PS4 Pro (4K HDR)

Zairon escribió:La semana que viene voy a comprarme una PS4 y no se si ir por la Slim o por la PRO. He estado leyendo que las mejoras de la PRO (como el HDR) no se notan si no tienes determinado tipo de televisores o monitores y no se si me va a compensar comprarme la PRO.

Mi monitor es este: http://www.acer.com/ac/en/AU/content/model/UM.HW3SA.001

Con ese monitor, ¿qué me recomendáis? ¿Merece la pena gastarme un poco más y comprarme la PRO? ¿O me voy por la Slim directamente porque no voy a notar mejora grafica?

Gracias!! :) :) :)

Que prefieres un Mercedes o un Mercedes amg???

Que prefieres un bocata de jamon o un bocata de jamon iberico?

un saludo y espero haberte ayudado
Jeremias32 escribió:
Zairon escribió:La semana que viene voy a comprarme una PS4 y no se si ir por la Slim o por la PRO. He estado leyendo que las mejoras de la PRO (como el HDR) no se notan si no tienes determinado tipo de televisores o monitores y no se si me va a compensar comprarme la PRO.

Con ese monitor, ¿qué me recomendáis? ¿Merece la pena gastarme un poco más y comprarme la PRO? ¿O me voy por la Slim directamente porque no voy a notar mejora grafica?

Pues no la verdad. Ya se que la PRO es mejor. Obviedades a parte, he leído que esa "mejoría" SOLO se nota en determinados televisores (Como los 4K). De ahí mi pregunta.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy con la Demo de FFXV. La consola no hace ruído, y la parte de atrás de la consola está caliente pero no tanto como mi PS4 Fat en la mayoría de juegos.

La consola la tengo en vertical sin stand ni nada, tal cual!

Mismo resultado con Infamous first light, World of FF y trasteando con PSVR. Si en algún juego me hace ruidote o se calienta mucho ya diré!
El compi que dijo the last of us peor frame rate que en la ps4 normal supongo que se refiere a la opción de 60 frames. Más que nada lo digo porque yo estoy jugando co la opción de 4k nativos y fijado los Frames a 30 y de ahí ni suben ni bajan. Vamos, igual que cuando lo jugué en la ps4 normal a 1080 y también con la tasa de frames bloqueada a 30.
Zairon escribió:
Jeremias32 escribió:

Pues no la verdad. Ya se que la PRO es mejor. Obviedades a parte, he leído que esa "mejoría" SOLO se nota en determinados televisores (Como los 4K). De ahí mi pregunta.

Lees lo que quieres leer hay multitud de comentarios que en los paneles 1080 tambien tienen mejoras como estabilidad y nitidez pero solo les das importancia a los que te interesan.

Que las mejores ventajas son para paneles 4k? por supuesto para eso sacaron una actualización

Que los paneles 1080 tambien obtienen mejoas? obviamente por el tema de la potencia no al extremo de los 4k pero si también mejora.

Ahora vendrán los que compraron unas tv 4k de 6000 euros a decirte que sin tv de 6000 eur eres un mindungi y la pro no es para ti

son 400 euros no una hipoteca a 35 años
Hola compañeros no se si esta pregunta la debo hacer aquí.

Tengo la Pro comprada hoy, pero todavía no puedo probarla a gusto
Para tener la mejora de rendimiento de la Pro en el Battlefield 1.
Debo activar algo dentro del juego?

O se pone sola la mejora?

Gracias.
hagenderadeon escribió:Cada vez que pienso en hacer el renove hay algo que me echa para atrás, ahora el video de Digital Foundry con el Last of Us que hasta poniendo el output en 1080 en la Pro va peor en esta según ellos.

Va a tener razón el compi que comentaba que quizás haya algo por ahi que no esta haciendo bien la Pro y lo solucionen con una actualización, no se, ver veremos.

Cuando pillas una consola de salida sabes a lo que te atienes, y más PS4 Pro que es la primera consola en la historia que viene siendo un refrito subido de vueltas ya que lleva el mismo micro. Seguramente con el paso de la generación, los nuevos juegos vayan adaptándose mejor, pero los que tenemos en el mercado difícilmente se van a pulir mucho más.
Tunba Lake escribió:El compi que dijo the last of us peor frame rate que en la ps4 normal supongo que se refiere a la opción de 60 frames. Más que nada lo digo porque yo estoy jugando co la opción de 4k nativos y fijado los Frames a 30 y de ahí ni suben ni bajan. Vamos, igual que cuando lo jugué en la ps4 normal a 1080 y también con la tasa de frames bloqueada a 30.

TLOU en PRO en 4K va a 4K@60FPS con las mismas opciones graficas que en PS4 normal (sombras/aliasing), o a 4K@30FPS con el triple de calidad de sombras, anisotropico al maximo y mejor antialiasing
Hola, disculpar por "practicamente" repetir mis dudas, pero agradecería mucho si alguien me ayuda, por favor:

- tengo conectado el hdmi así: tele-psvr-pro. Así se ve 4k?? Se que no para hdr (mi tele es 4k sin hdr), o tengo que conectar directamente el hdmi tele-pro?

- se debe seleccionar la resolución en los juegos, cómo?

- no me marca resolución RGB, es por no tener hdr, o por no conectar el hdmi directamente a la pro?

- debo seleccionar además algún modo o configuración en la tele? (modelo 55ub830v).

Agradezco enormemente si alguien me resuelve esta días. Es muy importante.

Muchas gracias!!
Dmg_sagi23 escribió:Pues yo namas por el reescalado que hace la consola estoy flipando de lo nítido que se ve aunque no tengan parche.

Hace un rescalado mágico y parece nativo.
@laneda

hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-100-efectiva-en-el-1er-mensaje_2199311

En el primer mensaje tienes contestado prácticamente todo.

Con algunos modelos de LG hay usuarios que están teniendo problemas.

Conectando a través de PS VR no hay HDR.

Un saludo.
bessonet escribió:

Pues hombre medio liao sigo [+risas] [+risas]

El tema es. La fat no la toco. Seguiria estando con mi cuenta secundaria y la de mi cuñao de principal. Y al comprar la Pro pondria la mia de secundaria en la pro y ya esta.

Entiendo que no podria jugar a la s 2 a la vez, pero no es lo que busco. Quiero poder jugar unas veces en un sitio y otras en otro, o bien la Pro o bien la Fat, pero poder disfrutar en ambas el contenido que tengo en al Fat.

Me suena que debe ser posible porque cuentas secundarias puedes tener 2 o mas?, y principal seguiria habiendo solo una que es la que usa mi cuñao en su consola.

En ese caso el problema lo tendrías si usas en alguna de tus consolas(sea fat o pro) la cuenta de tu cuñado.

Es decir si tu ahora mismo tienes en tu consola fat la de tu cuñado como principal y quieres jugar a los juegos comprados con esta cuenta en la pro tendras que desactivar la cuenta de tu cuñado como principal de la fat y ponerla como principal en la pro y asi cada vez que vayas a una u otra.

Yo por ejemplo he desactivado de mi consola fat la cuenta de mi hermano porque cuando quiera jugar a un juego que haya comprado con su cuenta en la pro tendre que activarla como principal en la pro si no logicamente me saldra candado.

Espero que asi se me entienda mejor o venga alguien y lo aclare de otra forma que es un poco lioso [+risas]
¿Sabeis si PES 2017 ya tiene el parche 4K 60FPS?
[Barcha] escribió:
bessonet escribió:

Pues hombre medio liao sigo [+risas] [+risas]

El tema es. La fat no la toco. Seguiria estando con mi cuenta secundaria y la de mi cuñao de principal. Y al comprar la Pro pondria la mia de secundaria en la pro y ya esta.

Entiendo que no podria jugar a la s 2 a la vez, pero no es lo que busco. Quiero poder jugar unas veces en un sitio y otras en otro, o bien la Pro o bien la Fat, pero poder disfrutar en ambas el contenido que tengo en al Fat.

Me suena que debe ser posible porque cuentas secundarias puedes tener 2 o mas?, y principal seguiria habiendo solo una que es la que usa mi cuñao en su consola.

En ese caso el problema lo tendrías si usas en alguna de tus consolas(sea fat o pro) la cuenta de tu cuñado.

Es decir si tu ahora mismo tienes en tu consola fat la de tu cuñado como principal y quieres jugar a los juegos comprados con esta cuenta en la pro tendras que desactivar la cuenta de tu cuñado como principal de la fat y ponerla como principal en la pro y asi cada vez que vayas a una u otra.

Yo por ejemplo he desactivado de mi consola fat la cuenta de mi hermano porque cuando quiera jugar a un juego que haya comprado con su cuenta en la pro tendre que activarla como principal en la pro si no logicamente me saldra candado.

Espero que asi se me entienda mejor o venga alguien y lo aclare de otra forma que es un poco lioso [+risas]

Siendo que todo lo compro yo con mi cuenta no deberia haber problema, no? Es decir, todo el contenido nuevo esta siempre en mi cuenta y lo uso en mi consola al estar en secundaria. El lo aprovecha poniendo mi cuenta como principal en la suya, pero yo en mi pro tambien estaria como secundaria, por lo que en teoria deberia tambien poder usar el mismo contenido de la Fat, no?

Esa es la mayor duda,..., porque si no puedo usar las 2 no tiene sentido quedarme la fat,..., que mareo. Lo ideal seria pillar la Pro y probarlo, pero no podria hacer el renove claro [tomaaa] [tomaaa]
Lince1988 escribió:¿Sabeis si PES 2017 ya tiene el parche 4K 60FPS?

sale a final de este mes junto con el DLC de los estadios nuevos
Golduri escribió:
Lince1988 escribió:¿Sabeis si PES 2017 ya tiene el parche 4K 60FPS?

sale a final de este mes junto con el DLC de los estadios nuevos

Perfecto, gracias :D
Ferdopa escribió:@laneda

hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-100-efectiva-en-el-1er-mensaje_2199311

En el primer mensaje tienes contestado prácticamente todo.

Con algunos modelos de LG hay usuarios que están teniendo problemas.

Conectando a través de PS VR no hay HDR.

Un saludo.

Muchas gracias, ahora lo leeré.

Lo del hdr lo tenía claro, mi duda es si para el 4k sucede lo mismo, hasta que mi tele tiene 4k pero no hdr.
Ha subido Play Station a su canal de YouTube un desarmado de la consola, interesante ver las entrañas de la consola.
bessonet escribió:Siendo que todo lo compro yo con mi cuenta no deberia haber problema, no? Es decir, todo el contenido nuevo esta siempre en mi cuenta y lo uso en mi consola al estar en secundaria. El lo aprovecha poniendo mi cuenta como principal en la suya, pero yo en mi pro tambien estaria como secundaria, por lo que en teoria deberia tambien poder usar el mismo contenido de la Fat, no?

Esa es la mayor duda,..., porque si no puedo usar las 2 no tiene sentido quedarme la fat,..., que mareo. Lo ideal seria pillar la Pro y probarlo, pero no podria hacer el renove claro [tomaaa] [tomaaa]

Yo creo que no.. de hecho yo en la pro ahora no la he activado como principal ni nada y he descargado y jugado sin problemas y la tenia de principal en la fat, la puso de principal mi hermano y ahi esta y yo en esta que es otra consola pensaba que me saldría candado pero no.

Si no me equivoco estarias en la misma situación con la que estoy con mi hermano respecto a tu cuñado, es mas he puesto de principal una cuenta japonesa para bajarme la demo de FF XV, y sin problema.
SCEI escribió:Un apunte que estoy leyendo por aquí que tienen problemas en la configuración de sus TV´s.

Si vuestro TV es HDR la mejor opción en los ajustes de salida de la consola hay que seleccionar YUV 4:2:2, en todo caso aunque seleccionéis RGB el juego en HDR detectará automáticamente y pasara a YUV el solo.

Si el TV que tenéis conectado vuestra consola NO es HDR, repito TV NO HDR, la mejor opción es RGB.

Imagen
Curiosamente ha habido un momento está tarde que se ha quedado como Internet pillado y ha soltado un pitido. Estaba jugando al infamous (con disco) aunque en ese momento estaba en los menús. Ha tardado bastante en entrar en la store, aunque luego ha entrado sin problemas.

¿A alguien más le ha pasado? Y alguien que use la Pro con tele 1080p puede decirme si en la resolución le salen desactivadas las opciones a partir de 1080p?
Darkuram escribió:Hablemos de tv.... en el podcast la ps4 han hablado de la ue55ks7000 4K y hablan de un inpug de muy pocos segundos unos negros muy oscuros, algún entendido que pueda decir si es buena tv o no? Veo que mediamarkt y El Corte Inglés fijan el precio en los 1428 clavados

yo tengo la misma pero curva y de 65 pulgadas y por lo que he leido en paginas especializadas de televisores es la 3ª television mas vendida de este año, muy buena calidad de imagen, muy buen reescalado, un input lag de los mas bajos y unos negros muy puros, una compra recomendada, yo no tengo ps4 pro, yo tengo un pc de gama alta (mi firma) y creo que de momento pasare de la pro
Y hablando de teles hay mucha diferencia entre 6000 y 7000? Es que la samsung 70ku6000 de 70'' por apenas 1800€ es muy tentadora. Ya tengo una tele de 70, pero no 4k cambiar a una de menos pulgadas como que no lo veo...
¿Alguien podría decirme si los siguientes juegos se ven o funcionan peor en PS4 pro?:

Dark Souls 3
Bloodborne
Uncharted 4
Rise of the Tomb Raider
Beyond y Heavy Rain
The Witcher 3
Odin Sphere

Son los primeros juegos que tengo idea de comprar junto con la pro, claro que si la mayoría funcionan peor optaría por la slim.
Ahora es cuando realmente se nota la cantidad de HIPÓCRITAS y falsos que hay en este y otros foros, cuando alguien nombraba la superioridad técnica del PC y muchos decían cosas como "a mí no me importa la resolución"... "yo no noto la diferencia"... "eso sólo lo notan los que tienen ojos biónicos"... "pues a mí se me ve perfecto"... "eso no es lo más importante", etc...

Ahora esos son los mismos que se han comprado la PS4 Pro de salida y están aquí alardeando de ello y comparando imágenes de una versión y otra. Lo dicho, falsos e hipócritas.

Terminando el offtopic y volviendo al tema del hilo:

Yo he notado bastante la diferencia en el multijugador de Uncharted 4, ya que antes se notaban bajadas de fps muy evidentes y ahora noto que los 60 fps son perfectamente estables.

Saludos.
pucheros escribió:
SCEI escribió:Un apunte que estoy leyendo por aquí que tienen problemas en la configuración de sus TV´s.

Si vuestro TV es HDR la mejor opción en los ajustes de salida de la consola hay que seleccionar YUV 4:2:2, en todo caso aunque seleccionéis RGB el juego en HDR detectará automáticamente y pasara a YUV el solo.

Si el TV que tenéis conectado vuestra consola NO es HDR, repito TV NO HDR, la mejor opción es RGB.

Imagen

Depende, hay algunos TV´s que no interpretan bien o no aceptan la señal RGB, en todo caso la mejor es la otra, en YUV 422.
SADVCF escribió:¿Alguien podría decirme si los siguientes juegos se ven o funcionan peor en PS4 pro?:

Dark Souls 3
Bloodborne
Uncharted 4
Rise of the Tomb Raider
Beyond y Heavy Rain
The Witcher 3
Odin Sphere

Son los primeros juegos que tengo idea de comprar junto con la pro, claro que si la mayoría funcionan peor optaría por la slim.

De todos los que mencionas,solo tomb raider y uncharted tienen mejoras en ps4 pro con un parche descargable
Los demás los verás como una Slim o fat
oyAm escribió:
oyAm escribió:
oyAm escribió:Buenas! Ya tengo la PRO pero mi NAT ahora es de tipo 3... Con la FAT tenía tipo 2! Alguna solución?

@oyAm a mi se me ha arreglado reiniciando el ruter unos 5 minutos apagado y apagando la consola, porconsiguiente se le reasigno otra ip a la consola y el router se reinicio, los puertos que les tenia asginados a la ps4 normal se los asigne a esta con la ip que tenia ahora la pro y se me ha arreglado a nat de tipo 2
drvenom escribió:
SADVCF escribió:¿Alguien podría decirme si los siguientes juegos se ven o funcionan peor en PS4 pro?:

Dark Souls 3
Bloodborne
Uncharted 4
Rise of the Tomb Raider
Beyond y Heavy Rain
The Witcher 3
Odin Sphere

De todos los que mencionas,solo tomb raider y uncharted tienen mejoras en ps4 pro con un parche descargable

Me vale con que no funcionen o se vean peor tal y como parece que está pasando en juegos como el world ff, last of us, skyrim etc. Valoro el que los juegos que están por venir tendrán mejores pero no me gustaría encontrarme con que el catálogo actual va peor.
Una pregunta y no es mejor dejarlo en automaticony que la play te ponga la resoluucion a mi en auto me pine esto

Resolucion:3840 por 2160-60hz
Formato RGB
HDR TV:compatible 2k/4k
HDCP:2,2
Asi estaria bien no?
Mi tele es una lg49 661v hdr pro
Jur...

El que ha escrito eso no sabe lo que dice. De hecho lo doce todo al revés y se equivoca en el tema HDR.

Los ajustes de salida de la consola sólo ajustan la salida de rango dinámico estandar. Es decir, los juegos no HDR, BD, DVD, menús, etc.

El modo RGB es el "puro", ya que es el formato con el que trabaja la consola. El YUV 420 es similar, pero "comprimido" (luego es la TV la que se encarga de reconvertirlo a RGB).

Cuando la consola ejecuta HDR cambia automáticamente a una señal totalmente diferente a las otras dos: YUV 422

En el hilo de configuración está explicado.

@jayperro
Tu configuración es correcta. Disfrutarás de RGB en modo dinámico standar y de señal HDR en los juegos/aplicaciones compatibles.

Un saludo.
@aboreal

Si tu tele es 720p no te la compres la Pro,lo que vale la consola te compras una 1080p y ya es un salto xD.Desconozco que se aplique ese AA a 720p.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
melon feliz escribió:@aboreal

Si tu tele es 720p no te la compres la Pro,lo que vale la consola te compras una 1080p y ya es un salto xD.Desconozco que se aplique ese AA a 720p.

si es un juego con sombras PENOSAS como rise of the tomb raider en PS4 base, el modo calidad de pro, lo notaria SEGURO en esa pantalla 720p simplemente se suavizan los cuadradacos ( tipo PS1) de las sombras... y mas detalle en los objetos que a 720p veria y antes no... pero hombre, sin tv 4K se desaprovecha un 70% la pro
@Ferdopa muchas gracias estaba ya mareado tanras configuraciones y lo deje en automatico lo que me duce que si tu tele soporta todo pues lo dejas en automatico y la play se encarga de lo demas.
SADVCF escribió:
drvenom escribió:

Dark Souls 3
Bloodborne
Uncharted 4
Rise of the Tomb Raider
Beyond y Heavy Rain
The Witcher 3
Odin Sphere

Me vale con que no funcionen o se vean peor tal y como parece que está pasando en juegos como el world ff, last of us, skyrim etc. Valoro el que los juegos que están por venir tendrán mejores pero no me gustaría encontrarme con que el catálogo actual va peor.

Te puedo asegurar que TLOU como mucho sufre caídas a 55 desde 60 frames, y ni se nota. Se notarian 5 frames de diferencia si hablásemos de 30 frames y cayeran a 25. Pero de 60 a 55 te digo que no se nota. Y luego la opción de 30 frames bloqueados pues es eso, el juego se fija a 30 frames y de ahí ni sube ni baja.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que ademas la mejor opciones es 30 fps a 4K nativo se ve que FLIPAS! y sin scorpio
Bueno estoy probando el hitman y puedo decir que se ve mucho mejor con el parche, pero sí que hace ruido la consola con el ventilador. Pero vamos, como la fat cuando jugaba al uncharted 4 por ejemplo.
HongKi está baneado por "Game over"
android86 escribió:

si es un juego con sombras PENOSAS como rise of the tomb raider en PS4 base, el modo calidad de pro, lo notaria SEGURO en esa pantalla 720p simplemente se suavizan los cuadradacos ( tipo PS1) de las sombras... y mas detalle en los objetos que a 720p veria y antes no... pero hombre, sin tv 4K se desaprovecha un 70% la pro

con una television de 720p ni rentabilizas la ps4 fat..
Pues otro que ya la tiene, en un rato pongo las primeras impresiones!
HongKi escribió:
android86 escribió:

con una television de 720p ni rentabilizas la ps4 fat..

Y esa conclusion la sacas de donde Hongki??
¿Se saben cuáles son los juegos que mejoran (o mejorarán) sus fps en 1080p?.

Saludos.
Una cosa,

Quiero probar el Plus y está la prueba de 14 días gratis pero me dice que tengo que poner el paypal o tarjeta de crédito... es necesario??
Goncatin escribió:Curiosamente ha habido un momento está tarde que se ha quedado como Internet pillado y ha soltado un pitido. Estaba jugando al infamous (con disco) aunque en ese momento estaba en los menús. Ha tardado bastante en entrar en la store, aunque luego ha entrado sin problemas.

¿A alguien más le ha pasado? Y alguien que use la Pro con tele 1080p puede decirme si en la resolución le salen desactivadas las opciones a partir de 1080p?
eRgAlle escribió:Ahora es cuando realmente se nota la cantidad de HIPÓCRITAS y falsos que hay en este y otros foros, cuando alguien nombraba la superioridad técnica del PC y muchos decían cosas como "a mí no me importa la resolución"... "yo no noto la diferencia"... "eso sólo lo notan los que tienen ojos biónicos"... "pues a mí se me ve perfecto"... "eso no es lo más importante", etc...

Ahora esos son los mismos que se han comprado la PS4 Pro de salida y están aquí alardeando de ello y comparando imágenes de una versión y otra. Lo dicho, falsos e hipócritas.

Terminando el offtopic y volviendo al tema del hilo:

Yo he notado bastante la diferencia en el multijugador de Uncharted 4, ya que antes se notaban bajadas de fps muy evidentes y ahora noto que los 60 fps son perfectamente estables.

Saludos.

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
@playtower Por que si los juegos su resolucion es 1080p y tu juegas 720p... No le sacas el potencial a la consola, ya que no juegas en la resolucion idonea.
Hoy prueba con el "polémico" titanfall 2.....ruido al instalarse ......luego apenas alguna subida de ventilador.....ya está.En el online ni se oye....el típico sonido de tener una consola enchufada,ni turbina ni nada.Modo historia,he echo el tuto y la primera misión....igual.
O hay plays defectuosas o yo que se
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que opinais de la opcion RGB?? Que es lo que provoca en pantalla?? Como deberia estar, en limitado o en completo?

Yo si la activo se me ve demasiado oscuro
29093 respuestas