves el mando y responde más tarde y cosas así.
Pero eso le pasa a todas creo...a todas las 4k
(mensaje borrado)
Joder después de ver el video que ha puesto @oscar_fv ya se donde se va todo el presupuesto de Sony..... EN TORNILLOS!!!!!!!!! La madre de dios que cantidad de tornillos lleva la judía [+risas] [+risas]

Bueno ahora antes de irme al curro he estado probando con un juego de los que de momento no lleva parche pro... la obra de arte mafia 3 [poraki] y bueno.... yo lo veo igual, las mismas sombras raras, la misma iluminación rara y sus puntos fuertes siguen igual, jugsbilidad y tiroteos muy bien... me he fijado que en la fat cuando había cinemáticas a veces se iba la voz, pero ahora no me ha pasado, supongo que será por el parche 1.04 que sacaron ayer y no por la propia consola...

En cuanto a ruido, suena al instalar pero dentro de lo normal, no es un Apache ni una tumba, si que he notado unos ruidosos metálicos (creo que ya se ha comentado por aquí) y tema calor.... yo que tenía la habitación llena de extintores por si salía ardiendo [carcajad] [sonrisa] y la verdad es que se calienta en la esquina derecha pero nada exagerado, a lo mejor es por el fresquito que tenemos ahora, pero vamos que se pone tibia nada más.

Con esto término mi tocho y seguiremos probando... Esta tarde Alien y Fifa 17

Saludos
isanchezgl escribió:
darkandrew1989 escribió:Donde veis la diferencia? Yo lo veo igual.

Eso venia a decir yo.... Si lo veo prácticamente igual, apenas hay diferencia

No estais solos, se aprecia una mejora en las sombras y un ligero incremento en la nitidez, pero vamos, nada importante a mi modo de ver.

Yo ando buscando todas las excusas que puedo para dar el cambio teniendo tele FullHD, sobretodo esperaba algo más evidente en el PsVr, porque dadas las circunstancias no creo que este tan mal el renove de Game, pero al final me resulta más importante que algunos juegos como el Bioshock Remastered, World of Final Fantasy, Alienation, Transformers Devastation...vayan peor en el Pro que en la Fat que las mejoras, en general, ligeras que estamos viendo al menos de momento en algunos juegos y tengamos que estar a expensas de parches.

La cosa es que quizás esto sea el principio y con el tiempo veamos verdaderas diferencias entre versiones, siempre hablando en teles 1080p, o mejoras importantes en VR que es lo que más me interesa, aunque al final depende de los desarrolladores y ya sabemos como se las gastan.

Vamos que soy un mar de dudas pero de momento creo que para los que no tenemos tele 4K quizás lo mejor sea esperar tras la barrera y observar como se desarrolla el tema aunque sea a costa de perder el renove.
Derhelm escribió:Tras probar mas de 2 horas el tomb raider he de decir lo siguiente:

- El modo 60 fps tiene una suavidad espectacular.
- El modo 30 fps con mejoras graficas tiene mejoras en sombras, distancia de dibujado, calidad de las texturas, postprocesado ...
- Contra todo pronostico el modo 4k en mi tv fullhd (no 4k) es un puto escandalo, se nota una mejora en la definicion, aliasing inexistente, mejor gama de colores, he alucinado directamente, no me quiero imaginar como se vera en una tv 4k hdr.

Creo que me quedo con el modo 4k en mi television fullhd, ni siquiera contemplaba el modo 4k teniendo en cuenta que no tengo television 4k, pero vaya sorpresa me he llevado, Downsampling for the win

Como dato adicional mi tv es una sony bravia w650 de 42"

Coño esto es lo que quería escuchar, gente mortal con una Tv mortal y no de los dioses.

Esa Tv tengo yo, si estás en lo correcto, sería una gran noticia. Un abrazo.
Yo la mantendré hasta mañana para hacer más pruebas con el ruído y si sigue así la cambio. En el caso de mantenerse me la quito de encina y vuelvo al modelo anterior.

¿Se ve mejor?, si. ¿Tanto? ni de coña. Y es que viendo el rendimiento se me ha quitado hasta el gusanillo de las 4K y el HDR.
Hola a todos, recomiendo a todo el mundo comprar un buen cable hdmi 2.0 si tenéis una tele 4K. El cable que trae la consola es una puta mierda de proporciones bíblicas. Mi tele es 4k sin HDR, y ya de por si da una imagen de puta madre por que tiene muy buena retroiluminación y muy buen contraste.
Cogeros otro HDMI 2.0 y fliparéis con el cambio, si tenéis una tele 4k, claro esta.
Saludos.
Una pregunta, en q idioma os ha venido la pro por defecto? Porq a me ha venido en latino y no veas q susto cuando me puse a jugar al batman y hablaban en latino jaja, ya lo he cambiado pero me resulta raro comprándola en España q no tenga configurado el idioma en español de España por defecto.
oscar_fv escribió:Bueno por fin alguien que la desmonta:

Un saludo para todos aquellos que llevan despotricando que si Sony reutiliza materiales, que si han usado el mismo sistema de ventilación....no aprendemos.
Kyross escribió:Una pregunta, en q idioma os ha venido la pro por defecto? Porq a me ha venido en latino y no veas q susto cuando me puse a jugar al batman y hablaban en latino jaja, ya lo he cambiado pero me resulta raro comprándola en España q no tenga configurado el idioma en español de España por defecto.

la mia en inglés United Kingdom
Rovelinho escribió:
Kyross escribió:Una pregunta, en q idioma os ha venido la pro por defecto? Porq a me ha venido en latino y no veas q susto cuando me puse a jugar al batman y hablaban en latino jaja, ya lo he cambiado pero me resulta raro comprándola en España q no tenga configurado el idioma en español de España por defecto.

Y comprada en España? Pues más raro todavía jaja
HongKi está baneado por "Game over"
isanchezgl escribió:

https://gyazo.com/c8d98920d14562b90c8c8f6d1bed1a5f

el gif lo hice yo, y la diferencia es bastante grande..
Kyross escribió:
Rovelinho escribió:

Y comprada en España? Pues más raro todavía jaja

Correcto, plan renove de game
Disculpad si esto ya se ha contestado, pero he leído un poco por encima y no lo he visto.

Estoy pensando en pasarme a PS4 Pro desde mi PS4 normal. ¿Puedo simplemente cambiarles el disco duro y arreando? Podré conversar así todas mis partidas, juegos, perfiles, etc?

Y ya la otra pues la vendo con el disco duro de la PRO.

Muchas gracias por adelantado!
Comprada en Game con Renove. Lo primero que te pide la consola es que pongas el idioma que quieres. No sale en ningún idioma por defecto (es lo primero que tienes que seleccionar en la configuración)
kaulitz55 escribió:
darkandrew1989 escribió:
kaulitz55 escribió:Capturas que acabo de hacer de la demo de Final Fantasy XV, en las opciones da dos modos para elegir, segun el traductor de google uno es "Modo de alta calidad" y otro "Modo de peso ligero", el modo ligero parece ser como si jugaras en Ps4 normal.

Aqui se aprecia mucho mejor(tarda un poco en cargar):
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=87fd6d3e-a7bc-11e6-8803-0edaf8f81e27

PS4 Pro
Imagen

Ps4 Normal(suponiendo que el modo ligero es igual que en la Ps4)
Imagen

Impresionante la diferencia de una a otra.

Por cierto muy bueno el link que pusiste de la comparación.

Un saludo.

Donde veis la diferencia? Yo lo veo igual.

Estamos hablando en los dos mods de verlo en la "PRO" no en la estandar en la "pro" puedes ponerlo en modo normal o pro leído arriba por el usuario, en serio.. decirlo bien. Y si se notan cositas texturas si os fijáis los dientes de sierra de los rayos de sol en la pared pero es que no se si fiarme ahora al leer que es de la misma consola. Aunq yo le voy a dar las dos semanas de prueba a la consola que no todo el mundo esta satisfecho por ella por el tema del ruido y calenturas..
rilk1977 escribió:Comprada en Game con Renove. Lo primero que te pide la consola es que pongas el idioma que quieres. No sale en ningún idioma por defecto (es lo primero que tienes que seleccionar en la configuración)

Pues no recuerdo haber tenido q elegir el idioma... La zona horaria si, pero al idioma no, y si lo llega a pedir y no le pondría español latino, aunq no me acuerdo la verdad, igual salía por defecto español latino y le he dado a continuar, quien sabe.
Golondrino escribió:Disculpad si esto ya se ha contestado, pero he leído un poco por encima y no lo he visto.

Estoy pensando en pasarme a PS4 Pro desde mi PS4 normal. ¿Puedo simplemente cambiarles el disco duro y arreando? Podré conversar así todas mis partidas, juegos, perfiles, etc?

Y ya la otra pues la vendo con el disco duro de la PRO.

Muchas gracias por adelantado!

Cada disco duro va asociado a una sola consola, si lo cambias te pedirá formatear y lo perderás todo. Tienes que hacer una copia de seguridad de tu ps4 y restaurarla en la PRO.
rilk1977 escribió:Comprada en Game con Renove. Lo primero que te pide la consola es que pongas el idioma que quieres. No sale en ningún idioma por defecto (es lo primero que tienes que seleccionar en la configuración)

Claro, yo me referia a eso, a la pantalla de seleccion de idioma, a mi me venia marcada ingles uk y yo la puse a español españa, pensaba que al compañero le venia marcada por defecto español latino
Una pregunta a los que tengáis teles 4K. ¿Cómo va de rendimiento en ellas? Lo digo porque yo tengo FullHD y si pongo algo en 4K noto como que baja el rendimiento una barbaridad respecto a los otros modos.
@squall20 Que movida. Hay algún tutorial para ello?

COmo haya que hacer una zarandaja me quedo como estoy. Que ya sufrí bastante cambiando el del 500 mb por el de 2tb.
ros escribió:Una pregunta a los que tengáis teles 4K. ¿Cómo va de rendimiento en ellas? Lo digo porque yo tengo FullHD y si pongo algo en 4K noto como que baja el rendimiento una barbaridad respecto a los otros modos.

Va bastante bien...en algún momento pega algún tirón,pero muy puntual...en infamous...en uncharted de momento perfecto.Lo que está claro que por 399 no se le puede pedir más...no es un pc en ultra,pero es un cambio
Rovelinho escribió:

Claro, yo me referia a eso, a la pantalla de seleccion de idioma, a mi me venia marcada ingles uk y yo la puse a español españa, pensaba que al compañero le venia marcada por defecto español latino

Como he dicho antes no recuerdo haber elegido el idioma, pero si decís q lo pide al principio seguramente elegiría yo el español latino sin darme cuenta aunq no lo recueede.

Gracias a los 2 por la aclaración.
Alguno lo ha conectado en un monitor 2k? Que tal la experiencia? Saludos!!!
Golondrino escribió:@squall20 Que movida. Hay algún tutorial para ello?

COmo haya que hacer una zarandaja me quedo como estoy. Que ya sufrí bastante cambiando el del 500 mb por el de 2tb.

No tienes complicación alguna, conectas un disco duro externo a la consola y haces la copia de seguridad. Cuando haya acabado, conectas el disco duro a la nueva ps4 y haces la restauración.

http://manuals.playstation.net/document ... ackup.html
Pueden ser tan cultresalchicheros los del SONY, que meten un cable HDMI 1.4 con la PS4 Pro?, me parece lamentable.. que ya directamente te salte el warning de que estas limitado por el cable...
Buenos días gente soy nuevo en el foro y quería preguntar si ago el plan renové en game cómo podría pasar mi cuenta a la pro aviendo entregado ya la antigua?gracias
Voy a hacer el Renove de GAME de PS4 a PS4 PRO.

Como puedo transferir todo de la vieja a la nueva si no tengo las 2 consolas fisicamente (al hacer renove) para hacer el tutorial de conectar ambas y traspasar los datos en RED?

Alguien me puede iluminar?
HongKi escribió:
isanchezgl escribió:

https://gyazo.com/c8d98920d14562b90c8c8f6d1bed1a5f

el gif lo hice yo, y la diferencia es bastante grande..

Hostias pedrin!!!! Se nota un huevo tíos
domipheo escribió:Voy a hacer el Renove de GAME de PS4 a PS4 PRO.

Como puedo transferir todo de la vieja a la nueva si no tengo las 2 consolas fisicamente (al hacer renove) para hacer el tutorial de conectar ambas y traspasar los datos en RED?

Alguien me puede iluminar?

Tienes la respuesta 3 post anteriores al tuyo solo tenías que leer la última página del hilo.
pues yo no se pero el knack juraría que en los dos modos de juegos que tiene en ambos se ve distinto, como con menos bloom y mas colores chillones, wtf?! [carcajad]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valdes19 escribió:Pueden ser tan cultresalchicheros los del SONY, que meten un cable HDMI 1.4 con la PS4 Pro?, me parece lamentable.. que ya directamente te salte el warning de que estas limitado por el cable...

Es 2.0 y va a 4k probado por mi. Lo que pasa es que es malo y a veces no coge 2.2hdcp ... Pongo uno hdmi de los mios buenos y va bien.

Tambien puede ser la tv que te la lie(me toco reiniciar la tv ayer...)

Lo de modo 4k en tv full es normal q vaya mas lento...el.juego va a 4k aunque la tv lo rescale
Valdes19 escribió:Pueden ser tan cultresalchicheros los del SONY, que meten un cable HDMI 1.4 con la PS4 Pro?, me parece lamentable.. que ya directamente te salte el warning de que estas limitado por el cable...

El cable que viene es 2.0a
A mi me ponía 1.4.. hasta que no puse el nuevo... me habrán tangado.. eso en ajustes, pantalla etc... pero bueno..
Se que no es posible pero ayer puse en la Pro el Fallout 4 y me dio la sensación de verse algo más nítido y distinto. ¿Puede ser cosa de haber cambiado de cable HDMI por ejemplo? Porque que yo sepa no le han sacado parche Pro aún... Juego en una tele 1080p.
Ayer estuve probándola y joder, de ruido NADA DE NADA, bastante menos que la ps4fat que tenía. Jugué a dark souls 3 y Deus ex, eso si, nada de 4k, tengo 1080p.

El Dark 3 se veía igual de bien que siempre porque no lleva parche pro, y el deus ex tiene mejoras, ya que ya no se ven dientes de sierra como en la versión ps4 normal.
Alguien ha probado dishonored2 tiene alguna mejora en pro?
Por cierto me parece un puntazo eso de que con una tele 1080p se aprecien los modos 4k mejor que los otros :0 que guapo!
Rowman escribió:Alguien ha probado dishonored2 tiene alguna mejora en pro?

Si ese no ha salido todavía no??
Pobeng75 escribió:
Rowman escribió:Alguien ha probado dishonored2 tiene alguna mejora en pro?

Si ese no ha salido todavía no??

Sale hoy pero seguro hay gente ya lo tiene.
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto me parece un puntazo eso de que con una tele 1080p se aprecien los modos 4k mejor que los otros :0 que guapo!

¿Puedes explicarte mejor?
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
kaulitz55 escribió:
isanchezgl escribió:

¿En serio no veis diferencia dándole al enlace que puso el compañero @danix966 y pasando la imagen de lado a lado?.

Solo con ver el suelo te das cuenta de la diferencia que hay, en movimiento tiene que ser una jodida bestialidad.

Vale lo veia desde el móvil [idea] ahora en el pc y en la tv 1080p de 50 pulgadas lo he visto. Si en estatico no es gran cosa pero en movimiento ostia.... se tiene que notar bastante.
Los parches de los juegos para la pro no te avisan cuando se instalan,se instalan automaticamente o hay que buscarlos?
Hay un video de frames en la versión 4k del rise of tomb raider? Es que leyendo algunos comentarios pareciera que vs a 20 frames, y cuando tenga el juego es la opción que quiero elegir.
Goncatin escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto me parece un puntazo eso de que con una tele 1080p se aprecien los modos 4k mejor que los otros :0 que guapo!

Claro compi, en este hilo hay gente que comenta que aunque tengas tele 1080p, puedes activar los juegos en modo 4K, entonces la consola hace downsamplig y te muestra una imagen a 1080p mas nitida y mejor que el modo normal, (aunque no llegue a ser 4k real).
Tommy_Vercetti escribió:
Goncatin escribió:

Claro compi, en este hilo hay gente que comenta que aunque tengas tele 1080p, puedes activar los juegos en modo 4K, entonces la consola hace downsamplig y te muestra una imagen a 1080p mas nitida y mejor que el modo normal, (aunque no llegue a ser 4k real).

Pero eso lo hace la consola sola no? O hay que configurar algo para hacer el downsampling?
29093 respuestas